¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:

Ahora bien Karina, eso yo que reconoces como tú misma, ¿es "algo" separado o "distinto" de tu cerebro, o un producto de él?

Es el resultado de nuestra capacidad cerebral avanzada. Es parte del cerebro y sus procesos, no está separado de éste.

¿Hay un tal YO morando y experimentando sensaciones entre las sinápsis neuronales, o es una creación del propio cerebro?

Ambas. Porque el cerebro crea al yo pero cuando siento dolor sé que no lo siente el vecino, lo siento yo. Esta autoconciencia es parte de la capacidad cerebral superior con relación a otros animales, es parte de la mente, repito.

El cerebro es órgano material activado por energía también material, luego el YO si es producto del cerebro, también ha de ser "material", un maravilloso organismo bioeléctrico, la más alta tegnología que hemos llegado a conocer, y es nuestra o nosotros de ELLA.

No podemos ser de "ella" porque no es un ser. La televisión no es de la energía que la hace funcionar, vaya.

La biología total de los seres vivos, está haciendo descubrimientos muy interesantes, que pueden llevarnos a reformular algunos conceptos, incluso en la interpretación de las sagradas Escrituras.

De acuerdo.

Esto deberíamos indagar.

¿Las sagradas escrituras?

Karina
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:

Los seres humanos y otras clases de animales tenemos capacidad de autoreconocernos. Saber que nosotros somos nosotros, tenemos consciencia de nuestra propia existencia. En ese sentido, podemos nombrarnos a nosotros mismos, nos damos cuenta de ello. Yo me veo al espejo y sè que lo que estoy viendo es mí físico, mi cuerpo, mi rostro. Mi cerebro guarda mis memorias, que son la base de todo lo que soy y son todos los seres humanos. Puedo indentificarme como yo mismo, porque guardo recuerdo del conocimiento de que ese soy yo.

Espero haber sido mas clara,
Karina.

hmmm.... eso de que otros animales son concientes "de su existencia" se me hace demasiado atrevido por amplio. Poco sabemos más allá de experimentos muy simples con espejos de que el sujeto de estudio sabe que es él del otro lado del espejo. .... si eso es "ser consciente de su existencia" hmmmm......

Ser consciente es una terminologia de por sí bastante restrictiva. algunos monos, delfines (al menos se sabe de orcas y narices de botella) y algunas aves , se reconocen a si mismos en un espejo, esto es "estar conscientes " pero sobre todo "DE SU EXISTENCIA"...... HMMMMM en lo personal no creo
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:



Es el resultado de nuestra capacidad cerebral avanzada. Es parte del cerebro y sus procesos, no está separado de éste.

¿Porqué avanzada, el ego ha demostrado ser el peor enemigo del cerebro? je je, ego pretencioso el nuestro.

Ambas. Porque el cerebro crea al yo pero cuando siento dolor sé que no lo siente el vecino, lo siento yo. Esta autoconciencia es parte de la capacidad cerebral superior con relación a otros animales, es parte de la mente, repito.

El cerebro físico, activado por energía física se mueve en forma de pensamiento, y eureka: He aquí la "mente" y mediante ella el YO, algo mera-mente físico.

¿Porqué el YO? Simple recurso del cerebro para garantizar la supervivencia del organismo vivo, o un accidente no previsto por el cerebro.



No podemos ser de "ella" porque no es un ser. La televisión no es de la energía que la hace funcionar, vaya.



De acuerdo.



¿Las sagradas escrituras?

Karina
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

lo dicho, no sabes seguir UNA LINEA de conversacion. lo tuyo es disparar m.... al abanico.

Aqui de lo que se trata es de ver las contradicciones que puedan existir en el relato SEGUN tu esposa y SEGUN TU. Es muy probable que hayan contradicciones.

Esas contradicciones no anularian el relato en si mismo, solo habria que apreciarlas desde lo que dice cada uno.

Pos nada es, que te tenemos que creer porque TU SI ERES HONESTO.... y ni siquiera sabemos si tienes esposa, mas alla de tu testimonio..... yo pienso que para que de hecho eres medio insoportable para cualquier mujer.... :) , y si tienes esposa , seguramente es una santa, que evidencia su santidad cargandote de cruz, XD
-----------------
Vino tinto:
¿Sabes que pienso?
Que tu aficción al vino ha dañado tu cerebro..Eres un tipo atrevido, insolente, desubicado..Habría que denunciarte al moderador de este foro.Pero no vale la pena: hay que considerar que el alcohol te ha dañado..
¡¡No puede ser que un tipo sea tan desubicado!!
¡¡¿Cres que me importa la experiencia de mi ex-esposa? Pedazo de tonto!!
Hay mles y miles del mismo tenor..Si no te gusta , olvídala.
.¡¡Alcohólico!!

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Perdón, no lo edite correcta-mente:



NORBERTO:



Es el resultado de nuestra capacidad cerebral avanzada. Es parte del cerebro y sus procesos, no está separado de éste.

¿Porqué avanzada, el ego ha demostrado ser el peor enemigo del cerebro? je je, ego pretencioso el nuestro.

Ambas. Porque el cerebro crea al yo pero cuando siento dolor sé que no lo siente el vecino, lo siento yo. Esta autoconciencia es parte de la capacidad cerebral superior con relación a otros animales, es parte de la mente, repito.

El cerebro físico, activado por energía física se mueve en forma de pensamiento, y eureka: He aquí la "mente" y mediante ella el YO, algo mera-mente físico.

No podemos ser de "ella" porque no es un ser. La televisión no es de la energía que la hace funcionar, vaya.

El ego es producto del cerebro. El cerebro activado por la energía encerrada en él produce tal YO, ... ¿como "algo" separado?... para que se crea el poseedor de él, je je je ilusiones del ego.

¿Así que el maravilloso cerebro que crea algo tan complejo como el YO y la misteriosa energía encerrada en él, que lo activa; no es "ser"? Entónces, ¿que es "ser"?

De acuerdo.



¿Las sagradas escrituras?

Nó, más bién la naturaleza del ego, y si es distinto del cerebro; Y sus implicancias.Karina


¿Porqué el YO?

Simple recurso del cerebro para garantizar la supervivencia del organismo vivo, o un accidente no previsto por el cerebro.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Se entiende lo que OSO y Karina dicen.
Qu e no hay ni lama ni espiritu, que solo es el psiquismo de cada uno.Muerto el ceebro, se acaba todo.
ninguna novedad..
Yo anoche vi en TV gente que contaba esperiencias.Me resultaron poco utiles.Parecían lo que dicen OSo y Karinba, esto es sensaciones caoticas, porque el cerebro en forma automatica ha desenchufado varios circuitos..
Peo quedan algunas cosas sin explicar.
Ejemplos: gente que dice haberse sentido empujada..Al respecto tengo un relato.
Una maiga estaba con otras dos en una clalle solitaria, conersando.Era verano y muy tarde.Una de ellas sinete que la toman de la camisa y desde atrás, en la espalda.Podría haber sido una sensación..
No!! La camisa quedó con una punta hcia afuera como si alguien inviisble la hubiera tirado hacia atras.
Mis amigas quedaron aterrorizadas.No había nadie, mas que ellas.

¿Explicaciones?Hum , dificil..
Hay casos parecidos de genter que sintio que la empujaban hacia adelante y no solamente lo sintió: Su cuerpo fue arrojado ahcia adelante-
Se encesita alguna hipoteis..Otros: la gente que ve presencias fantasmales.Podrían ser alucinaciones..
Hay tanto para decir..Es un tema que viene desde milenios atrás..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

------------------------
Lo que he narrado es 100 % verdad.Yo fui testigo..:Stuck:
Durante muchos años no tuve explicación para lo sucedido.
Pero ahora , en estos ultimos años, que he leido sobre el tema ECM :Investiga me confirma que el fallecido estuvo con mi ex-esposa.:asustado:
No hay otra explicación.Además no es el unico caso..Hay cientos en la historia done se narra que el "fallecido se aprece , ahora como una figura brumosa, al padre o madre dicnedo que ha muerto..Y no "viajes de 40 km", sino de cientos de km.:alienship
Creo que hay dos explicaciones: la parapsiquica:conehead: o la sobrenatura:SHOCKED:l..No hay otra:Buried:.

Dios nos ampare:rana:
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Se entiende lo que OSO y Karina dicen.
Qu e no hay ni lama ni espiritu, que solo es el psiquismo de cada uno.Muerto el ceebro, se acaba todo.
ninguna novedad..


Disculpame pero yo no dije eso.

El hombre es espíritu (la esencia divina, la imagen de Dios en nosotros), alma (pneuma, lo que nos mueve y anima; mente, psique, funciones cerebrales, etc...) y cuerpo (el estuche en donde estamos metidos y que son asiento de lo anterior).

Y yo he estado hablando del cuerpo, de lo que le sucede a un órgano llamado cerebro poco antes de morir, no he hablado en absoluto del espíritu.

No mezcles las cosas, por favor.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Disculpame pero yo no dije eso.

El hombre es espíritu (la esencia divina, la imagen de Dios en nosotros), alma (pneuma, lo que nos mueve y anima; mente, psique, funciones cerebrales, etc...) y cuerpo (el estuche en donde estamos metidos y que son asiento de lo anterior).

Y yo he estado hablando del cuerpo, de lo que le sucede a un órgano llamado cerebro poco antes de morir, no he hablado en absoluto del espíritu.

No mezcles las cosas, por favor.

Saludos.
---------------------------------
En el contexto que estamos hablando espiritu y alma podrían suponerse lo mismo..
Me interesan tus opiniones de entendido enel tema " cerebro"..
Tus opiniones religiosas, muy respetables, son harina de otro costal.
Me explico: en la teoría materialista de la Psiquiatría si no hay nada que sobreviva a la muerte, ni alma ni espiritu, deducimos que la muerte es el fin de todo.Si planteamos la Ressurrección o lo que fuere no está en el ámbito de las ciencias.
Bueno, ¿Que opinas de la gente que dice haberse sentido empujada o atraida por una fuerza inviisble.?
No me hables de demonios,por favor.
Quiero tu oipinión de entendido en Psicología ..

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

---------------------------------
En el contexto que estamos hablando espiritu y alma podrían suponerse lo mismo..
Me interesan tus opiniones de entendido enel tema " cerebro"..
Tus opiniones religiosas, muy respetables, son harina de otro costal.
Me explico: en la teoría materialista de la Psiquiatría si no hay nada que sobreviva a la muerte, ni alma ni espiritu, deducimos que la muerte es el fin de todo.Si planteamos la Ressurrección o lo que fuere no está en el ámbito de las ciencias.
Bueno, ¿Que opinas de la gente que dice haberse sentido empujada o atraida por una fuerza inviisble.?
No me hables de demonios,por favor.
Quiero tu oipinión de entendido en Psicología ..


Sorry,

La psicología es algo más holísitco, filosófico y subjetivo, quizás un psicólogo te pueda orientar más que yo al respecto; lo mío más bien esta en el terreno de las neurociencias, las cuales, por cierto, no esta peleadas en absoluto con mis creencias.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Sorry,

La psicología es algo más holísitco, filosófico y subjetivo, quizás un psicólogo te pueda orientar más que yo al respecto; lo mío más bien esta en el terreno de las neurociencias, las cuales, por cierto, no esta peleadas en absoluto con mis creencias.

Saludos.

Ya en una ocasión intente el diálogo con karina respecto de este libro
0345440331.01.LZZZZZZZ.jpg
el cual no tardó en ser descalificado no recuerdo por cuales razones en aquel momento.

Lo cierto es que hace un estudio muy interesante a partir de las neurociencias sobre los aspectos cognistivos durante procesos de meditación/oración trascendental

Me parece muy interesante la interpretacion de Newberg respecto al entendimiento de "otra realidad" la cual no se alcanza sino es por medio de procesos mentales atipicos como los de monjas en oración o monjes en meditación
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Ni yo recuerdo, lo que sí sé es que hay 20 libros de cómo la neurociencia apoya la fe y hay otros 20 de cómo la neurociencia explica la falsa y sintética necesidad de la fe. Entonces, pues creo que no podemos basarnos en las fuentes bibliográficas sino que es mejor dar continuidad a nuestro propio diálogo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Sorry,

La psicología es algo más holísitco, filosófico y subjetivo, quizás un psicólogo te pueda orientar más que yo al respecto; lo mío más bien esta en el terreno de las neurociencias, las cuales, por cierto, no esta peleadas en absoluto con mis creencias.

Saludos.
-----------------
Sí, tienes razón..El tema de los fantasmas y aparecidos, no es de tu campo si estás en las neurociencias..
Ahora bien, no te comprendo bien..Alma o espiritu es lo mismo.Es cuestión de nombre.
Ejemplo: yo puedo decir:
"cuando el hombre murió, su alma salió del cuerpo, etc, etc.."
O,
"cuando el hombre murió , su espíritu salió del cuerpo, etc,etc..
Es lo mismo en el contexto.
Parece contradictoria su pòsición..quizás eres Wachtower o Adventista.
Los evangelicos y católicos disfrutan escuchando la ECM y de dicen:
"¿Vieron?.La ciencia confirma que cuando nos morimos nos vamos con Dios"
Quedan muy contentos.Sostienen a ultranza que esos relatos reafirman susu creencias..

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

Sí, tienes razón..El tema de los fantasmas y aparecidos, no es de tu campo si estás en las neurociencias..

Mi postura personal es que sí es su campo. Si los fantasmas y aparecidos son sueños, visiones, alucinaciones, historias que nos ayudan a sentirnos tranquilos o nos dan cierre, etcétera, entonces sencillamente claro que entra en el campo de las neurociencias.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ya en una ocasión intente el diálogo con karina respecto de este libro el cual no tardó en ser descalificado no recuerdo por cuales razones en aquel momento.

Lo cierto es que hace un estudio muy interesante a partir de las neurociencias sobre los aspectos cognistivos durante procesos de meditación/oración trascendental

Me parece muy interesante la interpretacion de Newberg respecto al entendimiento de "otra realidad" la cual no se alcanza sino es por medio de procesos mentales atipicos como los de monjas en oración o monjes en meditación

Así es.

Me queda claro que durante la meditación y la oración, las ondas cerebrales se modifican sustancialmente hacia ritmos lentos.

Los neurocientíficos creían saber bastante de mucho...hasta que se dieron de topes con el efecto placebo..tanto que la sola mirada e intención de un observador es capaz de cambiar el resultado final en algunos experimentos.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Ni yo recuerdo, lo que sí sé es que hay 20 libros de cómo la neurociencia apoya la fe y hay otros 20 de cómo la neurociencia explica la falsa y sintética necesidad de la fe. Entonces, pues creo que no podemos basarnos en las fuentes bibliográficas sino que es mejor dar continuidad a nuestro propio diálogo.

Gracias,
K.
.........................
Sí, Karina..Eso confirma lo que decía: no está todo dicho.
Y mira que no estoy sosteniendo ninguna posición religiosa, solo digo que hay que investigar. O seguir investigando.
Pero siempre estamos en lo mismo, hasta ahora:
la hipotesis parapsicologica y la sobrenatural o espiritualista

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

Pues yo personalmente no comparto esas hipótesis, pero no me cierro a que resulten correctas más adelante.

Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

-----------------
Sí, tienes razón..El tema de los fantasmas y aparecidos, no es de tu campo si estás en las neurociencias..
Ahora bien, no te comprendo bien..Alma o espiritu es lo mismo.Es cuestión de nombre.
Ejemplo: yo puedo decir:
"cuando el hombre murió, su alma salió del cuerpo, etc, etc.."
O,
"cuando el hombre murió , su espíritu salió del cuerpo, etc,etc..
Es lo mismo en el contexto.
Parece contradictoria su pòsición..quizás eres Wachtower o Adventista.
Los evangelicos y católicos disfrutan escuchando la ECM y de dicen:
"¿Vieron?.La ciencia confirma que cuando nos morimos nos vamos con Dios"
Quedan muy contentos.Sostienen a ultranza que esos relatos reafirman susu creencias..


No entiendo que tenga que ver una cosa con la otra; más bien creo que hay un caos en tus ideas.

El alma o ánima, como su nombre lo dice es lo que da movimiento...los animales tienen alma (pneuma: movimeito, vitalidad, inteligencia, instintos, reflejos...ufff!!!); pero no espíritu.

El espíritu humano es nuestra conexión con Dios: Es tu esencia, en el radica tu fe, tu necesidad de adorar a Dios con todo tu ser: con todo tu corazón, con toda tu mente, con tu espíritu con toda tu alma), de volver con Él, de estar en paz con Él y con tu prójimo; es tu esencia divina, es la imagen de Dios en ti.

El Señor Jesucristo definia como "muertos" a ciertos tipos de gentes, que se mueven, tienen inteligencia, iniciativa propia, determinación, sueños, etc...pero están muertos espiritualmente. Les decía con toda franqueza: "dejen que los muertos (estas personas) entierren a sus muertos"

Pero en cambio a otros com los niños los bendecía y alababa al Padre y se regocijaba porque veía en ellos la esencia de Dios, pues "de los tales es el reino de los cielos".

Así que, son cosas muy distintas, el alma y el espíritu.

Hay gente muy animada y "llena de vida"...pero espiritualmente muerta, y hay gente que casi se puede mover, pero que tiene un espíritu precioso.

Y que decir el cuerpo: el cerebro, las neuronas, la organicidad, y sus procesos vitales, lo que se desprenda de ella...y lo que nos falta por estudiar y entender.

Saluduos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Todos hemos leido experiencias increibles de peronas que estuvieron muertas y cuentan haber salido de su cuerpo, haber visto un tunel de luz, seres angelicales y parientes muertos.
Estas experiencias tambien ocurren con personas que han experimentado de algun shock profundo, pero siguen vivas.
Si esto fuera verdad, de que podemos salir de nuestro cuerpo en forma espiritual o como un alma, nos permite extraer dos conclusiones:
a) Da razón a las corrientes cristianas que sostienen que en el momento de morir, el alma sale del cuerpo.
b) Y que no hay ningún castigo de Dios a tormento eterno para estas alma de personas ateas, cristianas, agnosticas, de otras religiones no cristianas, cuentan experiencias bellisimas .Narran , después de estar VARIOS MINUTOS MUERTOS , haber recibido un profundo amor y comprensión.
ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.
Tengo un amigo que en un shock provocado por la electricidad, se vio a sí mismo fuera del cuerpo unos instantes.
Estas experiencias son reales..Merecen un estudio.¿Que opinan?


Todo misterio natural merece un estudio.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Ni yo recuerdo, lo que sí sé es que hay 20 libros de cómo la neurociencia apoya la fe y hay otros 20 de cómo la neurociencia explica la falsa y sintética necesidad de la fe. Entonces, pues creo que no podemos basarnos en las fuentes bibliográficas sino que es mejor dar continuidad a nuestro propio diálogo.

Gracias,
K.

Es que este libro no sustenta la fe karina. Este libro aporta facsmiles tomográficos y evidencias de procesos mentales que aportan a la percepcion de realidades diferentes. Por eso es que seria bueno revisar por que fue que Ud. lo descalificó.

No estamos hablando solo de opiniones sino de mediciones y experimentos que hace aportaciones significativas.