"La Misión",
Gracias por atender a mi mensaje, paso ahora a comentar el que me dirige:Mire, a pesar de este nuevo comentario sigo aún sin poder entender del todo lo que usted trata de decir y tampoco me ha mostrado usted en que se basa para afirmar estas cosas.
En su anterior mensajes usted hizo afirmaciones (que suenan muy al estilo de la "Nueva Era") que contradicen las Escrituras, este usted o no en contra de ellas.
Pero por supuesto que no
Usted afirmó:
"tu no eres ni malo ni bueno". la Escritura declara que el hombre natural, dada su naturaleza pecaminosa, no sólo no es bueno sino que es enemigo de Dios
(Romanos 5:10), necesitado del perdón y de la salvación divina disponible únicamente en Cristo Jesús.
Lo respeto.
Génesis
22 ydijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
En su aporte usted también afirmó:
"tu no eres santo o pecador", sin embargo la Escritura señala que todos somos pecadores, y a aquellos que han sido redimidos por Cristo Jesús y justificados en Su sangre la Escritura les llama santos y dice que lo son. No sé que tanto usted conozca de las Escrituras pero si necesita le doy los versículos donde me baso para señalarle esto. Uno de ellos es justo el que le referí en el primer mensaje que le dirigí. Y aquí le dejo otro más:
"Saludad á todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de casa de César" (Filipenses 4:21-22)
Lucas 23
39 Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»
42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
Usted también afirmó:
"tu eres el perfecto equilibrio de lo bueno y lo malo, lo oscuro y la luz" Y esto contradice totalmente lo afirmado en
1 Juan 1:5-7 pues pare empezar, en Dios no hay mal ni nada obscuro (v. 5), y aquellos que tienen comunión con Él no andan en tinieblas ni en malos caminos (vv. 6 y 7)
Apocalipsis 2
20 Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos.
21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
22 Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras.
23 Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy = el que sondea los riñones y los corazones, = y yo os = daré a cada uno según vuestras obras. =
24 Pero a vosotros, a los demás de Tiatira, que no compartís esa doctrina, que no conocéis «las profundidades de Satanás», como ellos dicen, os digo: No os impongo ninguna otra carga;
Escrito está:
"Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas. Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios" (Juan 3:17-21)
Y también:
Yo [Jesús] la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas" (Juan 12:46)
Y también:
¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14)
Y también:
"Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz" (Efsios 5:8)
Usted también afirmó:
"tu eres perfecto como Dios es perfecto", sin embargo, la Escritura no dice que seamos perfectos sino que a eso hemos sido llamados
(Mateo 5:48, Efesios 4:13), y esa es la obra que Dios hace en la salvación y que terminará hasta el día de Jesucristo.
Génesis 1
26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»
29 Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.
30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue.
31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.
Escrito está:
"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)
Tal vez usted no este queriendo contradecir las Escrituras, pero lo está haciendo y con ello muestra que estas no son la base de sus afirmaciones. Cuál es dicha base es algo que quisiera me diga.
Génesis 1. 26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
2 de Corintios 13. 13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
1 de Juan 5. 6 Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad. 7 Pues tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
Mateo 3. 16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»
1 de Timoteo 3. 15 Pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
Romanos 9. 5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
Salmo 104. 26 por allí circulan los navíos, y Leviatán que tú formaste para jugar con él. 27 Todos ellos de ti están esperando que les des a su tiempo su alimento; 28 tú se lo das y ellos lo toman, abres tu mano y se sacian de bienes. 29 Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan. 30 Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra. 31 ¡Sea por siempre la gloria de Yahveh, en sus obras Yahveh se regocije! 32 El que mira a la tierra y ella tiembla, toca los montes y echan humo.
Isaías 7. 14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
2 de Corintios 5. 20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! 21 A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.
Mateo 1. 18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 20 Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: 23= Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»
Juan 1. 1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 Ella estaba en el principio con Dios. 3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. 4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, 5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. 7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. 11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. 12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. 14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan 16. 5 Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" 6 Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: 8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; 9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí; 10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; 11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado. 12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
Juan 14:16-18; Juan 16:7-8; Juan 3:5-7; Romanos 8:9; Juan 14:26; Efesios 5:18;1 Corintios 12:13
Génesis 3:6-9; Romanos 5:12; Salmos 51:5; Jeremías 17:9, Isaías 59:2
Muy bien, gracias por la aclaración ahora ¿De cuál comunidad es usted presbítero?
Gracias nuevamente por su tiempo.
Gracias a tí, Joaco.
Me congrego en una comunidad Vétero, exactamente Iglesia Misioneros Véteros de nuestra señora de la alegría.
La Mi-Sión Es Evangelizar es exactamente la misión que tengo en la cual llevamos el mensaje de la Escritura a todas partes, sin distingos religiosos.
Atte.
Joaco <><