Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Marcos Witt es también Ecuménico, he aqui la charla que sostuvo con los medios junto a Cantalameza:

http://www.youtube.com/watch?v=Kem7rfKD-aE
¿Y qué relación hay entre el ecumenismo religioso y la conversión a Dios?

Joaco dijo:
Ahora bien, el estar “convencido”, es decir, el conocer y aceptar intelectualmente lo que dice la Palabra de Dios, no es lo mismo que ser “convertido”. Esto es, el "conocer" intelectualmente no es lo mismo que "ser". Ya que hay quien conoce intelectualmente, pero no es. De estos es que dice la Escritura: "Profésanse conocer a Dios; más con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra" (Tito 1:16)
Tito 1:16 en realidad comprueba que el falso apóstol es aquel que solo habla de Dios pero que sus obras brillan por su ausencia, en realidad asesta un golpe a la tesis "Sola Fide", ¿No será que este texto aplica más bien a los "Sola Fide" incapaces de realizar buenas obras pero que saben mucho de citas y citas bíblicas.. con la misma vara...
Quizas eso le parezca a aquel que no lee y estudia la Escritura en su contexto, y que además desconoce lo que es lo que proclama el principio (que no tesis) de la "Sola fe", pero para aquellos que entienden la enseñanza bíblica respecto a la fe y las obras, esto no es problema.

Escrito está: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:8-10)

Y en la misma epístola de Pablo a Tito: "Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros. Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por Su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Para que, justificados por Su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel, y estas cosas quiero que afirmes, para que los que creen á Dios procuren gobernarse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles á los hombres" (Tito 3:3-8)

Los textos son claros, somos salvos por pura gracia, por la misericordia de Dios. No por obras sino para buenas obras, las cuales son buenas y útiles a los hombres, más nunca son la causa de la salvación, sino el resultado de la misma.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Permíteme dudar de la veracidad de estas estadísticas, las evidencias muestran lo contrario.

Puede ser que estas estadísticas no sean reales pero han aparecido en la última publicación de la revista evangélica ''Light of the world''; y además me parece notar un cierto juicio-moral creiendo que me estas posicionando mientras que alo largo de este foro me he mantenido al margen de opiniones personales.

Por otro lado. Estos pastores que se convirtieron ¿Decidieron convertirse al catolicismo derrepente y sin previo aviso?¿Por qué lo hicieron, me refiero a que explicación dieron?¿que manifestaron al respecto sus congregaciones?¿a qué se dedican ahora?¿hay algún lugar donde se pueda comprobar su historia?

Por lo que yo sé, un día realizarón una assamblea en sus respectivas iglésias donde comunicaron la noticia, pero desconozco el motivo que dieron para hacerlo.

Que Dios os bendiga!!! (Protestantes, católicos, ortodoxos, etc.)
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Por cierto, porque nunca se habla en este foro de los ORTODOXOS ni de otras denominaciones cristianas¿¿????

Contestar pero sin enfados ni malos rollos..... Bendiciones.

---------------------Jesucristo es rey------------------------------
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Puede ser que estas estadísticas no sean reales pero han aparecido en la última publicación de la revista evangélica ''Light of the world''; y además me parece notar un cierto juicio-moral creiendo que me estas posicionando mientras que alo largo de este foro me he mantenido al margen de opiniones personales.
No te sientas aludido, no es que dude de ti ni de tu honestidad ni de tus intenciones sino que dudo de lo que esa revista pone sencillamente porque para publicar una estadística se debe especificar la metodología de investigación que se utilizó para elavorarla, el tamaño de la muestar en la investigación, la disperción demográfica de esa muestra, la fecha de elaboración, el margen de error, etc.

Por ejemplo si yo me pongo a hacer una encuesta en la puerta de mi iglesia y pregunto a cada uno de los miembros '¿Usted reza el rosario?' Seguro podría publicar en grandes titulares un artículo que diga:

de 5,000 personas encuestadas el 99,9% no rezan el rosario nunca con un margen de error del 0.1%.

Los números son muy engañosos, el actual presidente de mi país no superaba el 20% en todas las encuestas electorales(muy serias y profesionales), el día de la elección ganó con el 54% (cosa que puede no sorprender en otros países pero inédita en el mío).
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Buena deducción.... tienes razón, las enquestas pueden ser taxanomicas.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Que pasa hoy que nadie dice nada¿???? Ni que los jueves fueran de descanso internauta....

Weno, que Dios bendiga a todo aquel que renace en Él.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bendiciones a Todos los que Buscan la Verdad.

Jesus en el evangelio de San Lucas Capitulo 15 especialmente desde el versiculo 11 nos brinda la esperanza de volver al Padre.

[11]. Jesús continuó: "Había un hombre que tenía dos hijos. [12]. El menor dijo a su padre: "Dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y el padre repartió sus bienes entre los dos.
[13]. El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después, se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada. [14]. Cuando ya había gastado todo, sobrevino en aquella región una escasez grande y comenzó a pasar necesidad. [15]. Fue a buscar trabajo, y se puso al servicio de un habitante del lugar que lo envió a su campo a cuidar cerdos. [16]. Hubiera deseado llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero nadie le daba algo.
[17]. Finalmente recapacitó y se dijo: ¡Cuántos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! [18]. Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre y le diré: "Padre, he pecado contra Dios y contra ti. [19]. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados." [20]. Se levantó, pues, y se fue donde su padre.
Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó. [21]. Entonces el hijo le habló: "Padre, he pecado contra Dios y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo." [22]. Pero el padre dijo a sus servidores: "¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo. Colóquenle un anillo en el dedo y traigan calzado para sus pies. [23]. Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, [24]. porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado." Y comenzaron la fiesta.
[25]. El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercaba a la casa, oyó la orquesta y el baile. [26]. Llamó a uno de los muchachos y le preguntó qué significaba todo aquello. [27]. El le respondió: "Tu hermano ha regresado a casa, y tu padre mandó matar el ternero gordo por haberlo recobrado sano y salvo."
[28].El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió a suplicarle. [29].Pero él le contestó: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y a mí nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. [30]. Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo, que se ha gastado tu dinero con prostitutas, haces matar para él el ternero gordo."
[31]. El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. [32]. Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado."

He leido tantas cosas feas refiriendose a los pastores conversos al catolicismo, escritos en especial en este foro. Eso me clarifica por que la conversion de los evangelicos al catolicismo, el cristiano tiene el llamado de Jesus a no Juzgar! San Mateo Capitulo 7.

7:1 No juzguen, para no ser juzgados.
7:2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
7:3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
7:4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?
7:5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Otra cosa hermanos, la Santa Iglesia Catolica, no es un club social, ni un partdio politico. No depende de quien este o no este no depende de estadisticas, Evangelio de San Juan Capitulo 6 versiculo 67,

67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, 69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»

Tambien sabemos que fue la Santa Iglesia Catolica la que instituyo Cristo, creo que no necesitan mayor ilustracion en este punto, "sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades [infierno] no prevalecerán contra ella" (Mt 16:18). ... ya anado yo: ni las sectas, ni las divisiones ni ninguna de las tentaciones de satanas. Esto ha sido asi por 20 siglos y asi sera hasta el final de los tiempos.

Eso lo entendieron pastores conversos al catolicismo que profundizaron en el amor de Cristo, ahora te toca a ti hermano. No cierres tu corazon y regresa donde Cristo te quiere, A LA SANTA IGLESIA CATOLICA.



Atentamente,

Rogelio Aizpurua
Catolico
Panama
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Queridos hermanos, recientemente ha llegado ha mis manos una lista de pastores evangelicos muy influyentes en los Estados Unidos que en los últimos cinco años se han convertido al catolicismo.

Al leerlo me he quedado muerto ya que lamayoría de ellos eran personas con ministerios muy importantes de los quales vivian, y de repente han decidido hazerse católicos en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios, y buscando un nuevo trabajo.

Me gustaría saber a que se debe ese cambio.

Algunosde ellos son: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.

Ya andan cerca Billy Graham y Marcos Witt... ;)
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Alguien pidió pruebas.
A que no se las dan
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Pruebas?
No se por que me acabo de acordar del Evangelio de San Mateo, Capitulo 4 versiculo del 3 en adelante,

3 Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»

4 Mas él respondió: «Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» =

5 Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,

6 y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: = A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»

7 Jesús le dijo: «También está escrito: = No tentarás al Señor tu Dios.» =

8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,

9 y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.»

10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»


Oro por la salvacion de tu alma y tu conversion, ojala te sirva oir:

http://www.youtube.com/watch?v=LNypPbAlN9g

http://www.youtube.com/watch?v=sh8P1Os89FY

http://www.youtube.com/watch?v=daE3gT3poGM

http://www.youtube.com/watch?v=YWx0Y04SBxs

http://www.youtube.com/watch?v=rRdImi_r76I

Bendiciones,

Rogelio Aizpurua
Catolico
Panama
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

son evangelicos o dioses que tienen autoridad de juzgar...porque me hablan del evangelio miren sus alma no tienen autoridad ni sucecion apostolica para señalar,,.---
Dios los ilumine....
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El gran problema que surge con la creación de tantas iglésias nuevas (denominaciones) es que al final ya nadie esta en poder de la verdad, o al menos eso cree la gente, y Jesús lo dejo bien claro en relación con aquellos que intenten engañar a alguno de los suyos.

:caballo: :amor:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

son evangelicos o dioses que tienen autoridad de juzgar...porque me hablan del evangelio miren sus alma no tienen autoridad ni sucecion apostolica para señalar,,.---
Dios los ilumine....

Dices: Dios los ilumine

Parece que rafael luis ya está iluminado. :angel:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El gran problema que surge con la creación de tantas iglésias nuevas (denominaciones) es que al final ya nadie esta en poder de la verdad, o al menos eso cree la gente, y Jesús lo dejo bien claro en relación con aquellos que intenten engañar a alguno de los suyos.

:caballo: :amor:

El problema es que muchas de estas iglesias predican el llamado evangelio de la prosperidad, es decir se van alejando de la sana doctrina y terminan perdidos.:smilie_sw
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Quizás decidieron dejar de ser maestros y convertirse en siervos, y para abandonar su hipocresía quisieron empezar de cero en otra Iglesia, y fue la icar..
Es difícil estar en una Iglesia y no estar de acuerdo en su totalidad, pero sinceramente la Iglesia está en nuestros corazones, que es la verdadera, no importa cuantas iglesias recorramos, nunca encontraremos la mas pura, porque somos nosotros los que debemos tener el corazón puro en medio de un reino de fieras..
:angel:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Quizás decidieron dejar de ser maestros y convertirse en siervos, y para abandonar su hipocresía quisieron empezar de cero en otra Iglesia, y fue la icar..
Es difícil estar en una Iglesia y no estar de acuerdo en su totalidad, pero sinceramente la Iglesia está en nuestros corazones, que es la verdadera, no importa cuantas iglesias recorramos, nunca encontraremos la mas pura, porque somos nosotros los que debemos tener el corazón puro en medio de un reino de fieras..
:angel:

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.":angel:

Te bendigo.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Dices: Dios los ilumine

Parece que rafael luis ya está iluminado. :angel:

saludo dice la palabra por su fruto lo conocereis .....y aquellos que se alejaron de la sanas doctrinas .....pronto les escribo..
1 de juan cap 3. 19 En esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él,
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Mmmm... interesante. Si pastores influyentes se han convertido al catolicismo, no habrá una lijera posibilidad que la Iglesia Católica sea la iglesia que fundó Jesús para administrar sus asuntos en la tierra.

Son pastores influyentes. Son exégetas. Son estudiosos de la Biblia, no son un montón de mamarrachos. Son gente que A-M-A al señor Jesús. Y como lo ama, lo quieren T-O-D-O y eso quizás solamente se puede encontrar en la Iglesia que tiene el depósito de la fé: La iglesia católica.

Eso nos tiene que poner a reflexionar a todos...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

saludo dice la palabra por su fruto lo conocereis .....y aquellos que se alejaron de la sanas doctrinas .....pronto les escribo..
1 de juan cap 3. 19 En esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él,
dice las escritura. 2 de pedro cap 2 .
1 [a] Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.[c]

3 Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera.

4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.[d]

5 Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.[e]


y replico 1 de juan cap 2... 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

20 Vosotros tenéis la unción del Santo[t] y conocéis todas las cosas.

21 Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

y otra de la susecion...1 [a] Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas[c] y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca,[d] y Saulo.
2 Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».

3 Entonces, habiendo ayunado y orado,[e] les impusieron las manos[f] y los despidieron.

le impucieron las manos y veamos el antiguo testamento a los profetas y reyes del señor tambien le impucieron las manos de generacion a generacion que generacion provienen ustedes los evangelicos mas 666,000 sectas....y te puedo citar mas textos sagrados.....veo que el que sige a los hombre eres tu.....
y otra cosa ustedes tienen la herencia y el perdon de los pecados....ver hechos 26

16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti,

17 librándote de tu pueblo y de los gentiles, a quienes ahora te envío[j]

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados".[k] [l]
y satanas no prevalecera en su iglesia con relacion a otros evangelios...y no se habla de las iglesias.....menos de hombres...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Sea cierto o no, no es para extrañarnos:
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1 de Timoteo 4:1

Es sencillamente el cumplimiento profético, manifestado por el Espíritu Santo, desde el tiempo de los apóstoles para que el creyente este tranquilo y no le tomen estas cosas por sorpresa.

¡Shalom!