Si los judíos creyeran en el Corán y Mahoma, estarían definitivamente en mejor posición, pues aceptarían a Cristo como su Mesías, que no es poca cosa.
Sabe usted que significa Mesias??
Cree usted que los musulmanes aceptan a Jesús como el Mesías??
Sin embargo, Tely, el tema de este hilo no es quién de los dos grupos (judíos o musulmanes) está errado o acertado.
Partimos de la base de que usted no es ni judía ni musulmana. Yo tampoco soy ni judío ni musulmán.
Si, lo sé.
¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?
Por eso es importante entender lo tan errado del islamismo para entender porque
con los musulmanes no.
El cristianismo surgió del judaísmo podríamos decir, porque
Jesús de Nazaret, llamado «el mesías» (Cristo en griego) por sus seguidores era en la carne JUDÍO, Jesús es EL CUMPLIMIENTO de la promesa hecha a los patriarcas de Israel. Los judío creen en nuestro Antiguo Testamento. Por esto y mas, con los judíos si!
Los musulmanes no creen en Jesús como el Hijo de Dios. No creen que Jesús murió por nuestros pecados , fue RESUCITADO y por ende no hay perdón de pecados , que es la esencia del Cristianismo. Cree en el Corán. Por eso y mas, con los musulmanes no !
La pregunta es por qué muchos evangélicos no dispensan la misma simpatía, fraternidad, afecto, a unos que a los otros.
Mi opinión personal.
Los evangélicos aprendemos las Escrituras, leemos la Biblia desde niños. Conocemos el EVANGELIO. Las enseñanzas de la Biblia nos acercan al pueblo de Israel, por ende a los judíos (aunque talvez ellos no nos aceptan).
El cristianismo surgió del judaísmo podríamos decir, porque
Jesús de Nazaret, llamado «el mesías» (Cristo en griego) por sus seguidores era en la carne JUDÍO, Jesús es EL CUMPLIMIENTO de la promesa hecha a los patriarcas de Israel. Por esto y mas con los judíos si!
Los musulmanes no creen en Jesús como el Hijo de Dios. No creen que Jesús murió por nuestros pecados , fue RESUCITADO y por ende no hay perdón de pecados , que es la esencia del Cristianismo. Por eso y mas con los musulmanes no !
Si usted se las brinda por igual a los dos, está obrando bien, de acuerdo al espíritu de Cristo.
Si aun no entiende porque los evangélicos sentimos mas empatía por los judíos. Veamos que dice la Biblia:
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Juan 4:22
Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza {el evangelio}, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,
2 Juan 1:10
Si puede, me gustaría saber su opinión sobre el ecumenismo a partir de mi post sobre "TELY EN EL SUPERMERCADO".
Un abrazo.
Oh disculpe. buscaré el post.