Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL
Hola, ahora que hablas de la anestesia...A mí me pusieron anestesia total para extirparme un simple quiste de la muñeca. Y me mandaron contar desde diez haca atrás. (¿Tú sabes porque no te mandan contar hacia adelante?) Antes de llegar a cero ya perdí la consciencia, pero dos o tres segundos antes, me sentí indescriptiblemente bien... pero con un bienestar especial...que no sé explicarte...y que nunca había experimentado, ni he vuelto a experimentar...
Yo pregunto...esas sensaciones ¿son realmente producto del cerebro en determinadas circunstancias? ¿O esas circunstancias hacen que perciba otra dimensión desconocida para los sentidos en condiciones normales? ¿No cabe esa posibilidad?
ALMONI:
¿Cuántas alucinaciones hipnagógicas van a seguir siendo interpretadas como evidencias del mundo espiritual, me pregunto? "Justo entre dormido y por despertar" o "justo mientras me estaba quedando dormido". "Se me subió el diablo", "se me subió la muerte", "vi a mi abuelita que falleció hace veinte años", "vi a dos ángeles". La realidad y la fantasía mental se unen en ese momento, se mezclan de manera imperceptible y nuestro pobre cerebro no alcanza a reconocer la realidad externa de la interna. Lo mismo sucede con algunas especies de anestesia de baja potencia o bien, cuando la anestesia empieza a hacer efecto (o cuando empieza a perder su efecto).
Cuando operaron a mi esposo de los ojos (miopía) le pusieron una anestesia que le encantó: "estaba en el quirófano y, al mismo tiempo, dentro de un bosque hermoso, verde como pocos he visto, con un griego fortachón que corría de un lado al otro cargando una columna de tipo corintio". Cada que va a su revisión con el oculista bromea y pide un poco de lo que fuera que le inyectaran.
Un fenómeno similar sucede con la droga que en México es conocida como "tacha". Las personas que la toman describen experiencias similares a estas, la realidad se mezcla completamente con la fantasía, se pierde la capacidad de percepción y entonces sientes que estás volando en tu sillón, incluso hay quienes narran que pueden tocar las nubes, que las sienten claramente entre los dedos. Por eso no sorprende que muchas experiencias "espirituales" del presente y del pasado sean con la ayuda de drogas.
Un abrazo,
K.
Hola, ahora que hablas de la anestesia...A mí me pusieron anestesia total para extirparme un simple quiste de la muñeca. Y me mandaron contar desde diez haca atrás. (¿Tú sabes porque no te mandan contar hacia adelante?) Antes de llegar a cero ya perdí la consciencia, pero dos o tres segundos antes, me sentí indescriptiblemente bien... pero con un bienestar especial...que no sé explicarte...y que nunca había experimentado, ni he vuelto a experimentar...
Yo pregunto...esas sensaciones ¿son realmente producto del cerebro en determinadas circunstancias? ¿O esas circunstancias hacen que perciba otra dimensión desconocida para los sentidos en condiciones normales? ¿No cabe esa posibilidad?