¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

No podemos saber si hay o no contradicciones si no leemos el relato escrito de teclado de tu esposa.

Por lo pronto sabemos de Ti y solo de ti , una experiencia que le ocurrio a in tercero. De hecho , ni siquiera podemos estar seguros de que tienes esposa.

Y pon atencion Ariel, intenta hacer un esfuerzo. No estoy poniendo en duda que la tengas, o en que le ocurriera aquella experiencia o que te la haya contado y que en efecto eltio hubiese fallecido.

Lo que estoy poniendo en evidencia, es que NO HAY EVIDENCIAS MAS ALLA DE LOS TESTIMONIOS!!!!!!
Los testimonios, o los confiamos o los desechamos o los dudamos, ....

de quien lo confiamos? pues de quien tiene credibilidad. y los desconfiamos de quien no la tiene.... o a veces incluso SUCEDE LO CONTRARIO. He ahi que tienes dos explicaciones una de un cientifico ateo( karina) y otra de uncientifico cryente (Oso) .... Seguramente si Oso relatara aqui, los milagros que ha observado, y que en otros epigrafes ha testimoniado, Karina los cuestionaria en su caracter de sobrenaturales.

La mecanica cuantica, ha demostrado que hasta la materia se comporta diferente dependiendo DEL OBSERVADOR. En este caso, los observadores tenemos toda la potestad de CREER o NO CREER y para ambos casos vamos a tener argumentaciones y evidencias para sustentar nuestras posiciones.

Tu te has parado intransigentemente en hallar contradicciones en Lgunos relatos y niegas que las puedan haber en otros.

Tu fanatismo egocentrico es mas que evidente en todo lo que escribes
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

No podemos saber si hay o no contradicciones si no leemos el relato escrito de teclado de tu esposa.

Por lo pronto sabemos de Ti y solo de ti , una experiencia que le ocurrio a in tercero. De hecho , ni siquiera podemos estar seguros de que tienes esposa.
No bromees, Vino tinto.!!

Lo que estoy poniendo en evidencia, es que NO HAY EVIDENCIAS MAS ALLA DE LOS TESTIMONIOS!!!!!!
Los testimonios, o los confiamos o los desechamos o los dudamos, ....
Por supuesto que lo único que hay son relatos hasta ahora..Y no son muchos en realidad.Muchas peroans en cirscuntacias iguales no relataron nada.
de quien lo confiamos? pues de quien tiene credibilidad. y los desconfiamos de quien no la tiene.... o a veces incluso SUCEDE LO CONTRARIO. He ahi que tienes dos explicaciones una de un cientifico ateo( karina) y otra de uncientifico cryente (Oso) .... Seguramente si Oso relatara aqui, los milagros que ha observado, y que en otros epigrafes ha testimoniado, Karina los cuestionaria en su caracter de sobrenaturales.
Sobre auntos sobrenaturales que han ocurrido, ya lo se.Pero persiste la duda: ¿son creaciones de la mente u obras de alguien sobrenatural?Hay curas milagrosas de gente que ni creyente es.Es más, puede ser un hindú.

La mecanica cuantica, ha demostrado que hasta la materia se comporta diferente dependiendo DEL OBSERVADOR. En este caso, los observadores tenemos toda la potestad de CREER o NO CREER y para ambos casos vamos a tener argumentaciones y evidencias para sustentar nuestras posiciones.
Justamente!!De ahí que estoy sostenuiendo la existencia de muchas historias posibles u universos.Se está abriendo una nueva puerta.Pero nada de la mecnica cuantica hará que vuelva absolutamnete veraz la Resurrección u otor milagro biblico.Eso sí, habrá que interpretar los libros sagrados con mente abierta y con ideas nuevas.lo que algunos foristas ahcen , el citar textos biblicos como si fuera la VERDAD ABsoluta es algo vetusto.No sabemos nosotros casi nada, menos sabráin aquelloos verdaderos ignorantes como Pablo y los apostoles que no sabían siqueira que existía la China y millones de perosnas a miles de km de ahí.Pensaban que el mundo era un plato que tenía 1000 km de diametro.

Tu te has parado intransigentemente en hallar contradicciones en Lgunos relatos y niegas que las puedan haber en otros.

Tu fa
natismo egocentrico es mas que evidente en todo lo que escribes
Que tonteias dices!!Justamente es lo contrario!!Investigo los hechos como son.
Hay que ser muy cerrado para no admitir las incoherencias bibilicas.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

es imposible sostener una conversacion lineal contigo.... ahi te dejo haciendo pucheros.

Lo cierto es que sera muy facil, encontrar si nos llegara a contar el evento con sus propias palabras y percepciones, contradicciones.... lo raro seria que no las hubiera.

y cuando te convenzas que lo de tu esposa fue una alucinacion, me gustaria ver el zafarrancho que se te armara en casa cuando intentes convencerla a ella de lo que tu te convenciste, siendo que fue ella la que escucho al tio MUERTO.
Te recomiendo que cuando se lo vayas a decir, hayas sacado tu mantita y almohada para dormir en la sala...

Por cierto arielito, deque denominacion es tu esposa?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

es imposible sostener una conversacion lineal contigo.... ahi te dejo haciendo pucheros.

Lo cierto es que sera muy facil, encontrar si nos llegara a contar el evento con sus propias palabras y percepciones, contradicciones.... lo raro seria que no las hubiera.

y cuando te convenzas que lo de tu esposa fue una alucinacion, me gustaria ver el zafarrancho que se te armara en casa cuando intentes convencerla a ella de lo que tu te convenciste, siendo que fue ella la que escucho al tio MUERTO.
Te recomiendo que cuando se lo vayas a decir, hayas sacado tu mantita y almohada para dormir en la sala...

Por cierto arielito, deque denominacion es tu esposa?
-------------------------------
Nunca dices algo en serio Vino tinto..!!
Mi esposa contó lo que han contado otros desde tiempos inmemoriales.¿O crees que es novedad?
A un amigo le pasó lo mismo, esto es tuvo una extraña experiencia, distinta a la de mi esposa.
Mientras estaba "pegado" a un cable con electriicidad, se vio a sí mismo unos 30 segundos desde fuera del cuerpo.Vio con nitidez los objetos y personas que había en el cuarto.Mi amigo es Psicologo y muy preciso , de nivel universitario.Le creo 100 %.
No compares esto con los relatos bíblicos..
Veamos: los apostoles, ni el mismo Jesus sabían nada de esto.
De lo contrario lo hubieran dicho hasta el cansancio.Como Pablo que gasta barriles de tinta en decir cosas que ahora a nosotros nos importan un rábano:" que los circuncisos, que los gentiles, que los judiós, que los pecadores, que saludos a todos los hermanos, que bla,bla, bla"
.Otro ejemplo: resulta que Lazaro resucitó y nadie le prestó atención a relatarnos que sintió , donde estuvo..
Si los apostoles o Jesus supieran de estas cosas, dirian hasta el cansancio:
Mateo: 21.105: " Tened presente que cundo una hombre muere, su alma se desprende el cuerpo..(o su alma descansa y duerme hasta la Resurrección)
Marcos : 10:345 : "Tened presente que cuando el malo o le bueno mueren, se dormiran en la muerte ( o van al infierno o el Paraiso)
Lucas: 12:456 : No temais a la muerte vosotros creyentes: cuando mueran reposaran como en un sueño hasta la resurrección.No temais: os dormireís en la muerte.
Juan:13 :678 " Idem"
Romanos 11:908 : "Como lo dijo el Señor: cuando muramos nos dormieremos en la muerte.Tanto creyentes como incredulos" (o la otra versión )
--
¿En su lugar que tenemos ?Casi nada.De ahí las peleas entre las distintas confesiones.¿O lo vas negar Vino Tinto?

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

lo dicho, no sabes seguir UNA LINEA de conversacion. lo tuyo es disparar m.... al abanico.

Aqui de lo que se trata es de ver las contradicciones que puedan existir en el relato SEGUN tu esposa y SEGUN TU. Es muy probable que hayan contradicciones.

Esas contradicciones no anularian el relato en si mismo, solo habria que apreciarlas desde lo que dice cada uno.

Pos nada es, que te tenemos que creer porque TU SI ERES HONESTO.... y ni siquiera sabemos si tienes esposa, mas alla de tu testimonio..... yo pienso que para que de hecho eres medio insoportable para cualquier mujer.... :) , y si tienes esposa , seguramente es una santa, que evidencia su santidad cargandote de cruz, XD
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Es muy interesante lo que dices OSO, pero para tí la mente, la personalidad, la voluntad, que ya (no estan ahí;) Pues, ¿dónde están? o son producto del cerebro mismo, como tú dices un "diálogo interno" o, algo separado del cerebro.

Estimado Norberto.

En neurofisiología y en la cortigogénsis en si, todo tiene un orden secuencial establecido y una prioridad ontogénica predeterminada genéticamente.


Las funciones superiores de las que habla Piaget y Vigosky, esto es: conciencia, juicio, voluntad, etc se ubican en las porciones más anteriores del cerebro, muy alejadas de los procesos visuales que se gestan en las porciones posteriores del cerebro; estas funciones superiores pueden ser más delicadas a la hipoxia, por lo que la "pérdida del sentido" y la conciencia por ejemplo suelen ser las primeras que se pierden y tomas su lugar alucinaciones visuales o auditivas en una desorientacion en el tiempo o en el espacio, incluso de la persona.

¿Te imaginas el "testimonio" o la vivencia de alguien con un estado de conciencia tan alterado?

Unos "verán" alienligenas que los raptan, otros una luz, oros que un ángel se les aparece, ...¿que se te ocurre que vean o escuchen...?

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

-------------------------------
Nunca dices algo en serio Vino tinto..!!
Mi esposa contó lo que han contado otros desde tiempos inmemoriales.¿O crees que es novedad?
A un amigo le pasó lo mismo, esto es tuvo una extraña experiencia, distinta a la de mi esposa.
Mientras estaba "pegado" a un cable con electriicidad, se vio a sí mismo unos 30 segundos desde fuera del cuerpo.Vio con nitidez los objetos y personas que había en el cuarto.Mi amigo es Psicologo y muy preciso , de nivel universitario.Le creo 100 %.


Pues a eso le llamo yo fe.

Tu le crees porque conoces al tal honorable psicologo

Si yo te traigo un testimonio semejante lo descalificas porque es MI conocido psicologo que no el tuyo.

Recientemente me operó un reputable cirujano en esta hermosa ciudad donde vivo, que no es donde nací pero es la que me ha acogido durante los dos últimos años. Este señor es un cristiano no católico. En las entrevistas preoperatorias , no tuvo reparo en comentarme que es Cristo mismo quien guia sus manos. .... que no es una alucinación, que el siente como Jesus le toma las manos y lo lleva a cortar y a suturar donde debe. Le crees?....... me crees?

... ah y este es un testimonio real y no lo inventé como los otros dos del alien y mi tia solterona.... este es real.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Que la PAZ esté contigo OSO.

En respuesta a tu mensaje nº 61; personalmente, creo ésto...

En la resurrección de la hija de Jairo, en Lucas 8:55, ESTÁ ESCRITO:
VOLVIÓ a ella el ESPÍRITU y al instante SE LEVANTÓ, y ÉL mandó que le diesen de comer.

Y, en 2ª Corintios 12:2, Pablo dice:
Sé de un hombre EN CRISTO que hace catorce años; SI EN EL CUERPO, NO lo sé; SI FUERA DEL CUERPO, TAMPOCO lo sé, DIOS LO SABE, fué ARREBATADO hasta el tercer cielo, y sé que éste hombre SI EN el CUERPO o FUERA del CUERPO, NO lo sé, DIOS LO SABE; fué ARREBATADO al PARAISO y OYÓ PALABRAS INEFABLES que el hombre NO puede decir.

Y, en Juan 6:63, JESÚS DICE:
El ESPÍRITU ES el que dá VIDA, la CARNE NO APROVECHA para NADA.

¿Lo crees tú?

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), resucitó a la hija de Jairo, a Lázaro y algunos más; pero, la vuelta a la vida del mundo siguió siendo TEMPORAL para ellos, al igual que para los que posteriormente han tenido experiencias "similares".
Pero, aún así, la MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA; es un CAMBIO;
En Juan 11:26, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ.

¿Crees tú ésto, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Todos hemos leido experiencias increibles de peronas que estuvieron muertas y cuentan haber salido de su cuerpo, haber visto un tunel de luz, seres angelicales y parientes muertos.
Estas experiencias tambien ocurren con personas que han experimentado de algun shock profundo, pero siguen vivas.
Si esto fuera verdad, de que podemos salir de nuestro cuerpo en forma espiritual o como un alma, nos permite extraer dos conclusiones:
a) Da razón a las corrientes cristianas que sostienen que en el momento de morir, el alma sale del cuerpo.
b) Y que no hay ningún castigo de Dios a tormento eterno para estas alma de personas ateas, cristianas, agnosticas, de otras religiones no cristianas, cuentan experiencias bellisimas .Narran , después de estar VARIOS MINUTOS MUERTOS , haber recibido un profundo amor y comprensión.
ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.
Tengo un amigo que en un shock provocado por la electricidad, se vio a sí mismo fuera del cuerpo unos instantes.
Estas experiencias son reales..Merecen un estudio.¿Que opinan?
Desde luego, es un tema muy importante. Yo abrí el anterior tema: “Evidencias acerca de la vida después de la muerte, ¿O no? porque pienso que es realmente vital.

Si nuestra vida terminase con la muerte del cuerpo biológico, no seríamos más que animales. Y desde mi perspectiva con una gran desventaja. ¿De qué nos serviría la autoconciencia, las experiencias acumuladas durante nuestra vida, especialmente la bondad y el amor, si al fin y al cabe todo eso desparece con nuestro cuerpo al morir este? Para mi, las ECM son una evidencia de que hay conciencia más allá o separada del cerebro.

Por supuesto, entre los científicos que estudian el tema hay división de opiniones. Los escépticos pues siempre lo serán. Allí tememos a nuestra amiga Karina que presume haber vivido una ECM pero lo califica de alucinación. Para ellos todo debe explicarse necesariamente desde un punto de vista materialista. Lo “espiritual” no es sino un producto de lo material, en este caso del cerebro.

Pero hay otros científicos que consideran que la conciencia esta separado del cerebro, como el Dr. Moody que acuñó el termino ECM y lo ha estado investigando desde hace más de 30 años. Hace 2 años escribió otro libro sobre otra evidencia muy interesante, que lleva estudian algunos años. Se trata de EMC “Experiencias de Muerte Compartida”. Aquí se trata de los acompañantes del difunto que junto a su lecho de muerte vivan experiencias fuera del cuerpo. Muchas veces compartidas entre varias personas, hay una distorsión del entorno, ven al difunto salir de su cuerpo, a familiares ya fallecidos venir a darles la bienvenida, algunos esposos que salen fuera de su cuerpo ven con el espíritu del difunto y ven juntos la revisión de su vida, etc… Estos casos no pueden explicarse como hacen los escépticos para la ECM, como una reacción frente al peligro eminente de la muerte, porque no son ellos los que van a morir….

Es digno de estudiar el tema, y que cada saque sus conclusiones, si los escépticos están en lo cierto y lo único real esta en el cerebro y muere con él, pues así será, pero si los otros estamos en lo cierto el negarlo por escepticismo seguirá después de la muerte del cerebro….la vida después de la muerte les parecerá un sueño interminable..


Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Que la PAZ esté contigo OSO.

En respuesta a tu mensaje nº 61; personalmente, creo ésto...

En la resurrección de la hija de Jairo, en Lucas 8:55, ESTÁ ESCRITO:
VOLVIÓ a ella el ESPÍRITU y al instante SE LEVANTÓ, y ÉL mandó que le diesen de comer.

Y, en 2ª Corintios 12:2, Pablo dice:
Sé de un hombre EN CRISTO que hace catorce años; SI EN EL CUERPO, NO lo sé; SI FUERA DEL CUERPO, TAMPOCO lo sé, DIOS LO SABE, fué ARREBATADO hasta el tercer cielo, y sé que éste hombre SI EN el CUERPO o FUERA del CUERPO, NO lo sé, DIOS LO SABE; fué ARREBATADO al PARAISO y OYÓ PALABRAS INEFABLES que el hombre NO puede decir.

Y, en Juan 6:63, JESÚS DICE:
El ESPÍRITU ES el que dá VIDA, la CARNE NO APROVECHA para NADA.

¿Lo crees tú?

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), resucitó a la hija de Jairo, a Lázaro y algunos más; pero, la vuelta a la vida del mundo siguió siendo TEMPORAL para ellos, al igual que para los que posteriormente han tenido experiencias "similares".
Pero, aún así, la MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA; es un CAMBIO;
En Juan 11:26, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ.

¿Crees tú ésto, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cristo siendo la vida, da vida y dio vida a Lázaro; pero hoy día esperan los muertos hasta la resurrección.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Cristo siendo la vida, da vida y dio vida a Lázaro; pero hoy día esperan los muertos hasta la resurrección.

Saludos.


Es, TU OPINIÓN, y NO has CONTESTADO a mis preguntas, OBVIANDO LA PALABRA DE DIOS que te comparto...

Los CAMINOS DEL SEÑOR SON INSONDABLES, OSO....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Es, TU OPINIÓN, y NO has CONTESTADO a mis preguntas, OBVIANDO LA PALABRA DE DIOS que te comparto...

Los CAMINOS DEL SEÑOR SON INSONDABLES, OSO....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Las declaraciones de "muerte" clínica, médica, etc, o "muerte aparente" (no real) existen y yo mismo he sido testigo de ello. ersonas que damos por "muertas" cuando en realidad no lo estaban; pero no porque un "muerto" hayan vuelto del más allá; eso no existe, ni nadie lo ha demostrado jamás, pues hay una gran cima entre los muertos y los vivos.

¿Puedes decirme cual es la pregunta que no te he contestado, por favor?

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Querida hermana Cátara, en la Biblia se habla del Espíritu como yendo y viniendo, sin embargo el Espíritu es INFINITO, todo habarcante, todo está penetrado y traspasado por Él. Es como un océano sin costas sin fondo ni superficie.
Y así como la espuma de las olas aparece y desaparece, pero el mar siempre es el mismo; Así los cuerpos manifestados en cuanto al Espíritu infinito y vivificador que los forma anima y disuelve con Su misma sustancia; De modo que aún la "materia" no es materia, sino solamente en "modo".

Ahora bien, este Espíritu inconcebible e infinito, no tiene una personalidad como la nuestra, ni forma ni apariencia alguna; Te recomiendo el tratado que está en línea y es muy cortito, llamado "Teología mística" del Pseudo Dionisio el areopagita.

La Biblia, está escrita como para nosotros personas ignorantes que solo podemos entender las cosas desde un punto de vista "materialista" es decir: Corporalmente. Sin embargo una profundización subsecuente nos muestra cosas “ocultas” por ser espirituales detrás de lo material y tosco de las figuras físicas.

Claro que creo como tú crees, pero también creo "otras" cosas, que también pueden ser creídas por ti; Pero esto no demuestra nada. La demostración es "espiritual" subjetiva, salvo en el caso de una señal milagrosa evidente aún para los incrédulos, como las narradas en las Escrituras. Pero siempre el testimonio es una explicación en términos humanos, como consta en todo idioma, que son figuras mentales habladas o escritas; Esto lo estudian los filólogos.

Pero en cuanto a la consciencia del ego y su percepción, el yo "el mi mismo"; Si sale o entra, si viaja, si lo recuerda o no, y si todo eso mal o bien –aún quizás- lo experimenta (adentro de si mismo sin salir). En fin el tema es sumamente complejo pero apasionante, y pienso que hay que tener una mente abierta, y extremadamente atenta para entrarle.
Y eso que no cité nada del Yoga o Vedanta, je je je.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Nicodemo Nicodemo,a tí todos te queremos.
Mira Norberto,a mí todo lo que se aporte sobre estos temas (alma,infierno de fuego,espíritu,experiencias después de la muerte) por fuentes extrabíblicas,para mí no son verdades,(el Diablo dijo "no moriréis,seréis como Dios) Y Dios en inmortal.
Yo creo que Dios,no nos va a engañar, o no nos va a retener nada de lo que sea interesante para estar completamente equipados y poder enseñar a otros.
Y todo ello lo encontramos en las Santas Escrituras (Biblia).

Realmente lo que dijo la serpiente (el ego) es que no moriría por comer del fruto prohibido del conocimiento, no que sería "inmortal". Nada se dice allí de "inmortalidad". Sinó qué: No sería castigado con la muerte el mismo día que comiera -mortalidad prematura-, como todo castigo por el pecado.

El tema no es la INMORTALIDAD, sinó qué "ser como Dios" en cuanto a conocer el bien y el mal.

El asunto es CONOCIMIENTO, nó inmortalidad.

Ya no lo voy a repetir más... mientras me acuerde, ja ja jaaaa
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Las declaraciones de "muerte" clínica, médica, etc, o "muerte aparente" (no real) existen y yo mismo he sido testigo de ello. ersonas que damos por "muertas" cuando en realidad no lo estaban; pero no porque un "muerto" hayan vuelto del más allá; eso no existe, ni nadie lo ha demostrado jamás, pues hay una gran cima entre los muertos y los vivos.

¿Puedes decirme cual es la pregunta que no te he contestado, por favor?

Saludos.

Para esta afirmación tu te basas en la parábola del rico y Lázaro; Pero el hecho, es que otro Lazaro que no era mendigo sí volvió de la muerte, y muerte más que cerebral, y como ya le dije a ORO el relato de su experiencia está en el evangélio de Nicodemo.

Eso no quiere decir que no pueda compartir tu punto de vista o el de ORO, no me gusta formar bandos.
ORO---OSO... me resulta gracioso, je je je, los quiero mucho.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Querida hermana Cátara, en la Biblia se habla del Espíritu como yendo y viniendo, sin embargo el Espíritu es INFINITO, todo habarcante, todo está penetrado y traspasado por Él. Es como un océano sin costas sin fondo ni superficie.
Y así como la espuma de las olas aparece y desaparece, pero el mar siempre es el mismo; Así los cuerpos manifestados en cuanto al Espíritu infinito y vivificador que los forma anima y disuelve con Su misma sustancia; De modo que aún la "materia" no es materia, sino solamente en "modo".
EL ESPÍRITU DE DIOS ES INFINTO, estimado Norberto; pero, NO el de los "mortales" que MANCHAN el PROPIO con sus PROPIOS PECADOS,...NO todos tienen la misma "composición". Tras la MUERTE, cada cual se "une" a lo que le "corresponde"...

Ahora bien, este Espíritu inconcebible e infinito, no tiene una personalidad como la nuestra, ni forma ni apariencia alguna; Te recomiendo el tratado que está en línea y es muy cortito, llamado "Teología mística" del Pseudo Dionisio el areopagita.

La Biblia, está escrita como para nosotros personas ignorantes que solo podemos entender las cosas desde un punto de vista "materialista" es decir: Corporalmente. Sin embargo una profundización subsecuente nos muestra cosas “ocultas” por ser espirituales detrás de lo material y tosco de las figuras físicas.
En Juan 7:38, JESÚS DICE:
Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de su entrañas.

Para decir que SE CREE EN ÉL, HAY que CUMPLIR los MANDATOS EXPUESTO EN SU EVANGELIO; y, ÉL REPONDE SIEMPRE, estimado hermano.
En Juan 14:21, ÉL DICE:
El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a él.


Claro que creo como tú crees, pero también creo "otras" cosas, que también pueden ser creídas por ti; Pero esto no demuestra nada. La demostración es "espiritual" subjetiva, salvo en el caso de una señal milagrosa evidente aún para los incrédulos, como las narradas en las Escrituras. Pero siempre el testimonio es una explicación en términos humanos, como consta en todo idioma, que son figuras mentales habladas o escritas; Esto lo estudian los filólogos.
Éste tipo de testimonios personales, estimado hermano, no son demostrables, ni tampoco es deseo del "protagonista", demostrar nada; hay médicos que habiendo tenido la "prueba" ante sus ojos, y confirmar la MUERTE, luego se retractan con todo tipo de argumentos, porque SUS EGOS NO lo ACEPTAN. Otros, sin embargo, lo ACEPTAN y DEFIENDEN.

Pero en cuanto a la consciencia del ego y su percepción, el yo "el mi mismo"; Si sale o entra, si viaja, si lo recuerda o no, y si todo eso mal o bien –aún quizás- lo experimenta (adentro de si mismo sin salir). En fin el tema es sumamente complejo pero apasionante, y pienso que hay que tener una mente abierta, y extremadamente atenta para entrarle.
Y eso que no cité nada del Yoga o Vedanta, je je je.
Me haces sonreir; recuerda, los practicantes de ésas "filosofías" buscan la ILUMINACIÓN...
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:

Los seres humanos y otras clases de animales tenemos capacidad de autoreconocernos. Saber que nosotros somos nosotros, tenemos consciencia de nuestra propia existencia. En ese sentido, podemos nombrarnos a nosotros mismos, nos damos cuenta de ello. Yo me veo al espejo y sè que lo que estoy viendo es mí físico, mi cuerpo, mi rostro. Mi cerebro guarda mis memorias, que son la base de todo lo que soy y son todos los seres humanos. Puedo indentificarme como yo mismo, porque guardo recuerdo del conocimiento de que ese soy yo.

Espero haber sido mas clara,
Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Las declaraciones de "muerte" clínica, médica, etc, o "muerte aparente" (no real) existen y yo mismo he sido testigo de ello. ersonas que damos por "muertas" cuando en realidad no lo estaban; pero no porque un "muerto" hayan vuelto del más allá; eso no existe, ni nadie lo ha demostrado jamás, pues hay una gran cima entre los muertos y los vivos.
Sigue siendo TU OPINIÓN...La hija de Jairo RESUCITÓ, así como Lázaro, que llevaba 4 dias muerto y había comenzado ya la descomposición de su cuerpo...
Muchos dicen; "Nadie ha vuelto de la muerte para contarlo",.....lo malo es que, a los que vuelven no los creen...



¿Puedes decirme cual es la pregunta que no te he contestado, por favor?
¿No has leído el mensaje?, solo hay dos...

Saludos. Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ahora bien Karina, eso yo que reconoces como tú misma, ¿es "algo" separado o "distinto" de tu cerebro, o un producto de él?

¿Hay un tal YO morando y experimentando sensaciones entre las sinápsis neuronales, o es una creación del propio cerebro?

El cerebro es órgano material activado por energía también material, luego el YO si es producto del cerebro, también ha de ser "material", un maravilloso organismo bioeléctrico, la más alta tegnología que hemos llegado a conocer, y es nuestra o nosotros de ELLA.

La biología total de los seres vivos, está haciendo descubrimientos muy interesantes, que pueden llevarnos a reformular algunos conceptos, incluso en la interpretación de las sagradas Escrituras.

Esto deberíamos indagar.