Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

A TODOS:
Me impacta leer estas afirmaciones, siguen siendo el argumento de Nixon, lo repito. Si yo llego y agarro a golpes a mercaderes afuera de los templos y las iglesias (que nunca faltan) me van a arrestar y si la policía no me arresta, cualquiera diría que tuve un ataque de ira rabiosa, que me comporté de manera impulsiva, que me volví más animal que ser humano. PERO si Jesús hace EXACTAMENTE LO MISMO entonces Jesús tiene una ira santa, lo suyo no fue impulsivo, fue un acto que se esperaba a partir de los hechos.
Uno de los muchos argumentos de los creyentes para no creer en la existencia de Zeus, Ra, Odín y todos esos dioses mitológicos es que son "demasiado humanos", llenos de emociones humanas y entrega a afectos humanos. PERO el Dios del Antiguo Testamento es exactamente igual: celoso, iracundo, agresivo. Y ahora Jesús es iracundo y adolescente (matar a un árbol porque no le da su fruto, como niño berrinchudo que se enoja porque su papá no le compró el juguete que quería). Es exactamente lo mismo, sentimientos intensos, sentimientos humanos que sólo pueden comprenderse a través de los procesos y el funcionamiento de la psique humana.
Mi postura, respetando la suya,
K.

Mi hijo es sordo de nacimiento. Completamente sordo.
A el le impacta estar hablando con su madre en la cocina, los dos solos, y que de pronto ella le diga: Esperá un poquito que me llama papá. El se pregunta ¿como hacemos? y si bien aceptó por evidencias lo que está ocurriendo, nunca deja de maravillarse por algo que para todos nosotros es tan cotidiano y real.

Me extraña de vos Karina torciendo las cosas.

1. Jesús no agarró a golpes a ninguna persona.
2. En un pueblo como el judio y en esas epocas, el templo tenía jurisdicción propia. Era el centro del mundo de ellos.
3. ¿Y vos como pensabas que era un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza? Un cubito de hielo.

Me parece que tu imaginación es mas frondoza que la de muchos.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MARTA:

Y si Dios es tan omnipotente, bien pudo otorgarles a los espíritus EXACTAMENTE el mismo aprendizaje sin depender del mundo material ¿o no?

Gracias,
K.

¡Pues claro está! Es que es absurdo que dejen un mundo superior como debe ser el espiritual y bajen a uno inferior como es el terrenal para aprender...
Además ¿qué tienen que aprender? ¿Es que son malos, envidiosos, egoístas, vengativos, iracundos...? ¿No se supone que en el mundo espiritual todos son buenos?
Yo tampoco lo entiendo. Es que me parece tan revirivirado...que no lo concibo y menos de parte de un Dios que dicen es omnipotente, omnisciente, sabio...
Un saludo, Karina.
Martamaría
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


Pues está claro:
Un espíritu se supone que es superior a un mortal...no veo la necesidad de encarnarse en él, en su cuerpo, para experimentar. ¿Es que los ángeles, suponiendo que existan, tuvieron necesidad de meterse en un cuerpo para evolucionar espiritualmente?
Vamos que no veo lógico que los seres de un mundo superior como se supone que es el espiritual, precisen venir a un mundo inferior como el terrenal para aprender...


no eres un ser superior sino potencialmente superior. Has de desarrollar y hacer tuyas la cualidades latentes en tu alma para ser considerado un ser superior.



Saludos
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Respecto a la higuera "explican" que quiere decir que Dios te ha dado unos talentos potenciales de los que te va a pedir cuentas si no los desarrollas.
Bien. Pues aun así no lo explica. El ejemplo no vale.
¿De qué le sirve a un niño estar dotado para componer música si vive en un basurero?
¿Es justo que si un niño dotado para predicación de los valores morales y que muere a tres años, Dios le pida cuentas por no haber predicado y encima lo castigue?

Una persona puede estar dotada para lo que sea, ¿pero será culpa suya si no encuentra el modo de desarrollar esos valores? ¿Se le podrá pedir cuentas y castigarla?

¿Cómo es que no se dan cuenta de lo absurdo de sus "justificaciones" y "explicaciones"?


Marta.

¿Sabés porque ese niño vive en un basurero?
Por tu culpa.
¿Adonde querés llegar?
¿A quien le hablás?
¿Buscás complices?

El mundo está como está por culpa de nosotros no de Dios.

Dios no tiene que bajar porque te tiene a vos acá abajo.
Para eso te hizo. Y te dió toda autoridad sobre todas las cosas.
¿Porque no vas al basurero y te traes a ese niño a tu casa?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MARTA:

Y si Dios es tan omnipotente, bien pudo otorgarles a los espíritus EXACTAMENTE el mismo aprendizaje sin depender del mundo material ¿o no?

Gracias,
K.

Autoritarismo total.
Otro autoritario mas de los que sobran bajo el sol.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


¡Pues claro está! Es que es absurdo que dejen un mundo superior como debe ser el espiritual y bajen a uno inferior como es el terrenal para aprender...
Además ¿qué tienen que aprender? ¿Es que son malos, envidiosos, egoístas, vengativos, iracundos...? ¿No se supone que en el mundo espiritual todos son buenos?
Yo tampoco lo entiendo. Es que me parece tan revirivirado...que no lo concibo y menos de parte de un Dios que dicen es omnipotente, omnisciente, sabio...
Un saludo, Karina.
Martamaría


!pero si son cosas de sentido común¡ propias de nuestra experiencia vital. Hemos de vivir para aprender. Un atleta puede tener una genética esplendida pero si se entrena no desarrolla sus proporcionalidades. E incluso según con que técnicas de entrenamiento o instructor podrá mas o menos progresar. A de experimentarlo y comprobarlo para obtener certeza y sabiduría.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

MARTAMARÍA:

Respecto a la higuera "explican" que quiere decir que Dios te ha dado unos talentos potenciales de los que te va a pedir cuentas si no los desarrollas.
Bien. Pues aun así no lo explica. El ejemplo no vale.

Estoy de acuerdo, no vale porque entonces la historia nos habla de un hecho no por lo que es sino por lo que significa. Y de aquí desprendo dos problemas. El primero es: ¿realmente lo hizo o no lo hizo? Si lo hizo, entonces es una adolescentada injusta aunque lo haya hecho para dar X mensaje. Si no lo hizo, entonces los evangelios mezclan hechos reales con hechos parabólicos y ello confunde entre lo que es histórico y lo que es legendario. El segundo es: si Jesús es Dios no pudo "obligar" al higo a darle frutos? Vaya, puede multiplicar los peces, puede caminar en el agua, pero no puede hacer que de los higos crezcan frutos. Y PEOR aún, lo mata como si el higo hubiera "decidido" no darle fruto, cuando que los árboles, es bien sabido (más por Dios) que no tienen uso de la razón y, por ende, no tienen libertad como para decidir cuándo dan fruto y cuándo no.

¡Pues claro está! Es que es absurdo que dejen un mundo superior como debe ser el espiritual y bajen a uno inferior como es el terrenal para aprender...
Además ¿qué tienen que aprender? ¿Es que son malos, envidiosos, egoístas, vengativos, iracundos...? ¿No se supone que en el mundo espiritual todos son buenos?
Yo tampoco lo entiendo. Es que me parece tan revirivirado...que no lo concibo y menos de parte de un Dios que dicen es omnipotente, omnisciente, sabio...

De acuerdo.

Abrazos,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


¡Pues claro está! Es que es absurdo que dejen un mundo superior como debe ser el espiritual y bajen a uno inferior como es el terrenal para aprender...
Además ¿qué tienen que aprender? ¿Es que son malos, envidiosos, egoístas, vengativos, iracundos...? ¿No se supone que en el mundo espiritual todos son buenos?
Yo tampoco lo entiendo. Es que me parece tan revirivirado...que no lo concibo y menos de parte de un Dios que dicen es omnipotente, omnisciente, sabio...
Un saludo, Karina.
Martamaría

Hay una tendencia en nuestras almas pero hay libertad de elección. Puedes elegir entre hacer el bien o el mal, y asumir las consecuencias de tus actos. Eso es la vida y explica la necesidad de vivir, el aprendizaje moral y espiritual. No somos robot programados.

saludos
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Mi hijo es sordo de nacimiento. Completamente sordo.
A el le impacta estar hablando con su madre en la cocina, los dos solos, y que de pronto ella le diga: Esperá un poquito que me llama papá. El se pregunta ¿como hacemos? y si bien aceptó por evidencias lo que está ocurriendo, nunca deja de maravillarse por algo que para todos nosotros es tan cotidiano y real.

Me extraña de vos Karina torciendo las cosas.

1. Jesús no agarró a golpes a ninguna persona.
2. En un pueblo como el judio y en esas epocas, el templo tenía jurisdicción propia. Era el centro del mundo de ellos.
3. ¿Y vos como pensabas que era un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza? Un cubito de hielo.

Me parece que tu imaginación es mas frondoza que la de muchos.

Salmo, explica lo de tu hijo que entiendo...

Él se pregunta ¿cómo hacemos? No entiendo...¿Cómo hacéis el qué? ¿Saber quién llama?

A ver, lo que estaban haciendo en el templo no era ilegal. Aunque hubiese abusos en el cambio de moneda y otros. Así que no es lógico que Jesús, que podía haber hablado con la autoridad religiosa para que no siguieran en ese plan, arremetiera violentamente contra ellos. No es justificable.
Jesús era manso y humilde de corazón...ese arrebato no era propio de él, no pudo producirse. O no era manso y humilde de corazón como nos han dicho.

Te voy a contar algo:
Un compañero mío se presentó a oposiciones y cuando estuvo delante del tribunal algo pasó que no le dieron la razón pero él estaba seguro de que la tenía. ¿Sabes lo que hizo? Les dijo: aquí parece que no vale la fuerza de la razón, sino la razón de la fuerza ¡y les volcó la mesa! por supuesto no le permitieron examinarse...Pero él pensó que había hecho lo que tenía que hacer. ¿Tú que piensas? ¿Habrías obrado igual de estar seguro de tener razón?

 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


¡Pues claro está! Es que es absurdo que dejen un mundo superior como debe ser el espiritual y bajen a uno inferior como es el terrenal para aprender...
Además ¿qué tienen que aprender? ¿Es que son malos, envidiosos, egoístas, vengativos, iracundos...? ¿No se supone que en el mundo espiritual todos son buenos?
Yo tampoco lo entiendo. Es que me parece tan revirivirado...que no lo concibo y menos de parte de un Dios que dicen es omnipotente, omnisciente, sabio...
Un saludo, Karina.
Martamaría

!pero si son cosas de sentido común¡ propias de nuestra experiencia vital. Hemos de vivir para aprender. Un atleta puede tener una genética esplendida pero si se entrena no desarrolla sus potencionalidades. E incluso según con que técnicas de entrenamiento o instructor podrá mas o menos progresar. A de experimentarlo y comprobarlo para obtener certeza y sabiduría.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

Hay una tendencia en nuestras almas pero hay libertad de elección. Puedes elegir entre hacer el bien o el mal, y asumir las consecuencias de tus actos. Eso es la vida y explica la necesidad de vivir, el aprendizaje moral y espiritual. No somos robot programados.

saludos

¿Y quién ha dicho que lo seamos?
Yo siempre he defendido el libre albedrío.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

!pero si son cosas de sentido común¡ propias de nuestra experiencia vital. Hemos de vivir para aprender. Un atleta puede tener una genética esplendida pero si se entrena no desarrolla sus potencionalidades. E incluso según con que técnicas de entrenamiento o instructor podrá mas o menos progresar. A de experimentarlo y comprobarlo para obtener certeza y sabiduría.

¿Y quién dice que no?
Lo que estamos diciendo es que no se entiende que los seres espirituales tengan que aprender...Que si vienen de un mundo espiritual, serán buenos ya del todo. ¿O de dónde vienen?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SALMO:

A el le impacta estar hablando con su madre en la cocina, los dos solos, y que de pronto ella le diga: Esperá un poquito que me llama papá. El se pregunta ¿como hacemos? y si bien aceptó por evidencias lo que está ocurriendo, nunca deja de maravillarse por algo que para todos nosotros es tan cotidiano y real.

De acuerdo, nada más maravilloso que tener los cinco sentidos funcionales, por ello yo me siento afortunada cada día de mi vida. Pero no entiendo cómo se asocia al tema que estamos hablando.

Me extraña de vos Karina torciendo las cosas.

Por favor dime que estoy torciendo. No considero estar torciendo nada.

1. Jesús no agarró a golpes a ninguna persona.

Me disculpo por ese desliz de mi narrativa. Pero agarró a golpes los negocios de los comerciantes. El ejemplo se mantiene si yo hiciera algo similar.

2. En un pueblo como el judio y en esas epocas, el templo tenía jurisdicción propia. Era el centro del mundo de ellos.

Y el judío permitía que los comerciantes estuvieran ahí. Como hoy en día muchos sacerdotes permtien que los vendedores se posicionen alrededor de las iglesias. El caso se mantiene.

3. ¿Y vos como pensabas que era un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza? Un cubito de hielo.

Pensaba que era omnipotente y omnisciente. Si eres ambas cosas no puedes enfurecerte ni sentir celos, ni arrepentirte porque no puedes equivocarte, conoces a todos a la prefección y conoces el futuro, el presente y el pasado. Si Dios tiene estas características humanas, entonces sencillamente no es omnisciente ni omnipotente.

Me parece que tu imaginación es mas frondoza que la de muchos.

Lo es, afortunadamente, pero no veo cuál es el problema con ello ni como lo asocias...

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

LOFRIPA:

pero si son cosas de sentido común¡ propias de nuestra experiencia vital. Hemos de vivir para aprender. Un atleta puede tener una genética esplendida pero si se entrena no desarrolla sus proporcionalidades.


Esas son necesidades del cerebro. Ese modo de aprendizaje y del desarrollo es puramente físico. El cererbro necesita de estudio, de desarrollo. Los músculos necesitan de entrenamiento. El alma no es física, no tiene sentido que lo requiera. Al menos que el alma se comportara como la materia... eso no tiene ningún sentido. Si el espíritu se comporta como la materia, entonces es la materia.

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

¿Y quién ha dicho que lo seamos?
Yo siempre he defendido el libre albedrío.

Perfecto, entonces necesitas de un recorrido existencia para comprobar la consecuencias de tus decisiones desde un mundo inferior ya que has de hacer todo el recorrido de desarrollo. ya que he dicho que no somos superior sino solo potencialmente, podemos ser peor que los animales. La semilla posee en forma latente todo un árbol pero ha de desarrollar para reflejarlo. esa es la esencia del hombre.

saludos
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL


Salmo, explica lo de tu hijo que entiendo...

Él se pregunta ¿cómo hacemos? No entiendo...¿Cómo hacéis el qué? ¿Saber quién llama?

A ver, lo que estaban haciendo en el templo no era ilegal. Aunque hubiese abusos en el cambio de moneda y otros. Así que no es lógico que Jesús, que podía haber hablado con la autoridad religiosa para que no siguieran en ese plan, arremetiera violentamente contra ellos. No es justificable.
Jesús era manso y humilde de corazón...ese arrebato no era propio de él, no pudo producirse. O no era manso y humilde de corazón como nos han dicho.

Te voy a contar algo:
Un compañero mío se presentó a oposiciones y cuando estuvo delante del tribunal algo pasó que no le dieron la razón pero él estaba seguro de que la tenía. ¿Sabes lo que hizo? Les dijo: aquí parece que no vale la fuerza de la razón, sino la razón de la fuerza ¡y les volcó la mesa! por supuesto no le permitieron examinarse...Pero él pensó que había hecho lo que tenía que hacer. ¿Tú que piensas? ¿Habrías obrado igual de estar seguro de tener razón?


Con la explicación de mi hijo lo que quise decir es que hay mensajes que dependen del emisor y el transmisor.
Ahora, en el preciso lugar en el que estás parada, miles de ondas de radiofrecuencia invisibles te están atravesando.

Vos no podés verlas ni oirlas.
Pero si pones un aparato con el receptor adecuado a dichas ondas, podrás ver imagenes, oir voces y todo lo que está alli pero no lo ves.
Te pusiste a pensar que todos los mensajes telefónicos, así como las llamadas teléfonicas de todos tus vecinos, están cruzando por delante de tus narices.

¿Como te parece que llegan a tu celular que está al lado tuyo? ¿Por el aire? ¿Viste el mensaje pasar y meterse en tu teléfono? ¿Ves cuando la vos de tu familiar viaja hasta el y sale desde adentro?
Agarra tu celular.
Disca un número.
Habla.
Tu vos, o mejor dicho tu espíritu, o vos misma, te estás desintegrando en pulsos eléctricos, que a su vez se desintregran en ondas radioeléctricas de alta frecuencia, que viajan por el aire en forma invisible para las personas y llegan al telefono del otro, se integran en pulsos eléctricos y excitan el parlante, y allá estás vos... El tipo te está escuchando como si estuvieras al lado.
Y toda esta porquería invisible la crearon los hombre.
Soy ingeniero en sistemas y no te puedo decir las porquerías de estas que existen.

Que no entiendas las ondas electromagnéticas ni los programas de computación no quiere decir que no existan.
El los teléfonos antiguos, el número uno, era una tecla con un interruptor mecánico que unía dos cables haciendo contacto.
Hoy en los modernos, te dibujamos un teclado que no existe en tu pantalla y vos tocás el vidrio pensando que presionas alguna tecla. Después te cambiamos la imagen del teclado por una foto. ¿Donde se fueron las teclas? Nunca existieron.
También son una foto. Toda está maravilla la hace el software de tu fone.

Como no voy a creer en Dios. Solo muero por ver el software que el maneja, para hacer todo lo que hace.
30 años llevo haciendo hablar a las computadoras.

Si no ves las ondas de teléfono y televisión que creo tu vecino de al lado, te preocupas mucho por no ver las ondas espirituales que creó Dios.

Marta Marta afanada estás por muchas cosas y una sola te es necesaria.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SALMO:
De acuerdo, nada más maravilloso que tener los cinco sentidos funcionales, por ello yo me siento afortunada cada día de mi vida. Pero no entiendo cómo se asocia al tema que estamos hablando.



Por favor dime que estoy torciendo. No considero estar torciendo nada.



Me disculpo por ese desliz de mi narrativa. Pero agarró a golpes los negocios de los comerciantes. El ejemplo se mantiene si yo hiciera algo similar.



Y el judío permitía que los comerciantes estuvieran ahí. Como hoy en día muchos sacerdotes permtien que los vendedores se posicionen alrededor de las iglesias. El caso se mantiene.



Pensaba que era omnipotente y omnisciente. Si eres ambas cosas no puedes enfurecerte ni sentir celos, ni arrepentirte porque no puedes equivocarte, conoces a todos a la prefección y conoces el futuro, el presente y el pasado. Si Dios tiene estas características humanas, entonces sencillamente no es omnisciente ni omnipotente.



Lo es, afortunadamente, pero no veo cuál es el problema con ello ni como lo asocias...

Gracias,
K.

Karina
Si vos hicieras algo similar a lo que hizo Jesús en ese momento y en ese lugar te ocurriría lo mismo que a él.
La gente cambia. El mundo cambió en 2000 años.
Pero aparte hoy mismo, uno es el compartamiento en la isla de Manhatan y otro en un pueblito de frontera en Bolivia.
A esto me refiero y vos sabés que sabés porque sos instruida y se te pide mas, por eso.
Y siendo tan inteligente y estudiosa me extraña que seas autoritaria.
Vos no sos lo que yo pienso. Lo que yo pienso parte de mi y vos sos vos.
Dios es como es. No lo inventamos nosotros.
Tu hija va a ser un ser único irrepetible como lo sos vos. Dios tambiénse lo merece. ¿Lo dejamos ser como es?
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SALMO:

Si vos hicieras algo similar a lo que hizo Jesús en ese momento y en ese lugar te ocurriría lo mismo que a él.

Eso lo entiendo. Pero qué dirían de mí los cristianos, esa es la pregunta. A CUALQUIERA que no sea Jesús se le juzgarían rotundamente esos actos.

Y siendo tan inteligente y estudiosa me extraña que seas autoritaria.

¿Autoritaria? ¿De dónde?

Dios es como es. No lo inventamos nosotros.

No ustedes. Otros mucho antes de ustedes.

Tu hija va a ser un ser único irrepetible como lo sos vos. Dios tambiénse lo merece. ¿Lo dejamos ser como es?

No estoy subrayando que Dios no tenga derecho a ser diferente, todo lo contrario, es DEMASIADO igual a los seres humanos. Eso en primer punto. En segundo punto, ¿cómo sabemos cómo es? Cada cristiano tiene diferentes maneras de ver a Dios y eso sin contar a los que no son cristianos. ¿Entonces?

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

SALMO:

Me parece buenísimo tu ejemplo de las ondas de radiofrecuencia. Dices que si Martamaría tiene un radio, puede descubrir el contenido de esas ondas. Y si yo tengo un radio y lo pongo en la misma frecuencia voy a oir lo mismo que Martamaría. Si yo te dijera que estoy en la misma frecuencia, en el mismo lugar que Martamaría y con un radio igual al suyo, pero aseguro oír otra cosa, ¿qué dirías? Lo mismo sucede con las religiones. Todas "oyen y ven" a Dios pero todas "oyen y ven" a un Dios diferente. ¿Entonces? ¿Estamos MArtamaria y yo oyendo la radio o nos estamos inventando, mentalmente, nuestros propios programas radiofónicos según nuestros propios deseos, gustos, emociones y vivencias.

Gracias,
K.
 
Re: Para compartir y debatir sobre todo lo relacionado al MUNDO ESPIRITUAL

LOFRIPA:
Esas son necesidades del cerebro. Ese modo de aprendizaje y del desarrollo es puramente físico. El cererbro necesita de estudio, de desarrollo. Los músculos necesitan de entrenamiento. El alma no es física, no tiene sentido que lo requiera. Al menos que el alma se comportara como la materia... eso no tiene ningún sentido. Si el espíritu se comporta como la materia, entonces es la materia.

[/SIZE][/COLOR][/FONT]Gracias,
K.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Creo que deberías entender que un símil o una analogía tienen sus limitaciones, y que nuestra imaginación ha de poner el resto.



El alma, al igual que nuestros genes, posee unos atributos y potencionalidades. Los del Alma son de tipo espiritual e intangible, son proporcionados directamente por DIOS e iguales para todos los seres humanos; es decir, tú puedes ser generoso, amable, fiel, amoroso,… en diferentes intensidades, es porque una entidad suprema CREADORA esta dotada en su máxima perfección de todas esas cualidades y atributos. Es decir, si tu eres generoso, cortes, amoroso, servicial,…es porque DIOS es infinitamente generoso, cortes, amoroso, servicial,…Esas virtudes no salen de la nada sino que fueron bautizadas por una conciencia suprema que lo atesora en su máxima expresión y esplendor ¿Cuánto puede ser la máxima expresión? Infinita; o sea, incognoscible e inalcanzable: DIOS. Ese es el sentido real del famoso aforismo Bíblico: hechos a su imagen y semejanza.



Ahora bien, el hecho de poseer esas cualidades no significa que las reflejes automáticamente. Son de libre elección. El hombre puede cultivarlas o despreciarlas. Para que sepa valorar las consecuencias o las responsabilidades de nuestras elecciones a de experimentar con la vida; y en un medio mas o menos alejado de cualquier mundo espiritual, donde DIOS es mas manifiesto; el mundo físico. De tal manera que gracias a la experiencia y al aprendizaje se tome conciencia del valor de esas cualidades y se decida voluntariamente desarrollarlas conscientemente a través de nuestra voluntad y nuestras vivencias. Por eso los avances espirituales en mundo físico son muchos mas valiosos que en el mundo espiritual.



Bueno, para mí este tema esta agotado.





Saludos.