Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Hay la concentración, que es reducir o apretar el pensamiento mediante un sentido hasta que se quede quieto;
Mediante la vista uno se "fija" en un punto cualquiera, y en la medida que la vista esté quieta, el pensamiento también lo estará.

No puedes ser al mismo tiempo consciente de la inmovilidad del ojo y del surgimiento de cualquier pensamiento,
haz la prueba y verás.

Mientras mantengas los ojos perfectamente quietos no podrás pensar aunque quieras, je je je.

Lo mismo ocurre con la fijación de cualquier otro sentido, pero eso es un poco más difícil.

Esto es así porque la mente es el testigo u observador inmediato de los sentidos, y para que un sentido pueda ser fijado,
la mente es la que tiene que fijarlo, y no lo puede fijar hasta que ella misma queda fija.

De manera que este viene a ser un truco para que el incesante movimiento del pensamiento se detenga,
claro que solo por un momento, no demorará mucho en decirte -la mente-:

Oye tú hasta cuando esa bobada, “tengo tanto en que pensar”.

Otro tanto puede hacerse con la detención de la respiración.

Pero la concentración -es decir esto que expliqué,- requiere de mucho esfuerzo, más del que la mente gasta parloteando normalmente.

La meditación es diferente; Es un estado de a-tención, es decir todo lo contrario a la concentración que es "tención".

Pero... ¿atención a que? Pues, al movimiento de la mente; Es decir:

Al surgimiento, paso, y alejamiento de los pensamientos.

Es como contemplar las nubes en el cielo; Al principio, puede ser que no veamos ni un poquito de "cielo";
Es decir espacios en los cuales no hay pensamiento alguno.

Si uno se mantiene "atento" a no fijarse en pensamiento alguno mediante aceptación o rechazo de ellos.

Con la práctica, cada vez se podrá ver un poco más de cielo, es decir espacio sin pensamientos; Y en esto hay un gran descanso, y se dispone de mucha energía, la cual habitualmente se disipa en los pensamientos.

E aquí la diferencia entre concentración y meditación o contemplación.

¿Y para qué quieres esa energía si no la empleas en pensar en lo que tienes que hacer?
Me gustaría saber qué propósito tiene llegar a no pensar en nada durante media hora...

Cuando yo creía, la meditación consistía en leer un pasaje del evangelio y reflexionar sobre él a ver que me decía...
Ahora resulta que no es eso. Y nadie se aclara con la meditación la concentración y la contemplación.

Puedes explicar en qué consiste cada una y para qué sirve cada una?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

una cosa es espiritualismo y otra es espiritismo

el espiritualimo es cuando uno indaga en su propio espiritu, en su propia individualidad que mayormente es en la meditacion trascendental y otros similares, ello conlleva al riesgo de que otros espiritus al ver que estas abierto al mundo espiritual se acerquen , pueden ser malos o buenos, pero en tu forrtaleza esta si te hacen daño o no. Pero aqui no estas haciendo nada malo , aca uno no invoca espiritus , son los espiritus los que se acercan, por ende son los espiritus los que cometen falta ante Dios

pero el espiritismo es la invocacion de espiritus teniendo o no teniendo capacidades espirituales , por ejemplo la ouija o los chamanesinvocadores, brujos e incluso el tarot no esta permitido para los humanos, eso es malo , esta condenado por Dios debido a que no debemos recibir ayuda de los espiritus , sean buenos o malos , en el peor de los casos si son malos pueden suceder las llamadas posesiones o enfermedades y muchas cosa malas.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Juan88:

Pobre Tarot... un antiguo juego medieval de bajara ha sido disminuido a "mal espiritual" y considerado como un medio de adivinación y atracción de espiritus a causa de la lamentable superstición humana. En el mejor de los casos, hay quienes creen que ayuda a adivinar el futuro. En el peor de los mismos, hay quienes creen que atrae demonios. Pura charlatanería en ambos casos, en el mejor de las situaciones, porque en la peor de ellas es un gran aliado de la auto-búsqueda y la necesidad animista.

Mi postura, respetando la tuya.

Karina.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Juan88:

Pobre Tarot... un antiguo juego medieval de bajara ha sido disminuido a "mal espiritual" y considerado como un medio de adivinación y atracción de espiritus a causa de la lamentable superstición humana. En el mejor de los casos, hay quienes creen que ayuda a adivinar el futuro. En el peor de los mismos, hay quienes creen que atrae demonios. Pura charlatanería en ambos casos, en el mejor de las situaciones, porque en la peor de ellas es un gran aliado de la auto-búsqueda y la necesidad animista.

Mi postura, respetando la tuya.

Karina.

Estás muy equivocada querida. Yo conozco el Tarot y lo he practicado y se que se puede adivinar con él. Se con seguridad que este poder viene del diablo y que Dios lo prohibe en su palabra. Practicarlo puede tener consecuencias espirituales muy graves.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Juan88:

Pobre Tarot... un antiguo juego medieval de bajara ha sido disminuido a "mal espiritual" y considerado como un medio de adivinación y atracción de espiritus a causa de la lamentable superstición humana. En el mejor de los casos, hay quienes creen que ayuda a adivinar el futuro. En el peor de los mismos, hay quienes creen que atrae demonios. Pura charlatanería en ambos casos, en el mejor de las situaciones, porque en la peor de ellas es un gran aliado de la auto-búsqueda y la necesidad animista.

Mi postura, respetando la tuya.

Karina.
bueno me falto separar el tarot del espiritismo , solo lo puse como ejemplo de algo tambien no permitido pero no es un ejemplo de espiritismo.

El tarot es un medio por el cual se recibe mucha ayuda si en caso es un experto , aunque la mayoria actualmente son charlatanes, el tarot no es permitido debido a que la estancia en la tierra es una prueba donde uno mismo tiene que encontar las verdades , uno mismo tiene que formar su futuro y destino, uno mismo tiene que hallar a Dios, por eso el tarot no es permitido , ni tampoco ningun metodo de adivinacion. Si en caso se llega a utilizar la adivinacion se pierde mucho merito ante Dios , no es condenacion, solo es hacer trampa.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MORONI:

Desde mis épocas como cristiana era profundamente crítica sobre la adivinación y las supuestas influencias de espíritus malignos. He visitado hasta la fecha a 24 adivinadoras del Tarot. Ni una sola me ha podido adivinar nada o han caído en desagradables generalizaciones que, esperan, tendrán en mi una reacción. Quisiera que me dijeras cómo hacías para adivinar a través del tarot porque incluso hay varios ex-tarotistas y ex-adivinos que dan explicaciones claras de cómo es que funcionan esos procesos charlatanes. Y también hay no-tarotistas que pueden adivinar el futuro usando las mismas prácticas de los "expertos" en el campo, muchos de ellos son sarcásticos y burlones, "adivinando" el futuro en las burbujas de la coca cola o los pliegues de una colcha (y siendo muy "atinados", al decir de aquellos a quienes les leen).

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

JUAN88:

¿Entonces por qué Dios envió profetas? ¿Ayudaba a la gente a hacer trampa?

Karina.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Tambien agrego que solo alguien puede ser experto en tarot si se es experto en matematica y astronomia, si no cumple con eso es u charlatan o solo le atina a veces o juega a la adivinacion por medio de la reaccion de la persona curiosa .
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

JUAN88:

¿Entonces por qué Dios envió profetas? ¿Ayudaba a la gente a hacer trampa?

Karina.
Los profetas no son adivinos , son mensajeros que es muy distinto, y esos mensajes se deben a la promesa que Dios hizo a muchos hombre que tubieron fe en el . Para que la generacion humana progrese y tenga oportunidad de aprender y mejorar y no sea desarraigada .
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MORONI:

Desde mis épocas como cristiana era profundamente crítica sobre la adivinación y las supuestas influencias de espíritus malignos. He visitado hasta la fecha a 24 adivinadoras del Tarot. Ni una sola me ha podido adivinar nada o han caído en desagradables generalizaciones que, esperan, tendrán en mi una reacción. Quisiera que me dijeras cómo hacías para adivinar a través del tarot porque incluso hay varios ex-tarotistas y ex-adivinos que dan explicaciones claras de cómo es que funcionan esos procesos charlatanes. Y también hay no-tarotistas que pueden adivinar el futuro usando las mismas prácticas de los "expertos" en el campo, muchos de ellos son sarcásticos y burlones, "adivinando" el futuro en las burbujas de la coca cola o los pliegues de una colcha (y siendo muy "atinados", al decir de aquellos a quienes les leen).

Gracias,
K.

Primero que nada, el único que conoce el futuro con certeza es Dios. Para el resto el margen de error puede ser más o menos grande, por lo que no hay que fiarse.
Yo no era vidente, sólo conocía el tarot. Las cartas tienen un significado cada una y al relacionarse unas con otras te producen sensaciones o intuiciones y tu interpretas lo que quieren decir. Mi consejo es que no te fíes de ninguno que te lea el Tarot, el futuro siempre se puede cambiar si tienes fe en Dios y confias en él.
Un cristiano que participe en adivinaciones irá perdiendo poco a poco la fe en Dios y entrando en el campo del enemigo de las almas.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

JUAN88:

¿Entonces por qué Dios envió profetas? ¿Ayudaba a la gente a hacer trampa?

Karina.
Y dado que la vida en la tierra es una prueba, incluso los mensajes de Dios hay que descifrarlos y esforzarnos. Un ejemplo el apocalipsis, y el genesis , no nos ayuda a hacer trampa, nos hace ver el camino nada mas, e incluso las parábolas de jesus , hasta en aprender lo de Dios no es fácil por eso es una prueba . Si no fuera una prueba la vida nos lo diría todo como verdaderamente es, pero eso sucederá cuando se acerque la segunda venida de cristo en donde ya la prueba se acaba y las verdades serán claras.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

A TODOS:

Recuerdo la primera vez que jugué con una Ouija... me moría de miedo, juraba que iban a suceder hechos de terror, que la tabla se movería sola, que llegarían espíritus a la vida de los que jugamos. Aún después de jugar llegaba a mi casa temerosa, esperando a que pasaran cosas raras. No pasó nada. Nunca. La Ouija es un juego bastante burdo que se sigue vendiendo por los escándalos de espiritus y posesiones, pero que no es sino el más aburrido ejemplo de auto-respuesta. Seguí siendo cristiana mucho tiempo después de jugar la Ouija. Durante mi cristianismo y aún como atea hacía reuniones para descubrir que nada hay en la Ouija más que lo auto-causado. Esa es mi experiencia personal, no conozco personalmente a nadie que haya vivido cosas terribles a partir de jugar con esa payasada. Y en los casos que conozco que así ha sucedido, hablamos de auto-causación.

Gracias,
K.

Mira, has tenido suerte que no pasara nada. El ouija no es un juego y hay gente que se ha vuelto loca practicandolo. La suerte que tuvisteis fue que ninguna de las que estabais haciendo ouija era medium por lo que no pudisteis entablar la comunicación. Esta tabla es para comunicarse con malos espíritus y usarla como medio de diversión es del todo desaconsejable. Esto pertenece al mundo del diablo y los que lo usan se verán pronto influenciados y controlados por él. Las personas sabias nunca buscan revelación o guía por medio de la comunicación con Satanás.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MORINI:

Yo no era vidente, sólo conocía el tarot. Las cartas tienen un significado cada una y al relacionarse unas con otras te producen sensaciones o intuiciones y tu interpretas lo que quieren decir. Mi consejo es que no te fíes de ninguno que te lea el Tarot, el futuro siempre se puede cambiar si tienes fe en Dios y confias en él.

O sea que el tarot es, como yo digo, una intención humana quqe nada tiene que ver con adivinación, espíritus ni nada por el espíritu. Pura superstición, amigo, pura superstición.

Karina.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MORINI:



O sea que el tarot es, como yo digo, una intención humana quqe nada tiene que ver con adivinación, espíritus ni nada por el espíritu. Pura superstición, amigo, pura superstición.

Karina.

Sí. Es una tontería. Mejor no practicarlo...
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MORONI:

Mira, has tenido suerte que no pasara nada. El ouija no es un juego y hay gente que se ha vuelto loca practicandolo.

Respeto tu postura. La mía es que esas personas ya estaban un poco desbalanceadas antes de la Ouija, la Ouija (y su fe en ella) es un síntoma más, no un causante. Dices "has tenido suerte". He "jugado" la Ouija más de veinte veces y nunca ha pasado nada. Ya no es un porcentaje de juegos en el que se pueda considerar la suerte.

La suerte que tuvisteis fue que ninguna de las que estabais haciendo ouija era medium por lo que no pudisteis entablar la comunicación.

¿Por qué sacaste esa conclusión? He ido a sesiones espiritistas y en tres de las ocasiones he jugado la Ouija con un conocido de un amigo que se comunica con espíritus. En ninguna de las dos circunstancias pasó nada. ¿Por qué? Porque una de las asistentes, yo, no cayó en la credulidad de los procesos psicológicos que presionan los contenidos mentales y hacen uso de los miedos, credulidades y supersticiones para pasar su mensaje. Y ya después vienen los pretextos charlatanes: "los espíritus hoy no se sienten con fuerza", "estoy cansada y no puedo atraer a las entidades"... Patrañas, hombre, patrañas. Que casualidad que las lectoras del Tarot más atinadas, las mediums mas poderosas y los que siempre atraen a los espiritus con la Ouija sencillamente pierden su poder cuando yo, o cualquier otro cruzado anti-superstición, se para frente a ellos mientras realizan sus actos.

Esta tabla es para comunicarse con malos espíritus y usarla como medio de diversión es del todo desaconsejable. Esto pertenece al mundo del diablo y los que lo usan se verán pronto influenciados y controlados por él.

Nope... no he sido controlada por el diablo.

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MORONI:


Nope... no he sido controlada por el diablo.

Gracias,
K.

Bueno, yo no lo tengo tan claro. Habría que estudiar de donde proviene todo tu escepticismo e incredulidad...

Era broma, jeje...
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


¿Y para qué quieres esa energía si no la empleas en pensar en lo que tienes que hacer?
Me gustaría saber qué propósito tiene llegar a no pensar en nada durante media hora...

Cuando yo creía, la meditación consistía en leer un pasaje del evangelio y reflexionar sobre él a ver que me decía...
Ahora resulta que no es eso. Y nadie se aclara con la meditación la concentración y la contemplación.

Puedes explicar en qué consiste cada una y para qué sirve cada una?


Yo expuse resumida-mente que es concentración y qué meditación; O sea que es la respuesta al último párrafo de tu post.

La meditación como tú la defines, es realmente re-flexión, consideración, re-memoración y consiste en el movimiento del pensar, el flujo y re-flujo de los recuerdos; Que es lo único que conocemos la mayoría de nosotros; La cual es una actividad fundamentalmente utilitarista por ser egocéntrica, de allí tu pregunta: ¿Para qué quieres esa energía si no la "empleas" en pensar? El pensamiento es la vida del yo; Al menos eso “pensamos”.

El pensar, la actividad re-flexiva es la modificación más común de la mente, y el centro de esta es el ego (yo en griego). Por eso dijo un sabio "occidental": Pienso, luego existo.
Pero la sabiduría oriental dice, aunque no pienses existes de todos modos, y esta existencia es lo que debes conocer; Porque "eso" eres tú.
Por eso lo más fino de la filosofía occidental solo alcanza a lo más grueso de la oriental.

Creo que con esto podrás afinar un poco más tus preguntas, pero dadas mis limitaciones, prefiero que las formules de a una.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Bueno, yo no lo tengo tan claro. Habría que estudiar de donde proviene todo tu escepticismo e incredulidad...

Era broma, jeje...

Habría que estudiar de donde provino el fornicarismo de tu profeta.

Y no es broma, jo jo jo
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

¿Jesús era perfecto? ¿Crees que es perfecto un hombre que, agresivo y furioso, corre a mercaderes a golpes? Ojo, entiendo porque los corrió, pero EL MODO en que los corrió demostró que era impaciente, agresivo y totalitario, características poco perfectas. ¿Otro ejemplo de impaciencia y agresión? La historia del árbol de higos. Yo no creo que un hombre perfecto le exija a un árbol un fruto y, ante la negativa del árbol, lo mate (eso sin considerar el hecho de que un árbol es incapaz de negarse a dar fruto, menos a su creador).

Gracias,
K.

Jesús es perfecto hombre. El ideal hacia el cual debe dirigirse todo ser humano. Su ira fue santa. Fue amor siempre algunas veces muy tierno, otras algo brusco pero fue amor siempre, porque el amor no es un sentimiento débil, sino una gran fuerza capaz de transformar las cosas. Benditos los que se indignan ante las injusticias.

Leyendo estos aportes, encuentro un comentario donde expresas que fuiste "cristiana", no lo dudo, lo que si dudo es que hayas conocido a Jesús, porque quien lo conoce jamás lo abandonaría ni se expresaría de él como tú lo haces. Lo que ocurre es que muchos "cristianos" no le conocen, es un extraño para ellos, lo miran y le dicen: "¿Quién eres tú? ¿Por qué vienes a molestarme?"
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

PAULA:

Jesús es perfecto hombre. El ideal hacia el cual debe dirigirse todo ser humano. Su ira fue santa.

Claro, el famosísimo argumento de Nixon: "lo que es ilegal, cuando el presidente lo hace, deja de ser ilegal". No tiene sentido. La ira es ira y es destructiva. No existe la ira santa.

Fue amor siempre algunas veces muy tierno, otras algo brusco pero fue amor siempre, porque el amor no es un sentimiento débil, sino una gran fuerza capaz de transformar las cosas. Benditos los que se indignan ante las injusticias.

Mucha gente hay que también es amor siempre entre ternura y brusquedades. Gandhi, por ejemplo, o Sidartha Gauthama. ¿Por qué fueron ellos menos santos que Jesús, dirías tú?

Leyendo estos aportes, encuentro un comentario donde expresas que fuiste "cristiana", no lo dudo, lo que si dudo es que hayas conocido a Jesús, porque quien lo conoce jamás lo abandonaría ni se expresaría de él como tú lo haces.

Esto que estás haciendo es una falacia, conocida en el campo de la lógica como "falacia del escocés verdadero". Rechazo la afirmación. Que haya dejado de ser cristiana no significa que no haya sido una buena cristiana en mi tiempo. Necesitas mejores argumentos para responder a mis afirmaciones que el desechar mi cristianismo sólo porque no fue lo que tu esperabas que debiera ser para darle validez a lo que expongo.

Gracias,
K.