Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Los pastores evangélicos tienen mucho amor a Dios y a Jesús. Ellos quieren estar en comunión plena con Dios, su palabra y su Iglesia.

Los pastores lo quieren T-O-D-O, no quieren "un versículo por allí", "otro versículo por allá".

Los pastores están cansados de sectarismos y divisiones en sus iglesias. Por eso se han acercado a la Iglesia Católica que es la iglesia de Jesús y la que es depositario del poder de Dios en la tierra.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Mmmm... interesante. Si pastores influyentes se han convertido al catolicismo, no habrá una lijera posibilidad que la Iglesia Católica sea la iglesia que fundó Jesús para administrar sus asuntos en la tierra.

Son pastores influyentes. Son exégetas. Son estudiosos de la Biblia, no son un montón de mamarrachos. Son gente que A-M-A al señor Jesús. Y como lo ama, lo quieren T-O-D-O y eso quizás solamente se puede encontrar en la Iglesia que tiene el depósito de la fé: La iglesia católica.

Eso nos tiene que poner a reflexionar a todos...

lean referente al verdadero cristiano y doctrinas reales la autoridades y el respeto... en la iglesia fundadas por jesucristo....1 de pedro cap 5 1-5 1pedro 2 11-13 pronto le seguire escribiendo estoy trabajando....Dios bendiga al los verdaderos cristianos que hablan del verdadero evangelio de amor...
y 1 de juan cap 2 vers 19- 21.
ecajema catolica y evangelica
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Me parecen muy interesantes buestas opiniones.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Me parecen muy interesantes buestas opiniones.

Yo conocí a Jesús dentro de la Iglesia Católica. Tengo amigos pastores evangélicos, muy buenas personas, que aman mucho a Dios, que leen y estudian profundamente la Biblia. Ellos me han dicho que una de las cosas que les llama la atención de los católicos, incluso de las cosas que los evangélicos desean tener es la UNIDAD que mantiene la Iglesia Católica alrededor del mundo. El católico de Uganda o de Nepal o de las islas Salomón, tienen las mismas creencias que yo, van a misa igual que yo, leen el mismo evangelio que yo. Este criterio de unidad tan simple y sencillo de ayudó a entender que la iglesia Católica, a pesar de todo, tiene uno de los requisitos fundamental de ser la iglesia de Jesús “Que ellos sean uno, como tú y yo somos uno”.

Yo hice otro experimento aquí en el foro, estuve leyendo a los católicos del foro y son personas sumamente educadas y corteses, contadas veces usan calificativos ofensivos, claro, por allí sale uno que otro Zopilotón aleteando o alguna vieja loca viste-santos que se pone histérica y empieza a ofender a todos. La otra cosa que me llama la atención de este foro es que los católicos nunca están discutiendo entre si. NUNCA en este foro he visto discutir a un católico con otro en asuntos de fe.

Quizás los evangélicos muy serios están viendo todas estas cosas que no existen en sus Iglesias y por eso están regresando a la Casa del Padre. En la iglesia Católica siempre va a haber un espacio para un evangélico que quiera regresar. No los vamos a morder, no los vamos a criticar, no los vamos a adoctrinar, no les vamos a lavar el coco. Sólo acérquense.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Un saludo a todos los foristas,
Gracia y paz sean derramadas abundantemente en sus preciadas vidas.

Honestamente, cada que veo temas como estos, no puedo dejar de sentir tristeza, pues veo con pesar que el significado de las palabras se va perdiendo y son utilizadas para expresar cosas totalmente diferentes de lo que ellas realmente encierran. Tal es el caso de la palabra conversión, empleado para hacer referencia al cambio de religión o de denominación de algunas personas. Tal parece que no se ha entendido que la conversión al "catolicismo" no trae la salvación ni el perdón de los pecados de los que habla la Escritura (Hechos 3:19), así como tampoco la trae la conversión al "protestantismo", simplemente porque no existe una relación con Dios Padre a través del "catolicismo" o del "protestantismo", el único Camino al Padre es Jesucristo. NO HAY OTRO.

Pero esto viene de no entender bien el significado de la palabra conversión. Esta palabra viene del latín conversio a través de converto, que expresa la idea de volverse completamente, girar. Y en el sentido bíblico, volverse a Dios (Ezequiel 18:20-32, Oseas 14:2). La palabra implica una revolución del corazón y de la mente, ya que la mente carnal es contraria a Dios (Romanos 7:24-25; 8:7) y debe ser reemplazada por el Espíritu Santo (Romanos 8:11). La conversión es una obra maravillosa del Espíritu Santo en la vida del hombre. Su poder se siente y se ve en lo que hacemos, es como el efecto del viento en los árboles (Juan 3:8).

El apóstol Pablo, en Hechos 26:18, habla de la conversión de los pecadores de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios. Lo propio hace en apóstol Pedro en 1 Pedro 2:9. Ambos nos hacen entender que, para que la conversión sea completa, se necesita dejar de practicar el pecado y vivir en obendiencia; pero no se puede vivir de una manera sabia y en obediencia a Dios sin conocer Su Palabra. Es imposible vivir lo que uno no conoce (Proverbios 2). La Palabra de Dios es básica para poder conducirnos como Él espera (Proverbios 2:6). La Bíblia es clara al enseñarnos que la conducta piadosa siempre es en respuesta a preceptos bíblicos. La vida siempre responde a nuestro conocimiento ny relación personal con Dios, si es liviana, así será nuestra vida. Una doctrina sana es escencial para una vida sana. Por lo tanto, si se esta en ese camino falso, en el que no se predica la verdadera doctrina, no debemos seguir en él y debemos buscar la verdadera doctrina de la Palabra de Dios (Romanos 6:17-19) -que no de una institución religiosa-.

Ahora bien, el estar “convencido”, es decir, el conocer y aceptar intelectualmente lo que dice la Palabra de Dios, no es lo mismo que ser “convertido”. Esto es, el "conocer" intelectualmente no es lo mismo que "ser". Ya que hay quien conoce intelectualmente, pero no es. De estos es que dice la Escritura: "Profésanse conocer a Dios; más con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra" (Tito 1:16).

Así que, la verdadera conversión, aquella a la que llama la Escritura, no es al "catolicismo" ni al "protestantismo", sino a Dios, y por el único camino por el que esto es posible es: Jesucristo.

Y la Casa del Padre no es una institución religiosa, ni una denominación, ni una iglesia en particular, es a donde Jesús fue a preparanos un lugar (Juan 14:2) y a donde Él nos llevará cuando regrese.

Atte.
Joaco <><


Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El gran problema que surge con la creación de tantas iglésias nuevas (denominaciones) es que al final ya nadie esta en poder de la verdad, o al menos eso cree la gente, y Jesús lo dejo bien claro en relación con aquellos que intenten engañar a alguno de los suyos.

:caballo: :amor:
El problema está en creer que el pertenecer a un grupo o institución religiosa es sinónimo de pertenecer a Cristo, y no es así.

El problema también es el confundir iglesia con denominación, ya que no son lo mismo. Que bueno que surjan iglesias locales nuevas, que bueno que haya nuevas congregaciones donde se proclame, honre y obedezca la bendita Palabra de Dios, donde en cada una de las cuales DIOS VERDADERAMENTE MANDE, donde Dios sea el que gobierne, donde en todos los miembro more el Espíritu santo dirigiendo sus vidas y tengan las mismas responsabilidad y los mismos privilegios, y asimismo, cada uno de los miembro tenga el derecho de dar su opinión en la toma de decisiones (Hechos 6:1-7; 13:1-3, 15:1-41) y participe activamente en base a los dones espirituales que el Señor les ha dado.

Esas iglesias o congregaciones locales es necesario que sigan apareciendo, y no instituciones religiosas que pretendan erigirse como mediadoras entre Jesús y sus miembros y que se atribuyan la exclusividad de la obra de Dios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

veamos de los luteranos que creen en la unidad y se consideran catolicos.....


Luteranismo

IDENTIDAD TRINITARIA CATÓLICA
La catolicidad de nuestra iglesia está fundamentada en las afirmaciones trinitarias de los concilios antiguos de la Iglesia: el
Apostólico, el Niceno y el de Atanasio. El Credo Apostólico afirma: 'Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica', el
Credo Niceno afirma: 'Creemos en la Igelsia que es una, santa católica y apostólica' y el de Atanasio elabora 'Cualquiera
que quiera ser salvo deberá ante todo tener la fe católica ...Ahora esta es la fe católica:que adoramos a un solo Dios en
trinidad y la Trinidad en unidad,...' y culmina así 'Esta es la fe católica. Uno no puede ser salvo sin creer creer esto firme y
fielmante.' (Traduccion de LBW páginas 55, 84,85)

Las afirmaciones Trinitarias le dan su identidad católica a la Igleisa. La Iglesia es la obra de Dios por su gracia, y le
pertenece a Dios. Dios llamó a la iglesia de toda tribu y toda raza. La Iglesia es llamada 'el cuerpo de Cristo'. Por esa
razón la Iglesia no pertence a un obispo, nacionalidad, ubicación o grupo étnico en particular. La Iglesia es por quie
Jescristo dio su vida, para hacerla santa y católica por su atractivo universal y apostólica por su fidelidad al mensaje
recibido en la vida, muerte, resurrección y asención de Jesucristo.

¿Somos católicos? "Sí. Los luteranos somos católicos, pero no parte de la denominación llamada "Católica Romana" la cual
mucha gente simplemente llaman 'La Iglesia Católica'. La palabra 'católica' viene de las palabras griegas 'kata', que
significa 'a través de' o 'de acuerdo a'; y 'holos', que significa 'el todo'. A menudo se define como 'universal'." (About being
Lutheran, First Edition, 1991)

"Como se puede ver, no hay nada aquí que se aleja de las Escrituras o de la iglesia católica o de la iglesia de Roma,
mientras que la iglesia antigua nos es dada a conocer por sus escritores." (Confesion de Augsburg, articulo XXI). Así que,
dentro de nuestras propias confesiones de Fe, somos hecho uno con la iglesia católica, y orgullosamente proclamamos
nuestra identidad como participantes en la iglesia que es 'una, santa, católica y apostólica'." (About being Lutheran, First
Edition, 1991)

Por tal razón los luteranos afirmamos y firmemente creemos que somos católicos. No somos una secta, ni otra
denominacion o fe, sino parte de la iglesia una, santa, católica y apostólica.

LOS SACRAMENTOS
Nuestra iglesia basa su vida espiritual pública alrededor de la celebración de los sacramentos. Los sacramentos son "ritos
basados en un mandamiento de Dios y a los que se ha añadido la promesa de gracia." (Apología de la Confesión de
Augsburgo, artículo XIII, # 3) O sea que los sacramentos son un mandamiento y una bendición que nos hace participar en
el misterio de la Santísima Trinidad.
Basado en esto, afirmamos que "los verdaderos sacramentos son el bautismo, la cena del Señor y la absolución, que es el
sacramento del arrepentimiento Estos ritos si tienen mandamiento de Dios y la promesa de gracia que es propia del Nuevo
Testamento. Porque que cuando somos bautizados, cuando comemos el cuerpo del Señor, cuando somos absueltos,
debemos estar firmemente convencidos en nuestro corazón de que Dios de veras nos perdona por causa de Cristo."
(Apología de la Confesión de Augsburgo, artículo XIII, # 4)
También reconocemos que existen otros ritos históricos instituidos por la iglesia los cuales algunos cristianos llaman
sacramentos. Estos ritos han sido utilizados por la iglesia para ayudar al pueblo en su crecimiento espiritual y cristiano.
Estos ritos históricos son: la Confirmación, la Extrema Unción, El Orden Ministerial y el Santo Matrimonio.

En cuanto al uso de los sacramentos se enseña que estos fueron instituidos no sólo como distintivos para conocer
exteriormente a los cristianos, sino que son señales y testimonios de la voluntad divina hacia nosotros para despertar y
fortalecer nuestra fe. Por esta razón los sacramentos exigen fe y se emplean debidamente cuando se reciben con fe y se
fortalece de ese modo la fe." (Confesión de Augsburgo, artículo XIII).

SOBRE LA SANTA MISA
Con respecto a la Santa Misa nosotros nos apegamos a lo que dice la Confesión de Augsburgo en el capítulo 24.
"Es manifiesto (lo decimos sin jactancia) que la misa se celebra con mayor reverencia y seriedad entre nosotros que entre
los oponentes. Asimismo, se instruye al pueblo con frecuencia y con suma diligencia acerca del propósito de la institución
del santo sacramento y respecto a su uso; es decir, que debe usarse con el fin de consolar las conciencias angustiadas. Así
se atrae al pueblo a la comunión y a la misa."
La santa Misa es la verdadera adoración a Dios y la fuente de vida de la Iglesia. El antiguo término católico "Misa," es
retenido así como también los antiguos ritos litúrgicos…. El sacrificio de Cristo en la cruz es el único sacrificio, de una vez y
para siempre, él cual ha ganado la redención total y perfecta para toda la humanidad y sus pecados rindiendo así entera
satisfacción ante la justicia de Dios" … Por lo tanto, el "sacrificio insangriento" en la Santa Misa sólo puede ser referido
como un "sacrificio de apropiación" por medio del cual nos apoderamos del poder del gran sacrificio en la cruz. (The
Augsburg Confession and catholic Unity, Herder and Herder, New York, 1963, page 58)

EL LIDERAZGO LA MUJER
El movimiento luterano ha respetado el li-derazgo de la mujer como dirigentes laicas y como pastoras ordenadas por más
de 20 años y seguirá respetando sus derechos y valorando los dones que la mujer trae al servicio de nuestra Iglesia.
Declaramos y afirmamos que nuestra iglesia entrena y dá cabida a la mujer que es llamada por Dios y que es reconocida
y apoyada por su parroquia local. Estas líderes deben afirmar, proclamar, y predicar la teología luterana de acuerdo con
las confesiones fe, respetando la catolicidad como tradición y práctica. Estas responsabilidades son equitativas con las de
los dirigentes hombres.

LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARIA
Entendemos claramente que existe una diferencia entre "adoración", la cual solo damos al Dios trino, Padre, Hijo, y Espíritu
Santo, y 'reverencia' lo cual es cuando mantenemos en alta estima a nuestros santos, en admiración, y como ejemplos de
fe dignos de seguir. Por lo tanto nosotros apropiadamente reverenciamos y honramos a la bendita Virgen María. Martín
Lutero mismo escribió:
"...imágenes en memoria y testimonio, tales como crucifijos e imágenes de santos deben ser toleradas ...y no sólo deben
ser toleradas, pero por amor a la memoria y el testimonio deben ser dignas de alabanza y honor." (Traducción de Luther's
Works, volume 40, página 91)
Nuestras confesiones se refieren a María como "La Bendita Virgen", digna de los más altos honores", "siempre virgen,"
como una miembro de la iglesia triunfante que intercede en oración por la iglesia militante, y adecuadamente llamada la
"Theotokos", Madre de Dios.
Existen ciertas expresiones culturales y artísticas muy particulares de la Virgen María entre los latinos que pueden ser
aceptadas como importantes. Sin entrar en las historias detrás de ellas, las expresiones artísticas, espirituales, y
encarnacionales de María tales como las vírgenes de Guadalupe, La Caridad, Coromoto, Altagracia, San Juan del Valle, y
otras, son símbolos indígenas que pueden reforzar y expresar la espiritualidad latina. Todas estas expresiones apuntan a
María de Nazaret, la Madre de Dios y nuestra madre. Como Lutero dijo, una persona "puede enorgullecerse de tal tesoro
como es la Virgen María como su verdadera madre, Cristo su hermano, y Dios su padre ...Por esa misma razón puedes
sentarte confiadamente en el regazo de la Virgen María y eres su querido hijo." (Traducción de "Luther on Mary" de
Bárbara Owen en la revista The Lutheran, diciembre 1997). Tal intimidad es característico de la espiritualidad latina.

LOS SANTOS
Santo es una palabra derivada del latín 'sanctus'. Así que los santos son personas escogidas por Dios y apartadas para un
propósito divino. En un sentido más amplio todos los cristianos son santos porque todos los cristianos han sido escogidos
por Dios, marcados con la cruz de Cristo en el Santo Bautismo, y apartados para ser testigos ante el mundo de la gracia
de Dios. En un sentido más enfocado, los santos son cristianos a quienes la iglesia ha designado como modelos ejemplares
de la vida cristiana, más notoriamente los apóstoles." (About being Lutheran, First Edition, 1991)
La Confesión de Augsburgo nos dice: "Respecto al culto a los santos los nuestros enseñan que se ha de tener memoria de
los santos para fortalecer nuestra fe viendo como ellos recibieron la gracia y cómo fueron ayudados mediante la fe."
(Confesion de Augsburgo, articulo XXI )

Los santos son un destello de la gracia divina en el ser humano y son ejemplos de los cuales nosotros hacemos bien en
imitar, recordar y guardar devoción. Por lo tanto, celebramos y recordamos las fechas de los santos y santas como por
ejemplo el día en que murieron, el día en que fueron martirizados y el día en que entraron a la vida eterna.

SOBRE EL TITULO DE PADRE
Aceptamos entre los luteranos el llamarnos, Padres o Madres, Pastoras, Pastores, Párrocos, Sacerdotes, Ministras o
Ministros, Reverendas o Reverendos indistintamente, entendiendo eso como respeto y aceptación en nuestra iglesia a la
vocacion del Sagrado Ministerio Ordenado de Palabra y Sacramento. El título de Padre, y el de Madre han sido usados por
el pueblo de Dios desde los tiempos del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, la Edad Patrística y los documentos
confesionales del Siglo XVI. En nuestra Iglesia se ha usado el término Padre como el que engendra a través de la
proclamación del evagelio, y esta función no está determinada por "genero", pues hay evidencia actual y antigua de
mujeres ordenas, llamadas Madres, especialmente en las Iglesias Escandinavas y Anglicanas. Por otra parte, el Cuarto
mandamiento del Catecismo Mayor del Doctor Martín Lutero dice: "Padres espirituales pueden denominarse únicamente
aquellos que mediante la palabra de Dios, nos dirigen y gobiernan. En este sentido se gloría el apostol Pablo de ser un
padre y dice en el Capítulo 4 de la primera epístola a los Corintios, versículo 15, "En Cristo Jesús yo os engendré por
medio del evangelio". Puesto que son padres, merecen que se les honre también y aun antes que a todos los otros" (Libro
de la Concordia: Las Confesiones de la Iglesia Evangelica Luterana. Concordia Publishing House 1529-1989. Editor Dr.
Andrés A. Meléndez, San Luis, MO)
El mismo Martín Lutero es mencionado como Padre Lutero en la Formula de la Concordia, Declaración Sólida, Artículo VII
sobre la Santa Comunión. (The Book of Concord, page 580. T. Tappert, 1959)

(Recopilación de información provista por miembros de la Cofradía Católica-Reformada del Mid-West)




DEVOCIÓN MARIANA ENTRE LATINOS LUTERANOS
Por el Rev. Pedro M. Suárez

Para muchos luteranos el reverenciar a la bendita Virgen María no es de mucha importancia cuando se trata del desarrollo
de su fe. La devoción mariana y exhibiciones de la imagen de María casi no se ven en la mayoría de las iglesias luteranas.
Tal vez algunos se cuidan de no estar animando a una práctica de idolatría debido a los abusos de muchos en el pasado y
el presente. Pero se ha hecho muy poco esfuerzo en enseñar correctamente lo que creemos sobre el honrar a los santos y
a la mujer que fue llamada "bendita entre todas las mujeres." Sin embargo, cuando se nos pregunta sobre María, decimos
que la tenemos en alta estima. Por lo tanto, se puede decir que como luteranos, todos amamos a la Virgen María, pero
también es cierto que diferimos en nuestra devoción, entendiéndose esta como cercanía, identificación, y las maneras en
como expresamos nuestro amor por ella.
Como latinos luteranos, debemos entender que nuestra fe en Jesucristo no nos requiere un abandono de de nuestras
raices communes para convertirnos en europeos nórdicos en nombre del evangelio.1 Debido a nuestra sufrida historia, los
latinoamericanos hemos ido por un camino en donde se nos han quitado tantas cosas, que solo algunos aspectos de
nuestra religiosidad indigenista nos dan un sentido de identidad. María representa más que sólo la madre de Jesús, y
muchos latinos vemos en ella más que simples razgos del catolicismo romano, pero una completa experiencia cultural de
fe y esperanza, independientemente del trasfondo denominacional en que se creció.

¿Cómo ven entonces los latinos luteranos a la Virgen María? Bueno, también diferimos de congregación a congregación
como el resto de los luteranos alrededor del mundo. Pero veamos nuestros escritos confesionales por un momento. El Libro
de la Concordia pone muy en alto a la Virgen María. A pesar del hecho que algunos reformadores buscaban corregir
muchos abusos dentro de la iglesia romana, pero nunca fue la intensión el borrarla de nuestras prácticas de fe. Al referirse
a ella se lo hace como "la Bendita Virgen" y "digna de los más altos honores" en la Apología de la Confesión de Augsburgo.
Se entiende que la Virgen María es una miembro de la iglesia triunfante que intercede por la iglesia militante, y
correctamente es llamada "Theotokos," Madre de Dios.

El Dr. Martín Lutero en varios de sus escritos se refirió a ella con gran admiración, y personalmente tenía una devoción
amplia por la Virgen. El dice que ella es la "más grande de las mujeres y la gema más noble en la cristiandad después de
Cristo". Lutero reverenciaba a la Virgen María y la consideraba la Madre de la Iglesia, nuestra Madre.

Este es el gran gozo, del cual el angel [del Señor (Lucas 2:9-12)] habla, este es el consuelo y la superabundante bondad
de Dios, que el hombre (si es que tiene esta fe) pueda enorgullecerse de tal tesoro como es que María es su verdadera
madre, Cristo su verdadero hermano, y Dios su Padre. Pues estas cosas son todas verdaderas y han sucedido, siempre y
cuando lo creamos.2

Apenas en años recientes los luteranos hemos entendido el proceso por el cual la iglesia romana ha tenido que pasar
respecto a su mariología. En los diálogos ecuménicos vemos como la espiritualidad no tiene que ser homogenea.

Hemos aprendido que los católico romanos han hecho una seria distinción entre adoración (Latría, a Dios) y veneración
(dulia, a los santos; hiperdulia, a María) y que tienen una larga tradición de luchar contra los abusos en cuanto a adoración
y piedad. (Cf. CS §§6, 82, 171, 174, 185, 204, 209, 214, así como las Reflexiones Católicas.) También hemos aprendido en
este diálogo lo incorrecto que es para los luteranos el despreciar la piedad católica romana respecto a los santos y María y
simplemente condenarlo como idolatría. (Cf, CS §§ 101,104.1;SA 2:3:26; BS425; BC297.)
….De igual manera es incorrecto, el despreciar la adoración y la piedad luterana al decir que le falta elementos
encontrados en otros estilos de espiritualidad.3

Como luteranos, entendemos las diferencias entre "adorar", el cual solo se le ofrece al Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu
Santo, y "reverencia" el cual es cuando mentenemos en alta estima nuestros santos, con admiración, y teniéndolos como
ejemplos de fe dignos de seguir. Por lo tanto, nosotros justa y dignamente reverenciamos a nuestra Bendita Madre, la
Virgen María.

LOS USOS DE IMAGENES EN LA TRADICIÓN LUTERANA

Martín Lutero se opuso a los abusos de algunos católico romanos quienes fueron muy lejos y, de hecho, estaban
"adorando" las imágenes. En sus escritos sobre Iglesia y Ministerio II (Church and Ministry II), Lutero hace un extenso
estudio acerca de como las imágenes eran usadas en los tiempos del Antiguo Testamento en los lugares de adoración, y
cómo Dios incluso les dio instrucciones para construirlas, pero haciendo una clara distinción como Dios se opone a todo
aquello que este entre Dios y Su gente. Mas sin embargo, el uso de imágenes sobre nuestra propia fe cristiana para
decorar, recordar, y enseñar, ha de ser respetado y pueden ser exhibidas.
…imágenes para recordar y dar testimonio, tales como crucifijos e imágenes de los santos, deben ser toleradas. Se
muestra anteriormente que este era el caso incluso bajo la Ley Mosáica. Y no sólo deben ser toleradas, pero por amor a la
memoria de ellos y su testimonio son dignas de alabanza y honra, así como las piedras de testimonio de Josué [Josué
24:26] y de Samuel [1 Samuel 7:[12].4

En la cultura latina, las imágenes son muy útiles en el proceso de enseñaza. Como luteranos, tenemos un largo camino
por delanteal enseñarle a nuestros feligreses sobre nuestros entendimientos confesionales, pero el incorporar elementos
de la religiosidad popular es un signo de respeto e inclusividad.

APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA …¿TEOFANÍAS?

Quizá no exista mucho conflicto entre nosotros al exhibir una imagen del Buen Pastor, de un apóstol, o de la Sagrada
Familia, pero ¿qué tal de esas "apariciones de la virgen"? ¿Es eso luterano? Hay suficientes evidencias de apariciones, o de
revelaciones divinas en toda la Biblia. Dios envía su mensaje a su gente en una zarza ardiendo, en el viento, con los
ángeles, en sueños, y muchas otras maneras. Estas revelaciones se han conocido como teofanías. Es mucho más dificil
probar cada manifestación espiritual en esta era post-bíblica, pero lo cierto es que continuan sucediendo. En muchos casos
se convierten en parte de la religiosidad popular, o como algunos la llama "la religión del pueblo." Como luteranos
predicamos acerca de una relación con Dios; consecuentemente debemos aceptar las experiencias de "revelación privada."
Ciertamente, no animamos a que se tengan esas experiencias, pero también debemos ser cuidadosos de no rechazarlas
del todo. Existen algunas apariciones particulares que para los latinoamericanos han sido muy importante. No es la
intensión aquí el hablar sobre la veracidad de los eventos o de su mensaje legendario, pero sí el analizar el impacto que
han tenido en nuestra historia dichos eventos.

NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE GUADALUPE

El Dr. Alberto Pereyra, un profesor de teología luterana, considera que la Virgen de Guadalupe es el símbolo espiritual más
grande en México, Centro América y el Sur Oeste de los Estados Unidos.5 Y Carlos Fuentes describe la presencia de
Nuestra Señora del Tepeyac [otro nombre para la Guadalupe] como una obra maestra de espiritualidad indigenista y
sincretista.6

Guadalupe tiene sus homologas espirituales en la Caridad del Cobre en Cuba, la Virgen de Coromoto en Venezuela, la
Virgen de Altagracia enla República Dominicana, y la Virgen del Valle en Argentina. Los aborígenes aceptaron estos
símbolos para protegen su propia espiritualidad.7

Todas estas revelaciones apuntan a María de Nazareth, nuestra Madre, y Madre de Dios. El problema se presenta para
algunos luteranos cuando se escucha el mensaje, dado de acuerdo a algunas de las leyendas, especialmente aquellas
donde se le pide al creyente que le ruegue a la Virgen por sanidad, protección o que le conceda un milagro. Como
cristianos creemos que sólo Dios y solamente Él puede sanar, protejer y obrar milagros. Por muchos años han habido
discusiones en torno a la autenticidad de las leyendas. Mientras tanto, los íconos o imágenes de la Virgen han sido
aceptadas como símbolos cristianos porque representan a María de Nazareth. No tenemos que aceptar cada detalle de una
leyenda la cual se cuestiona, pero debemos ser muy cuidadosos en ver los beneficios en la historia latinoamericana debido
a estos eventos y/o sus representaciones artísticas de la Virgen. Virgilio Elizondo hablando sobre la Guadalupe lo pone muy
claro al decir:

El verdadero milagro no fue la aparición sino lo que le sucedió al indio derrotado. En la persona de Juan Diego estaban
representadas las naciones indígenas aplastadas y masacradas, pero que ahora vuelven a la vida. Aquellos quienes se les
habían robado sus tierras y su manera de vivir, e incluso de sus dioses ahora vuelven a la vida. Aquellos quienes habían
estado en silencio vuelven a hablar por medio de la voz de Nuestra Señora. Aquellos quienes sólo querían morir ahora
quieren vivir.8

Lo que deseamos hacer como latinos luteranos es revisitar la Gudalupe con una perspectiva diferente, una de aceptación
cultural. La Guadalupe no necesariamente es un evento católico romano; es un regalos de la Providencia al pueblo
mexicano y al resto de Latino América.
Con el entendimiento que dentro de los latinos luteranos no hay una manera homogenea y única de vivir nuestra
espiritualidad, debe haber también una aceptación y respeto a las diferentes maneras en que cada parroquia muestra y
lleva su propia piedad. Así que, no todas las iglesias luteranas exhibirán una imagen de la Virgen, pero aceptamos a
aquellas que han hecho la revisitación de la Guadalupe, y sus homólogas, para fortalecer su fe y la identidad de un pueblo
que anda en su peregrinación. Desde la independencia mexicana con el padre Miguel Hidalgo, Nuestra Señora de
Guadalupe ha sido el símbolo de la identidad de un pueblo, incluso en contra de del imperio romano opresivo de su tiempo.
La Guadalupe es un vistazo refrescante respecto al rol de la mujer, elevándola y dignificándola en medio de una sociedad
machista. Ir en contra de la devoción a la Virgen María y/o su manifestación en Gudalupe es decir que Dios no estaba ni
está trabajando en medio de muchos latinos en su lucha por una vida abundante y que hay maneras exclusivas para que
Dios actue con su pueblo. Como dijera Alberto Pereyra: "El reto de darle la bienvenida, aprender, e incorporar la
espiritualidad indigenista aún está frente a nosotros."9

********************************
NOTAS
1Virgilo Elizondo in the Foreword to Gonzalez, Justo "Mañana: A Christian Theology from a Hispanic Perspective, Abingdon
Press, 1990. Pg. 14
2Luther's Works, vol. 52, p 15).
3 THE ONE MEDIATOR, THE SAINTS, AND MARY Lutherans and Catholics in Dialogue VIII, Ausburg Fortress, 1992. Pg. 126.
4 LUTHER'S WORKS Volume 40, Church and Ministry II, Edited by Conrad Bergendorff and Helmut T. Lehmann, Fortress
Press, Philadelphia, 1958. Pg. 91.
5 Alberto Pereyra, The Virgin of Guadalupe, History, Myth, and Spirituality. Lutheran Seminary Program in the Southwest.
6 Carlos Fuentes, The Burried Mirror, Reflections on Spain and the New World. (Boston, New York, London: Houghton Mifflin
Company, 1992), Pg. 146
7 Alberto Pereyra, Ibid.
8Virgilio Elizondo, Galilean Journey, The Mexican-American Promise, Orbis Books, 1983 Pg. 11
9Alberto Paryera, Ibid.


Más sobre luteranismo...
en la sección de Contacto y Enlaces: Pronunciamientos Luteranos, y en Cofradía Católica-Reformada.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Cristiano significa seguidor de cristo ….
.

lo que cristo hablaba eso hablamos ,
lo que cristo enseñaba , eso enseñamos ,

lo que cristo ordenaba , eso obedesemos ,
lo que cristo hasia , eso hasemos ,
como cristo oraba , asi oramos ,
cuando cristo oraba
¿a quien oraba?
Al padre …verdad??? O me equivoco?????
Eso hasemos….. oramos al padre
cuando cristo oraba al padre……….
¿ lo hasia frente a una estatua o a una representacion de Dios?

Nooooooooo ,,,,,,,,,,

,nosotros los cristianos no oramos frente a ninguna representacion o estatua y solo oramos al padre tal y como jesus nos enseño

(padre nuestro) y conste que no es para que se repita al papagayo sino para extraer el modelo perfecto de como se debe orar y que aspectos deben estar en nuestra oracion.

Si realmente quieres ser un verdadero cristiano … has las cosas como jesus las hiso y no inventes ………..
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.


Una cosa esta clara, todas las iglesia pretenden alabar a Dios.

El problema surge que cuando no hay una autoridad bien documentada se crean iglesias locales sin autoridad que primeramente són light en creencias y explosivas en la metodologia para atraer a gente, y luego, el pastor se desvia, predica incoheréncias, y a correr todos pidiendo escusas y apelando a que no era cristiano.


Donde hay patrón no manda marinero, y sin patrón nadie sabe lo que hay que hacer. Moraleja: Sigan a Cristo y acepten integramente su Palabra.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Una cosa esta clara, todas las iglesia pretenden alabar a Dios.
Más bien, todas dicen hacerlo pues como dicen en mi tierra: 'del dicho al hecho hay mucho trecho' y no todas lo hacen.

Pero ese problema no es nuevo, y las Escrituras nos dan ejemplo de ello, y el propio Señor pone de manifiesto cuál es el problema:

"Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres" (Isaías 29:13)

En el centro del problema es que hay quienes no llevan a las personas a un conocimiento personal del Señor, a un encuentro con Él, sino más bien les llevan a obedecer una serie de ritos, tradiciones y mandatos que no viene de Dios, sino de aquellos que pretenden ser cabeza de la iglesia (siendo que debe haber una sola: Jesucristo). Y que dan por hecho que quienes asisten a sus reuniones ya son hijos de Dios tan sólo porque participaron de un rito religioso y dejan de predicar y de llamar a rendir las vidas a Jesucristo, a que nazcan de nuevo, a que reconozcan a Jesús como Señor y Salvador entendiendo y reconociendo que Su sacrificio en la cruz nos limpia de todo pecado y es el pagó completo y suficiente de la deuda que teniamos con la justicia de Dios, y que Su resurrección nos muestra que Jesús tiene poder para dar vida a quien Él quiere, una vida abundante y con propósito, y nos capacita para andar conforme a la voluntad de Dios sellandonos con Su Espíritu Santo, el cual nos guia a toda verdad y nos controla, enseñandonos y recordandonos todo lo que Jesús mandó, siendo este el real magisterio de Dios.

El problema surge que cuando no hay una autoridad bien documentada se crean iglesias locales sin autoridad que primeramente són light en creencias y explosivas en la metodologia para atraer a gente, y luego, el pastor se desvia, predica incoheréncias, y a correr todos pidiendo escusas y apelando a que no era cristiano.
El problema surge cuando en las congregaciones los miembros, y los que se pretenden eregir como cabezas, no han nacido de nuevo, no han sido regenerados por el poder del Espíritu Santo y este no mora en ellos.

No es que no estén documentados, sino que no han experimentado el poder transformador de Jesucristo, y no pueden escuchar Su voz, entender Su voluntad y, por tanto, obedecerle, por lo que prefieren obedecer a hombres, aunque lo que estos digan no esté acorde a lo que quedó escrito para nuestra enseñanza e instrucción, para conocer a nuestro Dios más que para saber que cosas hacer y cuales no.

Donde hay patrón no manda marinero, y sin patrón nadie sabe lo que hay que hacer.
Y el único patrón que debe haber en las iglesias del Señor, debe ser Él mismo, pues Él es la única cabeza, el único fundamento, el único dueño y rey, nadie más.

Por ello, también Él debe ser es el centro de todo lo que hacemos, y es a quien predicamos. No debemos predicarnos a nosotros mismos, ni a ningún hombre o grupo, sino a Él, el único y suficiente Señor y Salvador.

Escrito está: "Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús" (2 Corintios 4:5)

Porque en quien mora Jesucristo, en quien Él es Señor y Salvador, siempre habrá dirección y corrección departe del Señor, y obedciendia y agradecimiento, y fruto del Espíritu Santo que nos le dejará estar oscioso, pues ya nuestro Dios y Padre nos ha dado todo lo que necesitamos.

Escrito está: "Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud, por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia. Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento, al conocimiento la templanza, a la templanza la tenacidad, a la tenacidad la piedad, a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad. Pues si tenéis estas cosas y las tenéis en abundancia, no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo" (2 Pedro 1:3-8)[/quote]

Pasa Su gloria y Su honra, y para que mas personas le conozcan y rindan sus vidas a Él en obediencia y adoración.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Más bien, todas dicen hacerlo pues como dicen en mi tierra: 'del dicho al hecho hay mucho trecho' y no todas lo hacen.

Pero ese problema no es nuevo, y las Escrituras nos dan ejemplo de ello, y el propio Señor pone de manifiesto cuál es el problema:

"Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres" (Isaías 29:13)

En el centro del problema es que hay quienes no llevan a las personas a un conocimiento personal del Señor, a un encuentro con Él, sino más bien les llevan a obedecer una serie de ritos, tradiciones y mandatos que no viene de Dios, sino de aquellos que pretenden ser cabeza de la iglesia (siendo que debe haber una sola: Jesucristo). Y que dan por hecho que quienes asisten a sus reuniones ya son hijos de Dios tan sólo porque participaron de un rito religioso y dejan de predicar y de llamar a rendir las vidas a Jesucristo, a que nazcan de nuevo, a que reconozcan a Jesús como Señor y Salvador entendiendo y reconociendo que Su sacrificio en la cruz nos limpia de todo pecado y es el pagó completo y suficiente de la deuda que teniamos con la justicia de Dios, y que Su resurrección nos muestra que Jesús tiene poder para dar vida a quien Él quiere, una vida abundante y con propósito, y nos capacita para andar conforme a la voluntad de Dios sellandonos con Su Espíritu Santo, el cual nos guia a toda verdad y nos controla, enseñandonos y recordandonos todo lo que Jesús mandó, siendo este el real magisterio de Dios.

El problema surge cuando en las congregaciones los miembros, y los que se pretenden eregir como cabezas, no han nacido de nuevo, no han sido regenerados por el poder del Espíritu Santo y este no mora en ellos.

No es que no estén documentados, sino que no han experimentado el poder transformador de Jesucristo, y no pueden escuchar Su voz, entender Su voluntad y, por tanto, obedecerle, por lo que prefieren obedecer a hombres, aunque lo que estos digan no esté acorde a lo que quedó escrito para nuestra enseñanza e instrucción, para conocer a nuestro Dios más que para saber que cosas hacer y cuales no.

Y el único patrón que debe haber en las iglesias del Señor, debe ser Él mismo, pues Él es la única cabeza, el único fundamento, el único dueño y rey, nadie más.

Por ello, también Él debe ser es el centro de todo lo que hacemos, y es a quien predicamos. No debemos predicarnos a nosotros mismos, ni a ningún hombre o grupo, sino a Él, el único y suficiente Señor y Salvador.

Escrito está: "Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús" (2 Corintios 4:5)

Porque en quien mora Jesucristo, en quien Él es Señor y Salvador, siempre habrá dirección y corrección departe del Señor, y obedciendia y agradecimiento, y fruto del Espíritu Santo que nos le dejará estar oscioso, pues ya nuestro Dios y Padre nos ha dado todo lo que necesitamos.

Escrito está: "Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud, por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia. Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento, al conocimiento la templanza, a la templanza la tenacidad, a la tenacidad la piedad, a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad. Pues si tenéis estas cosas y las tenéis en abundancia, no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo" (2 Pedro 1:3-8)


Pasa Su gloria y Su honra, y para que mas personas le conozcan y rindan sus vidas a Él en obediencia y adoración.

Atte.
Joaco <><[/QUOTE]


Estoy deacuerdo con usted.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Leal:

Tienes mucha razón al decir sobre la proliferación de iglesias. Es posble que algunos pastores se hayan cansado de las luchas estériles entre confesiones religiosas y se hayan tormnado al catolicismo. Recuerda que hay una cercanía entre algunas iglesias y el catolicismo romano. Esto, en el aspecto doctrinal. Lo que me pregunto es esto:

¿Cómo puede alguien que ha creído en Cristo como único mediador acepte ahora la mediación de María, los santos y el papa?

¿Cómo puede alguien que ha creído en las Sagradas Escrituras como única regla de fe y práctica, ahora se vuelva a la tradición y aceptarla como iguala la Biblia, cuando sabe que muchísimos de los llamados padres han bebido de fuentes paganas?

¿Cómo es posible que, habienfdo tenido a Cristo como el Rey de su vida y el e Dios infalible, ahora de loas al papa, quien se sabe de sus inytenciones de supremacía y su pasado corrupto?

¿Cómo es posible que, alguien que sabe los diez mandamientos de Dios, registrados en Exodo 20, ahora acepte los mandamientos adulterados del catecismo romano?

¿Cómo es posible que alguien que sabe la Biblia acepte elculto a María, que es tomado del pagamnismo grecorromano?

¿Cómo es posible que alguien que conoce las Escrituras siga un culto a María que es ajeno totalmente a la iglesia apostólica y que ningún apóstol siquiera la menciona por nombre?

¿Cómo es posible que, habiendo aceptado la justicia por la fe en Cristo, se vuelva a un culto predominantemente legalista, cargado de ceremonias de origen pagano?

¿Cómo esposible que habiendo huido de la idolatría acepte ahora la idolatría sofisticada e igualmente satánica del romanismo?

¿Cómo es posible que ante las palabras categóricas de Cristo en Mateo 23:9, donde prohibe el título de PADRE, acepte llamar a los sacerdotes romanos padre y al papa llamarle SANTO PADRE, que es títuylo exclusivo de Dios?

Hay muchísimas otras cosas que podría incluir, pero me causa pena que haya unos llamados pastores que hayan cambiado el "culto racional" de la Biblia por el ceremonial romano, cargado de contradicicciones a la Biblia y rellenado con rituales paganos.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Leal:

Tienes mucha razón al decir sobre la proliferación de iglesias. Es posible que algunos pastores se hayan cansado de las luchas estériles entre confesiones religiosas y se hayan tormnado al catolicismo. Recuerda que hay una cercanía entre algunas iglesias y el catolicismo romano. Esto, en el aspecto doctrinal. Lo que me pregunto es esto:

¿Cómo puede alguien que ha creído en Cristo como único mediador acepte ahora la mediación de María, los santos y el papa? [...]

Hola Cajiga; Paz en Dios.

Quizás Pablo tenga la debida respuesta a cada una de las preguntas:

22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos.

Así es, Cajiga, los caminos del Señor son inescrutables, y bien sabemos que TODOS los que son nacidos del Espíritu nadie sabe de donde vienen y a donde van, pero una cosa si está clara, para todos, todos cuanto en verdad estén siendo guiados por el Espíritu: ALLÍ DONDE HAYA NECESIDAD, ALLÍ ESTARÁ EL SEÑOR... no olvidemos que UNO murió por TODOS, y no es otro que Jesucristo el Señor, y el bien dijo:

Luc. 15:4 “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las otras noventa y nueve en el campo y va en busca de la oveja perdida, hasta encontrarla?

Luc. 15:7 Les digo que así también hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.


Y ante ello, Cajiga, ante ello, SEA DIOS QUIEN DISPONGA LAS COSAS. Nosotros simplemente somos siervos inútiles que nomás hicieron aquello que les mandó Su Señor.

Quien tenga ojos para ver, que vea. TODO ESTÁ EN LA INTENCIÓN DEL CORAZÓN, que aun siendo engañoso, aun no siendo de fiar, cuando a la verdad y por la gracia de Dios ha sido quebrantado y renovado a tal cual Dios, entonces y solo entonces, allí donde uno esté, allí estará EL SEÑOR DANDO GLORIA AL PADRE por simple y necesitado pecador, un solo pecador es más que motivo suficiente para que la alegría sea plena en cielo.

Un saludo, sigamos andando y en el nombre de Jesús te bendigo.

PD. Dejemos de mirar al mundo y todo cuanto este falsamente ofrece, y fijemos nuestra mirada en el reino de Dios y su justicia, el cual; y aun estando presente, hermanos, no es de este mundo, ni en él se puede hallar.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

no he sabido de ninguno de estos pastores convertidos al catolisismo que diga haber tenido un encuentro real con jesucristo..... el hecho de que cambiaron de religion es indicio de que eso fue lo que hisieron .cambiar de religion ....la salvacion no esta en dejar de ser catolico para convertirse en evangelivco o vise versa ...la salvacion esta en vivir para cristo en obediencia a el, seas de la denominacion que seas ..... perseberando donde estas si asi lo deseas hasta que te botenn
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

no he sabido de ninguno de estos pastores convertidos al catolisismo que diga haber tenido un encuentro real con jesucristo..... el hecho de que cambiaron de religion es indicio de que eso fue lo que hisieron .cambiar de religion ....la salvacion no esta en dejar de ser catolico para convertirse en evangelivco o vise versa ...la salvacion esta en vivir para cristo en obediencia a el, seas de la denominacion que seas ..... perseberando donde estas si asi lo deseas hasta que te botenn

El problema reside en el contenido de tus palabras hermano Hector. Si ya partes de la base de que el cristianismo es una religión y no la verdad absoluta que ha cambiado nuestras vidas, no estamos hablando el mismo lenguaje.

Es primordial entender este concepto, que por cierto me lo transmitió un pastor baptista en una de las charlas que la Hermandad Ecuménica de Barcelona (España) organiza.

Además, el cambió de denominación o de colectivo, no supone cambiar de religión ya que si tienes fé formas parte de Cristo y Él mora en tí.
Solo hay una Iglesia, que es la Iglesia de Dios, en la que todos los creyentes forman parte. Otra cosa es el liderazgo de esta Iglesia, que por motivos diversos ha visto como parte del rebaño se alejaba hasta perderse en las cunetas de la camino, pero a pesar de ello, las obejas siguen siendo obejas, y el buen pastor sigue siendo su pastor.

Que Dios te bendiga y te proteja.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

El problema reside en el contenido de tus palabras hermano Hector. Si ya partes de la base de que el cristianismo es una religión y no la verdad absoluta que ha cambiado nuestras vidas, no estamos hablando el mismo lenguaje.
Perdón, pero en el aporte de Héctor no se lee que el haga referencia al cristianismo como una religión, sino más bien señala el hecho de que hay quienes, en lugar de convertirse a Dios, se convierten a un grupo o a una denominación o a una religión, que es lo mismo que yo había señalado anteriormente:

Un saludo a todos los foristas,
Gracia y paz sean derramadas abundantemente en sus preciadas vidas.

Honestamente, cada que veo temas como estos, no puedo dejar de sentir tristeza, pues veo con pesar que el significado de las palabras se va perdiendo y son utilizadas para expresar cosas totalmente diferentes de lo que ellas realmente encierran. Tal es el caso de la palabra conversión, empleado para hacer referencia al cambio de religión o de denominación de algunas personas. Tal parece que no se ha entendido que la conversión al "catolicismo" no trae la salvación ni el perdón de los pecados de los que habla la Escritura (Hechos 3:19), así como tampoco la trae la conversión al "protestantismo", simplemente porque no existe una relación con Dios Padre a través del "catolicismo" o del "protestantismo", el único Camino al Padre es Jesucristo. NO HAY OTRO.

Pero esto viene de no entender bien el significado de la palabra conversión. Esta palabra viene del latín conversio a través de converto, que expresa la idea de volverse completamente, girar. Y en el sentido bíblico, volverse a Dios (Ezequiel 18:20-32, Oseas 14:2). La palabra implica una revolución del corazón y de la mente, ya que la mente carnal es contraria a Dios (Romanos 7:24-25; 8:7) y debe ser reemplazada por el Espíritu Santo (Romanos 8:11). La conversión es una obra maravillosa del Espíritu Santo en la vida del hombre. Su poder se siente y se ve en lo que hacemos, es como el efecto del viento en los árboles (Juan 3:8).

El apóstol Pablo, en Hechos 26:18, habla de la conversión de los pecadores de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios. Lo propio hace en apóstol Pedro en 1 Pedro 2:9. Ambos nos hacen entender que, para que la conversión sea completa, se necesita dejar de practicar el pecado y vivir en obendiencia; pero no se puede vivir de una manera sabia y en obediencia a Dios sin conocer Su Palabra. Es imposible vivir lo que uno no conoce (Proverbios 2). La Palabra de Dios es básica para poder conducirnos como Él espera (Proverbios 2:6). La Bíblia es clara al enseñarnos que la conducta piadosa siempre es en respuesta a preceptos bíblicos. La vida siempre responde a nuestro conocimiento ny relación personal con Dios, si es liviana, así será nuestra vida. Una doctrina sana es escencial para una vida sana. Por lo tanto, si se esta en ese camino falso, en el que no se predica la verdadera doctrina, no debemos seguir en él y debemos buscar la verdadera doctrina de la Palabra de Dios (Romanos 6:17-19) -que no de una institución religiosa-.

Ahora bien, el estar “convencido”, es decir, el conocer y aceptar intelectualmente lo que dice la Palabra de Dios, no es lo mismo que ser “convertido”. Esto es, el "conocer" intelectualmente no es lo mismo que "ser". Ya que hay quien conoce intelectualmente, pero no es. De estos es que dice la Escritura: "Profésanse conocer a Dios; más con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra" (Tito 1:16).

Así que, la verdadera conversión, aquella a la que llama la Escritura, no es al "catolicismo" ni al "protestantismo", sino a Dios, y por el único camino por el que esto es posible es: Jesucristo.

Y la Casa del Padre no es una institución religiosa, ni una denominación, ni una iglesia en particular, es a donde Jesús fue a preparanos un lugar (Juan 14:2) y a donde Él nos llevará cuando regrese.

Atte.
Joaco <><

Es primordial entender este concepto, que por cierto me lo transmitió un pastor baptista en una de las charlas que la Hermandad Ecuménica de Barcelona (España) organiza.

Además, el cambió de denominación o de colectivo, no supone cambiar de religión ya que si tienes fé formas parte de Cristo y Él mora en tí.
Solo hay una Iglesia, que es la Iglesia de Dios, en la que todos los creyentes forman parte. Otra cosa es el liderazgo de esta Iglesia, que por motivos diversos ha visto como parte del rebaño se alejaba hasta perderse en las cunetas de la camino, pero a pesar de ello, las obejas siguen siendo obejas, y el buen pastor sigue siendo su pastor.
Lo que es primordial entender es que el cristianismo no es una religión sino un estilo de vida, resultado de tener la naturaleza de Cristo, de haber nacido de nuevo por medio de Su Espíritu. Cristianismo es la manifestación de Jesucristo viviendo en uno.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Permíteme dudar de la veracidad de estas estadísticas, las evidencias muestran lo contrario.

Por otro lado. Estos pastores que se convirtieron ¿Decidieron convertirse al catolicismo derrepente y sin previo aviso?¿Por qué lo hicieron, me refiero a que explicación dieron?¿que manifestaron al respecto sus congregaciones?¿a qué se dedican ahora?¿hay algún lugar donde se pueda comprobar su historia?

IgorCB,
Desafortunadamente, por el mismo sectarismo que divide las congregaciones protestantes, evitan que los tachen y los involucren con ex-protestantes que se hicieron católicos. Es muy comprensible y yo diría que hasta sano.

Imagínese usted el siguiente diálogo de un ex-protestante, ahora católico por TV: "Yo pertenecí a las Iglesias Bautista de la ciudad de Miami, La Florida, pero me hice católico porque comprendí que la Iglesia católica es la verdadera".

Qué haría usted si fuera un pastor de la Iglesia Bautista de la ciudad de Miami?

A MI SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA.
y yo como pastor diría algo así como: No, el nunca fue miembro de esta iglesia. Yo lo haría. De alguna forma hay que proteger a mis miembros.

Eso pasa en Costa Rica, mi país. Cuando hay algún escándalo con un pastor de una iglesia evangélica, la Federación de Iglesias Evangélicas no dice nada. Si los presiona la prensa o la TV, ellos dicen "No son de nuestras iglesias".

No pasa lo mismo al revés, cuando un cura se hace evangélico, tiene documentos, fotos, etc. que comprueban que en efecto fue evangélico. Mucho de eso se llama "transparencia". Creo que por allí va la cosa...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Queridos hermanos, recientemente ha llegado ha mis manos una lista de pastores evangelicos muy influyentes en los Estados Unidos que en los últimos cinco años se han convertido al catolicismo.

Al leerlo me he quedado muerto ya que lamayoría de ellos eran personas con ministerios muy importantes de los quales vivian, y de repente han decidido hazerse católicos en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios, y buscando un nuevo trabajo.

Me gustaría saber a que se debe ese cambio.

Algunosde ellos son: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart.

NO SE PREOCUPEN .....ESCRITO ESTA....PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLA
1a DE TIMOTEO
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2a DE JUAN
1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

2a DE PEDRO 3:21-22
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

LUCAS
22:47 Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle.
22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

POR 30 MONEDAS TRAICIONO JUDAS A JESUCRISTO, ENTREGANDOLO EN MANOS DE SACERDOTES; Por ¿ Cuanto mas lo seguiran Traisionando los judas modernos ¡¡!!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

IgorCB,
Desafortunadamente, por el mismo sectarismo que divide las congregaciones protestantes, evitan que los tachen y los involucren con ex-protestantes que se hicieron católicos. Es muy comprensible y yo diría que hasta sano.

Imagínese usted el siguiente diálogo de un ex-protestante, ahora católico por TV: "Yo pertenecí a las Iglesias Bautista de la ciudad de Miami, La Florida, pero me hice católico porque comprendí que la Iglesia católica es la verdadera".

Qué haría usted si fuera un pastor de la Iglesia Bautista de la ciudad de Miami?

A MI SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA.
y yo como pastor diría algo así como: No, el nunca fue miembro de esta iglesia. Yo lo haría. De alguna forma hay que proteger a mis miembros.

Eso pasa en Costa Rica, mi país. Cuando hay algún escándalo con un pastor de una iglesia evangélica, la Federación de Iglesias Evangélicas no dice nada. Si los presiona la prensa o la TV, ellos dicen "No son de nuestras iglesias".

No pasa lo mismo al revés, cuando un cura se hace evangélico, tiene documentos, fotos, etc. que comprueban que en efecto fue evangélico. Mucho de eso se llama "transparencia". Creo que por allí va la cosa...


Hay un viejo adagio castizo que reza 'El león cree que todos son de su condición'
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Paz y Gracia

Pues creo que no es tanto quien es mejor o no, o que cosas se hacen bien o mal en cuestiones humanas, sino mas bien buscar la unidad, cualquier caso puede pasar en donde sea.

Creo que cantinflié! ja ja.

Un Abrazo

Hay un viejo adagio castizo que reza 'El león cree que todos son de su condición'