Hola:
En lo mas minimo quiero insinuar eso y pecaria de soberbia si eso pasara por mi mente.
Creo que la religion nada tiene que ver con cuan inteligente soy. De hecho supongo que en todas las iglesias exite gente muy preparada y gente ignorante en el tema, pero igual de comprometida con la fe que profesan.
A lo que voy es que generalmente no nos cuestionamos de forma seria ante las diferentes posibilidades que nos ofrecen las diferentes Iglesias. Digamos que siempre estamos cerrados a nuestra fe y pocas veces abrimos el entendimiento para cuestionarnos si lo que otros piensan puede ser lo correcto. Es mas, en estos foros siempre se habla directamente criticando a quien piensa diferente de lo que "yo" creo, en como interpreta la Biblia, etc.
El punto es que en la Iglesia Catolica, varios pastores Protestantes (como dice el post, de los mas influyentes), han encontrado respuestas que antes no tenian y que por su inquietud y gran conocimiento de la materia se cuestionaron y resolvieron.
En la Iglesia Catolica (cuando hablo de Iglesia Catolica no me refiero a los sacerdotes, monjas, obispos, si no me refiero a todos, pues todos somos Iglesia) tenemos un gran problema y es que hemos olvidado transmitir la Fe como debe ser. esta falta de evangelizacion que comienza dentro de nuestra propia familia, nos hace que no gustemos las gracias que tenemos en nuestra Iglesia. El gusto por los sacramentos y su significado, el por que de cada una de las cosas que nos manda la Iglesia Catolica, y terminamos sintiendonos defraudados por lo que se nos ofrece y partiendo a otras Iglesias que seguramente han podido dar una explicacoin mas convincente a los cuestionamientos que tenemos.
Lo que ha sucedido con los pastores tema de este post es que ellos no dejan todo por finalizado y siempre se vienen cuestionando mas y mas a cerca de lo que hacen, por que y para quien lo hacen. Y este conocimiento los lleva a reconocer esas gracias que se profesan en la Iglesia Catolica.
Ojo, repito, no soy quien para decir quien se salva y quien se condena. Al final todos seremos examinados en el AMOR.
Saludos