México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

OSO tiene razón, no podemos minimizar los hechos sino ser objetivos con ellos, el silencio de los medios a estos eventos que desde los 70's la Iglesia denuncio y nadie escucho hace que culpen a justos por pecadores. Yo mismo ya estoy preparado para los proximos ataques de quienes abusen de la Fe con camaras de video y fotografias, esta vez no vamos a dejar que las cosas sigan igual, asi como apoyo a OSO en su busqueda de igualdad de derechos se que el sera solidario conmigo contra esos "evangelicos" que han venido dañando fisica y moralmente a los catolicos de mi parroquia.

Saludos.

Le has dado al clavo kal_El,

Me ha quedado aun mas claro la diferencia entre católicos y sedevaricansitas, perdón por haberlos metido alguan vez injustamente en el mismo saco, y no es justo que como bien dices paguen justos por pecadores y repruebo juntamente contigo, puedes estar seguro, que evangélicos ¿o "psudoevangélicos"? -estimado Kal_El, a veces ya no sabe uno ni quienes son- irrumpan en alguna liturgia o celebración.

Un saludo.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Cuando se trata de escurrir el bulto se acusa a los de la sede vacante.
Cuando se trata de mostrar la mayoria católica, todos en el mismo saco.

Ahora resultará que fueron los sedevaticantistas, los creadores de la muy santa, "santísima" inquisición y que el vaticano nada tiene que ver con ella. :dazzler1:
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

LA MADRE SE DESENTIENDE DE SUS HIJOS.

Lo mas triste es que bajo el rubro "católico tradicionalista" se desentiende el clero de lo mismo que por siglos sembró: meras costumbres.

El catolicismo romano creó no solo en Chiapas su pequeño Frankeenstein, el mounstro que dieron a luz una compilación de tradiciones producto de un sincretismo cultural y religioso generó un "catolicismo" de segunda, el mismo que profesa la mayor parte del país, una "catolicismo" mariano, guadalupano; el mismo que algunso foristas defienden hasta con los dientes, pero que ahora inocmoda la cuna que le dio a luz: Roma.

A punta de fuerza fueron convertidos sus ancestros, a punta de fuerza quieren que los demás sean como ellos. Todo iba bien por siglos, hasta que ahora resultaron los incómodos hijos de Roma, desconocidos por su propia madre, se trata pues de los fuchi, los de abajo, los parias los católico romanos de segunda, los malos "los tradicionalistas"....van a misa y hacen sus fiestas, se saben sus letanías, sus rezos, misas misales, rosarios, y escapularios golpes de pecho, agua bendita,...pero su madre ahora los desconoce.

Con la misma brutalidad con que fueron dados a luz por la fuerza, los otrora víctimas sometidos y convertidos por la fuerza al catolicismo, con el tiempo se transformaron en victimarios, y no entienden de razones.

Expulsan, matan, violan, roban y saquean...al principio la madre los defendía, luego lo negaba, minimizaba sus actos (quizás se trató de otro ensayo de encubrimiento como el de los curas violadores de monjas o el de los curas pedófilos) , cual madre con un hijo problemático adolescente, solo que ahora, simplemente los abandona diciendo: no son míos.

Pero su madre los dio a luz, quieran que no, les "imprimió un carácter" con el bautismo obligatorio sin pasar por el arrepentimiento y la conversión, y deberán atenerse a las consecuencias de pasar por alto este principio básico del cristianismo.

Al paso del tiempo estos incómodos católicos se topan con recién convertidos de verdad, vueltos a nacer, cristianos en todo el sentido de la palabra y entonces el viejo Caín entra en celos con Abel, las persecuciones, el odio y la intolerancia del grupo primero de religiosos no se hace esperar contra los cristianos, los sencillos, los recien convertidos, los pequeños.

Pero su “madre” no metió las manos, dejo que las cosas pasaran, no puso cartas en el asunto, dejó que muchos fueran expulsados, otros torturados, otras violadas y un sin fin de desmanes solo para desentenderse ahora con el tiempo.

Que posición tan cómoda la de esa "madre” que los parió al desentenderse de sus malos hijos.

Vaya, por lo menos ahora si reconocen que lo que se venia denunciando era cierto, al menos se agradece como una intentona de "honestidad" de parte del catolicismo romano que no nieguen ni minimicen nunca mas sistemáticamente los hechos.

Supongo que eran “catolicos tradicionalistas” quienes golpearon a mis hermanos brutalmente en mi ciudad hace unos años; supongo que fueron “católico tradicionalistas” los que en San Luís Potosí encerraron por fuera de la pequeña iglesia un domingo a los cristianos para intoxicarlos con gas, a sus mujeres y a sus niños; supongo que era un católico tradicionalista el obispo que dio la orden de mandar a golpear a mis hermanos en Querétaro, supongo que era “católico tradicionalista” el obispos que mando hacer un rosario el día en que avisamos que haríamos el “festival de vida” con la unica finalidad d euqe no vinieran a los pies de Cristo tanto y tantos necesitaos y un sin fin de incidentes mas, serán –supongo- católicos tradicionalistas los que persiguen a cristianos evangélicos en Ixmiquilpan Hidalgo..Supongo tambien han de ser “católicos tradicionalistas” los curas violadores de niños en México y los inquisidores...

Ahora ya sabemos. Los “católicos tradicionalistas” son los malos católicos romanos. Los demás si son los buenos “católicos romanos”.

Por favor señores, ponganse un letrero o algo que los identifique, porque la verdad no siempre se puede ver la diferencia como par poder saber cuando es que un “católico romano” se transformará en un inquisidor “católico romano tradicionalista” al grito de "viva la virgen de Guadalupe mueran los comunistas" o "este hogar es católico y aqui no aceptamos propaganda protestante"

El problema es que el país esta lleno de “católicos tradicionalistas”, guadalupanos, que saben del dogma, la costumbre, las tradiciones, el inclinarse ante cientos de imágenes, llevar flores, ir de rodillas, pero que no han nacido de nuevo.

“católico romanos tradicionalistas” que se están incubando en una religiosidad carente de cristianismo, que solo siguen la tradición y el dogma, la peregrinación a la villa de Guadalupe…en fin, siguen en proceso de la tradición, tradición religiosa que desde siempre ha venido anulando el mandamiento de Dios.

Pero despues de todo se cosecha lo que se siembra.


Un saludo


Tenia dias queriendo buscar este post de mi hermano Oso, pero al fin hoy se pudo!!
Gracia y paz.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Tenia dias queriendo buscar este post de mi hermano Oso, pero al fin hoy se pudo!!
Gracia y paz.

¿Entonces la Madre también se desentendió de estos hijos:


Oaxaca, México, (Milenio.com / NoticiaCristiana.com) Elementos de la Policía Ministerial rescataron ayer a Isauro Luis Olivera, Premio Nacional de la Juventud en 1986, quien pretendía ser linchado por un grupo de evangélicos de la comunidad indígena de Santo Domingo Albarradas, Tlacolula, en Oaxaca
.

De acuerdo con los informes oficiales, los vecinos sacaron de su casa al líder juvenil y pretendían colgarlo, en respuesta a un añeja venganza política por la expulsión de que fueran víctimas en abril.

Ante los hechos, el presidente municipal de la localidad, Prisciliano Morales Flores, y un grupo de vecinos se trasladaron a la capital de Oaxaca, donde demandaron la intervención de las autoridades mismas que lograron rescatar a la víctima.

Se estableció que Isauro Luis Olivera tiene una orden de aprehensión librada en su contra por un conflicto originado hace un año, y que tiene que ver con la expulsión del pueblo de cuatro familias de evangélicos, porque no supieron respetar los usos y las costumbres de la comunidad.


Estás es un error tú y Oso, si los hijos se separan de la Madre o no escuchan sus consejos no es culpa de la Madre si no de los hijos que apostatan o la desobedecen, pues estos evangélicos, muy seguramente, fueron bautizados peroapostataron, los tradicionalistas NO SON CATÓLICOS.

Eso que escribe Oso es falso pues tiene décadas que la Iglesia ha denunciado a los tradicionalistas y nadie les hacía caso, pero es que el problema era que los tradicionalistas sólo agredía CATÓLICOS pero ahora también agreden evangélicos y ahora si lloran a lágrima tendida.

¿Por qué cuando estos grupos de tradicionalistas atacaban católicos nadie dijo nada?

Ahora atacan evangélicos y utilizan estas agresiones para atacar asimismo a la Iglesia Católica.

Además Oso ignora (o intenta parecer que ignora) que esos tradicionalistas no obedecen a la jerarquía de la SICA, dime ¿Cómo los va a obligar a que dejen de abusar? Si los mismos católicos han sido victimas de ellos.

Lo que pasa es que es más fácil mentir o deformar la verdad para hacer quedar a la Iglesia como la gran malvada y así seguir con su trabajo anticatólico para llevar más gente a sus comunidades.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Lo que pasa es que es más fácil mentir o deformar la verdad para hacer quedar a la Iglesia como la gran malvada y así seguir con su trabajo anticatólico para llevar más gente a sus comunidades.

La Iglesia de Cristo es santa, pura, sin mancha y sin arruga, por tanto aquí nadie esta diciendo que la Iglesia sea malvada.

¿Cómo se te ocurre decir eso?

Lo que haga la iglesia católico-romana, alguno de sus miembros, algún grupo evangélico o algun cristiano, es otro asunto.

Por favor deja de estar usando como sinónimos la Iglesia de Cristo con el de la Iglesia católico romana, más aún en un foro evangélico, porque lo único que logras es prodir confusión, sectarismo, mentiras (como ésta) y animaversión

Y ante esa desdefinición vienen un sinumero de dimes y diretes.

Un saludo
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Eso que escribe Oso es falso pues tiene décadas que la Iglesia ha denunciado a los tradicionalistas y nadie les hacía caso, .

¿Me puedes decir, sin que te ofendas de donde vinieron estos malos católicos? ¿no serán un subproducto de tradiciones, costumbres, ideas y demás, llegados originalmente popr medio de la iglesia católico-romana? ¿cómo es su liturgia? ¿se parecen en algo? ¿o solo desobedecen?

Por cierto el término apostatar no es aplicable cuando alguien no quiere ser católico-romano pero quiere ser cristiano

Entonces, el término apostatar, se refiere a renunciar voluntariamente a la fe en Cristo, no con la ICR, asunto muy distinto. El término adecuado, me parece es el de "cismático", termino que por ciero no tiene nada que ver con apostatar.

Saludos
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

La Iglesia de Cristo es santa, pura, sin mancha y sin arruga, por tanto aquí nadie esta diciendo que la Iglesia sea malvada.

¿Cómo se te ocurre decir eso?

Lo que haga la iglesia católico-romana, alguno de sus miembros, algún grupo evangélico o algun cristiano, es otro asunto.

Por favor deja de estar usando como sinónimos la Iglesia de Cristo con el de la Iglesia católico romana, más aún en un foro evangélico, porque lo único que logras es prodir confusión, sectarismo, mentiras (como ésta) y animaversión
Y ante esa desdefinición vienen un sinumero de dimes y diretes.

Un saludo


Eso te haría muy feliz, pero NO. La Santa Iglesia Católica Apostólica es una desde hace 2000 años y a ella pertenezco y no permitiremos que confundan a la gente con tesis gnósticas, esto lo diré aquí y en donde me encuentre.

La única Iglesia que perfectamente dibuja la sucesión apostólica no es la tuya.

Saludos
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

¿Me puedes decir, sin que te ofendas de donde vinieron estos malos católicos?

¿Cuáles malos católicos?

Pero puede que vengan del mismo lugar de donde vienen esos malos evangélicos ¿no crees?

¿no serán un subproducto de tradiciones, costumbres, ideas y demás, llegados originalmente popr medio de la iglesia católico-romana? ¿cómo es su liturgia? ¿se parecen en algo? ¿o solo desobedecen?

Me temo que necesitas adentrarte más a esta cuestión que desconoces.

Estas sociedades, como la tuya y la mía, somo productos de tradiciones socioculturales que engloban una ideosincracia religiosa.

Durante la Nueva España y en los primeros años del México independiente se trató de quitar herejías y "malas" costumbres de los pueblos indígenas, en algunos se pudo y en otros lo que sucedía era revueltas y levantamientos.

En el México del siglo XIX en Chiapas hubo levantamientos de indígenas que no querían tener relación ni sujeción con el Estado ni con la Iglesia y al fin de las revueltas hubo poblaciones que se separaron de la Iglesia Católica y pusieron en marcha religiones sumamente sincreticas y aquí el pseudocatolicismo tradicionalista tuvo arraigo.

Además los gobirenos másonicos priistas defendieron estos grupos de pseudocatólicos que atacaban a católicos. ¿Por qué nadie dijo nada?

Sólo mi Iglesia se quejó sin éxito. Ahora ya le está tocando a ustedes.


Por cierto el término apostatar no es aplicable cuando alguien no quiere ser católico-romano pero quiere ser cristiano

Eso según tú.

Entonces, el término apostatar, se refiere a renunciar voluntariamente a la fe en Cristo, no con la ICR, asunto muy distinto. El término adecuado, me parece es el de "cismático", termino que por ciero no tiene nada que ver con apostatar.


¿Y los que se dicen cristianos que salen de la SICA y niegan la divinidad de Cristo que son? Porque en este foro abundan.

apostatar
(lat. -are )
intr. Abandonar la religión que se profesa.
2 Abandonar un religioso la orden a la que pertenece.
3 No cumplir un clérigo con las obligaciones propias de su estado.
4 p. ext. Abandonar un partido para entrar en otro.
SIN. Desde el punto de vista de la religión, doctrina, partido, que se abandona, apostatar = renegar (apóstata = renegado) . Desde el punto de vista de la nueva doctrina, convertirse (converso) , lo cual supone abjurar la doctrina anterior o retractarse de ella.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Saludos
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

La Iglesia de Cristo es santa, pura, sin mancha y sin arruga, por tanto aquí nadie esta diciendo que la Iglesia sea malvada.

¿Cómo se te ocurre decir eso?

Lo que haga la iglesia católico-romana, alguno de sus miembros, algún grupo evangélico o algun cristiano, es otro asunto.

Por favor deja de estar usando como sinónimos la Iglesia de Cristo con el de la Iglesia católico romana, más aún en un foro evangélico, porque lo único que logras es prodir confusión, sectarismo, mentiras (como ésta) y animaversión

Y ante esa desdefinición vienen un sinumero de dimes y diretes.

Un saludo

Es que esta la misión de don Clemente, la de causar confusión.

Hace mucho tiempo que le tomé la medida y esta da la talla de lo peor en cuanto a honestidad. Las victimas de la Icr (la "A" no les corresponde) son los odiadores de la tal institución. sus asesinos son los santos varones que persiguen a los apóstatas (tópico que tampoco les corresponde puesto que la fe evangélica se fundamente en la enseñanza apostólica sin añadidos de origen pagano) que por lo visto don Clemente cree que deben ser perseguidos y exterminados.
Lo malo es que, además, elementos como este sujeto dejan a toda una nación a la altura del betún. México no lo merece.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Mira Gal,

Denuncié aquí mismo en este epígrafe la agresión hacia unos jovenes cristianos de mi iglesia, por parte de un cura de un pueblo que bien puede represenatr cualquier otro pueblo en México; pero no falto quien en su negación solictaba pruebas, videos, no creia mi propio testimonio como testigo presencial; al final me traro de intolerantre, racista, para no ir más lejos; asi destilan algunos la retórica en este site, ahora:

Se sincero y dime

¿Te aprece cristiano que cuando pides el apoyo de lo que consideras que deberian se otros cristianos te salgan con tratar de minimizar los hechos, o hacer cortinas de humo?

Saludos

Yo soy católico y creo que en ningún momento hice eso. Es mas creo tu relato. Si yo hubiese sido testigo como vos de lo que contaste
me hubiera opuesto abiertamente a ese cura.
Se que hay muchos católicos que no justifican ningún tipo de persecución.

¿Si me parece cristiano? No me parece cristiano. Mas bien debemos actuar así. "Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran. Rom 12,15

Creo que tenemos que tener en cuenta lo siguiente: No todos los evangélicos son los que escriben en este foro; no todos los católicos son los que escriben en este foro.
Hay algunos foristas evangélicos que dicen ¡La gran Ramera!... u otras cosas ofensivas.
Pero yo conozco otros evangélicos que no dicen esas cosas y con los que puedo orar juntos.
Hay algunos foristas católicos que justifican el mal…. u otras cosas.
Pero sabe que hay otros católicos que no lo hacen, sino que que se conduelen con vos.
Por eso cuando yo pienso en la iglesia Evangélica, no pienso en los evangélicos que me ofenden o que son agresivos, sino que pienso en los hermanos evangélicos que me muestran el gran amor de Cristo-

Por eso sigo pensando que a muchos de los participantes de este foro, tanto Evangélicos como Católicos, les gusta el conflicto,
¿Hay algún Evangélico aquí que no busque solo atacar y pelear.?
¿Hay algún Católico aquí que no busque solo atacar y pelear.?
¿Hay alguno con alguna palabra de paz, de amor, de misericordia?
Dios nos libre en encajar en la siguiente descripción:
“un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias” Ti 6,4

Oso: Quiero que sepas que estoy con vos, y que me duele en el corazón, cualquier persecución que vos o tu Iglesia sufra, venga de quien venga. Es mi oración que esto acabe.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Yo soy católico y creo que en ningún momento hice eso. Es mas creo tu relato. Si yo hubiese sido testigo como vos de lo que contaste
me hubiera opuesto abiertamente a ese cura.
Se que hay muchos católicos que no justifican ningún tipo de persecución.

¿Si me parece cristiano? No me parece cristiano. Mas bien debemos actuar así. "Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran. Rom 12,15

Creo que tenemos que tener en cuenta lo siguiente: No todos los evangélicos son los que escriben en este foro; no todos los católicos son los que escriben en este foro.
Hay algunos foristas evangélicos que dicen ¡La gran Ramera!... u otras cosas ofensivas.
Pero yo conozco otros evangélicos que no dicen esas cosas y con los que puedo orar juntos.
Hay algunos foristas católicos que justifican el mal…. u otras cosas.
Pero sabe que hay otros católicos que no lo hacen, sino que que se conduelen con vos.
Por eso cuando yo pienso en la iglesia Evangélica, no pienso en los evangélicos que me ofenden o que son agresivos, sino que pienso en los hermanos evangélicos que me muestran el gran amor de Cristo-

Por eso sigo pensando que a muchos de los participantes de este foro, tanto Evangélicos como Católicos, les gusta el conflicto,
¿Hay algún Evangélico aquí que no busque solo atacar y pelear.?
¿Hay algún Católico aquí que no busque solo atacar y pelear.?
¿Hay alguno con alguna palabra de paz, de amor, de misericordia?
Dios nos libre en encajar en la siguiente descripción:
“un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias” Ti 6,4

Oso: Quiero que sepas que estoy con vos, y que me duele en el corazón, cualquier persecución que vos o tu Iglesia sufra, venga de quien venga. Es mi oración que esto acabe.

Pero, Gal, ¿Es que no conoces la historia de tu iglesia?

Apoc. 17:6-
6.- Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7.- Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
8.- La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9.- Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.

Con todo respeto, Gal, pero en este pasaje de Apocalipsis hay que hacerse las preguntas adecuadas.
Primera pregunta:
¿De que podria asombrarse, Juan? Estaba en plena persecución de Domiciano y había pasado la de Nerón. Repito: ¿de que podía asombrarse? La sangre de los santos y mártires de Jesús había sido derramada por Nerón y muchos estaban muriendo en la de Domiciano. ¿De que pues se asombraba.

El angel le desvela algo, algo que llama misterio, pero lo desvela con estas palabras, que era y no és, pero será y añade que ha de subir del abismo Si había de subir, significa que aun no había subido

Seguidamente añade que tiene su sede en la ciudad que tiene siete montes. Si cambias montes por colinas, dite a ti mismo cual es la ciudad de las siete colinas. Une esto a la frase:
"los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será".

¿No son aquellos que creen en su santidad, de lo cual presumen?

Vayamos un poco más abajo y encontramos esta frase:
18.- Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

¿Que otra gran ciudad lo ha pretendido?

El testimonio de Gregorio VII en su dictatus Papae, afirmó:
8.- "Solo él (el papa) puede usar las insignias imperiales"
9.- "El es el único hombre cuyos pies deben besar todos los principes"
10.- "A él le es lícito deponer a los emperadores"

Veamos ahora las afirmaciones de Inocencio III (1198-1216)
Reclamó ser "Vicario de Cristo" "Vicario de Dios". Supremo soberano de la Iglesia y del mundo; tener derecho de deponer a reyes y príncipes; que todas las cosas en la tierra en el cielo y en el infierno está sujetas al Vicario de Cristo. Fué el primero en prohibir la lectura de la Biblia en el idioma del pueblo. Ordenó el exterminio de todo hereje. Así fue el que instituyó el llamado Santo Oficio o Inquisición. Ordenó el exterminio de los cátaros y albigenses.

Y eso, amigo Gal, no fue cosa del pasado puesto que en la coronación del papa Paulo VI en pleno Concilio Vaticano II el Cardenal Ottaviani al colocar la pesada tiara de las tres coronas dijo en latin y con voz firme:
"Recibe la Tiara exornada de tres coronas y no olvides que tú eres el padre de los principes y de los reyes y que en la tierra eres el rector del mundo, el Vicario de nuestro Salvador Jesucristo".

O sea, exactamente igual que Gregorio VII e Inocencio III mientras Jesús sigue diciendo "Mi reino no es de este mundo".

¿No encaja todo esto en lo que le fue revelado a Juan?

Pero el proceso de aniquilación (desolada y desnuda) ya ha comenzado: ¿Quien hace caso de lo que digan los papas?
¿Que dicen las voces de muchos católicos? Nada menos que eso: Cristo si, iglesia no

Veamos ahora que os dice el "angel de Dios" en
Apoc 18;1-5.-
1.- Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
2.- Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
3.- Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
4.- Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5.- porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dime, Gal: ¿Donde puede haber "pueblo de Dios" sino en una iglesia?
Pero, ¿cual iglesia? La que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas

Si eres sincero contigo mismo debes haberte dado cuenta que no me he inventado nada. Por lo tanto si oyes la "voz" de Dios por encima de quienes se atribuyen santidad a sí mismos, sabes lo que tienes que hacer. Claro que dependerá que seas o no "pueblo de Dios".

OSO puede dirigir tus pasos. (A causa de la cercanía)

Deseo lo mejor para ti.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Pero, Gal, ¿Es que no conoces la historia de tu iglesia?



Con todo respeto, Gal, pero en este pasaje de Apocalipsis hay que hacerse las preguntas adecuadas.
...
Dime, Gal: ¿Donde puede haber "pueblo de Dios" sino en una iglesia?
Pero, ¿cual iglesia? La que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas

Si eres sincero contigo mismo debes haberte dado cuenta que no me he inventado nada. Por lo tanto si oyes la "voz" de Dios por encima de quienes se atribuyen santidad a sí mismos, sabes lo que tienes que hacer. Claro que dependerá que seas o no "pueblo de Dios".

OSO puede dirigir tus pasos. (A causa de la cercanía)

Deseo lo mejor para ti.

Es cierto Tobi no ha inventado nada, esta falacia se la inventó no sé que cuentero y él se la creyó:

Véamos lo que escribión Kal:

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes?

Bueno, aqui tiene un mapa y respondeme claramente si el Vaticano tiene su sede en siete montes:
romehil7.jpg

Mostrandote que el Vaticano no cumple con esa profecia de los siete montes, ¿estas tan ciego como para aceptar que la ICAR es la Gran Ramera? Se objetivo Sabadv, el Vaticano no cumple al pie de la letra con una profecia que describe a la gran Ramera, ahi tienes el mapa.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

¿Cuáles malos católicos?

Pero puede que vengan del mismo lugar de donde vienen esos malos evangélicos ¿no crees?



Me temo que necesitas adentrarte más a esta cuestión que desconoces.

Estas sociedades, como la tuya y la mía, somo productos de tradiciones socioculturales que engloban una ideosincracia religiosa.

Durante la Nueva España y en los primeros años del México independiente se trató de quitar herejías y "malas" costumbres de los pueblos indígenas, en algunos se pudo y en otros lo que sucedía era revueltas y levantamientos.

En el México del siglo XIX en Chiapas hubo levantamientos de indígenas que no querían tener relación ni sujeción con el Estado ni con la Iglesia y al fin de las revueltas hubo poblaciones que se separaron de la Iglesia Católica y pusieron en marcha religiones sumamente sincreticas y aquí el pseudocatolicismo tradicionalista tuvo arraigo.

Además los gobirenos másonicos priistas defendieron estos grupos de pseudocatólicos que atacaban a católicos. ¿Por qué nadie dijo nada?

Sólo mi Iglesia se quejó sin éxito. Ahora ya le está tocando a ustedes.




Eso según tú.




¿Y los que se dicen cristianos que salen de la SICA y niegan la divinidad de Cristo que son? Porque en este foro abundan.


Saludos

Veamos.

Catolicos tradicionalistas subproducto del catolicismo romano y el sincretismo pagano religioso hizo una bombra de tiempo que terminó en persecusiones, linchamientos, violaciones y expulsiones (porque eso es exáctamente lo que les hacen a mis hermaos evangélicos, te informo) a católicos.romanos ya que los masones dirigian sus huestes de maldad entre los pueblos indígenas de Chiapas y esto por medio de la maquinaria siniestra del partido oficial.

Nadie dijo entonces ni hizo nada a respecto de aquellos atropellos de parte de los católlicos.tradicionalistas, que el fial resultaron más papistas que el Papa. Entonces no hizo nada ni el clero, ni el gobierno ni nadie y quedaron solos a merced de estas hordas de violadores, multiasesinos que no entienden de razones y se ensañan con los católico.romanos no tradicionalistas

¿voy bien o me regreso?

El problema viene solo cuando a los apóstatas "protestantes" y que por lo tanto no pertenecen a la iglesia y por tanto no soncristianos, se quejan.

ha!

Por lo tanto, no hay que creerles, son meras exageraciones, todo es un teatro, son unos llorones que se quejan de intolerancia...debe haber trampa y entonces hay que hacerles cortinas de humo

¿no es asi?

Que ascinantes historias te cuentas tu solo Clemente.

Ese es el México en el que vives, pero es muy distinta la realidad del México en el que vivo.

Me ha tocado vivir: insultos perseguidas, malos tratos, griterías de católico-romanos no tradicionalistas, han metido infiltrados en las iglesias evangélicas, han hecho todo lo posible por desprestigiarnos como tu comprenderás, han apedeado a mis pastores, golpeado hermano ...¿y todo para que? para que alguien como tú venga y diga "pues no, no es cierto".....

Entiéndelo es una bienaventuranza no una queja, y una doble bendición; por un lado que taten de vituperearnos sin razón y otra, que alguien como tu no nos crea.

Y si decimos las cosas Clemente no es por lloriquear, lloriquean los que no tienen valor, ha muchacho...ya te quiciera ver ahí en medio de una turba de enardecidos católico-romanos instados por la curia para intimidar, gritar, insultar y demás y tu solo o con muy pocos señalados como "protestantes", "no quieren a la virgen", y demás cuentos en medio de todos ellos...ja!

Ya te quicera ver codo con codo conmigo en la plaza de mi ciudad predicando las buenas nuevas frente a la iglesia principal, en medio de un pueblo católico.romano no tradicionalista.. o visitar pueblos de la región donde al cura se la baja el cuete cuando escucha quienes somos. La gente pasa, te desprecia, mueve la cabeza...."son potestantes" dicen.

Ahi no puedes lloriquar, te lo aseguro como dices que hago. Por eso digo, que fácil a veces es decir las cosas y tildar de llorón a quien ni conoces.

¿Crees que me vas a enseñar lo que es esto Clemente? ¿realmente lo has vivido?

¡Es una bendición!, no es queja, entiendelo; y si denunciamos es porque creo en una cultura de la denuncia, donde el villano es retratado para que los demas se anden con cuidado.

He escuchado de primera mano el testimonio desgarrador de hermanos chiapanecos expulsados, sus mujeres violadas y demás...¿que los maleantes son de otro tipo de católicos?...¡que bien!, y es jusro que no se metan en el mismo costal tal y como lamentablemente algunos católico-romanos acostumbran meter casi cualquier tipo de creencias en el mismo costal "protetante" injustamente, pero curiosamete Clemente, los que han hecho las cosas mal en mi terruño son de los tuyos, catóico.romanos de hueso colorado, no de los otros.

En fin Clemente, no pretendo dos cosas:

1) Que me creas

2) Convertirme al catolicismo que predicas con tu mal ejemplo.


Un saludo
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Oso: Quiero que sepas que estoy con vos, y que me duele en el corazón, cualquier persecución que vos o tu Iglesia sufra, venga de quien venga. Es mi oración que esto acabe.

Amén

Dios te bendiga.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Veamos.
Catolicos tradicionalistas subproducto del catolicismo romano y el sincretismo pagano religioso hizo una bombra de tiempo que terminó en persecusiones, linchamientos, violaciones y expulsiones (porque eso es exáctamente lo que les hacen a mis hermaos evangélicos, te informo) a católicos.romanos ya que los masones dirigian sus huestes de maldad entre los pueblos indígenas de Chiapas y esto por medio de la maquinaria siniestra del partido oficial.

Son un producto del mestizaje cultural Oso, deja de querer centrar toda la cultura simplemente en la religión, esa parcialidad es absurda y aberrante; estas sociedades entremezclan religión, trabajo, idioma, en fin toda su cosmovisión está unida, esos católicos tradicionalistas son producto de esto.

Ya te dije que la Iglesia en la Nueva España y en el México del siglo XIX y XX luchó mucho contra estos grupos y los gobiernos no quisieron apoyar para impedir rebeliones.

¿Ignoras el episodio de Bartolomé de la Casas cuando asesinaron a casi todos sus ayuntantes? Leelo y aprenderás como los gobiernos regios no apoyaban en nada.

¿También ignoras que estos tradicionalistas atacan católicos? Pues ya es la segunda vez que te lo escribo y de ello nunca levantaron ustedes la voz para quejarse.


Nadie dijo entonces ni hizo nada a respecto de aquellos atropellos de parte de los católlicos.tradicionalistas, que el fial resultaron más papistas que el Papa. Entonces no hizo nada ni el clero, ni el gobierno ni nadie y quedaron solos a merced de estas hordas de violadores, multiasesinos que no entienden de razones y se ensañan con los católico.romanos no tradicionalistas


Esto que dices es una de tus peores mentiras, estas "hordas" no son papistas, no pertenecen a la Iglesia y el clero se quejó de sus abusos y de sus costumbres y nadie hizo caso; la Iglesia se quejó y denunció que vendían a una mujer por animales y nadie le hizo caso; pero ahora ustedes nos quieren echar la culpa de lo que sólo la Iglesia Católica denunció en su tiempo.

¿voy bien o me regreso?

Hasta ahora vas completamente mal.

El problema viene solo cuando a los apóstatas "protestantes" y que por lo tanto no pertenecen a la iglesia y por tanto no soncristianos, se quejan.

No, el problema es que el problema lo tuvimos primero nosotros y nadie nos apoyó y ahora ustedes nos quieren endilgar el problema.


Pues ¡HA!

Por lo tanto, no hay que creerles, son meras exageraciones, todo es un teatro, son unos llorones que se quejan de intolerancia...debe haber trampa y entonces hay que hacerles cortinas de humo

¿no es asi?

Te equivocas; en este foro nunca he dicho que los ataques por tradicionalistas en Chiapas son falsos, siempre he dicho que no son católicos. Con respecto a tu denuncia simplemente adopté la misma posición de muchos evangélicos que ante la denuncia por parte de un católico de abusos de evagélicos no le dieron crédito a sus palabras y pidieron pruebas, eso mismo hice yo.

Que ascinantes historias te cuentas tu solo Clemente.

Las tuyas para predisponer a la gente contra la Iglesia no son fascinantes, son muchas veces falsas.

Ese es el México en el que vives, pero es muy distinta la realidad del México en el que vivo.

Pues si es muy diferente, yo trato bien a los evangélicos y ateos que conozco y ellos me tratan bien a mí y nadie se queja de intolerancia en mi estado.

Me ha tocado vivir: insultos perseguidas, malos tratos, griterías de católico-romanos no tradicionalistas, han metido infiltrados en las iglesias evangélicas, han hecho todo lo posible por desprestigiarnos como tu comprenderás, han apedeado a mis pastores, golpeado hermano ...¿y todo para que? para que alguien como tú venga y diga "pues no, no es cierto".....

Pruebas Oso, pruebas. Eso es lo que nos piden a nosotros cuando denunciamos intolerancia por parte de evangélicos y nunca dan crédito, hasta que sale en los diarios las noticias que evangélicos han querido asesinar a un católico; pero hasta ahora no nos han traído más que denuncias de chiapanecos tradicionalistas y NUNCA DE CATÓLICOS.


Entiéndelo es una bienaventuranza no una queja, y una doble bendición; por un lado que taten de vituperearnos sin razón y otra, que alguien como tu no nos crea.

¿Recuerdas que con la vara que midas serás medido? Ustedes piden pruebas, nosotros también, sino nadie tiene porque creerte más que por simpatía.

Y si decimos las cosas Clemente no es por lloriquear, lloriquean los que no tienen valor, ha muchacho...ya te quiciera ver ahí en medio de una turba de enardecidos católico-romanos instados por la curia para intimidar, gritar, insultar y demás y tu solo o con muy pocos señalados como "protestantes", "no quieren a la virgen", y demás cuentos en medio de todos ellos...ja!

Pues la verdad en el lugar donde yo vivo los evangélicos son una minoría y tenemos la civilidad, tanto ellos como nosotros, para convivir sin importar nuestras creencias; pero ello no andan gritando en los templos católicos y rompiendo imagenes, como si lo hacen en otros estados. ¿acaso no lo sabes?
¿no has visto en este foro que hay quien apoya estos actos?


Ya te quicera ver codo con codo conmigo en la plaza de mi ciudad predicando las buenas nuevas frente a la iglesia principal, en medio de un pueblo católico.romano no tradicionalista.. o visitar pueblos de la región donde al cura se la baja el cuete cuando escucha quienes somos. La gente pasa, te desprecia, mueve la cabeza...."son potestantes" dicen.

Ahi no puedes lloriquar, te lo aseguro como dices que hago. Por eso digo, que fácil a veces es decir las cosas y tildar de llorón a quien ni conoces.

¿Crees que me vas a enseñar lo que es esto Clemente? ¿realmente lo has vivido?

¡Es una bendición!, no es queja, entiendelo; y si denunciamos es porque creo en una cultura de la denuncia, donde el villano es retratado para que los demas se anden con cuidado.

He escuchado de primera mano el testimonio desgarrador de hermanos chiapanecos expulsados, sus mujeres violadas y demás...¿que los maleantes son de otro tipo de católicos?...¡que bien!, y es jusro que no se metan en el mismo costal tal y como lamentablemente algunos católico-romanos acostumbran meter casi cualquier tipo de creencias en el mismo costal "protetante" injustamente, pero curiosamete Clemente, los que han hecho las cosas mal en mi terruño son de los tuyos, catóico.romanos de hueso colorado, no de los otros.

Denuncien Oso, denuncien ante las autoridades correspondientes; hace poco te dije que los videograbaras y que los denunciaras ante las autoridades y pegaras aquí los videos y los subieras a youtube y dijiste que no lo podías hacer ¿cuál es tu cultura de la denuncia? ¿Venir al foro a acusarnos a todos los católicos por lo que no tienen el valor de denunciar ante las autoridades y ante los medios de comunicación? Por favor...

Delincuentes hay evangélicos y católicos, no vengas a darte baños de pureza y a decir que los católicos son monstruos, por favor eso ya nadie te lo cree.

Que hay abusos, CIERTO. Que son de ambas partes. CIERTO.

En fin Clemente, no pretendo dos cosas:

1) Que me creas

2) Convertirme al catolicismo que predicas con tu mal ejemplo.


Un saludo

Que bueno porque ninguna de las dos cosas en mi intención.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

O sea ¿que necesidad hay de que el Vaticano no este en una de las siete colinas? ¿San Juan de Letran, no está en una de ellas? Durante mas de un milenio fue la Sede del obispo de Roma. El Vaticano data de a finales de la Edad Media.

Dejemos que Clemente se consuma en su propio veneno y vayamos lo positivo

México: los evangélicos de Ciudad Juárez aportan 6 millones de euros anuales en obra social



CIUDAD JUAREZ, 28/02/2008 (El Diario/ACPress.net)


El trabajo comunitario que realizan las iglesias evangélicas en la ciudad representa una aportación económica de 103 millones de pesos anuales (6.323.725 euros), en obras como la construcción de viviendas, consultas médicas, operación de centros de rehabilitación, asilos y albergues.


Con estas acciones sociales se beneficia a 82 mil juarenses cada año y se impacta a 146 mil, según dio a conocer el Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (CAICE) que trabaja con 800 congregaciones formales y 200 informales.

El coordinador de la agrupación y pastor de la iglesia “Cruz de Gracia”, Alfonso Murguía Chávez, afirmó que CAICE congrega al 70 por ciento de los evangélicos de Juárez.

Expuso que además de trabajar en lo espiritual, se dedican a realizar actividades sociales en las áreas de salud y educación, y con ello contribuyen a la economía de la ciudad.

En despensas invierten 21 millones 466 mil pesos, en desayunos escolares 140 mil y en comidas 528 mil, con estas acciones la aportación a la economía juarense es de 9 millones 200 mil pesos anualmente.

Además, en los centros de rehabilitación, albergues para menores repatriados, asilos y orfanatos, invierten cada año 6 millones de pesos.

Igualmente, en 27 campañas médicas que realizan cada año con médicos especialistas, que generan una derrama de 7 millones 500 mil pesos en medicamentos, equipo y 13 millones 750 mil en el pago de honorarios a los especialistas.

Ministerios como “Casas por Cristo”, elaboran en este mismo periodo 800 viviendas con una inversión de 65 millones de pesos.

En la ciudad hay unos 28 centros de rehabilitación que representan al 53 por ciento de todos los centros de Juárez.

Detalló que las agrupaciones evangélicas cuentan con 850 pastores ordenados en toda la ciudad, 7 mil 500 líderes y tienen 85 mil feligreses directos.

La CAICE presentó al alcalde José Reyes Ferriz las actividades que realizan en la ciudad en una reunión que tuvieron en la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez”.



Fuente: El Diario. Redacción: ACPress.net

Este no es el México clementino sino el cristiano y, en cuestión de poco tiempo el auténtico barrerá al clementino con sus odios y supersticiones.
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

¿INTOLERANCIA CATÓLICA?

Hay algunos que todavía ven a la Iglesia católica como la causa de todas las desgracias de la humanidad. Niestsche, en su obra El anticristo, acusa a la Iglesia de ser la causante de todas las calamidades del mundo moderno. Para él, que no tenía fe, nada era más vergonzoso que ser cristiano. Aunque Niestsche lo decía, hablando directamente de la Iglesia protestante de Dinamarca, algunos se lo aplican también a la Iglesia católica o piensan de la misma manera. Para muchos, la Iglesia católica es la institución más intolerante que ha existido. Pero no olvidemos que los ateos, agnósticos o racionalistas de la Revolución francesa, que se proclamaban los defensores de la libertad y de los derechos humanos, destruyeron por puro vandalismo tesoros culturales y artísticos de muchas bibliotecas eclesiásticas y los monasterios de Cluny, Longchamp, la abadía de Lys, los conventos de Saint Germain-des-Prés, Montmartre, Marmoutiers, la catedral de Macon, la de Boulogne-sur-Mer, la Sainte Chapelle de Arras, el castillo de los templarios de Montmorency, los claustros de Conques y otras innumerables obras de arte y de cultura antigua. En 1815, veintiséis años después del 1789, Europa era un campo desolado por las guerras napoleónicas y las nuevas ideas revolucionarias.

Aquellos, que habían derrocado a Dios y habían colocado en su lugar a la diosa Razón y tanto hablaban de los derechos del hombre, cometieron el más grande genocidio de la historia moderna en la Región de la Vendée. El historiador Secher habla de genocidio de todo un pueblo en un territorio de 10.000 kilómetros cuadrados, donde masacraron unas 120.000 personas. Incluso, destruyeron sistemáticamente casas, cultivos y ganado para matar de hambre a los supervivientes. El general jacobino Westermann, que fue quien venció a los rebeldes, que no aceptaban las nuevas ideas, escribió al gobierno de París: La Vendée ya no existe, ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando sus órdenes, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar ningún prisionero. Los he exterminado a todos .

Y la deshumanización de estos revolucionarios llegó hasta tal punto que, con las pieles curtidas de los vencidos, hicieron botas para los oficiales. Y hervían los cadáveres para extraer grasa y jabón. Algo superado sólo por las cámaras de gas de los nazis, otro régimen ateo que persiguió a la Iglesia sin compasión. Y no digamos nada de los regímenes ateos de Rusia o Laos o Vietnam. En Rusia, ¿cuántos millones fueron enviados a Siberia por el único delito de ser opositores políticos? ¿Cuántos sacerdotes y religiosos encarcelados y asesinados por el único delito de creer en Dios? ¿Y las purgas de Stalin? ¿Y los asesinatos en China y en otros países comunistas? Según el premio Nóbel de literatura Alexander Solzhenitzyn, entre 1917 y 1959 hubo 60 millones de víctimas del comunismo en Rusia, de los cuales 20 millones lo fueron por motivos religiosos. Los comunistas rusos mataron a 150 obispos, 100.000 sacerdotes y 100.000 monjes, casi todos ortodoxos, pero también católicos. Según el informe de la KGB, la policía secreta soviética, dado a conocer en 1994, entre 1928 y 1952 fueron asesinados 92 millones de rusos. El número se amplía inmediatamente, si se mira al conjunto de naciones, donde estuvo vigente el comunismo: el total se acerca a 100 millones . En España, en la guerra civil de 1936, mataron a 6.500 sacerdotes. Los revolucionarios franceses a 3.000.

En 1794, mataron los revolucionarios franceses a Antoine Laurent Lavoisier que fue uno de los principales protagonistas de la revolución científica, que condujo a la consolidación de la química, por lo que se le considera como el padre de la química moderna. Cuando el jefe del tribunal revolucionario pronunció la sentencia para ser guillotinado, dijo: La República no necesita sabios. Los revolucionarios de la libertad, al igual que los ateos y agnósticos, que tanto hablan contra la Iglesia por el caso Galileo, parecen no recordar el caso Lavoisier o Duhem o de otros científicos, a quienes ellos liquidaron por no tener sus mismas ideas. El 10 de noviembre de 1793 los revolucionarios consagraron la catedral de Notre dame a la diosa Razón. Se transportó desde la Opera un escenario y lo colocaron delante del altar. Su pieza central era una montaña en cuyo pico se alzaba una estatua de la Filosofía. Por el nuevo templo desfiló una joven actriz, Mademoiselle Aubry, vestida con una larga túnica blanca y un manto azul y armada con la lanza de la Ciencia. Estaba acompañada de un coro de bailarinas, vestidas de blanco, y quemaron incienso ante el altar. La multitud cantó: “Tú, santa libertad, ven a vivir en el templo y sé la diosa de los franceses”. Esta profanación despertó tal entusiasmo que, casi inmediatamente, dos mil trescientas cuarenta y cinco iglesias fueron transformadas en templos de la Razón .

En 1789, la Asamblea nacional francesa reconoció que los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Pero eran derechos sin ninguna referencia a Dios, sólo porque así lo querían ellos y lo proclamaban. Por eso, podían dar leyes en contra de Dios y de los derechos de los creyentes. Porque los derechos humanos, según ellos, sólo se fundamentaban en la pura razón, que puede opinar de diferentes maneras, según convenga.

Por otra parte, consideraban que el poder procede del pueblo. Por tanto, cualquier autoridad que no venga del voto popular, no tiene validez. Con esto estaban declarando la guerra abierta a la Iglesia, pues el Papa no es elegido por voto popular, la Iglesia no es una sociedad democrática, sino jerárquica. De ahí que en 1790, en la Constitución civil del clero, se daban normas para que las elecciones de obispos o párrocos fueran hechas por voto popular, incluso de no católicos y ateos. De la misma manera, habría que votar para definir un dogma de fe. Como si todo lo legal fuera bueno o como si todo lo que se vota por mayoría de votos fuera automáticamente bueno. En ese caso, ¿qué podríamos decir de las leyes del aborto o de la eutanasia? Las autoridades deberían ser también automáticamente buenas, por haber sido elegidas por mayoría y ya sabemos por experiencia que lo democrático no es siempre lo mejor, ni lo legal defiende siempre los derechos humanos.

Cuando la ONU elaboró la declaración de los derechos humanos en 1948 decía: Todos los seres humanos nacen libres e iguales por dignidad y derechos. Ellos están dotados de razón y conciencia y deben actuar los unos hacia los otros con espíritu de fraternidad. Aquí tampoco aparece Dios por ninguna parte. Por eso, la Iglesia no pudo firmar esta declaración. Y el Papa Juan XXIII, en la encíclica Pacem in terris del 11 de abril de 1963, tuvo que aclarar bien los derechos humanos, fundamentados en el Creador. Dice: Hemos de valorar la dignidad (de la persona humana), porque los hombres han sido redimidos con la sangre de Jesucristo, hechos hijos y amigos de Dios por la gracia sobrenatural y herederos de la gloria eterna (No. 10) Y el Papa hace la conexión entre los derechos y los deberes del hombre y afirma que el orden espiritual, cuyos principios son universales, absolutos e inmutables tiene su origen único en Dios verdadero, personal y que transciende la naturaleza humana (No. 38).

Al respecto, es bueno saber que sólo gracias al cristianismo, ciertamente, se extendió el respeto a los seres humanos, en cualquier situación. Es interesante saber, por ejemplo, que cuando el emperador Constantino reconoció el cristianismo, se sintió obligado, desde el primer momento, a introducir cambios en las leyes dominicales, de modo que fuese fiesta para todos, y a preocuparse de que los esclavos también pudieran disfrutar de algunos derechos .

Y en cuanto a los protestantes, ¿han sido más tolerantes que los católicos a lo largo de la historia? Comencemos diciendo que Lutero odiaba a los judíos y escribió un libro en 1543 Sobre los judíos y sus mentiras, donde aconseja que quemen sus escuelas y sinagogas, destruyan sus casas y les confisquen sus bienes. Incluso, afirma que quienes los toleren y protejan tendrían que dar cuenta a Dios de sus abominaciones. En su libro Contra las hordas ladronas y asesinas de los campesinos, incita a los príncipes a matarlos por sus desmanes en la llamada guerra de los campesinos, donde mataron a unos 150.000 campesinos. A los teólogos de la universidad de París los llama grandes burros y a la Facultad teológica, Madre de todos los errores de la cristiandad y la mayor prostituta del espíritu. No podía soportar a sus oponentes como Münzer, Karlstadt, Schurf, Karg, Agrícola, Osiander, Flacius, Ecolompadio, Zwinglio... El 10 de diciembre de 1520 quemó públicamente en Wittenberg todos los libros de leyes de la Iglesia: Decreto de Graciano, Decretales de Gregorio IX, Libro sexto de Bonifacio VIII, Las Constituciones clementinas, el Derecho canónico, la bula Exsurge Domine, la Summa Angelica de Angelo Carletti, el Chrysopassus de Eck y otras muchas obras más.

Calvino mismo perseguía a sus contrarios como Castellion, Alciato, Bolsec, Grocio y Servet, a quien quemó en la hoguera. La tortura que se aplicaba en Ginebra, siendo Calvino dictador, no tenía límite de tiempo como en la Inquisición. A Gruet lo torturaron durante un mes entero, mañana y tarde, desde el 28 de junio al 25 de julio de 1547 por ser su adversario personal .

En la universidad de Oxford, hasta 1871, se exigía, para poder estudiar, la declaración de aceptación de la profesión de fe anglicana. En cambio, la universidad católica de Padua, del siglo XVII, fue la primera universidad que aceptó estudiantes de otras religiones.

Y podemos seguir hablando de la intolerancia de los musulmanes, que es evidente en nuestros propios días del siglo XXI. Hay países como Sudán, Egipto o Arabia Saudita, donde, si un musulmán se convierte a cristiano, tiene pena de muerte. En otros países, los cristianos son perseguidos y les hacen la vida imposible. Por eso, entre 1975 y 1995, el 40% de los cristianos del Líbano abandonaron el país. Los países cristianos conceden libertad para edificar sus mezquitas, pero ellos no lo conceden en sus propios países.

A los no musulmanes se les niegan sus derechos civiles y, en algunos países musulmanes, la persecución es respaldada por la ley. Está la ley de la blasfemia, en virtud de la cual cualquier ciudadano puede acusar a un cristiano de haber hablado mal del profeta. Está la Sharia o ley musulmana, que impone a todos sin excepción las normas del Corán. Precisamente, los musulmanes no se distinguen en cuestión de tolerancia. A Salman Rushdie le impusieron la pena de muerte por publicar un libro en el que decía algunas frases no muy correctas sobre el profeta Mahoma. Algo parecido le ha sucedido a Jean Claude Barrau, el ensayista católico, que ha escrito la obra De l’Islam en general et du monde moderne en particulier. Los musulmanes franceses quieren matarlo. Y no le perdonan por más que haya pedido perdón. Eso sí es intolerancia. Y más cuando se acude a actos terroristas para imponer sus ideas. Y esto sin olvidar que en 1915, los turcos masacraron a 1.500.000 cristianos armenios, un verdadero genocidio de todo un pueblo.

Podríamos hablar también de la intolerancia de los aliados en la segunda guerra mundial y de las masivas masacres, producidas por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en el Japón o de los bombardeos masivos contra ciudades alemanas. Sobre todo, es dramático, como un ejemplo de horror, el caso del bombardeo de Dresde entre el 13 y 14 de febrero de 1945. Murieron 250.000, la inmensa mayoría civiles, indefensos e inocentes. Por eso, podemos preguntar: ¿quiénes son más intolerantes? ¿los católicos, los protestantes, los ateos, los musulmanes? Que cada uno saque sus propias conclusiones, sin caer en las palabras fáciles o aprendidas de memoria. Porque, como decía Jesús: El que esté sin pecado que tire la primera piedra (Jn 8,7).
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Ya tenemos a otro.
Don anibalrmz.

He aqui una de su primeras frases:
Niestsche, en su obra El anticristo, acusa a la Iglesia de ser la causante de todas las calamidades del mundo moderno
No es necesario que Niestsche la acuse. La acusan de ello sus propios historiadores.

Seguidamente nos describe algo de la Revolución francesa, algo totalmente falso de persecuciones y destrozos. Incluso tiene la desvergüenza de frases como esta:
el castillo de los templarios de Montmorency,
Dinos, eminente historiador, ¿quie extermino a los templarios y por que?

Ahora observemos la similitud de la narración de anibalrmz. con lo que sigue:
Inocencio III, el más grade criminal del papado ordenó una cruzada contra los cátaros y albigenses y para apitanearla escogio a Simón de Montfort. Con este al mano puso en marcha una de las cuzadas más sombrias que tegistra la historia. Un periodo de horror que duró diecisiete años (1209.1226) Años de guerra, rapiña, crueldad, destrucción y barbarie.
Cito literalmente a Latourette en su Historia del Cristianismo p.541
"Cuando cayó una de las principales ciudades, la de Beziers, preguntaron al legado papal si se debía perdonar a lños católicos, y éste, temiendo que los herejes fingiesen ser ortodoxos para salvar su vida, ordeno: "Matadlos a todos, pues Dios conoce a los suyos" A Beziers sigue Carcasona, Limoux, Fanjeaux, Alzonne, Montreal, Limbers, Castres y otras ciudadedes y pueblos, en donde se repiten los horrores. Despues de la toma Bram cogio a los cien hombre de la guarnición, les arrancó los ojos, les cortó la nariz y el labio superior y tan solo uno de ellos dejó un ojo para que acompañase a sus desgraciados compañeros a traves de la región sembrando el pánico y el terror.

Sólo Pedro II Rey de Aragon y Conde de Barcelona protesto contra aquella saña pero el mismo papa le amenazó de excomunión y que actuaria en su contra.

Pero pocos historiadores citan que cuando cátaros y albigenses se refugiaron en en Catalúña y Aragon, Simón de Monfort pidió la autorización a Pedro II para entrar a perseguirlos , éste le respondió: No tengo inconveniente, pero alli está la mejor fuerza de los almogávares y si estos se ponen en marcha no pararan ni en Paris ni en Roma.
Por supuesto no entraron. Y hasta hoy Roma no lo ha perdonado a Cataluña, con lo cual me siento más que halagado.

Estas verdades ante los panfletos de este nuevo ¿nuevo de verdad? o se trata de... aunque se haga llamar anibalrmz.

Y lo citado no fue la obra de unos revolucionarios sino de la mismisima Iglesia Romana presidida por Inocencio III hermano de las almas de Hitler, Stalin Mussolini y Pio XII. (Este por su silencio ante el Holocausto que ha citado nuestro tergiversador de la historia).
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Me retiro del tema, es inútil ustedes quieren seguir con sus pleitos.
De cada mensaje toman la frase que les sirve para poder seguir con la pelea, es una vergüenza.

Por eso confirmo que a muchos de los participantes de este foro,
tanto Evangélicos como Católicos, les gusta el conflicto,
No hay ni un Evangélico que no busque solo atacar y pelear.
No hay ni un Católico que no busque solo atacar y pelear
No hay ninguno con una palabra de paz, de amor, de misericordia
Creo que muchos encajan en la siguiente descripción:
“un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar
discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias” Ti 6,4

No hace falta que nadie me responda. No participo mas.

Espero escuchen al Señor.

“Por eso, tan cierto como que yo vivo, que haré contigo conforme al furor y celo con que tú actuaste en tu odio contra ellos. Lo afirma el Señor. Y cuando yo te castigue me haré conocer entre ellos. Eze 35,11

“Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.” 2ºTi 2,23

“El odio provoca discusiones, el amor cubre todas las faltas.” Pro 10,12
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Me retiro del tema, es inútil ustedes quieren seguir con sus pleitos.
De cada mensaje toman la frase que les sirve para poder seguir con la pelea, es una vergüenza.

Por eso confirmo que a muchos de los participantes de este foro,
tanto Evangélicos como Católicos, les gusta el conflicto,
No hay ni un Evangélico que no busque solo atacar y pelear.
No hay ni un Católico que no busque solo atacar y pelear
No hay ninguno con una palabra de paz, de amor, de misericordia
Creo que muchos encajan en la siguiente descripción:
“un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar
discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias” Ti 6,4

No hace falta que nadie me responda. No participo mas.

Espero escuchen al Señor.

“Por eso, tan cierto como que yo vivo, que haré contigo conforme al furor y celo con que tú actuaste en tu odio contra ellos. Lo afirma el Señor. Y cuando yo te castigue me haré conocer entre ellos. Eze 35,11

“Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.” 2ºTi 2,23

“El odio provoca discusiones, el amor cubre todas las faltas.” Pro 10,12

Ay, amigo Gal.
En todo esto hay una diferencia entre los que se inventan historias y los que narran la historia tal cual acontenció.
Además, yo me permito el "lujo" de citar solamente a historiadores católicos.

Si cuando se inició este epígrafe citando lo que pasa en Mexico con los evangelicos los que han intervenido hubieran dicho que esta barbarie no tenía justificación y que lo denunciarian por todos los medios a su alcance, la discusión habría transcurrido por otros cauces.

Si ahora manifiestas marcharte del foro pero nos colocas a todos en el mismo saco, ¿que crees que he de opinar? ¿Que eres sincero? ¿O que se trata de falta de argumentos para defender lo que no es posible defender?
¿Tan ingenuos crees que somos?