PERSECUCION DE PROFETAS

Re: PERSECUCION DE PROFETAS

EGW vivió una vida de ricos. Viajaba en primera clase, tenía una enfermera (acompañante), cocineras, criadas, asistentes literarios, jardineros, en total, si mal no recuerdo, 10 personas en su casa para atenderla. A principios de los 1900s y antes de que Henry Ford ideara la línea de ensamblaje, un hijo de Elena White compró un automóvil... ¿Sabes quienes podían tener automóbiles en ese entonces?. Entonces, HP, no es una calumnia decir que vivió una vida de ricos. El unico medio que Elena White tuvo para hacer dinero fue mediante la venta de sus libros. Dichos libros contenían la supuesta palabra de Dios la cual ella dijo haber recibido mediante visiones, sueños y mensajes de ángeles.
Entonces, HP, no es una calumnia decir que ella vivió una vida de ricos producto de las ventas de la supuesta palabra de Dios.

Estimado Ernesto, !De la oportunidad que se "perdió" el Apóstol Pablo!; porque si él hubiera vivido en estos tiempos modernos, sin duda fuera más rico que Bill Gates; al seguir el "ejemplo" de la "Ramera" white......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

El hecho de tener riquezas no es pecado... lo que es pecado es poner esas riquezas por sobre Dios... el pecado es amar más las riquesas que a Jesús... o como le sucedió a Nabucodonosor, la soberbia de pensar que las riquezas son producto de nuestra propia grandeza.

Estoy leyendo un libro escrito por una persona que vivió en la época de la hermana White, y en el cuál comenta cómo la hermana White instaba y ponía sus propios recursos económicos al servicio del Señor... a pesar de a veces no tener mucho, lo poco que ponía lo hacía con fe y amor por la obra.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

El hecho de tener riquezas no es pecado... lo que es pecado es poner esas riquezas por sobre Dios... el pecado es amar más las riquesas que a Jesús... o como le sucedió a Nabucodonosor, la soberbia de pensar que las riquezas son producto de nuestra propia grandeza.

Estoy leyendo un libro escrito por una persona que vivió en la época de la hermana White, y en el cuál comenta cómo la hermana White instaba y ponía sus propios recursos económicos al servicio del Señor... a pesar de a veces no tener mucho, lo poco que ponía lo hacía con fe y amor por la obra.

Comienzas diciendo que el hecho de tener riquezas no es pecado y nadie te ha dicho lo contrario... luego insinúas que EGW no era rica... ¿Quién te entiende?

Ellen G. White: The Early Elmshaven Years Volume 5 1900-1905, page 16, paragraph 2
Chapter Title: Voyage on the Moana

Thus closed nine busy, fruitful years in the continent down under. Before them was a 7,200-mile, 23-day journey across the Pacific. Willie had been successful in securing the most comfortable room on the Moana for his mother, the bridal stateroom in the first-class section in the aft of the ship. The tickets had cost $160 each for Ellen White and Sara McEnterfer. The rest of the party traveled second-class. Willie reported that they had been successful in securing the four best rooms in that section, with tickets costing $70 each. With anticipation and a little excitement, they boarded the Moana in Sydney shortly after noon on Wednesday. Ellen White was pleased with her room. "I have a wide bed," she wrote in her diary, "as I have at home. Sara [McEnterfer] has her berth opposite mine. It is rather narrow. I have a bureau, wardrobe, and every convenience."--MS 96, 1900.

Aquí nos dice que a su regreso de Australia, Willie (su hijo) le compró dos pasajes en primera clase (uno para ella y uno para su enfermera) en la mejor recámara del barco y 4 pasajes en segunda clase para el resto de su "euntorage". Solo por Elena y su enfermera, gastaron $320 dólares...

Para poner esta cantidad en perspectiva, en el 1900, la familia promedio (5 personas) en el estado de Illinois, EEUU, vivía con $750 al año (incluyendo el salario de los niños).

¿De dónde salió el dinero para pagar las extavagancias de EGW? ¿De su arduo trabajo haciendo carpas? No... Del arduo trabajo de los colportores y de todo aquel cristiano ingenuo que compró sus libros para poder recibir la "verdad presente".
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Comienzas diciendo que el hecho de tener riquezas no es pecado y nadie te ha dicho lo contrario... luego insinúas que EGW no era rica... ¿Quién te entiende?

¿Dije yo que la hermana Elena no era rica? creo que a alguien le falta un poco de comprención de lectura. Lo que dije fue que la hermana Elena siempre puso sus bienes materiales a disposición de la obra del Señor.

¿Sabes cuántos años tenía la hermana elena en 1900? ¿sabes cuál era el promedio de vida en esos años? ¿sabes lo "cómodo" que son los viajes por alta mar? La hermana White, aún anciana y con cuidados médicos, iba a apoyar la obra del colegio de misioneros de Australia.

Cosas maravillosas pasaron en ese colegio misionero, desde su propia concepción hasta sus frutos, todo fue guiado por la mano de Dios mediante su mensajera... más adelante pondré información al respecto.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

¿Dije yo que la hermana Elena no era rica? creo que a alguien le falta un poco de comprención de lectura. Lo que dije fue que la hermana Elena siempre puso sus bienes materiales a disposición de la obra del Señor.

¿Sabes cuántos años tenía la hermana elena en 1900? ¿sabes cuál era el promedio de vida en esos años? ¿sabes lo "cómodo" que son los viajes por alta mar? La hermana White, aún anciana y con cuidados médicos, iba a apoyar la obra del colegio de misioneros de Australia.

Cosas maravillosas pasaron en ese colegio misionero, desde su propia concepción hasta sus frutos, todo fue guiado por la mano de Dios mediante su mensajera... más adelante pondré información al respecto.

Esto fue lo que dijiste: "a pesar de a veces no tener mucho, lo poco que ponía lo hacía con fe y amor por la obra". Eso no suena a RICO...

Contestando tus preguntas... SI, SI, SI. ¿Y?
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Esto fue lo que dijiste: "a pesar de a veces no tener mucho, lo poco que ponía lo hacía con fe y amor por la obra". Eso no suena a RICO...

Contestando tus preguntas... SI, SI, SI. ¿Y?

Jaja... creo que tienes un serio problema a la hora de interpretar. De todas formas, no sé si te diste cuenta, pero estaba haciendo preguntas retóricas, en ningún caso era necesario responderlas ya que la respuesta era obvia :p

Pero en fin, si mi madre tuviera 73 años y tuviese que viajar por alta mar durante muchos días y además está con cuidados médicos, lo MÍNIMO que haría es comparle un boleto de primera clase.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

El hecho de tener riquezas no es pecado... lo que es pecado es...

Claro, el hecho de tener riquezas no es pecado; lo que constituye pecado es obtenerla producto del engaño y la manipulación de las cosas divinas.
Tal como lo hizo, fuera de toda duda, la "Ramera" white, la "profetisa" falsa y maldita de la secta adventista........

!SEA ANATEMA, LA "RAMERA" WHITE!; !SEA ANATEMA, ESA "PROFETISA" FALSA Y MENTIROSA!............
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Claro, el hecho de tener riquezas no es pecado; lo que constituye pecado es obtenerla producto del engaño y la manipulación de las cosas divinas.
Tal como lo hizo, fuera de toda duda, la "Ramera" white, la "profetisa" falsa y maldita de la secta adventista........

!SEA ANATEMA, LA "RAMERA" WHITE!; !SEA ANATEMA, ESA "PROFETISA" FALSA Y MENTIROSA!............


Eres muy astuto y malo bvicente18, pues no hay argumentos cristianos para lo que tildas de cloacal, ramera, falso y maldita y ademas anatemices gratuitamente gritando.

Te amo, aunque tu nos odies.

Dios te bendiga.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

mis queridos hermanos a que profeta no se le persiguio en la palabra de Dios , muchos fueron apedreados , aserrados , de aqui para alla , golpeados , matados , porque todo lo que proviene de Dios no pega con el mundo , las tinieblas no se unen con la luz , muchos hablan de ELENA G WHITE , creo que Elena nos les hiso nada , quienes deverian estar molestos son los adventistas ya que todos sus mensajes fueron de grandes amonestaciones a esa iglecia , para que se arrepintieran de su comodidad , y buscaran al senor de gloria , otro tales como vicente , no soportaron el mensaje , y ahora estan por el mundo hablando muchas mentiras ya que no pudieron vivir dentro de la iglecia como les dava la gana , pero el no es el unico ni lo sera ,
dentro de la iglecia habra un fuerte zarandeo , y todo lo que sea paja se ira , incluyendo grandes pastores , creen que tememos? no! sabemos lo que sucedera , el mesaje del testigo fiel hara que millones salgan de las filas , para nuevamente ser llenado nuevamente con el verdadero pueblo de Dios , esparcido en el mundo .....que Dios les vendiga

Es de esperarse, siempre se levantaran personas con en afan de destruir al Pueblo de Dios, querer acarlo, pero mas fuertes somos quienes ..por ningun motivo flaquea y se mantiene firme en Cristo

Efe 4:13 "Todo lo Puedo en Cristo que nos fortlece"

..CONTRA NOSOTROS...QUIEN PUEDE?

shalom.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

En esos dìas, una persona comùn y corriente ganaba $1-$2 al dìa pero Elena y "chaguito" White tenìan $500.00 para comprar el negativo de una foto.

Mira la casa que ella comprò en el 1900 (y a quièn se la comprò).

http://www.elmshaven.org/

Entra en el "tour" virtual y veràs los anillos de plata (con el nombre "ELLEN G. WHITE) que usaba para las servilletas. Muy modesta la señora...

NO TE E HECHO PERDER TU TIEMPO MI HERMANO , ES PARA QUE RECAPASITES Y TE DES CUENTA QUE TODOS SOMOS PECADORES Y CON DEFECTOS , DE NADA TE VALE TIRARLE PIEDRAS AL TEJADO DE TU VECINO , CUANDO EL TEJADO TUYO ES DE CRISTAL, QUE DIOS TE VENDIGA .

Exacto pero muchos no actuan con criterio, lo unico que hacen es escribir por el impulso de sus corazoncitos, que en definitiva no te lleva a nada bueno, si es que Elena G de White fue una pecadora a o no, se lo dejas el asunto solo a Dios, no hay mas, pero el estar criticando de una muerta, viendo tal o cual cosa.

1ero ella fue una dama (no es de varones soltar criticas tan negativas de una dama) como se aprecia en la participacion de foristas como tu.
2do Si fue o no sierva del Senor, por que no se lo dejas a El ..cuando vuelva en su segunda venida, (pues claro esta no mires la paja en ojo ajeno.)

Shalom.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Exacto pero muchos no actuan con criterio, lo unico que hacen es escribir por el impulso de sus corazoncitos, que en definitiva no te lleva a nada bueno, si es que Elena G de White fue una pecadora a o no, se lo dejas el asunto solo a Dios, no hay mas, pero el estar criticando de una muerta, viendo tal o cual cosa.

1ero ella fue una dama (no es de varones soltar criticas tan negativas de una dama) como se aprecia en la participacion de foristas como tu.
2do Si fue o no sierva del Senor, por que no se lo dejas a El ..cuando vuelva en su segunda venida, (pues claro esta no mires la paja en ojo ajeno.)

Shalom.

He mostrado pruebas de lo que digo así que no tienes fundamento alguno para insinuar que escribo por impulso del corazón.

Dices algo muy típico de un ASD: "si es que Elena G de White fue una pecadora a o no..."; ¿Qué? ¿Ahora van a canonizar a esta profetisa falsa? Si hay algo que nos enseña la Biblia es que TODOS somos pecadores y lo seremos hasta el día que muramos o que Jesús regrese (¿estás de acuerdo?)así que tu comentario es simplemente producto de las doctrinas torcidas que tu profetisa falsa enseñó.

Dices que EGW fue una "dama" y que no es de "varones" soltar criticas tan duras de una dama. En otras palabras, estás poniendo en duda mi hombría. ¿Sabes qué? Esta dama fue una profetisa falsa y es de HOMBRES CRISTIANOS, levantarse y llamar las cosas por su nombre en vez de aferrarse a excusas baratas para así no tener que afrontar la triste realidad de haber creído en una mentira.

Yo tengo una responsabilidad de probar los espíritus así que no te metas en lo que no te incumbe. Hablando de criticar y la paja en el ojo ajeno... ¡Hipócrita! ¿Acaso tu Iglesia ha dejado de criticar a las demás denominaciones? Mira, si crees que nadie debe hablar sobre los profetas falsos y sobre las doctrinas de demonios entonces comienza por predicarle a tu Iglesia que deje de criticar a las demás Iglesias... Cuando tu Iglesia deje de hacerlo, entonces tendrás el derecho de reclamar.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Dices que EGW fue una "dama" y que no es de "varones" soltar criticas tan duras de una dama. En otras palabras, estás poniendo en duda mi hombría. ¿Sabes qué? Esta dama fue una profetisa falsa y es de HOMBRES CRISTIANOS, levantarse y llamar las cosas por su nombre en vez de aferrarse a excusas baratas para así no tener que afrontar la triste realidad de haber creído en una mentira.

Yo tengo una responsabilidad de probar los espíritus así que no te metas en lo que no te incumbe. Hablando de criticar y la paja en el ojo ajeno... ¡Hipócrita! ¿Acaso tu Iglesia ha dejado de criticar a las demás denominaciones? Mira, si crees que nadie debe hablar sobre los profetas falsos y sobre las doctrinas de demonios entonces comienza por predicarle a tu Iglesia que deje de criticar a las demás Iglesias... Cuando tu Iglesia deje de hacerlo, entonces tendrás el derecho de reclamar.

Este señor le llama HIPOCRITA hasta a su propia sombra cuando no tiene la razón y busca un argumento que no encuentra.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Ah, elg, por favor, demuestra que EGW fue una profetisa falsa. Gracias.

Paz en Cristo

Te invito a estudiar la primera visión de EGW (la versión original) palabra por palabra y vas a ver porque fue una profetisa falsa.

Además, aquí te pongo otras razones:

La Biblia dice que Dios no es el autor de confusión pero en 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase” (primeros escritos)

En 1858 Elena G. de White escribió que “el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia… Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido”.

En el 1856 dijo que algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar. Está demás decir que Jesús no pudo haber regresado en esos días puesto que Él nos conoció por nombre antes de haber nacido.

Hay más... mucho más.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Hola Ernesto.

Me podrías dar la cita textual que tu pusiste: En el 1856 dijo que “algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Hola Ernesto.

Me podrías dar la cita textual que tu pusiste: En el 1856 dijo que “algunos presentes en una conferencia iban a permanecer vivos para ver a Jesús regresar.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo


Testimonies for the Church Volume One, page 131, paragraph 3
Chapter Title: Conformity to the World

I was shown the company present at the Conference. Said the angel: "Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus."

P.D. Sigo en espera de que expliques por qué me acustaste de contradecirme cuando no lo hice.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Serías tan amable de dar la traducción de tu última cita, al español, ya que en cierta ocasión me dijiste que mi traducción estaba deficiente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PERSECUCION DE PROFETAS

Les ayudo.
..
..."Se me mostró el grupo que había asistido a la conferencia. El ángel dijo: "Algunos serán alimento para los gusanos*, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos quedarán vivos y permanecerán en la tierra hasta ser trasladados en la venida de Jesús".
..
.*La Hna Clarissa M. Bonfoey, quien durmió en Jesús tres días después que se dio esta visión, a pesar de sentirse bien entonces, quedó muy impresionada con la idea de que ella sería una de las que irían a la tumba, y compartió su convicción con otros.
...
..(Esto está escrito en "Testimonios para la Iglesia" tomo I páginas 125-126. Los errores de redacción, por favor, reclamenselos a los redactores).
...