PERSECUCION DE PROFETAS

Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto cuando tú escribiste esta cita torcida, para desacreditar a Ellen White y considerarla falsa: “En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”, te dije que no corresponde a la verdad, no a mi verdad, si no a la cita textual, la que te costó ponerla, ya que al hacerlo, nos percatamos de tu juego de imitar el caso de Génesis 3: 1-5, y aunque esta sierva del Señor esté muerta, descansando,( su obra escrita con ella sigue).
No te olvides que cuando escribiste: “Mi Biblia dice que…”, ¡la Biblia no decía nada de ello!, por eso estimo que las palabras que se encuentran en S. Mateo 24: 5,11; 2Cor 11: 13; 2 Ped 2: 1 son muy adecuadas para este, tú caso de manipulación del texto.
Fijate en la diferencia: “algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.” Con el texto manipulado: “En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”. Si lo miras en forma imparcial te darás cuenta de tu manipulación, (si es que no lo hiciste a propósito).
Leamos nuevamente el siguiente testimonio escrito por Ellen White en P. E 282, 283: “Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlosSatanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios tendría a honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado.”
Repasa las citas y verás que los hijos de Dios no sufrirán la muerte, provocada por el decreto(de muerte), muchos de ellos por pertenecer al grupo del que se escribió: “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apoc. 14: 13, los que estarán vivos en la última generación de hombres, que habían de vivir en la tierra antes del regreso del Señor.

Todavía hay mucha verdad preciosa para ser revelada al pueblo en este tiempo de peligros y tinieblas, pero es el propósito determinado de Satanás impedir que los rayos de luz de la verdad penetren en el corazón de los hombres. Si queremos tener la luz que ha sido provista para nosotros, debemos manifestar el deseo que tenemos de ella por un diligente escudriñamiento de la Palabra de Dios. Verdades preciosas, por largo tiempo ocultas, han de ser reveladas de una manera que pondrá de manifiesto su sagrado valor; porque Dios glorificará su Palabra para que aparezca en una forma en que nunca antes la hayamos visto. Pero aquellos que profesan amar la verdad deben ejercitar hasta lo sumo sus facultades a fin de comprender las cosas profundas de la Palabra, para que Dios sea glorificado y su pueblo bendecido e iluminado. Con corazones humildes y enternecidos por la Gracia de Dios, deberíais entregaros a La tarea de escudriñar las Escrituras, listos para aceptar todo rayo de luz divina, y andar en el camino de la santidad.” Consejos sobre la obra de la escuela sabática. 26, 27

"Estas son señales específicas para la última generación de hombres que había de vivir en la tierra antes del regreso de Cristo. No se revelan el día ni la hora de su venida, pero recalcan con triple seguridad esta advertencia: ‘Cuando viereis todas estas cosas, sabed que él está cerca, a las puertas. En verdad os digo, que no pasará esta generación, hasta que todo esto sea hecho. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.’ (S. Mateo 24:32-36, V. M.) “La venida de Cristo está a las puertas." (45/585-586, 784).

"Estas son señales específicas para la última generación de hombres que habían de vivir en la tierra antes del regreso de Cristo.",
"Los que se unen con el mundo reciben su molde y se preparan para la marca de la bestia. Los que desconfían de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad.
"[…]. Tendremos que seguir siendo durante toda la eternidad lo que nos hayamos hecho durante el tiempo de gracia. La muerte provoca la disolución del cuerpo, pero no produce cambio alguno en nuestro carácter, ni lo cambia tampoco la venida de Cristo, tan sólo lo fija para siempre sin posibilidad de cambio." (40/tomo 2, pp. 71, 167).
"Se proclama el decreto de que deben despreciar el sábado del cuarto mandamiento, y honrar el primer día, o perder la vida. […]" (40/tomo 1, pp. 91, 131).
"[…], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será el tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas." (40/tomo 2, p. 166).
"[…] y finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. […]
"Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes y dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno […]. Los amados de Dios pasarán días penosos, encadenados, encerrados en cárceles, sentenciados a muerte, algunos abandonados adrede para morir de hambre y sed en sombríos y repugnantes calabozos. Ningún oído humano escuchará sus lamentos; ninguna mano humana se aprontará a socorrerlos." (2/673, 683-684).
A diferencia de los que consideran que la verdad proviene de las declaraciones del Papa u de otra autoridad eclesiástica, el cristiano sabe que solo la Biblia es la norma de fe y autoridad; leamos la siguiente cita al respecto:
“Hay en las Escrituras algunas cosas que son difíciles de comprender, y que, según el lenguaje de Pedro, los ignorantes e inestables tuercen para su propia perdición. Tal vez no podamos en esta vida explicar el significado de todo pasaje de la Escritura; pero no hay puntos de verdad práctica que hayan de quedar envueltos en el misterio. Cuando llegue el momento en que, según la Providencia de Dios, el mundo deba ser probado respecto de la verdad para este tiempo, su Espíritu inducirá a las mentes a escudriñar las Escrituras, aun con ayuno y oración, hasta que descubran eslabón tras eslabón, y los unan en una cadena perfecta. Todo hecho que se relacione directamente con la salvación de las almas quedará tan claro que nadie necesitará errar ni andar en las tinieblas.A medida que hemos seguido la cadena de la profecía, se ha visto claramente y explicado la verdad revelada para nuestro tiempo. Somos responsables de los privilegios que disfrutamos y de la luz que resplandece sobre nuestra senda. Los que vivieron en generaciones pasadas fueron responsables de la luz que se dejó brillar sobre ellos. Su mente se preocupó con respecto a diferentes puntos de la Escritura que los probaban. Pero no comprendían las verdades que nosotros comprendemos. No fueron responsables de la luz que no recibieron. Tuvieron la Biblia como nosotros; pero el tiempo en que debía revelarse la verdad especial relacionada con las escenas finales de la historia de esta tierra había de coincidir con las últimas generaciones que iban a vivir en la tierra.Las verdades especiales han sido adaptadas a las condiciones de las generaciones a medida que existían. La verdad presente, que prueba a los de esta generación, no era una prueba para los de las generaciones anteriores. Si la luz que ahora resplandece sobre nosotros acerca del sábado del cuarto mandamiento hubiese sido dada a las generaciones pasadas, Dios habría tenido a éstas por responsables de ella.
Cuando el templo de Dios fue abierto en el cielo, Juan vio en santa visión una clase de personas cuya atención había sido atraída por el arca que contenía la ley de Dios, a la cual miraban con reverencia. La prueba especial del cuarto mandamiento no llegó hasta después que el templo de Dios fue abierto en el cielo.
Los que murieron antes que fuese dada la luz referente a la ley de Dios y los requerimientos del cuarto mandamiento, no fueron culpables del pecado de violar el sábado. Es insondable la sabiduría y la misericordia de Dios al dispensar luz y conocimiento en el momento oportuno, a medida que el pueblo la necesite. Antes de venir a juzgar el mundo con justicia, envía una amonestación para despertar a las personas y llamarles la atención al descuido en que se tuvo el cuarto mandamiento, para que, estando instruidas, puedan arrepentirse de la transgresión de su ley y demostrar fidelidad al gran Legislador. El ha provisto lo necesario para que todos puedan ser santos y felices si así lo desean. Se le ha dado suficiente luz a esta generación para que podamos saber cuáles son nuestros deberes y privilegios y disfrutar de la sencillez y el poder de las preciosas y solemnes verdades.
Somos responsables tan sólo por la luz que brilla sobre nosotros. Los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús nos están probando. Si somos fieles y obedientes, Dios se deleitará en nosotros, y nos bendecirá como su pueblo escogido y peculiar. Cuando la fe y el amor perfectos y la obediencia abunden y obren en el corazón de los que siguen a Cristo, éstos ejercerán una poderosa influencia. Difundirán una luz que disipará las tinieblas circundantes, refinará y elevará a todos los que caigan dentro de la esfera de su influencia, e impartirá un conocimiento de la verdad a todos los que estén dispuestos a ser iluminados y a seguir en la humilde senda de la obediencia.” JT 1, 283-285

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto cuando tú escribiste esta cita torcida, para desacreditar a Ellen White y considerarla falsa: “En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”, te dije que no corresponde a la verdad, no a mi verdad, si no a la cita textual, la que te costó ponerla, ya que al hacerlo, nos percatamos de tu juego de imitar el caso de... BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA...

Gabriel47... no me engañas. Con esto te vas a hacer el loco como lo hiciste con el famoso año embolismal.

Estimados foristas,

Gabriel47 intenta tapar el sol con un dedo al darle una nueva interpretación a la profecía falsa de EGW. Lo cierto es que ni el "White Estate", ni Adventistas como Maxwell y Cajiga NI LA MISMA ELENA WHITE interpretó la supuesta visión como Gabriel47 la interpreta.

En mi última respuesta a Gabriel47, le hice la siguiente pregunta:

Gabriel47 dijo:
¿Y? ¿Acaso no viste todas las declaraciones de EGW ("sin ver la muerte"), Centro White, Marvying, Cajiga y otros? ¿Me puedes dar una cita oficial donde explica que lo que dijo EGW se explica con una supuesta resurrección especial? SIGO EN ESPERA.

Gabriel47 no responde y solo se limita a decir que yo manipulo las citas de EGW.

Gabriel47 no responde porque sabe muy bien que tendría que acusar al Centro White, Marvying y Cajiga de torcer las palabras de EGW y peor aun ¡tendría que acusar a A ELENA WHITE de torcer sus propias palabras!
=========================================================
Declaración de EGW:

Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2
Chapter Title: Captivity Turned
But we were yet to pass through another severe trial. At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death.

Traducción: Vi que algunos presentes serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, SIN VER LA MUERTE.

========================================================
Declaración del Centro White
Las predicciones de la visión de 1856

En una conferencia del año 1856, Elena G. de White declaró: “Se me mostró la compañía presente en la conferencia. El ángel dijo, ‘Algunos serán comidos por los gusanos, otros sufrirán las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’.” Todos los que estaban vivos entonces, están muertos ahora. Por esta predicción no cumplida, ¿quiere decir que Elena G. de White era una falsa profeta?
========================================================

Declaración de Mervyn Maxwell
A principio de 1850s a la Sra. White se le mostró en visión que entre el pequeño numero de personas presentadas en una reunión particular, algunos serian "comida para gusanos, algunos objeto de las siete plagas, (y) algunos estarían vivos y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús. Casi al instante uno de los aquellos presentes, Clarissa Bonfoey, manifestó síntomas de cáncer terminal y en tres días después de la reunión murió. La prontitud de su muerte fue tomada como evidencia divina que el tiempo de los otros necesitarían esperar a Jesús - o las plagas - el cual seria tambien relativamente corto.

Como otros quienes habían escuchado la declaración "comida para gusanos" de la Sra. White empezó a decaer, sin embargo, la atención se enfocó en un cierto bebe que se decía que había estado presente en dicha reunión. Para los años 1930 este niño había crecido. Y si el estaba en el grupo de los que iban a vivir hasta ser traslados en la segunda venida, entonces la segunda venida no podía estar lejos.
A principios de los años 1930s, cuando era niño y vivía en Bretaña, recuerdo haber escuchado a una persona consagrada expresar su fe diciendo que la venida de Cristo debía estar ciertamente muy cerca. Entonces escuchamos que el "bebe" había muerto.
========================================================

Declaración de Cajiga:
"Se trata de una de las primeras visiones de Elena White. Realmente es extraña, pero así creían los pioneros. De hecho, uno de los que estaban presentes en aquella reunión, hasta lo que entiendo, está aun vivo, pero ya de más de cien años. En mi caso, al creer el mensaje del regreso inminente de Jesús hacen 50 años, jamás creí que llegaríamos al año 2,000. Hoy creo que esa venida gloriosa está mucho más cercana. ¿Cuando? No sé. Quiera Dios que no tarde"
========================================================

La verdad es que no existe una explicación oficial ASD que explique esta profecía como Gabriel47 la explica. ¿Por qué será? Muy sencillo es obvio que al igual que EGW, Centro White, Marvying y Cajiga, ellos entienden esta profecía de la misma forma que yo la entiendo:

“En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”.

Saludos y bendiciones,

Ernesto

P.D. Gabriel47... ¿será que vas a responder punto por punto o te vas a hacer el loco como lo hiciste con el famoso "año embolismal"?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto, en referencia a las explicaciones que tu arguyes a Mervyn Maxwel, del cual tengo buen concepto por sus excelentes trabajos y estudios, lo mismo del pastor Luis Cajiga, y del centro White, del cual soy asiduo lector, te comento que mi posición al respecto es aprender directamente de la Biblia, y pedirle al Señor sabiduría tal cual está escrito: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3; y no confiar en “el hombre”: “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.” Jeremías 17: 5
Debo señalar las incoherencias de Ernesto sobre este tema, indudablemente Ellen White se refiere a un tiempo posterior al sostenido por él, en la cita: “… y otros serán trasladados al cielo en la segunda venida de Cristo, sin ver la muerte” (Spiritual Gifts. V 2, p 208) y esta predicción todavía está en el futuro como lo señala la misma escritora en la siguiente cita: “Vi a los santos abandonar las ciudades y los pueblos y juntarse en grupos para vivir en los lugares más apartados. Los ángeles los proveían de comida y agua, mientras que los impíos sufrían hambre y sed. Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos. Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos. Pero en aquella hora de prueba estaban los santos tranquilos y serenos, esperando en Dios y apoyados en su promesa de que se les abriría un camino de salvación. En algunos puntos los malvados se precipitaron contra los santos para matarlos antes de que venciese el plazo señalado en el edicto; pero ángeles en la persona de guerreros pelearon por ellos. Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios tendría a honra hacer un pacto con quienes habían guardado su ley a la vista de los paganos circundantes; y Jesús recibiría honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado.Pronto vi que los santos sufrían gran angustia mental. Parecían rodeados por los malvados moradores de la tierra. Todas las apariencias estaban en su contra, y algunos empezaron a temer que Dios los hubiese abandonado al fin para dejarlos perecer a manos de los malos. Pero si sus ojos hubiesen podido abrirse, se hubieran visto circundados por los ángeles de Dios. Después llegó la multitud de los impíos airados, y a poco una masa de ángeles malignos que excitaban a los impíos a que matasen a los santos. Mas para acercarse al pueblo de Dios era preciso que atravesasen por entre la cohorte de ángeles santos y poderosos, lo cual era imposible. Los ángeles de Dios los hacían retroceder y también rechazaban a los ángeles malos que rodeaban a los malvados.Fue una hora de tremenda y espantosa angustia para los santos. Día y noche clamaban a Dios para pedirle que los librase. A juzgar por las apariencias no había posibilidad de escapar. Los malvados, saboreando de antemano su triunfo, exclamaban: "¿Por qué no os libra vuestro Dios de nuestras manos? ¿Por qué no os escapáis por los aires para salvar la vida?" Pero los santos no los escuchaban. Como Jacob, estaban luchando con Dios. Los ángeles deseaban libertarlos; pero habían de esperar un poco más. El pueblo de Dios debía apurar el cáliz y ser bautizado del bautismo. Los ángeles, fieles a su misión, seguían velando. Dios no quería que los paganos insultasen su nombre. Se acercaba el tiempo en que iba a manifestar su formidable poder y libertar gloriosamente a sus santos. Por la gloria de su nombre iba a libertar a todos los que pacientemente le habían esperado y cuyos nombres estaban escritos en el libro.Se me señaló al fiel Noé. Al desatarse la lluvia y sobrevenir el diluvio, ya Noé y su familia habían entrado en el arca, y Dios había cerrado la puerta. Noé había advertido fielmente a los moradores del mundo antediluviano, mientras ellos se mofaban de él y le escarnecían. Pero cuando las aguas cubrieron la tierra, y uno tras otro los impíos se iban ahogando, veían el arca de la que tanto se habían burlado, flotando con toda seguridad sobre las olas, y preservando al fiel Noé y su familia. Análogamente vi que sería libertado el pueblo de Dios que con tanta fidelidad había anunciado al mundo la ira venidera. Dios no consentiría que los malvados exterminasen a quienes esperaban la traslación y no se sometían al decreto de la bestia ni recibían su marca. Vi que si a los malvados se les permitiese exterminar a los santos, Satanás se alegraría, con sus malignas huestes y todos cuantos odiaban a Dios. Y ¡oh, qué triunfo fuera para su majestad satánica ejercer en la lucha final potestad sobre los que durante largo tiempo habían esperado contemplar a quien tanto amaban! Los que se burlaron de la idea de la ascensión de los santos presenciarán la solicitud de Dios por su pueblo y contemplarán su gloriosa liberación.
Cuando los santos salieron de las villas y ciudades, los persiguieron los malvados con intento de matarlos. Pero las espadas levantadas contra el pueblo de Dios se quebraron y cayeron tan inofensivas como briznas de paja. Los ángeles de Dios escudaron a los santos, cuyos clamores, elevados día y noche en súplica de liberación, habían llegado ante el Señor. (EL TIEMPO DE ANGUSTIA; Primeros Escritos 282 – 285)
Conclusíon:Ellen White escribió: "al trasladar sin que vieran la muerte" y es un claro indicio que se refería al mismo grupo que estará en esta última escena de la hstoria de la humanidad.

(Continuará)
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

(Continuación)

Ernesto en ningún momento me he hecho el loco con el año embolismal, solo te pedí un poco de paciencia, por que estos temas están interrelacionados, y por mi escaso tiempo disponible por el momento, le doy su importancia a este link, por ser mal entendido y por tus acostumbradas tergiversaciones y falsas insinuaciones. (El 22 de octubre de 1844 fue y es un importante hito en la historia del pueblo de Dios. Por lo que no te preocupes ya que en el momento oportuno te daré mi respuesta a tu inquietud).
Fíjate que hay muchas cosas mal entendidas: “Al transcurrir el tiempo de la expectativa de 1844, quedaron sumidos en profundo chasco muchos miles de los fieles hijos de Dios, que creían en el segundo advenimiento. La misma Palabra de Dios parecía haber fallado, y derrumbado los fundamentos de su fe. Muchos miembros de la hueste adventista se rindieron a la aparentemente lógica conclusión de que la salida del sol, en la mañana del 23 de octubre, día siguiente al del chasco, constituía un testimonio inequívoco del error de sus cálculos proféticos. Los tales no tardaron en renunciar a todo el movimiento, declarándolo engaño de fanáticos. Muchos de los que hablan o escriben acerca de esos sucesos propenden a poner en duda la sinceridad o la cordura de los que, según aseveran ellos, fueron los fácilmente engañados por maestros fanáticos.
Pero esta no es una conclusión necesaria. El que estudie la Escritura reconocerá fácilmente que en lo pasado el pueblo de Dios ha sido repetidas veces chasqueado en sus expectativas, sencillamente por no haber comprendido las providencias de Dios. Muchas veces quedó perplejo y desalentado, y pasó por incidentes extraños; todo porque falló alguna esperanza basada en una comprensión deficiente de la palabra profética. Algunos han quedado perplejos hasta por la palabra directa del Señor.
Por orden de Jehová, el profeta Jonás había advertido a los habitantes de Nínive que su gran ciudad había de ser destruida en cuarenta días. Cuando transcurrió el tiempo citado y no se produjo la destrucción, el profeta quedó perplejo. Tan grande fue su humillación y confusión que oró así: “Ahora pues, oh Jehová, ruégote que me mates; porque mejor me es la muerte que la vida” (Jon. 4: 3). Pero el Señor no lo dejó en las tinieblas. Le hizo comprender el secreto de la divina providencia que con misericordia había perdonado a los pecadores arrepentidos. Recordemos, además, el terrible chasco que sufrieron los discípulos de Cristo cuando su Señor fue crucificado y sepultado, mientras que ellos habían esperado de todo corazón que ascendiese al trono. Fenecieron sus esperanzas, y estaban”preguntándose el uno al otro” acerca de los acontecimientos extraños que habían sucedido, tan diferentes de lo que ellos habían esperado. (Luc. 24: 15) “Esperábamos – decían - que él era el que había de redimir a Israel” (Vers. 21)
Pero con amor compasivo se les apareció el Salvador resucitado, y tan claramente les explicó las Escrituras, que por fin comprendieron que en armonía con todas las profecías, Cristo debía “sufrir estas cosas”. Sin embargo, aún no veían las cosas muy claras, porque pocos días más tarde, mientras conversaban con Jesús, “le preguntaron diciendo: Señor ¿restituirás el reino de Israel en este tiempo?” (Hechos 1: 6). Únicamente cuando él les abrió “el sentido para que entendiesen la Escrituras” (Luc. 24: 45), vieron por primera vez que no había sido su propósito ascender entonces al trono de su reino terrenal.Pero había más que esto. Por años después de la ascensión de Cristo esos mismos discípulos trabajaron con gran confusión concerniente a la enseñanza de las Escrituras y al propósito de Dios. Creían que el mensaje evangélico cuya proclamación les había sido encomendada era solamente para la nación judía. No incluían al mundo gentil en el plan y propósito de Dios, ni en la comisión a ellos dada.
Durante varios años se aferraron muy tenazmente a este punto de vista equivocado. Hasta que se le dio una vívida visión el apóstol Pedro, seguida inmediatamente por la clara orden de ir al hogar de un centurión romano y predicar a Cristo, no se habían aventurado a ofrecer la copa de la salvación a nadie sino a los judíos.
En obediencia a la visión y a la orden, Pedro, por primera vez en su ministerio, entró en un hogar donde había un grupo de gentiles reunidos y les predicó a Cristo. Cuando la predicación de la palabra fue acompañada de su demostración de poder, tanto él como los judíos convertidos que le acompañaban, quedaron grandemente sorprendidos “de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo” (Hech. 10: 45)
El apóstol tuvo que dar seria cuenta por haber obrado en desacuerdo con sus colaboradores. Cuando volvió a Jerusalén, “contendían contra él los que eran de la circuncisión, diciendo: ¿por qué has entrado a hombres incircuncisos, y has comido con ellos? Entonces comenzando Pedro les declaró por orden lo pasado”. “Entonces oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida” (Hech. 11: 2- 4, 18).
Estos notables incidentes con revelaciones y providencias adicionales, indujeron finalmente a los discípulos a abandonar sus conceptos equivocados y a ponerse en armonía con los propósitos de Dios. Pero fueron tan cautelosos y lentos para cambiar, que necesitaron literalmente años para comprender la plenitud del propósito de Dios, y predicar y enseñar de acuerdo con él.
Estos extraños incidentes, tan claramente expuestos en las Escrituras, no sucedieron por casualidad. Ni fueron meramente equivocación de hombres. Eran providencias divinas, cuyo propósito no podemos comprender cabalmente. Pero muestran que los dirigentes aceptados por Dios y su pueblo escogido pueden tener razón en términos generales, y sin embargo estar sinceramente equivocados, aun en cuanto a verdades importantes. Muestran también que los que sostienen algunos conceptos equivocados no están necesariamente equivocados en otras cosas. Los puntos de vista limitados, o las verdades imperfectamente comprendidas en cuanto a ciertos asuntos, no destruyen la verdad fundamental del movimiento al cual pertenecen. Si ese movimiento continua avanzando se le dará finalmente mayor luz, se revelarán y rechazarán los errores, que serán reemplazados por conceptos correctos.
Esto sucedió en el gran movimiento adventista de 1844. El gran movimiento en general, el chasco en particular, y la plena corrección del error habían sido objeto de las profecías divinas, predichas en el décimo capítulo del Apocalipsis.
Allí se presenta un mensaje de “que el tiempo no será más”, proclamando en tierra y mar por un “ángel fuerte” que descendió “del cielo”. Como indicio de algo no comprendido claramente, el mensajero celestial estaba “cercado de una nube”. El gozo de la expectación y la amargura del chasco estaban simbolizados por el “librito” que fue comido, y que después de ser dulce en la boca, se tornó amargo. Que Dios tenía todavía una gran obra para aquellos que habían experimentado esto, queda indicado por la comisión divina: “Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes”.
Los detalles de este cuadro profético coinciden exactamente con los incidentes del movimiento adventista mundial precisamente antes de 1844. Los versículos que siguen en el capítulo 11 de Apocalipsis demuestran brevemente pero con mucha fuerza cómo el mensaje dado por un ángel, la profecía, se aclara al medirse “el templo de Dios”, o sea el santuario, en el cual vieron pronto el ministerio final de Cristo. Descubrieron entonces su error al suponer que la tierra era el santuario que había de ser purificado al fin de los 2.300 días. Esto explicaba la causa de su chasco." (El Permanente don de Profecía págs.294- 297)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ellen White escribió: "al trasladar sin que vieran la muerte" y es un claro indicio que se refería al mismo grupo que estará en esta última escena de la hstoria de la humanidad.

No te hagas el tonto pues bien sabes que lo que dijo el angel lo dijo refirièndose a los que estaban reunidos en una conferencia en el 1856.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Gabriel 47

Tanto escrito para decir nada, ademas la forma en que escribes es cansada pues pegas todo tu texto y se hace muy tedioso estar leyendo tus pretextos para aceptar que Elena White se equivoco el 99.99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 de sus aseveraciones.

saludos ELG
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

99.99999999999999999999999999999999999%

o talves el 10000000000%

no se por que haste eso seria defendido por Gabriel
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados ASD:

Ya que me acusan de querer manipular las palabras del ángel que supuestamente habló con Elena White, veamos nuevamente lo que dijo el ángel refiriéndose a la gente presente en una conferencia llevada a cabo en el 1856:

"Some food for worms" (algunos [serán] comida para gusanos)

Pregunta: ¿Fueron "algunos" o fueron "todos"?

"some subjects of the seven last plagues".

Se traduce: "algunos sufrirán las últimas siete plagas".

Pregunta: ¿Cómo piensas que algunos de estos individuos van a resucitar en la 7ma plaga y ser partícipes de las 7 plagas?

"some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Se traduce: "algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".

La posición de tanto "hijo pródigo" como "Gabriel47" es que algunos de los presentes en la conferencia del 1856, resucitarán en una resurrección especial para, unos sufrir las 7 últimas plagas y otros ser trasladados al cielo en la segunda venida de Jesús. Yo entiendo que ustedes (los ASD) usan el texto de "los que le traspasaron" para hablar de una resurrección especial pero, me pueden explicar donde verifico que resucitarán los que no le traspasaron?

Elena White entendió lo que dijo el ángel como:

"At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death. " (Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2)

Traducción: "En la conferencia, recibí una visión solemne. Vi que algunos de los presentes serán comida para gusanos, algunos sufrirán las últimas siete plagas y algunos van a ser trasladados al cielo SIN VER LA MUERTE, en la segunda venida de Jesús". (DONES ESPIRITUALES. VOL 2, PAG. 208)

Como "Gabriel47" ni "hijo pródigo" aceptan eso de "sin ver la muerte", ¿estarán dispuestos a decir que EGW mintió cuando dijo "sin ver la muerte" o creen que ella se equivocó y manipuló las palabras del ángel? Si se equivocó y no se retractó (como el caso de Natán) ¿estarán dispuestos a admitir que esa versión no fue enviada por Dios y por ende Deut. 18:20 aplica? (ver Deut. 18:20)
Nuevamente les recuerdo que yo no soy el único que interpreta lo que dijo el ángel como "sin ver la muerte". Elena White, el "Centro White", Marvyn Maxwel y Cajiga, entre otros, entienden esto como "algunos van a ser trasladados al cielo sin ver la muerte".

Saludos,

Ernesto

P.D. Quien quiera contestar le suplico que conteste punto por punto.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Era de esperar la reacción de OmarCristiano en este tema, y su respuesta en la que me critica por la forma de escribir es cansada, y señala que pego todo el texto por lo cual se le hace tedioso leer, lo que el considera mis pretextos para aceptar que Ellen White se equivocó el 99.9…. o tal vez el 10000000000%
Respondo: Omar, te has equivocado, si bien es cierto que la declaración del capitulo “El Tiempo de Angustia” del libro Primeros Escritos págs. 282 – 285, corresponde a un copy- paste, del texto original, lo hice precisamente para los investigadores, que no cuentan con estas fuentes y, los sinceros se darán cuenta que corresponde a lo que he señalado en las citas anteriores.
La segunda parte sacada del libro “El Permanente Don de Profecía”, está escrita directamente y no es copia, (Este libro no lo he encontrado en la Web, y responde a las dudas planteadas).

Ahora, por que deduzco que para ti mis declaraciones te son tediosas. Por que cuando recomendaste y promoviste el video hecho exclusivamente en contra de Ellen White, te señalé que contenía errores y disparates editados a propósito, con el único fin de desacreditar y desprestigiar a esta gran escritora. (Y si de estos medios sacas tus conclusiones, te costará mucho volver a la realidad y a la verdad).
Lógicamente en nuestra actual cultura, hemos caído en el síndrome de la lata profunda, nos gustan más las cosas que se dan en el medio audio visual y en forma rápida y elaborada. Pero como he señalado; en el cine y la TV encontramos grandes mentiras, imagínate cuantas personas creen en la evolución por que han visto programas casi reales en estos medios. Lo mismo ocurre en tu promovida película sobre Ellen White.
Gracias al Señor tenemos aún los documentos escritos. ¡Leámoslos!
Nuestro Señor nos recomienda:
“Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros
los parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí. “
(San Juan 5:39).
En vista de que la Santa Biblia es la Palabra de Dios y que Nuestro Señor Jesucristo es la Palabra de Dios hecha carne, ambas, la Palabra escrita y la Palabra hecha carne, deben estar en perfecta armonía. Una debe revelar a la otra; una debe testificar en favor de la otra. Esto es exactamente lo que declara nuestro Señor.
“Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros
los parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí. “
(San Juan 5:39).
Y él les dijo: Estas son las palabras que os hable,
estando aún con vosotros: que era necesario que
se cumpliesen todas las cosas que están escritas
de mí en la ley de Moisés, y en los Profetas, y en
los Salmos
” (San Lucas 24:44).
Cuando se estudia con cuidado la vida de nuestro Señor, se comprende cuán perfectamente puso en práctica, hasta en los menores detalles de su vida, las enseñanzas de la Santa Palabra. Rechazar esta Sagrada Palabra de Dios es rechazar al Hijo de Dios. Rechazar a nuestro Señor es desechar las Santas Escrituras, tanto las del Nuevo Testamento como las del Antiguo. La Santa Biblia es un libro cuyas palabras son imágenes que nos dan a conocer a Jesús, el hombre-Dios."

“Escudriña las escrituras y no confíes en mi opinión”. Ya que al fin, cada uno de nosotros es responsable de sus propias decisiones y actos, es importante que cada uno de nosotros examine los problemas religiosos que conciernen a su vida diaria. Aunque se nos alienta a buscar la opinión de otros, es indispensable que no aceptemos esas opiniones sin comprobar que tienen sentido en el contexto de la narrativa Bíblica.
Una mente abierta y un investigador motivado, trabajando con las herramientas correctas, entenderá gradualmente las complejidades de la Biblia Hebrea y podrá decidir independientemente cuales son las interpretaciones correctas”. (El Breve Argumento del Caraísmo)

Seguir sus instrucciones. L a Palabra de Dios nos pone en guarda contra un peligro que acecha a los cristianos. Se refiere a algunos "que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad" (2 Timoteo 3:7). Es algo que puede suceder, y que sucede, a los que no están dispuestos a seguir las instrucciones contenidas en la Palabra de Dios. Son muchos los que no quieren poner su vida en armonía con las enseñanzas del Libro.
Estudiarla bajo la inspiración del Espíritu de Dios. El Espíritu Santo enseñará al creyente a usar las Santas Escrituras.
“Lo cual también hablamos, no con doctas
palabras de humana sabiduría, mas con
doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual
a lo espiritual” (1 Corintios 2:13).
Bajo la dirección del Espíritu Santo, debemos comparar los pasajes de la Escritura unos con otros. Tal fue el método que siguió nuestro Señor para que los discípulos le entendiesen.
“Estas son las palabras que os hablé... que era
necesario que se cumpliesen todas las cosas que
están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los
Profetas y en los Salmos. Entonces les abrió el
sentido para que entendiesen las Escrituras”
(San Lucas 24:44, 45).
Tal como lo hace el Espíritu Santo, cuando nuestro Señor explicaba los escritos sagrados tomaba los pasajes y las declaraciones de la fe, los profetas y los salmos, y los combinaba hasta que la luz de su pleno significado resplandecía en la mente de los discípulos. Cristo conducía paso a paso a sus seguidores, de una porción de la Escritura a otra, hasta que entendían claramente el tema que les estaba enseñando. Por eso ellos comprendían correctamente las Sagradas Escrituras, y cuando a su vez les tocó enseñarlas a otros, no presentaban ninguna interpretación personal ni aceptaban las afirmaciones de un hombre o un grupo de hombres, sino la doctrina pura del Señor. Así debieran obrar los discípulos de hoy.
“Abre mis ojos y miraré las maravillas
de tu ley “(Salmo 119:18).
Estas palabras son una oración. Antes de abrir las páginas sagradas, siempre debemos pedir al divino Autor del Libro que nos ayude a comprender lo que leemos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Gabriel47,

Ya que te gusta bombardear con millones de citas creadas por los que piensan por ti, quiero que leas lo que F. D. Nichol escribió para justificar la fallida predicción de EGW. Si eres sincero (y lo estoy dudando), admitirás que él también entendió esta visión de la misma forma que yo la entiendo (y que EGW entendió).

A ver con que excusa sales ahora...

(mis disculpas para los que no entienden Inglés pero el texto es muy largo para traducirlo y no sé si existe alguna traducción oficial)




CHAPTER 8
The Predictions of the 1856 Vision

Section Titles
Conditional Quality of Divine Predictions
A Threat of Judgment Reversed
A Promise Reversed
The Case of Eli
The Implied Qualifying Clause
Theologians Comment on Predictions
Further Reasons for Conditional Predictions
Factors That Affect Promise of Advent
Mrs. White's Relevant Statements
No Failure in the Word of the Lord
A Final Question Answered



Charge: Concerning a conference in 1856 Mrs. White declared: “I was shown the company present at the conference. Said the angel, ‘Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus.’” All who were alive then are now dead. This prediction was not fulfilled.

Must we therefore conclude that Mrs. White is not a true prophet? That is the question before us.*

Conditional Quality of Divine Predictions
[Top of Document]
It may come as a surprise to some to think that God's promises of blessing and His threats of judgments are conditional. But the Scriptures are explicit on this. Listen to these words:

“At what instant I shall speak concerning a nation, and concerning a kingdom, to pluck up, and to pull down, and to destroy it; if that nation, against whom I have pronounced, turn from their evil, I will repent of the evil that I thought to do unto them. And at what instant I shall speak concerning a nation, and concerning a kingdom, to build and to plant it; if it do evil in my sight, that it obey not my voice, then I will repent of the good, wherewith I said I would benefit them.” Jer. 18:7-10.

The Bible presents a number of illustrations of the application of this principle set forth by Jeremiah. Indeed, we may be thankful for Jeremiah's words; they help us rightly to understand some texts of Scripture that might otherwise seem to indict the divine claims of certain prophets. Let us cite two instances that illustrate both parts of Jeremiah's statement. The first is a


--------------------------------------------------------------------------------

* The prediction was first published in 1856 as a part of one of the articles comprising Testimony for the Church No. 2. It is also found in Spiritual Gifts, volume 4, page 18 (second pagination), published in 1864. It is referred to in 1860 in Spiritual Gifts, volume 2, page 208. Currently the prediction appears in Testimonies, volume 1, pp. 131, 132.


[103]

divine threat to bring judgment upon a nation. We give in parallel columns the threat of judgment and its reversal:

A Threat of Judgment Reversed
[Top of Document]
“So Jonah arose, and went unto Nineveh, according to the word of the Lord. Now Nineveh was an exceeding great city of three days' journey. And Jonah began to enter into the city a day's journey, and he cried, and said, Yet forty days, and Nineveh shall be overthrown.” Jonah 3:3, 4. “So the people of Nineveh believed God, and proclaimed a fast, and put on sackcloth, from the greatest of them even to the least of them.” “And God saw their works, that they turned from their evil way; and God repented of the evil, that he had said that he would do unto them; and he did it not.” Jonah 3:5, 10.

Someone may interject that Jonah's prediction was patently not intended by God to be understood in an unqualified sense, else what would have been the Lord's purpose in sending him to preach to the Ninevites. Only two comments are needed:

1. To contend that something should be implied in a prediction is to agree with the very reasoning we are here setting forth.

2. So far as the written record is concerned Jonah was sent to preach only a message of judgment. That God might forbear to bring judgment if they did repent, the Ninevites seemed not to be sure: “Who can tell if God will turn and repent, and turn away from his fierce anger, that we perish not?” Jonah 3:9. Furthermore, if Jonah had preached repentance and thus the possibility of deliverance, he would have had no reason to feel that he had “lost face” when the dire forecast failed to be fulfilled,

A Promise Reversed
[Top of Document]
We give now a promise of blessing and its reversal:

“And God spake unto Moses,” “Say unto the children of Israel, … I will bring you out from under the burdens of the Egyptians, and … ye shall know that I am the Lord your God, which bringeth you out from under the burdens of the Egyptians. And I will bring you in unto the land, concerning the which I did swear to give it to Abraham, to Isaac, and to Jacob; and I will give it you for an heritage.” Ex. 6:2, 6-8. “And the Lord spake unto Moses and unto Aaron, saying, How long shall I bear with this evil congregation, which murmur against me? … Say unto them, … your carcases shall fall in this wilderness; and all that were numbered of you, according to your whole number, … doubtless ye shall not come into the land, concerning which I sware to make you dwell therein…. And ye shall know my breach of promise.” Num. 14: 26-34.

[104]

How clearly these parallel passages on the promise to Israel illuminate the words of Jeremiah! Said the Lord to Israel, “Ye shall know my breach of promise.” The alternate reading in the margin would state it thus: “Ye shall know my altering of my purpose.”

The Case of Eli
[Top of Document]
Again, take the words of “a man of God” who came to Eli to declare judgment against him because of the vile conduct of his sons. This “man of God” asked Eli if he remembered the promise that the Lord made to his family “when they were in Egypt in Pharaoh's house,” that they should serve as God's priests. Then he follows with this reversal of the promise:

“Wherefore the Lord God of Israel saith, I said indeed that thy house, and the house of thy father, should walk before me for ever: but now the Lord saith, Be it far from me; for them that honour me I will honour, and they that despise me shall be lightly esteemed. Behold, the days come, that I will cut off thine arm, and the arm of thy father's house, that there shall not be an old man in thine house.” 1 Sam. 2:30, 31.

Have sincere Bible students been disturbed by these reversals of God's decrees? No. Or have they in any way lost confidence in the claims of the Bible prophets because their prophecies failed of fulfillment? No. And why? Because in view of Jeremiah's words they read into each prediction an implied qualifying clause:

The Implied Qualifying Clause
[Top of Document]
1. “Yet forty days, and Nineveh shall be overthrown”—if the Ninevites do not repent.

2. “I will bring you in unto the land, concerning the which I did swear to give it”—if ye will keep My covenant. (See Ex. 19:5, 6, where the Lord, speaking to Moses en route to Canaan, inserts the qualifying “if.”)

3. “I said indeed that thy house, and the house of thy father, should walk before me for ever”—if ye will walk in the ways of righteousness.


[105]

If it is proper—and it is—to add to these predictions a qualifying clause, why is it not proper to do so with Mrs. White's 1856 prediction?

Theologians Comment on Predictions
[Top of Document]
The conditional character of Bible predictions may be explained on the altogether reasonable ground that God, though sovereign, is not arbitrary. He does not deal with men as if they were lifeless objects on a chessboard to be moved about exclusively at His will. He mysteriously holds in check, as it were, His own plans oftentimes, because He will not override the free will of man. That is what gives to divine predictions their conditional quality, and that is what caused God to speak of “my breach of promise,” or “my altering of my purpose.”

Well-known Bible commentators have written of this:

“God's unchangeable principle is to do the best that can be done under all circumstances; if then He did not take into account the moral change in his people (their prayers, &c.), He would not be acting according to His own unchanging principle.”—Jamieson, Fausset, Brown, Commentary, Notes on Jeremiah 18:8.

“God's promises are as conditional as his threats. It would be neither just nor merciful to us for God to continue his favours unabated after we had departed from him. The removal of them is a wholesome warning to us. It springs naturally from the personal relation of God to his people, one which depends on reciprocal sympathy.”—The Pulpit Commentary, Notes (Homiletics) on Jeremiah 18:7-10.

“These verses [Jer. 18:7-10] contain what may be called God's decree by which the whole of his conduct towards man is regulated. If he purpose destruction against an offending person, if that person repent and turn to God, he shall live and not die.

“If he purpose peace and salvation to him that walketh uprightly, if he turn from God to the world and sin, he shall die and not live.”—Adam Clarke, Commentary, Notes on Jeremiah 18:7-10.

Further Reasons for Conditional Predictions
[Top of Document]
The Bible reveals that God's predictions, through His prophets, are affected not simply by the wicked repenting, or the righteous backsliding, but also by the supplication of a righteous man who is continuing in his righteousness, Here is the inspired record of


[106]

what the prophet Isaiah forecast for King Hezekiah, and of the reversal of that forecast:

“In those days was Hezekiah sick unto death. And the prophet Isaiah the son of Amoz came to him, and said unto him, Thus saith the Lord, Set thine house in order; for thou shalt die, and not live. Then he turned his face to the wall, and prayed unto the Lord, saying, I beseech thee, O Lord, remember now how I have walked before thee in truth and with a perfect heart, and have done that which is good in thy sight. And Hezekiah wept sore. And it came to pass, afore Isaiah was gone out into the middle court, that the word of the Lord came to him, saying, Turn again, and tell Hezekiah the captain of my people, Thus saith the Lord, the God of David thy father, I have heard thy prayer, I have seen thy tears: behold, I will heal thee.” 2 Kings 20:1-5.

That the free will of man may nullify a prediction is clearly revealed by all experience in the life of David. Here is an instance in which turning from righteousness to wickedness, or vice versa, is not involved, but simply the free operation of a man's will in the light of a prediction. David, with some loyal warriors, was in the city of Keilah. He heard that Saul was planning to come up against him and trap him in the walled city. David wished to make certain of Saul's plans and also whether the townsmen of Keilah would deliver him over to Saul. The record declares:

“Then said David, O Lord God of Israel, thy servant hath certainly heard that Saul seeketh to come to Keilah, to destroy the city for my sake. Will the men of Keilah deliver me up into his hand? will Saul come down, as thy servant hath heard? O Lord God of Israel, I beseech thee, tell thy servant. And the Lord said, He will come down. Then said David, Will the men of Keilah deliver me and my men into the hand of Saul? And the Lord said, They will deliver thee up.” 1 Sam. 23:10-12.

No more unequivocal prediction could have been given to David. But did Saul come down and did the dwellers in Keilah deliver up David? The next verse informs us:

“Then David and his men, which were about six hundred, arose and departed out of Keilah, and went whithersoever they could


[107]

go. And it was told Saul that David was escaped from Keilah; and he forbare to go forth.” Verse 13.

The Lord might have said to David, Saul “will come down,” and the people of Keilah “will deliver you up,” provided you do not flee. But the record does not include this “provided.” David simply exercised his free will and fled with his men, hence Saul “forbare to go forth.”

We find in this nothing unusual. Why should Saul go down if David had fled? And certainly the people of Keilah could not deliver up David if he had fled. That is obvious! This is another way of saying that the free will of man may cause a divine prediction to be unfulfilled. But none of us find in this fact any reason for doubting divine predictions.

The righteous who backslide exercise their free will. The wicked who turn to righteousness exercise their free will. The man who prays, like Hezekiah, exercises his free will—the right of a child of God to petition his Father. The action of man's free will is the key to unlock the mystery of the conditional quality of divine predictions. Not until men have sinned away their day of grace, and thus closed their probation and their right further to exercise their free will in defiance of God, will the judgments of God descend upon a sinful world to consume it completely. Thus will the ultimate purpose of God be carried out and His sovereign plan and will find full and unhampered expression.

Factors That Affect Promise of Advent
[Top of Document]
The Scriptures reveal that one of the reasons why God seems to us to be slow in carrying out His plan and promise to create a new earth for the righteous is because He desires to give men a little longer time in which to exercise their free will to flee from the wrath to come. Peter thus answers those who would doubt the certainty of God's promise to bring an end to this world of evil simply because time has tarried:

“The Lord is not slack concerning his promise, as some men count slackness; but is longsuffering to us-ward, not willing that


[108]

any should perish, but that all should come to repentance.” 2 Peter 3:9.

Peter also declares that the children of God may hasten the Advent by exercising their free will. There is something that we can do about bringing the Advent nearer. We read, “Looking for and hasting unto the coming [margin, “hasting the coming”] of the day of God” 2 Peter 3: 12. Commentators have observed on this text:

“St. Peter seems to represent Christians as ‘hastening the coming [literally, “presence”] of the day of God’ by working out their own salvation, and helping to spread the knowledge of the gospel (Matt. xxiv. 14), and so rendering the long-suffering patience of God no longer necessary.”—The Pulpit Commentary, Notes (Exposition) on 2 Peter 3:12.

“God appoints us as instruments of accomplishing those events which must be first before the day of God can come. By praying for His coming, furthering the preaching of the Gospel for a witness to all nations, and bringing in those whom ‘the long-suffering of God’ waits to save, we hasten the coming of the day of God.”—Jamieson, Fausset, Brown, Commentary, Notes on 2 Peter 3:12.

That the coming of Christ is related to an action of men's free will—the preaching of the gospel by Christ's followers—is clearly revealed in our Lord's prophecy as to the time of His coming: “And this gospel of the kingdom shall be preached in all the world for a witness unto all nations; and then shall the end come.” Matt. 24:14.

Mrs. White's Relevant Statements
[Top of Document]
Thus it is evident that if the free will of man is so vitally related to the second coming of Christ, both as regards the unbeliever anti the professed children of God, any prediction concerning it would have to be tempered and qualified by that fact. Now listen to the words of Mrs. White in the decades following the 1856 vision. In 1868 she wrote:

“The long night of gloom is trying, but the morning is deferred in mercy, because if the Master should come, so many would be found unready. God's unwillingness to have his people perish, has been the reason of so long delay.”—Testimonies, vol. 2, p. 194.


[109]

In 1896 she wrote:

“If those who claimed to have a living experience in the things of God had done their appointed work as the Lord ordained, the whole world would have been warned ere this, and the Lord Jesus would have come in power and great glory.”—Review and Herald, Oct. 6, 1896, p. 629.

In a sermon preached on Sabbath, March 28, 1903, at the General Conference, she declared:

“I know that if the people of God had preserved a living connection with Him, if they had obeyed His Word, they would to-day be in the heavenly Canaan.”—General Conference Bulletin, 35th Session, March 30, 1903, p. 9.

In the last volume of her Testimonies, published in the year 1909, she penned these solemn lines:

“If every watchman on the walls of Zion had given the trumpet a certain sound, the world might ere this have heard the message of warning. But the work is years behind. While men have slept, Satan has stolen a march upon us.”—Page 29.

No Failure in the Word of the Lord
[Top of Document]
That Mrs. White clearly understood that there is a conditional quality to God's promises and threatenings—as Jeremiah declared—and that the conditional feature in forecasts regarding Christ's Advent involves the state of heart of Christ's followers, is revealed in these words from her pen:

“The angels of God in their messages to men represent time as very short. Thus it has always been presented to me. It is true that time has continued longer than we expected in the early days of this message. Our Saviour did not appear as soon as we hoped. But has the Word of the Lord failed? Never! It should be remembered that the promises and the threatenings of God are alike conditional….

“Had the whole Adventist body [after the disappointment in 1844] united upon the commandments of God and the faith of Jesus, how widely different would have been our history!

“It was not the will of God that the coming of Christ should be thus delayed. God did not design that His people, Israel, should wander forty years in the wilderness. He promised to lead them directly to the land of Canaan, and establish them there a holy, healthy, happy people. But those to whom it was first preached, went not in ‘because of unbelief.’ Their hearts were filled with murmuring, rebellion, and hatred, and He could not fulfill His covenant with them.


[110]

“For forty years did unbelief, murmuring, and rebellion shut out ancient Israel from the land of Canaan. The same sins have delayed the entrance of modern Israel into the heavenly Canaan. In neither case were the promises of God at fault. It is the unbelief, the worldliness, unconsecration, and strife among the Lord's professed people that have kept us in this world of sin and sorrow so many years.”—MS. 4, 1883. Quoted in Evangelism, pp. 695, 696. (See also Appendix F, p. 586.)

These words from Mrs. White harmonize with what we have already discovered of the ways of God toward man, that man's free will plays an awesome part in the operation of the plans of God for this earth. This is one reason why we must give an account for our deeds—the expression of our free wills—in the final day of God!

When we examine Mrs. White's unfulfilled prediction of 1856 in the light of the conditional character of divine predictions and unfulfilled Bible prophecies, how quickly the problem before us disappears. We cannot hold Mrs. White to a more rigid and inflexible standard than we would Bible prophets.

In this connection someone may call to mind Deuteronomy 18:22: “When a prophet speaketh in the name of the Lord, if the thing follow not, nor come to pass, that is the thing which the Lord hath not spoken, but the prophet hath spoken it presumptuously.” This text, taken alone, proves too much; it indicts certain Bible prophets as well. We believe that Deuteronomy 18:22 is to be understood, even as any other lone text, in the context of all Scripture. Other scriptures reveal that there are qualifying factors that operate in relation to a prophet's predictions, particularly where the free will of man may be involved. That would not be so likely where a prophet is seeking to perform some “sign” or “wonder” to prove his claim to being a prophet. (See in this connection, Deuteronomy 13:1, 2.) We have an illustration of true and false prophets in regard to a “sign” or “wonder” in the case of Elijah and the priests of Baal. The free will of the people was not a factor. Both the priests of Baal and Elijah made claims to represent divinity. But only Elijah could cause to “come to pass” the “wonder,” the appointed “sign.”


[111]

A Final Question Answered
[Top of Document]
Only one possible question remains to be answered. Someone may enquire: By thus explaining Mrs. White's 1856 vision have you not undermined the certainty of all prophecy? In reply we would remind the inquirer that his faith in the prophecies of the Bible is not undermined by the fact that certain of these prophecies were not fulfilled. We are not presenting a new theory regarding the predictions of the prophets in order to explain Mrs. White's prediction as we do; we are simply calling attention to certain scriptures that explicitly state that certain predictions were not fulfilled. Lovers of the Bible have had no doubt as to the dependability of its prophecies even though the record is clear that some of them were not fulfilled. Why should it be necessary to conclude that doubt is being cast on all the predictions of the prophets simply because we declare that Mrs. White's 1856 prediction is similar to certain unfulfilled predictions of Scripture?

Let us never forget that if a divine prediction is unfulfilled, if God displays a “breach of promise,” the guilt lies with us, His willful children. Well does Mrs. White declare, in a letter dated December 7, 1901:

“We may have to remain here in this world because of insubordination many more years, as did the children of Israel; but for Christ's sake, His people should not add sin to sin by charging God with the consequence of their own wrong course of action.”—Evangelism, p. 696.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto, cuando Billi divagaba sobre el tema de los 6000 años, se percató que Ellen White hablaba de 6.000 años de pecado. ¡No había estudiado lo suficiente!, gratuitamente la había ofendido, ¡ella estaba en lo correcto! (El todavía tiene este estudio en su errado panfleto, que aparece en las páginas amarillas); pero en este foro se le mostró su error.
Ahora tú, ya que supones y trataste de manipular el texto, entonces tu suposición de que el escrito se refiere a que las personas que estaban en la conferencia de 1856 iban a permanecer vivas es errada. Tan errada como el caso de decirnos que el obelisco negro que tenías puesto en tu avatar, ahora resulta que es blanco.
¿Sabías que ella (Ellen White), se basaba en la cronología de Ussher, quién cita para Génesis 1 el año 4004 a C.? ("Anales del Mundo" (1650) de James Ussher), (Ussher, estableció la creación alrededor del 22 de octubre de 4004 a C.), por lo tanto en 1856 no estaban cerca de los seis mil años de pecado, para que hubieran acontecidos los últimos eventos.

¿Podría esa cita referirse a las personas que asistieron a la Conferencia del año 1856, qué no iban a morir?
¡Indudablemente no se refería a la muerte natural que iban a pasar!, se refería a una muerte provocada por un decreto. ¿Cuál? Un decreto similar al que se iba a promulgar en tiempos de la reina Ester, leamos:
“Y dijo Amán al rey Asuero:
Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos de todas las provincias de tu reino, sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey. Al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.Si place al rey, decrete que sean exterminados; y yo entregaré diez mil talentos de plata [ a los que manejan la hacienda, para que sean ingresados a los tesoros del rey.” Ester 3 : 8- 9

Ernesto, si bien es cierto que algunas personas entendieron esta profecía de la misma forma que tú lo has hecho, mi crítica no va por ese lado ya que todos podemos estar equivocados en algunos puntos, lo que no acepto es que intentaste dar tu explicación manipulando el texto, para dar credibilidad a tus falsos argumentos, ¡y lo pudimos ver!
Ahora te pregunto: ¿Vino de la boca o de los escritos de Ellen White esta cita?: “En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar.” Este es el contexto de mi reclamo y apelación.
Y aunque dudes de mi sinceridad, (y eso está bien ya que no debemos confiar en el hombre), el Señor conoce mi corazón y le pido que me de gracia y me ayude a serle fiel, (a Él sea la gloria y la honra).
Ahora debes responder si eres sincero si esa cita que escribiste es fidedigna o corresponde a una de tus tantas suposiciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ernesto, si bien es cierto que algunas personas entendieron esta profecía de la misma forma que tú lo has hecho...

Estimados Foristas,

Lo cierto es que a lo que Gabriel47 se refiere como "algunas personas entendieron" es, en realidad "Elena White entendió". Prueba de lo que digo es la siguiente declaraciòn de EGW:

"Vi que algunos presentes [en una conferencia del 1856] serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, SIN VER LA MUERTE."

Aunque Gabriel47 me acusa de manipular las palabras de EGW cuando digo que algunos en la conferencia de 1856 iban a permanecer vivas, cualquier persona honesta entenderá que EGW quiso decir que Jesús regresaba en sus días.

En el 1951, F.D. Nichol, escribió un libro en defensa de todas las locuras que EGW escribió. Este libro fue preparado bajo la dirección y patrocinio del "Comité de Defensa de la Literatura". Entre los miembros de dicho comité se encontraban los siguientes ASD:

"M. E. Kern,* chairman, D. E. Robinson,* secretary, A. W. Cormack, M. K. Eckenroth,* W. P. Elliott, L. E. Froom, J. D. Livingston, H. W. Lowe, J. L. McElhany, J. W. McFarland, F. D. Nichol, W. E. Read,* D. E. Rebok, J. I. Robison, A. L. White,* L. H. Wood, F. H. Yost.*"

Veamos quienes eran algunos de estos individuos:

"To A. L. White, secretary of the Ellen G. White Publications, and to D. E. Robinson, associate secretary. Their constant helpfulness in the matter of providing source material and verifying quotations, dates, and documents, greatly lightened my task."

"To L. E. Froom, who is well versed in early Seventh-day Adventist history, for his reading of chapter 13."

"The only surviving member of the original Board of Trustees created in 1915 to care for the writings of Mrs. E. G. White, is Francis M. Wilcox, for many years editor of the church paper, the Review and Herald. His constructive criticisms and his reading of the entire work, both in manuscript and in galley form, make me greatly his debtor."

"To Harold M. Walton, M.D., my thanks for his special reading of the section on the health teachings of Mrs. White."

"My thanks also to L. C. Smith, senior attorney, Copyright Division, Library of Congress, Washington, D.C., for his authoritative information that made possible the framing of the copyright statement on page 454."

"To J. L. McElhany, president of the General Conference from 1936 to 1950. Despite the endless claims upon his hours, he was ever
ready to take time to give counsel and eminently worth-while suggestions in regard to the preparation of this work, and to write the foreword to it."

Este libro explica que la profecía en cuestión no se cumplió porque era condicional.

Ahora viene el erudito "Mr. Gabriel47" a decir que Elena White quiso decir que algunos presentes en una conferencia del 1856 iban a resucitar en la 7ma plaga para ser "comida para gusanos", otros iban a sufrir las últimas siete plagas (según Gabriel47 las primeras seis plagas "estan acumuladas en la última") y otros iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar.

Pregunto: ¿Quién es el que en verdad manipula el texto?

Para que todo esto sea cierto, Gabriel47 debe suplir evidencia Bíblica que muestre que:

1. Ocurrirá una resurrección especial en la séptima plaga.
2. Esta resurrección incluye guardadores del sábado que morirán por un decreto de ley dominical mientras que otros sufrirán las últimas 7 plagas y otros no morirán en la persecusión según el decreto de la ley dominical y verán a Jesús regresar. ¡¡¡UFF!!!

Al parecer Gabriel47 cree que algunos ASD presentes en el 1856 eran tan diabólicos que Dios los resucitará antes de tiempo para que sufran un poco más que los que no resucitarán hasta que venga Jesús. Como si esto fuera poco, sin saberlo ¡Gabriel47 cree que algunos fieles adventistas del séptimo día resucitarán para volver a morir en la persecusión! ¡Qué concepto de Dios! Obviamente Gabriel47 está halucinando.

Todavìa Gabriel47 no se digna a responder lo siguiente:

"¿Y? ¿Acaso no viste todas las declaraciones de EGW ("sin ver la muerte"), Centro White, Marvying, Cajiga y otros? ¿Me puedes dar una cita oficial donde explica que lo que dijo EGW se explica con una supuesta resurrección especial? SIGO EN ESPERA."

Gabriel47 no responde porque sabe muy bien que tendría que acusar a Elena White, al Centro White, a Marvying, F.D. Nichol, Froom y otros de "manipular el texto".

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimado Omar Cristiano. Saludos cordiales.

Te escribo para recordarte que cuando recomendabas el vídeo en contra de Ellen White, te señalé que tenía varios errores truculentos y mal intencionados para desprestigiarla (arteramente), ahora fíjate en el nuevo avatar de Ernesto y verás como trucaron esa fotografía.
Si se manipula un escrito ¡como no se habrá de manipular un video o en este caso una fotografía! ¡Así son ustedes!, se basan en falsedades, mentiras, o las inventan y quieren hacerse pasar por cristianos; no me extraña que manipulen textos, hagan montajes de fotografías y promuevan videos con falsedades para desvirtuar las grandes verdades bíblicas para este tiempo.
Si bien es cierto el obelisco negro se volvió blanco y ahora como avatar aparece un trucaje de la foto de Ellen White, ¿Crees que manipulando van a lograr destruir el mensaje del tercer ángel?¡Qué buenos líderes sigues! Mt. 12:34 "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos" Lo mismo decía Juan el bautista sobre estos falsos líderes (Mt. 3:7). En Mt. 23:33 Jesús dice: "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Al tergiversar textos van sembrando su pensamiento para ir manipulando a la gente y crean velos mágicos sobre sus mentes. Dice Pablo en Hch. 20:29-30 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán"“Antes los falsos profetas morían. Hoy cambian de iglesia, y los hermanos crédulamente siguen confiando en ellos debido a los velos mágicos que los falsos profetas ponen. Dice Jer. 5: 26, 30,31 "Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres... ". "Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos". Dice Ez.22:25-27 "Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata a la presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas".
El apóstol Pablo, que los conocía muy bien porque en su ministerio se tuvo que enfrentar más de una vez con estos manipuladores, habla en Gal.1;7 de los que "os perturban" que significa "ser arrojados a la confusión mental" y en 3:1 nos habla de "fascinar" que significa "hechizar, encantar"; estos llevan a la esclavitud (Gal.2.4) porque son engañadores (1 Jn 2:26). El apóstol Juan que tanto nos anima al amor, nos deja bien claro que esta gente no pertenece al verdadero pueblo de Dios. Por eso en 1Jn. 4:1 nos dice "probad los espíritus si son de Dios", y la prueba es su fruto final: si lo que hacen trae bendición, unidad y crecimiento al cuerpo de Cristo, esa es la mejor "prueba" para saber si un hermano es verdadero o falso.
El profeta Jeremías habla acerca de estos falsos profetas en Jer.6:13-14 "Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad diciendo: Paz, paz, y no hay paz."
Recordemos que esta gente está llena de maldad y su fin es destruir en donde se encuentren. Jesús dijo que son "Lobos rapaces". Dice Mt. 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".
(Dice Bernardo Stamateas) “Ellos vienen a nosotros, los pastores, justamente porque desean llegar a la cabeza, al conductor. Vienen vestidos de ovejas, porque su primera intención es "hacerse uno más", es decir infiltrarse, ganarse el afecto de los hermanos, saludar a algunos y ayudarlos si es posible, "caer en gracia", ganarse la amistad de algunos. No necesitan mostrar su verdadera intención, por eso aparecen como "falsos miembros". Su verdadero corazón es rapaz, es un lobo, están llenos de maldad, deseos de destruir y matar a la iglesia. Como gran parte de la iglesia no conoce las advertencias de la Biblia y es muy crédula, cualquier persona que aparece "macanuda" y "espiritual" es tenida como hermano en la fe. Estos son anticristos, que nunca pertenecieron a los verdaderos hijos de Dios (1Jn. 2:18,19). Estos niegan con su vida la gloria de Jesús, su divinidad, su poder y su hermosura (1Jn. 2:22-24).
En Fil. 3:2 dice: "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo".
Nos habla de los "perros", "los malos obreros" y "mutiladores del cuerpo". Los perros hace alusión a animales que eran en aquel entonces despreciados, que estaban sin rumbo fijo y atacando a quienes los rodeaban. La palabra “perro” simboliza a los miembros de las iglesias que atacan y “muerden” a quienes aman a Dios. Los mutiladores del cuerpo decían que debían circuncidarse para tener la salvación. Es gente que cambia la doctrina del Señor, gente que no tiene rumbo fijo, gente que es "mala" en su fruto interno. Son los "enemigos de la cruz" (Fil. 3:18).
No son muchos los que el enemigo manda a una iglesia, pero con esos pocos alcanza para destruirla totalmente. Esta gente es feliz destruyendo las vidas de los que aman a Dios, haciendo la vida imposible a los demás.
Dice 2 Co. 11:13-14 "Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no os maraville porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". En 1 Jn 2:18-23 se nos habla de un grupo de falsos miembros operando en la iglesia, éstos "salieron de nosotros pero no eran de nosotros". Simón, el mago, nos dice Hechos 8 en el versículo 13, que "creyó": "También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito".
Sin embargo, cuando vio Simón que el Espíritu Santo se recibía por imposición de manos, quiso comprarlo. Allí mostró su verdadera motivación: el poder. Pedro le dice en Hechos 8: 20-23: "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".
Simón era un lobo rapaz, un simulador, un falso seguidor. Él fingía.
Han entrado "encubiertamente" dentro de la iglesia, dice Judas 4: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que antes habían sido destinados para esta condenación... “Este "encubiertamente" significa que se han mezclado con el pueblo de Dios, están sentados en las iglesias, en los institutos bíblicos, en el liderazgo. Es gente que entra con engaño, gente que entra con espiritualidad, con discurso bíblico. A veces hemos pensado que los emisarios de Satanás entrarían y quedarían ocultos en algún rincón, o hemos pensado que entrarían con una gallina en la mano para hacer sacrificios satánicos en medio del culto; no. Estos entran "tapados", su maldad está disfrazada por su espiritualidad. Tienen Biblia, la conocen y la usan de acuerdo a su conveniencia. En 2 P. 2:1 nos habla de los falsos maestros y dice que están "entre vosotros". Cada vez que el diablo trató de destruir a la iglesia desde afuera, mediante persecuciones u opresiones gubernamentales, cargas, esclavitud, etc. la iglesia no hacía más que crecer, era como si la presión desde afuera uniera más a la iglesia. Así fue que incorporó una estrategia más: meterse desde adentro. Ahora sí, desde adentro lograba partir la unidad del cuerpo de Cristo. El método es tan bueno que hasta el día de hoy lo usa y con buenos resultados para su causa.
Cuando desconocemos esta Palabra de Dios y cuando bajamos la guardia, "cuando nos dormimos", el enemigo se infiltra (Mt.13:25)
El libro de Judas fue escrito tal vez por el hermano carnal de Jesús. La carta es para varias iglesias, con un lenguaje directo, y claro. Va a hacer un análisis magistral de estos lobos rapaces. En tan solo 25 versículos va a dar elementos a tener en cuenta para conocerlos. Sin lugar a dudas este tema es uno de los menos tratados dentro del ámbito de la iglesia y dicha carta una de las menos predicadas. ¿Por qué?, ¿por qué aún cuando su mensaje es tan claro?, ¿será que el enemigo nos ha vendado para que no hablemos y desenmascaremos delante del pueblo a estos hipócritas?....” (Pastor Bernardo Stamateas)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ernesto:

La verdad es uqe ma maravillas. Es inaudito que repitas tanto lo mismo. ¿Para qué? Sencillamente lo que haces es causar más confusión.

Lo que veo en el texto de la Hna. White es que su anhelo porque Cristo regresara pronto, la hizo expresarase así. Ella interpretó el mensaje del ángel como indicando que el Señor no tardaría.

Colocaste el texto de Nichols en inglés. ¿Entiendes tú el idioma inglés? Pues si lo entiendes, lee aunque sean los últimos párrafos del texto. En ningún momento el autor siquiera someramente declara que Elena Wghite mintió rspecto a la visión que tuvo. Mas bien sostiene que era una profecía condicional y que la venida de Cristo se tardó. Y eso lo dice Jsús en Mateo 25:5: "Y tardándose el esposo..." Es obvio que las citas que da Nichols son muy claras, pero tú pretendes confundir.

¿Qué quieres que digamos? ¿Que Elena White mintió? Claro que no. Ella fue sincera en su creencia en el inminente retorno de Cristo y eso la hizo decir lo que dijo. Si por misericordia Dios ha postergado la venida de Cristo, dale gracias a Dios. Estoy más que seguro que si hubieras vivido a comienzos del siglo XX, pensarías diferente.

Jonás no fue un profeta falso por el hecho que su predicción no se cumpliera en el momento señalado. Estamos viviendo en tiempo prestado. Alabemos a Dios por esto, porque si no fuera por su misericordia, todos seríamos destruidos.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ernesto:

La verdad es uqe ma maravillas.

Deja de maravillarte tanto y entiende:

1. Gabriel47 me acusa de manipular lo que el àngel le dijo a EGW. Yo simplemente digo que EGW dijo que un àngel le asegurò que algunos presentes en una conferencia del 1856, verìan a Cristo regresar sin ver la muerte.

2. Gabriel47 sostiene que el àngel quiso decir que algunos presentes en la conferencia del 1856 van a resucitar en la 7ma plaga para morir en la persecusiòn, otros para sufrir las 7 ùltimas plagas y otros para ver a Jesùs regresar.

3. EGW, Nichol, Marvyn, tù, yo y cualquiera que lea lo que dijo EGW entendiò lo mismo.

4. Sì leo Inglès y por eso puse lo que dijo Nichol; para probarle a Gabriel47 que no estoy manipulando el texto.

Ahora bien, si esta era una profecìa "condicional" entonces estàs diciendo que Jesùs pudo haber regresado hace 100 años. En otras palabras, al igual que EGW; crees que el Juicio Investigador estaba por terminar hace 100 años, el evangelio se pudo haber predicado en todo el mundo para esa fecha y crees que ni tù ni yo hubièramos existido.

Me maravilla tu lògica abusrda puesto que la Biblia dice que Dios nos conociò antes de haber nacido.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Al dar lectura a algunos comentarios, he encontrado que en algunos se dirigen a otro hermano de nombre ERNESTO, para que esto no se preste para confusión de los lectores, seria conveniente que el hermano, diera a conocer su apellido, para que no haya contradiccion alguna, de lo que oipina ERNESTO, y las respuetas para el, de lo que escribo yo, ERNESTO TORRES P., somos dos personas diferentes, doy a conocer esto, para evitar erroneas interpretaciones. Gracias hermanos.

ERNESTO TORRES P.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

ahora fíjate en el nuevo avatar de Ernesto y verás como trucaron esa fotografía.
Si se manipula un escrito ¡como no se habrá de manipular un video o en este caso una fotografía! ¡Así son ustedes!, se basan en falsedades, mentiras, o las inventan y quieren hacerse pasar por cristianos; ...

Estàs delirando. Yo no "truqué" una fotografía... Si ves una foto de cuando estaba en su apogèo te darás cuanta que lo que puso CarlosBR es una falsedad, una mentira, un invento pues el "cuadrito" no se parece a ella en lo más remoto. ¿Qué pasa? ¿Será que los ASD no les gusta como era ella y por eso la ponen más "bonita" y más delgada?

¡Por favor!
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Apreciado Ernesto Gil, veo ahora que reaccionas como un niño de esos que cuando son pillados haciendo una maldad, inmediatamente refunfuñan alegando barbaridades, tu dices: “Estàs delirando. Yo no "truqué" una fotografía...” Dime, ¿Piensas que te vamos a creer? Si hace unas horas el texto de tu avatar decía Yo copié”, y ahora dice: “Yo borré”; ¡eso es trucar, cambiar, añadir!, puede que alguien te hizo ese trabajo, pero sigue siendo tu avatar y te representa demostrando que cambias como un camaleón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

ELG (para que Ernesto Torres no se enoje):

En efecto: si Cristo hubiera venido hacen 100 años, ni tú ni yo hubiéramos existido. El vendrá a su tiempo y millones que pudieran haber nacido, no nacerán. "Aun un poquito, y el que habrá de venir, vendrá y no tardará". Esto parecería contrdaecir las palabras de Jesús en la parábola de las diez vírgenes: "Y tardando el esposo..." Pero no hay contradicción. En algún momento Dios dirá "Hecho es", y ya no habrá más nacimientos. Dirá: "Hecho es" y Cristo vendrá por los suyos. Mientras tanto, vivamos haciendo la voluntad de Dios y trabajando para el reino, como si nunca El viniera; pero preparémonos espiritualmente como si viniera hoy.

Que tú y yo estemos allí.

PD. No es que no nos guste la foto de Elena White viejita; lo que pasa es que el cuadro que presenta a ella con la Biblia no es cuando era viejita, sino cuando era muy joven. El pintor la puso idealizada, porque la cara de ella fue afectada por el accidente que tuvo en su niñez. Pero el cuadro que pones en tu avatar es uno compuesto: la cara es de cuando tenía casi 90 años y el cuerpo es el del cuadro cuando tenía 18. Pero como el que hizo el montaje lo que busca es desacreditar la obra de esta noble mujer, pues hizo ese montaje burlón. Es una pena que tú, en tu manía de seguirle la coriente a los detractores de esta señora, te prestes para esa burla. Y máxime tú, que bebiste de la fuente de sus escritos y ahora te amparas en supuetos errores para desacreditarla. Te compadezco.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Me parece muy interesante los argumentos del hermano Gabriel47 en cuanto al tema de la profesía de 1856. Es un argumento estudiado, bíblico y que merece un análisis profundo antes de desacreditarlo sólo porque algunos dirigentes tienen otra opinión.

Es cosa de recordar que, durante la historia de la iglesia, siempre han habido este tipo de situaciones donde una persona hace una interpretación sincera de cierta profesía y luego de estudiarla se decide si aceptarla como nueva verdad o no. Ejemplo de esto hay varios... uno de los primeros que se me viene a la mente es el conflicto con Kellogs (cuyo argumento fue rechazado por la propia hermana White), y uno de los últimos que me acuerdo (que en años recientes algunos pastores predicaban) fue sobre una singular interpretación de los 1290 y 1335 días de Daniel, que también fue rechazada por la iglesia luego de un estudio profundo.

Por supuesto que han habido otros casos, como el propio Andrews y la identificación de las bestias de Apocalipsis 13, en el cuál han sido aceptados como verdades mediante el mismo método: escudriñando, estudiando, pidiendo en oración y buscando la verdad en forma sincera y humilde... igual como lo hacía Daniel.

También puedo decir que, con respecto a algunas otras profesías que la iglesia no tiene postura oficial, como por ejemplo Apocalipsis 17, he escuchado al menos 3 interpretaciones distintas... algunas más alarmistas que otras... pero al menos cuando las he escuchado siempre han hecho la advertencia correspondiente y han instado a un estudio personal.

A lo que voy es que la IASD es un pueblo de gente estudiosa, que busca guía y luz en la palabra de Dios... nosotros no tenemos una especie de "papado" que nos diga a todos qué pensar y en qué debemoso creer... nosotros creemos en lo que creemos por el estudio, y si entre la gente del pueblo aparece nueva luz, bienvenido sea. Claro, antes de aceptar algo como verdad siempre hay que estudiarlo a la luz de las escrituras, ya que Cristo nos advirtió sobre los engaños, los falsos profetas, sobre la apostasía, sobre el hecho de torcer las escrituras.

Es por esto que yo no encuentro válido la principal crítica que elg hace al hermano Gabriel, ya que lo intenta desacreditar, básicamente, por ser un hombre estudioso y que busca la verdad en la palabra de Dios. Ojalá que el pueblo de Dios estudiara de forma tan activa, y no suceda, como dijo Oseas, que "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento".

Dicho esto, doy mi apoyo a Gabriel47 para que nos siga presentando sus estudios, y que estos estudios nos pueda servir para crecimiento, siempre guiados por la palabra de Dios, buscando celosamente la verdad, ya que Dios nos promete que si buscamos, hallaremos.