PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La pregunta clave es ¿porque los angeles no las corrigieron ante clara demostracion de VENERACION?

Por cierto ¿Sabias que nuestro Señor Jesus se arrodillo frente a san Pedro?
¿Y le besó el anillo?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Veamos por partes:
1.- La Suprema Autoridad de San Pedro:
Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés. Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto. Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. El no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe. ¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús». Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos.
Libro de Hechos. 15,5-12

2.- Santiago el Menor, Obispo de Jerusalem, añadiendose a la posicion de san Pedro:

Cuando dejaron de hablar, Santiago tomó la palabra, diciendo: «Hermano, les ruego que me escuchen: Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre. Con esto concuerdan las palabras de los profetas que dicen: "Después de esto, yo volveré y levantaré la choza derruida de David; restauraré sus ruinas y la reconstruiré, para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre. Así dice el Señor, que da a conocer estas cosas desde la eternidad". Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios, sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre. Desde hace muchísimo tiempo, en efecto, Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que leen la Ley en la sinagoga todos los sábados».
Libro de Hechos. 15,12-21

Mas claro ni el agua, como san Pedro FINIQUITA la discucion y Santiago se le une rogando le pongan atencion y considerando como cierto, lo dicho por san Pedro, Dios tomo de las naciones paganas un pueblo consagrado.
Por dicha que pusiste el texto, porque ahí queda claro que la última palabra y lo que resuelve el Concilio sale de la boca de Santiago. Y no estoy diciendo que él fuera papa. Solo que eso destruye tus argumentos. Ahí está el texto, cualquiera lo puede leer.



Claro que ese el punto, san Pablo nos muestra que las Columna de la Iglesia son Pedro, Juan y Santiago, encarnadura de las tres virtudes teologales, Fe es Pedro, el Amor es Juan, y Santiago es la Esperanza. Para entender a san Pablo necesitas algo que has perdido en tu odio al Catolicismo, HUMILDAD.
¿Entonces habían tres papas? ¿sí o no?


Claro que se muestra inferior, tan es asi, que san Pablo le llama por el nombre exacto que Cristo le dio en en Cesarea, KEFAS, la Piedra.
¿Y le besó el anillo?




Te recomiendo leas mas tus fuentes, fijate bien de donde copias:
THE DOCTRINAL CATECHISM OF R E V. S T E P H E N K E E N A N.
COMMUNION UNDER ONE KIND.

Chap. I. Reception of both kinds not necessary, p. 111.
Chap. II. Salvation promised to the reception of one kind, p. 113.
Chap. III. The early and pure Church often administered under one kind only, p. 114.
Chap. IV. Text, Matth xvi.—"Drink ye all of this," answered, p. 116.
Chap. V. Additional reply to an obstinate Protestant, p. 118.​

Ahi vienen de la pagina 111 a la 118 y nomas no viene lo que dices, y estoy usando la version de 1860. Asi que ¿Ya tiene lista su retractacion?
No mientas padre. Ya todos sabemos que lo único que te importa es ganar el debate... ah, y difundir las herejías de la H.I.C.

Dí la verdad. Ese catecismo niega la infalibilidad del papa.


Una pregunta. El Concilio Vaticano I fue en 1869-70 y tu ¿me tras fuentes de 1914? Espero tengas lista otra retractacion.
Querías o no querías la fuente donde está la afirmación de Russell?. Miente, miente, que algo queda.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Veo que te llaman la atención los libritos ruines y miserables. Sin embargo, te has quedado con la boca cerrada en relación con el librito de "San" Alfonso.

La H.I.C. recomienda a sus feligreses leer el libro "LAS GLORIAS DE MARIA" de "San" Alfonso María de Ligorio.


En este libro ese "santo" dice, entre otras cosas, que María no solo es Reina junto a su Hijo el Rey, sino que ese reino se divide en dos: el REINO DE JUSTICIA y el REINO DE MISERICORDIA.


Se atreve a asegurar, contra toda evidencia Bíblica, y en abierta contradicción con ésta, que JESUS es Rey de Justicia para castigar y María la Reina de Misericordia para socorrer (¡de su Hijo Juez!) a los pecadores.


No solo coloca a María con mayores atribuciones que Jesús, menospreciando su justicia, sino que le quita a éste el "reino" de la Misericordia para dárselo a ella.


Presento de seguido un párrafo, que resulta en la lógica conclusión de esa herejía, en el dice "San" Alfonso:


"Pregunta san Bernardo: ¿Por qué la Iglesia llama a María reina de misericordia? Y responde: "Porque ella abre los caminos insondables de la misericordia de Dios a quien quiere, cuando quiere y como quiere, porque no hay pecador, por enormes que sean sus pecados, que se pierda si María lo protege"


El que niegue que ese párrafo describe a una Diosa o está ciego o se hace el ciego. En cualquiera de los dos casos una cosa si es cierta: ES UN HEREJE.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por dicha que pusiste el texto, porque ahí queda claro que la última palabra y lo que resuelve el Concilio sale de la boca de Santiago. Y no estoy diciendo que él fuera papa. Solo que eso destruye tus argumentos. Ahí está el texto, cualquiera lo puede leer.

Asi es, cualquier puede leer que san Pedro es el PRIMERO en hablar, el PRIMERO en dar un ORDEN y es el que FINIQUITA TODO. ¿Que hace Santiago el menor? Añadirse a lo dicho a san Pedro y darle la razon. Se acabo, san Pedro es Cabeza de la Iglesia de Cristo durante el Concilio de Jerusalem.

¿Entonces habían tres papas? ¿sí o no?

No. Ya que de los 3, san Pedro era el Supremo entre los Apostoles, el Primero de entre sus iguales.

¿Y le besó el anillo?

No. Solo le reconoce como Kefas, la Piedra sobre la cual Cristo edifico su Iglesia.

No mientas padre. Ya todos sabemos que lo único que te importa es ganar el debate... ah, y difundir las herejías de la H.I.C.

Dí la verdad. Ese catecismo niega la infalibilidad del papa.

Pruebas chaval, tengo el Catecismo del R.P. Stephen Keenan y no viene NADA de lo que afirmas. Dejate de creerte mentiras y citar mentiras. Asi que ¿Ya tiene lista su retractacion?

Querías o no querías la fuente donde está la afirmación de Russell?. Miente, miente, que algo queda.

¿Rusell? Yo hablo del susodicho Obispo Purcell, que para colmo de males, no viene sino en tus fuentes espurias. Te recomiendo que si no tienes pruebas CONTUNDENTES, no digas nada, que solo terminas haciendo el ridiculo, bien decia Hitler: "entre mas grande la mentira, mas gente lo creera", y ti te dijeron una mentira grandota y caiste redondito.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La pregunta clave es ¿porque los angeles no las corrigieron ante clara demostracion de VENERACION?
Por cierto ¿Sabias que nuestro Señor Jesus se arrodillo frente a san Pedro?
Volvemos a lo mismo, Petros y Petra son sinonimos (no asi veneracion y adoracion pero ese ya es otro tema) y tienen una misma raiz, la palabra Kefas dicha por nuestro Señor Jesus. Ahora bien, te hare una pregunta que finiquitara todo este embrollo sin necesidad de tener que explicarte las flexiones linguistas del griego koine. ¿Que idioma hablaba nuestro señor JesuCristo siendo El, de crianza galilea?
Por favor Karl, nadie sabe con certeza cuantos idiomas hablaba Jesus, lee:
¿En qué idioma habló Jesús? Existen bastantes diferencias de opinión respecto a este asunto entre los escriturarios. Sin embargo, el profesor G.*Ernest Wright dice en cuanto a los idiomas que se hablaban en Palestina cuando Jesucristo estuvo sobre la Tierra: “En las calles de las ciudades más importantes se oiría hablar en diversos idiomas. Los más comunes eran, evidentemente, el griego y el arameo, y casi todos, incluso los habitantes de las ciudades ‘modernas’ u ‘occidentales’, como Samaria y Cesarea, serían capaces de entenderse en ambos, aunque el griego sería allí el más hablado. Los soldados y funcionarios romanos hablarían entre sí el latín, mientras que los judíos ortodoxos se entenderían en una variedad tardía del hebreo, un idioma que, según nuestros conocimientos, no*era ni hebreo clásico ni arameo, a pesar de sus semejanzas con ambos”. A continuación, el profesor Wright pasa a comentar sobre el idioma que debió hablar Jesús: “Se ha discutido mucho en qué lengua se expresaría Jesús. No*contamos con medio alguno para saber si era capaz de hablar en latín o en griego, pero en su predicación al pueblo se serviría del arameo o del hebreo popular, fuertemente teñido de aramaísmo. Cuando Pablo se dirigió al tumulto en el templo, se afirma que lo hizo en hebreo (Hch 21,40). Los investigadores, en general, entienden que se trata del arameo, pero también es muy posible que el idioma hablado por entonces entre los judíos fuese una forma popular del hebreo”. (Arqueología bíblica, 1975, págs. 349, 350.)

Cabe la posibilidad de que Jesús y sus primeros discípulos —como el apóstol Pedro— hablasen, al menos en ocasiones, el arameo de Galilea, pues la noche de la detención de Jesús le dijeron a Pedro: “Ciertamente tú también eres uno de ellos, porque, de hecho, tu dialecto te denuncia”. (Mt 26:73.) Tal vez hayan hecho este comentario porque en ese momento Pedro se expresó en el arameo galileo, si bien esto no*se sabe a ciencia cierta, o porque habló en hebreo con una pronunciación típicamente galilea, diferente a la del hebreo hablado en Jerusalén y en el resto de Judea. Algún tiempo antes, cuando Jesús había ido a Nazaret, en Galilea, y había entrado en la sinagoga, después de leer del rollo de Isaías, seguramente escrito en hebreo, había dicho: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”. No*hay indicio alguno de que Jesús haya traducido este pasaje al arameo, una prueba de que las personas que estaban presentes en aquella ocasión entendían con facilidad el hebreo bíblico. (Lu 4:16-21.) También es obligado decir que cuando en Hechos 6:1 se hace referencia a un suceso ocurrido poco después del Pentecostés de 33*E.C., se menciona que había en Jerusalén judíos de habla griega y judíos de habla hebrea.

El profesor Harris Birkeland (The Language of Jesus, Oslo, 1954, págs. 10,*11) dijo que el hecho de que el arameo fuese la lengua escrita en Palestina durante la época de Jesús no*significaba necesariamente que fuese la que hablaba la mayoría. Además, el que los papiros de Elefantina, pertenecientes a una colonia judía radicada en Egipto, estuviesen escritos en arameo tampoco prueba que fuese el idioma principal o común en su tierra natal, ya que el arameo era, a la sazón, una lengua literaria internacional. Es cierto que las Escrituras Griegas Cristianas contienen un gran número de expresiones arameas, expresiones que hasta el propio Jesús usó, pero, como arguye Birkeland, tal vez Jesús soliera hablar en hebreo común, aunque de vez en cuando empleara expresiones arameas.

Si bien no*es demostrable que la gente común no*conociera el arameo, como Birkeland afirma, parece que cuando Lucas —médico y hombre culto— dice que Pablo se dirigió a los judíos en “el lenguaje hebreo” y que después afirmó haber oído una voz del cielo que le había hablado en ese mismo idioma, no*se refiere a otra cosa sino a un tipo de hebreo (tal vez no*el hebreo antiguo), y no*al arameo. (Hch 22:2; 26:14.)

En apoyo de que en el tiempo de Jesús se hablaba en Palestina algún tipo de hebreo, están las referencias antiguas que aducen que en principio el apóstol Mateo escribió su evangelio en ese idioma. Eusebio de Cesarea, por ejemplo (siglos*III y IV), dijo que “el evangelista Mateo escribió su evangelio en lengua hebrea”. (Patrologia Graeca, vol.*XXII, col. 941.) En el mismo sentido se expresó Jerónimo (siglos*IV y V) en el capítulo*III de su obra De viris inlustribus (Sobre los hombres ilustres): “Mateo, también conocido como Leví, que pasó de publicano a ser apóstol, escribió en Judea un evangelio de Cristo primeramente en lengua y caracteres hebreos para provecho de los circuncisos que habían creído*[...]. Lo que es más, el texto hebreo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, que con tanto celo ha enriquecido el mártir Pánfilo”. (Texte und Untersuchungen zur Geschichte der altchristlichen Literatur, edición de E.*C.*Richardson, Leipzig, 1896, vol.*14, págs. 8,*9.) Por consiguiente, durante su vida humana, Jesús habló un tipo de hebreo propio de su época y un dialecto arameo.
¿Hablaba griego el Mesías Esperado? En ninguno de los discursos que registran los Evangelios le escuchamos pronunciar una sola cita griega, ni siquiera una alusión, como sí lo hace San Pablo. Pero cuando es interrogado por Poncio Pilato no se sirve de ningún traductor. Y Pilatos no se tomaba la molestia de estudiar la lengua de los sometidos y esclavos. ¿Que tipo de griego se hablaba en Palestina? El que a partir de Alejandría se había impuesto a los idiomas locales: ático, jonio, dorio, eolio y se difundió en el mundo helenístico no sin sufrir deformaciones.
Creo que nos estamos alejando mucho de lo que estabamos habland, de que pedro es la piedra en que se fundo el Cristianismo.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La pregunta clave es ¿porque los angeles no las corrigieron ante clara demostracion de VENERACION?

Por cierto ¿Sabias que nuestro Señor Jesus se arrodillo frente a san Pedro?
Volvemos a lo mismo, Petros y Petra son sinonimos (no asi veneracion y adoracion pero ese ya es otro tema) y tienen una misma raiz, la palabra Kefas dicha por nuestro Señor Jesus. Ahora bien, te hare una pregunta que finiquitara todo este embrollo sin necesidad de tener que explicarte las flexiones linguistas del griego koine. ¿Que idioma hablaba nuestro señor JesuCristo siendo El, de crianza galilea?
Karl, estamos enredando el tema, concentremos primero el algo por favor, solo una pregunta, a quien referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
(Romanos 8:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca (Petra) espiritual que les seguía; y la roca (Petra) era Cristo.")
Saludos cordiales.

P.D.: Lee porfavor lo que dice Vine: petra (πέτρα G4073) denota una masa de roca, en distinción a petros, una piedra o peñasco sueltos, o una piedra que se pueda arrojar o mover con facilidad. Para la naturaleza de petra, véase Mat_7:24, 25; 27.51, 60; Mc 15.46; Luk_6:48, dos veces, como tipo de un fundamento seguro (aquí la lectura real es como aparece en LBA y NVI: «porque estaba bien construida»; RV, RVR, RVR77: «porque estaba fundada sobre la roca»); Rev_6:15,16 (cf. Isa_2:19 :; Hos_10:8); Luk_8:6,13: «piedra», donde se usa como ilustración; 1Co_10:4, dos veces: «roca», metafóricamente, de Cristo; en Mat_16:18, metafóricamente, de Cristo y del testimonio acerca de Él; aquí está clara la distinción entre petra, acerca del Señor mismo y petros, el apóstol (véase al principio del artículo).
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Asi es, cualquier puede leer que san Pedro es el PRIMERO en hablar, el PRIMERO en dar un ORDEN y es el que FINIQUITA TODO. ¿Que hace Santiago el menor? Añadirse a lo dicho a san Pedro y darle la razon. Se acabo, san Pedro es Cabeza de la Iglesia de Cristo durante el Concilio de Jerusalem.
No es cierto. Está claro en el texto.


No. Ya que de los 3, san Pedro era el Supremo entre los Apostoles, el Primero de entre sus iguales.
Para Pablo no lo era. El consideraba que las columnas de la Iglesia eran Santiago, Pedro y Juan.


No. Solo le reconoce como Kefas, la Piedra sobre la cual Cristo edifico su Iglesia.
¿Como lo decían a Jacob después de que Dios le cambió de nombre? Asegurar que por eso Pablo lo consideraba superior, después de pegarle su buena regañada por hipócrita, es un argumento espúreo.


Pruebas chaval, tengo el Catecismo del R.P. Stephen Keenan y no viene NADA de lo que afirmas. Dejate de creerte mentiras y citar mentiras. Asi que ¿Ya tiene lista su retractacion?
Si viene. Que no lo quieras aceptar es tu problema.


¿Rusell? Yo hablo del susodicho Obispo Purcell, que para colmo de males, no viene sino en tus fuentes espurias. Te recomiendo que si no tienes pruebas CONTUNDENTES, no digas nada, que solo terminas haciendo el ridiculo, bien decia Hitler: "entre mas grande la mentira, mas gente lo creera", y ti te dijeron una mentira grandota y caiste redondito.
Es Purcell (fue un error decir Rusell). Me imagino que ya revisaste tu libro que cité y se te calló la quijada cuando lo viste lo que puse. ¿O es que no está en google?




Por cierto, tadavía no has podido encontrar más citas que justifiquen la infalibilidad del papa antes de 1870??? Solo dos citas en XIX siglos justificaban las ansias de poder de Pio IX y sus secuaces?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Para Pablo no lo era. El consideraba que las columnas de la Iglesia eran Santiago, Pedro y Juan.

¿Como lo decían a Jacob después de que Dios le cambió de nombre? Asegurar que por eso Pablo lo consideraba superior, después de pegarle su buena regañada por hipócrita, es un argumento espúreo.


Eso que dices es falso... y la escritura lo confirma...

saludos..

Después, pasados tres años, fui a Jerusalén a ver a Pedro, y estuve con Él quince días. Más a ningún otro de los apóstoles vi, sino a Jacobo el hermano del Señor. Gal 1,18-19
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por cierto, tadavía no has podido encontrar más citas que justifiquen la infalibilidad del papa antes de 1870??? Solo dos citas en XIX siglos justificaban las ansias de poder de Pio IX y sus secuaces?


Del año 417


Sobre el primado e infalibilidad del Romano Pontífice

[De la Carta 29 In requirendis, a los obispos africanos, de 27 de enero de 417]
(1) Al buscar las cosas de Dios... guardando los ejemplos de la antigua tradición... habéis fortalecido de modo verdadero... el vigor de vuestra religión, pues aprobasteis que debía el asunto remitirse a nuestro juicio, sabiendo qué es lo que se debe a la Sede Apostólica, como quiera que cuantos en este lugar estamos puestos, deseamos seguir al Apóstol de quien procede el episcopado mismo y toda la autoridad de este nombre. Siguiéndole a él, sabemos lo mismo condenar lo malo que aprobar lo laudable. Y, por lo menos, guardando por sacerdotal deber las instituciones de los Padres, no creéis deben ser conculcadas, pues ellos; no por humana, sino por divina sentencia decretaron que cualquier asunto que se tratara, aunque viniera de provincias separadas y remotas, no habían de considerarlo terminado hasta tanto llegara a noticia de esta Sede, a fin de que la decisión que fuere justa quedara confirmada con toda su autoridad y de aquí tomaran todas las Iglesias (como si las aguas todas vinieran de su fuente primera y por las diversas regiones del mundo entero manaran los puros arroyos de una fuente incorrupta) qué deben mandar, a quiénes deben lavar, y a quiénes, como manchados de cieno no limpiable ha de evitar el agua digna de cuerpos puros.



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Quien??? si no es la Iglesia que fundo Cristo tiene esta autoridad????


Los protestantes????? No lo creo... solo la IGleisa que verdaderamente Cristo fundo y le dio autoridad aqui en la tierra... La Iglesia Catolica..


saludos

anibalrmz
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Eso que dices es falso... y la escritura lo confirma...

saludos..

Después, pasados tres años, fui a Jerusalén a ver a Pedro, y estuve con Él quince días. Más a ningún otro de los apóstoles vi, sino a Jacobo el hermano del Señor. Gal 1,18-19

¿Que es lo falso y qué es lo que confirma la escritura?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por favor Karl, nadie sabe con certeza cuantos idiomas hablaba Jesus, lee:
¿En qué idioma habló Jesús? Existen bastantes diferencias de opinión respecto a este asunto entre los escriturarios. Sin embargo, el profesor G.*Ernest Wright dice en cuanto a los idiomas que se hablaban en Palestina cuando Jesucristo estuvo sobre la Tierra: “En las calles de las ciudades más importantes se oiría hablar en diversos idiomas. Los más comunes eran, evidentemente, el griego y el arameo, y casi todos, incluso los habitantes de las ciudades ‘modernas’ u ‘occidentales’, como Samaria y Cesarea, serían capaces de entenderse en ambos, aunque el griego sería allí el más hablado. Los soldados y funcionarios romanos hablarían entre sí el latín, mientras que los judíos ortodoxos se entenderían en una variedad tardía del hebreo, un idioma que, según nuestros conocimientos, no*era ni hebreo clásico ni arameo, a pesar de sus semejanzas con ambos”. A continuación, el profesor Wright pasa a comentar sobre el idioma que debió hablar Jesús: “Se ha discutido mucho en qué lengua se expresaría Jesús. No*contamos con medio alguno para saber si era capaz de hablar en latín o en griego, pero en su predicación al pueblo se serviría del arameo o del hebreo popular, fuertemente teñido de aramaísmo. Cuando Pablo se dirigió al tumulto en el templo, se afirma que lo hizo en hebreo (Hch 21,40). Los investigadores, en general, entienden que se trata del arameo, pero también es muy posible que el idioma hablado por entonces entre los judíos fuese una forma popular del hebreo”. (Arqueología bíblica, 1975, págs. 349, 350.)

Cabe la posibilidad de que Jesús y sus primeros discípulos —como el apóstol Pedro— hablasen, al menos en ocasiones, el arameo de Galilea, pues la noche de la detención de Jesús le dijeron a Pedro: “Ciertamente tú también eres uno de ellos, porque, de hecho, tu dialecto te denuncia”. (Mt 26:73.) Tal vez hayan hecho este comentario porque en ese momento Pedro se expresó en el arameo galileo, si bien esto no*se sabe a ciencia cierta, o porque habló en hebreo con una pronunciación típicamente galilea, diferente a la del hebreo hablado en Jerusalén y en el resto de Judea. Algún tiempo antes, cuando Jesús había ido a Nazaret, en Galilea, y había entrado en la sinagoga, después de leer del rollo de Isaías, seguramente escrito en hebreo, había dicho: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”. No*hay indicio alguno de que Jesús haya traducido este pasaje al arameo, una prueba de que las personas que estaban presentes en aquella ocasión entendían con facilidad el hebreo bíblico. (Lu 4:16-21.) También es obligado decir que cuando en Hechos 6:1 se hace referencia a un suceso ocurrido poco después del Pentecostés de 33*E.C., se menciona que había en Jerusalén judíos de habla griega y judíos de habla hebrea.

El profesor Harris Birkeland (The Language of Jesus, Oslo, 1954, págs. 10,*11) dijo que el hecho de que el arameo fuese la lengua escrita en Palestina durante la época de Jesús no*significaba necesariamente que fuese la que hablaba la mayoría. Además, el que los papiros de Elefantina, pertenecientes a una colonia judía radicada en Egipto, estuviesen escritos en arameo tampoco prueba que fuese el idioma principal o común en su tierra natal, ya que el arameo era, a la sazón, una lengua literaria internacional. Es cierto que las Escrituras Griegas Cristianas contienen un gran número de expresiones arameas, expresiones que hasta el propio Jesús usó, pero, como arguye Birkeland, tal vez Jesús soliera hablar en hebreo común, aunque de vez en cuando empleara expresiones arameas.

Si bien no*es demostrable que la gente común no*conociera el arameo, como Birkeland afirma, parece que cuando Lucas —médico y hombre culto— dice que Pablo se dirigió a los judíos en “el lenguaje hebreo” y que después afirmó haber oído una voz del cielo que le había hablado en ese mismo idioma, no*se refiere a otra cosa sino a un tipo de hebreo (tal vez no*el hebreo antiguo), y no*al arameo. (Hch 22:2; 26:14.)

En apoyo de que en el tiempo de Jesús se hablaba en Palestina algún tipo de hebreo, están las referencias antiguas que aducen que en principio el apóstol Mateo escribió su evangelio en ese idioma. Eusebio de Cesarea, por ejemplo (siglos*III y IV), dijo que “el evangelista Mateo escribió su evangelio en lengua hebrea”. (Patrologia Graeca, vol.*XXII, col. 941.) En el mismo sentido se expresó Jerónimo (siglos*IV y V) en el capítulo*III de su obra De viris inlustribus (Sobre los hombres ilustres): “Mateo, también conocido como Leví, que pasó de publicano a ser apóstol, escribió en Judea un evangelio de Cristo primeramente en lengua y caracteres hebreos para provecho de los circuncisos que habían creído*[...]. Lo que es más, el texto hebreo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, que con tanto celo ha enriquecido el mártir Pánfilo”. (Texte und Untersuchungen zur Geschichte der altchristlichen Literatur, edición de E.*C.*Richardson, Leipzig, 1896, vol.*14, págs. 8,*9.) Por consiguiente, durante su vida humana, Jesús habló un tipo de hebreo propio de su época y un dialecto arameo.
¿Hablaba griego el Mesías Esperado? En ninguno de los discursos que registran los Evangelios le escuchamos pronunciar una sola cita griega, ni siquiera una alusión, como sí lo hace San Pablo. Pero cuando es interrogado por Poncio Pilato no se sirve de ningún traductor. Y Pilatos no se tomaba la molestia de estudiar la lengua de los sometidos y esclavos. ¿Que tipo de griego se hablaba en Palestina? El que a partir de Alejandría se había impuesto a los idiomas locales: ático, jonio, dorio, eolio y se difundió en el mundo helenístico no sin sufrir deformaciones.
Creo que nos estamos alejando mucho de lo que estabamos habland, de que pedro es la piedra en que se fundo el Cristianismo.
Saludos.

Caray, no te vayas muy arriba, Jesus fui criado en Nazareth, la lengua hablada en Nazareth era el arameo. Recordemos que el subio al Libano (Canaan durante las bodas) y alla la poblacion hablaba lengua aramea. Cuando Jesus fue a Jerusalem ¿cual fue el reproche de los Sacerdotes?:
Le respondieron: «¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta».
Evangelio de san Juan. 7,52

Y cuando apresan a san Pedro, los judios le reclaman el marcado acento arameo que tenian los Apostoles:
Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona».
Evangelio de san Mateo. 26,73

Y esto es demostrado por el historiador Klaus Beyer en su libro The Aramaic language: its distribution and subdivisions. Donde relata que Jesus hablo ARAMEO. Nunca griego o latin, principalmente por los arameos detestaban la influencia grecorromana que los separaba del Judaismo tradicional.

Karl, estamos enredando el tema, concentremos primero el algo por favor, solo una pregunta, a quien referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
(Romanos 8:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca (Petra) espiritual que les seguía; y la roca (Petra) era Cristo.")
Saludos cordiales.

P.D.: Lee porfavor lo que dice Vine: petra (πέτρα G4073) denota una masa de roca, en distinción a petros, una piedra o peñasco sueltos, o una piedra que se pueda arrojar o mover con facilidad. Para la naturaleza de petra, véase Mat_7:24, 25; 27.51, 60; Mc 15.46; Luk_6:48, dos veces, como tipo de un fundamento seguro (aquí la lectura real es como aparece en LBA y NVI: «porque estaba bien construida»; RV, RVR, RVR77: «porque estaba fundada sobre la roca»); Rev_6:15,16 (cf. Isa_2:19 :; Hos_10:8); Luk_8:6,13: «piedra», donde se usa como ilustración; 1Co_10:4, dos veces: «roca», metafóricamente, de Cristo; en Mat_16:18, metafóricamente, de Cristo y del testimonio acerca de Él; aquí está clara la distinción entre petra, acerca del Señor mismo y petros, el apóstol (véase al principio del artículo).

El problema es que Petros y Petra significan lo mismo por la raiz ARAMEA que Jesus uso, Jesus llama a Simon Kefas (Piedra) y los griegos tradujeron esta palabra como Petros y Petra. (ambas significan Piedra) de querer llamar a Simon Pedro como piedra pequeña, o piedra suelta, hubieran usado la palabra griega Lithos o mejor aun, el evangelista san Mateo hubiese usado la palabra aramea evna (piedra suelta o pequeña piedra), pero no es asi, la palabra es Kefas (Piedra) traducida como Petros y Petra por cuestiones de las flexiones en griego koine.

Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No es cierto. Está claro en el texto.

Estas equivocado. Cualquiera puede leer que san Pedro es el PRIMERO en hablar, el PRIMERO en dar un ORDEN y es el que FINIQUITA TODO. ¿Que hace Santiago el menor? Añadirse a lo dicho a san Pedro y darle la razon. Se acabo, san Pedro es Cabeza de la Iglesia de Cristo durante el Concilio de Jerusalem. Sino leamos a san Juan Crisostomo:
Y si alguien dijera ¿Como Santiago recibió la silla de Jerusalén?, le respondería que él comisionó a Pedro como maestro no de una silla, sino del mundo…”
Crisóstomo (Chrysostom, on John, Homily 88, Migne PG 59:478, Giles page 164)

“En el Reino, por lo tanto, el honor no fue igual, ni fueron iguales todos los discípulos, sino los tres que estuvieron sobre el resto, y sobre estos tres también había una gran diferencia…y todos fueron apóstoles, todos se sentarán sobre doce tronos, y todos dejaran sus posesiones, y todos estarán con Cristo, y todavía él seleccionó esos tres. Y, de nuevo, entre los tres, él dijo que alguien debía sobresalir. Para, «sentarse en mi mano derecha y mi izquierda», dijo, «no está en mi darlo, sino a aquel para quien está preparado». Y él colocó a Pedro antes de ellos diciendo: «¿Me amas más que estos? » Y a Juan lo amó más que el resto…”
Chrysostom (Hom 32, in Rom 4, vol IX, 672[750])

“Después de que una grave caída (ya que no hay pecado igual a la negación), después de un pecado tan grande, Él lo trajo de vuelta a su antiguo honor y le confió la jefatura de la Iglesia universal, y, más que todo, él nos mostró que él tenía un mayor amor por su maestro que cualquiera de los otros apóstoles, porque fue dicho de él: ‘Pedro, ¿Me amás más que estos?”
Crisóstomo (Hom 5 de Poen 2, vol II, 308[311])

Para Pablo no lo era. El consideraba que las columnas de la Iglesia eran Santiago, Pedro y Juan.

Asi es, demostrandose que de entre los 12 Apostoles, Pedro, Juan y Santiago eran sus predilectos, san Pedro era la Fe y quien debia ser la Piedra, san Juan es el Amor, el discipulo que Cristo mas amo, y Santiago el Mayor es la esperanza, el discipulo mas noble de Cristo.

Por cierto ¿Sabes aqui que san Pablo no habla de Santiago el menor (quien fue Obispo de Jerusalem y participo en el Concilio) sino Santiago el mayor muerto por ordenes de Herodes Antipas en el año 44 DC?

¿Como lo decían a Jacob después de que Dios le cambió de nombre? Asegurar que por eso Pablo lo consideraba superior, después de pegarle su buena regañada por hipócrita, es un argumento espúreo.

¿Cual de los dos Jacobos? ¿Santiago el Mayor (muerto en el 44 DC) a quien san Pablo llama la Columna de la Iglesia y quien Cristo llamo Hijo del Trueno o Santiago el Menor (segundo Obispo de Jerusalem) y participa en el Concilio mismo?

Si viene. Que no lo quieras aceptar es tu problema.

No. No viene, ¿porque mientes? Ya te pegue el indice ¿Quieres que te cite TODO el catecismo para que cierres la boca y te retractes?

Es Purcell (fue un error decir Rusell). Me imagino que ya revisaste tu libro que cité y se te calló la quijada cuando lo viste lo que puse. ¿O es que no está en google?

JAJAJA... ese libro lo tiene mi tio desde no se cuando, pero cuando lei tus argumentos recorde ese libro que dicho sea de paso, la revista evangelica Christian Ciencie Monitor considera de falso y espurio, de argumento mal fundados y citas inexistentes. Asi que animo chaval.

Por cierto, tadavía no has podido encontrar más citas que justifiquen la infalibilidad del papa antes de 1870??? Solo dos citas en XIX siglos justificaban las ansias de poder de Pio IX y sus secuaces?

Con esas son mas que suficientes para saber que desde el siglo II se creia en la Suprema Autoridad de san Pedro. ¿Quieres que te cite mas? Al cliente lo que pida.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Caray, no te vayas muy arriba, Jesus fui criado en Nazareth, la lengua hablada en Nazareth era el arameo. Recordemos que el subio al Libano (Canaan durante las bodas) y alla la poblacion hablaba lengua aramea. Cuando Jesus fue a Jerusalem ¿cual fue el reproche de los Sacerdotes?:
Le respondieron: «¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta».
Evangelio de san Juan. 7,52

Y cuando apresan a san Pedro, los judios le reclaman el marcado acento arameo que tenian los Apostoles:
Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona».
Evangelio de san Mateo. 26,73

Y esto es demostrado por el historiador Klaus Beyer en su libro The Aramaic language: its distribution and subdivisions. Donde relata que Jesus hablo ARAMEO. Nunca griego o latin, principalmente por los arameos detestaban la influencia grecorromana que los separaba del Judaismo tradicional.



El problema es que Petros y Petra significan lo mismo por la raiz ARAMEA que Jesus uso, Jesus llama a Simon Kefas (Piedra) y los griegos tradujeron esta palabra como Petros y Petra. (ambas significan Piedra) de querer llamar a Simon Pedro como piedra pequeña, o piedra suelta, hubieran usado la palabra griega Lithos o mejor aun, el evangelista san Mateo hubiese usado la palabra aramea evna (piedra suelta o pequeña piedra), pero no es asi, la palabra es Kefas (Piedra) traducida como Petros y Petra por cuestiones de las flexiones en griego koine.
Saludos.
Karl, la Biblia es clara, solo una pregunta, a quien referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
(Romanos 8:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca (Petra) espiritual que les seguía; y la roca (Petra) era Cristo.")
No leiste lo que opina el erudito Vine, esta mas claro que el agua.
Saludos cordiales.

P.D.: La palabra Cefas solo es traducida como Petros por que se refiere a Pedro, no dijo eso Juan 1:42: Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” que se traduce Pedro (Petros).
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Karl, la Biblia es clara, solo una pregunta, a quien referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
(Romanos 8:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca (Petra) espiritual que les seguía; y la roca (Petra) era Cristo.")
No leiste lo que opina el erudito Vine, esta mas claro que el agua.
Saludos cordiales.

P.D.: La palabra Cefas solo es traducida como Petros por que se refiere a Pedro, no dijo eso Juan 1:42: Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” que se traduce Pedro (Petros).

A ver, volvemos a lo mismo, pero vamos a unificar criterios ¿Que significa la palabra Kefas?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

A ver, volvemos a lo mismo, pero vamos a unificar criterios ¿Que significa la palabra Kefas?
Bueno no respondiste a mi pregunta, pero te respondere, lee a Juan: Juan 1:42: Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” que se traduce Pedro (Petros).
Los cristianos del siglo I usaron la palabra Petros para traducir Cefas al griego, esta mas claro que el agua, no hay que ser un experto.
Saludos cordiales.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno no respondiste a mi pregunta, pero te respondere, lee a Juan: Juan 1:42: Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” que se traduce Pedro (Petros).
Los cristianos del siglo I usaron la palabra Petros para traducir Cefas al griego, esta mas claro que el agua, no hay que ser un experto.
Saludos cordiales.

Te respondi, Petros y Petra eran usados para traducir la palabra aramea Kefas que significa Piedra. ¿Porque crees que san Pablos llama Cefas a Pedro y no usa Petros o Petra?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Te respondi, Petros y Petra eran usados para traducir la palabra aramea Kefas que significa Piedra. ¿Porque crees que san Pablos llama Cefas a Pedro y no usa Petros o Petra?
Uhmmm, esa no era la pregunta, era: a quien se referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
Lo llama Cefas, es verdad, pero cuando se refieren a Pedro en griego usan la palabra Petros, no leiste lo que te escribi de Vine. Y por que crees que Pablo aplico Petra a Jesus en Romanos 8:4?, nunca se aplico Petra a Pedro pero si Petros, pero Petra si se aplico a Jesus (Ro. 8:4).
Mira lo que dice el Lexico Griego Español del NT A. Tuggy: Κηφᾶς, ᾶ, ὁ.Cefas. Nombre prop., arameo que equivale a Πέτρος, Pedro, que en griego significa piedra: Jn. 1:42; 1 Co. 1:12; 1 Co. 3:22; 1 Co. 9:5; 1 Co. 15:5; Gá. 1:18; Gá. 2:9; Gá. 2:11; Gá. 2:14.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

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11 No hurtaréis, y no engañaréis , ni mentiréis el uno al otro.
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mentira
:Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Hallar o <o:p></o:p>verificar que ha mentido.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El decir de un católico que no adora imágenes es una fragante mentira en nuestras caras pero hay un Dios que juzga a los mentirosos .

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

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Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Uhmmm, esa no era la pregunta, era: a quien se referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
Lo llama Cefas, es verdad, pero cuando se refieren a Pedro en griego usan la palabra Petros, no leiste lo que te escribi de Vine. Y por que crees que Pablo aplico Petra a Jesus en Romanos 8:4?, nunca se aplico Petra a Pedro pero si Petros, pero Petra si se aplico a Jesus (Ro. 8:4).
Mira lo que dice el Lexico Griego Español del NT A. Tuggy: Κηφᾶς, ᾶ, ὁ.Cefas. Nombre prop., arameo que equivale a Πέτρος, Pedro, que en griego significa piedra: Jn. 1:42; 1 Co. 1:12; 1 Co. 3:22; 1 Co. 9:5; 1 Co. 15:5; Gá. 1:18; Gá. 2:9; Gá. 2:11; Gá. 2:14.
Saludos.

Exacto. Kefas es traducido como Petros pero tambien como Petra. Vamonos pues al Evangelio de san Mateo:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro(Kefas = Petros), y sobre esta roca (Kefas = Petra) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

Kefas = Petros.
Kefas = Petra.

¿Ahora entiendes lo que te quiero decir de Petros y Petra eran usados para traducir la palabra aramea Kefas que significa Piedra?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.


Mentiroso`s

Ricardo Arjona

Yo no queria mentir

Me hiciste un mentiroso
Hoy digo lo que tu quieres oir
Como un acto piadoso
Yo no queria huir
Me hiciste un fugitivo
Con tal de no reñir
Me invento algun motivo
Total que sigo siendo
El mismo que yo he sido
Y si es que soy distinto
Lo soy solo contigo
Con tal de dibujarte
En el rostro una sonrisa
Mentir se hizo un ejercicio
Soy un embustero

:hola2: