Pastores conversos al catolicismo.

FJP, the Nicene Creed is shared by Orthodox and Catholics, reflecting the common faith before the schism. Regarding sources, both use historical texts, but interpretations differ according to traditions. Regarding Herman, perspectives vary according to historical context. I will review the questions about Casanova. Best regards.
FJP, el Credo Niceno es compartido por ortodoxos y católicos, reflejando la fe común antes del cisma. En cuanto a las fuentes, ambos utilizan textos históricos, pero las interpretaciones difieren según las tradiciones. En cuanto a Herman, las perspectivas varían según el contexto histórico. Revisaré las preguntas sobre Casanova. Saludos cordiales.

_____________________________________________________________________________________________________

Ese es el problema, que después de la Reforma se siguió compartiendo con la católica el Credo Niceno que no hay por donde cogerlo. El misterio de este Credo ha dejado al cristianismo tibio muchos siglos y ahora está helado.

Esos pastores que se convierten en catholicos, son hombres son un ejemplo de vida, pues nacidos y criados anticatholicos, son llevados por elspiritu de Dios adonde ellos no quieren ir.Y paradojicamnete su testimonio de convercion en nada se parese al del Catholico apostata.

LA ESCRITURA ENSEÑA TODO LO CONTRARIO

2Pe_2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Solo cuando usted se convierta al Cristo de las Escrituras, lo entenderá (2Cor.3:16) porque ese crucifijo que se cuelga al pecho, sus camándulas, sus estampitas y estatuas de la virgen, no lo pueden salvar.

• Like
Reacciones: Leall
FJP, the Nicene Creed is shared by Orthodox and Catholics, reflecting the common faith before the schism. Regarding sources, both use historical texts, but interpretations differ according to traditions. Regarding Herman, perspectives vary according to historical context. I will review the questions about Casanova. Best regards.
Sounds like an AI summary, isn't it?

Queridos hermanos, recientemente ha llegado ha mis manos una lista de pastores evangelicos muy influyentes en los Estados Unidos que en los últimos cinco años se han convertido al catolicismo.

Al leerlo me he quedado muerto ya que lamayoría de ellos eran personas con ministerios muy importantes de los quales vivian, y de repente han decidido hazerse católicos en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios, y buscando un nuevo trabajo.

Me gustaría saber a que se debe ese cambio.

Algunosde ellos son: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.
Muchas de esas llamadas "conversiones" datan ya de mucho tiempo atras.

Por otro lado, si urgas en las historias de esos hombres y las anecdotas de aquellos que los conocian bien, vas a encontrar en el fondo lo mismo que encuantras en todos los herejes y apostatas: inconformidad con la palabra explicita de Dios, una facinacion con el culto y la liturgia, asi como el deseo de "encontrar algo mas alla" de lo que esta escrito en la biblia.

Cabe tambien hacer mencion de que muchos de ellos ahora gozan de excelente beneficios como catedraticos en las univedrsidades y los seminarios catolicos. Muchos de ellos ganan mas de lo que devengaban como ministros de una congregacion local. Tengo una migo que es profesor en la universidad de Layola en California y su salario esta por encima de los $150,000 anuales, mas otros beneficios. Un pastor de una congregacion local no llegaria ni a la mitad de eso. Por lo cual muchos de ellos abandonan el ministerio por la escasez de recursos y la baja compensacion.

No obstante, lo que si es cierto es que la doctrina, la tradicion y el dogma catolico-romano, a todas luces, se hallan diametralmente opuestas a lo que describen los Evangelios y la palabra de Dios. Lo demas no tiene importancia.

Saludos.

No obstante, lo que si es cierto es que la doctrina, la tradicion y el dogma catolico-romano, a todas luces, se hallan diametralmente opuestas a lo que describen los Evangelios y la palabra de Dios. Lo demas no tiene importancia.
No. Lo unico cierto es que segun tu el catolicismo se opone a los evangelios y la palabra de Dios. Que los catolicismos, el heterodoxo, el ortodoxo y algunos mas se bansan y siguieron la tradicion apostolica, eso si es lo cierto. Me temo que mucho mas de lo que puedes ofrecer decertezas.
Si, lo demas tiene importancia y mucha. Que alguien que ha dedicado los mejores años de estudio, reflexion y trabajo al evangelismo, sea ahora o hace años, se convierta al catolicismo y tu lo solventes acusandolos de oportunistas, eso tiene importancia, y mucha: esa acusacion sin pruebas no dice nada de ellos, pero dice mucho de ti.

Y no, no soy catolico ni me interesa la teologia.

No. Lo unico cierto es que segun tu el catolicismo se opone a los evangelios y la palabra de Dios. Que los catolicismos, el heterodoxo, el ortodoxo y algunos mas se bansan y siguieron la tradicion apostolica, eso si es lo cierto. Me temo que mucho mas de lo que puedes ofrecer decertezas.
Si, lo demas tiene importancia y mucha. Que alguien que ha dedicado los mejores años de estudio, reflexion y trabajo al evangelismo, sea ahora o hace años, se convierta al catolicismo y tu lo solventes acusandolos de oportunistas, eso tiene importancia, y mucha: esa acusacion sin pruebas no dice nada de ellos, pero dice mucho de ti.

Y no, no soy catolico ni me interesa la teologia.
Es obvio que no has estudiado la biblia en detalle. La lista de "tradiciones" y dogma de la iglesia de roma que nada tiene que ver con la biblia o la iglesia de Cristo primitiva es larga. Y no olvides que quemaron en la hoguera a decenas de personas que se opusieron al monopolio teocratico catolico por un milenio y medio. Es un hecho que la iglesia de roma es una mezcla sincretica entre las religiones misteriosas paganas y el pseud-cristianismo que inventaron y que sostuvieron politicamente y con el uso de la fuerza. La iglesia de roma habla de la "tradicion apostolica" pero no existen documentos ningunos de la era apostolica que puedan dar fe de la veracidad de toda esa doctrina corrupta. Si no esta en la biblia no es mas que "doctrina de demonios" 1 Tim 4:1.

Ahi te va una lista abreviada:

El concepto de pecado original
La idea del purgatorio
La veneración de los santos
La adoracion mariana
La práctica de los sacramentos
La autoridad del Papal
El papel de las órdenes religiosas
La tradición de la oración plegaria.

Mas alla de eso, niegan la salvacion en un acto soberano por la gracia de Dios a traves de la fe en Cristo Jesus. Niegan la doctrina de la eleccion y el camino a la santificacion en la vida del creyente.

Por ultimo, los catolicos creyentes no son miembros de la iglesia. Solo son "hijos de la iglesia". El prelado y el ministerio son los miembros formales de la iglesia. Esto cuando la biblia habla de que somos "el cuerpo de Cristo" Rom 12:4-4 y "piedras vivientes" en el edificio de la iglesia de Cristo Jesus 1Pe 2:5

Todo lo anterior se halla en oposicion a TODO lo que Dios ha revelado en la biblia y de boca de los Apostoles.

Pero en fin, puedes creer lo que desees.

Saludos.

Queridos hermanos, recientemente ha llegado ha mis manos una lista de pastores evangelicos muy influyentes en los Estados Unidos que en los últimos cinco años se han convertido al catolicismo.

Al leerlo me he quedado muerto ya que lamayoría de ellos eran personas con ministerios muy importantes de los quales vivian, y de repente han decidido hazerse católicos en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios, y buscando un nuevo trabajo.

Me gustaría saber a que se debe ese cambio.

Algunosde ellos son: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ese cambio solamente se puede dar cuando son simplemente religiosos cristianos —pero no cristianos verdaderos que nacieron de nuevo espiritualmente en Cristo por el poder del Espíritu Santo... porque si hubiesen conocido a Cristo verdaderamente... no apostatarían de Él.

Y para ser más conciso... creo que tampoco eran cristianos verdaderos cuando se consideraban evangélicos o protestantes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad