México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

3.- La llegada de la Semana Santa acentúa la persecución religiosa en México
MEXICO, 02/03/2008 ( Mundo Cristiano. / ACPress.net)
La Barra de Abogados Cristianos denuncia que se esta produciendo un incremento en los casos de persecución religiosa contra familias evangélicas debido a que se acercan las celebraciones de la Semana Santa.

En varios estados los evangélicos están siendo perseguidos por negarse a cooperar con los preparativos católicos relativos a la Semana Santa.

En Chiapas a diez familias les cortaron el suministro de agua potable y electricidad. En Jalisco detuvieron la construcción de un templo de la iglesia nazarena. Y en Guerrero 20 cristianos evangélicos fueron forzados a salir de sus casas y les amenazaron con ser quemados vivos si regresaban a su comunidad.

El presidente de la Barra de Abogados Cristianos de México, Alfonso Farrera, explicó el por qué de estos casos de persecución. Explicó que toda persona que se atreve a ser diferente a la cultura católica y “se cambia de religión” es perseguida, ya que la religión tradicional es la católica, y si alguien osa ser diferente, ser cristiano evangélico, automáticamente está violando las leyes internas de esta comunidad.

Agregó Farrera que a los cristianos evangélicos les llaman traidores, "vendepatrias" y lo castigan o encarcelan varios días, los multan y hasta les quitan el agua, o la luz. Al final llegan a ser expulsados de su casa y su tierra.

MULTIMEDIA
Puede ver aquí un video de la Barra de Abogados Cristianos, en la que exponen y denuncian la situación de persecución religiosa contra los evangélicos en México (13 Mb).


4.- Líder evangélico denuncia la intolerancia religiosa en Tlapa de Comonfort
MEXICO, 07/03/2008 ( La Jornada. / ACPress.net)
La región alta de la Montaña de Guerrero tiende a convertirse en "foco" de intolerancia religiosa, pues en varias comunidades de esa zona, principalmente en el municipio de Tlapa de Comonfort, se enfrentan desde hace tres años casos de expulsión de familias evangélicas.

Los hechos más recientes ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando fueron expulsados 20 cristianos evangélicos del poblado de Tenango Tepeshi, municipio de Tlapa.

La decisión de las autoridades locales ha sido sugerir el no retorno de los evangélicos y reubicarlos en colonias de la periferia municipal.

Sin embargo, los colonos de creencia mayoritariamente católica que residen ya en estos municipios han rechazado la propuesta de realojo del presidente municipal de Tlapa, Martín Benítez Flores, aunque prosiguen los diálogos para intentar llegar a un acuerdo.

De acuerdo con expedientes y testimonios de los expulsados, recogidos por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, y por su presidente, el pastor Arturo Farela Gutiérrez, la región se encamina a ser el nuevo San Juan Chamula, en referencia al municipio chiapaneco que fue asentamiento de miles de evangélicos "expulsados" por católicos en los Altos de Chiapas en las décadas pasadas.

Farela señaló que aun cuando han intervenido autoridades del gobierno, no se han frenado las expulsiones, pues no se tiene la fuerza necesarias para hacer respetar los derechos humanos de estas familias.

Hace tres años los afectados fueron unos 50 evangélicos del poblado de San Juan Puerto Montaña, en el mismo municipio de Tlapa.

Desde entonces el gobierno municipal decidió reubicar a los expulsados en la periferia, fundando la colonia Filadelfia, habitada por familias evangélicas que han sido expulsadas de otros poblados. Las autoridades sólo han atinado a proponer la reubicación, aceptando los hechos de estos actos que violan los derechos humanos.

Farela recordó que en diciembre de 2006, en la comunidad de Chiepetlán, los católicos sentenciaron a los evangélicos a abandonar el lugar, advirtiéndoles a funcionarios gubernamentales con los que negociaban el conflicto que se llevaran a los evangélicos o de lo contrario serían ahorcados.

Los funcionarios tuvieron que salir con las familias expulsadas, hospedándolas en casas de cristianos de Tlapa.

Farela admitió que los acuerdos a que se llegó para indemnizar a los expulsados, principalmente de Chiepetlán, fueron impulsados de manera importante por la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Ana Teresa Aranda, y el director de Asociaciones Religiosas, Salvador Beltrán, así como por el subsecretario de Asuntos Religiosos de Guerrero, Javier Bataz Benítez.

¿Es necesario preguntar quien odia a quien?
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Estas verdades ante los panfletos de este nuevo ¿nuevo de verdad? o se trata de... aunque se haga llamar anibalrmz.

Hola....

No se a quien te refieras, tal vez me confundan con otro,, bueno nunca he querido eso ni quiero eso, es por eso que me presento...

Mi nombre es Anibal Ramirez Quirino, soy de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

Tengo 21 años, y estudio En la Facultad de Ingenieria de la UANL.

Bueno, si tienen dudas de quien soy,, escribanme a [email protected], [email protected], [email protected]..

Ha,,, y no soy historiador,,, ese post no lo investigue yo,,, es de un libro llamado "Luces y sombras de la Iglesia".

anibalrmz
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

México cuadruplica la población de fe evangélica y la persecución a los protestantes



MEXICO, 10/03/2008 (El Universal/ACPress.net)


De 1970 hasta hoy, en México se cuadruplicó la población con una religión evangélica o protestante, al mismo tiempo, aumentaron los casos de intolerancia religiosa que han obligado a muchos de los nuevos creyentes a abandonar sus casas y comunidades e, incluso, buscar refugio en otro país.


Entre otros, está el caso del matrimonio formado por Primitivo Alavés Hernández e Inés Ruiz Cruz, originarios de San Miguel Aloapam, Oaxaca, quienes en diciembre de 2006 solicitaron su residencia en Estados Unidos, argumentando ser víctimas de persecución religiosa.

Primitivo y su esposa, quienes residían de manera ilegal en Estados Unidos desde 1997, fueron detenidos por autoridades migratorias, y así fue como su caso llegó a los tribunales, donde podría sentar un precedente que coloque a México entre los países donde existe la persecución por motivos religiosos.

Oscar Moha, portavoz de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, explica que tienen varios casos como éste, donde los evangélicos fueron expulsados de su comunidad en 1991 por pertenecer a una iglesia evangélica. Ante la imposibilidad de vivir en su lugar de origen, por las agresiones de católicos y autoridades tradicionales, decidieron irse a Estados Unidos, donde reciben el apoyo de una iglesia evangélica.

La historia de Primitivo e Inés, es una entre muchas que ocurren en todo la República Mexicana, pero principalmente en los estados del sur. Antes de resignarse a abandonar su comunidad, ellos, sus padres, hermanos, tíos y amigos fueron golpeados, insultados, amenazados e incluso excluidos de servicios públicos como el acceso a agua potable o al transporte público por decisión de las autoridades municipales.

RIESGOS DE NO SER CATÓLICO EN MÉXICO
Expulsiones, secuestros y amenazas de muerte son algunos de los riesgos que conlleva profesar una religión distinta de la católica. Los niños y los jóvenes también sufren las consecuencias de la persecución.

Uno de los casos más graves, es el de Lorenzo López López, un joven de 20 años que fue torturado, ahorcado y sepultado por unas 30 personas que lo acusaron de predicar el evangelio en la comunidad, en junio de 2007 en Jomalhó, municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

Al asesinato del joven chiapaneco se suma, en el reporte de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, la destrucción de dos templos por autoridades locales y católicos, uno en Tenguecho Michoacán, el 14 de junio, y otro en Nichnantic, comunidad chamula, en Chiapas, el 22 de julio.

El Informe 2007 sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sostiene que el gobierno federal respeta por lo general la libertad religiosa en la práctica. Sin embargo, los deficientes mecanismos de aplicación de la ley han permitido que dirigentes de comunidades en Chiapas y otros estados discriminen a personas con base en sus creencias religiosas

Los gobiernos a nivel federal y municipal no suelen castigar a los responsables de actos violentos motivados por cuestiones religiosas.

En abril de 2007, en el Municipio de Zinacantán, una "población maya tzotzil en el estado de Chiapas", autoridades locales encarcelaron a Juan Méndez, dos días después de su conversión, y lo amenazaron con desnudarlo y pegarle. A la mañana siguiente fue liberado sin cargo alguno, pero la comunidad evangélica se sintió muy amenazada tras este incidente, detalla.

Los informes exponen la falta de intervención de las autoridades federales en la materia, concretamente la Dirección General de Asuntos Religiosos (DGAR) de la Secretaría de Gobernación, al detallar el caso de Abbot Avelino Solano, miembro de la comunidad evangélica del poblado de Pascala del Oro, en el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero. Avelino Solano fue encarcelado, y su familia fue amenazada con la expulsión. La DGAR declaró que líderes comunitarios habían encarcelado al sujeto por no haber cumplido con sus responsabilidades laborales y no por sus creencias religiosas.

Hay tres puntos negros en Chiapas y dos más en Oaxaca. En el primero, en la comunidad de Socaltenango están expulsando a 18 familias, entre ellos niños y jóvenes, porque no han querido pagar la cooperación de 2 mil 500 a 4 mil pesos para las fiestas (católicas) del pueblo.

Pese a haber más de 22 denuncias penales en diferentes estados del país, las procuradurías generales de justicia no han querido ni siquiera iniciar averiguaciones previas.

CATÓLICOS RECONOCEN LA PERSECUCIÓN
Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, reconoció que el fenómeno existe, y que es resultado de la falta de apertura y de libertad religiosa en México. Sobre el nivel de las agresiones, que incluyen violencia y destrucción de inmuebles, aseguró que es, también, un problema de educación en lo que es el hecho religioso.

Los agresores, dijo, ni siquiera saben lo que es ser un católico, porque la esencia del catolicismo es el amor y el respeto al prójimo, y eso implica poder convivir perfectamente con las demás religiones.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, la Barra Nacional de Abogados Cristianos ha comenzado su propia lucha, y promueve la realización de talleres sobre libertad religiosa en zonas indígenas.

MULTIMEDIA
Les ofrecemos un desgarrador documento en video de la declaración oficial de un acta de expulsión de varias familias evangélicas en el pueblo de Chiapetlan (Chiapas, México) por parte de las autoridades locales y federales. Tras leerse la declaración de expulsión por no colaborar en las ceremonias católicas, concluye el alcalde del pueblo con la siguiente afirmación: “Chiapetlan es sólo para católicos” (video, 11 Mb)



Fuente: El Universal. Redacción: ACPress.net

Los que no lo condenan se convierten en cómplices de estos detestables hechos
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

Delincuentes hay evangélicos y católicos, no vengas a darte baños de pureza y a decir que los católicos son monstruos, por favor eso ya nadie te lo cree.

Que hay abusos, CIERTO. Que son de ambas partes. CIERTO.
.

Menos mal que lo entiendes, que la iglesia de Cristo esta en todo el mundo revuelta y que no es tu Iglesia "la unica y verdadera iglesia de Cristo"
Y que "fuera de ella no hay salvacion "
y por ende no es el papa la cabeza visible de la iglesia de Cristo sino un impostor.
la sizana y el trigo esta en todo el mundo......

Al fin le crees a Jesucristo

salud
Omar
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

hay que ver de donde sacan la noticia de una red de prensa cristiana evangelica como lo es ACPress.net seria bueno que busquen la misma noticia en otros link para darle mayor fuerza a su denuncia
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

hay que ver de donde sacan la noticia de una red de prensa cristiana evangelica como lo es ACPress.net seria bueno que busquen la misma noticia en otros link para darle mayor fuerza a su denuncia

"El Universal" es un periódico sin doctrina religiosa alguna, imparcial de alcance nacional. si, ACPress.net sube una página de ese periódico no significa desde luego que lo que se escirbe sea falso, que quien escribe las noticias sea evangélico, ni significa tempoco que tenga tendencia religiosa alguna.

No confundas las cosas,

La denuncia esta puesta y escrita aqui mismo, y el aval de la misma es un periódico muy serio.

Como ves no se puede tapar el sol con un dedo.

Saludos
 
Re: México. Más intolerancia católica contra evangélicos

"El Universal" es un periódico sin doctrina religiosa alguna, imparcial de alcance nacional. si, ACPress.net sube una página de ese periódico no significa desde luego que lo que se escirbe sea falso, que quien escribe las noticias sea evangélico, ni significa tempoco que tenga tendencia religiosa alguna.

No confundas las cosas,

La denuncia esta puesta y escrita aqui mismo, y el aval de la misma es un periódico muy serio.

Como ves no se puede tapar el sol con un dedo.

Saludos

Pero dime si yo saco una denuncia de la prensa catolica ustedes que dirian?