¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

¿Quién reconoció al Pastor de las ovejas y quién no?
Lo reconoció quien trató a cada ser humano como si fuera el Pastor mismo.

Por eso, querido Titan, si quieres amistarte con alguien, amístate con quien atiende las necesidades de los demás. Estarás en buena compañía.

No se trata de dar lecciones sobre amistad Alissa.

Se trata aquí de si sigues SÓLO al MAESTRO o sigues a más.

Usa siempre Mateo 12:30 junto a Lucas 9: 49-50.

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra" 2 Timoteo 3:16–17

Y recuerda que el musulmán y el mormón están también con Jesús.

No lo recuerdo porque ESO no está escrito en la Biblia, que es LA ÚNICA palabra de Dios INSPIRADA y AUTORIZADA por DIOS.


Estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo tu punto.
Un mormón puede "exorcizar" a un alcohólico de su alcoholismo en el nombre de Jesús. Espero veas esto con buenos ojos.
Yo tuve un profesor de Secundaria así. Era alcohólico y su vida entera fue transformada por Cristo, a quien conoció a través de la IJSUD.

No conozco tanto la doctrina de los mormones como para condenarlos.

Ni puedo ser yo el que los condene.

Bienvenida esa simpatía y ese respeto.
Que Dios te siga bendiciendo.

Igual Alissa.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Los musulmanes tienen el coran como libro sagrado.
Los judíos aceptan parte de nuestra Santa Biblia ( Antiguo Testamento)
Pero los judíos no aceptan los Evangelios, y los musulmanes sí.
Esto no es poca cosa, Tely. En los Evangelios se recogen las palabras y obras de Jesús.

y Jesús dijo : La salvación viene de los judíos!
Así es. Y obviamente no podía haberle dicho a esa mujer samaritana, junto al pozo, que la salvación venía de los musulmanes, puesto que los musulmanes aparecerían hasta seis siglos después.
Pero además, Jesús se refería a Moisés y los profetas judíos, y por supuesto a sí mismo, no a tu vecino judío ni a tu vecina musulmana. Estos vecinos tienen el mismo valor ante Dios, y por eso a ambos los tratas con el respeto que se merecen, y cuando trabas amistad con ellos, lo haces de acuerdo a los valores y conducta que manifiestan en su vida.


Las enseñanzas del Nuevo Testamento nos acecan al pueblo de Israel.
Sí, nos acercan a Israel, aunque rechacen a Cristo como Mesías.
También nos acercan al Islam, que reconoce a Cristo como el Mesías.


Quién está mas alejado del Cristianismo?? La Biblia dice:

y luego todo ISRAEL será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.​

Romanos 11:26

¿Y serán salvos los musulmanes? No lo sabemos. La Biblia guarda silencio, pues el Islam sería desconocido durante casi seis siglos más.
Pero si confías en el poder de Dios para convertir a los judíos, que hoy por hoy rechazan a Cristo, ¿por qué no confiarías en su poder para convertir a los musulmanes, que hoy por hoy se sientan a sus pies a escucharlo?
 
No se trata de dar lecciones sobre amistad Alissa.

Se trata aquí de si sigues SÓLO al MAESTRO o sigues a más.
El tema del epígrafe es la afinidad emocional.
Específicamente, la afinidad emocional hacia judíos y hacia musulmanes.
Por favor lee el post número 1.

Por ello considero pertinente que te diga que te amistes con quien atiende las necesidades de los demás como se describe en Mateo 25. No importa si es judío o musulmán.
 
El tema del epígrafe es la afinidad emocional.
Específicamente, la afinidad emocional hacia judíos y hacia musulmanes.
Por favor lee el post número 1.

Por ello considero pertinente que te diga que te amistes con quien atiende las necesidades de los demás como se describe en Mateo 25. No importa si es judío o musulmán.

Yo creo que tú hablas de simpatía y yo de amistad.

Y veo que no atendiste a mi requerimiento que definieses de manera urgente lo que significa la palabra Amistad.

1651696991033.png


1651696844855.png

Y todo lo que debía de decir, creo ya haberlo dicho en mi post #245.

Y como no me gusta repetirme Alissa, lo dejo en este punto.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Con gusto, Tely.
Gracias.
Para que pueda haber diálogo ecuménico entre Juan y María, necesitamos partir de la base de que Juan y María tienen creencias diferentes, y que desean conservar esas creencias. Su propósito no es convertirse el uno al otro como parte de ese diálogo.
Si existiera tal suposición, ni Juan ni María aceptarían participar en un diálogo ecuménico. En el momento en que Juan intenta que María abandone una creencia con la que Juan difiere, el diálogo se rompe.
Dialogo ecuménico
Por supuesto, esto no impide que FUERA de las actividades ecuménicas, Juan y sus amigos, o María y sus amigas, hagan una labor de proselitismo para convencer al otro. Tienen todo el derecho de hacerlo, pero no como parte de la actividad ecuménica.
Actividad ecuménica
Para pasarlo a un ejemplo sencillo:
Gracias
Juan es católico y María evangélica. Deciden ir a visitar a niños con cáncer y sus familias en el hospital como parte de una actividad ecuménica.
Así que les cantan un himno o canción en que AMBOS se sientan cómodos, les hacen un sketch cómico, les preparan galletitas, y oran por su salud en una oración que AMBOS estén de acuerdo, como el Padre Nuestro. Además, toman ambos nota de las necesidades materiales de las familias, para elaborar un plan para atenderlas dentro de sus posiblidades. Al final de la actividad, los niños y sus padres expresan su agradecimiento, la alegría inunda a todos, y Juan y María sienten que Dios ha sido honrado.​
Si Juan intentara forzar que se rece una oración a un santo (San Judas), la actividad se rompería. Si María intentara convencer a Juan de que orarle a San Judas es idolátrico o antibíblico, la actividad se rompería
Entonces actividad o dialogo ecuménico es la aceptación mutua de la religión que sea. Donde queda el amor al prójimo? Le pregunto una vez mas , Si usted viera que su amigo va camino al PRECIPICIO , no le advertiría de su mal camino??

Juan puede continuarle rezando a San Judas en otras actividades, y María puede continuar señalando en otros foros que rezarle a los santos es incorrecto, pero cuando ambos hagan una actividad ecuménica, harán aquello en que ambos coincidan.
Entonces dejamos que sigan actuando en contra de la Palabra de Dios , y no me importa que si se muere en pecado no llega al cielo?? Donde queda el Amor? Ese amor tan grande que nos enseñó Jesús, que dió SU VIDA por nosotros?? Y ahora usted dice en su ejemplo: Juan puede CONTINUAR PECANDO ??? Acaso no sabe qué la paga del pecado es muerte ( muerte espiritual)!!! Y la Biblia dice claro que El que practica el pecado ES DEL DIABLO!!
1 Juan 3:8

Actividad ecuménica, diálogo ecuménico ... Increíble que a todo pecado le encuentran un nombre.
Si por alguna razón surge una actividad en que no puedan hacer algo en que ambos coincidan, entonces esa actividad no se realiza y punto.
 
Pero los judíos no aceptan los Evangelios, y los musulmanes sí.
Entonces si ellos aceptan los Evangelios, porque son musulmanes y no cristianos??
Esto no es poca cosa, Tely. En los Evangelios se recogen las palabras y obras de Jesús.
Amen.
Así es. Y obviamente no podía haberle dicho a esa mujer samaritana, junto al pozo, que la salvación venía de los musulmanes, puesto que los musulmanes aparecerían hasta seis siglos después.
Pero no lo dijo ! Cree usted acaso que Jesús no conoce el futuro??
Pero además, Jesús se refería a Moisés y los profetas judíos, y por supuesto a sí mismo, no a tu vecino judío ni a tu vecina musulmana.
PORSUPUESTO!! Y?? Que tienen que ver los musulmanes aqui??
Estos vecinos tienen el mismo valor ante Dios, y por eso a ambos los tratas con el respeto que se merecen, y cuando trabas amistad con ellos, lo haces de acuerdo a los valores y conducta que manifiestan en su vida.
Esto no lo contradigo yo.
Sí, nos acercan a Israel, aunque rechacen a Cristo como Mesías.
Sabe usted una de las razones de ese endurecimiento??

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito..​

Romanos 11:25-26
También nos acercan al Islam, que reconoce a Cristo como el Mesías.
Digame en el Islam aceptan que Jesús murió en la cruz por NUESTROS pecados?? Qué Jesús es el Hijo de Dios?? Eso es el centro del Evangelio.
¿Y serán salvos los musulmanes? No lo sabemos. La Biblia guarda silencio, pues el Islam sería desconocido durante casi seis siglos más.
Qué dice la Biblia?

Todo el que se desvía y no permanece en la ENSEÑANZAS de Cristo, NO tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.​

2 Juan 1:9

Es claro??? Y si no tienen a Dios, cree usted que se salvaran??? Ahora entiende porque la importancia de hablarles del Evangelio??
Pero si confías en el poder de Dios para convertir a los judíos, que hoy por hoy rechazan a Cristo, ¿por qué no confiarías en su poder para convertir a los musulmanes, que hoy por hoy se sientan a sus pies a escucharlo?
Señor si se sientan a sus pies a escucharlo , aceptarán que ÉL murió por los pecados DEL MUNDO!!! y serán salvos. Lo creo. Cree usted que Cristo murió por nuestros pecados??
 
Entonces actividad o dialogo ecuménico es la aceptación mutua de la religión que sea.
No, Tely.
Ni Juan acepta la religión de María ni María acepta la religión de Juan.
En el ecumenismo no hay aceptación mutua de religiones.


Donde queda el amor al prójimo? Le pregunto una vez mas , Si usted viera que su amigo va camino al PRECIPICIO , no le advertiría de su mal camino??
Por supuesto. Debe advertírselo.
Y lo hará en el momento y en el lugar adecuado.

De hecho, estoy seguro que tú, Tely, practicas el ecumenismo todos los días. Mira: todos los días cooperas con personas de distinta religión, o sin religión, para el bien del mundo, sin tener que advertirles en el mismo instante en que estás cooperando, que se salven del precipicio. Más bien buscas el lugar y momento apropiado.

Permíteme ilustrarlo con un ejemplo super simple:

TELY Y LA CAJERA DEL SUPERMERCADO


Imagínate que vas al supermercado, compras pan y jamón, y pasas a caja. La cajera está vestida en hijab, por lo que intuyes que es musulmana.​
Tú crees que lo honesto es entregar el dinero de manera completa, y recibir tus productos de manera adecuada.​
La cajera cree que lo honesto es entregarte los productos de manera adecuada, y recibir de ti el dinero completo.​
Tú basas tu ética en los Diez Mandamientos y en los Evangelios. La cajera también, aunque adicionalmente los basa en el Corán.​
Tú no estás de acuerdo en que una mujer tenga que usar hijab. Ella no está de acuerdo en que una persona coma jamón, pues es derivado del cerdo.​
Sin embargo, tú pagas, ella te entrega tus productos, ambas se sonríen, y se despiden.​
El acto de compra-venta que efectuaste con la cajera musulmana es un acto bueno. Te beneficia a ti y a tu familia, a ella y a su familia, a los productores del pan y jamón, a la economía en general.
Vosotras dos actuasteis bajo un acuerdo tácito: Tú ética y mi ética concuerdan en que ambas sabemos que a Dios le desagrada la estafa o el robo. Tú podrás estar en desacuerdo conmigo sobre mi hijab, y yo en desacuerdo contigo respecto al consumo de cerdo. Pero en el contexto de esta transacción, tales desacuerdos no son relevantes. Lo relevante es efectuar una compra-venta ética que beneficie al mundo.
Si la fila detrás de ti no es larga, y te da tiempo para invitar a la cajera a seguir a Cristo, o le da tiempo a la cajera para regalarte un ejemplar del Corán, ambas podéis hacerlo con respeto, pero esto no debe interferir con el objeto de vuestra interacción, que es el de efectuar una compra-venta honesta.​
En una relación ecuménica, no podrías decir a la cajera "No le pagaré hasta que se convierta en cristiana" ni la cajera a ti "No le entregaré sus artículos productos hasta que se convierta al Islam", puesto que habéis convenido que la ética de una transacción comercial honesta es común a las dos.​
 
Pero los judíos no aceptan los Evangelios, y los musulmanes sí.

Esto no es poca cosa, Tely. En los Evangelios se recogen las palabras y obras de Jesús.


Así es. Y obviamente no podía haberle dicho a esa mujer samaritana, junto al pozo, que la salvación venía de los musulmanes, puesto que los musulmanes aparecerían hasta seis siglos después.
Pero además, Jesús se refería a Moisés y los profetas judíos, y por supuesto a sí mismo, no a tu vecino judío ni a tu vecina musulmana. Estos vecinos tienen el mismo valor ante Dios, y por eso a ambos los tratas con el respeto que se merecen, y cuando trabas amistad con ellos, lo haces de acuerdo a los valores y conducta que manifiestan en su vida.



Sí, nos acercan a Israel, aunque rechacen a Cristo como Mesías.
También nos acercan al Islam, que reconoce a Cristo como el Mesías.



¿Y serán salvos los musulmanes? No lo sabemos. La Biblia guarda silencio, pues el Islam sería desconocido durante casi seis siglos más.
Pero si confías en el poder de Dios
No

No es así Alissa

Los musulmanes no conocen el evangelio de Cristo,

Necesitan a Cristo para ser salvos, pero al verdadero Jesucristo

No le conocen
 
No

No es así Alissa

Los musulmanes no conocen el evangelio de Cristo,

Necesitan a Cristo para ser salvos, pero al verdadero Jesucristo

No le conocen
Y cual es la consecuencia de no conocer el evagelio de Cristo?
Y los judios que rechazazron a Jesus con el mesias?

Cual es su destino segun tu?
 
Y cual es la consecuencia de no conocer el evagelio de Cristo?
Y los judios que rechazazron a Jesus con el mesias?
Mas tarde que temprano los judíos tendrían que reconocer que Jesús era el Mesías que vino en el meridiano de los tiempos, cuando le vean en su segunda venida triunfal. Ten por seguro que lo reconocerán. Por cultura general o por curiosidad todos sabrían que cosa es el Evangelio. Por tanto, todos conocen el Evangelio. Basta con clikear en su navegador favorito y esta ahi. O en youtube... es casi imposible no conocer en Evangelio.
 
Mas tarde que temprano los judíos tendrían que reconocer que Jesús era el Mesías que vino en el meridiano de los tiempos, cuando le vean en su segunda venida triunfal. Ten por seguro que lo reconocerán. Por cultura general o por curiosidad todos sabrían que cosa es el Evangelio. Por tanto, todos conocen el Evangelio. Basta con clikear en su navegador favorito y esta ahi. O en youtube... es casi imposible no conocer en Evangelio.
Para ti que vives en america, tienes una computadora, you tube pero tu vives en una parte del mundo.
Los chinos, los musulmanes, los grupos indigenas de america central, las comunidades tribales de Africa que mueren de hambre ? tienen internet???
 

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito..​

Romanos 11:25-26
Eso fue escrito hace YA como 1970 anos. Mas o menos 42 generaciones... Podemos ASEGURAR que YA ocurrió alrededor del 70d.C en CUMPLIMIENTO a las promesas hechas al Israel de Dios.

En cuanto al linaje o raza israelita, (de la cual se quieren apropiar los mesiánicos), ya bastante mezclados en cuanto al LINAGE= GENOS y no GENERACIÓN= GENEA en el tiempo que escribe el apóstol y qué como acróbatas de la Escritura tendenciosamente afirman los FUTURISTAS.!!

Desde entonces, un "judío" puede demostrar mucho menos linaje SEMITA que un árabe o palestino... INCLUSO que un ESQUIMAL...

Y NO toco de oído; el que quiera desasnarse, solo investigue "en serio"...
 
Se perderán


Dios hizo pacto con ellos, se convertirán cuando miren a Aquel que traspasaron, luego “todo Israel será salvo”

Serán castigados durante la gran tribulación pero serán salvos
Entonces todo aquel que no sea cristiano ( evangelico como tu y otros de tu misma linea) se perdera?
que significa "se perderan"? ir a quemarse en el infierno por la eternidad?

y que fue de las almas de todos los que nos precedieron en 2000 años?
los indigenas de centro america? los budistas ? los chinos y japoneses?
Los 6.000.000 de judios asesinados en el holocausto?
tus abuelos o bisabuelos?
 
Entonces todo aquel que no sea cristiano ( evangelico como tu y otros de tu misma linea) se perdera?
que significa "se perderan"? ir a quemarse en el infierno por la eternidad?
y que fue de las almas de todos los que nos precedieron en 2000 años?
los indigenas de centro america? los budistas ? los chinos y japoneses?
Los 6.000.000 de judios asesinados en el holocausto?
tus abuelos o bisabuelos?
Como juez del universo Dios es JUSTO y CONOCE todas las cosas.!!
 
Para ti que vives en america, tienes una computadora, you tube pero tu vives en una parte del mundo.
Los chinos, los musulmanes, los grupos indigenas de america central, las comunidades tribales de Africa que mueren de hambre ? tienen internet???
Yo tengo internet y se lo que es el Coran, no por conocerlo seria musulmán. Ahora, entre aquellos comunidades tribales de África hubiese que son como hitleres o nittis... ten por seguro que estarán en falto, no por su creencia alguna sino por sus actos inicuos. Y entre aquellos comunidades de Africa hubiesen que son como moscatis... ten por seguro que no estarán en falto, y no por su creencia sino por sus hechos.
 
Entonces todo aquel que no sea cristiano ( evangelico como tu y otros de tu misma linea) se perdera?
que significa "se perderan"? ir a quemarse en el infierno por la eternidad?

Yo no dije eso
y que fue de las almas de todos los que nos precedieron en 2000 años?

Dios juzgará a quienes sin ley hicieron lo justo o no.

A su pueblo Israel antes de la venida del Señor tenían puesta su fe en el Mesías que habría de venir


los indigenas de centro america? los budistas ? los chinos y japoneses?
Dios los juzgará
Los 6.000.000 de judios asesinados en el holocausto?
tus abuelos o bisabuelos?
Ellos, estaban bajo el antiguo pacto aún y pagaron con sus vidas, fueron Holocausto.

Recibieron castigo pues Dios castiga al que ama

“Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.(A)”