¿Por qué con los judíos sí, y con los musulmanes no?

Tu conclusión es que Jesús sí nos ordena amar a la humanidad (por lo menos a la parte de la humanidad próxima a ti)
No obstante, el termino HUMANIDAD/Adam/Antropos es demasiado GENERAL o AMPLIO como para comprometernos en su cumplimiento;
Y, sirve como en este caso solo para divagar... es decir perder el tiempo...

Recién, tuve que contestar duramente al "apóstol" Parada por -entre otras cosas- su maliciosa identificación que hace de mí con Titan, cuando ya es suficientemente claro nuestro punto de acuerdo.

 
Pero cosa distinta es, a que yo deba tener amistad con un musulmán, o un budista, o un hindú.

Yo puedo tener SIMPATÍA hacia determinadas personas de esas religiones, pero NO AMISTAD.
Totalmente de acuerdo... Sin embargo AMISTAD es un término tan general como HUMANIDAD, y susceptible de enredarnos en diálogos inútiles.

Hasta mas tarde...

Paz a ustedes
 
"Amad a vuestros enemigos" así como "amad al prójimo" tiene exactamente el mismo significado: MUESTRA MISERICORDIA (por ambos).

Lo que no significa: AMA o TEN AMISTAD con alguno de éllos o con Ambos.
Dices que cuando Jesús dijo "amar a vuestros enemigos" no quiso decir realmente amarlos.... sino solo mostrar misericordia
Que el doctor de la Ley no preguntó en realidad "quién es mi prójimo.".. sino qué significa "amar al prójimo"

No estoy de acuerdo... pero quizá así como lo entiendes es suficiente, Titan.​

Identifica en el mundo alguien que no sufra. A esa persona no le muestres misericordia. Pero a todos los demás, sí.​



¿O es que acaso Dios AMA A LOS MALOS?

"ABORRECES a todos los que hacen INIQUIDAD". Salmos 5:5

No te entendí.
¿Crees que Dios ama a los malos o que los aborrece?
 
No creo en el ecumenismo

Prefiero estar separado por la Verdad que unido por la mentira
 
  • Like
Reacciones: Titan
¿O es que acaso Dios AMA o TIENE AMISTAD con LOS MALOS?

"ABORRECES a todos los que hacen INIQUIDAD". Salmos 5:5

Pero alguno objetará: ¿Y quiénes son los malos?

Respuesta: TODOS son los malos.

"No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!"

Romanos 3:11-12

«No hay un solo justo, ni siquiera uno;
no hay nadie que entienda,
nadie que busque a Dios.
Todos se han descarriado,
a una se han corrompido.

No hay nadie que haga lo bueno;
¡no hay uno solo!»

Pero, en contraste, ¿cuándo somos JUSTIFICADOS ante Dios (es decir, "hechos buenos")?

"Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por
Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él" Romanos 5:9

Por tanto, para Dios:
TODOS LOS QUE NO SON JUSTIFICADOS CON LA SANGRE DE SU HIJO, SON LOS MALOS.

¿Nos manda Dios AMAR a los MALOS o TENER AMISTAD con ÉLLOS (es decir, con TODOS los que NO HAN SIDO JUSTIFICADOS con la SANGRE de su HIJO) cuando él mismo LOS ABORRECE? NO.

Lo que nos manda es EL TENER MISERICORDIA por el MALO. (es decir, con TODOS los que NO HAN SIDO JUSTIFICADOS con la SANGRE de su HIJO).

"A otros salvadlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, ABORRECIENDO aún la ropa contaminada POR SU CARNE".
Judas 1:23

Así es como Dios actúa con la humanidad NO justificada (y así nos manda actuar):

Tiene misericordia de éllos, PERO LOS ABORRECE hasta que se conviertan. Porque son MALOS delante de sus OJOS.

Hay quien no es capaz de compaginar "el aborrecer a alguien" con el tener misericordia.

Pues, para Dios, así es. Hasta que se convierta.


Totalmente de acuerdo... Sin embargo AMISTAD es un término tan general como HUMANIDAD, y susceptible de enredarnos en diálogos inútiles.

Hasta mas tarde...

Paz a ustedes

Para mí no hay tal enredo.

Amistad es:

-Tener una relación de afecto, simpatía Y CONFIANZA que se establece con personas que no son de tu familia.

1651674333651.png


Por tanto. ¿VOY A TENER YO (o cualquier otro cristiano) una RELACIÓN DE CONFIANZA con un MALO (una persona que NO ha sido justificada por la sangre de Cristo, Y POR LO TANTO la inclinación de su corazón es HACIA LO MALO?

No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! Romanos 3:11-12

«No hay un solo justo, ni siquiera uno;
11 no hay nadie que entienda,
nadie que busque a Dios.
12 Todos se han descarriado,
a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno;

¡no hay uno solo!»

Dicho esto; si algún cristiano quiere ser contencioso y quiere tener amistad con el mundo, no es lo que yo leo en las páginas de las Santas Escrituras...



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
No creo en el ecumenismo

Prefiero estar separado por la Verdad que unido por la mentira

Permítanme, OSO y @Tely, estas dos reflexiones sobre el propósito del ecumenismo:

  1. El ecumenismo une a personas en aquellas creencias que todas consideran verdaderas, y las mantiene separadas en todas aquellas creencias que no comparten como verdaderas. Sin tal separación, el diálogo ecuménico es imposible.
  2. Ser ecuménico no significa amistarte con personas impías o que no compartan tus valores.
 
Permítanme, OSO y @Tely, estas dos reflexiones sobre el propósito del ecumenismo:

  1. El ecumenismo une a personas en aquellas creencias que todas consideran verdaderas, y las mantiene separadas en todas aquellas creencias que no comparten como verdaderas. Sin tal separación, el diálogo ecuménico es imposible.
  2. Ser ecuménico no significa amistarte con personas impías o que no compartan tus valores.
Hay valores universales que comparten las religiones, finalmente buscan la moralidad del hombre. Cada religión impulsa y anima al hombre para aspirar a Dios, tratar de llegar a él.

El cristianismo es todo lo contrario, es Dios viniendo al corazón del hombre. Y, en consecuencia el hombre es transformado hasta llegar a la estatua de un Varón perfecto.
 
Gracias, @Tely y @OSO, porque me han mostrado que en su vida personal entablan amistad y relaciones solidarias con personas que comparten sus valores, aunque tengan religiones distintas.
ok
El amor al prójimo no es mero sentimentalismo o una táctica social para evitar conflictos.
Es la esencia de la religión: Dios envió a Cristo por amor. Cristo cumplió su misión salvadora por amor. Cristo nos pidió amarnos como sello distintivo de que lo seguimos. Pablo nos recordó la preeminencia del amor (incluso sobre la fe y el conocimiento), Pedro habló de cómo el amor cubre multitud de pecados, y Juan remató afirmando que Dios, en esencia, es amor.
Exactamente EL AMOR NO NOS HACE ACEPTAR SI EL HERMANO, AMIGO, CONOCIDO, VECINO. ETC ETC SE ALEJA DE LA VERDAD, O NO ESTÁ EN LA VERDAD ES LO CONTRARIO. EL AMOR NOS LLEVA A CORREGIRLO DE SU MAL CAMINO, con amor, paciencia, mansedumbre, .... Si usted viera a alguien que está caminando hacia un abismo.... no le advertiría de su mal camino??
Si su amor solo le lleva a aceptar a todas las religiones educadamente, algo le falta a su amor.

De qué amor habla la Palabra de Dios:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Juan 15:12-14

CÓMO NOS AMÓ JESÚS ??

Ya en cuestión de salvación, sabemos que Dios concederá su gracia según le plazca, y que recompensará a cada uno según sus obras.
Usted dice: Ya en cuestión de SALVACIÓN sabemos que Dios concederá su gracia según le plazca????
LA SALVACIÓN YA LLEGÓ MEDIANTE SU HIJO : JESÚS!!!


Juan 3:17​

Porque Dios no envió a su Hijo Jesús al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él

Juan 10:9​

Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos

Juan 14:6​

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí .

EL QUE QUIERA OBTENER SALVACIÓN SOLO DEBE CREER EN JESÚS Y PERMANECER EN ÉL!! NO DESVIARSE A OTROS NUEVOS " FALSOS " PROFETAS!!!

El que en mí NO permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Juan 15:6
 
Permítanme, OSO y @Tely, estas dos reflexiones sobre el propósito del ecumenismo:

  1. El ecumenismo une a personas en aquellas creencias que todas consideran verdaderas, y las mantiene separadas en todas aquellas creencias que no comparten como verdaderas. Sin tal separación, el diálogo ecuménico es imposible.
  2. Ser ecuménico no significa amistarte con personas impías o que no compartan tus valores.

¿Y cómo puedes estar unido a una persona de otra creencia sin tener una relación de CONFIANZA (AMISTAD)?

Creo que se debe empezar por tener ya claro lo que significa la palabra AMISTAD, Alissa.

Creo es urgente hacerlo.


De lo contrario se sigue una senda que no nos conduce a la verdad y al meollo del asunto....

1651675504016.png

Identifica en el mundo alguien que no sufra. A esa persona no le muestres misericordia. Pero a todos los demás, sí.

Exactamente. Luego como todos sufren de alguna manera, todos son susceptibles de recibir misericordia.

No entiendo porqué te se hace tan complicado de entenderlo Alissa. O será mas bien cuestión de asimilarlo, no lo sé.


No te entendí.
¿Crees que Dios ama a los malos o que los aborrece?

Ídem.

Les muestra Su Misericordia pero LOS ABORRECE.

Y MALOS son TODOS los que no han sido justificados con la sangre de SU HIJO:
#245



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
  1. El ecumenismo UNE a personas en aquellas creencias que todas consideran VERDADERAS, y las mantiene SEPARADAS en todas aquellas creencias que no comparten como verdaderas. Sin tal separación, el diálogo ecuménico es imposible.
Podría explicar ésto que dice usted, Porfavor.
  1. Ser ecuménico no significa amistarte con personas impías o que no compartan tus valores.
 
No se entiende mucho que, entre muchos cristianos, haya más aversión haya los musulmanes que hacia los judíos. No tiene mucho sentido. Ya que los musulmanes reconocen, a su manera, a Jesús como Profeta. Los judíos, en cambio, no reconocen a Jesús como Profeta, ni como Mesías. Además; los judíos de la época de Jesús fueron los más contribuyeron a su condena a muerte y crucifixión. A pesar de esto; se trata a los musulmanes muy mal. Esto no significa que esté justificado maltratar a los judíos. Pero si reconocer que, en algunos aspectos, están más alejados del cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hay valores universales que comparten las religiones, finalmente buscan la moralidad del hombre. Cada religión impulsa y anima al hombre para aspirar a Dios, tratar de llegar a él.

El cristianismo es todo lo contrario, es Dios viniendo al corazón del hombre. Y, en consecuencia el hombre es transformado hasta llegar a la estatua de un Varón perfecto.

No creo que el cristianismo es precisamente "todo lo contrario".
Desde Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia está repleta de exhortaciones que "impulsan y animan al hombre a aspirar a Dios, a tratar de llegar a Él".
En el cristianismo la labor intercesora de Cristo de ninguna manera nulifica la importancia del paso que el hombre debe dar hacia Dios. "Sed perfectos, así como vuestro Padre Celestial es perfecto". Arrepentimiento, humildad, oración, ayuno, caridad, todos estos son conceptos importantes para el cristiano.
Ahí tienes una enorme área de coincidencia con personas de otras religiones con las que podrías dialogar, o más allá de dialogar, aplicar en algún proyecto en común para el bien del mundo.

Del otro lado, de la parte de "Dios viniendo al corazón del hombre", hay menos religiones que coincidan con el cristianismo, pero de que las hay las hay.
Las abrahámicas, con certeza. Tanto la Tanaj como el Corán transpiran esa iniciativa de Dios de acercarse al hombre.
De la Fe Bahaí ni se diga: presenta a Dios como dando el primer y más grande paso. Así que hay mucho espacio para el diálogo y la acción conjunta.

Me permito dejarte, respetuosamente, estos hermosos versos que podríamos disfrutar todos los que compartimos la fe en un Dios de amor que da el primer paso hacia el hombre:


¡Oh Hijo del Hombre!
Velado en Mi ser inmemorial y en la antigua eternidad de Mi esencia, conocía Mi amor a ti; por tanto te creé, grabé en ti Mi imagen y te revelé Mi belleza.
¡Oh Hijo del Hombre!
Amé tu creación, por eso te creé. Por tanto, ámame para que mencione tu nombre y llene tu alma con el espíritu de vida.
¡Oh Hijo del Hombre!
Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio.
¡Oh Hijo del Espíritu!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que Me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.
(Bahá'u'lláh, Las Palabras Ocultas)​
 
Podría explicar ésto que dice usted, Porfavor.
Con gusto, Tely.

Para que pueda haber diálogo ecuménico entre Juan y María, necesitamos partir de la base de que Juan y María tienen creencias diferentes, y que desean conservar esas creencias. Su propósito no es convertirse el uno al otro como parte de ese diálogo.
Si existiera tal suposición, ni Juan ni María aceptarían participar en un diálogo ecuménico. En el momento en que Juan intenta que María abandone una creencia con la que Juan difiere, el diálogo se rompe.

Por supuesto, esto no impide que FUERA de las actividades ecuménicas, Juan y sus amigos, o María y sus amigas, hagan una labor de proselitismo para convencer al otro. Tienen todo el derecho de hacerlo, pero no como parte de la actividad ecuménica.

Para pasarlo a un ejemplo sencillo:

Juan es católico y María evangélica. Deciden ir a visitar a niños con cáncer y sus familias en el hospital como parte de una actividad ecuménica.​
Así que les cantan un himno o canción en que AMBOS se sientan cómodos, les hacen un sketch cómico, les preparan galletitas, y oran por su salud en una oración que AMBOS estén de acuerdo, como el Padre Nuestro. Además, toman ambos nota de las necesidades materiales de las familias, para elaborar un plan para atenderlas dentro de sus posiblidades. Al final de la actividad, los niños y sus padres expresan su agradecimiento, la alegría inunda a todos, y Juan y María sienten que Dios ha sido honrado.​
Si Juan intentara forzar que se rece una oración a un santo (San Judas), la actividad se rompería. Si María intentara convencer a Juan de que orarle a San Judas es idolátrico o antibíblico, la actividad se rompería.​
Juan puede continuarle rezando a San Judas en otras actividades, y María puede continuar señalando en otros foros que rezarle a los santos es incorrecto, pero cuando ambos hagan una actividad ecuménica, harán aquello en que ambos coincidan.

Si por alguna razón surge una actividad en que no puedan hacer algo en que ambos coincidan, entonces esa actividad no se realiza y punto.
 
No creo que el cristianismo es precisamente "todo lo contrario".
Desde Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia está repleta de exhortaciones que "impulsan y animan al hombre a aspirar a Dios, a tratar de llegar a Él".
En el cristianismo la labor intercesora de Cristo de ninguna manera nulifica la importancia del paso que el hombre debe dar hacia Dios. "Sed perfectos, así como vuestro Padre Celestial es perfecto". Arrepentimiento, humildad, oración, ayuno, caridad, todos estos son conceptos importantes para el cristiano.
Ahí tienes una enorme área de coincidencia con personas de otras religiones con las que podrías dialogar, o más allá de dialogar, aplicar en algún proyecto en común para el bien del mundo.

Del otro lado, de la parte de "Dios viniendo al corazón del hombre", hay menos religiones que coincidan con el cristianismo, pero de que las hay las hay.
Las abrahámicas, con certeza. Tanto la Tanaj como el Corán transpiran esa iniciativa de Dios de acercarse al hombre.
De la Fe Bahaí ni se diga: presenta a Dios como dando el primer y más grande paso. Así que hay mucho espacio para el diálogo y la acción conjunta.

Me permito dejarte, respetuosamente, estos hermosos versos que podríamos disfrutar todos los que compartimos la fe en un Dios de amor que da el primer paso hacia el hombre:


¡Oh Hijo del Hombre!
Velado en Mi ser inmemorial y en la antigua eternidad de Mi esencia, conocía Mi amor a ti; por tanto te creé, grabé en ti Mi imagen y te revelé Mi belleza.
¡Oh Hijo del Hombre!
Amé tu creación, por eso te creé. Por tanto, ámame para que mencione tu nombre y llene tu alma con el espíritu de vida.
¡Oh Hijo del Hombre!
Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio.
¡Oh Hijo del Espíritu!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que Me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.
(Bahá'u'lláh, Las Palabras Ocultas)​
Lo siento Alissa,

El hombre no puede llegar a Dios

Pero Dios si puede venir al corazón del hombre, si le abres tu corazón a Cristo y a nadie más, él vendrá a tu corazón y cenará contigo y, su Padre y él morarán en tu corazón

Ahora tu corazón esta muy lleno de ideas e invitados y, la cena con Cristo no es eso, sino una cena íntima, solo tú y él:


`He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Ap 3:21

Pablo dejó atrás todo, todas sus ideas religiosas y las consideró basura para venir a los pies de Cristo

Él abrió su corazón a Cristo, no como alguien más, no como uno entre varios, sino como el único Señor de su vida.
 
Creo que OSO tiene razón @Alissa .

Tu tienes una religión en la cual se predispone a "casarse" y quedar bien con todos; pero según Cristo, la cena sólo la puedes tener con Él, y con ningún otro más. (y sabes perfectamente a qué clase de "cena" me estoy refiriendo).

Jesús no dijo: "El que ésta conmigo Y CON TODOS LOS DEMÁS, no está contra mí"

Sino: "El que no es conmigo, CONTRA MÍ ES". Mateo 12:30

Lo siento yo también Alissa. Pero el Cristo de las Escrituras es EXCLUSIVISTA; o estás sólo con él O CON NADIE MÁS.

Así que lo único que os "une" a tí y a OSO en este foro, pienso es vuestra pasión y creencia por la "vacuna Covid".

Puede sonar chistoso, pero asi es.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pablo dejó atrás todo, todas sus ideas religiosas y las consideró basura para venir a los pies de Cristo
Gracias por mencionar el ejemplo de Pablo, porque es muy ilustrativo de lo que te quiero compartir.

Pablo no tiró a la basura "todas sus ideas religiosas" al venir a los pies de Cristo.
Quizá tiró una de ellas (la referente a cómo tendría que venir el Mesías), pero en cuanto a las demás, las valoró más que nunca.
Pablo no abjuró de su judaísmo, sino que le encontró su perfecto significado. Es por eso que en sus epístolas afirma inequívocamente el origen divino de la Ley y los Profetas, y el gozo de saberse judío.

Pablo ardía en celos de solo pensar que YHVH pudiera compartir su trono con alguien más... a que pudiera compartir el afecto que le debemos con alguien más. Creer en el nazareno era competir con la adoración al verdadero Dios de sus antepasados, ¡y eso era inadmisible!

Pero al perder la vista ante la luz de Jesucristo y luego recuperarla por Ananías, ya no halló conflicto entre la lealtad a YHVH y la lealtad a Jesucristo: Pablo descubrió que una presupone la otra.
De ahí en delante, a los dos los menciona lado a lado en sus epístolas, y a los dos los alaba. No reemplaza a uno por el otro. Sigue refiriéndose al primero como "Dios" y al segundo como "Señor" o "Salvador", pero esto representa ningún conflicto de lealtades en su corazón.

De la misma forma, hay personas que al conocer la Fe Baha'i valoran más que nunca la religión de la que proceden, y no ven conflicto alguno entre la lealtad a Baháulláh y la lealtad a Jesucristo, porque ambas presuponen la lealtad a Dios, quien los envió.

Alguna vez te dije que veo en ti a Saulo de Tarso: el hombre íntegro que arde en celo por defender, en este caso, a Cristo como único Señor. Que el Espíritu Santo te guíe y muestre siempre contra qué pelear.


1651684490954.png
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jesús no dijo: "El que ésta conmigo Y CON TODOS LOS DEMÁS, no está contra mí"

Sino: "El que no es conmigo, CONTRA MÍ ES". Mateo 12:30

También dijo Jesús: "El que no es CONTRA nosotros, está A FAVOR de nosotros". (Lucas 9: 49-50)

El Cristo de las Escrituras es exclusivista. Claro que lo es.

Pero quienes quedan excluidos son los que practican la iniquidad.


Lo que separa a ovejas de la derecha, y cabritos de la izquierda, es su conducta hacia los otros, pues esto habla de su fe.
El personaje de Lucas 9:49-50 para quien Jesús pidió que no se le interfiriera, estaba sanando en nombre de Cristo.
Tal persona no era del círculo de los discípulos. No conocía de primera mano las enseñanzas de Jesús. Como tal, es altamente probable que las haya desconocido en parte o malentendido en parte (los mismos discípulos las malentendían, qué esperar de los demás).
Pero Jesús no lo juzgó con base en su conocimiento doctrinal. Lo juzgó con base en las obras que estaba haciendo.
Si sanaba, estaba a favor de Jesús.

Al propio Juan el Bautista, Jesús le sometió como pruebas de su Origen Divino sus obras ante la comunidad.

2 Juan, que estaba en la cárcel, se enteró de los hechos de Cristo y envió a dos de sus discípulos 3 para que le preguntaran: «¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?» 4 Jesús les respondió: «Vuelvan y cuéntenle a Juan las cosas que han visto y oído. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncian las buenas noticias. .» (Mateo 11:2-5)



Así que lo único que os "une" a tí y a OSO en este foro, pienso es vuestra pasión y creencia por la "vacuna Covid".
Creo que hay miles de cosas que nos unen a OSO y a mí.
Pero hablemos mejor de nosotros.
¿Qué nos une a ti y a mí en este foro? :cool:
 
También dijo Jesús: "El que no es CONTRA nosotros, está A FAVOR de nosotros". (Lucas 9: 49-50)

El Cristo de las Escrituras es exclusivista. Claro que lo es.

Pero quienes quedan excluidos son los que practican la iniquidad.


Lo que separa a ovejas de la derecha, y cabritos de la izquierda, es su conducta hacia los otros, pues esto habla de su fe.

No Alissa no. No es asi.

Lo que separa a las ovejas de los cabritos, no son sus "buenas o malas conductas" sino el haber reconocido al Pastor de las ovejas como el Pastor de sus vidas.

Y el que no está sólo con Jesús, contra Él está. Mateo 12:30


El personaje de Lucas 9:49-50 para quien Jesús pidió que no se le interfiriera, estaba sanando en nombre de Cristo.
Tal persona no era del círculo de los discípulos. No conocía de primera mano las enseñanzas de Jesús. Como tal, es altamente probable que las haya desconocido en parte o malentendido en parte (los mismos discípulos las malentendían, qué esperar de los demás).
Pero Jesús no lo juzgó con base en su conocimiento doctrinal. Lo juzgó con base en las obras que estaba haciendo.
Si sanaba, estaba a favor de Jesús.
Al propio Juan el Bautista, Jesús le sometió como pruebas de su Origen Divino sus obras ante la comunidad.

2 Juan, que estaba en la cárcel, se enteró de los hechos de Cristo y envió a dos de sus discípulos 3 para que le preguntaran: «¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?» 4 Jesús les respondió: «Vuelvan y cuéntenle a Juan las cosas que han visto y oído. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncian las buenas noticias. .» (Mateo 11:2-5)

No era que sanase; sino que estaba echando demonios en el nombre de Jesús. Y no era que exorcizaran el motivo del reproche, sino que lo hicieran en el nombre de JESÚS.

Además. Los judíos que no formaron parte del círculo reducido de discípulos, aún así habían tenido la oportunidad de creer en Jesús como El Mesías. Lo que los discípulos no acabaron de comprender muy bien era que pudiesen haber más seguidores de Jesús fuera de su llamado a sus 12 discípulos.

Y todos los judíos sabían por el conocimiento que tenían del Tanaj que Dios enviaría a El Mesías.

Creo que hay miles de cosas que nos unen a OSO y a mí.

Yo creo que EN ÉSTE FORO sólo el tema "pandemia" y "vacunas".

Pero hablemos mejor de nosotros.
¿Qué nos une a ti y a mí en este foro? :cool:

Que somos dos foristas por norma general respetuosos.
Y que talvez podamos sentir una buena dosis de simpatía el uno por el otro pese a nuestras creencias.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No Alissa no. No es asi.

Lo que separa a las ovejas de los cabritos, no son sus "buenas o malas conductas" sino el haber reconocido al Pastor de las ovejas como el Pastor de sus vidas.
¿Quién reconoció al Pastor de las ovejas y quién no?
Lo reconoció quien trató a cada ser humano como si fuera el Pastor mismo.

Por eso, querido Titan, si quieres amistarte con alguien, amístate con quien atiende las necesidades de los demás. Estarás en buena compañía.

Y el que no está sólo con Jesús, contra Él está. Mateo 12:30
Usa siempre Mateo 12:30 junto a Lucas 9: 49-50.
Y recuerda que el musulmán y el mormón están también con Jesús.

No era que sanase; sino que estaba echando demonios en el nombre de Jesús. Y no era que exorcizaran el motivo del reproche, sino que lo hicieran en el nombre de JESÚS.
Estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo tu punto.
Un mormón puede "exorcizar" a un alcohólico de su alcoholismo en el nombre de Jesús. Espero veas esto con buenos ojos.
Yo tuve un profesor de Secundaria así. Era alcohólico y su vida entera fue transformada por Cristo, a quien conoció a través de la IJSUD.

Que somos dos foristas por norma general respetuosos.
Y que talvez podamos sentir una buena dosis de simpatía el uno por el otro pese a nuestras creencias.

Bienvenida esa simpatía y ese respeto.
Que Dios te siga bendiciendo.
 
No se entiende mucho que, entre muchos cristianos, haya más aversión haya los musulmanes que hacia los judíos. No tiene mucho sentido. Ya que los musulmanes reconocen, a su manera, a Jesús como Profeta. Los judíos, en cambio, no reconocen a Jesús como Profeta, ni como Mesías. Además; los judíos de la época de Jesús fueron los más contribuyeron a su condena a muerte y crucifixión. A pesar de esto; se trata a los musulmanes muy mal. Esto no significa que esté justificado maltratar a los judíos. Pero si reconocer que, en algunos aspectos, están más alejados del cristianismo.
Los musulmanes tienen el coran como libro sagrado.
Los judíos aceptan parte de nuestra Santa Biblia ( Antiguo Testamento)y Jesús dijo : La salvación viene de los judíos! Las enseñanzas del Nuevo Testamento nos acecan al pueblo de Israel.
Quién está mas alejado del Cristianismo?? La Biblia dice:

y luego todo ISRAEL será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.​

Romanos 11:26

 
  • Like
Reacciones: Titan