Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter
No dudo de que el poder de Dios sea infinito o ilimitado… pero nunca le he atribuido que ello sea absoluto. Pero ya que tú, si le adjudicas ese concepto, te pregunto: ¿Crees que por el hecho de que su poder de Dios debe ser absoluto, debe pasar por encima de lo que sea, e incluyendo a su palabra misma?
Si el código penal decreta que aquel individuo que comete homicidio es 100 años de perdida de la libertad (infierno)… ¿no crees que no es necesario preguntar como actuara la justicia con ya sea Juan o Pedro, porque es deducible lo que dictamina la ley cuando se le ha trasgredido? Por cierto, no se puede responder concretamente porque, si en el hecho de que si Dios quiere y puede, ¿por qué implicaría a que este compelido por fuerza a que debe hacerlo para justificar que ello significa absoluto, que si pudiendo y decidiera no hacerlo dejaría de ser absoluto?
¿Cómo que es un agregado mío? ¿Es que el poder de Dios no es absoluto? En Dios todo es absoluto.
No lo revuelvas tanto y contesta directamente a mi pregunta:
El castigo que impone Dios para una muerte es de 100 años de infierno.
Juan ha matado. Se ha arrepentido y se ha muerto.
¿Cómo actúa Dios con él?
Pedro ha matado. No se ha arrepentido y se ha muerto.
¿Cómo actúa Dios con él?
Dios tiene poder absoluto para actuar respecto a cada uno, su delito y actitud de arrepentimiento o no arrepentimiento.
Contesta concretamente.
No dudo de que el poder de Dios sea infinito o ilimitado… pero nunca le he atribuido que ello sea absoluto. Pero ya que tú, si le adjudicas ese concepto, te pregunto: ¿Crees que por el hecho de que su poder de Dios debe ser absoluto, debe pasar por encima de lo que sea, e incluyendo a su palabra misma?
Si el código penal decreta que aquel individuo que comete homicidio es 100 años de perdida de la libertad (infierno)… ¿no crees que no es necesario preguntar como actuara la justicia con ya sea Juan o Pedro, porque es deducible lo que dictamina la ley cuando se le ha trasgredido? Por cierto, no se puede responder concretamente porque, si en el hecho de que si Dios quiere y puede, ¿por qué implicaría a que este compelido por fuerza a que debe hacerlo para justificar que ello significa absoluto, que si pudiendo y decidiera no hacerlo dejaría de ser absoluto?