PERSECUCION DE PROFETAS

Re: PERSECUCION DE PROFETAS

..
..Discúlpame Hijo Pródigo por ser yo tan "milimetrado" pero como en estos foros, por poco que digas, te "acusan" de haber matado a la madre de Bambi.....Quiero aclarar que yo "no interpreto nada" (Ni deseo interpretar nada).Como ya dije, es una idea que se dice , a veces, en las Iglesias Adventistas...pero, ni entro ni salgo en la cuestión.
..
..Saludos.


Que escritos te sacaron momentaneamente de la ICAR, tu iglesia, podrias ser tambien milimetrado?
Por favor, se te agradecera.

Dios te bendiga.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

A mí me hubiese gustado que los que critican la profesía de la hermana White, también critiquen la profesía de Jesús en Mateo 16:28
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

A mí me hubiese gustado que los que critican la profesía de la hermana White, también critiquen la profesía de Jesús en Mateo 16:28

Te deberìa dar verguenza el comparar a Jesùs con la profetisa falsa EGW.

Te insto a considerar lo siguiente:

1. Jesùs no era un simple profeta que recitaba mensajes Divinos; Jesùs, Quièn no cambia, es Dios.

2. Deut. 18:20-22 nos dice còmo podemos comprobar si un mensaje es de origen Divino. Las profecìas de EGW no pasan esta prueba.

3. Jesùs no miente.

Ahora veamos el versìculo que cuestionas:

Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Miremos el contexto:

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

En estos versìculos leo que Jesùs estaba informando a Sus Discípulos que iba a morir y resucitar al tercer dìa. Los Discípulos (en especial Pedro) no estaban muy contentos con la noticia y Jesùs continùo con malas y buenas noticias: Ustedes tambièn sufrirán pero Yo regresarè "en la gloria de Mi Padre" para dar, a cada uno, su recompensa.

Luego vienen las palabras que quieres pasar por mentira: "De cierto" (la palabra usada aquì es "AMEN", Verdadaderamente... NO MIENTO, asì pasarà)
"os digo, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino".

¿Està Jesùs diciendo que algunos de los Discìpulos no iban a morir hasta que Jesùs regresara por segunda vez? NO.

Miremos la explicaciòn de Lucas:

Lucas 9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.

29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.

34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.


¿Viste? ¡Jesús no mintió! Tres discípulos vieron la gloria que Jesús tuvo con el Padre "antes que el mundo fuese"; Presenciaron una manifestación de Su Divinidad. El reino de Jesús fue revelado a "algunos" de los discípulos.

Dime algo: ¿Cómo interpretas los siguientes versículos?

Mateo 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Pobre hijo prodijio

Lo que es pensar manipulando la escritura al puro estilo de tu falsa profeta, parece que lo primero que aprenden es a torcer las escrituras tal como lo hizo la falsa profetiza White.

Elg acaba de exponer exactamente lo que dice la escritura, Jesús lo prometio y lo cumplio.

Me da verguenza como se atreven a comparar las mentiras de White con Jesús.

ADVENTISTAS RECUERDEN LO SIGUIENTE:

1) No tomarás el Nombre de Dios en Vano. (parece que solo les importa rascarse la panza el sábado y domingo también pues conosco muchos adventistas que no trabajan el domingo). YA NO COMPAREN A JESUS CON ELENA WHITE, ME AVENGUENZAN.

2) Lo que Elena White escribio claramente tiene otro contexto, ¿que no hiban a morir? JAJAJAJAJA. Mas bién Elena White fue la maestra de Rutherford quién también dijo Millones que ahora viven no moriran jamás, otra falsa profesia de los Watchtower society y de la IASD. SON GEMELOS.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Yo hago las comparaciones que quiero, no le voy a andar haciendo caso a un niñito porque al pobrecito le molesta.

Debo reconocer que me gustó la respuesta de elg, claro, el pasaje textual podría significar que no se cumplió, por lo que fue al conexto histórico y buscó la verdad. Lo mismo con la profesía de EGW, mientras que mediante una lectura superficial pueden entender erróneamente y sacar conclusiones apresuradas, bajo un estudio serio queda demostrado el verdadero sentido del asunto.

Si tuviese una mentalidad cerrada y no quiciera ver la verdad, empesaría a criticar lo dicho por elg debido a que dice el versiculo "VINIENDO en su reino", si Jesús o el reino de los cielos ya estaba con ellos, no tendría sentido la palabra en futuro... como dije antes, los dicipulos lo vieron en su Reino (con la gloria del padre) pero no viniendo en su reino, lo cual indica primeramente que debe IRSE, y luego volver en su reino... o sea, volver en magestad, lo cual no pasó en el monte de la transfiguración.

Sin embargo lo expuesto antes por el hermano Gabriel47 me hace pensar que este pasaje (y muchos otros) dan luz a lo que podríamo denominar una resurrección especial de la que habla la hermana White.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Sin embargo lo expuesto antes por el hermano Gabriel47 me hace pensar que este pasaje (y muchos otros) dan luz a lo que podríamo denominar una resurrección especial de la que habla la hermana White.

Veamos lo que dijo EGW:

Elena White dijo:
Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2
Chapter Title: Captivity Turned
But we were yet to pass through another severe trial. At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death.

Traducción: Vi que algunos (no todos) presentes serían "comida para gusanos", algunos (no todos) sufrirán las últimas 7 plagas y otros (no todos)serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, SIN VER LA MUERTE.

Hijo pródigo, la gente que supuestamente pasará por una resurrección especial, VIO LA MUERTE así que eso no explicaría "SIN VER LA MUERTE".

Analiza lo que el ángel supuestamente le dijo a EGW sobre los que estaban presentes en una conferencia del 1856:

1. Algunos iban a morir
2. Algunos iban a ser sujeto de las 7 últimas plagas
3. Algunos iban a ir al cielo sin ver la muerte.

No sé si te diste cuenta pero aquí está hablando de los únicos tres escenarios posibles que hubieran ocurrido si Jesús hubiera regresado antes de que esta gente muriera.

La profecía no se cumplió puesto que TODOS murieron. Entonces, "algunos iban a morir" resultó falso. Algunos no podrán ser sujeto de las 7 últimas plagas porque la supuesta resurrección especial (de la cual no habla la Biblia) no ocurre hasta la 7ma plaga. Gabriel47 dice que las plagas son acumulativas pero veo imposible que alguién pueda sufrir todas las plagas (especialmente al sufrir la cuarta plaga).

Para que esta teoría tuviera validez, el ángel tendría que haber dicho:

"Todos serán comida para gusanos pero algunos resucitarán antes que Jesús regrese; algunos, para sufrir las últimas siete plagas y otros para ver a Jesús regresar".

De todas formas, y como he dicho desde el principio, ni Elena White ni algún otro ASD ha entendido otra cosa diferente:


Centro White dijo:
Las predicciones de la visión de 1856

En una conferencia del año 1856, Elena G. de White declaró: “Se me mostró la compañía presente en la conferencia. El ángel dijo, ‘Algunos serán comidos por los gusanos, otros sufrirán las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús’.” Todos los que estaban vivos entonces, están muertos ahora. Por esta predicción no cumplida, ¿quiere decir que Elena G. de White era una falsa profeta?

Mervyn Maxwell dijo:
A principio de 1850s a la Sra. White se le mostró en visión que entre el pequeño numero de personas presentadas en una reunión particular, algunos serian "comida para gusanos, algunos objeto de las siete plagas, (y) algunos estarían vivos y permanecerían en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús. Casi al instante uno de los aquellos presentes, Clarissa Bonfoey, manifestó síntomas de cáncer terminal y en tres días después de la reunión murió. La prontitud de su muerte fue tomada como evidencia divina que el tiempo de los otros necesitarían esperar a Jesús - o las plagas - el cual seria tambien relativamente corto.

Como otros quienes habían escuchado la declaración "comida para gusanos" de la Sra. White empezó a decaer, sin embargo, la atención se enfocó en un cierto bebe que se decía que había estado presente en dicha reunión. Para los años 1930 este niño había crecido. Y si el estaba en el grupo de los que iban a vivir hasta ser traslados en la segunda venida, entonces la segunda venida no podía estar lejos.

A principios de los años 1930s, cuando era niño y vivía en Bretaña, recuerdo haber escuchado a una persona consagrada expresar su fe diciendo que la venida de Cristo debía estar ciertamente muy cerca. Entonces escuchamos que el "bebe" había muerto.

Cajiga dijo:
"Se trata de una de las primeras visiones de Elena White. Realmente es extraña, pero así creían los pioneros. De hecho, uno de los que estaban presentes en aquella reunión, hasta lo que entiendo, está aun vivo, pero ya de más de cien años. En mi caso, al creer el mensaje del regreso inminente de Jesús hacen 50 años, jamás creí que llegaríamos al año 2,000. Hoy creo que esa venida gloriosa está mucho más cercana. ¿Cuando? No sé. Quiera Dios que no tarde"

Elena White dijo:
Elena de White esperaba el regreso de Cristo en sus días

Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. 37 Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.-3T 159 (1872).

No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.-Carta 48, 1876.

En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.-2JT 124 (1885).

Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.-RH Julio 31, 1888.

El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados.-1MS 425 (1892). 38

Se explica la demoraLa larga noche de lobreguez es angustiosa, pero se posterga la mañana por misericordia, porque si el Maestro viniese muchos serían encontrados sin preparación.-2T 194 (1868).

Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa... No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo...

Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.-Ev 504-505 (1883).

Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.- DTG 587-588 (1898).
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Te digo elg, estás haciendo mal al interpretar de esa forma. Volviendo al ejemplo que di sobre Jesús, yo podría interpretar perfectamente que los dicípulos no verían la muerte hasta que viniera por segunda vez... lo que tu haces acá es lo mismo, sin embargo la interpretación correcta es otra.

El hermano Gabriel47 ya se dio todo el tiempo para explicar el asunto: Hago hincapié entre la declaración del texto: “algunos quedarán vivos” con “Algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús.” Como lo tradujo mi programa de traducción y las citas claramente distorsionadas: “iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”

Como vez, el sentido correcto no es como lo dices tú, sino que debe entenderse de que aquellas personas estarán vivas (futuro), y no que iban a permanecer vivas.

a lo mejor el original te sirve:
“I was shown the company present at the Conference. Said the angel: "Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

El hermano Gabriel47 ya se dio todo el tiempo para explicar el asunto: Hago hincapié entre la declaración del texto: “algunos quedarán vivos” con “Algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús.” Como lo tradujo mi programa de traducción y las citas claramente distorsionadas: “iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar”

Como vez, el sentido correcto no es como lo dices tú, sino que debe entenderse de que aquellas personas estarán vivas (futuro), y no que iban a permanecer vivas.

a lo mejor el original te sirve:
“I was shown the company present at the Conference. Said the angel: "Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Creo que no leìste bien lo que escribì. Aquì te pongo la otra cita de EGW:

Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2
Chapter Title: Captivity Turned
But we were yet to pass through another severe trial. At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death.

Sin ver la muerte equivale a "permanecer vivos"... ¿no crees?

Tu confusiòn està en que no tomas en cuenta la primera posibilidad: "Algunos seràn comida para gusanos"... En otras palabras, el àngel supuestamente dijo que "ALGUNOS" y no "TODOS" morirìan.

¿Qué piensas sobre el hecho que, tanto el "Centro White" como "Maxwell" y Elena White entendieron la profecía tal y como yo la entiendo?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

A veces me da la impresión que tienen una idea tan equivocada de lo que es un profeta... algunos creen que es un ser infalible, creen porco menos que pierde su voluntad y termina siendo una máquina similar a un teléfono. Esto no es así.

Otros tienen la idea de que un profeta es aquel que predice algo, esto tampoco es así.

Otros piensan que profeta es sinònimo a predicador, esto no es así.

En fin, ¿sabes cuántos años le tomó a Daniel entender y la visión de los 2300 tardes y mañanas?... sí, muchos años.

¿Sabías que el profeta Natán le dijo a David que hiciese un Templo, pero luego tuvo que reconocer que ese mensaje no era de Dios y le ordenó que no lo hiciera?

Los profetas son un medio que utiliza Dios, no máquinas. A lo mejor tomando en cuenta esto puedas entender mejor.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

...Me gustaría saber qué dirán los adventistas si leyeran ,como yo he leido, lo que escribió la Sra. Elena G. de White:
::
::: “Que una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne (Gálatas 5:17 )” (“Estudios sobre Dieta y Alimentos” página 28). .
...
...Que era profeta, ¿verdad?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

....Pero yo leo en la Palabra de Dios:
...
..."No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne, ni vino...hasta que se cumplieron las tres semanas".
(Daniel 10:3)
....
...Eso lo escribió hablando de sí mismo un profeta.
...
...¿Ven la diferencia?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

....Pero yo leo en la Palabra de Dios:
...
..."No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne, ni vino...hasta que se cumplieron las tres semanas".
(Daniel 10:3)
....
...Eso lo escribió hablando de sí mismo un profeta.

Manuel5 muestra todo el contexto, sino lo hare yo

voy saliendo pero regreso
...
...¿Ven la diferencia?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

....Pero yo leo en la Palabra de Dios:
...
..."No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne, ni vino...hasta que se cumplieron las tres semanas".
(Daniel 10:3)
....
...Eso lo escribió hablando de sí mismo un profeta.
...
...¿Ven la diferencia?


muestra el contexto Manuel5 y si no lo hare yo , salgo y regreso :jump3:
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

A veces me da la impresión que tienen una idea tan equivocada de lo que es un profeta... algunos creen que es un ser infalible, creen porco menos que pierde su voluntad y termina siendo una máquina similar a un teléfono. Esto no es así.

Otros tienen la idea de que un profeta es aquel que predice algo, esto tampoco es así.

Otros piensan que profeta es sinònimo a predicador, esto no es así.

En fin, ¿sabes cuántos años le tomó a Daniel entender y la visión de los 2300 tardes y mañanas?... sí, muchos años.

¿Sabías que el profeta Natán le dijo a David que hiciese un Templo, pero luego tuvo que reconocer que ese mensaje no era de Dios y le ordenó que no lo hiciera?

Los profetas son un medio que utiliza Dios, no máquinas. A lo mejor tomando en cuenta esto puedas entender mejor.

Los profetas pueden ser... desde un burro (o burra) o una piedra hasta un ser humano. Todos los profetas humanos fueron, son y serán imperfectos pecadores PERO... El mensaje que sale de su boca es 100% PERFECTO pues de lo contrario aplica lo que Dios nos dijo en Deut. 18:20-22:

20 Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá. La misma suerte correrá el profeta que hable en nombre de otros dioses.

21 »Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?

22 Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

... El mensaje que sale de su boca es 100% PERFECTO pues de lo contrario aplica lo que Dios nos dijo en Deut. 18:20-22:
...

Esto es cierto siempre y cuando no sea una opinión personal del profeta, recordemos a Natán, él habló y dijo que David tenía la bendición de Dios para edificar su Templo, pero luego tuvo que decirle que no lo hiciera.

Así que si observamos lo que el angel le reveló a la hermana White, notaremos que no dice, como tú quieres hacer pasar, que NO VERÁN LA MUERTE. Te pongo el pasaje nuevamente en su idioma original:

“I was shown the company present at the Conference. Said the angel: "Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Sobre los profetas en general hay que decir que ellos usan sus propias palabras para describir sus visiones, de esta forma encontramos textos de profetas que han sido agricultores y criados en el campo cuyo lenguaje es bastante burdo (como amós) y también tenemos otros profetas eruditos, que escriben en perfecto hebreo y en forma poética.

De esta misma manera algunos usan palabras que pueden malentenderse ya que el autor (profeta) le da otra INTENSIÓN, como cuando moisés dice que Dios ENDURECIÓ el corazón del farahon de egipto... uno puede interpretar que DIOS Lo hizo a propósito para tener una excusa y así mandar las plagas (y de hecho, he escuchado versiones que dicen eso). Así que cuidado con interpretar una palabra fuera del contexto o intensión del autor.

Es por esto que si quieres malinterpretar a la hermana White en base a una palabrita sacada de contexto, pues ese es tú problema, y en ningún caso representas ni a la iglesia adventista ni la verdadera revelación de Dios a través de su mensajera. He visto que te encanta hacer tus propias interpretaciones, diciendo cosas como que los adventistas no nos bañamos el sábado y otras mentiras similares, pero tu peculiar interpretación es tan equivocada como los que interpretan mal a los profetas bíblicos y tuercen su significado para crear doctrinas de cualquier barbaridad.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Esto es cierto siempre y cuando no sea una opinión personal del profeta, recordemos a Natán, él habló y dijo que David tenía la bendición de Dios para edificar su Templo, pero luego tuvo que decirle que no lo hiciera.

Me referí a mensajes de Dios así que la opinión de un profeta no viene al caso. Además, Natán nunca dijo "así dice Jehová"; la Biblia claramente nos explica que fue la opinión de Natán y que Dios lo corrigió en el momento.

Así que si observamos lo que el angel le reveló a la hermana White, notaremos que no dice, como tú quieres hacer pasar, que NO VERÁN LA MUERTE. Te pongo el pasaje nuevamente en su idioma original:

“I was shown the company present at the Conference. Said the angel: "Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Sobre los profetas en general hay que decir que ellos usan sus propias palabras para describir sus visiones, de esta forma encontramos textos de profetas que han sido agricultores y criados en el campo cuyo lenguaje es bastante burdo (como amós) y también tenemos otros profetas eruditos, que escriben en perfecto hebreo y en forma poética.

Ya que me acusas de querer manipular las palabras del ángel, veamos nuevamente lo que dijo el ángel:

"Some food for worms" (algunos [serán] comida para gusanos)

¿Fueron "algunos" o fueron "todos"?

"some subjects of the seven last plagues".

Se traduce: "algunos sufrirán las últimas siete plagas".

¿Cómo piensas que algunos de estos individuos van a resucitar en la 7ma plaga y ser partícipes de las 7 plagas?

"some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

Se traduce: "algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".

Tu posición es que algunos de los presentes en la conferencia del 1856, resucitarán en una resurrección especial para, unos sufrir las 7 últimas plagas y otros para ser trasladados al cielo en la segunda venida de Jesús. Yo entiendo que los ASD usan el texto de "los que le traspasaron" para hablar de una resurrección especial pero, me puedes explicar donde verifico que resucitarán los que no le traspasaron?

Elena White entendió esto como:

"At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death. " (Spiritual Gifts. Volume 2, page 208, paragraph 2)

Traducción: "En la conferencia, recibí una visión solemne. Vi que algunos de los presentes serán comida para gusanos, algunos sufrirán las últimas siete plagas y algunos van a ser trasladados al cielo SIN VER LA MUERTE, en la segunda venida de Jesús". (DONES ESPIRITUALES. VOL 2, PAG. 208)

Como no aceptas eso de "sin ver la muerte", ¿estás dispuesto a decir que EGW estaba mintiendo cuando dijo "sin ver la muerte" o crees que se equivocó? Si se equivocó y no se retractó (como el caso de Natán) ¿estás dispuesto a admitir que esa versión no fue enviada por Dios y por ende Deut. 18:20 aplica? (ver Deut. 18:20)

Nuevamente te recuerdo que yo no soy el único que interpreta lo que dijo el ángel en la manera que lo interpreto. Elena White, el "Centro White", Marvyn Maxwel y Cajiga, entre otros, entienden esto como "algunos van a ser trasladados al cielo sin ver la muerte".

Saludos,

Ernesto

P.D. Te suplico que contestes punto por punto.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

No te voy a hablar sobre lo que ya te comentó el hermano Gabriel47, si quieres, revisa nuevamente sus post.

Pero quiero que quede claro que hay que tener cuidado con las interpretaciones de las palabras eliminando las intensiones del autor, veamos el pasaje:

"At the conference a very solemn vision was given me. I saw that some of those present would be food for worms, some subjects for the seven last plagues, and some would be translated to heaven at the second coming of Christ, without seeing death. "

¿Puede ese "without seeing death" significar que no iban a morir? ¿o puede ser que su usó fue sólamente un énfasis literario para decir que iban a estar vivos? hay muchos otros donde se usan palabras no muy acertadas y que ante una mirada fuera de contexto se puede malinterpretar (ya te di el caso de Moisés)... veamos, nuevamente te cito a Jesús diciendo que verán al hijo del hombre venir en su reino ¿significaba eso que no iban a morir? ¿o puede ser que Jesús usó un énfasis literario para decir otra cosa?