Re: PERSECUCION DE PROFETAS
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Agradezco a Manuel5 su intervención en este tema, aunque sea de la forma que se expresó, ya que así, aunque se presenten esas dudas podemos analizarlas.
Manuel5 dice: “Pero el "Espíritu de Profecía" escribió:
"Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad . Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles velan sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta. ("Primeros escritos" página 258).
...
...Está claro que con Miller no se cumple la regla ,a pesar de haberse negado a aceptar el sábado del 4º mandamiento de la ley de Dios. (Después de 1.844)
Ya que, como leemos, la Sra White "mensajera del Señor" escribió que él resucitaria para salvación.
...
...(¿Sería porque eran amigos?)”
La frase: “…. y resucitará cuando sea tocada la última trompeta”. Es significativa: ¿Cuándo será la última trompeta? - Veamos lo que escribió el apóstol Pablo:
“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Cor 15: 51, 52.
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. ” 1 Tes. 4:16, 17
Estimado Manuel5, si te fijas en el texto de “Primeros Escritos” página 258, la cita que subrayas se refiere a que Guillermo Miller resucitará cuando sea tocada la última trompeta, y si has estudiado este tema, debes saber que este gran hombre resucitará para encontrarse con sus amigos en la resurrección general de los justos
“Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos y las manos hacia el cielo, y exclamó: “¡Despertad! ¡Despertad! Los que dormís en el polvo, y levantaos”
Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad” PE 16
CS 702 dice: “Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos, y levantando luego las manos al cielo, exclama “Despertaos, despertaos, despertaos, los que dormís en el polvo y levantaos” Por toda la superficie de la tierra, los muertos oirán esa voz y los que la oigan vivirán. Y toda la tierra repercutirá bajo las pisadas de la multitud extraordinaria de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. De la prisión de la muerte sale revestida de gloria inmortal gritando, “¿Dónde está oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1Cor 15: 55) Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitados en prolongada y alegre aclamación de victoria”
Manuel5 fíjate ahora en la siguiente cita: “Los justos vivos son mudados” en un momento, en un abrir de ojo” a la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires. Los ángeles” juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.” Santos ángeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenía separados desde largo tiempo, se reúnen para no separarse más, y con cantos de alegría suben juntos a la ciudad de Dios”
Guillermo Miller fue un varón de Dios y cumplió fielmente con su cometido.
Guillermo Miller escribió: “"Si tuviese que volver a empezar mi vida con las mismas pruebas que tuve entonces, para ser de buena fe para con Dios y los hombres, tendría que hacer lo que hice." "Espero haber limpiado mis vestiduras de la sangre de las almas; siento que, en cuanto me ha sido posible, me he librado de toda culpabilidad en su condenación." "Aunque me chasqueé dos veces - escribió este hombre de Dios, - no estoy aún abatido ni desanimado.... Mi esperanza en la venida de Cristo es tan firme como siempre. No he hecho mas que lo que, después de años de solemne consideración, sentía que era mi solemne deber hacer. Si me he equivocado, ha sido del lado de la caridad, del amor a mis semejantes y movido por el sentimiento de mi deber para con Dios." "Algo sé de cierto, y es que no he predicado nada en que no creyese; y Dios ha estado conmigo, su poder se ha manifestado en la obra, y mucho bien se ha realizado." "A juzgar por las apariencias humanas, muchos miles fueron inducidos a estudiar las Escrituras por la predicación de la fecha del advenimiento; y por ese medio y la aspersión de la sangre de Cristo, fueron reconciliados con Dios." - "Nunca he solicitado el favor de los orgullosos, ni temblado ante las amenazas del mundo. No seré yo quien compre ahora su favor, ni vaya más allá del deber para despertar su odio. Nunca imploraré de ellos mi vida ni vacilaré en perderla, si Dios en su providencia así lo dispone." - J. White, Life of Wm. Miller, pág. 315.
Este pensamiento lo escribió Ellen White: “Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión¬ los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo” (Mensajes selectos, t. 1, pp. 71-72).
“Qué habría ocurrido si Guillermo Miller hubiera predicado el verdadero significado de 1844? ¿Qué clase de respuesta pública habría recibido si hubiese proclamado la verdad acerca de un cambio en el ministerio de Cristo en el santuario celestial, en vez de recalcar su regreso inminente? Nadie lo habría escuchado; nadie se habría sentido estimulado a leer la Biblia. Después del Chasco del 22 de octubre, un grupo de sus seguidores volvieron a estudiar sus Biblias a fin de descubrir el verdadero significado de 1844, un interés que nunca se habría desarrollado si Miller no hubiera concentrado su atención en la Biblia y sus profecías antes de 1844.”
Estimado Manuel5 si bien es cierto que Guillermo Miller no guardó el santo día de reposo, verá al Señor venir en gloria y majestad y estará en la primera resurrección, la de los justos. A diferencia de los que conocieron la gran verdad del sábado y la abandonaron, serán juzgados de acuerdo a la luz que tuvieron. Por eso el llamado a volver al camino de la obediencia al Señor. Allí se encontrará además con sus amigos que aceptaron el mensaje del tercer ángel para recibir al Señor en el aire, y recibir el galardón prometido a los fieles. (La vida eterna).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.