Re: PERSECUCION DE PROFETAS
Te aclaro que indudablemente estoy de acuerdo 100 % con Ellen White, y me apoyo en las declaraciones de quienes la conocieron personalmente y escucharon los testimonios; Urias Smith, y Juan Loughborough, (y en ningún momento te critico con furia).
¿Y? ¿Acaso no viste todas las declaraciones de EGW ("sin ver la muerte"), Centro White, Marvying, Cajiga y otros? ¿Me puedes dar una cita oficial donde explica que lo que dijo EGW se explica con una supuesta resurrección especial? SIGO EN ESPERA.
Mientras tanto debes explicar las siguientes declaraciones:
Declaración del Centro White
Las predicciones de la visión de 1856
En una conferencia del año 1856, Elena G. de White declaró: “Se me mostró la compañía presente en la conferencia. El ángel dijo, ‘Algunos serán comidos por los gusanos, otros sufrirán las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’.” Todos los que estaban vivos entonces, están muertos ahora.
Por esta predicción no cumplida, ¿quiere decir que Elena G. de White era una falsa profeta?
Declaración de Mervyn Maxwell
A principio de 1850s a la Sra. White se le mostró en visión que entre el pequeño numero de personas presentadas en una reunión particular, algunos serian "comida para gusanos, algunos objeto de las siete plagas,
algunos estarían vivos y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús. Casi al instante uno de los aquellos presentes, Clarissa Bonfoey, manifestó síntomas de cáncer terminal y en tres días después de la reunión murió. La prontitud de su muerte fue tomada como evidencia divina que el tiempo de los otros necesitarían esperar a Jesús - o las plagas - el cual seria tambien relativamente corto.
Como otros quienes habían escuchado la declaración "comida para gusanos" de la Sra. White empezó a decaer, sin embargo, la atención se enfocó en un cierto bebe que se decía que había estado presente en dicha reunión. Para los años 1930 este niño había crecido. Y si el estaba en el grupo de los que iban a vivir hasta ser traslados en la segunda venida, entonces la segunda venida no podía estar lejos.
A principios de los años 1930s, cuando era niño y vivía en Bretaña, recuerdo haber escuchado a una persona consagrada expresar su fe diciendo que la venida de Cristo debía estar ciertamente muy cerca. Entonces escuchamos que el "bebe" había muerto.
Declaración de Cajiga:
"Se trata de una de las primeras visiones de Elena White. Realmente es extraña, pero así creían los pioneros. De hecho, uno de los que estaban presentes en aquella reunión, hasta lo que entiendo, está aun vivo, pero ya de más de cien años. En mi caso, al creer el mensaje del regreso inminente de Jesús hacen 50 años, jamás creí que llegaríamos al año 2,000. Hoy creo que esa venida gloriosa está mucho más cercana. ¿Cuando? No sé. Quiera Dios que no tarde"
Declaraciónes de EGW:
Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2
Chapter Title: Captivity Turned
But we were yet to pass through another severe trial. At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death.
Traducción: Vi que algunos presentes serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo,
SIN VER LA MUERTE.
Otras declaraciones de EGW:
"
Elena de White esperaba el regreso de Cristo en sus días"
Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. 37 Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).
Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.-3T 159 (1872).
No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.-Carta 48, 1876.
En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.-2JT 124 (1885).
Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.-RH Julio 31, 1888.
El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados.-1MS 425 (1892). 38
Se explica la demora
La larga noche de lobreguez es angustiosa, pero se posterga la mañana por misericordia, porque si el Maestro viniese muchos serían encontrados sin preparación.-2T 194 (1868).
Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa... No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo...
Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.-Ev 504-505 (1883).
Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.- DTG 587-588 (1898).
(Esto es lo que te rebatí de no corresponder a la verdad “En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”, ¿por qué?, porque que en tu intencionada exposición daría la idea que algunos de ellos estarían vivos hoy en día)
No sé cuántas veces te voy a poner lo que EGW dijo en otra ocasión y en referencia a esa visión:
Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2
Chapter Title: Captivity Turned
But we were yet to pass through another severe trial. At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death.
Traducción: Vi que algunos presentes serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo,
SIN VER LA MUERTE.
Respondo: Nuevamente estás equivocado...
Leamos el siguiente testimonio en P. E 282, 283: “Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos…Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios tendría a honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado”. Guardando la ley “a la vista de los paganos”, era a la vista de estos inquisidores que tenían el decreto de hacerlos morir, y no morir en un sentido ordinario, bajo calmadas condiciones.Es de este testimonio, “sin que vieran la muerte”, que la exposición ha sido hecha de que ninguno estará entre los 144000 sellados, sino aquellos que viven hasta la actual segunda venida de Cristo. Vemos que la muerte de la cual ellos son salvados es la muerte permitida por el “edicto del que se repartieron ejemplares”. Tengamos en mente que los observadores del sábado resucitados están incluidos entre los pactantes. Así ellos deben ser trasladados en la segunda venida de Cristo, sin sufrir la amenaza de muerte. Por este decreto, entran en “el tiempo de angustia de Jacob”.
Su angustia fue la noticia de que Esaú venía con cuatrocientos hombres armados. A menos que el Señor le hubiera ayudado, pareció que perecería él y toda su familia.
Podemos leer P.E. páginas 286 y 287 para ver lo que les ocurrirá a los (observadores del sábado) resucitados y los observadores del sábado que están vivos.
¡Lo que citas no tiene que ver con esto! Tu enredo es impresionante. Tomas de aquí y allá para tratar de justificar lo que EGW dijo en el 1856. Lo mismo hiciste con lo de el famoso "año embolismal".
Mira Gabriel47... es muy sencillo:
Elena White dijo "Vi que algunos presentes serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán trasladados al cielo en la segunda venida de Cristo,
SIN VER LA MUERTE."
Según EGW, los que fueron "comida para gusanos" serán los (observadores del sábado) resucitados y los observadores del sábado que están vivos son los que serán "trasladados al cielo en la segunda venida de Cristo, SIN VER LA MUERTE". EL PROBLEMA SIGUE PUESTO QUE TODOS MURIERON.
...Y así, cualquiera que sea el grado de sufrimiento e inconveniencia que caiga sobre la suerte de los santos por motivo de las plagas (y ellos no estarán libres de esto, aunque las mismas plagas no les tocan. (Ver Conflicto de los Siglos, página 687), cualquier sonido de angustia que los otros escuchen, y cualquier panorama de lamento, desolación, y desespero que los otros vean, aquellos que fueron levantados a la voz de Dios escucharán, verán, y pasarán a través de lo mismo que aquellos que no han pasado a través de la muerte. Los horrores acumulativos de la séptima plaga, superaran todos los otros; y de aquellos que son librados de ellos, puede ser dicho que han salido de “gran tribulación”, aunque no han tenido experiencia con las otras seis (plagas).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Ahora cuèntame una de vaqueros...