Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Paz y Gracia

Pues creo que no es tanto quien es mejor o no, o que cosas se hacen bien o mal en cuestiones humanas, sino mas bien buscar la unidad, cualquier caso puede pasar en donde sea.

Creo que cantinflié! ja ja.

Un Abrazo

¿Conoces acaso dónde estan llamados los cristianos a buscar la unidad?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿Conoces acaso dónde estan llamados los cristianos a buscar la unidad?

Yo si que lo sé. Los cristianos estamos llamados a buscar la unidad en la porpia roca que nos sostiene, en el agua que nos calma, y en el calor que nos consuela; los cristianos estamos llamados a buscar la unidad en Jesús, ya que allí donde Él este, allí estará su Iglesia.

Que Dios os bendiga.


:all:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

el asunto es sencillo ......usted puede ser un religioso catolico , bautista,metodista ,presvisteriano ,luterano o lo que sea .....y solo sera un religios no importando la denominacion en que persevere....... en nada cambia dejar de ser un religioso catolico para convertirte en un religioso evangelico o viseversa .......hay personas que dejaron de serles fiel al papa para serles ahora fiel a un lider o apostol.....solo sera un cambio jenuino y util cuando una persona no importando las raizes religiosas que tenga ........decida serle fiel a jesucristo y a sus ensenansas decidiendo seguir a Dios y obedeser a Dios antes que a los hombres.....esta jente podra cambiar de religion en religion por toda una eternidad y hasta que no tengan un encuentro genuino con cristo seguiran enganando y siendo enganados por los hombres y las religiones. pena mes da....pobrecitos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

el asunto es sencillo ......usted puede ser un religioso catolico , bautista,metodista ,presvisteriano ,luterano o lo que sea .....y solo sera un religios no importando la denominacion en que persevere....... en nada cambia dejar de ser un religioso catolico para convertirte en un religioso evangelico o viseversa .......hay personas que dejaron de serles fiel al papa para serles ahora fiel a un lider o apostol.....solo sera un cambio jenuino y util cuando una persona no importando las raizes religiosas que tenga ........decida serle fiel a jesucristo y a sus ensenansas decidiendo seguir a Dios y obedeser a Dios antes que a los hombres.....esta jente podra cambiar de religion en religion por toda una eternidad y hasta que no tengan un encuentro genuino con cristo seguiran enganando y siendo enganados por los hombres y las religiones. pena mes da....pobrecitos

Amen.... por fin estamos de acuerdo en algo!!!!
 

Adjuntos

  • family copia.jpg
    family copia.jpg
    179,8 KB · Visitas: 0
Re: Pastores conversos al catolicismo.

el asunto es sencillo ......usted puede ser un religioso catolico , bautista,metodista ,presvisteriano ,luterano o lo que sea .....y solo sera un religios no importando la denominacion en que persevere....... en nada cambia dejar de ser un religioso catolico para convertirte en un religioso evangelico o viseversa .......hay personas que dejaron de serles fiel al papa para serles ahora fiel a un lider o apostol.....solo sera un cambio jenuino y util cuando una persona no importando las raizes religiosas que tenga ........decida serle fiel a jesucristo y a sus ensenansas decidiendo seguir a Dios y obedeser a Dios antes que a los hombres.....esta jente podra cambiar de religion en religion por toda una eternidad y hasta que no tengan un encuentro genuino con cristo seguiran enganando y siendo enganados por los hombres y las religiones. pena mes da....pobrecitos

Excelente respuesta HectorLugo,
Quizás hay una lijera posibilidad. Digo yo LIJERA, MUY LIJERA posibilidad que estás personas o al menos una de ellas haya conocido a Jesús en el sistema católico?

En la historia hay grandes hombres que conocieron a Jesús en el sistema católico y dejaron su marca en la historia como:
San Agustín, San Jerónimo, san Francisco de Asís, Santo Tomás, y más recientes Madre Teresa, su santidad el Papa Juan Pablo II.

O definitivamente a Jesús solamente se le puede conocer FUERA del sistema católico. Pregunto.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Esta pregunta me viene muy bien. Yo conocí a Cristo y lo acepté siendo católico, estudie teología en el medio católico y sigo teniendo relación amistosa y de diálogo con el medio católico. (Estrictamente para un católico según su código canónico soy católico hereje... pero sin excomunión formalizada)... Y no tengo ningunas ganas de ir a apostatar a ningún sitio.

La respuesta definitivamente es sí. Claro que se puede conocer a Cristo y ser salvo en la Iglesia Católica Apostólica del obispo de Roma. En este sentido lo aceptan las Iglesias protestantes mayoritarias (exceptuando algunas radicalizadas por un espíritu de separación y no de reforma, que es, obviamente, contrario al cristianismo).
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Esta pregunta me viene muy bien. Yo conocí a Cristo y lo acepté siendo católico, estudie teología en el medio católico y sigo teniendo relación amistosa y de diálogo con el medio católico. (Estrictamente para un católico según su código canónico soy católico hereje... pero sin excomunión formalizada)... Y no tengo ningunas ganas de ir a apostatar a ningún sitio.

La respuesta definitivamente es sí. Claro que se puede conocer a Cristo y ser salvo en la Iglesia Católica Apostólica del obispo de Roma. En este sentido lo aceptan las Iglesias protestantes mayoritarias (exceptuando algunas radicalizadas por un espíritu de separación y no de reforma, que es, obviamente, contrario al cristianismo).

Ya eso es un buen avance en el diálogo ecuménico. El papa Pablo VI hablaba de una “conversión interna” para poder compartir en mensaje de Jesús (Unitatis redintegratio 6). Habría que ver si estos pastores convertidos al catolicismo tuvieron una conversión interna. De algunos de ellos conozco parte de sus historias. De Marcus Brodi por ejemplo, tuvo que dejar su ministerio, salario, posición y hasta su familia para seguir a Jesús en la Iglesia Católica donde sería un simple laico (sin ingresos). Eso me recuerda el pasaje de “vender todo y seguirlo”.

nseigi es de los pocos protestantes serios que conozco. Quiero decirle que la iglesia católica declaró que algunos grupos separados son cristianas y comparten algunos elementos de gracia que han heredado de los católicos como Jesús, Biblia, Trinidad, etc. (Lumen gentium 14). Oficialmente, algunos grupos evangélicos son cristianos, hermanos nuestros. Nosotros no podríamos rechazarlos. Si ustedes nos rechazan, es otra cosa.

Interesante, entre ustedes no hay ningún documento oficial escrito y dudo que haya por el mismo espíritu de separación y fragmentación que predomina en la mayoría de las iglesias separadas. Quizás por lo mismo no te considero un hereje que merece la excomunión. Una herejía yo la veo como algo institucional, como grupo, es rechazo institucionalizado, no de forma individual, así como los arrianos que fueron muchos. No te considero un hereje. Un hereje es el que cree algo y una vez que lo cree, lo rechaza sistemáticamente. Si no crees, no puedes ser hereje. El que peca por ignorancia no es pecador, dice un dicho.

Entonces si. A Jesús se le puede conocer también en la iglesia Católica. Yo también lo conocí en la iglesia Católica. Antes de eso, yo era ateo. No ateillo charlatán. Era ateo rabioso y de lujo, formado con títulos universitarios y catedrático de una universidad liberal en mi país. Jesús cambió mi vida y me quedé en la iglesia católica. Porqué me quedé allí? Esa es otra historia.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Fiel al Maestro dijo:
Yo si que lo sé. Los cristianos estamos llamados a buscar la unidad en la porpia roca que nos sostiene, en el agua que nos calma, y en el calor que nos consuela; los cristianos estamos llamados a buscar la unidad en Jesús, ya que allí donde Él este, allí estará su Iglesia.
Que Dios os bendiga.
hectorlugo dijo:
el asunto es sencillo ......usted puede ser un religioso catolico , bautista,metodista ,presvisteriano ,luterano o lo que sea .....y solo sera un religios no importando la denominacion en que persevere....... en nada cambia dejar de ser un religioso catolico para convertirte en un religioso evangelico o viseversa .......hay personas que dejaron de serles fiel al papa para serles ahora fiel a un lider o apostol.....solo sera un cambio jenuino y util cuando una persona no importando las raizes religiosas que tenga ........decida serle fiel a jesucristo y a sus ensenansas decidiendo seguir a Dios y obedeser a Dios antes que a los hombres.....esta jente podra cambiar de religion en religion por toda una eternidad y hasta que no tengan un encuentro genuino con cristo seguiran enganando y siendo enganados por los hombres y las religiones. pena mes da....pobrecitos
Ambos han escrito con sabiduría, pero el discernimiento de estas verdades sólo se puede alcanzar mediante la revelación del Espíritu Santo.
rebonill dijo:
Quizás hay una lijera posibilidad. Digo yo LIJERA, MUY LIJERA posibilidad que estás personas o al menos una de ellas haya conocido a Jesús en el sistema católico?
Seguro que sí, hay ejemplos varios, lamentablemente por lo general les han perseguido. De hecho mi hermana tuvo un encuentro personal con Dios siendo catequista y junto a su esposo comenzó a leer (sólo leer) la Palabra de Dios (Deuterocanónicos incluídos) a los papás de los niños que ivan a hacer la primera comunión, no pasó mucho tiempo antes de que la monjita que dirigía a los catequistas les llamara la atenci´´on y les ordenara limitarse a enseñar lo que el librito del catecismo (que no el catecismo completo) decía. La situación se volvió cada vez más tensa hasta que ambos tuvieron que dejar su parroquia, hoy son evangélicos.
Es curioso pero podría replicar tu pregunta con otra en el mismo tenor:”¿Quizás hay una lijera posibilidad. Digo yo LIJERA, MUY LIJERA posibilidad que estás personas o al menos una de ellas haya conocido a Jesús fuera del sistema católico?”. Lamentablemente el catecismo romano señala que no.
catecismo católico dijo:
"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
Esta pregunta me viene muy bien. Yo conocí a Cristo y lo acepté siendo católico, estudie teología en el medio católico y sigo teniendo relación amistosa y de diálogo con el medio católico. (Estrictamente para un católico según su código canónico soy católico hereje... pero sin excomunión formalizada)... Y no tengo ningunas ganas de ir a apostatar a ningún sitio.

La respuesta definitivamente es sí. Claro que se puede conocer a Cristo y ser salvo en la Iglesia Católica Apostólica del obispo de Roma. En este sentido lo aceptan las Iglesias protestantes mayoritarias (exceptuando algunas radicalizadas por un espíritu de separación y no de reforma, que es, obviamente, contrario al cristianismo)
De hecho el que no acepta el hecho de que un católico romano siga ostentando ese título después de dejar de creer en uno de los dogmas de la iglesia católica es el derecho canónico que aplica la excomunión automática (latae sententiae) a todo el que incurra en apostasía, herejía o cisma (canon 1364). Las iglesias protestantes por lo general nunca predican contra una institución y la mayoría no denuncia desde sus púlpitos las atrocidades que tienen esclaba a tanta gente, pero apenas alguien se pone a leer en voz alta Exodo 20 levanta roncha en quienes se sienten aludidos.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bueno. Sí existen algunos documentos como la confesión de Westminster, los cánones de Dort, la Confesión Helvética etc... Pero forman un cuerpo de de derecho no jerarquizado ni constitucionalizado, además carecemos de obispos y de concilios ecuménicos. Y esto desde los primeros siglos de la reforma, en la cual ya no se ponían en acuerdo Lutero o Zwinglio... (Si existen obispos luteranos y anglicanos... pero eso es otra historia).

Por eso para el orden eclesial no podemos y no debemos despreciar la tradición postapostólica (por eso respetamos el domingo u otras resoluciones conciliares y de la Iglesia) pero en virtud de la supremacía de la Biblia y del propio espíritu particular del protestantismo (y que también ahora conforma una tradición para nosotros, no hay que caer en la falsa presunción de que todo es bíblico) hemos puesto bajo crítica toda esta obra patrística y de magisterio de la Iglesia (lo que nos acarreó una excomunión muy forzada por la tesitura de los tiempos de la reforma y que ahora Roma desea repasar también).

Cuando ponemos bajo crítica el magisterio de la Iglesia no deberíamos hacerlo con una predisposición al rechazo pues San Agustían o San Ambrosio tienen el mismo derecho a una crítica justa y racional como Lutero o el pastor de la Iglesia que sea.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Un saludo a todos los foristas.

La gracia de conocer a Jesucristo, y recibirle como Señor y salvador no se recibe siendo "católico" o "protestante", se recibe siendo una sola cosa: pecador, y es cuando reconocemos nuestra indignidad, nuestra absoluta pobreza espiritual, que podemos acudir a Dios en busca de salvación y experimentar Su gracia y Su amor manifestados en Jesucristo porque ¿Cómo puede alguien buscar salvación sino entiende que necesita ser salvado? Es por ello que aquellos que confían en sus religiones, en sus ritos y tradiciuones, en sus obras, no ven su real necesidad de Jesucristo y no se acercan a Él para que les salve y les redima.

Hay mucha gente que está de acuerdo en que Jesús es Señor y Salvador, sin embargo, están de acuerdo en que murió en la cruz por los pecadores, sin embargo, no le han rendido sus vidas y siguen confiando en sus acciones, en su religión, en sus ritos para alcanzar aquello que sólo Jesucristo puede hacer: salvarles, perdonales, limpiarles y hacerles nacer de nuevo.

No se trata de "conocer de Jesús" sino en "conocer a Jesús", que es esencialmente distinto. No es lo mismo tener una religion, que te convierte en un "hombre religioso", que tener una relación que te hace cristiano, "hijo de Dios", recibir a Jesus.

Escrito está: "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:10-13)

La Palabra de Dios en este texto dice que nuestra relación con Dios (relación de Padre-hijo) no debe su origen a la ascendencía física, al deseo o impulso del hombre, ni a sus esfuezos, ni a su religión, sino sólo a Dios.

En este texto se encuentran tres palabras que no se deben perder de vista para entender que no es la religión que profesemos lo que nos constituye Hijos de Dios (relación) ni lo que nos lleva a ello:
  1. "Dio", que manifiesta la gracia de Dios, quien es el que da el don de recibir al Verbo y ser hijo de Dios (Efesios 2:8-10).
  2. "El derecho", que muestra la autorización de parte de Dios, un título que otorga un nuevo estatus que Él nos otorga, y no el de una habilidad inherente en nosotros. Juan está hablando del estatus de hijos, de haber recibido la plena autoridad de disfrutar todo lo que ese título comporta, no como resultado de lo que nosotros hacemos por Dios, sino de lo que Él ha hecho por nosotros. Y no sólo se está hablando de estatus sino de cambio de estatus. Esto es lo que el Señor Jesús llama "pasar de muerte a vida" (Juan 5:24), pasar de ser enemigos de Dios a ser reconciliados con Él (Romanos 5:10; Colosenses 1:21, 22)
  3. "Hijos". Que denota una relación cercana e íntima con Dios, una comunidad de gente con la misma naturaleza (2 Pedro 1:4) que cuando recibieron al verbo, nacieron de nuevo (Juan 3) como parte de la familia celestial, y no como resultado de practicar tal o cual religión.
Por tanto, los "hijos" son aquellos que creen en Su nombre, esto es, que confian, que han depositado su fe en Jesucristo, que han tenido el mismo cambio espiritual por el que dejan de confiar en sus propios méritos y logos y pasan a confiar en Jesucristo. Creer en el nombre del verbo significa confiar en la persona del verbo. Se trata de creer en Él tal como ES. Es creer en el Hijo y aceptar lo que Su nombre dice de Él. Creer que Dios es el Dios revelado en el Verbo y poner nuestra confianza en Él y en nada más. Así que es mucho más que una simple creencia. No se trata simplemente de creer que lo que dice es verdad, sino confiar en Él. La expresión griega que se usa en este texto se ha encontrado en los papiros en contextos donde está relacionada con la idea de posesión, entonces tenemos el matiz adicional de que cuando uno cree, pasa a ser posesión de Aquel en quien ha creido.

Escrito está: "Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos. Ciertamente apenas muere algun por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación. De consiguiente, vino la reconciliación POR UNO, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron. Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley. No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir. Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia DE UN HOMBRE, JESUCRISTO. Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don: porque el juicio á la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación. Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida POR JESUCRISTO los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así POR LA OBEDIENCIA DE UNO los muchos serán constituídos justos. La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna POR JESUCRISTO SEÑOR NUESTRO" (Romanos 5:6-21)

Eso es lo que debemos anunciar y proclamar. No anunciamos ni exhaltamos una religión, ni a un grupo ni iglesia en particular, sino a Jesucristo el Señor por quien hemos obtenido la reconciliación y através del cual se puede ser reconciliado con Dios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

De hecho el que no acepta el hecho de que un católico romano siga ostentando ese título después de dejar de creer en uno de los dogmas de la iglesia católica es el derecho canónico que aplica la excomunión automática (latae sententiae) a todo el que incurra en apostasía, herejía o cisma (canon 1364). Las iglesias protestantes por lo general nunca predican contra una institución y la mayoría no denuncia desde sus púlpitos las atrocidades que tienen esclaba a tanta gente, pero apenas alguien se pone a leer en voz alta Exodo 20 levanta roncha en quienes se sienten aludidos.

Canon 1364.

1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae.

Pero la excomunión latae sententia sólo te afecta en este caso para la recepción de los sacramentos, no tiene carácter público oficial y no vincula a lo oficial de la Iglesia. En resumen (para un laico) es una prohibición de comulgar, resoluble si te arrepientes y confiesas (por el sacramento de la penitencia).

Hasta que halla sentencia firme la Iglesia Católica te sigue considerando católico romano, y la única forma de hacer firme la excomunión es pidíendola justificadamente. Luego ya oficialmente estas fuera de la Iglesia.

Ejemplo práctico:

Si un católico se reforma en la Iglesia Protestante está fuera de la comunión de la Iglesia Católica Romana, pero como no ha formalizado su excomunión, si por ejemplo se casa en una Iglesia Evangélica su matrimonio no es válido para Roma y sería un concubinato. No obstante, si formaliza su excomunión su matrimonio en la Iglesia Evangélica sí es válido para Roma.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Excelente respuesta HectorLugo,
Quizás hay una lijera posibilidad. Digo yo LIJERA, MUY LIJERA posibilidad que estás personas o al menos una de ellas haya conocido a Jesús en el sistema católico?

En la historia hay grandes hombres que conocieron a Jesús en el sistema católico y dejaron su marca en la historia como:
San Agustín, San Jerónimo, san Francisco de Asís, Santo Tomás, y más recientes Madre Teresa, su santidad el Papa Juan Pablo II.

O definitivamente a Jesús solamente se le puede conocer FUERA del sistema católico. Pregunto.

conosco sacerdotes catolicos que son verdaderos cristianos obedientes a los preseptos de Dios y llenos del espiritu santo , algunos de ellos han sido perseguidos ......jeneralmente los obispos los envian y los trasladan a aldeas pobres y pequenas parroguias pero el cresimiento en dichas parroquias es tal que vuelven y los trasladan a otras y asi susesivamente los usan para implantar iglesias y luego envian a un cura come papa para tomar control de las parroquias y asi comiensa el exodo de los verdaderos cristianos a iglesias evangelicas quedando solos los que deciden dejar los preseptos biblicos para someterse a y doblar sus rodillas al papa de roma.esta es la historia de estos escojidos de Dios dentro de la institucion catolica romana
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bueno. Sí existen algunos documentos como la confesión de Westminster, los cánones de Dort, la Confesión Helvética etc... Pero forman un cuerpo de de derecho no jerarquizado ni constitucionalizado, además carecemos de obispos y de concilios ecuménicos. Y esto desde los primeros siglos de la reforma, en la cual ya no se ponían en acuerdo Lutero o Zwinglio... (Si existen obispos luteranos y anglicanos... pero eso es otra historia).

Por eso para el orden eclesial no podemos y no debemos despreciar la tradición postapostólica (por eso respetamos el domingo u otras resoluciones conciliares y de la Iglesia) pero en virtud de la supremacía de la Biblia y del propio espíritu particular del protestantismo (y que también ahora conforma una tradición para nosotros, no hay que caer en la falsa presunción de que todo es bíblico) hemos puesto bajo crítica toda esta obra patrística y de magisterio de la Iglesia (lo que nos acarreó una excomunión muy forzada por la tesitura de los tiempos de la reforma y que ahora Roma desea repasar también).

Cuando ponemos bajo crítica el magisterio de la Iglesia no deberíamos hacerlo con una predisposición al rechazo pues San Agustían o San Ambrosio tienen el mismo derecho a una crítica justa y racional como Lutero o el pastor de la Iglesia que sea.

nseigi,
Una de las cosas que más me llamó la atención del testimonio de Grodi es que ;el se vio sorprendido por la unidad de criterios que existe en la iglesia católica gracias a la Tradición apostolar. Grodi era presbiteriano e incluso dentro de sus iglesias presbiterianas enseñaban cosas diferentes e interpretaban cosas diferentes! Todos tenían Biblias y todos decían estar inspirados por el E. Santo, sin embargo estaban tan divididos!

Me imagino que el doctor Lutero y el doctor Zwinglio sufrieron los mismas decepciones de la “Interpretación libre” de las Escrituras. Si sé que el doctor Calvino si tuvo terribles decepciones y quiso resolver el problema, pero el mismo criterio de “Interpretación libre” se volcó contra él. Triste, muy triste. Sus propios seguidores arremetieron contra él.

La Tradición Apostolar es muy buena. Es la garantía que la interpretación bíblica es la correcta y la que han seguido los apóstoles y sus sucesores desde los origenes de la cristiandad, naturalmente adecuandose a las particularidades de la época. Los apóstoles en Jerusalén no resolvieron el problema de la circuncisión de los gentiles abriendo la Biblia. Ellos tuvieron discusiones, tuvieron un concilio, hablaron, debatieron, se pusieron de acuerdo.

Usted es de los primeros protestantes que conozco que sugiere tomar en cuenta la tradición Apostolar. Los fundamentalistas le dirían “No! La tradición es de hombres! Eso es malo! Eso es del Diablo! Siga la Biblia no tradición de hombres!”. Se da cuenta?

Para lograr el ideal de unión, que me parece utópico, primero sería necesario que ustedes se pongan de acuerdo entre ustedes. El diálogo ecuménico sería más fácil, pero la iglesia católica no puede ponerse de acuerdo con 30,000 grupos protestantes que se están matando entre si (si no es que más!). Quizás algunos grupos de las iglesias históricas están más cerca que otros, por ejemplo la iglesia Anglicana, pero esto es otro asunto.

En la iglesia católica (Roma, como dice usted) siempre habrá un lugar para quien desee ser parte de esta Iglesia.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

no obstante en lugares donde el catolisismo es minoritario ,el clero a permitido cierta"autonomia " a algunas parroquias que han desidido apartarse del culto a las imagenes y adorar a Dios de una manera mas biblica. este fenomeno esta ocuriendo aqui en henderson donde vivo .estas parroquias paresen pentecostales .....y muchos recursos "protestantes" son invitados por los saserdotes a predicar y a ministrar. gloria a Dios ........vamos a ver cuando los hechan por revelarse contra las pretencion heretica del papa (sumision nesesaria al santo pontifise para alcansar la salvacion)
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Ambos han escrito con sabiduría, pero el discernimiento de estas verdades sólo se puede alcanzar mediante la revelación del Espíritu Santo.

Seguro que sí, hay ejemplos varios, lamentablemente por lo general les han perseguido. De hecho mi hermana tuvo un encuentro personal con Dios siendo catequista y junto a su esposo comenzó a leer (sólo leer) la Palabra de Dios (Deuterocanónicos incluídos) a los papás de los niños que ivan a hacer la primera comunión, no pasó mucho tiempo antes de que la monjita que dirigía a los catequistas les llamara la atenci´´on y les ordenara limitarse a enseñar lo que el librito del catecismo (que no el catecismo completo) decía. La situación se volvió cada vez más tensa hasta que ambos tuvieron que dejar su parroquia, hoy son evangélicos.
Es curioso pero podría replicar tu pregunta con otra en el mismo tenor:”¿Quizás hay una lijera posibilidad. Digo yo LIJERA, MUY LIJERA posibilidad que estás personas o al menos una de ellas haya conocido a Jesús fuera del sistema católico?”. Lamentablemente el catecismo romano señala que no.


De hecho el que no acepta el hecho de que un católico romano siga ostentando ese título después de dejar de creer en uno de los dogmas de la iglesia católica es el derecho canónico que aplica la excomunión automática (latae sententiae) a todo el que incurra en apostasía, herejía o cisma (canon 1364). Las iglesias protestantes por lo general nunca predican contra una institución y la mayoría no denuncia desde sus púlpitos las atrocidades que tienen esclaba a tanta gente, pero apenas alguien se pone a leer en voz alta Exodo 20 levanta roncha en quienes se sienten aludidos.

IgorCB,
A mi criterio, la monjita actuó bastante bien. No es correcto, e incluso es PELIGROSO leer la Biblia, o cualquier documento de la Iglesia sin un guía espiritual adecuado.

Los hermanos separados están muy comprometidos con la “Libre interpretación”, o sea mi Biblia, el Espíritu Santo y yo. NADA MAS. Eso ha sido mortal para ustedes, se han fragmentado en miles de iglesias, cada una interpretando la Biblia y todos diciendo que son inspirados por el Espíritu Santo.

Alguien puede leer en la Biblia por ejemplo que “quien trabaje el sábado merece morir” e interpretarlo literalmente y al día siguiente sale un homicidio en los periódicos amarillos.

La monja falló en no explicarles que no es malo leer la Biblia. Lo que es malo es no tener un guía para orientarlos. Recuerde la historia del Eunuco, él tenía la Biblia, pero no entendía ni jota. Fue necesario que Felipe le explicara. Los católicos llaman a esto el “Criterio Apostólico”. Por eso es que somos Católicos y Apostólicos. Pablo le decía a Timoteo: “Ten en cuenta lo que has aprendido y QUIENES te lo han enseñado”.

“Sola Scriptura”, “Sólo la Biblia” no es suficiente.

Por supuesto que se puede conocer a Jesús fuera del sistema católico! Conozco muchas historias de gente que cambiaron sus vidas y se integraron a iglesias evangélicas. Me gusta hablar con ellos. Sus historias y la mía son similares. Sólo que yo conocí a Jesús en la Iglesia Católica y ellos en las iglesias evangélicas.

Ahora IgorCB, lo que menciona usted del catecismo NO es del catecismo. Tengo la impresión que usted tomó eso de Chick Publications que les ha hecho mucho mal a los hermanos separados. No lo tome como una fuente, incluso evangélicos dicen que Chick es nocivo. La cita que menciona es del “Unitatis redintegratio” que es uno de los documentos producidos en el Concilio Vaticano II que habla acerca de ecumenismo. Usted tomó solamente una parte del documento. Hay que leerlo TODO, no en PARTES. No hay que leer lo que me conviene y el resto lo bota. No lea los documentos de la Iglesia como algunos leen la Biblia: un versículo por aquí, otro por allá y otro más allá.

Esto de leer partes de los documentos es señal del espíritu sectarista que predomina...

El documento es LARGO, continúa diciendo que Jesús dejó una Iglesia y entregó todos los bienes espirituales a un colegio apostólico (las llaves y toda la cosa).

Hay que ser católico de nombre para salvarse? NO
Hay que ser evangélico de nombre para salvarse? NO

Además de mi salvación personal en la fe en Jesús, debo ser parte de esa Iglesia que dejó Cristo para compartir la fe y disfrutar de los medios de salvación (bautizarme, comulgar, estudiar la Palabra, compartir con los hermanos, etc.)

La Iglesia es para algo. Es parte de ese plan de salvación.
Ustedes dirán “Cristo sólo Cristo!”, no importa la Iglesia, no importa leer la Biblia, no importan las obras, no importa si dejo de creer porque ya me salvé, no importa si me bautizo, porque es “Cristo! Sólo Cristo”.

Por allí va la cosa...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

no he sabido de ninguno de estos pastores convertidos al catolisismo que diga haber tenido un encuentro real con jesucristo..... el hecho de que cambiaron de religion es indicio de que eso fue lo que hisieron .cambiar de religion ....la salvacion no esta en dejar de ser catolico para convertirse en evangelivco o vise versa ...la salvacion esta en vivir para cristo en obediencia a el, seas de la denominacion que seas ..... perseberando donde estas si asi lo deseas hasta que te botenn

La paz de Dios este con todos ustedes.

Leyendo de primera mano los testimonios de dichos pastores, todos hablan de su amor a Dios. Todos ellos exponen las razones que los llevaron a tomar esas decisiones, sus dificultades, sus conflictos teológicos y los obtaculos que encontraron. Nada de esto es un secreto.

Si quieren saber, de primera mano las razones de la decisión de estos pastores, pueden encontrarlas en http://www.chnetwork.org/

Hay un link para verlo en español.

Saludos,

Carlos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Pienso que el tema se está mezclando con otros, quizá más interesantes e importantes, así que me permito sugerir tratarlos por separado en epígrafes ya abiertos para esos temas en concreto, sugiero a continuación unos epígrafes que en mi criterio me parecieron excelentes:

1. Sobre la unidad de la iglesia:
El AMOR y La Unidad Contra La Doctrina y La VERDAD
EL ECUMENISMO ESTA CAMBIANDO
2. Sobre la supuesta 'libre interpretación' de las Escrituras
Sola Scriptura: ¿Es bíblica?
Sola Scriptura y libre examen

Para que no caigamos en la típica mala costumbre forística de mezclar las cosas
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Pienso que el tema se está mezclando con otros, quizá más interesantes e importantes, así que me permito sugerir tratarlos por separado en epígrafes ya abiertos para esos temas en concreto, sugiero a continuación unos epígrafes que en mi criterio me parecieron excelentes:

1. Sobre la unidad de la iglesia:
El AMOR y La Unidad Contra La Doctrina y La VERDAD
EL ECUMENISMO ESTA CAMBIANDO
2. Sobre la supuesta 'libre interpretación' de las Escrituras
Sola Scriptura: ¿Es bíblica?
Sola Scriptura y libre examen

Para que no caigamos en la típica mala costumbre forística de mezclar las cosas

Excelente idea! Habría que revisar si antes no habrán abierto epígrafes similares...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

La paz de Dios este con todos ustedes.

Leyendo de primera mano los testimonios de dichos pastores, todos hablan de su amor a Dios. Todos ellos exponen las razones que los llevaron a tomar esas decisiones, sus dificultades, sus conflictos teológicos y los obtaculos que encontraron. Nada de esto es un secreto.

Si quieren saber, de primera mano las razones de la decisión de estos pastores, pueden encontrarlas en http://www.chnetwork.org/

Hay un link para verlo en español.

Saludos,

Carlos
nada que ver con tener un encuentro real con cristo ........todo se cirscuncribe en "ahora creo en arrodillarme ante el santisimo el santisimo , en la virgen ., y me someto al papa de roma"
pobrecitos