PERSECUCION DE PROFETAS

Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Apreciado Ernesto Gil, veo ahora que reaccionas como un niño de esos que cuando son pillados haciendo una maldad, inmediatamente refunfuñan alegando barbaridades, tu dices: “Estàs delirando. Yo no "truqué" una fotografía...” Dime, ¿Piensas que te vamos a creer? Si hace unas horas el texto de tu avatar decía Yo copié”, y ahora dice: “Yo borré”; ¡eso es trucar, cambiar, añadir!, puede que alguien te hizo ese trabajo, pero sigue siendo tu avatar y te representa demostrando que cambias como un camaleón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Obviamente a tì hay que explicarte como a niñito de primaria.

Lo que yo "turnquè" no fue una foto de EGW; fue una pintura; una representaciòn nada parecida a EGW... una falsedad, una mentira, un invento de un ASD que insiste en hacer lucir a EGW más bonita y mas delgada.

Yo cambio mi AVATAR porque CarlosBR insiste en poner decenas de fotos y pinturas de EGW y no porque tù digas algo. Algunas de estas representaciones muestran a EGW presenciando la venida de Jesùs y arriba de Jesùs està el nombre ELLEN WHITE. ¡WOW!
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

ELG (para que Ernesto Torres no se enoje):
En efecto: si Cristo hubiera venido hacen 100 años, ni tú ni yo hubiéramos existido. El vendrá a su tiempo y millones que pudieran haber nacido, no nacerán.

Cuando Jesús regrese, los que pudieran haber nacido no lo hicieron porque esa fue la voluntad de Dios. Eso es lo que no terminas de entender. Nosotros no existimos porque los ASD no hicieron su trabajo y Jesús no regresó; Nosotros existimos porque Dios así lo dispuso.

P.D. Más burla es ponerla delgadita y "bonita" cuando en realidad no lo era. Más burla es poner su nombre arriba de Jesús.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Me parece muy interesante los argumentos del hermano Gabriel47 en cuanto al tema de la profesía de 1856. Es un argumento estudiado, bíblico y que merece un análisis profundo antes de desacreditarlo sólo porque algunos dirigentes tienen otra opinión.

Es cosa de recordar que, durante la historia de la iglesia, siempre han habido este tipo de situaciones donde una persona hace una interpretación sincera de cierta profesía y luego de estudiarla se decide si aceptarla como nueva verdad o no. Ejemplo de esto hay varios... uno de los primeros que se me viene a la mente es el conflicto con Kellogs (cuyo argumento fue rechazado por la propia hermana White), y uno de los últimos que me acuerdo (que en años recientes algunos pastores predicaban) fue sobre una singular interpretación de los 1290 y 1335 días de Daniel, que también fue rechazada por la iglesia luego de un estudio profundo.

Por supuesto que han habido otros casos, como el propio Andrews y la identificación de las bestias de Apocalipsis 13, en el cuál han sido aceptados como verdades mediante el mismo método: escudriñando, estudiando, pidiendo en oración y buscando la verdad en forma sincera y humilde... igual como lo hacía Daniel.

También puedo decir que, con respecto a algunas otras profesías que la iglesia no tiene postura oficial, como por ejemplo Apocalipsis 17, he escuchado al menos 3 interpretaciones distintas... algunas más alarmistas que otras... pero al menos cuando las he escuchado siempre han hecho la advertencia correspondiente y han instado a un estudio personal.

A lo que voy es que la IASD es un pueblo de gente estudiosa, que busca guía y luz en la palabra de Dios... nosotros no tenemos una especie de "papado" que nos diga a todos qué pensar y en qué debemoso creer... nosotros creemos en lo que creemos por el estudio, y si entre la gente del pueblo aparece nueva luz, bienvenido sea. Claro, antes de aceptar algo como verdad siempre hay que estudiarlo a la luz de las escrituras, ya que Cristo nos advirtió sobre los engaños, los falsos profetas, sobre la apostasía, sobre el hecho de torcer las escrituras.

Es por esto que yo no encuentro válido la principal crítica que elg hace al hermano Gabriel, ya que lo intenta desacreditar, básicamente, por ser un hombre estudioso y que busca la verdad en la palabra de Dios. Ojalá que el pueblo de Dios estudiara de forma tan activa, y no suceda, como dijo Oseas, que "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento".

Dicho esto, doy mi apoyo a Gabriel47 para que nos siga presentando sus estudios, y que estos estudios nos pueda servir para crecimiento, siempre guiados por la palabra de Dios, buscando celosamente la verdad, ya que Dios nos promete que si buscamos, hallaremos.

Estoy de acuerdo contigo hermano "Hijo Prodigo" yo creo que todos o casi todos los que somos Adventistas hemos pasado por un estudio profundo de las sagradas escrituras dirigidas por el Espiritu Santo, no somos productos solo de la emocion ni nadie nos dio atole con el dedo. Nuestro gran amor por el Senor nos llevo a descubrir la bendicion de esta denominacion. Alabado sea Jesucristo por todas las demas bendiciones.

Saludos.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

,,,los que somos Adventistas, hemos pasado por un estudio profundo de las sagradas escrituras dirigidas por el Espiritu Santo...Nuestro gran amor por el Señor, nos llevo a descubrir la bendicion de esta denominacion.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
!PURO SECTARISMO, DEL MAS RANCIO Y DESFASADO!...........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados Foristas,

El Sr. Cajiga se "maravilla" porque "repito lo mismo" pero lo "maravilloso" de Cajiga es que se hace el loco y por eso tengo que repetir y repetir...Veamos:

Esta fue la respuesta que le di a Cajiga:

Deja de maravillarte tanto y entiende:

1. Gabriel47 me acusa de manipular lo que el àngel le dijo a EGW. Yo simplemente digo que EGW dijo que un àngel le asegurò que algunos presentes en una conferencia del 1856, verìan a Cristo regresar sin ver la muerte.

2. Gabriel47 sostiene que el àngel quiso decir que algunos presentes en la conferencia del 1856 van a resucitar en la 7ma plaga para morir en la persecusiòn, otros para sufrir las 7 ùltimas plagas y otros para ver a Jesùs regresar.

3. EGW, Nichol, Marvyn, tù, yo y cualquiera que lea lo que dijo EGW entendiò lo mismo.

4. Sì leo Inglès y por eso puse lo que dijo Nichol; para probarle a Gabriel47 que no estoy manipulando el texto.

Ahora bien, si esta era una profecìa "condicional" entonces estàs diciendo que Jesùs pudo haber regresado hace 100 años. En otras palabras, al igual que EGW; crees que el Juicio Investigador estaba por terminar hace 100 años, el evangelio se pudo haber predicado en todo el mundo para esa fecha y crees que ni tù ni yo hubièramos existido.

Me maravilla tu lògica abusrda puesto que la Biblia dice que Dios nos conociò antes de haber nacido.

Cajiga se limitó a contestar:

Cajiga dijo:
ELG (para que Ernesto Torres no se enoje):

En efecto: si Cristo hubiera venido hacen 100 años, ni tú ni yo hubiéramos existido. El vendrá a su tiempo y millones que pudieran haber nacido, no nacerán. "Aun un poquito, y el que habrá de venir, vendrá y no tardará". Esto parecería contrdaecir las palabras de Jesús en la parábola de las diez vírgenes: "Y tardando el esposo..." Pero no hay contradicción. En algún momento Dios dirá "Hecho es", y ya no habrá más nacimientos. Dirá: "Hecho es" y Cristo vendrá por los suyos. Mientras tanto, vivamos haciendo la voluntad de Dios y trabajando para el reino, como si nunca El viniera; pero preparémonos espiritualmente como si viniera hoy.

Que tú y yo estemos allí.

PD. No es que no nos guste la foto de Elena White viejita; lo que pasa es que el cuadro que presenta a ella con la Biblia no es cuando era viejita, sino cuando era muy joven. El pintor la puso idealizada, porque la cara de ella fue afectada por el accidente que tuvo en su niñez. Pero el cuadro que pones en tu avatar es uno compuesto: la cara es de cuando tenía casi 90 años y el cuerpo es el del cuadro cuando tenía 18. Pero como el que hizo el montaje lo que busca es desacreditar la obra de esta noble mujer, pues hizo ese montaje burlón. Es una pena que tú, en tu manía de seguirle la coriente a los detractores de esta señora, te prestes para esa burla. Y máxime tú, que bebiste de la fuente de sus escritos y ahora te amparas en supuetos errores para desacreditarla. Te compadezco.

Pregunto:
¿Acaso Cajiga sigue maravillado o ya se le pasó? ¿Será que Cajiga entendió y vio que mis repeticiones tienen que ver con las acusaciones sin fundamento
de Gabriel47 pero prefiere callar y seguir "maravillado"?

¿Por qué será que Cajiga no comentó sobre el hecho que, para que Jesús hubiese regresado hace 100 años, el evangelio tuvo que haber sido predicado en todo el mundo para esa fecha? ¿Acaso era posible? ¿Por qué será que Cajiga no comentó sobre el hecho que, según los ASD, para que Jesús hubiese regresado hace 100 años, el Juicio Investigador tuvo que haber estado casi por terminar para esa fecha?

Cajiga solo comenta lo que le viene en gana y luego se maravilla porque uno repite las preguntas...
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Es por esto que yo no encuentro válido la principal crítica que elg hace al hermano Gabriel, ya que lo intenta desacreditar, básicamente, por ser un hombre estudioso y que busca la verdad en la palabra de Dios. Ojalá que el pueblo de Dios estudiara de forma tan activa, y no suceda, como dijo Oseas, que "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento".

Dicho esto, doy mi apoyo a Gabriel47 para que nos siga presentando sus estudios, y que estos estudios nos pueda servir para crecimiento, siempre guiados por la palabra de Dios, buscando celosamente la verdad, ya que Dios nos promete que si buscamos, hallaremos.

La crítica me la hace él a mi pues insiste en que yo manipulo las palabras de EGW cuando se ha establecido que EGW dijo "sin ver la muerte".

Gabriel47 sostiene que la visiòn de "comida para gusanos":

Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

Debe ser interpretada como:

Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos resucitarán en la 7ma plaga, serán perseguidos y van a morir por guardar el sàbado, algunos resucitarán en la 7ma plaga para sufrir las siete últimas plagas, algunos resucitarán en la séptima plaga y estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".

Al parecer Gabriel47 piensa que Dios va a resucitar a algunos fieles para que puedan "disfrutar" de la persecusión y puedan volver a ser "comida para gusanos". ¡Qué bonito!
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Eso no es lo que yo entendí de lo que dijo el hermano Gabriel47.

Gabriel47 habla de que, según la profecía en cuestión, algunos presentes en la conferencia del 1856 resucitarán en la 7ma plaga para, unos sufrir las 7 ùltimas plagas y otros ver a Cristo regresar sin sufrir una segunda muerte. Yo asumo que los que son "comida para gusanos" también tendrían que resucitar (en la supuesta resurrecciòn especial) para volver a ser "comida para gusanos" pero Gabrile47 piensa que los que iban a ser "comida para gusanos" son los que "irremediablemente morirán como pecadores, y no tendrán parte en la primera resurrección". Gabriel47 supone que el término “comida para gusanos” significa que en la segunda resurrección "ellos tendrán todos los defectos del pecado en sus cuerpos". ¿De dónde saca esta idea?

Veamos como EGW utilizó el término "comida para gusanos":

"But we were yet to pass through another severe trial. At the Conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, [vi que algunos serían comida para gusanos] some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to Heaven at the second coming of Christ, without seeing death. Sister Bonfoey remarked to a sister as we left the meeting-house, 'I feel impressed that I am one who will soon be food for worms.' [Al salir de la reunión, la hermana Bonfoey comentó a otra hermana "tengo la impresión que voy a ser de los que pronto serán comida para gusanos"] The Conference closed Monday. Thursday, Sister B. sat at the table with us apparently well. She then went to the Office as usual, to assist in mailing the Review. In about two hours she sent for me. She had been suddenly taken very ill. My health had been very poor, yet I hastened to suffering Clara. In a few hours she seemed some better. {LS80 321.3} "The next morning we had her brought home in a large chair, and she was laid upon her own bed, from which she was never to rise. Her symptoms became alarming, and we had fears that a tumor, which had troubled her for nearly ten years, had broken inwardly. It was so, and mortification was doing its work. Friday evening, about seven o'clock she fell asleep. She had her senses until her eyes closed in death. She stated that her pilgrimage was ended, and that she had no fears of death. We united in prayer, and she responded. She kissed us, and bade us an affectionate farewell. She seemed very solicitous for my health, and was grieved if I manifested distress. We were unprepared for her death. To lose her was a living loss. Eight years she had shared our joys and trials, and she had never proved untrue. We have missed her cheerful society, and her sisterly affection, and her care in our family. We laid her in Oak Hill Cemetery to rest until the sleeping saints awake to immortality. {LS80 322.1}

Aquí vemos como EGW utiliza el ejemplo de la Sra Bonfoey para para probar que la profecía se estaba cumpliendo.

Como he dicho en numerosas ocasiones, EGW misma interpretó las palabras del ángel como que Jesús regresaba en sus días. El lenguage es claro y describe los únicos tres escenarios posibles que podrían ocurrir a los presentes en la conferencia del 1856 si Jesús regresaba en sus días:

1. Al igual que la Sra. Bonfoey, algunos iban a morir antes de la venida de Jesús

2. Algunos iban a sufrir las últimas 7 plagas (no dice que resucitarían en la 7ma plaga ni que las 6 primeras plagas son acumulativas).

3. Algunos iban a permanecer vivos SIN VER LA MUERTE, para ver a Jesús regresar (no dice que resucitán en la 7ma plaga para ver a Jesús regresar).

Es obvio que Gabriel47 manipula las palabras de EGW para decir algo TOTALMENTE DIFERENTE a lo que ella dijo. No solo eso, Gabriel47 interpreta estas palabras a su antojo y sin importarle lo que dice la Biblia. ¿Acaso existe evidencia alguna que diga que los creyentes resucitarán en la 7ma plaga?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Vaya, no sólo manipulas los avatares... ahora también hasta las palabras del hermano Gabriel47.

Pues, qué bueno que se pone en evidencia tu absoluta falta de criterio.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Vaya, no sólo manipulas los avatares... ahora también hasta las palabras del hermano Gabriel47.

Pues, qué bueno que se pone en evidencia tu absoluta falta de criterio.

¿Entonces ya estás convencido de que Gabriel47 es el enviado de Dios para corregir lo que EGW malinterpretó?

Pensé que querías explorar esto a fondo pero obviamente tu mentalidad sectarea te obliga a rechazar cualquier cosa que diga un "ex adventista".

Sobre los "avatares", a ver si estás de acuerdo con esta "manipulación":

attachment.php
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Lo que yo dije:
Me parece muy interesante los argumentos del hermano Gabriel47 en cuanto al tema de la profesía de 1856. Es un argumento estudiado, bíblico y que merece un análisis profundo antes de desacreditarlo sólo porque algunos dirigentes tienen otra opinión.
...

Lo que elg dice que yo dije:
¿Entonces ya estás convencido de que Gabriel47 es el enviado de Dios para corregir lo que EGW malinterpretó?
...

Creo que está a la vista: O tienes problemas de comprensión de lectura, o definitivamente te gusta torcer los dichos de otras personas.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Lo que yo dije:
elg dijo:
Gabriel47 habla de que, según la profecía en cuestión, algunos presentes en la conferencia del 1856 resucitarán en la 7ma plaga para, unos sufrir las 7 ùltimas plagas y otros ver a Cristo regresar sin sufrir una segunda muerte. Yo asumo que los que son "comida para gusanos" también tendrían que resucitar (en la supuesta resurrecciòn especial) para volver a ser "comida para gusanos" pero Gabriel47 piensa que los que iban a ser "comida para gusanos" son los que "irremediablemente morirán como pecadores, y no tendrán parte en la primera resurrección". Gabriel47 supone que el término “comida para gusanos” significa que en la segunda resurrección "ellos tendrán todos los defectos del pecado en sus cuerpos". ¿De dónde saca esta idea?...

...Como he dicho en numerosas ocasiones, EGW misma interpretó las palabras del ángel como que Jesús regresaba en sus días. El lenguage es claro y describe los únicos tres escenarios posibles que podrían ocurrir a los presentes en la conferencia del 1856 si Jesús regresaba en sus días:

1. Al igual que la Sra. Bonfoey, algunos iban a morir antes de la venida de Jesús

2. Algunos iban a sufrir las últimas 7 plagas (no dice que resucitarían en la 7ma plaga ni que las 6 primeras plagas son acumulativas).

3. Algunos iban a permanecer vivos SIN VER LA MUERTE, para ver a Jesús regresar (no dice que resucitán en la 7ma plaga para ver a Jesús regresar).

Es obvio que Gabriel47 manipula las palabras de EGW para decir algo TOTALMENTE DIFERENTE a lo que ella dijo. No solo eso, Gabriel47 interpreta estas palabras a su antojo y sin importarle lo que dice la Biblia. ¿Acaso existe evidencia alguna que diga que los creyentes resucitarán en la 7ma plaga?


Lo que ahora HP dice que yo dije:

hp dijo:
Vaya, no sólo manipulas los avatares... ahora también hasta las palabras del hermano Gabriel47.

Pues, qué bueno que se pone en evidencia tu absoluta falta de criterio.

Lo que ahora HP dice que yo digo que él dijo:

elg dijo:
¿Entonces ya estás convencido de que Gabriel47 es el enviado de Dios para corregir lo que EGW malinterpretó?

No HP... yo no dije que tu dijiste... yo pregunté. Por si no sabías, los "cositos raros" que ves antes y después de lo que escribí (¿?) son signos de interrogación. Esto quiere decir que te estoy preguntando.... ¿entiendes?

Pregunté esto puesto que, si no estás de acuerdo con EGW, entonces, a menos que tengas otra gran idea (como Gabriel47), debes estar convencido de que Gabriel47 tiene "la verdad presente". Así lo veo yo. Si no es así entonces por lo menos di lo que piensas (si es que piensas) puesto que ya cansa leer tus intervenciones frívolas.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Es increíble ver los argumentos que utiliza Ernesto Gil para tergiversar y desvirtuar las declaraciones, puedo decir que como simple investigador, me he basado en las declaraciones y escritos de: J.N. Loughborough, Urías Smith y Ellen White; y al estudiar sus declaraciones sobre Apocalipsis 14: 13, (como ellos lo hicieron), veo una gran concordancia entre las declaraciones vertidas por ellos y la que hizo el ángel sobre la compañía que asistió a la conferencia en el año 1856. Yo no sé si Ernesto ha ocultado información al respecto, pero sí puedo manifestar que tanto J.N. Loughborough (quién vino a ser un insigne historiador), Urías Smith (quién vino a ser un gran escritor), y Ellen White (reconocida como “la pluma inspirada” por sus trabajos relacionados con la obra adventista), estuvieron presentes en dicha conferencia. De allí que al leer sus declaraciones y estudios sobre este tema, salen a relucir hoy en día las coherencias que se desprenden de sus escritos relacionados con esta profecía, leamos:”Es a media noche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédanse señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. La naturaleza parece toda trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde sale la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: “Hecho es” (Apocalipsis 16: 17).
“Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, “cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”(Ver.18)” El Conflicto de los Siglos, pág. 694
(Leer Apoc. 16: 17, 18 y comparar con Amos 8:9)
Ahora si nos formulamos la pregunta: ¿Quiénes resucitarán cuando la tierra sea sacudida?Daniel 12: 2 nos da la respuesta (Comparar con Apocalipsis 1:7).
“Los sepulcros se abren y “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12: 2). Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen de la glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. “Los que le traspasaron” (Apocalipsis 1:7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes” El Conflicto de los Siglos, pág. 695

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Me disculpo y corrijo el siguiente texto por error de tipeo: “Los sepulcros se abren y “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12: 2). Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. “Los que le traspasaron” (Apocalipsis 1:7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes” El Conflicto de los Siglos, pág. 695

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. “Los que le traspasaron” (Apocalipsis 1:7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes” El Conflicto de los Siglos, pág. 695
Pero el "Espíritu de Profecía" escribió:
"Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad . Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles velan sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta. ("Primeros escritos" página 258).
...
...Está claro que con Miller no se cumple la regla ,a pesar de haberse negado a aceptar el sábado del 4º mandamiento de la ley de Dios. (Después de 1.844)
Ya que, como leemos, la Sra White "mensajera del Señor" escribió que él resucitaria para salvación.
...
...(¿Sería porque eran amigos?)
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Es increíble ver los argumentos que utiliza Ernesto Gil para tergiversar y desvirtuar las declaraciones...

Ya te pareces a Cajiga... ciertamente el único que ha tergiversado y desvirtuado las declaraciones has sido tú. Está más que comprobado que según EGW, el ángel le dijo que Jesús regresaba en sus días. Ya no voy a seguir discutiendo esto contigo pues se ha vuelto repetitivo y ya sé muy bien que nunca admitirás que la IASD no enseña tal cosa. Podrás arrastrar a ingenuos como HP pero lo cierto es que tu interpretación (y dudo que es tuya) no tiene fundamento bíblico alguno.

Si quieres seguir aferrándote al engaño entonces puedes hacerte el loco (como lo hiciste con el supuesto año embolismal) y puedes seguir usando "un texto aquí y otro allá" y bombardeando con miles de citas incoherentes de EGW.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Pero el "Espíritu de Profecía" escribió:
"Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad . Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles velan sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta. ("Primeros escritos" página 258).
...
...Está claro que con Miller no se cumple la regla ,a pesar de haberse negado a aceptar el sábado del 4º mandamiento de la ley de Dios. (Después de 1.844)
Ya que, como leemos, la Sra White "mensajera del Señor" escribió que él resucitaria para salvación.
...
...(¿Sería porque eran amigos?)

Lo mismo con los Bautistas del séptimo día. Ellos cumplen la regla pues no muerieron en la "fe del mensaje del tercer ángel". Peor aún, según EGW, estos guardadores del sábado fueron rechazados por Dios por no haber aceptado el mensaje de Miller y Co.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Manuel5. Leyendo tu cita me salta una duda. ¿Podrías responderme?: Si Miller va a resucitar para salvación cuando sea tocada la última trompeta ¿Cuál es la última trompeta que será tocada y según tu parecer, en que momento sucederá esto? Gracias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Manuel5. Leyendo tu cita me salta una duda. ¿Podrías responderme?: Si Miller va a resucitar para salvación cuando sea tocada la última trompeta ¿Cuál es la última trompeta que será tocada y según tu parecer, en que momento sucederá esto? Gracias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Típico. Como buen ASD, Gabriel47 trata de crear una cortina de humo para evadir el tema.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Agradezco a Manuel5 su intervención en este tema, aunque sea de la forma que se expresó, ya que así, aunque se presenten esas dudas podemos analizarlas.
Manuel5 dice: “Pero el "Espíritu de Profecía" escribió:
"Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad . Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles velan sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta. ("Primeros escritos" página 258).
...
...Está claro que con Miller no se cumple la regla ,a pesar de haberse negado a aceptar el sábado del 4º mandamiento de la ley de Dios. (Después de 1.844)
Ya que, como leemos, la Sra White "mensajera del Señor" escribió que él resucitaria para salvación.
...
...(¿Sería porque eran amigos?)”

La frase: “…. y resucitará cuando sea tocada la última trompeta”. Es significativa: ¿Cuándo será la última trompeta? - Veamos lo que escribió el apóstol Pablo:
“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Cor 15: 51, 52.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. ” 1 Tes. 4:16, 17

Estimado Manuel5, si te fijas en el texto de “Primeros Escritos” página 258, la cita que subrayas se refiere a que Guillermo Miller resucitará cuando sea tocada la última trompeta, y si has estudiado este tema, debes saber que este gran hombre resucitará para encontrarse con sus amigos en la resurrección general de los justos
“Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos y las manos hacia el cielo, y exclamó: “¡Despertad! ¡Despertad! Los que dormís en el polvo, y levantaos”
Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad” PE 16
CS 702 dice: “Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos, y levantando luego las manos al cielo, exclama “Despertaos, despertaos, despertaos, los que dormís en el polvo y levantaos” Por toda la superficie de la tierra, los muertos oirán esa voz y los que la oigan vivirán. Y toda la tierra repercutirá bajo las pisadas de la multitud extraordinaria de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. De la prisión de la muerte sale revestida de gloria inmortal gritando, “¿Dónde está oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1Cor 15: 55) Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitados en prolongada y alegre aclamación de victoria”

Manuel5 fíjate ahora en la siguiente cita: “Los justos vivos son mudados” en un momento, en un abrir de ojo” a la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires. Los ángeles” juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.” Santos ángeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenía separados desde largo tiempo, se reúnen para no separarse más, y con cantos de alegría suben juntos a la ciudad de Dios
Guillermo Miller fue un varón de Dios y cumplió fielmente con su cometido.
Guillermo Miller escribió: “"Si tuviese que volver a empezar mi vida con las mismas pruebas que tuve entonces, para ser de buena fe para con Dios y los hombres, tendría que hacer lo que hice." "Espero haber limpiado mis vestiduras de la sangre de las almas; siento que, en cuanto me ha sido posible, me he librado de toda culpabilidad en su condenación." "Aunque me chasqueé dos veces - escribió este hombre de Dios, - no estoy aún abatido ni desanimado.... Mi esperanza en la venida de Cristo es tan firme como siempre. No he hecho mas que lo que, después de años de solemne consideración, sentía que era mi solemne deber hacer. Si me he equivocado, ha sido del lado de la caridad, del amor a mis semejantes y movido por el sentimiento de mi deber para con Dios." "Algo sé de cierto, y es que no he predicado nada en que no creyese; y Dios ha estado conmigo, su poder se ha manifestado en la obra, y mucho bien se ha realizado." "A juzgar por las apariencias humanas, muchos miles fueron inducidos a estudiar las Escrituras por la predicación de la fecha del advenimiento; y por ese medio y la aspersión de la sangre de Cristo, fueron reconciliados con Dios." - "Nunca he solicitado el favor de los orgullosos, ni temblado ante las amenazas del mundo. No seré yo quien compre ahora su favor, ni vaya más allá del deber para despertar su odio. Nunca imploraré de ellos mi vida ni vacilaré en perderla, si Dios en su providencia así lo dispone." - J. White, Life of Wm. Miller, pág. 315.
Este pensamiento lo escribió Ellen White: “Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión¬ los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo” (Mensajes selectos, t. 1, pp. 71-72).

“Qué habría ocurrido si Guillermo Miller hubiera predicado el verdadero significado de 1844? ¿Qué clase de respuesta pública habría recibido si hubiese proclamado la verdad acerca de un cambio en el ministerio de Cristo en el santuario celestial, en vez de recalcar su regreso inminente? Nadie lo habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Después del Chasco del 22 de octubre, un grupo de sus seguidores volvieron a estudiar sus Biblias a fin de descubrir el verdadero significado de 1844, un interés que nunca se habría desarrollado si Miller no hubiera concentrado su atención en la Biblia y sus profecías antes de 1844.”

Estimado Manuel5 si bien es cierto que Guillermo Miller no guardó el santo día de reposo, verá al Señor venir en gloria y majestad y estará en la primera resurrección, la de los justos. A diferencia de los que conocieron la gran verdad del sábado y la abandonaron, serán juzgados de acuerdo a la luz que tuvieron. Por eso el llamado a volver al camino de la obediencia al Señor. Allí se encontrará además con sus amigos que aceptaron el mensaje del tercer ángel para recibir al Señor en el aire, y recibir el galardón prometido a los fieles. (La vida eterna).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.