Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Queridos hermanos, recientemente ha llegado ha mis manos una lista de pastores evangelicos muy influyentes en los Estados Unidos que en los últimos cinco años se han convertido al catolicismo.

Al leerlo me he quedado muerto ya que lamayoría de ellos eran personas con ministerios muy importantes de los quales vivian, y de repente han decidido hazerse católicos en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios, y buscando un nuevo trabajo.

Me gustaría saber a que se debe ese cambio.

Algunosde ellos son: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.

2a DE CORINTIOS DICE
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

-ESTE ES EL MANDATO DE DIOS.....

CUALES SON LOS INTERESES DEL HOMBRE?¡¡¡¡¡¡
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Excelente respuesta HectorLugo,
Quizás hay una lijera posibilidad. Digo yo LIJERA, MUY LIJERA posibilidad que estás personas o al menos una de ellas haya conocido a Jesús en el sistema católico?

En la historia hay grandes hombres que conocieron a Jesús en el sistema católico y dejaron su marca en la historia como:
San Agustín, San Jerónimo, san Francisco de Asís, Santo Tomás, y más recientes Madre Teresa, su santidad el Papa Juan Pablo II.
AMIGO rebonill; EN LA IGLESIA CATOLICA TE HABLAN DE JESUS, mAS NO TE LO PRESENTAN COMO EL UNICO Y SOBERANO SEÑOR DE TU VIDA, COMO EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, COMO EL UNICO CAMINO AL PADRE, COMO EL UNICO Y SUMO SACERDOTE QUE INTERCEDE POR NOSOTROS,

TE LO PRESENTAN COMO UN JESUS DERROTADO COLGADO EN UNA CRUZ COMO MUCHOS LO CARGAN EN EL CUELLO, TE LO PRESENTAN COMO UN NIÑO INDEFENSO QUE CADA AÑO TIENEN QUE ARRULLARLO.

AMIGO SI EN VERDAD TE DIERAN A CONOCER A JESUS..YA HUBIERAS SALIDO DE ALLI COMO MILLONES DE CATOLICOS QUE SE CONVIRTIERON A CRISTO, AL CRISTO QUE SALVA ,QUE TE CONSUELA QUE ENTREGO SU VIDA POR TI Y POR MI Y QUE TE QUIERE RESCATAR DE LAS TINIEBLAS PARA TRAERTE A SU LUZ ADMIRABLE. ESTE ES EL CRISTO EN QUIEN NOSOTROS LOS CRISTIANOS CREEMOS PORQUE: en ningún otro (llamese Santos imagenes , curas, pastores,papas, obras, penitencias,indulgencias etc. )hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ( SOLO EN EL NOMBRE GLORIOSO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR CRISTO JESUS)( Rom.4:12)
REBONILL: REFLEXIONA de la lista de "MEDIADORES" para con Dios que la ICAR te da ¿ CUAL DE TODOS TE SALVARA DEL INFIERNO ? este es un asunto DE VIDA O MUERTE que trasiende A LA ETERNIDAD. QUE LA LUZ DEL ALTISIMO TE ILUMINE-

DE TODO CORAZON TU AMIGO BAGAMUNDO

O definitivamente a Jesús solamente se le puede conocer FUERA del sistema católico. Pregunto.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.



Bagamundo,
Tu mensaje es muy emotivo, de veras te lo agradezco. Ojalá que haya más gente como tú. Mira, yo tuve mis dudas de la iglesia Católica. Muy grandes. No sabía cómo era la iglesia Católica en otros países porque siempre fui ateo. Yo conocí a Jesús en la iglesia Católica en la parroquia de San Pedro. Luego supe que la misma misa que se celebra aquí... es la misma que se celebra en cualquier parte del mundo!!!!!! Lo que creo yo, lo cree cualquier católico!!!!!!!! Fue la primera pista que el Jesús que conocí en la iglesia Católica debería ser el correcto. Ser Uno como Jesús y su Padre eran uno.

Yo nunca leí la Biblia, ni tampoco creía en Dios. Fue una catequista la que me iba contando las historias de Jesús. Cómo iba cambiando vidas de pescadores hediondos y bruscos, leprosos, cobradores de impuestos, prostitutas, pordioseros, enanos como Zaqueo, y me di cuenta que yo no era mejor que ellos. Que si Jesús podía dejarse tocar por una asquerosa prostituta y cambiar su vida, también habría un lugar para mi en el corazón de Jesús.

Me di cuenta que si Jesús podía transformar la vida de un intelectual como Nicodemo, que no sabía nada de nada... entonces Jesús podía transformar la vida de un ateo rabioso como yo.

Me di cuenta que si la primera iglesia estaba formada por gente que lo negó, que lo vendió, que eran incrédulos y que lo abandonaron en la cruz, también habría un lugar para mi en esa iglesia Católica donde quería pertenecer.

Creo que tienes confusiones acerca de la iglesia católica. Las medallitas, novenitas y otras chivitas no son tan importantes. Lo importante es que realmente conozcas a Jesús y tengas un proceso de conversión interior. Yo lo conocí en la iglesia Católica y YO ME QUEDO AQUÍ.

Si vivieras en Costa Rica, te invitaría a que fuéramos juntos a misa y te iría explicando todo tal como me lo explicó mi catequista. Después yo te puedo acompañar a tu iglesia, pero lo que quisiera saber es cuál de las 8 mil iglesias perteneces tú?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

mmm, bueno de los primeros que estan aqui solo he visto algunos debates de Sungenis, que le ha hido muy mal, favor de ver www.aomin.org, sobre Dave Armstrong, el tiene miedo de debatir en publico con algunos exponentes que lo han desafiado.

Pero asi como ponen a muchos de ellos que se conviertieron a la iglesia de Roma, a habido muchas conversiones a CRISTO por parte de miembros de la iglesia de Roma, el caso muy sonado de los sacerdotes españoles como Francisco Lacueva y Luis Pedrosa.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bagamundo,
Tu mensaje es muy emotivo, de veras te lo agradezco. Ojalá que haya más gente como tú. Mira, yo tuve mis dudas de la iglesia Católica. Muy grandes. No sabía cómo era la iglesia Católica en otros países porque siempre fui ateo. Yo conocí a Jesús en la iglesia Católica en la parroquia de San Pedro. Luego supe que la misma misa que se celebra aquí... es la misma que se celebra en cualquier parte del mundo!!!!!! Lo que creo yo, lo cree cualquier católico!!!!!!!! Fue la primera pista que el Jesús que conocí en la iglesia Católica debería ser el correcto. Ser Uno como Jesús y su Padre eran uno.

Yo nunca leí la Biblia, ni tampoco creía en Dios. Fue una catequista la que me iba contando las historias de Jesús. Cómo iba cambiando vidas de pescadores hediondos y bruscos, leprosos, cobradores de impuestos, prostitutas, pordioseros, enanos como Zaqueo, y me di cuenta que yo no era mejor que ellos. Que si Jesús podía dejarse tocar por una asquerosa prostituta y cambiar su vida, también habría un lugar para mi en el corazón de Jesús.

Me di cuenta que si Jesús podía transformar la vida de un intelectual como Nicodemo, que no sabía nada de nada... entonces Jesús podía transformar la vida de un ateo rabioso como yo.

Me di cuenta que si la primera iglesia estaba formada por gente que lo negó, que lo vendió, que eran incrédulos y que lo abandonaron en la cruz, también habría un lugar para mi en esa iglesia Católica donde quería pertenecer.

Creo que tienes confusiones acerca de la iglesia católica. Las medallitas, novenitas y otras chivitas no son tan importantes. Lo importante es que realmente conozcas a Jesús y tengas un proceso de conversión interior. Yo lo conocí en la iglesia Católica y YO ME QUEDO AQUÍ.

Si vivieras en Costa Rica, te invitaría a que fuéramos juntos a misa y te iría explicando todo tal como me lo explicó mi catequista. Después yo te puedo acompañar a tu iglesia, pero lo que quisiera saber es cuál de las 8 mil iglesias perteneces tú?


A diferencia de las instituciones humanas como lo son la catolica, bautista , metodista ,mormona , algunas guiadas por los preseptos biblicos y otras guiadas y controladas por doctrinas de hombres ,,….la iglesia de cristo no es controlada ni representada en una organisasion humana……los miembros de la iglesia de cristo son todos aquellos que le han rendido sus vidas a jesus ,,,son los que obedesen sus preseptos y viven para Dios usan como libro de texto ….las sagradas escrituras y no lidian con la idolatria ……tendrias que matarlos antes de lograr que se arrodillen delante de cualquier estatua o representacion cualquiera que sea….desde el cristo negro de la obscuridad , la guadalupana o la santa muerte…los verdaderos cristianos se comunican en oracion con el padre directamente sin nesesidad de intermediarios subalternos y tienen el derecho de recibir el perdon de sus pecados sin nesesidad de un confecionario….creen en el sacrificio perfecto y eficas de cristo hecho una ves para siempre y no y son constituidos en real sacerdocio y nacion santa,,,,,estan diseminados en todo el mundo y estan unidos por el espiritu santo no importando el lugar donde estan……en cuanto a la supuesta uniformidad en la doctrina catolica …….la realidad es que lo que creen los catolicos es tan complejo y tan amplio que desde el que venera a la virjen del platano en puerto rico hasta el que venera ala santa muerte en brasil te dira que es un fiel catolico…la realidad es que siempre y cuando creas en la sujecion al papa y en maria ,practicamente hay espacio para creer y rendirle culto a cualquier cosa , miles de oraciones diferentes hasia miles de deidades diferentes ,,,,,santos ,diosas ,virgenes cristos de todas clases y de todos los colores …..hasta un cristo que para consederte la peticion tienes que orarle a last res de la tarde ……en fin desde el mas devoto santero de cuba hasta el mas deprabado brujo te dira ser un fiel catolico……creo que a pesar de que el cristianismo evangelico esta representado en diferentes organizaciones ,,,los evangelicos estamos mucho mas unidos que los catolicos ……….espero con esto haberle aclarado algunas dudas ,siempre camaradas en la disertacion sobre la verdad en respeto y amor de cristo ….en lo esencial unidos en lo no esencial tolerantes y en todo amor ….
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

A diferencia de las instituciones humanas como lo son la catolica, bautista , metodista ,mormona , algunas guiadas por los preseptos biblicos y otras guiadas y controladas por doctrinas de hombres ,,….la iglesia de cristo no es controlada ni representada en una organisasion humana……los miembros de la iglesia de cristo son todos aquellos que le han rendido sus vidas a jesus ,,,son los que obedesen sus preseptos y viven para Dios usan como libro de texto ….las sagradas escrituras y no lidian con la idolatria ……tendrias que matarlos antes de lograr que se arrodillen delante de cualquier estatua o representacion cualquiera que sea….desde el cristo negro de la obscuridad , la guadalupana o la santa muerte…los verdaderos cristianos se comunican en oracion con el padre directamente sin nesesidad de intermediarios subalternos y tienen el derecho de recibir el perdon de sus pecados sin nesesidad de un confecionario….creen en el sacrificio perfecto y eficas de cristo hecho una ves para siempre y no y son constituidos en real sacerdocio y nacion santa,,,,,estan diseminados en todo el mundo y estan unidos por el espiritu santo no importando el lugar donde estan……en cuanto a la supuesta uniformidad en la doctrina catolica …….la realidad es que lo que creen los catolicos es tan complejo y tan amplio que desde el que venera a la virjen del platano en puerto rico hasta el que venera ala santa muerte en brasil te dira que es un fiel catolico…la realidad es que siempre y cuando creas en la sujecion al papa y en maria ,practicamente hay espacio para creer y rendirle culto a cualquier cosa , miles de oraciones diferentes hasia miles de deidades diferentes ,,,,,santos ,diosas ,virgenes cristos de todas clases y de todos los colores …..hasta un cristo que para consederte la peticion tienes que orarle a last res de la tarde ……en fin desde el mas devoto santero de cuba hasta el mas deprabado brujo te dira ser un fiel catolico……creo que a pesar de que el cristianismo evangelico esta representado en diferentes organizaciones ,,,los evangelicos estamos mucho mas unidos que los catolicos ……….espero con esto haberle aclarado algunas dudas ,siempre camaradas en la disertacion sobre la verdad en respeto y amor de cristo ….en lo esencial unidos en lo no esencial tolerantes y en todo amor ….

Bagamundo,
Regresemos al mensaje del epígrafe para que no nos regañen. Creo que tienes una mala concepción del Catolicismo. El ser católico no significa necesariamente tener todas esa chivitas que me dices de medallitas, plátanos, virgen del mango, virgen del mamey y del banano y todo eso. Ser católico es otra cosa muy diferente, pero por favor volvamos al epígrafe original y si quieres, abres otro epígrafe, vale?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bagamundo,
Regresemos al mensaje del epígrafe para que no nos regañen. Creo que tienes una mala concepción del Catolicismo. El ser católico no significa necesariamente tener todas esa chivitas que me dices de medallitas, plátanos, virgen del mango, virgen del mamey y del banano y todo eso. Ser católico es otra cosa muy diferente, pero por favor volvamos al epígrafe original y si quieres, abres otro epígrafe, vale?


Ante estas palabras solo me sale un palabra y es: AMÉN...

Que Dios os bendiga.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bagamundo,
Tu mensaje es muy emotivo, de veras te lo agradezco. Ojalá que haya más gente como tú. Mira, yo tuve mis dudas de la iglesia Católica. Muy grandes. No sabía cómo era la iglesia Católica en otros países porque siempre fui ateo. Yo conocí a Jesús en la iglesia Católica en la parroquia de San Pedro. Luego supe que la misma misa que se celebra aquí... es la misma que se celebra en cualquier parte del mundo!!!!!! Lo que creo yo, lo cree cualquier católico!!!!!!!! Fue la primera pista que el Jesús que conocí en la iglesia Católica debería ser el correcto. Ser Uno como Jesús y su Padre eran uno.

Yo nunca leí la Biblia, ni tampoco creía en Dios. Fue una catequista la que me iba contando las historias de Jesús. Cómo iba cambiando vidas de pescadores hediondos y bruscos, leprosos, cobradores de impuestos, prostitutas, pordioseros, enanos como Zaqueo, y me di cuenta que yo no era mejor que ellos. Que si Jesús podía dejarse tocar por una asquerosa prostituta y cambiar su vida, también habría un lugar para mi en el corazón de Jesús.

Me di cuenta que si Jesús podía transformar la vida de un intelectual como Nicodemo, que no sabía nada de nada... entonces Jesús podía transformar la vida de un ateo rabioso como yo.

Me di cuenta que si la primera iglesia estaba formada por gente que lo negó, que lo vendió, que eran incrédulos y que lo abandonaron en la cruz, también habría un lugar para mi en esa iglesia Católica donde quería pertenecer.

Creo que tienes confusiones acerca de la iglesia católica. Las medallitas, novenitas y otras chivitas no son tan importantes. Lo importante es que realmente conozcas a Jesús y tengas un proceso de conversión interior. Yo lo conocí en la iglesia Católica y YO ME QUEDO AQUÍ.

Si vivieras en Costa Rica, te invitaría a que fuéramos juntos a misa y te iría explicando todo tal como me lo explicó mi catequista. Después yo te puedo acompañar a tu iglesia, pero lo que quisiera saber es cuál de las 8 mil iglesias perteneces tú?

:kaffeetri
HOLA AMIGO REBONILL: TE SALUDO EN EL AMOR DE CRISTO

AMIGO : LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA QUIEN UN DIA TUVO MISERICORDIA DE MI -CRISTO JESUS ES SU NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.
GRACIAS AMIGO por compartir parte de tu vida de tu historia personal ya que pocos en este foro se atreven a hacerlo.
AMIGO: asi como tu ,Yo tambien vivia en otro tiempo, SIN DIOS Y SIN ESPERANZA SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, pero a diferencia tuya es que yo si "creia" en Dios, "conocia" a Jesucristo como el hijo de Dios participe activamente en la parroquia catolica de mi pueblo, ORGANIZANDO LA RONDALLA PARA TOCAR EN LAS MISAS Y ACTOS RELIGIOSOS. Mis padres CATOLICOS por herencia me daban "buenos consejos" que ellos no hacian, mi padre borracho peleonero e irresponsable.HASTA QUE UN DIA ME FUI DEL HOGAR, para que? para hacer lo que se me viniera en gana, PUES LO QUE DETESTABA DE MI PADREQUE ahora yo hacia eso y cosas peores, hasta que cai a prision. ENTONCES AHI LLORABA POR MI "LIBERTAD "como un niño que le quitan su juguete PORQUE ESTABA SOLO, SIN AMIGOS SIN DIOS(donde esta aquel hombre valiente que alli afuera con sus amigos se sentia intocablE) miserable de mi- (porque vivir sin Cristo, es uno una miserable basura, Trapeador de satanas; eso es uno SIN CRISTO. un miserable religioso que con la boca alaba a Dios pero con los hechos lo negamos, porque nuestro corazon esta lejos, podrido de tanta inmundicia de este mundo.AMIGO;Alli en la carcel me empezo a visitar un esposo de una de mis hermanas, a quien yo. detestaba porque era -PROTESTANTE- Le tenia mucho coraje porque no era catolico como yo, pERO ALLI ESTABA ESTE HOMBRE CON MI HERMANA visitandome y llevandome cosas de comer-HASTA QUE UN DIA SUPE QUE EN SU IGLESIA PROTESTANTE ORABAN POR MI- por mi libertad, pero no solo de aquellas paredes que me encerraban, sino tambien de la carcel de satanas quien tenia el dominio de mi vidade ; satanas quien me habia dado tambien una religion la mas "grande" para hacerme sentir bien Y SABES AMIGO LAS ORACIONES DE ESTOS PROTESTANTES LLEGARON AL CIELO Y CRISTO ME LIBRO, no solamente de Pasar 20 o 30 años encerrado ,
--me libro de estar en la carcel de satanas o dominio, durante 33 años que fue la edad que tenia cundo la misericordia de Dios me alcanzo, PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, BORRANDO todo lo pasado, Toda la mugre vasura que habia en mi, Y LAVADO AHORA CON LA SANGRE PRECIOSA DE MI SEÑOR Y SALVADOR CRISTO JESUS.
-AHORA TE PUEDO DECIR PARA LA GLORIA DE DIOS.que por el testimonio de lo que Dios a hecho conmigo, mis padres y varios de mis familiares y "amigos" que en mi vida pasada tenia SE HAN CONVERTIDO A CRISTO porque nadie nadie en este mundo puede hacer lo que el hizo en mi vida y la puede hacer tambien en la tuya..y lo esta haciendo en la vida de muchos delincuentes , prostitutas , asesinos, incredulos, ateos. intelectuales , etc etc. CRISTO CAMBIA LA VIDA MAS MISERABLE QUE EL HOMBRE PUEDA TENER.
--SABES MI AMIGO, No tengo nada en contra de los catolicos que por ignorancia estan alli, los amo en el emor de Cristo mi Señor. Pero aquellos que saben AHORA CUAL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA y no la aceptan, tengo que refutarles porque ya no son ignorantes, LA LUZ DEL ALTISIMO LES ESTA ALUMBRANDO PERO AMAN MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ.....

---AHORA SOY FELIZ CON UNA HERMOSA ESPOSA QUE DIOS ME A DADO Y COMO BENDICION DOS HIJOS..GRACIAS A DIOS..POR TODO LO QUE A HECHO EN MI VIDA Y ME A DADO SIN MERECERLO..

-REBONILL. Que? vas hacer con Jesucristo ahora que te esta llamando...Le vas a decir que se espere que lo pienses... Lo vas a cambiar por una religion..
por el santo de tu devocion...A QUIEN VAS A SEGUIR? al lider religioso de tu religion...a tu iglesia ...SERA POSIBLE QUE DESPRECIES A CRISTO Y NO LE ENTREGUES TU VIDA COMO EL TE LO PIDE...REFLEXIONA..A DONDE QUIERES PASAR LA ETERNIDAD.. SOLO HAY DOS LUGARES Y TU LO SABES..

-NO TRATES DE SEGUIR A CRISTO, PERMITELE A CRISTO VIVIR EN TI.
---pidele con tus propias palabras el te escucha si se lo pides con sinceridad-

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE....A TI Y A TODA TU FAMILIA...

"DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAS VIEJAS PASARON , TODAS SON HECHAS NUEVAS." 2a. DeCorintios 5:17.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bagamundo,
Regresemos al mensaje del epígrafe para que no nos regañen. Creo que tienes una mala concepción del Catolicismo. El ser católico no significa necesariamente tener todas esa chivitas que me dices de medallitas, plátanos, virgen del mango, virgen del mamey y del banano y todo eso. Ser católico es otra cosa muy diferente, pero por favor volvamos al epígrafe original y si quieres, abres otro epígrafe, vale?

yo fuy catolico. mi madre fue catolica, mi abuela fue catolica , mi esposa fue catolica.......a quien usted quiere enganar???????? nosotros conosemos muy bien lo que es ser catolico romano..
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bagamundo,
Regresemos al mensaje del epígrafe para que no nos regañen. Creo que tienes una mala concepción del Catolicismo. El ser católico no significa necesariamente tener todas esa chivitas que me dices de medallitas, plátanos, virgen del mango, virgen del mamey y del banano y todo eso. Ser católico es otra cosa muy diferente, pero por favor volvamos al epígrafe original y si quieres, abres otro epígrafe, vale?

yo fuy catolico. mi madre fue catolica, mi abuela fue catolica , mi esposa fue catolica.......a quien usted quiere enganar???????? nosotros conosemos muy bien lo que es ser catolico romano..
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

mmm, bueno de los primeros que estan aqui solo he visto algunos debates de Sungenis, que le ha hido muy mal, favor de ver www.aomin.org, sobre Dave Armstrong, el tiene miedo de debatir en publico con algunos exponentes que lo han desafiado.

Pero asi como ponen a muchos de ellos que se conviertieron a la iglesia de Roma, a habido muchas conversiones a CRISTO por parte de miembros de la iglesia de Roma, el caso muy sonado de los sacerdotes españoles como Francisco Lacueva y Luis Pedrosa.

------------------------------------------------​

Pero asi como ponen a muchos de ellos que se conviertieron a la iglesia de Roma, a habido muchas conversiones a CRISTO por parte de miembros de la iglesia de Roma, el caso muy sonado de los sacerdotes españoles como Francisco Lacueva y Luis Pedrosa.

Tambien José Borras Cervero tiene un testimonio impactante en: "Del monasterio al ministerio"

Vemos que cuando hablan los catolicos convertidos a Cristo entienden las verdades espirituales que revela el Espiritu Santo a traves del evangelio.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Sin embargo los que nunca conocieron a Cristo podran ir de tiniebla en tiniebla y nunca se daran cuenta.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor, engañando y siendo engañados.


Si alguien conoce a Cristo, realmente, se le reconoce facilmente al hablar, porque dice lo que Cristo dice y enseña, ajustandose al Espiritu y la Palabra. Los que no cumplen con esto y contradicen a Cristo son engañadores.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

yo fuy catolico. mi madre fue catolica, mi abuela fue catolica , mi esposa fue catolica.......a quien usted quiere enganar???????? nosotros conosemos muy bien lo que es ser catolico romano..

Estimado don Héctor,

Un saludo en el nombre de Jesús :)

Yo conocí a Jesús dentro de la iglesia Católica y mi vida cambió radicalmente. Antes yo era un ateo rabioso y envenenado. Jesús hizo un milagro de mi vida. Yo apenas tengo un año y medio en el catolicismo y yo estoy aprendiendo de la fe.

La gran desventaja de los que han sido católicos toda su vida es que es parte de sus costumbres. No dan ninguna razón de su fe. No conocen su fe. No leen los documentos de la Iglesia. Leen más el horóscopo que la Biblia. Están más al tanto de lo que dijo Chayanne, Talia, Luis Miguel que lo que dijo el Santo Padre Benedicto XVI en sus encíclicas. Entonces cualquier doctrina los convence fácilmente...

Mi mensaje para los católicos del foro:
Nosotros los conversos vemos muchos tesoros en la iglesia Católica que quizás muchos de ustedes que se han criado en la Iglesia no pueden ver.


Yo creo que usted no sabía muy bien defender su fe. Por la fe han muerto muchos. Justino Mártir le escribió una carta al emperador Antonio Pio para evitar que el emperador asesinara a los cristianos. Imagínese si ahora le sale un Agnóstico loco y le dijeran a usted: “Si no me explica muy bien el Cristianismo, vamos a matar a su familia porque los cristianos me caen mal”, qué haría usted?

Lo mismo le pregunto a los católicos de este foro.

Héctor, usted no defendió bien su fe católica porque no la conocía en detalle. Usted tuvo suerte de que se fue donde los evangélicos, que son personas buenas y que aman a Jesús. Le seré sincero, a usted se lo hubieran llevado los agnósticos, la Nueva Era, los Extra-terrestres o el Chupa-Cabras, porque no estaba bien formado!

No se vale decir fui católico “por herencia”. No solamente hay que CREER, sino también SABER de su fe. Recuerda la Biblia? “Nosotros creemos y SABEMOS que tú eres el Hijo de Dios”.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

yo fuy catolico. mi madre fue catolica, mi abuela fue catolica , mi esposa fue catolica.......a quien usted quiere enganar???????? nosotros conosemos muy bien lo que es ser catolico romano..


Este mae pasó su vida siendo ateo y ahora que es cato quiere convencernos que sólo el sabe que es la ICR. Nosotros que hemos vivido dentro de ella por décadas, supuestamente no sabemos nada de ella.

Para más datos, yo era lider de la pastoral juvenil, mi abuela fundadora de la legión de María, mi padre pasó desde los 9 años hasta su juventud en un seminario franciscano, y por poco se hace cura, mi tío fue superior del convento de san Francisco y casi casi lo hacen obispo, en la casa de mi abuela, donde hoy vive mi tía hay un convento, otro tío es secretario de educación de la comisión episcopal boliviana, mi padre es amigo del cardenal. La verdad no se si nuestro buen rebo conoce la iglesia católica tan bien como nosotros.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Este mae pasó su vida siendo ateo y ahora que es cato quiere convencernos que sólo el sabe que es la ICR. Nosotros que hemos vivido dentro de ella por décadas, supuestamente no sabemos nada de ella.

Para más datos, yo era lider de la pastoral juvenil, mi abuela fundadora de la legión de María, mi padre pasó desde los 9 años hasta su juventud en un seminario franciscano, y por poco se hace cura, mi tío fue superior del convento de san Francisco y casi casi lo hacen obispo, en la casa de mi abuela, donde hoy vive mi tía hay un convento, otro tío es secretario de educación de la comisión episcopal boliviana, mi padre es amigo del cardenal. La verdad no se si nuestro buen rebo conoce la iglesia católica tan bien como nosotros.

No, para nada IgorCB. Me disculpo ante usted si dije algo incorrecto...

Respeto mucho a los católicos que fueron criados en la iglesia católica. También a los evangélicos que fueron criados en la iglesia evangélica. Si yo hubiera conocido a Jesús en alguna de sus iglesias, posiblemente otro gallo me cantaría.

Pero no fue así...

Ahora, yo envidio a los católicos y también a los evangélicos que tienen años en sus iglesias, aprendiendo de Jesús, por lo menos yendo a los cultos o a las misas.

Lo que realmente me inquieta y quizás hasta me molesta es que cualquier persona abandone su fe sin conocerla plenamente. Quizás hay cosas malas o cosas buenas. No lo sabemos. Es parte de vivir. Una vez en el otro bando, empieza a atacar a la fe de sus padres, de donde nació, de donde se crió, en donde empezó a medio conocer y lo peor: sigue sin conocerla porque la gente en el otro bando los envenena, los hace odiar su fe anterior.

Me explico? No es mi caso. Como le digo, yo siempre fui ateo, pero doy gracias a Dios que fui ateo, porque yo estudiaba mucho, leia mucho, me daba mucha curiosidad todo, era analítico, escribía mucho, etc. Puedo decir que el ateísmo me dio una herramienta para servir a la Iglesia.

Debe ser dolorosísimo decirle al papá o a la mamá de uno: ESA MEDALLITA ES UN IDOLO!!!!!!!!!!!!!! Cuando la mamá ha rezado por el hijo para que no le pase nada malo.

Debe ser durísimo para un padre ver que su hijo se fue a otra iglesia evangélica porque el cura le gritó o le dijo algo feo.

Hermanos, de veras... amen a la gente que ha venido del otro bando. Ya de por si es un trauma la separación...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Amamos, almenos hablo por mi, mi familia y por varios hermanos que conozco, a los católicos romanos, ellos son nuestros amigos, vecinos, colegas y parientes y en muchos casos la razón de nuestras oraciones, esfuerzos y ministerios y lo último que quisiera yo es que alguno de ellos se haga simplemente protestante sin tener un encuentro peronal con Jesús.

Por el mismo amor, estamos obligados moralmente a compartir lo que conocemos de la Palabra de Dios que si bien consuela y alienta, también readrguye y acusa.

¿Juzgamos? si, pero no, en ningún caso al pecador (o no deberíamos hacerlo) sino al pecado.

Si alguno dejó la iglesia católica por resentimiento contra algún clérigo o porque no le gustaba algo como la música o esas cosas, pues no tardará en encontrar algo que no le guste en la iglesia evangélica y en volver a Roma. Quien dejó Roma para unirse a Cristo lo ha hecho por amor a Él y sin duda estará firme en Él por siempre.

No dudo (o no quiero dudar) de tu honestidad intelectual rebonill, y tu testimonio muy al estilo Tolkien (ojalá diera a luz algo tan artístico como 'el señor de los anillos'). Pero apelo a esa misma honestidad para que contrastes las enseñanzas católicas con lo que Dios ordena en su Palabra y que no deseches a-priori a los cristianos evangélicos haciendo uso de aquellos prejuicios que tu mismo citas de manera sarcástica.

Por cierto ¿eras marxista? ¿materialista? ¿esceptico?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Amamos, almenos hablo por mi, mi familia y por varios hermanos que conozco, a los católicos romanos, ellos son nuestros amigos, vecinos, colegas y parientes y en muchos casos la razón de nuestras oraciones, esfuerzos y ministerios y lo último que quisiera yo es que alguno de ellos se haga simplemente protestante sin tener un encuentro peronal con Jesús.

Por el mismo amor, estamos obligados moralmente a compartir lo que conocemos de la Palabra de Dios que si bien consuela y alienta, también readrguye y acusa.

¿Juzgamos? si, pero no, en ningún caso al pecador (o no deberíamos hacerlo) sino al pecado.

Si alguno dejó la iglesia católica por resentimiento contra algún clérigo o porque no le gustaba algo como la música o esas cosas, pues no tardará en encontrar algo que no le guste en la iglesia evangélica y en volver a Roma. Quien dejó Roma para unirse a Cristo lo ha hecho por amor a Él y sin duda estará firme en Él por siempre.

No dudo (o no quiero dudar) de tu honestidad intelectual rebonill, y tu testimonio muy al estilo Tolkien (ojalá diera a luz algo tan artístico como 'el señor de los anillos'). Pero apelo a esa misma honestidad para que contrastes las enseñanzas católicas con lo que Dios ordena en su Palabra y que no deseches a-priori a los cristianos evangélicos haciendo uso de aquellos prejuicios que tu mismo citas de manera sarcástica.

Por cierto ¿eras marxista? ¿materialista? ¿esceptico?

Qué bueno IgorCB,
También se ve mucha sinceridad en tus palabras. Eres una buena persona.
Por las normas del foro, no puedo decirte mi identidad y la de nadie, pero si soy un intelectual. Sabes? En cosas sencillas: Ahora comparo un domingo en la noche antes y después de Jesús. Es terrible! Antes me moría de soledad, hoy después de misa ceno con mi novia y una vez en casa, me siento tranquilo y en paz. No sé si has pasado por esas. Porqué mi testimonio es al estilo Tolkien? Que quedé “patinando”. Yo era simplemente un materialista.

Mira, no desecho a los evangélicos, tengo una PROFUNDA admiración por ustedes. Ustedes saben mucho más de Biblia que yo, saben versículos, capítulos que yo no puedo memorizar. Son celosísimos por la Biblia. La saben de memoria! A mi me gusta compartir mi historia con ustedes. Especialmente los que tienen una historia de conversión interior. Con el tiempo me vine a dar cuenta que para ustedes es extraño que yo haya conocido a Jesús en la iglesia católica. Pero es cierto. Incluso dentro de los católicos. O sea, siempre salgo perdiendo, je je je.

IgorCB, yo tuve grandes dudas, muchas dudas con el asunto de los ídolos, de María, de los santos, de las medallitas, de las procesiones, de las chivitas, de todo eso!!! Aún tengo dudas, aún sigo aprendiendo. Lo que no sé, lo pregunto. A veces me equivoco, a veces me va bien, a veces me quedan más dudas que al principio. Eso me ha ayudado a aprender de los católicos y a compartir lo poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que se de Jesús y de los católicos con otros.

Mira, no creo que sean gente mala. Sus líderes tampoco son malos. Solamente es que no se preocupan por entenderlos. Yo fui el primero. Me di cuenta que para entenderlos debo de aprender, aprender y aprender. Hoy en la mañana que fui a lavar ropa, me encontré a una excatólica que me dijo que se cambió de iglesia. Va a empezar a ir a otra. Tú crees que me siento feliz al ver que una hermana excatólica está como pelota de ping-pong? Cómo sabemos si le van a enseñar buenas cosas o malas cosas? Ella fue católica toda su vida y se salió. A mi me ridiculizan mis colegas de Universidad porque soy católico! Cómo no sentirme mal?

Te das cuenta que muchos atacan las creencias de los católicos? Si ellos creen en lo que creen, tiene que haber una razón, pero pocos averiguan y muchos atacan. Una señora me regaló una medallita y me dijo que rezaría por mi, cómo voy a decirle que lo que ha creido toda su vida es mentira?? Alguien tiene que estar mal. Ese debo ser yo que no entiende.

Estos foros a mi me han ayudado muchísimo a entender a gente que no es como yo. A veces hago bromas jocosas que son incorrectas. Con humildad acepto que son incorrectas y evitaré hacerlas.

Mira, te comparto un pensamiento del papa Pablo VI, solamente léelo “Solamente los que han tenido una experiencia de conversión interna pueden hacer ecumenismo”. Qué te parece? Es del Lumen gentium.

Un saludo!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Debe ser dolorosísimo decirle al papá o a la mamá de uno: ESA MEDALLITA ES UN IDOLO!!!!!!!!!!!!!! Cuando la mamá ha rezado por el hijo para que no le pase nada malo.

Debe ser durísimo para un padre ver que su hijo se fue a otra iglesia evangélica porque el cura le gritó o le dijo algo feo.

Hermanos, de veras... amen a la gente que ha venido del otro bando. Ya de por si es un trauma la separación...
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. (Mt 10.37-39)

Es doloroso, pero fue la única manera que mi esposa, hijos, conocieran que existe vida eterna y yo quiero que ellos vivan.

Saludos.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

...Ustedes saben mucho más de Biblia que yo, saben versículos, capítulos que yo no puedo memorizar. Son celosísimos por la Biblia. La saben de memoria! A mi me gusta compartir mi historia con ustedes. Especialmente los que tienen una historia de conversión interior. Con el tiempo me vine a dar cuenta que para ustedes es extraño que yo haya conocido a Jesús en la iglesia católica. Pero es cierto. Incluso dentro de los católicos. O sea, siempre salgo perdiendo, je je je.

Hola Rebonill,

No quiero parecer egocentrico ni altivo, pero sabes a que se debe eso de que sabemos mucho de biblia, versiculos, capitulos de memoria? porque somos celosos por la biblia? porque tenemos una historia de conversión?

No se te hace raro que la mayoria de los evangelicos y/o protestantes somos diferentes a la mayoría de los católicos?

Eso me intrigó y finalmente me motivó a abandonar el catolicismo, sin ser como dices, ignorante de la doctrina católica que tanto defendía.

Dios te bendiga.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. (Mt 10.37-39)

Es doloroso, pero fue la única manera que mi esposa, hijos, conocieran que existe vida eterna y yo quiero que ellos vivan.

Saludos.

:)
A mi me pasó al revés. Por muchos años estuve peleado con mi familia hasta el punto de decir que vivían fuera del país para evitar preguntas extrañas. Mi padre especialmente fue un agresor. De allí quizás mi rebeldía se transformó en desprecio, incluso por Dios.

Ahora ya hablo con mi madre todos los días, hablo con mi padre, ya le perdoné. Hablo con mi hermana que es la persona a quien más amo. Mi novia fue a conocer a mi familia. Yo nunca había tenido familia hasta ahora. Jesús unió a mi familia.

Hermanos, disculpen. Este foro me hace mucho bien para liberar cosas :)
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

:)
A mi me pasó al revés. Por muchos años estuve peleado con mi familia hasta el punto de decir que vivían fuera del país para evitar preguntas extrañas. Mi padre especialmente fue un agresor. De allí quizás mi rebeldía se transformó en desprecio, incluso por Dios.

Ahora ya hablo con mi madre todos los días, hablo con mi padre, ya le perdoné. Hablo con mi hermana que es la persona a quien más amo. Mi novia fue a conocer a mi familia. Yo nunca había tenido familia hasta ahora. Jesús unió a mi familia.

Hermanos, disculpen. Este foro me hace mucho bien para liberar cosas :)

Según lo que he leído de ti y opiniones de otros foristas, puedo creer, sin tener certeza pues no soy Dios, que naciste de nuevo y que has recibido a Cristo en tu corazón. Sin embargo puedo pensar que tienes ciertos prejuicios contra los evangelicos que te impiden ver que somos tus hermanos en Cristo, no hermanos separados ni hermanos protestantes ni nada que suene peyorativo. Cuando nos veas como tus hermanos en Cristo nos verás con otros ojos, sin prejuicios ni religiosidad, te cambiará la cosmovisión y entenderás muchas cosas que aqui te decimos.

Bendiciones.