Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Según lo que he leído de ti y opiniones de otros foristas, puedo creer, sin tener certeza pues no soy Dios, que naciste de nuevo y que has recibido a Cristo en tu corazón. Sin embargo puedo pensar que tienes ciertos prejuicios contra los evangelicos que te impiden ver que somos tus hermanos en Cristo, no hermanos separados ni hermanos protestantes ni nada que suene peyorativo. Cuando nos veas como tus hermanos en Cristo nos verás con otros ojos, sin prejuicios ni religiosidad, te cambiará la cosmovisión y entenderás muchas cosas que aqui te decimos.

Bendiciones.

Hola Eidher,
Qué gusto me dá que me escribas. No me parece que eres egocéntrico ni altivo. Siempre que leo tus mensajes veo que dices cosas de todo corazón. Sé que tienes una historia de conversión interna muy bonita. Tú me compartiste la tuya y yo la mía. Tú y yo no somos muy diferentes. Ambos amamos a Jesús. Ambos hemos llevado garrote en la vida. Ambos tenemos una hija bonita. Ambos tenemos una esposa maravillosa. Solamente tú eres evangélico y yo católico.

Si, noté desde el principio que los evangélicos leen mucho la Biblia, la memorizan, la citan a menudo por capítulos y versículos. Es porque el criterio de entender la fe entre ustedes es solamente bíblico. Eso no es malo.

También noté que los católicos quizás no leen tanto la Biblia, pero creemos mucho en el trabajo de nuestros líderes y maestros. Nuestro criterio de entender la fe entre nosotros es más apostólico que bíblico. Eso no es malo.

Lo último interesante que noté es que cuando comparto mi historia de conversión.... ya no hay ni evangélico ni católico!!!!!!!!!!!!!! Las historias son parecidas!!!!!!!!!!!! Allí si veo Ecumenismo!!!!!! Pablo VI no andaba muy perdido que digamos!!!!!!!!

Hermanos, háblenle a la gente de su testimonio y de lo que Jesús hizo en sus vidas!!!! Eso va a hacer que todos se unan.

Por allí anda la cosa,
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Mira, te comparto un pensamiento del papa Pablo VI, solamente léelo “Solamente los que han tenido una experiencia de conversión interna pueden hacer ecumenismo”. Qué te parece? Es del Lumen gentium.

Un saludo!
Yo te comparto la Palabra de Dios: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras . Es de Jeremias 17:9-10

Si la convicción interna no concuerda con la Palabra de Dios, la desecho ya que El me dice: ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Lo dice Is. Is 8.20

Y además: Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; es de 2 P 1:19.

Que el lucero de la mañana (Cristo) salga en vuestro corazón que es la mejor convicción interna.

Saludos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Con respecto al tema, quiero hablar de un expastor que se convirtió al catolicismo y que es muy reconocido por los católicos que ven EWTN, incluso en varias ocasiones me han hablado de él como un ejemplo de alguien que "estando en el error volvió cual hijo prodigo a la casa de su padre". Este expastor se llama Fernando Casanova, Ph.D. Me he puesto en la tarea de escucharlo y estudiar sus creencias doctrinales y lo que yo pienso es que personas como él son religiosos nominales al mejor estilo de Nicodemo, que no han nacido de nuevo y están anciosas por buscar la verdad. Hay muchos cristianos que no han nacido de nuevo, algunos son cizaña y son cortados y otros son tibios que actuan como virus. Asi que no nos dejemos engañar por testimonios de personas que atacan a la Iglesia de Cristo para llevar almas cautivas a la idolatría y mariolatría romana.

Bendiciones.:bienhecho
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

:)
A mi me pasó al revés. Por muchos años estuve peleado con mi familia hasta el punto de decir que vivían fuera del país para evitar preguntas extrañas. Mi padre especialmente fue un agresor. De allí quizás mi rebeldía se transformó en desprecio, incluso por Dios.

Ahora ya hablo con mi madre todos los días, hablo con mi padre, ya le perdoné. Hablo con mi hermana que es la persona a quien más amo. Mi novia fue a conocer a mi familia. Yo nunca había tenido familia hasta ahora. Jesús unió a mi familia.

Hermanos, disculpen. Este foro me hace mucho bien para liberar cosas :)
Es que fuiste encontrado por Jesús y no le has rehuido; ya ves los resultados. Mantente con El y sea su Palabra tu guia, no las convicciones internas.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Hola Eidher,
Qué gusto me dá que me escribas. No me parece que eres egocéntrico ni altivo. Siempre que leo tus mensajes veo que dices cosas de todo corazón. Sé que tienes una historia de conversión interna muy bonita. Tú me compartiste la tuya y yo la mía. Tú y yo no somos muy diferentes. Ambos amamos a Jesús. Ambos hemos llevado garrote en la vida. Ambos tenemos una hija bonita. Ambos tenemos una esposa maravillosa. Solamente tú eres evangélico y yo católico.

Si, noté desde el principio que los evangélicos leen mucho la Biblia, la memorizan, la citan a menudo por capítulos y versículos. Es porque el criterio de entender la fe entre ustedes es solamente bíblico. Eso no es malo.

También noté que los católicos quizás no leen tanto la Biblia, pero creemos mucho en el trabajo de nuestros líderes y maestros. Nuestro criterio de entender la fe entre nosotros es más apostólico que bíblico. Eso no es malo.

Lo último interesante que noté es que cuando comparto mi historia de conversión.... ya no hay ni evangélico ni católico!!!!!!!!!!!!!! Las historias son parecidas!!!!!!!!!!!! Allí si veo Ecumenismo!!!!!! Pablo VI no andaba muy perdido que digamos!!!!!!!!

Hermanos, háblenle a la gente de su testimonio y de lo que Jesús hizo en sus vidas!!!! Eso va a hacer que todos se unan.

Por allí anda la cosa,

Sabes, he hablado con católicos como tu, no te quiero definir dentro de un patrón de pensamiento, pues no te conozco, pero conozco buenos católicos, algunos parecen evangelicos pero son muy católicos en el sentido en que se sienten exhortados por el Espiritu Santo ante cualquier pecado. Creo que lo mismo te pasa cuando pecas, eso es común entre los evangelicos, podemos escuchar "nuestra conciencia" ante cada pecado. En algunos casos, hablando con ellos, me doy cuenta que piensan como yo, no se arrodillan ante imagenes, no adoran a la virgen, son buenos cristianos. No estoy hablando de ecumenismo pues siempre he estado en contra de tal doctrina, pero estoy hablando de que no podemos encerrar a Cristo en una religión, pues Cristo no es religioso, es Dios.

Bendiciones.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Con respecto al tema, quiero hablar de un expastor que se convirtió al catolicismo y que es muy reconocido por los católicos que ven EWTN, incluso en varias ocasiones me han hablado de él como un ejemplo de alguien que "estando en el error volvió cual hijo prodigo a la casa de su padre". Este expastor se llama Fernando Casanova, Ph.D. Me he puesto en la tarea de escucharlo y estudiar sus creencias doctrinales y lo que yo pienso es que personas como él son religiosos nominales al mejor estilo de Nicodemo, que no han nacido de nuevo y están anciosas por buscar la verdad. Hay muchos cristianos que no han nacido de nuevo, algunos son cizaña y son cortados y otros son tibios que actuan como virus. Asi que no nos dejemos engañar por testimonios de personas que atacan a la Iglesia de Cristo para llevar almas cautivas a la idolatría y mariolatría romana.

Bendiciones.:bienhecho

Fernando Casanova...
Si, estuvo en Costa Rica. Escuché su testimonio. Ese testimonio es para otro tipo de personas: Los intelectuales.

No es para cualquiera. Ese tipo de testimonio es para gente que se cambia de bando por causas puramente doctrinales. No digo que sea malo. Hay gente que se cambia por cuestiones de doctrina.

El 95% de la gente que se cambia es porque estuvo enfermo y sólo los del otro bando fueron a orar por él o ella. O porque los del otro bando se preocuparon por sus problemas. O porque el cura no les hizo caso o porque el pastor se enojó con ellos, por cositas así.

Es terrible.

A veces el testimonio personal vale más que la teología. Ayudar a la gente. Ayudar a cruzar la calle a la viejita. A levantar al borracho que está tirado. A comprarle un pancito al limosnero. A mandarle un E-mail al que se le acaba de morir su mamá...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Sabes, he hablado con católicos como tu, no te quiero definir dentro de un patrón de pensamiento, pues no te conozco, pero conozco buenos católicos, algunos parecen evangelicos pero son muy católicos en el sentido en que se sienten exhortados por el Espiritu Santo ante cualquier pecado. Creo que lo mismo te pasa cuando pecas, eso es común entre los evangelicos, podemos escuchar "nuestra conciencia" ante cada pecado. En algunos casos, hablando con ellos, me doy cuenta que piensan como yo, no se arrodillan ante imagenes, no adoran a la virgen, son buenos cristianos. No estoy hablando de ecumenismo pues siempre he estado en contra de tal doctrina, pero estoy hablando de que no podemos encerrar a Cristo en una religión, pues Cristo no es religioso, es Dios.

Bendiciones.

Eidher,
Cuando leí lo que decía el Lumen gentium (lo que siempre digo de la hermandad de católicos y evangélicos), a mi se me puso la carne de gallina.

Eso lo aprendí hace poco... sigo aprendiendo acerca de nuestra fe. SOMOS HERMANOS. Al menos yo los tengo que considerar así.

Seguro algún otro católico te explicará lo de las imágenes y esas exquisiteces, por si te interesa. Yo esas cosas las evito porque son puramente cuestiones de doctrina, etc. que uno debe de entenderlas como católico. Pero en fin...

Con respecto al ecumenismo, yo creo que va más allá de un concepto "confesional", es decir no es "todos católicos" o "todos evangélicos". No creo que eso sea una solución real pues nadie se cambiará de bando así por así... debe ser otra cosa.

Quizás deberíamos vivir en un país árabe y ojalá extremista, para saber si ellos hacen diferencias entre católicos y evangélicos. Allí si es cierto que hay ecumenismo!!! Je je je
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Qué bueno IgorCB,
También se ve mucha sinceridad en tus palabras. Eres una buena persona.
Por las normas del foro, no puedo decirte mi identidad y la de nadie, pero si soy un intelectual. Sabes? En cosas sencillas: Ahora comparo un domingo en la noche antes y después de Jesús. Es terrible! Antes me moría de soledad, hoy después de misa ceno con mi novia y una vez en casa, me siento tranquilo y en paz. No sé si has pasado por esas. Porqué mi testimonio es al estilo Tolkien? Que quedé “patinando”. Yo era simplemente un materialista.

Mira, no desecho a los evangélicos, tengo una PROFUNDA admiración por ustedes. Ustedes saben mucho más de Biblia que yo, saben versículos, capítulos que yo no puedo memorizar. Son celosísimos por la Biblia. La saben de memoria! A mi me gusta compartir mi historia con ustedes. Especialmente los que tienen una historia de conversión interior. Con el tiempo me vine a dar cuenta que para ustedes es extraño que yo haya conocido a Jesús en la iglesia católica. Pero es cierto. Incluso dentro de los católicos. O sea, siempre salgo perdiendo, je je je.

IgorCB, yo tuve grandes dudas, muchas dudas con el asunto de los ídolos, de María, de los santos, de las medallitas, de las procesiones, de las chivitas, de todo eso!!! Aún tengo dudas, aún sigo aprendiendo. Lo que no sé, lo pregunto. A veces me equivoco, a veces me va bien, a veces me quedan más dudas que al principio. Eso me ha ayudado a aprender de los católicos y a compartir lo poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que se de Jesús y de los católicos con otros.

Mira, no creo que sean gente mala. Sus líderes tampoco son malos. Solamente es que no se preocupan por entenderlos. Yo fui el primero. Me di cuenta que para entenderlos debo de aprender, aprender y aprender. Hoy en la mañana que fui a lavar ropa, me encontré a una excatólica que me dijo que se cambió de iglesia. Va a empezar a ir a otra. Tú crees que me siento feliz al ver que una hermana excatólica está como pelota de ping-pong? Cómo sabemos si le van a enseñar buenas cosas o malas cosas? Ella fue católica toda su vida y se salió. A mi me ridiculizan mis colegas de Universidad porque soy católico! Cómo no sentirme mal?

Te das cuenta que muchos atacan las creencias de los católicos? Si ellos creen en lo que creen, tiene que haber una razón, pero pocos averiguan y muchos atacan. Una señora me regaló una medallita y me dijo que rezaría por mi, cómo voy a decirle que lo que ha creido toda su vida es mentira?? Alguien tiene que estar mal. Ese debo ser yo que no entiende.

Estos foros a mi me han ayudado muchísimo a entender a gente que no es como yo. A veces hago bromas jocosas que son incorrectas. Con humildad acepto que son incorrectas y evitaré hacerlas.

Mira, te comparto un pensamiento del papa Pablo VI, solamente léelo “Solamente los que han tenido una experiencia de conversión interna pueden hacer ecumenismo”.
REBONILL: LEE ABAJO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS A NOSOTROS LOS CRISTIANOS, Y NADAMAS POR ESO NO HAREMOS ECUMENISMO, PORQUE SABEMOS DE QUE SE TRATA ;ESA ES LA NUEVA TRAMPA DEL CHAMUCO.Qué te parece? Es del Lumen gentium.
-QUE TE PARECE; ES DE MI SEÑOR JESUCRISTO..
Un saludo!


:rock:
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

2a DE CORINTIOS 6
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso

REFLEXIONA AMIGO REBONILL: Cristo te ama ; No intentes seguirlo,..Mas bien entregale tu vida...alli donde estas platica con El y el te escuchara..
ROMANOS 1
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Fernando Casanova...
Si, estuvo en Costa Rica. Escuché su testimonio. Ese testimonio es para otro tipo de personas: Los intelectuales.

No es para cualquiera. Ese tipo de testimonio es para gente que se cambia de bando por causas puramente doctrinales. No digo que sea malo. Hay gente que se cambia por cuestiones de doctrina.

El 95% de la gente que se cambia es porque estuvo enfermo y sólo los del otro bando fueron a orar por él o ella. O porque los del otro bando se preocuparon por sus problemas. O porque el cura no les hizo caso o porque el pastor se enojó con ellos, por cositas así.

Es terrible.

A veces el testimonio personal vale más que la teología. Ayudar a la gente. Ayudar a cruzar la calle a la viejita. A levantar al borracho que está tirado. A comprarle un pancito al limosnero. A mandarle un E-mail al que se le acaba de morir su mamá...

Bueno, también podríamos hablar de sacerdotes convertidos en protestantes, testimonios hay miles desde Lutero hasta nuestros días, he visto libros, noticias, videos, etc sobre conversiones recientes.

Pero también hay testimonios de exsatanistas, exbrujos, extestigos de Jehová, exmormones, exbudistas, exislamistas, ex.................... convertidos en evangelicos.

Pero también hay testimonios de ex............ convertidos al catolicismo, budismo, satanismo, mormonismo, islamismo, etc......

Así somos los seres humanos, hay momentos en que el filosfar o el discernir nos produce un "bloqueo mental" o un pensamiento contrario a nuestros pensamientos anteriores. Pero algunos casos también se da que el Espiritu Santo obra quitandonos el velo de la ceguera espiritual que nos impide ver la Verdad.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Estimado don Héctor,

Un saludo en el nombre de Jesús :)

Yo conocí a Jesús dentro de la iglesia Católica y mi vida cambió radicalmente. Antes yo era un ateo rabioso y envenenado. Jesús hizo un milagro de mi vida. Yo apenas tengo un año y medio en el catolicismo y yo estoy aprendiendo de la fe.

La gran desventaja de los que han sido católicos toda su vida es que es parte de sus costumbres. No dan ninguna razón de su fe. No conocen su fe. No leen los documentos de la Iglesia. Leen más el horóscopo que la Biblia. Están más al tanto de lo que dijo Chayanne, Talia, Luis Miguel que lo que dijo el Santo Padre Benedicto XVI en sus encíclicas. Entonces cualquier doctrina los convence fácilmente...

Mi mensaje para los católicos del foro:
Nosotros los conversos vemos muchos tesoros en la iglesia Católica que quizás muchos de ustedes que se han criado en la Iglesia no pueden ver.


Yo creo que usted no sabía muy bien defender su fe. Por la fe han muerto muchos. Justino Mártir le escribió una carta al emperador Antonio Pio para evitar que el emperador asesinara a los cristianos. Imagínese si ahora le sale un Agnóstico loco y le dijeran a usted: “Si no me explica muy bien el Cristianismo, vamos a matar a su familia porque los cristianos me caen mal”, qué haría usted?

Lo mismo le pregunto a los católicos de este foro.

Héctor, usted no defendió bien su fe católica porque no la conocía en detalle. Usted tuvo suerte de que se fue donde los evangélicos, que son personas buenas y que aman a Jesús. Le seré sincero, a usted se lo hubieran llevado los agnósticos, la Nueva Era, los Extra-terrestres o el Chupa-Cabras, porque no estaba bien formado!

No se vale decir fui católico “por herencia”. No solamente hay que CREER, sino también SABER de su fe. Recuerda la Biblia? “Nosotros creemos y SABEMOS que tú eres el Hijo de Dios”.

en tu caminar cristiano tendras un desarroyo como todos lo hemos tenido....pero en un momento del camino encontraras que este camino se parte en dos...........jesus por un lado te dira ven y sigueme por el camino de luz ,lee mi palabra y obedece mis preseptos y por otro lado los papas mentirosos y religiosos hipocritas llenos de religiosidad e idolatria te diran obedesenos a nosotros y siguenos por el camino de obscuridad,idolatria ,culto a las imagenes ,oraciones repetitivas , sacrificios inutiles que no quitan el pecado, dogmas de hombres y abominacion ....espero que cuando llegue ese momento sepas decidirte por jesus y los preseptos deDios plasmados en las santas escrituras......seria muy triste que te desidieras por los dogmas y mentiras de los hombres ......ese es mi consejo para ti.......por otro lado ..te recomiendo que defiendas tu fe en cristo y no la fe de una institucion que esta llena de la sangre de los martires de jesus . la cual esta destinada a beber el caliz de sus propias abominaciones ..solo hasi defenderas algo digno de dar tu vida y no darla por defender una institucion que ha demostrado ser la mas despota y cruel que halla existido sobre la faz de la tierra.. no daria mi vida por defender las mentiras de los papas pero si estoy dispuesto a darla por jesucristo mi senor y salvador.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bueno, también podríamos hablar de sacerdotes convertidos en protestantes, testimonios hay miles desde Lutero hasta nuestros días, he visto libros, noticias, videos, etc sobre conversiones recientes.

Pero también hay testimonios de exsatanistas, exbrujos, extestigos de Jehová, exmormones, exbudistas, exislamistas, ex.................... convertidos en evangelicos.

Pero también hay testimonios de ex............ convertidos al catolicismo, budismo, satanismo, mormonismo, islamismo, etc......

Así somos los seres humanos, hay momentos en que el filosfar o el discernir nos produce un "bloqueo mental" o un pensamiento contrario a nuestros pensamientos anteriores. Pero algunos casos también se da que el Espiritu Santo obra quitandonos el velo de la ceguera espiritual que nos impide ver la Verdad.

Mmmm... algo malo hice con el SUSCRIBE. En fin...

Sabes cuál testimonio te recomiendo? Uno de un tipo llamado el del ing. Bosco. A ese tipo lo secuestraron y realmente su historia es de parar los pelos.

A mi me gustan más esos testimonios positivos. O sea de conversión de una vida sin Jesús y todo lo malo que eso implica, a una vida plena. Allí todos ganan porque aprenden.

Los testimonios que yo llamo "negativos", allí te cambias de bando y uno sale perdiendo.

Más o menos eso quiero decir... Me gustaría saber cuántos pastores del epígrafe de este foro, realmente tuvieron ese FLASH! que sólo dá Jesús.

Como te dije, muchos de ellos se convencieron intelectualmente, que no es malo, pero son unas pocas experiencias.

Un saludo!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El 95% de la gente que se cambia es porque estuvo enfermo y sólo los del otro bando fueron a orar por él o ella. O porque los del otro bando se preocuparon por sus problemas. O porque el cura no les hizo caso o porque el pastor se enojó con ellos, por cositas así.
¿Y de dónde sale dicho porcentaje? ¿Cuáles son los datos que hablan esta cifra? Por favor, no sólo señale la cifra sino que refieranos a los datos que la soportan ¿O será que esta cifra la escibió usted porque se le ocurió o es lo que piensa?

¿Por qué es terrible? ¿Acaso lo que la gente busca no es satisfacer sus necesidades, dar solución a sus problemas, sentirse amado y aceptado? El Señor dice muy claramente que esto debe hacerse también, y que atarvés de ello les llevemos a un encuentro personal con Él, quien es el único que verdaderamente va a satisfacerles y llenarles.

A veces el testimonio personal vale más que la teología. Ayudar a la gente. Ayudar a cruzar la calle a la viejita. A levantar al borracho que está tirado. A comprarle un pancito al limosnero. A mandarle un E-mail al que se le acaba de morir su mamá...
¿Vale más? Eso no es lo que dice la Escritura, sino que habla de que el amor no puede ir sin la verdad, de que no puede haber una correcta obediencia sin antes haber entendimiento de lo que se obedece y, sobre todo, de Aquel del que procede la ordenanza.

Por ello es que los veradederos adoradores adoran en espíritu y en verdad (Juan 4:23, 24), por eso es que los verdadedores seguidores siguen la verdad en amor (Efesios 4:15)

La gracia, la misericordia y la paz de Dios son en verdad y en amor, no sólo en uno, sino en ambos (2 Juan 1:3). Son dos caras de la misma moneda y son inseparables.

No se puede vivir de una manera sabia y en obediencia a Dios sin conocer Su Palabra. Es imposible vivir lo que uno no conoce (Proverbios 2). La Palabra de Dios es básica para poder conducirnos como Él espera (Proverbios 2:6). La Bíblia es clara al enseñarnos que la conducta piadosa siempre es en respuesta a preceptos bíblicos. La vida siempre responde a nuestro conocimiento personal de Dios, de Su carácter y naturaleza (teología), si es liviano, así será nuestra vida. Una doctrina sana es escencial para una vida sana. Por lo tanto, si se esta en ese camino falso, en el que no se predica la verdadera doctrina, no debemos seguir en él y debemos buscar la verdadera doctrina de la Palabra de Dios (Romanos 6:17-19) -que no de una institución religiosa-.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Cristo no es una religión!!!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair ha dejado la iglesia Anglicana para convertirse al catolicismo, la religión que le costó la cabeza a Tomás Moro, lord canciller británico, en el siglo XVI.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair ha dejado la iglesia Anglicana para convertirse al catolicismo, la religión que le costó la cabeza a Tomás Moro, lord canciller británico, en el siglo XVI.


Te voy a contar una cosa de la qual no todo el mundo no esta informado.

Recientemente, la iglesia anglicana se ha encontrado con que su líder espiritual no es otra cosa que una jefe de gobierno preocupada más por su reputación que por la moral y la espiritualidad de su pueblo; además estan apareciendo un conjunto de sacerdotes anglicanos que declarados abiertemento como gays, pretenden reconducir el rumbo de su iglesia hacia una aceptación de la homosexualidad.

En base a todo esto, un colectivo de obispos de la iglesia anglicana escrivieron hace un par de años al Papa de Roma, pidiendo que se produjese una anexión de su iglesia y la de Roma ya que consideraban que su separación fue meramente por motivos personales de un monarca.

Actualmente, se estan realizando negociaciones en cuanto a esto. El problema reside en que ciertos sectores anglicanos se oponen a ello por el cambio que les comportaría, y ciertos sectores católicos se oponen también considerando que si quieren anexión, que empiezen abandonando su iglesia y uniendose a la católica.

Dios os bendiga.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿cuanto tiempo tardaran los anglicanos a anexionarse?


:musico10:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Queridos hermanos, recientemente ha llegado ha mis manos una lista de pastores evangelicos muy influyentes en los Estados Unidos que en los últimos cinco años se han convertido al catolicismo.

Al leerlo me he quedado muerto ya que lamayoría de ellos eran personas con ministerios muy importantes de los quales vivian, y de repente han decidido hazerse católicos en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios, y buscando un nuevo trabajo.

Me gustaría saber a que se debe ese cambio.

Algunosde ellos son: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.

--NO TE ASUSTES NI TE SORPRENDA; SE ESTA CONSTRUYENDO LA MODERNA TORRE DE BABEL (AHORA SIN LADRILLOS,) --Y TODOS LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO LO SABEMOS..
--CHECA: en la antiguedad LA TORRE DE BABEL
GENESIS...
11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


CHECA LA TORRE DE BABEL MODERNAAPOCALIPSIS

Capítulo 13

13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

DIOS TE BENDIGA--
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

hermanos tengamos cuidado puesto que se acerca el ultimo tiempo, Dios nos aviso que en los ultimos dias muchos renegaran de la fe y seguiran a espiritus engañadores, y tambien eso prueva que no todos son hijos de Dios,Solo hay un Dios y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres Jesucristo, a El sea la gloria por siempre ¡amen!. Hnos. sigamos confiando en Jesucristo aquel que nos amo al extremo
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Confieso que cuando me convertí a Cristo a los 21 años, aunque era católico, no conocía el engranaje ni la historia del catlolicismo. Hoy que la sé, correría de ella como un cervatillo asustado.

No puedo explicarme como alguien que sí sabe de la Biblia, como esos supuestos pastores que se han unido al catolicismo, pueden cambiar su posición anterior respecto a la salvación y al culto bíblico. No me digan que ahora pueden creer que a virgen María es salvadora, mediadora y abogada y que es madre de Dios. No me digan que ahora creen en la canonización de los llamado santos y que creen en su culto. No me digan que ahora creen en la transusbtanciación y en el bautismo de los infantes. No me digan como es posible que crean en arrodillarse ante una imagen. No me digan que ahora pueden crer que el papa es el que representa a Cristo y que se arrodillen ante él. No me digan que ahora pueden creer en fiestas patronales, en el rosario, en el limbo, en el purgatorio y en tantas otras supersticiones del romanismo. Porque si es así, los veo en grandes tineblas.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

son traidores a Cristo
son como judas que traiciono a jesus