Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

ALMONI:

¿Cuántas alucinaciones hipnagógicas van a seguir siendo interpretadas como evidencias del mundo espiritual, me pregunto? "Justo entre dormido y por despertar" o "justo mientras me estaba quedando dormido". "Se me subió el diablo", "se me subió la muerte", "vi a mi abuelita que falleció hace veinte años", "vi a dos ángeles". La realidad y la fantasía mental se unen en ese momento, se mezclan de manera imperceptible y nuestro pobre cerebro no alcanza a reconocer la realidad externa de la interna. Lo mismo sucede con algunas especies de anestesia de baja potencia o bien, cuando la anestesia empieza a hacer efecto (o cuando empieza a perder su efecto).

Cuando operaron a mi esposo de los ojos (miopía) le pusieron una anestesia que le encantó: "estaba en el quirófano y, al mismo tiempo, dentro de un bosque hermoso, verde como pocos he visto, con un griego fortachón que corría de un lado al otro cargando una columna de tipo corintio". Cada que va a su revisión con el oculista bromea y pide un poco de lo que fuera que le inyectaran.

Un fenómeno similar sucede con la droga que en México es conocida como "tacha". Las personas que la toman describen experiencias similares a estas, la realidad se mezcla completamente con la fantasía, se pierde la capacidad de percepción y entonces sientes que estás volando en tu sillón, incluso hay quienes narran que pueden tocar las nubes, que las sienten claramente entre los dedos. Por eso no sorprende que muchas experiencias "espirituales" del presente y del pasado sean con la ayuda de drogas.

Un abrazo,
K.

Hola, ahora que hablas de la anestesia...A mí me pusieron anestesia total para extirparme un simple quiste de la muñeca. Y me mandaron contar desde diez haca atrás. (¿Tú sabes porque no te mandan contar hacia adelante?) Antes de llegar a cero ya perdí la consciencia, pero dos o tres segundos antes, me sentí indescriptiblemente bien... pero con un bienestar especial...que no sé explicarte...y que nunca había experimentado, ni he vuelto a experimentar...

Yo pregunto...esas sensaciones ¿son realmente producto del cerebro en determinadas circunstancias? ¿O esas circunstancias hacen que perciba otra dimensión desconocida para los sentidos en condiciones normales? ¿No cabe esa posibilidad?

smm;Si dices que el mundo espiritual que propongo será aburrido, me parece que sencillamente no que no has leído bien:
¿Qué haremos en el más allá?
Eso dependerá del nivel en que estaremos. Las esferas superiores son realmente el cielo, un mundo de disfrute y ocio. Las personas en el mundo espiritual hacen cosas que disfrutan y están acompañadas de las personas queridas. Las habilidades, los intereses y talentos desarrollados en la tierra podrán reflejarse en la vida eterna contribuyendo de forma única al bien y la belleza de nuestra esfera. Puesto que el amor es supremo, continuaremos amando por la eternidad. Habrá infinitas oportunidades de ponernos al servicio de los demás. Las relaciones estarán basadas en la calidad de amor.
Mira yo no entiendo como un espíritu puede aprender algo en el mundo espiritual. Se supone que en ese mundo toda la gente es ya buena, ama a todos y es feliz y nadie sufre... ¿A quién y a qué vas a ayudar?
Y si hay varias esferas es que la gente no es del todo buena todo sigue como en la tierra.

El amor será la base de todas nuestras actividades, es decir, hacer cosas que den alegría a Dios y a los demás. Pero como dice allí, habrá infinidad de actividades que se pueden hacer. No nos pasaremos la eternidad tocando el arpa en una nube….
Lo que te digo, si allí todos se aman ¿qué es lo que hay que aprender? ¿Qué determina que pasen de esfera?
¿Qué actividades se pueden hacer en un mundo que no es material?
¿Dónde estará la gente recogida? ¿O andarán todo el tiempo deambulando? ¿Qué actividades harán y dónde? ¿Pisarán suelo? ¿Qué clase de suelo? ¿Vivirán con su familia de la tierra? Los que se hayan casado más de una vez ¿ cómo se organizarán?

¿Vaya y crees que relativizando el amor se llega a alguna parte? ¿Así es como tú comprendes el amor? El amor es dar, olvidar lo dado y dar aún más. Es servir sin pedir nada a cambio. Creo que nadie se opondría a ser amado de esa manera. Es la base del altruismo. Y si todas las relaciones se basarán en el altruismo te aseguro que no habría problemas e el mundo.
Y aunque a ti te parezca aburrido, yo no puede concebir vivir o existir eternamente en el mundo espiritual sin la base del amor….
Y en ese mundo donde todos son ya felices y todos se aman, nadie necesitará nada. Entonces ¿a quién hay qué servir? ¿Qué es lo que hay que dar si todos se aman ya unos a otros?

Que Dios te bendiga[/SIZE][/QUOTE]

smm;Los cristianos no sostienen eso. La mayoría de ellos creen que en el mundo espiritual sólo existe el cielo y el infierno y que una vez has llegado allí, no hay vuelta atrás ni esperanza. Si estás en el infierno será tu destino eterno.

Y no nos olvidemos del otro punto de vista, la atea –materialista que sostiene que no hay mundo espiritual ni vida después de la muerte. ¿Cómo saber cual es la realidad?

Pues cada uno debe indagar y averiguarlo por si mismo…
En eso estamos, smm. En eso estamos. Pero ante tantas y tan diferentes versiones...lo tenemos bastante crudo...
Porque el ser espiritual no aparece automáticamente perfecto. Por eso, el espíritu nace como un bebé en la tierra, y el tiempo en la tierra son oportunidades para desarrollar su capacidad de amar creciendo como niño, adolescente y adulto.
Especialmente a través de la familia, uno puede experimentar distintas esferas del corazón, como hijo o hija, como hermano/a, luego como esposo/a, padre/madre, abuelo/a. eso es lo que tiene de maravilloso la vida en la tierra que no se puede experimentar en el mundo espiritual.
¿y tú crees que todos los bebés espíritu tiene las mismas oportunidades? ¿Quién decide en qué cuerpo y en que familia y en qué ambiente y con qué salud y en qué circunstancias va a ser engendrado, que puede ser incluso fruto de una violación? ¿Es eso justo?

La perfección del amor requiere el esfuerzo propio y el cumplimiento de la responsabilidad. Incluso el ser espiritual necesita crecer en fases ordenadas para lograr la perfección, y en la tierra lo hace mediante el cuerpo material que encarna y donde puede experimentar el paso del tiempo. Paradójicamente, el ser espiritual puede perfeccionarse más rápidamente en la tierra que en el propio mundo espiritual…

No tiene sentido...

Buen punto Karina, ¿Qué es el amor?

Juan el anciano dice: que Dios es amor, y que el que no ama; No conoce a Dios.
Luego, el amor es una clase de "conocimiento" de la divinidad.
Para Patanjali la devosión a Ishvará (el Señor) es la modificación de la mente por la cual se puede llegar más rápido y seguro al discernimiento entre purusha y bodhisatva (El si mismo esencial y el intelecto puro).

Obviamente, todo esto no trata de "ideales" abstractos, sino de rigurosa práctica o sadana. El ahimsa (no causar daño) es la columna vertebral de esta práxis.

Copio la introducción de un artículo sobre Ahimsa por:

Swami Sivananda.

En la regeneración y divinización del hombre, el primer paso consiste en eliminar su naturaleza animal.
El trato predominante entre los animales es la crueldad. Por eso los sabios y santos recomendaron Ahimsa.
Éste es un método muy efectivo para contrarrestar y erradicar por completo la brutal y cruel
naturaleza animal, o Pasu-Suabhava, en el hombre.

La práctica de Ahimsa desarrolla el amor. Ahimsa es otro nombre de la verdad o el amor.
Ahimsa es el amor universal. Es el amor puro. Es el amor divino, o Prem. Donde hay amor, hay Ahimsa.
Donde hay Ahimsa, hay amor y servicio desinteresado. Todas estas cosas van juntas.

El mensaje de todos los santos y profetas de todos los tiempos y climas es el mensaje del amor,
de la no violencia, del servicio desinteresado. La no violencia es el mejor y más noble de todos los tratos
que se encuentran expresados en la vida y actividades diarias de las almas perfeccionadas.
La no violencia es el único medio no sólo para alcanzar la Salvación, sino también para disfrutar paz
y dicha ininterrumpidas.

El hombre alcanza la paz no dañando a ninguna criatura viva.

Hay sólo una religión: la religión del amor y de la paz. Hay un único mensaje: el de la no violencia.
Ahimsa es un deber supremo del hombre.

¿Pero qué necesidad había de crear al hombre imperfecto? ¿O es no no supieron, o no pudieron?

¿Pero qué necesidad había de crear al hombre imperfecto? ¿O es no no supieron, o no pudieron?
Una respuesta que leí , es que los espíritus son creados perfectos en inocencia por DIOS, pero la perfección no tiene limite en el mundo espiritual, por eso los espíritus necesitan conocer la imperfecciones que se dan mas en el universo material y superarla para ser cada vez mas perfectos, y así llegar a los mundo espirituales donde hay una perfección superior en la que Dios mora , el que conoce la imperfección y la supera es mas perfecto que uno que no conoció la imperfecciones, o sea se estanco en una perfección.

Una respuesta que leí , es que los espíritus son creados perfectos en inocencia por DIOS, pero la perfección no tiene limite en el mundo espiritual, por eso los espíritus necesitan conocer la imperfecciones que se dan mas en el universo material y superarla para ser cada vez mas perfectos, y así llegar a los mundo espirituales donde hay una perfección superior en la que Dios mora , el que conoce la imperfección y la supera es mas perfecto que uno que no conoció la imperfecciones, o sea se estanco en una perfección.

No, algo perfecto ya es perfecto, no puede ser más perfecto.

El que ama conoce a Dios...no siempre. Hay gente que ama hasta el sacrificio, hasta dar la vida día a día por los demás...y no cree que Dios existe...Luego amar no es suficiente...

No, algo perfecto ya es perfecto, no puede ser más perfecto.
Eso mismo pensaba , pero recuerda que Dios es infinito y no tiene limites y la perfeccion y la de EL tampoco, te haré unas preguntas para así dejarme entender mejor :

¿un angel es perfecto?
¿el hijo de Dios cristo es perfecto?
¿el padre celestial , el DIOS absoluto es perfecto?

Eso mismo pensaba , pero recuerda que Dios es infinito y no tiene limites y la perfeccion y la de EL tampoco, te haré unas preguntas para así dejarme entender mejor :

¿un angel es perfecto?
¿el hijo de Dios cristo es perfecto?
¿el padre celestial , el DIOS absoluto es perfecto?

Yo no sé cómo es un ángel porque ni siquiera sé si existen.
Dios no puede tener hijos. Jesús , como ser humano, no era perfecto.
Si Dios existe, será perfecto.

Algo perfecto ¿en qué puede mejorar? En nada, ya es perfecto. Ni le falta ni le sobra nada.

Yo no sé cómo es un ángel porque ni siquiera sé si existen.
Dios no puede tener hijos. Jesús , como ser humano, no era perfecto.
Si Dios existe, será perfecto.

Algo perfecto ¿en qué puede mejorar? En nada, ya es perfecto. Ni le falta ni le sobra nada.
los angeles son perfectos en su naturaleza y su perfeccion es superior a la nuestra , los hombres somos perfectos en nuestra naturaleza si seguimos al modelo de perfeccion humana que es JESUS.

Y Dios es perfecto justo por que nada en el tiene limite y menos la perfeccion.

Asi como en la imperfeccion hay grados , tambien en la perfeccion la hay.
Uno puede ver el poder como perfeccion pero eso no quiere decir que no se pueda ser mas poderoso.
Uno puede ser generoso perfectamente , pero no quiere decir que no se pueda ser mas perfecto.
Uno puede amar a todo una nacion a todo el mundo perfectamente , pero quiere decir que no pueda amar a toda una galaxia a todo una constelacion.
En la naturaleza de Dios el limite no existe , el significado de su mismo nombre lo dice "yo soy el que soy", el es quien desea ser no hay limite en su naturaleza.

los angeles son perfectos en su naturaleza y su perfeccion es superior a la nuestra , los hombres somos perfectos en nuestra naturaleza si seguimos al modelo de perfeccion humana que es JESUS.

Y Dios es perfecto justo por que nada en el tiene limite y menos la perfeccion.

Asi como en la imperfeccion hay grados , tambien en la perfeccion la hay.
Uno puede ver el poder como perfeccion pero eso no quiere decir que no se pueda ser mas poderoso.
Uno puede ser generoso perfectamente , pero no quiere decir que no se pueda ser mas perfecto.
Uno puede amar a todo una nacion a todo el mundo perfectamente , pero quiere decir que no pueda amar a toda una galaxia a todo una constelacion.
En la naturaleza de Dios el limite no existe , el significado de su mismo nombre lo dice "yo soy el que soy", el es quien desea ser no hay limite en su naturaleza.

Perfecto:
Que tiene el MÁXIMO grado de una determinada cualidad. Si es un grado máximo no admite más perfección. Lo mires por donde lo mires...

Perfecto:
Que tiene el MÁXIMO grado de una determinada cualidad. Si es un grado máximo no admite más perfección. Lo mires por donde lo mires...
Esa es una definicion humana y lo humano tiende a definir todo en el punto de vista humano, el humano es inperfecto o perfecto en un grado tal por lo cual sus definiciones tambien o son inperfectas o estan en un grado tal.

la perfeccion segun el punto de vista humano tiene un limite ,dado que somos limitados,por eso habla de un maximo de un punto final, pero en el mundo espiritual y el punto de vista de seres superiores y Dios mismo no se conoce el limite por lo tanto la perfeccion es continua e incesante.

Esa es una definicion humana y lo humano tiende a definir todo en el punto de vista humano, el humano es inperfecto o perfecto en un grado tal por lo cual sus definiciones tambien o son inperfectas o estan en un grado tal.

la perfeccion segun el punto de vista humano tiene un limite ,dado que somos limitados,por eso habla de un maximo de un punto final, pero en el mundo espiritual y el punto de vista de seres superiores y Dios mismo no se conoce el limite por lo tanto la perfeccion es continua e incesante.

Buen aporte.
José Smith enseñó:
¿Qué hiciste tú Jesús? Hice aquellas cosas que ví hacer a mi Padre cuando venían a su existencia los mundos. Mi Padre labró su reino con temor y temblor, y yo debo hacer lo mismo; y cuando gane mi reino lo presentaré a mi Padre, a fin de que El pueda tener reino sobre reino y así aumentar en gloria. Entonces tendrá una exaltación mayor, y yo tomaré su lugar y así también lograré la exaltación.

Esta declaración implica que las personas divinas progresan. José Smith no vio la plenitud divina como un estado de plenitud estática sino como una vida dinámica, de un crecimiento y progreso sin fin. Dios como Dios es eternamente autosuperable en algunos aspectos como son en gloria, dominio y reino, en creatividad y actividad creadora, etc...

MArtamaría:

esas sensaciones ¿son realmente producto del cerebro en determinadas circunstancias?

Eso es de lo que tenemos evidencia, sí. Esa gran "claridad" o ese "sentimiento de bienestar especial" es lo que acompaña al cerebro perdiendo la consciencia (también nos sucede cuando descansamos después de un día muy cansado cuando tenemos mucho sueño). Ya algunos que regresan de la muerte dicen que sintieron una enorme tranquilidad y lo asocian a haber llegado al Paraíso. Pues no es eso, basta drogarse, cansarse u operarse para sentir esa enorme tranquilidad, como bien lo dices.

¿O esas circunstancias hacen que perciba otra dimensión desconocida para los sentidos en condiciones normales? ¿No cabe esa posibilidad?

No puedo negarlo, pero la evidencia no habla de ello. Esperemos, igual y se descubren esas otras dimensiones. Pero por el momento no hay nada que nos guíe a ello.

Gracias,
K.

JUAN88:

Los espíritus son creados perfectos en inocencia por DIOS, pero la perfección no tiene limite en el mundo espiritual, por eso los espíritus necesitan conocer la imperfecciones que se dan mas en el universo material y superarla para ser cada vez mas perfectos

En el mundo espiritual la perfección no tiene límite, es decir, los seres espirituales pueden ser cada vez más y más perfectos. Sin embargo los mandan a la tierra para conocer las imperfecciones y superarlas para ser más perfectos. Pero si ya son perfectos, porque necesitarían ser más perfectos. No entiendo. "Perfecto" es un término que contiene el no poder mejorar. Lo perfecto es inmejorable. ¿Cómo puede haber mejores perfecciones o peores perfecciones?

Y ello me levanta otra pregunta: ¿por qué se requiere de la materialidad para que el espíritu entienda eso? Para aprender que las drogas destruyen no tenemos que drogarnos, para aprender que el asesinato es terrible no tenemos que asesinar. Si el mundo espiritual es perfecto, ¿por qué no puede por sí mismo ensñar (perfeccionar) esa parte que SÓLO puede perfeccionarse en el mundo material? Si el espíritu no puede perfeccionarse en el mundo espiritual, entonces el mundo espiritual es imperfecto (incapaz de perfeccionar el espíritu en ese sentido).

Los ángeles son perfectos en su naturaleza y su perfeccion es superior a la nuestra , los hombres somos perfectos en nuestra naturaleza si seguimos al modelo de perfeccion humana que es JESUS.

¿Jesús era perfecto? ¿Crees que es perfecto un hombre que, agresivo y furioso, corre a mercaderes a golpes? Ojo, entiendo porque los corrió, pero EL MODO en que los corrió demostró que era impaciente, agresivo y totalitario, características poco perfectas. ¿Otro ejemplo de impaciencia y agresión? La historia del árbol de higos. Yo no creo que un hombre perfecto le exija a un árbol un fruto y, ante la negativa del árbol, lo mate (eso sin considerar el hecho de que un árbol es incapaz de negarse a dar fruto, menos a su creador).

Gracias,
K.

ALMONI:

¿Cuántas alucinaciones hipnagógicas van a seguir siendo interpretadas como evidencias del mundo espiritual, me pregunto? "Justo entre dormido y por despertar" o "justo mientras me estaba quedando dormido". "Se me subió el diablo", "se me subió la muerte", "vi a mi abuelita que falleció hace veinte años", "vi a dos ángeles". La realidad y la fantasía mental se unen en ese momento, se mezclan de manera imperceptible y nuestro pobre cerebro no alcanza a reconocer la realidad externa de la interna. Lo mismo sucede con algunas especies de anestesia de baja potencia o bien, cuando la anestesia empieza a hacer efecto (o cuando empieza a perder su efecto).

Cuando operaron a mi esposo de los ojos (miopía) le pusieron una anestesia que le encantó: "estaba en el quirófano y, al mismo tiempo, dentro de un bosque hermoso, verde como pocos he visto, con un griego fortachón que corría de un lado al otro cargando una columna de tipo corintio". Cada que va a su revisión con el oculista bromea y pide un poco de lo que fuera que le inyectaran.

Un fenómeno similar sucede con la droga que en México es conocida como "tacha". Las personas que la toman describen experiencias similares a estas, la realidad se mezcla completamente con la fantasía, se pierde la capacidad de percepción y entonces sientes que estás volando en tu sillón, incluso hay quienes narran que pueden tocar las nubes, que las sienten claramente entre los dedos. Por eso no sorprende que muchas experiencias "espirituales" del presente y del pasado sean con la ayuda de drogas.

Un abrazo,
K.

Hola Karina, respecto a esa experiencia en particular no estoy seguro de que haya sido algo espiritual porque en ese tiempo no había espiritualidad en mí, tampoco lo atribuyo a las drogas porque en ese tiempo no consumía, tal vez como lo mencionas fue algo de mi mente.

La mente no para, y la mente de un adicto(cualquiera que sea tu enfermedad o adicción) es una locura. Me metí en muchos problemas cuando consumí y cuando dejo de hacerlo y comienzo a conocer el programa A.A. y por decirlo de alguna manera ya había espiritualidad en mí, también; golpeé a un tipo del círculo de personas con las que me drogaba, meses atrás lo habían operado de un ojo y decían que se lo dañe, el tipo era o es un vendedor de droga de poca monta y traían el rumor de que me iba a ''levantar'', que me iba a demandar por lo de su ojo, varias personas se involucraron en los problemas en los que me metí, un tipo que según historias estuvo preso en Perú por tráfico y es matón a sueldo, comencé a amenazar gente a diestra y siniestra, los tipos con los que me drogaba dijeron que si iba contra alguno de ellos me iban a dar una paliza y fui y los amenacé con ponerles la casa de cabeza, en fin, problemas y más problemas. En el grupo al que asisto hay un compañero que es terapeuta y tiene una especialidad en adicciones a algo así, varios compañeros van a terapia con él y también yo fui, tiene 9 años medicamentado(ansiolíticos y ese tipo de cosas) hasta el día de hoy no he ido con psiquiatras ni llevo medicamentos pero tampoco estoy cerrado a ello, le pido al Señor que me haga saber su voluntad y me fortalezca para llevarla a cabo y si es necesario que vaya iré. Soy una persona implosiva, cuando estoy de ''buenas'' soy muy tolerante pero cuando llevo la de malas comienzo a generar violencia y esto no esta bien, ya sea que este de ''buenas'' o de ''malas'' debo mantener limites con las personas, limites basados en el respeto; alimenté y alimento maldad en mi corazón, odio, rencor, cuando también yo hice y sigo haciendo cosas y aún cuando estoy consiente de ello no puedo con esto, las debilidades de mi naturaleza humana me provocan y me cautivan y no quiero ser así, quisiera ser bueno y no albergar maldad en mi corazón y no tener malos pensamientos y perdonar y todo pero no puedo, mi mente no para y se dispara en todas direcciones y no puedo controrarla, no puedo someterla, yo no puedo con todo esto es por eso que necesito del Señor todo el tiempo, a cada momento y en todo cuanto hago. No puedo ni intento deshacerme de las debilidades propias de mi naturaleza humana porque son parte de mi, son parte de mi naturaleza, me derroto ante estas debilidades y digo ''no puedo'' y al decir esto no quiero decir que como no puedo me entrego a ellas, no, no puedo con ellas pero lo que sí puedo es desaprobarlas tanto en mí como en los demás y no va de señalar o juzgar sino de ''desaprobar'' porque al señalar o juzgar le estoy imponiendo a otro ser humano una carga que yo mismo no puedo ni quiero llevar, así que procuro no hacerlo, y aquí entra el programa A.A. que va de la mano con la espiritualidad, todo esto de la espiritualidad no es algo que se pueda imponer, se habla de ello cuando es necesario y se procura ser un testimonio, dar testimonio de que el Espíritu de Cristo habita en nosotros; cuando comencé en La Palabra de inmediato quise ajustarla a mí y no yo a La Palabra, señalaba y juzgaba(y lo sigo haciendo), quería que todos se portaran bien cuando yo mismo no lo hago, y me decía a mí mismo: ''yo soy el bueno y el de corazón puro y todo'' cuando la realidad es que soy como los escribas y fariseos que amonestó Jesus:

23 Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos,

2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.

3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.

4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

5 Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos ;

6 aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,

7 y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí.

8 Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos.

9 Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni dejéis que os llamen preceptores; porque uno es vuestro Preceptor, Cristo.

11 Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor.

12 Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.

13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.

15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros.

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."

17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?

18 También decís: "No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación."

19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.

24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.

26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas."

31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.

32 Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.

33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?

34 Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

35 para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.

36 En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta.

39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: "BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.''
Mateo 23

Ahora bien, esta carga nadie puede ni quiere llevarla es por eso que es necesario soltarla, volcar toda esta inquietud en un Poder Superior a nosotros, que en mi caso, en mi creencia y mi fe es el Señor en unión con la fuerza creadora que es Dios.

Dios opera de acuerdo a su voluntad y se manifiesta cuando es necesario, al menos en mi caso así fue.

11 El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio y hasta el fin. Eclesiastes 3:11[/QUOTE]

Escucho los testimonios de mis compañeros y me doy cuenta que nuestros actos terminaron por alcanzarnos y revolcarnos, unos perdieron familias, otros asesinos(un padrino me comento que apadrino a un jovencito que fue sicario), violadores, otros ladrones, padres y esposo golpeadores, personas que cayeron en prisión, muchos con intentos de suicidio, personas adictas al sexo, en fin, tarde que temprano nuestros actos nos llevaron a estrellarnos, en lo moral, en lo emocional, en lo físico, en lo social, en lo económico, en todo. Yo nunca busqué a Dios pero cuando lo necesite, cuando estaba en el fondo del hoyo Él llegó y me levantó.

10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

Nunca supe lo que era mejor para mí, cuando hice lo que quise, cuando iba a lo mío, siempre fracasé y sigo fracasando, aún cuando alcanzaba satisfacciones a mis deseos alimentados por mis debilidades(principalmente por mi orgullo) nunca terminaba por alcanzar, y justo en este vacío, en esta sensación, en este no terminar por alcanzar radica el sufrimiento del ser humano, este vacío, este completo vacío, lo esta llenando el Señor, durante el transcurso del día puedo estar bien y en un momento me pongo mal y ni la espiritualidad ni el programa fallan pero yo sí porque soy un ser humano, pero siento que todo esto es parte de mi progreso, a veces me desespero, quisiera que el Señor cambiara todo en un abrir y cerrar de ojos, pero no es así, en todo esto hay una parte que me corresponde a mí, al ser humano, y Él no la va a hacer por mí. En terminos generales hay un progreso espiritual, gracias al Señor.

La bendiciones de Dios esten con tod@s

''Rara vez hemos visto fracasar a una persona que haya seguido concienzudamente nuestro camino. Los únicos que no se recuperan son los individuos que no pueden o no quieren entregarse de lleno a este sencillo programa; generalmente son hombres y mujeres incapaces, por su propia naturaleza de ser honrados consigo mismos. Hay seres desventurados como éstos. No son culpables; por lo que parece, han nacido así. Por su naturaleza son incapaces de entender y realizar un modo de vida que exige la más rigurosa honradez. Para estos las probabilidades de éxito son pocas. Existen también los que sufren graves trastornos emocionales y mentales, aunque muchos de ellos logran recuperarse si tienen capacidad suficiente para ser honrados.

Nuestras historias expresan de un modo general cómo éramos, lo que nos aconteció, y cómo somos ahora. Si tú has decidido que quieres lo que nosotros tenemos, y estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, estás en condiciones de dar ciertos pasos.

Nosotros nos resistíamos a algunos de ellos. Creíamos que podríamos encontrar un camino más fácil y cómodo. Pero no pudimos. Es por ello que, con todo el ahínco que pueda animarnos, te suplicamos que seas valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo. Algunos de nosotros tratamos de aferrarnos a nuestras viejas ideas y el resultado fue nulo hasta que nos deshicimos de ellas sin reservas.

Recuerda que tratamos con el alcohol: astuto, desconcertante y poderoso. Sin ayuda resulta demasiado para nosotros. Pero hay uno que tiene todo el poder-DIOS. ¡Ojalá lo encuentres!

Las medidas parciales no nos sirvieron de nada. Estábamos en el punto de cambio. Entregándonos totalmente, le pedimos a DIOS su protección y cuidado.

He aquí los pasos que dimos, y que se sugieren como programa de recuperación:

1.- Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2.- Llegamos creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

3.- Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de DIOS, como nosotros lo concebimos.

4.- Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5.- Admitimos ante DIOS, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6.- Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que DIOS nos liberase de nuestros defectos.

7.- Humildemente le pedimos que nos liberase nuestros defectos.

8.-Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9.- Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10.- Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11.- Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto conciente con DIOS, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12.- Habiendo obtenido un Despertar Espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Muchos de nosotros exclamamos: ''¡Valla tarea! Yo no puedo llevarla a cabo'' No te desanimes. Ninguno de nosotros a podido mantenerse apegado a estos principios en forma ni siquiera aproximada a la perfección. No somos santos. Lo importante es que estamos dispuestos a desarrollarnos de una manera espiritual. Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso. Lo que pretendemos es el progreso espiritual, y no la perfección espiritual.

Nuestra descripción del alcohólico, el capitulo sobre los agnósticos, y nuestras aventuras personales, antes y después, ponen en claro tres ideas pertinentes:

a).- Que éramos alcohólicos y que no podíamos gobernar nuestras propias vidas.

b).- Que probablemente ningún poder humano hubiera podido gobernar nuestro alcoholismo.

c).- Que DIOS podía remediarlo y lo remediaría, si Lo buscábamos.''

Este es el programa A.A. que mantiene en sobriedad física, y lo más importante, en sobriedad emocional a miles de personas en todo el mundo.

Antes de llegar a cero ya perdí la consciencia, pero dos o tres segundos antes, me sentí indescriptiblemente bien... pero con un bienestar especial...que no sé explicarte...y que nunca había experimentado, ni he vuelto a experimentar...

Yo pregunto...esas sensaciones ¿son realmente producto del cerebro en determinadas circunstancias? ¿O esas circunstancias hacen que perciba otra dimensión desconocida para los sentidos en condiciones normales? ¿No cabe esa posibilidad?

Ya hemos visto que el cerebro es capaz de maravillas, así que podemos atribuirle a él tal estado de dicha; Y dado que esta dicha no es una abstracción intelectual sino que un sentir, una "sensación" o "emoción", escapa del dominio del pensamiento.
Esto pudiste comprobarlo al no haber tenido ningún pensamiento durante la experiencia; De modo que esta es una demostración sin "pensamiento", es decir sensación pura.
Y sobre esto, hago notar, que uno puede ser consciente tanto de sensaciones como de pensamientos, y sabemos que ambas cosas son producto del cerebro y sus intrincados procesos bioquímicos y electromagnéticos; Pero la consciencia que los observa o percibe:
¿Qué es? ¿De qué está hecha?

Adicionalmente, para el vedanta la Verdad o Realidad absoluta infinita y eterna denominada Parabrahman, es: Sac - Cit - Ananda; Donde Sac significa Existencia, Cit Consciencia; Y Ananda Bienaventuranza o (dicha suprema), justamente lo que tu experimentaste por unos segundos pero en grado sumo.
Y aunque la persona, el individuo "uno" no es la Existencia suprema, no es Dios mismo, participa de las cualidades de (cit-ananda,) el desarrollo y permanencia en las cuales es el "trabajo" del Yoga más elevado.
El Cristianismo místico de los contemplativos, persigue lo mismo aunque con distintos nombres.
Todos los sabios concuerdan en que tal experiencia no se alcanza por la mente discriminativa; sino qué por la disciplina e iluminación de ésta, somos dejados en los umbrales de aquella. Una experiencia más allá de la mente, pero producida en el cerebro, al menos mientras sea individual.
Pablo Enseñaba que un estado de absoluta entrega a Jesucristo, producía un estado de paz más allá de la mente (que sobrepasa todo entendimiento). Más aun en una experiencia extraordinaria, ya no habitual como aquella, dijo haber sido arrebatado al tercer cielo donde vió cosas inexpresables o inexplicables claro que para la mente, que solo puede funcionar en base al registro de la memoria. Lo notable, es que de esa experiencia –aparentemente única- dice no “saber” si en el cerebro o aparte del cerebro; Pero obviamente le quedó grabada en la memoria, pero de una forma irreproducible (al hombre no es permitido expresarlo) claro está que mediante la palabra.
Es por este tipo de analogías, que siendo cristiano menciono la ciencia del Yoga con referencia a las Escrituras de la Biblia.

Querido hermano Almoni, entre los siglos IV y VII hubo una gran proliferación de monasterios desde el delta del Nilo hasta Nínive; Donde muchas personas que habían tocado fondo estaban buscando seriamente a Dios. La mayoría de estos monasterios estaba dirigida por monjes muy experimentados en ayudar a los desesperados, llegaron a llamarles por esto mismo "terapeutas". En uno de estos monasterios, en el monte Sinaí un famoso abad llamado Juan escribió lo que se conoce como la escalera espiritual, si tu quieres te puedo dar el link de donde bajarla.

El Señor sea con tu espíritu

Ya hemos visto que el cerebro es capaz de maravillas, así que podemos atribuirle a él tal estado de dicha; Y dado que esta dicha no es una abstracción intelectual sino que un sentir, una "sensación" o "emoción", escapa del dominio del pensamiento.
Esto pudiste comprobarlo al no haber tenido ningún pensamiento durante la experiencia; De modo que esta es una demostración sin "pensamiento", es decir sensación pura.
Y sobre esto, hago notar, que uno puede ser consciente tanto de sensaciones como de pensamientos, y sabemos que ambas cosas son producto del cerebro y sus intrincados procesos bioquímicos y electromagnéticos; Pero la consciencia que los observa o percibe:
¿Qué es? ¿De qué está hecha?

Adicionalmente, para el vedanta la Verdad o Realidad absoluta infinita y eterna denominada Parabrahman, es: Sac - Cit - Ananda; Donde Sac significa Existencia, Cit Consciencia; Y Ananda Bienaventuranza o (dicha suprema), justamente lo que tu experimentaste por unos segundos pero en grado sumo.
Y aunque la persona, el individuo "uno" no es la Existencia suprema, no es Dios mismo, participa de las cualidades de (cit-ananda,) el desarrollo y permanencia en las cuales es el "trabajo" del Yoga más elevado.
El Cristianismo místico de los contemplativos, persigue lo mismo aunque con distintos nombres.
Todos los sabios concuerdan en que tal experiencia no se alcanza por la mente discriminativa; sino qué por la disciplina e iluminación de ésta, somos dejados en los umbrales de aquella. Una experiencia más allá de la mente, pero producida en el cerebro, al menos mientras sea individual.
Pablo Enseñaba que un estado de absoluta entrega a Jesucristo, producía un estado de paz más allá de la mente (que sobrepasa todo entendimiento). Más aun en una experiencia extraordinaria, ya no habitual como aquella, dijo haber sido arrebatado al tercer cielo donde vió cosas inexpresables o inexplicables claro que para la mente, que solo puede funcionar en base al registro de la memoria. Lo notable, es que de esa experiencia –aparentemente única- dice no “saber” si en el cerebro o aparte del cerebro; Pero obviamente le quedó grabada en la memoria, pero de una forma irreproducible (al hombre no es permitido expresarlo) claro está que mediante la palabra.
Es por este tipo de analogías, que siendo cristiano menciono la ciencia del Yoga con referencia a las Escrituras de la Biblia.

Me he quedado reflexionando en tus palabras, referente a la experiencia vivida por el apóstol Pablo. Una vivencia mística, el alma abandonada a Dios y recibiendo el abrazo inefable, como tú lo dices "el hombre no le es permitido expresarlo", y es que ante esta maravillosa experiencia, el alma enmudece.
Pablo experimentó el inefable gozo de la intimidad con Dios.