PERSECUCION DE PROFETAS

Re: PERSECUCION DE PROFETAS

No te voy a hablar sobre lo que ya te comentó el hermano Gabriel47, si quieres, revisa nuevamente sus post.

Gabriel47 no contestó estas preguntas y por lo que veo tu tampoco lo harás.

¿Puede ese "without seeing death" significar que no iban a morir? ¿o puede ser que su usó fue sólamente un énfasis literario para decir que iban a estar vivos?

¿Hablas en serio? "no ver la muerte" = "morirse y resucitar" ¡Por favor!

hay muchos otros donde se usan palabras no muy acertadas y que ante una mirada fuera de contexto se puede malinterpretar (ya te di el caso de Moisés)... veamos, nuevamente te cito a Jesús diciendo que verán al hijo del hombre venir en su reino ¿significaba eso que no iban a morir? ¿o puede ser que Jesús usó un énfasis literario para decir otra cosa?
No te voy a hablar sobre lo que ya te comenté... si quieres, revisa nuevamente el post.

Lástima que no quisiste comentar punto por punto.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

...
¿Hablas en serio? "no ver la muerte" = "morirse y resucitar" ¡Por favor!
...

¿Hablas en serio? "ver al hijo del hombre volviendo en su reino" = transfiguración ¡Por favor!

jeje.. sólo quería ver cómo se sentía el poner citas fuera de contexto.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados ASD:

Ya que me acusan de querer manipular las palabras del ángel que supuestamente habló con Elena White, veamos nuevamente lo que dijo el ángel refiriéndose a la gente presente en una conferencia llevada a cabo en el 1856:

"Some food for worms" (algunos [serán] comida para gusanos)

Pregunta: ¿Fueron "algunos" o fueron "todos"?

"some subjects of the seven last plagues".

Se traduce: "algunos sufrirán las últimas siete plagas".

Pregunta: ¿Cómo piensas que algunos de estos individuos van a resucitar en la 7ma plaga y ser partícipes de las 7 plagas?

"some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Se traduce: "algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".

La posición de tanto "hijo pródigo" como "Gabriel47" es que algunos de los presentes en la conferencia del 1856, resucitarán en una resurrección especial para, unos sufrir las 7 últimas plagas y otros ser trasladados al cielo en la segunda venida de Jesús. Yo entiendo que ustedes (los ASD) usan el texto de "los que le traspasaron" para hablar de una resurrección especial pero, me pueden explicar donde verifico que resucitarán los que no le traspasaron?

Elena White entendió lo que dijo el ángel como:

"At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death. " (Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2)

Traducción: "En la conferencia, recibí una visión solemne. Vi que algunos de los presentes serán comida para gusanos, algunos sufrirán las últimas siete plagas y algunos van a ser trasladados al cielo SIN VER LA MUERTE, en la segunda venida de Jesús". (DONES ESPIRITUALES. VOL 2, PAG. 208)

Como "Gabriel47" ni "hijo pródigo" aceptan eso de "sin ver la muerte", ¿estarán dispuestos a decir que EGW mintió cuando dijo "sin ver la muerte" o creen que ella se equivocó y manipuló las palabras del ángel? Si se equivocó y no se retractó (como el caso de Natán) ¿estarán dispuestos a admitir que esa versión no fue enviada por Dios y por ende Deut. 18:20 aplica? (ver Deut. 18:20)

Nuevamente les recuerdo que yo no soy el único que interpreta lo que dijo el ángel como "sin ver la muerte". Elena White, el "Centro White", Marvyn Maxwel y Cajiga, entre otros, entienden esto como "algunos van a ser trasladados al cielo sin ver la muerte".

Saludos,

Ernesto

P.D. Quien quiera contestar le suplico que conteste punto por punto.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

ELG SIGUES PERSIGUIENDO, CUANDO TERMINES DE LEER ESTO HABER SI PERSIGUES A LOS DEMAS PROFETAS TAMBIEN.
Las predicciones de la visión de 1856

En una conferencia del año 1856, Elena G. de White declaró: “Se me mostró la compañía presente en la conferencia. El ángel dijo, ‘Algunos serán comidos por los gusanos, otros sufrirán las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’.” Todos los que estaban vivos entonces, están muertos ahora. Por esta predicción no cumplida, ¿quiere decir que Elena G. de White era una falsa profeta?
Ofrecemos una respuesta más completa a esta cuestión porque ilustra un concepto fundamental equivocado con respecto al don de profecía.

En Deuteronomio 18:22 se lee: “Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él” (RV95). Este texto, tomado en forma aislada, acusaría a más de un profeta bíblico. Deum 18:22 debe entenderse, como cualquier otro texto que se tome en forma aislada, en el contexto de toda la Escritura. Otras partes de la Escritura revelan que hay factores calificativos que operan en relación a las predicciones de un profeta, particularmente donde el libre albedrío de la humanidad puede estar involucrado. Puede ser una sorpresa para algunos pensar que las promesas de bendiciones de Dios y sus amenazas de juicio son condicionales. Pero la Escritura es explícita en esto. Vea las palabras registradas en Jeremías:

En un instante hablaré contra naciones y contra reinos, para arrancar, derribar y destruir. Pero si esas naciones se convierten de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de esas naciones y de esos reinos, para edificar y para plantar. Pero si hacen lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerles. (Jer 18:7-10)

La Biblia presenta varias ilustraciones de la aplicación de este principio establecido por Jeremías. De hecho, debemos estar agradecidos por las palabras de Jeremías; nos ayudan a comprender correctamente algunos textos de la Escritura, que de otra forma parecerían menoscabar las pretensiones de hablar en nombre de Dios de ciertos profetas. Considere los dos ejemplos que ilustran ambas partes de la declaración de Jeremías. La primera es una amenaza divina para traer juicio contra una nación. Veamos en columnas paralelas la amenaza de juicio y su revocación.



La amenaza de juicio revocada



“Jonás se levantó y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehová. Nínive era una ciudad tan grande, tanto que eran necesarios tres días para recorrerla. Comenzó Jonás a adentrarse en la ciudad, y caminó todo un día predicando y diciendo: ‘¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!’”. (Jonás 3:3, 4)

“Los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el más pequeño, se vistieron con ropas ásperas… Vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino, y se arrepintió del mal que había anunciado hacerles, y no lo hizo”. (Jonás 3:5, 10)




Una promesa revocada


A continuación hay un ejemplo de una promesa de bendición y su revocación:

“Habló Dios a Moisés y le dijo: -- Yo soy Jehová… Por tanto, dirás a los hijos de Israel: ‘Yo soy Jehová. Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto, ... Así sabréis que yo soy Jehová, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto. Os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo os la daré por heredad. Yo soy Jehová’”. (Exo 6:2, 6-8)

“Jehová habló a Moisés y a Aarón, y les dijo: -- ¿Hasta cuándo soportaré a esta depravada multitud que murmura contra mí? … Diles: … En este desierto caerán vuestros cuerpos, todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, … ninguno de vosotros entrará en la tierra por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella... Así conoceréis mi castigo”. (Núm 14:26-34)






¡Cuánto iluminan las palabras de Jeremías, estos pasajes paralelos sobre la promesa hecha a Israel! El Señor de Israel dijo, “Así conoceréis mi castigo”. O, como se lee en una lectura alternativa marginal del texto: “Conocerán sobre mi cambio de propósito”.



El caso de Elí

Nuevamente, tome las palabras de “un hombre de Dios” que vino a Elí para declarar un juicio contra él a causa de la conducta vil de sus hijos. Este “hombre de Dios” preguntó a Elí si recordaba la promesa que el Señor le había hecho a su familia “cuando estaban en Egipto en la casa del faraón”, de que servirían como sacerdotes de Dios. Luego continúa con esta revocación de la promesa:

Por eso Jehová, el Dios de Israel, dice: "Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre andarían siempre delante de mí"; pero ahora ha dicho Jehová: "Nunca haga yo tal cosa, porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. Vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya ancianos en tu casa. (1 Sam 2:30-31)

El estudioso sincero de la Biblia, ¿ha sido perturbado por estas revocaciones de los decretos de Dios? ¿Ha perdido en alguna forma su confianza en los anuncios de los profetas bíblicos porque sus predicciones fallaron en su cumplimiento? ¿Por qué no? Porque en vista de las palabras de Jeremías, leyeron en cada predicción una cláusula que implicaba una condición.



La cláusula que implica condición

1. “¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!” – Si los ninivitas no se arrepienten.

2. “Os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría” – Si guardan mi pacto (ver Exo 19:5, 6, donde el Señor, hablando a Moisés en camino a Canaán, inserta la expresión “si”).

3. "Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre andarían siempre delante de mí" – Si caminas en los caminos de justicia.

Si es apropiado, y lo es, agregar a estas predicciones una cláusula condicional, ¿por qué no es apropiado hacerlo con la predicción de 1856 de Elena G. de White?



Comentarios teológicos sobre predicciones

El carácter condicional de las predicciones bíblicas puede explicarse sobre la base razonable de que Dios, aunque soberano, no es arbitrario. No trata con las personas como si fueran objetos sin vida sobre un tablero de ajedrez para moverlas exclusivamente a su voluntad. Misteriosamente somete de vez en cuando a prueba, porque sí, sus propios planes, porque no va a anular el libre albedrío de nadie. Eso es lo que da a las predicciones divinas su calidad condicional, y lo que hace que Dios hable de “así conoceréis mi castigo”, o “conocerán sobre mi cambio de propósito”.

Reconocidos comentadores bíblicos han escrito sobre esto:

Las promesas de Dios son tan condicionales como sus amenazas. No sería ni justo ni misericordioso para nosotros, por parte de Dios, seguir recibiendo sus favores plenamente después de que nos hemos apartado de él. El que sean quitados es una completa advertencia para nosotros. Brota naturalmente de la relación personal de Dios con su pueblo, la cual depende de una simpatía recíproca. (The Pulpit Commentary, Notas [Homiléticas] sobre Jeremías 18:7-10.

La mayoría de las profecías [del Antiguo Testamento] eran, no obstante, de tipo condicional. Tienen cierto contenido velado de “a menos que” o “si guardan mis mandamientos”… Es esta naturaleza provisoria, para la amenaza o promesa presentada por el profeta, que explica un caso famoso como el del profeta Jonás. (Hard Sayings of the Bible, Walter C. Kaiser, Jr., Meter H. Davids, F. F. Bruce, Manifred T. Brauch [1996].)



Factores que afectan la promesa del advenimiento

Las Escrituras revelan que, una de las razones por las que nos parece que Dios es lento en realizar su plan y promesa para crear una nueva tierra para los justos, es porque Él desea dar a todos un poco más de tiempo para ejercer su libre albedrío para salvarse de la ira por venir. Pedro responde de esa manera a aquellos que dudarían de la certeza de la promesa de Dios de poner fin a este mundo de mal simplemente porque el tiempo se tarda:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Ped 3:9).

Pedro también declara que los hijos de Dios pueden apresurar el advenimiento ejercitando su libre albedrío. Hay algo que podemos hacer para apresurar el advenimiento. Leemos, “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios” (2 Ped 3:12). Los comentadores han observado en este texto lo siguiente:

Dios nos ha señalado como instrumentos para realizar aquellos eventos, que deben acontecer primero, antes que venga el día de Dios. Al orar por su venida, extendiendo la predicación de su evangelio como testimonio a todas las naciones y llevando a aquellos por quienes Dios sufre anhelantemente por salvar, apresuramos la venida del día de Dios”. (Jamieson, Fausset, Brown, Commentary, Notas sobre 2 Pedro 3:12.)

Que la venida de Cristo esté relacionada con una acción de la libre voluntad humana –la predicación del evangelio por los seguidores de Cristo- se revela claramente en las profecías de nuestro Señor hasta el tiempo de su venida: “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mat 24:14).



Ninguna falla en la Palabra del Señor

Por tanto, es evidente que, si el libre albedrío de hombres y mujeres influye en la segunda venida de Cristo, como ambos se relacionan con no creyentes y con profesos hijos de Dios, cualquier predicción concerniente a ella tendría que ser adecuada y condicionada por ese hecho.

En las décadas siguientes a la visión de 1856, varias declaraciones hechas por Elena G. de White demuestran que ella comprendía claramente que hay una cualidad condicional implícita en las promesas y amenazas de Dios –como declara Jeremías- y que la descripción condicional, en predicciones respecto al advenimiento de Cristo, involucra el estado del corazón de los seguidores de Cristo. La siguiente declaración, escrita en 1883, es especialmente relevante sobre este punto:

Los ángeles de Dios en sus mensajes dados los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales…
No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero aquellos a quienes primero se les predicó, no entraron "a causa de incredulidad" (Heb. 3: 19). Sus corazones estaban llenos de murmuración, rebelión y odio, y Dios no pudo cumplir su pacto con ellos.

Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años" (Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 78. Año 1883. Traducción revisada) –Evangelismo, pp. 504, 504.

Estas palabras de Elena G. de White armonizan con lo que ya hemos descubierto de los caminos de Dios para la humanidad, que el libre albedrío juega un papel destacado en la operación de los planes de Dios para esta tierra. Podemos comprender mejor la predicción no cumplida de Elena G. de White de 1856, cuando se la examina a la luz del carácter condicional de las promesas proféticas que se encuentran en las Escrituras.



[Adaptado de F. D. Nichol, “The Predictions of the 1856 Vision,” en Ellen G. White and Her Critics (Hagerstown, Md.: Review and Herald Publishing Association, 1951), pp. 102-111. Disponible en Adventist Book Centers (1-800-765-6955). ]

ESTE COMENTARIO FUE SACADO DE INTERNET DE ESTA PAGINA:

http://centrowhite.uapar.edu/pregyres.htm

QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

ELG SIGUES PERSIGUIENDO, CUANDO TERMINES DE LEER ESTO HABER SI PERSIGUES A LOS DEMAS PROFETAS TAMBIEN


No te hubieras molestado en cortar y pegar las excusas que inventaron los que piensan por ti. Yo pedí que respondieran punto por punto. Si no lo haces es porque no tienes respuestas.

Te dejo con una pregunta para reflexionar (no la tienes que contestar):

Si la profecía se hubiera cumplido, ni tu ni yo, quienes Dios conoció antes de haber nacido, hubieramos existido.

Bueno, señores ASD, espero que alguno de ustedes conteste punto por punto a lo que he preguntado.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

muestra el contexto Manuel5 y si no lo hare yo , salgo y regreso :jump3:

..
...Saludos.
...No entiendo. Si te refieres al capítulo 10 de Daniel , todo entero, , es ganas de hacerme copiar algo que todos los foristas tienen en sus Biblia...
...
..Saludos.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Te dejo con una pregunta para reflexionar (no la tienes que contestar): Si la profecía se hubiera cumplido, ni tu ni yo, quienes Dios conoció antes de haber nacido, hubieramos existido. Bueno, señores ASD, espero que alguno de ustedes conteste punto por punto a lo que he preguntado.

Bueno, estimado Ernesto, supongo que ahora todos los "falsos profetas" deben estar muy felices, con estas "reflexiones adventistoide"; porque siempre habrá una forma de justificar sus yerros.
Claro, deberiamos borrar el pasaje de Deuteronomio 18:22; porque simplemente !SALE SOBRANDO!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

...Me gustaría saber qué dirán los adventistas si leyeran ,como yo he leido, lo que escribió la Sra. Elena G. de White:
::
::: “Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28). .
...
...Que era profeta, ¿verdad?
...La Palabra de Dios en Daniel 10:3 dice: " No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas"
...
...Aunque la Sra Elena G. de White, "mensajera del Señor" contradijera la Palabra de Dios escrita, cuando en "Consejos sobre el régimen alimenticio" página 453 , escribió: "El caso de Daniel y sus tres compañeros contiene sermones sobre la reforma pro salud.".
...
..(Sería en su juventud, digo yo, porque de anciano "comía carne y bebía vino":::dice la Palabra de Dios).
...
...Pienso Hijo Pródigo que ya lo puse todo en su "contexto", ¿no?.
..
...Saludos.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Disculpa Hijo Pródigo que la pregunta la hizo carlos b. r. y yo te la atribuí a tí. Me confundí.
..
..Un abrazo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

muestra el contexto Manuel5 y si no lo hare yo , salgo y regreso :jump3:

"Feliz Sabado"

Perdon Manuel5 me referia ala vision que proporsionaste de los escritos de la hermana white, podrias dar todo el contexto, ya que a ustedes les encanta sacar las cosas de contexto para poner su pretexto :jump3:
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto, cuando Billi divagaba sobre el tema de los 6000 años, se percató que Ellen White hablaba de 6000 años de pecado. ¡No había estudiado lo suficiente!, gratuitamente la había ofendido, ella estaba en lo correcto (El todavía tiene este estudio en su errado panfleto, que aparece en las páginas amarillas); pero en este foro se le mostró su error.
Ahora tú, ya que supones y trataste de manipular el texto, entonces tu suposición de que el escrito se refiere a que las personas que estaban en la conferencia de 1856 iban a permanecer vivas es errada. Tan errada como el caso de decirnos que el obelisco negro que tenías puesto en tu avatar. Y ahora resulta que es blanco. (Se destiñó, se destiñó con la lluvia que cayó)
¿Sabías que ella (Ellen White), se basaba en la cronología de Ussher, quién cita para Génesis 1 el año 4004 a C.? ("Anales del Mundo" (1650) de James Ussher),
( Ussher, estableció la creación alrededor del 22 de octubre de 4004)

¿Podría esa cita referirse a las personas que asistieron a la Conferencia del año 1856, qué no iban a morir? Dime: ¿Cómo estás para los cálculos matemáticos?.
¡Indudablemente no se refería a la muerte natural que iban a pasar!, se refería a una muerte provocada por un decreto. ¿Cuál? Un decreto similar al que se iba a promulgar en tiempos de la reina Ester, leamos:
“Y dijo Amán al rey Asuero:
Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos de todas las provincias de tu reino, sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey. Al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean exterminados; y yo entregaré diez mil talentos de plata[ a los que manejan la hacienda, para que sean ingresados a los tesoros del rey.” Ester 3 : 8- 9

En este tema “Persecución de Profetas “debemos tener en claro los conceptos que se han vertido para no caer en confusión.
1. Habrá una ley dominical.
"Ha llegado el fin de todas las cosas. La tribulación está a punto de sobrevenirle al pueblo de Dios. Será entonces cuando saldrá el decreto prohibiendo a los que guardan el sábado del Señor comprar o vender, amenazándoles con castigos, y hasta con la muerte, si no observan el primer día de la semana como sábado". Historical Sketches. P. 156

2. El sábado será el punto especial de controversia."En el último conflicto, el sábado será el punto especial de controversia en toda la cristiandad. Los dirigentes seculares y religiosos se unirán para hacer cumplir la observancia del domingo; y al fallar las medidas más suaves, se pondrán en vigencia las leyes más opresivas. Se insistirá en que los pocos que permanecen en oposición a una institución de la iglesia y a una ley del país no serán tolerados, y finalmente, se emitirá un decreto denunciándolos como merecedores del más severo castigo, y dejando a la gente en libertad para que, después de cierto tiempo, les den muerte" Spirit of Prophecy, vol. 4, p. 444

3. Habrá un decreto de muerte
"Entonces vi que los principales de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles ocupados alrededor de ellos. Vi un escrito, copias del cual estaban dispersos en diferentes partes del país, dando órdenes de que, a menos que los santos entregaran su peculiar fe, abandonaran el sábado, y observaran el primer día de la semana, después de cierto tiempo la gente quedaba en libertad de darles muerte" Early Writings. P. 282

4. La gente quedará en libertad para darles muerte.
Cuando el sábado se convierta en el punto especial de controversia a través de la cristiandad, el persistente rechazo de una pequeña minoría para ceder a la demanda popular les convertirá en objetos de execración universal. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado no deberían ser tolerados; que es mejor que ellos sufran que naciones enteras sean lanzadas a la confusión y a la ilegalidad. Este argumento parecerá concluyente; y contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento se emitirá finalmente un decreto, denunciándoles como merecedores del castigo más severo, y dejando a la gente en libertad, después de cierto tiempo, de darles muerte. Youth Instructor, 7-12-1904.

En la resurrección especial estará Caifás, ya que nuestro Señor Jesús le dijo a Caifás que él lo vería venir en las nubes del cielo, con poder y gloria.
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” S. Mateo 24: 30, 32
Pero viene la pregunta. ¿Cómo puede Caifás estar vivo para ver este magno acontecimiento?
“Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo” S. Marcos 14: 62
Por que un poco antes del regreso de nuestro Señor, habrá resucitado, por lo tanto estará vivo.
Anteriormente había escrito como los sacerdotes judíos querían matar a Lázaro, el amigo del Señor a quien él resucito, (S Juan 11: 41-44) Luego que Lázaro fuera restaurado a la vida, los principales sacerdotes querían matar a Lázaro:
“Gran multitud de los judíos supieron entonces que el estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.” Juan 12:9-11
Lázaro al ser resucitado en esa ocasión, no había sido transformado a la inmortalidad, podía morir.
Caifás al resucitar un poco antes de la Segunda venida del Señor estará vivo momentáneamente tal como lo indica Apoc. 1: 7
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”
Y como lo vimos en Daniel 12: 2 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”
Los huesos de Caifás encontrados por arqueólogos, nos indican que el duerme todavía.
Ahora viene lo interesante, veamos: “Una voz del cielo le ordenó a Juan que escribiese: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor” , y la respuesta del Espíritu es: “Sí, … que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen”. “De aquí en adelante” debe significar desde algún momento particular. ¿Qué Momento? Evidentemente, el comienzo del mensaje en relación con el cual se dice esto. Pero ¿por qué son bienaventurados? Los que mueren desde este momento? Por alguna razón especial debe haberse pronunciado esta bienaventuranza sobre ellos. No será porque escapan al tiempo de terrible peligro que los santos han de encontrar al acercarse al fin de su peregrinación? Aunque son bienaventurados en común con todos los justos muertos, tienen sobre ellos la ventaja de pertenecer indudablemente a aquella compañía que resucitará para vida eterna en la resurrección especial de Daniel 12: 2” (Daniel y Apocalipsis Tomo 2, pág. 305)
La Sra. White se refirió a esto claramente: “viven en nuestra tierra quienes han pasado de los noventa años de edad. En su debilidad se ve el resultado de su vejez; pero creen en Dios, y Dios los ama. El sello de Dios está sobre ellos, y estarán en el número de quienes ha dicho el Señor: “Bienaventurados… los muertos que mueren en el Señor” 7 CB 993
En 2 MS 300 escribió: “Casi no se que decirle. La noticia de la muerte de su esposa fue abrumadora para mí. Casi no pude creerla, y ahora a duras penas puedo admitirla. Dios me dio una visión el último sábado de noche, y se la voy a referir… Estaba sellada, que se levantaría y se pondría en pie sobre la tierra, y estaría con los 144000.”
“Tomando parte en la resurrección especial (Daniel 12:2; Apoc. 1: 7) que ocurre cuando es pronunciada desde el templo la voz de Dios, al comienzo de la séptima y última plaga (Apocalipsis 16: 7; Joel 3: 16; Hebreos 12: 26), pasan por el periodo de esta plaga, y por eso puede decirse que vinieron de “gran tribulación” (Apocalipsis 7: 14) y, habiendo salido de la sepultura todavía para la vida mortal, toman su posición con los creyentes que no murieron, y reciben con ellos la inmortalidad al sonido de la última trompeta (1 Corintios 15: 52) siendo entonces, con los otros transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Así, aunque hayan pasado por la sepultura, puede finalmente decirse de ellos, “que fueron comprados de entre los hombres” (Apocalipsis 14: 4), es decir, de entre los vivos, porque la venida de Cristo los encuentra entre los vivos aguardando el cambio de la inmortalidad, como los que no murieron, y como si ellos mismos nunca hubiesen muerto” PA 294

5. El edicto de muerte.
“Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, ordenando que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su peculiar fe y prescindían el Sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos… Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios los tendría a honra hacer un pacto con quienes habían guardado su ley a la vista de de los paganos circundantes; y Jesús recibiría honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado” Test. Sel. II, 232
Guardar la Ley “a la vista de los paganos” era observarla a vista de esos inquisidores que tenían orden de para mandar matarlos (a los santos); y la muerte de que son librados se refiere a la muerte que los impíos procurarán darles, y no a la muerte en la acepción común, bajo circunstancias de calma.
La muerte de la cual ellos son salvos, es la muerte permitida por los “papeles puestos en circulación”. Téngase en mente que los guardadores del Sábado resucitados están incluidos entre los que toman parte en el pacto de paz. Siendo así, deben ser trasladados por ocasión de la segunda venida de Cristo, sin sufrir la muerte de la cual hay amenaza. Por ese paso son llevados al “tiempo de la angustia de Jacob”
“Han estado sin intercesor a través del último despliegue de los juicios de Dios. Pero han sido librados, pues “lavaron sus ropas, y las emblanquecieron en la sangre del Cordero… Han visto la tierra asolada con hambre y pestilencia, al sol quemar a los hombres con intenso calor, y ellos mismos han soportado sufrimientos, hambre y sed.
Otro testimonio dice: Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual hizo que éstos clamaran día y noche por su libramiento. Este fue el tiempo de la angustia de Jacob. Entonces todos los santos clamaron con angustia de ánimo, y fueron libertados por la voz de Dios. Los ciento cuarenta y cuatro mil triunfaron” NB 129 (Notas biográficas de Ellen White.)
Después de la resurrección parcial los santos pasarán a través de la angustia ambas, angustia espiritual y la ira de los impíos. “
“Sus ojos eran como llama de fuego, escudriñaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios había rechazado. Todos nosotros exclamamos: “¿Quién podrá permanecer? ¿Están mis vestiduras sin manchas?” PE 16
“Ante su presencia, “hanse tornado pálidos todos los rostros; “ el terror de la desesperación eterna se apodera de los que han rechazado la misericordia de Dios. Se baten las rodillas… y palidece el rostro de todos de todos.” (Jeremía 30: 6; Nahum 2: 10; V.M.) Los justos gritan temblando: ¿Quién podrá estar firme?” Termina el canto de los ángeles, y sigue un momento de silencio aterrador” C. S. 699
“Y aun después que los santos hayan sido sellados con el sello del Dios vivo, sus elegidos pasaran individualmente por pruebas. Vendrán aflicciones personales; pero un ojo que no permitirá que el oro sea consumido vigila el horno estrechamente. La indeleble marca de Dios está sobre ellos” T M. 446
“Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos al suelo” PE. 15
Los enemigos se tornaron enfurecidos y se precipitarán contra los santos, después del anuncio del día y de la hora de la venida de Jesús. Esto todavía es una parte de la angustia de Jacob. Solamente finalizará cuando Jesús declara: “Bastaos mi gracia” PE 16
Después que los santos oyen y entienden la voz de Dios anunciando el día y la hora, miran hacia el cielo y ven a Jesús viniendo en las nubes: “Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del Hombre.” PE 15
“Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos al cielo, y exclamó:” ¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Los que dormís en el polvo, y levantaos!” Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad”. PE. 15, 16.
Ahora, cuando Jesús aparece en las nubes del cielo, ocurre la primera resurrección general. Estos santos dormidos son resucitados inmortales. (Ver 1 Tes. 4: 16, 17 y 1 Cor. 15: 51- 54)
El Espíritu de Profecía explica sobre esto: “Los justos vivos son mudados “en un momento en un abrir y cerrar de ojo”. A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires”. CS 703
Está muy claro que los “justos vivos” o “santos vivientes” (144000) fueron glorificados a la voz de Dios (en la resurrección parcial), y ahora (en la primera resurrección general) son hechos inmortales. Las dos compañías unidas ascienden al cielo. “Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos las ciñó con su propia mano. Nos dio también arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144000 formaban un cuadrado perfecto”. PE 16

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Bueno, "gabriel47", !TE FELICITO!....!ACABAS DE SUPERAR TU PROPIO RECORD.....DEL "MANIPULOMETRO"!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Por otra parte, "gabriel47", próximamente abriré un epígrafe, sobre esta cuestión de la "Ramera" white y los "6000 años", para poner al desnudo también, tus manipulaciones sobre esto.....!Y YA VEREMOS "SI EL GAS PELA"!, COMO DICEN EN MI PAÍS.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ahora tú, ya que supones y trataste de manipular el texto, entonces tu suposición de que el escrito se refiere a que las personas que estaban en la conferencia de 1856 iban a permanecer vivas es errada...


Otro que se va por la tangente y no contesta punto por punto... ¿por què serà? Ya demostrè que EGW y todos los demàs que escucharon esta profecìa la entendieron de la misma forma que yo asì que estàs bateando.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados ASD:

Ya que me acusan de querer manipular las palabras del ángel que supuestamente habló con Elena White, veamos nuevamente lo que dijo el ángel refiriéndose a la gente presente en una conferencia llevada a cabo en el 1856:

"Some food for worms" (algunos [serán] comida para gusanos)

Pregunta: ¿Fueron "algunos" o fueron "todos"?

"some subjects of the seven last plagues".

Se traduce: "algunos sufrirán las últimas siete plagas".

Pregunta: ¿Cómo piensas que algunos de estos individuos van a resucitar en la 7ma plaga y ser partícipes de las 7 plagas?

"some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Se traduce: "algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".

La posición de tanto "hijo pródigo" como "Gabriel47" es que algunos de los presentes en la conferencia del 1856, resucitarán en una resurrección especial para, unos sufrir las 7 últimas plagas y otros ser trasladados al cielo en la segunda venida de Jesús. Yo entiendo que ustedes (los ASD) usan el texto de "los que le traspasaron" para hablar de una resurrección especial pero, me pueden explicar donde verifico que resucitarán los que no le traspasaron?

Elena White entendió lo que dijo el ángel como:

"At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death. " (Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2)

Traducción: "En la conferencia, recibí una visión solemne. Vi que algunos de los presentes serán comida para gusanos, algunos sufrirán las últimas siete plagas y algunos van a ser trasladados al cielo SIN VER LA MUERTE, en la segunda venida de Jesús". (DONES ESPIRITUALES. VOL 2, PAG. 208)

Como "Gabriel47" ni "hijo pródigo" aceptan eso de "sin ver la muerte", ¿estarán dispuestos a decir que EGW mintió cuando dijo "sin ver la muerte" o creen que ella se equivocó y manipuló las palabras del ángel? Si se equivocó y no se retractó (como el caso de Natán) ¿estarán dispuestos a admitir que esa versión no fue enviada por Dios y por ende Deut. 18:20 aplica? (ver Deut. 18:20)

Nuevamente les recuerdo que yo no soy el único que interpreta lo que dijo el ángel como "sin ver la muerte". Elena White, el "Centro White", Marvyn Maxwel y Cajiga, entre otros, entienden esto como "algunos van a ser trasladados al cielo sin ver la muerte".

Saludos,

Ernesto

P.D. Quien quiera contestar le suplico que conteste punto por punto.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

...
2. El sábado será el punto especial de controversia."En el último conflicto, el sábado será el punto especial de controversia en toda la cristiandad. Los dirigentes seculares y religiosos se unirán para hacer cumplir la observancia del domingo; y al fallar las medidas más suaves, se pondrán en vigencia las leyes más opresivas. Se insistirá en que los pocos que permanecen en oposición a una institución de la iglesia y a una ley del país no serán tolerados, y finalmente, se emitirá un decreto denunciándolos como merecedores del más severo castigo, y dejando a la gente en libertad para que, después de cierto tiempo, les den muerte" Spirit of Prophecy, vol. 4, p. 444
...

Así es, imagínate que en este foro donde participan supuestamente "cristianos" nos condenan por guardar el sábado, imagínate lo que harán los no "cristianos".
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Como vemos la risa de Billi lo describe fácilmente, ¿Sabrá ahora a que edad pecó Adán?
Ernesto, si bien es cierto que algunas personas entendieron esta profecía de la misma forma que tú lo has hecho por tanto tiempo, no todos lo vemos como tú (en blanco y negro), que intentaste dar tu explicación manipulando el texto, para dar credibilidad a tus falsos argumentos, lo pudimos ver; (no te olvides que Ellen White dijo que nueva luz del cielo vendría para explicar aquello que no se tenía claridad).
Este tema ya lo había tratado en este foro tiempo atrás, algunos reclamos de Billi, pero nada más.
Tú escribes “La foto de Elena White (abajo) es una foto donde se muestra en estado de “dormida y no sabe nada”
Te respondo: (Aunque Ellen White, hoy no sabe nada ya que está en su sepulcro (dormida), no te olvides que sus escritos nos hablan, y la palabra de Dios dice:” Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14: 13
Yo me he basado para responder, en los escritos de pioneros adventistas, especialmente de Urias Smith y Juan Norton Loughborough, y los del Espíritu de Profecía como los puedes ratificar, por consiguiente te puedo decir:
El Sábado será la gran piedra de toque de la lealtad; pues es el punto especialmente controvertido. Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazará la línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no Le sirven. Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en obedecimiento a la ley del estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (Sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.”Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto: así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del Sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.Terrible será la crisis a que llegará el mundo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" Apocalipsis 13:16, se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo. Todos los que se nieguen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretará que son dignos de muerte. Por otra parte, la ley de Dios que impone el día de reposo del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos.

Dilucidado así el asunto, cualquiera que pisotee la ley de Dios para obedecer una ordenanza humana, recibe la marca de la bestia; acepta el signo de sumisión al poder al cual prefiere obedecer en lugar de obedecer a Dios. La amonestación del cielo dice así: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que está preparado [derramado] sin mezcla alguna en el cáliz de su ira!" Apocalipsis 14:9, 1O.
El sábado será la gran piedra de toque de la lealtad; pues es el punto especialmente controvertido. Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazará la línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no Le sirven. Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en obedecimiento a la ley del estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (Sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto: así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a Su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla.

En todas las edades los hombres de Dios pasaron por las mismas pruebas. Wiclef, Hus, Lutero, Tyndale, Baxter, Wesley, pidieron que todas las doctrinas fuesen examinadas a la luz de las Escrituras, y declararon que renunciarían a todo lo que éstas condenasen. La persecución se ensañó entonces en ellos con furor; pero no dejaron de proclamar la verdad. Diferentes períodos de la historia de la iglesia fueron señalados por el desarrollo de alguna verdad especial adaptada a las necesidades del pueblo de Dios en aquel tiempo. Cada nueva verdad se abrió paso entre el odio y la oposición; los que fueron favorecidos con su luz se vieron tentados y probados. El Señor envía al pueblo una verdad especial para la situación en que se encuentra. ¿Quién se atreverá a publicarla? El manda a Sus siervos a que dirijan al mundo el último llamamiento de la misericordia divina. No pueden callar sin peligro de sus almas. Los embajadores de Cristo no tienen por qué preocuparse de las consecuencias. Deben cumplir con su deber y dejar a Dios los resultados.”
En sus diferentes formas, la persecución es el desarrollo de un principio que ha de subsistir mientras Satanás exista y el cristianismo conserve su poder vital. Un hombre no puede servir a Dios sin despertar contra sí la oposición de los ejércitos de las tinieblas. Le asaltarán malos ángeles alarmados al ver que su influencia les arranca la presa. Hombres malvados reconvenidos por el ejemplo de los cristianos, se unirán con aquéllos para procurar separarlo de Dios por medio de tentaciones sutiles. Cuando este plan fracasa, emplean la fuerza para violentar la conciencia” El mensaje final de Dios capítulo 38

¿Cuán importante es ser sellados y qué debemos hacer para ello?

“Muchos son llamados, pero pocos los escogidos”. Muchos escuchan la invitación de la gracia, son examinados y probados; pero pocos son sellados con el sello del Dios vivo. Pocos se humillarán a sí mismos como un niño pequeño, para que puedan entrar en el reino de los cielos” 5T 50.
“Si recibimos la imagen de Dios, si nuestras almas son purificadas de toda contaminación moral, el sello de Dios será puesto sobre nuestras frentes, y estaremos preparados para las escenas finales de la historia de la tierra” SD 342
“Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios” 2JT 65
“Este fue el tiempo de angustia de Jacob. Entonces todos los santos clamaron en angustia de ánimo y fueron libertados por la voz de Dios. Los 144000 triunfaron. Sus rostros quedaron iluminados por la gloria de Dios. Entonces se me mostró una hueste que aullaba de agonía. Sobre sus vestiduras estaba escrito en grandes caracteres: “Pesado has sido en balanza, y has sido hallado falto”. Pregunté acerca de quienes formaban esta hueste. El ángel me dijo: “Estos son los que una vez guardaron el sábado y lo abandonaron”. Los oí clamar en alta voz: Creímos en tu venida, y la proclamamos con energía”. Y mientras hablaban sus miradas caían sobre sus vestiduras, veían lo escrito y prorrumpían en llanto. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y hollado el residuo con los pies – pisoteando el sábado - y que por esto habían sido pesados en balanza y hallados faltos” PE. 36, 37.
“Los que desconfían de si mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes” 2 JT 71
“Cada uno debe escudriñar la Biblia por su cuenta, de rodillas delante de Dios, con el corazón humilde y susceptible de ser enseñado como el de un niño.” 2JT 69
“Los que venzan el mundo, la carne y el diablo, serán los favorecidos que recibirán el sello del Dios vivo” TM 445
“Debéis aprender en la escuela de Cristo, de lo contrario nunca podréis estar calificados para entrar en el más alto grado, recibir el sello del Dios vivo, para entrar a través de las puertas en la ciudad de Dios, y ser coronados de gloria, honor, e inmortalidad.” 5T 502
Vi que los que han aceptado la verdad últimamente tendrían que saber lo que es sufrir por amor de Cristo, que tendrían que soportar pruebas duras y amargas, a fin de ser purificados y preparados mediante el sufrimiento para recibir el sello del Dios vivo, pasar por el tiempo de angustia, ver al Rey en su gloria, y morar en la presencia de Dios y de los ángeles santos y puros” PE. 67
Desde que el sábado es el sello del Dios vivo, debemos guardarlo de acuerdo con el mandamiento, si queremos siempre ser salvos. El profeta Isaías escribe:
“Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
” Isaías 56: 2.

“Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.” Isaías 58: 12 - 14
“Dios se propuso que su observancia los designase como adoradores suyos. Había de ser una señal de su separación de la idolatría, y de su relación con el verdadero Dios. Pero a fin de santificar el sábado, los hombres mismos deben ser santos. Por la fe, deben llegar a ser partícipes de la justicia de Cristo” DTG 250
Hoy es el tiempo de guardar los mandamientos de Dios. Ahora es el momento para exaltar el estandarte, y ser santificados por la verdadera observancia del sábado. Ahora es el tiempo de vencer, por la gracia y con la ayuda de Dios, todos nuestros defectos de carácter y permanecer firmes en la prueba final. No nos es posible salvarnos por nuestro propio poder y fortaleza. Busquemos al Señor con un corazón humillado, confesando nuestras faltas y pecados, y pidámosle que haga en nosotros aquello que no somos capaces de hacer, para que la cubierta sea extendida sobre nosotros y seamos protegidos, y tengamos el sello del Dios vivo en nuestras frentes.
Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil” MSV 239

¡Que tengan un feliz sábado, y acepten la visita divina (El Espíritu Santo) a su familia en este santo día de fiesta espiritual!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ernesto, si bien es cierto que algunas personas entendieron esta profecía de la misma forma que tú lo has hecho por tanto tiempo, no todos lo vemos como tú (en blanco y negro), que intentaste dar tu explicación manipulando el texto, para dar credibilidad a tus falsos argumentos, lo pudimos ver; (no te olvides que Ellen White dijo que nueva luz del cielo vendría para explicar aquello que no se tenía claridad).

Bueno, "gabriel47", si este no fuera un foro de debates bíblicos, sino de "citas de falsos profetas", !TE GANARÍAS EL PRIMER LUGAR!....!ROMPISTE TU PROPIO RECORD!.....!NOS HAS RELLENADO HASTA LA CORONILLA, CON LOS "LIBELOS ASQUEROSOS" DE LA "RAMERA" WHITE!.........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Pienso carlos b.r. que te refieres a esto:
...
"647*. Nuestros hábitos de comer y beber muestran si somos del mundo o si pertenecemos al número de personas a quienes el Señor ha cortado del mundo por medio de su poderosa hacha de la verdad. Estos constituyen su pueblo peculiar, celoso de buenas obras. Dios ha hablado en su Palabra. El caso de Daniel y de sus tres compañeros contiene sermones sobre la reforma pro salud. Dios ha hablado en la historia de los israelitas, a quienes no les concedió un régimen a base de carne, para su propio bien. Los alimentó con pan del ciclo; "pan de nobles comió el hombre". Pero ellos estimularon su apetito terreno; y cuanto más concentraban sus pensamientos en las ollas de carne de Egipto, tanto más odiaban la comida que Dios les daba para mantenerlos en un buen estado de salud física, mental y moral. Anhelaban las ollas de carne, y en esto hicieron lo mismo que lo que muchos hacen en nuestros propios días.
[Declaraciones adicionales con respecto al uso de carne por parte de los antediluvianos y los israelitas 231, 233]"
:::
...(Lo puedes encontrar en "pmministries centro white" una página adventista donde publican "on line" las obras que escribió la Sra. Elena G. de White. Pero...me parece que ya lo sabes, ¿no?).
...
..Saludos.
...
...(Gracias por leerme)
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

"Consejos sobre el régimen alimenticio" página 453. Creo que corresponde a (1900) 6 T 372 que escribió Elena G. de White.
...
...