¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

La PALABRA DEL SEÑOR DICE que; ÉL, HACE SEGÚN SU VOLUNTAD, desde hace 2000 años, y desde SIEMPRE, hermano; y si el Dr. Jiménez del Oso lo confirma, y el Dr. OSO lo desmiente; el que se equivoca es el Dr. OSO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Seré muy puntual contigo; desearía que fueras muy puntual en tu respuesta.

Dime:

¿Crees que ya es, ha sido o se ha efectuado la resurrección de los muertos; si o no?

En espera.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Es muy interesante lo que dices OSO, pero para tí la mente, la personalidad, la voluntad, que ya (no estan ahí;) Pues, ¿dónde están? o son producto del cerebro mismo, como tú dices un "diálogo interno" o, algo separado del cerebro.

Como creyente creo que están ya con Dios, en Su presencia.

Solo se que no están más aquí con nosotros, encerrados en un cuerpo orgánico con muerte cerebral. Literalmente ya descansan "de todas sus obras" y ese descanso de "sus trabajos" (Ap 14:13) es la muerte, escriturariamente hablando.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Pero aquellos que no tuvieron muerte cerebral, pudieron salir y volver sin haberse ido del todo. Luego la personalidad y la mente serían cosas diferentes del cerebro mismo y atrapadas en él.

Sin embargo tu postulación primaria parecería indicar que como para Karina, para tí también todo radica en el cerebro y su dialogo interno.

¿La personalidad y la mente son lo mismo?, o; Son "producto" del cerebro. ¿Pueden o no pueden subsistir aparte de éste?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO y ARIEL:

¿Como alguien sin el "hardware" puede seguir procesando información..?

Porque el Hardware sigue funcionando. Se está apagando, pero sigue funcionando. De ahí lo errático de muchas de estas experiencias, algunas de las cuales son conocidas y reconocidas por la neurología como el cerebro "apagándose" (el famoso pasillo con la luz al fondo es el nervio óptico con sus últimas percepciones). Vaya, para poner un ejemplo, se dice que en la guillotina la cabeza aun puede ver la canasta.

Además he leido que con drogas se logran los mimsos efectos..

Las drogas causan daños a varios sistemas cerebrales, dependiendo la droga. Causan alteraciones que provocan alucinaciones, delirios, etcétera.

Pero....No esta todo dicho.Quizas con el tiempo , unos años mas, se logren las explicaciones.

Vamos a ver hacia donde camina la ciencia neurológica en los años venideros.

Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:

Es muy interesante lo que dices OSO, pero para tí la mente, la personalidad, la voluntad, que ya (no estan ahí;) Pues, ¿dónde están? o son producto del cerebro mismo

No sé qué te responda OSO, pero yo sí te digo que SIN DUDA. La personalidad, la voluntad son producto del cerebro mismo. Y hay muchísima evidencia al respecto, que lamentablemente llega a nosotros en malformaciones cerebrales y accidentes que afectan ciertas zonas del cerebro.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Luego, la psiquis o alma es producto del cerebro, claro está que vivo; muerto el cerebro, muerta también el alma. O, ¿el cerebro es producto del alma, y aunque el cerebro muera, esta pervive?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

¿Cuando nosotros pensamos, nuestro yo usa el cerebro como organo; O el cerebro usa el yo como centro de actividad?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:

Luego, la psiquis o alma es producto del cerebro, claro está que vivo; muerto el cerebro, muerta también el alma. O, ¿el cerebro es producto del alma, y aunque el cerebro muera, esta pervive?

¿A qué te refieres con alma?

¿Cuando nosotros pensamos, nuestro yo usa el cerebro como organo; O el cerebro usa el yo como centro de actividad?

El Yo esta dentro del cerebro, es una comprensión cerebral, la comprensión de un elemento interno sobre nosotros mismos. La psique infantil reconoce muy temprano la diferencia entre lo que es el y lo que no es él. Decimos "yo" como una figura que nos representa a nosotros mismos, una figura que está dentro de nuestra propia mente para designarnos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Yo pienso en un programa de la tele que vi hace tiempo.... de ciencia (aqui en Suecia pero era de la USA) sobre un caso de una mujer que padecia de un tumor en su cerebro y iba a morir ya que no la podian operar dado que estaba cerca de las aortas y se iba a desangrar o si cerraban el paso de la sangre sufrir de tan grandes lesiones del cerebro por falta de oxigeno que iba a ser "verdura".....

los medicos a eso descubrieron dos casos de gente (muy jovenes - una nina y un chico que era atletico) que habian muerto por asfixio en agua fria .... muy fria - y cuando los lograron "resusitar" no sufrieron lesiones del cerebro .... y por tanto de alli optaron congelar el cerebro de la mujer y cerrar el paso de la sangre y poner su cuerpo en una maquina de "corazonpulmones".... por tanto la mujer estaba TOTALMENTE MUERTA de cerebro cuando la operaron - no habia ni podia haber actividad cerebral en ella.... ya que su cabeza no contenia sangre fluido y estaba congelado.... - la operaron.... y todo salio bien.... ella ahora esta sana y bien... ademas de ser hoy cristiana a raiz de lo que "vivio" cuando la operaron......

:)
preguntaron a los medicos sobre ello tambien.... y los medicos dijieron que era "imposible" lo que habia visto y vivido la mujer sin cerebro :)....

Bien........... ella habia visto y vivido lo siguiente: estaba en una sala donde habia algo verde tapado (su cuerpo pero ella no sabia que era ella misma) y entro un medico .... se lavo las manos y luego le entregaron una caja... de esa saco algo que le parecia una herramienta que se usa para arreglar dientes.... y se tuvo que ir de la habitacion.... se fue a donde habia gente amable y se sintio muy amada (aunque dijo que no conocia a esa gente - no eran tios o primos o conocidos suyos) y luego tras haber estado alli en mucho gozo - le dijeron que no se podia quedar - y le mostraron un cuerpo sin vida y que debia de entrar alli............. no quiso....
pero tuvo que hacerlo ---- era su propio cuerpo.... y ala.............

una mujer sin cerebro vivio eso y lo vio y se acordaba :) .... y lo conto............ y todos y incluso ella alucinaron y ella se hizo creyente :)...............

en un programa de ciencia - salio....
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

si alguien puede encontrarlo ---- que lo traigan ... yo no me acuerdo del titulo de la pelicula de ciencia.... pero no es una peli sino es un programa documental....
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Las experiencias de estos casos de personas que dicen que estuvieron muertas, no puede ser cierto,porque la Biblia dice que el día que uno muere en ese día perecen todos sus pensamientos. Es decir,que si uno no puede pensar, tampoco puede razonar de que ha estado muerto y ahora ha vuelto a la vida.

El caso de de la resurrección de lázaro y otras personas que resucitaron lo atestigua.
No hay tal evidencia de de vida después de estar muertos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

¿Qué pensáis de estas palabras bíblicas?
"Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso".
¿No pudieran aplicarse a todos aquellos que enseñan que hay vida después de la muerte?.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:



¿A qué te refieres con alma?

La psiquis, lo psíquico; Lo que dice: pienso, luego existo, je je je

El Yo esta dentro del cerebro, es una comprensión cerebral, la comprensión de un elemento interno sobre nosotros mismos. La psique infantil reconoce muy temprano la diferencia entre lo que es el y lo que no es él. Decimos "yo" como una figura que nos representa a nosotros mismos, una figura que está dentro de nuestra propia mente para designarnos.

Esa figura, ¿donde está dibujada? Mente "adentro" de cerebro, y "yo" adentro de mente, ¿para designarnos? Mejor explicalo de otro modo, je je je

Gracias,
K.

:headscrat
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Las experiencias de estos casos de personas que dicen que estuvieron muertas, no puede ser cierto,porque la Biblia dice que el día que uno muere en ese día perecen todos sus pensamientos. Es decir,que si uno no puede pensar, tampoco puede razonar de que ha estado muerto y ahora ha vuelto a la vida.

El caso de de la resurrección de lázaro y otras personas que resucitaron lo atestigua.
No hay tal evidencia de de vida después de estar muertos.

Eso porqué no está registrado "escrito" lo que experimentó Lázaro en su "viaje" y estadia por tres días en el "otro" lado, je je je, pero en el evangelio de Nicodemo, "todo" eso está escrito.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Eso porqué no está registrado "escrito" lo que experimentó Lázaro en su "viaje" y estadia por tres días en el "otro" lado, je je je, pero en el evangelio de Nicodemo, "todo" eso está escrito.

Nicodemo Nicodemo,a tí todos te queremos.
Mira Norberto,a mí todo lo que se aporte sobre estos temas (alma,infierno de fuego,espíritu,experiencias después de la muerte) por fuentes extrabíblicas,para mí no son verdades,(el Diablo dijo "no moriréis,seréis como Dios) Y Dios en inmortal.
Yo creo que Dios,no nos va a engañar, o no nos va a retener nada de lo que sea interesante para estar completamente equipados y poder enseñar a otros.
Y todo ello lo encontramos en las Santas Escrituras (Biblia).
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Cuando Dios creo al hombre,nunca,nunca,menciona que lo creo del polvo,esa es la gran confucion de el hombre,el 99.9 cree eso,que el hombre es creado del polvo,y esa es una mega mentira de satanas,Dios nos muestra la creacion del hombre en la siguiente escritura.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

en ese verso termina la creacion del hombre,y en toda la biblia no existen mas versos de su creacion.

El que quiera escuchar que escuche,....les pondre la gran confucion que satanas a sembrado respecto al hombre,todos los que lean esta nota creen o an creaido que Dios creo al hombre del polvo aunque Dios jamas lo menciona,y lo que si menciona es que lo FORMO del polvo.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

eso,.la forma del polvo con lo que esta hecho el hombre es lo que vuelve al polvo unicamente eso,por eso eclesiastes nos dice que el hombre vuelve al polvo,pero el ESPIRITU vuelve al Dios que lo dio.
El hombre creado,no es del polvo,.es espiritu,venimos de Dios,no del polvo!estamos hechos a imagen y semejanza de Dios..y Dios,nunca, nunca sera polvo.
por eso mientras nos ceguemos y no queramos entender la verdad,nos enfrascaremos en contiendas interminables.

si alguien no esta de acuerdo con lo escrito;que muestre un solo verso que diga que el hombre fue creado del polvo,y me hago su seguidor,lo prometo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

El electroencefalograma es un estudio de neuroimagen; es objetivo, económico, inocuo y mide la actividad eléctrica de la corteza cerebral vía trascutanea.

Cuando aparecen todos los registros o todos los canales revelan una línea isoeléctrica, indica desde un punto de vista del registro neurifisiológico una falta de actividad neuroeléctrica cortical, lo que se traduce como "muerte cerebral", de cuyo estado es prácticamente imposible salir, es irreversible.

La actividad bio-electirca cortical esta generada por grupos de neuronas, millones de ellas que conforman la red cortical; pero si estos grupos estos milones d eneuronas estan en silencio, es porque están muertas; es la única vez que la corteza cerebral "se calla" eléctricamente hablando, por decirlo de la manera más sencilla posible.

Esta muerte es básicamente una desconexión cortical; aunque porciones más profundas del cerebro como son los núcleos basales pueden estr aun con vida, permitiendo una vida orgánica; esto establece que haya vida en el cuerpo pero muerte en el cerebro y es tiempo donde se discute si "desconectar" al paciente de todo soporte orgánico artificial, pues literalmente el paciente "ya no está"; su cuerpo esta ahí asistido, pero su mente, su cerebro, su persona, su voluntad, su personalidad, ya no están ahí.

Es un punto de "no retorno"; muy triste y controversial que estudia la bioética actualmente.

Saludos.
---------------------
Gracias OSO..
Sí.Ya me lo imaginaba.El cerebro se desconecta a si mismmo para no sentir dolor o para no gastar energía en ciruitos encendidos.
Anoche vi un progrma sobre ECM..
Hum..Más o menos encaja con lo que dces.Me decepcionaron los relatos.Al parecer solo son sensaciones, visiones, como en un sueño o pesadila.Alguein cuenta que un Cristo en la pared del cuarto salió del crucifijo y se le apareció.Pero de repente se convirtió en un monstruo..Clasico de un sueño o pesadilla.
Y no me extraña , ahora que me informas que el individuo no pueda hacer calculos mentales o recordar un poema y repetirlo mientras "viaja y anda volando" : tiene los ciruitos apagados de estas funciones superiores.
Gracias OSO..Casi me has convencido.Tu y Karina tambien.

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Yo pienso en un programa de la tele que vi hace tiempo.... de ciencia (aqui en Suecia .....
los medicos a eso descubrieron dos casos de gente (muy jovenes - una nina y un chico que era atletico) que habian muerto por asfixio en agua fria .... muy fria - y cuando los lograron "resusitar" no sufrieron lesiones del cerebro .... y por tanto de alli optaron congelar el cerebro de la mujer y cerrar el paso de la sangre y poner su cuerpo en una maquina de "corazonpulmones".... por tanto la mujer estaba TOTALMENTE MUERTA de cerebro cuando la operaron - no habia ni podia haber actividad cerebral en ella.... ya que su cabeza no contenia sangre fluido y estaba congelado.... - la operaron.... y todo salio bien.... ella ahora esta sana y bien... ademas de ser hoy cristiana a raiz de lo que "vivio" cuando la operaron......

:)
preguntaron a los medicos sobre ello tambien.... y los medicos dijieron que era "imposible" lo que habia visto y vivido la mujer sin cerebro :)....

Bien........... ella habia visto y vivido lo siguiente: estaba en una sala donde habia algo verde tapado (su cuerpo pero ella no sabia que era ella misma) y entro un medico .... se lavo las manos y luego le entregaron una caja... de esa saco algo que le parecia una herramienta que se usa para arreglar dientes.... y se tuvo que ir de la habitacion.... se fue a donde habia gente amable y se sintio muy amada (aunque dijo que no conocia a esa gente - no eran tios o primos o conocidos suyos) y luego tras haber estado alli en mucho gozo - le dijeron que no se podia quedar - y le mostraron un cuerpo sin vida y que debia de entrar alli............. no quiso....
pero tuvo que hacerlo ---- era su propio cuerpo.... y ala.............

una mujer sin cerebro vivio eso y lo vio y se acordaba :) .... y lo conto............ y todos y incluso ella alucinaron y ella se hizo creyente :)...............

en un programa de ciencia - salio....
-------------------------
Yo te creo, Kunges Ester..
Te creo..
De ahí que en mi ignorancia de la nuerología y Psiquiatría, me parece que faltan explicar muchas cosas.
Realmente , me desconciertas con lo que cuentas, pero he oído y leido de experiencias increíbles.
El razonamiento me lleva a creer a Karina u OSO, pues como alguien pude sentir algo con el cerebro muerto.Tal vez en el caso que cuentas, algunas celulas nerviosas o neronas sigueiron vivas.
Tal vez el preoceso de muerte cerebra natural leva horas.Anoche leí un tipo que estuvo muerto 20 minutos y lo trajeron de nuevo..
Hum..Todo esto me leva creer que no hay Dios..
Crear una criatura ,para que pocos tiempo después se enfrente con el horror de la muerte, es digno de un dios sadico , sin ninguna compasión.Mira: a un ser sensdible y comasivo le desagrada matar hasta el aniumalito mas pequeño..Da pena veer el miedo que sienten los gaitos o perritos cuando se ven atacados o tienen miedo cuando lo attrapas.Por ejmeplo un pajarito.Tiembla de
miedo.
Si hay un Dios que hizo a este mundo horroroso, merecería la horca por este mundo espantoso que creó.

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

---------------------
Gracias OSO..
Sí.Ya me lo imaginaba.El cerebro se desconecta a si mismmo para no sentir dolor o para no gastar energía en ciruitos encendidos.
Anoche vi un progrma sobre ECM..
Hum..Más o menos encaja con lo que dces.Me decepcionaron los relatos.Al parecer solo son sensaciones, visiones, como en un sueño o pesadila.Alguein cuenta que un Cristo en la pared del cuarto salió del crucifijo y se le apareció.Pero de repente se convirtió en un monstruo..Clasico de un sueño o pesadilla.
Y no me extraña , ahora que me informas que el individuo no pueda hacer calculos mentales o recordar un poema y repetirlo mientras "viaja y anda volando" : tiene los ciruitos apagados de estas funciones superiores.
Gracias OSO..Casi me has convencido.Tu y Karina tambien.

hmmm ya.

Solo basta convencerte de lo del sueño y coincidencia de lo de tu esposa y su tio...

O tal vez solo nos cuentiaste.... Seria bueno que pasara por aqui tu esposa y nos relatara ella la experiencia a cer si no hay contradicciones.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

hmmm ya.

Solo basta convencerte de lo del sueño y coincidencia de lo de tu esposa y su tio...

O tal vez solo nos cuentiaste.... Seria bueno que pasara por aqui tu esposa y nos relatara ella la experiencia a cer si no hay contradicciones.
----------------
Yo conté la experiencia de mi esposa no por ser novedosa, sino porque hay cientos de relatos parecidos.Quería acompañar mi epigrafe con alguna vivencia personal
No!!No hay contradicciones en lo que relató mi esposa que es muy sencillo..
No está dicha la úlitma palabra en el asunto..Si bien hay excplicaciones para muchas ECM quedan algunas muy dificiles, muy dificiles.Ej: como el individuo ve a los medicos desde arriba y puede decir cuantos había, si eran tres o seis.Supongamos que solo hubieran hablado tres y que uno de ellos o dos no hubieran tocado a la paciente en ningún momento y hubieran permanecido a dos o tres metros,
Dificil el asunto..ojala se gastara más dinero en investigar .