¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

11 Diciembre 2011
3.668
1
Todos hemos leido experiencias increibles de peronas que estuvieron muertas y cuentan haber salido de su cuerpo, haber visto un tunel de luz, seres angelicales y parientes muertos.
Estas experiencias tambien ocurren con personas que han experimentado de algun shock profundo, pero siguen vivas.
Si esto fuera verdad, de que podemos salir de nuestro cuerpo en forma espiritual o como un alma, nos permite extraer dos conclusiones:
a) Da razón a las corrientes cristianas que sostienen que en el momento de morir, el alma sale del cuerpo.
b) Y que no hay ningún castigo de Dios a tormento eterno para estas alma de personas ateas, cristianas, agnosticas, de otras religiones no cristianas, cuentan experiencias bellisimas .Narran , después de estar VARIOS MINUTOS MUERTOS , haber recibido un profundo amor y comprensión.
ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.
Tengo un amigo que en un shock provocado por la electricidad, se vio a sí mismo fuera del cuerpo unos instantes.
Estas experiencias son reales..Merecen un estudio.¿Que opinan?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Disculpen:
Donde dice "Me opinan", debería decir "Que opinan"
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ariel...

Hay un tema MUY LARGO en el foro sobre el tema, donde participamos quienes no apoyamos las ECM y los que sí la apoyan, ambos dando argumentos en favor y en contra. Buscate el tema para ya no tener que repetirlo desde cero, te vas a encontrar muchas pàginas de informaciòn interesante.

Un abrazo,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Todos hemos leido experiencias increibles de peronas que estuvieron muertas y cuentan haber salido de su cuerpo, haber visto un tunel de luz, seres angelicales y parientes muertos.
Estas experiencias tambien ocurren con personas que han experimentado de algun shock profundo, pero siguen vivas.
Si esto fuera verdad, de que podemos salir de nuestro cuerpo en forma espiritual o como un alma, nos permite extraer dos conclusiones:
a) Da razón a las corrientes cristianas que sostienen que en el momento de morir, el alma sale del cuerpo.
Así es, estimado Ariel; para el que CREE EN JESUCRISTO (Bendito sea); la MUERTE NO es un FIN; es un CAMBIO. Pero, en el momento de la MUERTE, NO todas las ALMAS VEN lo MISMO, NI VAN al MISMO LUGAR, y NINGUNA cuestiona la JUSTICIA DE DIOS, porque cada cual VE su propia "composición".
JESÚS DICE: "Al que TIENE SE le DARÁ, pero al que NO TIENE, aún lo que TIENE le será QUITADO."
GRACIAS A DIOS POR SU INSUPERABLE JUSTICIA.

Hitler decía creer en DIOS, y cuántos ASESINOS y PECADORES MÁS; pero, ¿crees realmente que están en el mismo lugar que las VÍCTIMAS con ALMAS PURAS?



b) Y que no hay ningún castigo de Dios a tormento eterno para estas alma de personas ateas, cristianas, agnosticas, de otras religiones no cristianas, cuentan experiencias bellisimas .Narran , después de estar VARIOS MINUTOS MUERTOS , haber recibido un profundo amor y comprensión.
Éstos son los que "TENÍAN" y "TIENEN"

ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.
Tengo un amigo que en un shock provocado por la electricidad, se vio a sí mismo fuera del cuerpo unos instantes.
Estas experiencias son reales..Merecen un estudio.¿Que opinan?

Son tan reales como éste foro en el que compartimos; aunque NO todos las ACEPTAN.
Lo MEJOR ES, CONFIAR EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) y CUMPLIR SUS MANDATOS para NO tener que "AVERGONZARSE" de la SALUD DEL ALMA, el día de la MUERTE. TODOS ESTAMOS en éste mundo de manera TEMPORAL, y NADIE tiene la garantía de vivir más allá del segundo presente....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ariel...

Hay un tema MUY LARGO en el foro sobre el tema, donde participamos quienes no apoyamos las ECM y los que sí la apoyan, ambos dando argumentos en favor y en contra. Buscate el tema para ya no tener que repetirlo desde cero, te vas a encontrar muchas pàginas de informaciòn interesante.

Un abrazo,
K.
------------------------
Muchas gracias por la información, Karina.Despues de proponer el tema me di cuenta que ya se tendría que haber discutido por los foristas..Pero no hay una manera simple de saber los temas que se trataron años antes, o por lo menos yo no lo sé.Hay como cientos de paginas anteriores y no puedo revisdar una por una.Es decir no aparece creo, un listado de temas tratados en algunas paginas solamente sin los comentarios de cada forista..
Bueno, reitero las gracias..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?



b) Y que no hay ningún castigo de Dios a tormento eterno para estas alma de personas ateas, cristianas, agnosticas, de otras religiones no cristianas, cuentan experiencias bellisimas .Narran , después de estar VARIOS MINUTOS MUERTOS , haber recibido un profundo amor y comprensión.
Éstos son los que "TENÍAN" y "TIENEN"
--------------------------
No entendí lo que quisiste decir..
Pero yo acotaba que las experiencias no dependen del las conductas y creencias de los individuos.
Sé también que hay narraciones muy negativas ..
Pero, separemos las cosas..
Hay dos temas acá:
a) Que es posible, al parecer, separarse del cuerpo, VIVO O MUERTO, en primer lugar.
b) Y el segundo tema es si esa experiencia fue maravillosa o espantosa.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ariel también hay personas que tuvieron una experiencia cercana a la muerte y no vieron nadita, esperate tantito que esa persona mismo te lo dirá jeje..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

a) Que es posible, al parecer, separarse del cuerpo, VIVO O MUERTO, en primer lugar.

No no es posible. Es una alucinación o una sensación alucinatoria. No hay ningún elemento en nuestro ser que pueda "separarse de nuestro cuerpo". Así como en sueños nos vemos a nosotros mismos desde lejos, en ocasiones, de la misma manera sucede en las ECM. La experiencia es empero tan traumática que podemos asegurar que fue real, como sucede muchas veces en sueños (cuyo realismo nos hace sudar, saltar, despertarnos e incluso caer en el sonambulismo).

b) Y el segundo tema es si esa experiencia fue maravillosa o espantosa.

O que incluso no hubo experiencia alguna. La mente puede llevarnos por diversos caminos siempre.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Gracias por el enlace que me envías, Karina..
Sobre el tema:
No es tan simple como dices..
Las personas que experimentaron estas experiencias, al salir del cuerpo, vieron personas o cosas que de ninguna manera sabían que existían.Ejemplo:la persona "muerta" en la mesa de operaciones y en estado de coma absoulto, ve como una persona vestida de rojo o de verde entra al quirófano con un aparato_O ve como al medico se le cae una tijera o un bisturí al pisoo..
Hay muchas hipotesis posibles:
a) que sean facultades parapsíquicas que solo algunas personas poseen.
b) que tengamos algunas formas de percepción fuera de los órganos clasicos.Por ejeemplo alguna forma de visualizacion a través de la piel...No olvides que personas ciegas de nacimiento, en esos momentos de "muerte" podían ver.
El otro día oí que un joven ,muerto por unos minutos, se vio de repente en su casa y "vio" llegar de visita a alguien que hacía años que no llegaba a la casa y que ninguno de la familia esperaba.
Yo pienso que hay que idear hipótesis tan retorcidas y forzadas para explicar estos fenomenos que viola el principio de simplicidad en ciencias, que dice que la hipotesis mas sencilla es la verdadera, esto es admitir que el fenomendo existe y que tenemos capacidades sin explicación organica..
Y algo importante:
que estas experiencias sean verdaderas, NO SIGNIFICA QUE DIOS EXISTA..nI QUE TENGAMOS UN ALMA inmortal.Tal vez, luego de salir del cuerpo , el "muerto" o el muerto, siente que estando como "alma " se duerme y en ese momento muere para siempre.
Saludos
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

He estudiado las ECM desde que yo tuve la mía propia, harto discutida en el vínculo que te dejé.

El problema con la mente es que funciona a través de la memoria. En los casos de ECM la memoria nos juega trucos terribles. En el caso que pones. ¿Como saber si no vieron a la persona vestida de verde entrar al quirófano antes de morir pero su mente les juega tretas? Quizá la vieron después. En ocasiones es una expresión mental de algo que vieron antes, en la televisiòn, por ejemplo. O ven el aparato una vez que despiertan y dicen: "mientras estuve muerto vi que alguien metió ese aparato". ¿Realmente lo vieron o fue un completamiento mental, es decir, antes de morir no vieron el aparato, luego de despertar lo vieron y completaron ese hueco con informaciòn que, despuès, queda integrada a la memoria como un falso recuerdo.

Tienes razón, no es tan sencillo, es un tema apasionante por complejo, pero tanto mi propia experiencia como los estudios posteriores me han enseñado (hasta el momento) que no existe una explicación espiritual, paranormal o parapsíquica al respecto. Una persona no puede salir de su cuerpo porque sencillamente no hay ningún elemento de nuestra existencia que pueda "salir". Los creyentes dicen que es el alma, que "sale" y ve al cuerpo muerto. Pero la visión está en los campos perceptuales del cerebro, y el cerebro no puede salirse de sí mismo para "verse" a la distancia.

Esto es una herencia de la mitología antigua y medieval que, sin conocer del todo como es que vemos y procesamos las imàgenes le dio esa clase de capacidades al alma espiritual, que entonces puede ver sin ojos y sin cerebro. Pero la percepciòn está en el ojo, en el nervio optico y el cerebro es el que tiene que captar, comprender y darle una lógica a la imagen percibida. Sin el cerebro no podemos "ver". Entonces como es que nos vemos fuera de nuestro cuerpo. No tiene ningùn sentido al menos que sea con el recuerdo de percepciones previas, es decir, la memoria visual. Cuando las personas dicen haberse visto de lejos es por una creación mnémica. Repito: como sucede en los sueños en los que nos vemos de lejos a nosotros mismos. ¿Es una imagen real de un pasado que sucediò? No, es una imagen creada por la imaginación a través de una huella de memoria, pues nos hemos visto en el espejo o en fotografìas a nosotros mismos a la distancia. Una persona que no tiene espejos y no se ha visto a sí misma en fotografías no puede soñarse a la distancia, ni tener ECM donde se ve de lejos, por ejemplo.

b) que tengamos algunas formas de percepción fuera de los órganos clasicos.Por ejeemplo alguna forma de visualizacion a través de la piel...No olvides que personas ciegas de nacimiento, en esos momentos de "muerte" podían ver.

No conozco UN SOLO caso de ciegos que pudieran ver en las ECM. Ciegos que en una època de su vida pudieron ver sì han tenido estas experiencias. Ciegos de nacimiento, no conozco un solo caso documentado, repito. Incluso a los ciegos que nacieron ciegos se les imposibilita la capacidad de soñar con imàgenes. Sus sueños radican en sonidos y sensaciones solamente, en ocasiones muy poco comunes olores, pero son las menos de las ocasiones.

El otro día oí que un joven ,muerto por unos minutos, se vio de repente en su casa y "vio" llegar de visita a alguien que hacía años que no llegaba a la casa y que ninguno de la familia esperaba.

Ese es el problema (yo dirìa el MAYOR problema) con las ECM. El 90% de las historias de ECM son las que hemos oido, las leimos en internet, nos llegaron en un Power Point, nos dijo una cuñada, se lo platicaron a una amiga. Hay instituciones profesionales que investigan las ECM para demostrar que son fenomenos espirituales, pero tambièn hay un monton de grupos que estudian las ECM desde su punto de vista puramente psicologico y neuronal. El problema es ir a la fuente de este "joven muerto por unos minutos" del que "oiste". ¿Es una historia real? ¿sucediò asì o queremos que haya sucedido asì? ¿Podemos ir a entrevistar al joven y a los implicados para ver la realidad de las afirmaciones? Se vuelve complejo porque no es una historia clara y real, es un joven genèrico al que oi que le paso algo un buen dìa. Pero eso es fàcil, yo también he oido historias de mujeres secuestradas por ovnis que terminaron casándose en una celebracion interestelar con sus originales abductores.

Yo pienso que hay que idear hipótesis tan retorcidas y forzadas para explicar estos fenomenos que viola el principio de simplicidad en ciencias, que dice que la hipotesis mas sencilla es la verdadera, esto es admitir que el fenomendo existe y que tenemos capacidades sin explicación organica.

De acuerdo. ¿Qué es más sencillo? ¿Afirmar que una persona está alucinando, con un cerebro a punto de apagarse, imàgenes, sensaciones y sentimientos (un fenomeno bien conocido a través de otras experiencias como los sueños, las alucinaciones y los delirios)? ¿O inventarnos todo un sistema perceptual fuera del cerebro, a través de ideaciones espirituales de las que no se tiene evidencia alguna o fenómenos parapsicològicos que han sido una y otra vez descartados a la vez que crece el conocimiento sobre la neurología y la psicología para poder dar una expliación a un fenómeno que, a la luz de la evidencia fáctica, es solamente intrapsíquico?

que estas experiencias sean verdaderas, NO SIGNIFICA QUE DIOS EXISTA..nI QUE TENGAMOS UN ALMA inmortal.Tal vez, luego de salir del cuerpo , el "muerto" o el muerto, siente que estando como "alma " se duerme y en ese momento muere para siempre.

Si la explicaciòn de las ECM no son espirituales, entonces no entiendo cuál es el punto a discutir más allá de las capacidades psicológico-neuronales al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:



No conozco UN SOLO caso de ciegos que pudieran ver en las ECM. Ciegos que en una època de su vida pudieron ver sì han tenido estas experiencias. Ciegos de nacimiento, no conozco un solo caso documentado, repito. Incluso a los ciegos que nacieron ciegos se les imposibilita la capacidad de soñar con imàgenes. Sus sueños radican en sonidos y sensaciones solamente, en ocasiones muy poco comunes olores, pero son las menos de las ocasiones.
No es así, Karina..Hay caso extraordinarios de gente ciega de nacimniento que " vio" en colores..

Ese es el problema (yo dirìa el MAYOR problema) con las ECM. El 90% de las historias de ECM son las que hemos oido, las leimos en internet, nos llegaron en un Power Point, nos dijo una cuñada, se lo platicaron a una amiga.

No, Karina.Te contaré con lo que le sucedió a mi exposa hace muchos años y de lo cual fue yo testigo.
Era el año 1978..Mi ex-esposa tenía un pariente muy grave a 40 km de donde viviamos.Siendo las 8:30 de cierta noche, mientras yo estaba afuera de casa por un rato, al volver la encontré medio extraña.Le pregunté que le sucedía..
Me dijo:" mi tio acaba de morir"..
¿Como lo sabes?", le pregunte´..
"Lo se´, me dijo, porque estuvo aquí en en el dormitorio.Sentí su presencia en la ventana, "oi" que me decía que "se iba "y que fueran a acompañar a su esposa que estaba sola"
Y a continación me dijo:" veras que nos avisan por telefono que mi tio ha muerto".
Efectivamente, 20 minutos después nos avisan del fallecimiento..
Explicaciones:
a) Mi ex-esposa inventó la historia..No convence, muy artificial, pues se confirmó minutos después la muerte de este hombre.
b) El señor muy enfermo, le envió una señal telepatica, a distancia, y el resto como la presencia invisible en la ventana, la imaginó..En este caso, la conclusión es que la comunicación a distancia existe, aunque descartemos la realidad de la "aparición invisible"

c) El espiritu o alma del muerto no solo viajó 40 km hacia donde estaba mi ex-esposa , sino que " converssó con ella..
De lo anterior , repito, yo fui testigo.No agrego ni un tilde ni una coma.Así sucedió.


De acuerdo. ¿Qué es más sencillo? ¿Afirmar que una persona está alucinando, con un cerebro a punto de apagarse, imàgenes, sensaciones y sentimientos (un fenomeno bien conocido a través de otras experiencias como los sueños, las alucinaciones y los delirios)? ¿O inventarnos todo un sistema perceptual fuera del cerebro, a través de ideaciones espirituales de las que no se tiene evidencia alguna o fenómenos parapsicològicos que han sido una y otra vez descartados a la vez que crece el conocimiento sobre la neurología y la psicología para poder dar una expliación a un fenómeno que, a la luz de la evidencia fáctica, es solamente intrapsíquico?



Si la explicaciòn de las ECM no son espirituales, entonces no entiendo cuál es el punto a discutir más allá de las capacidades psicológico-neuronales al respecto.

Gracias,
K.[/QUOT
E]

No Karina..Ests expereincias no son alucinaciones..
Ej: alguien tiene un accidente en la carretera, sale despedido del auto..
El individuo "saleÇ" de su cuerpo y ve que yace sangrando y muy herido a 20 metros del auto.."Ve" otros automovilistas tratano de reanimarlo..
No!.
Esto merece una explicación nada ortodoxa.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

vamos a ver, he aqui algo interesante....

esta experiencia que narra Arielito, es subjetiva u objetiva? Es real o ficticia? ... como se puede comprobar semejante historia? No les parece "jalada de los pelos" ?

que es mas inverosilil, que un hombre haya resucitado o que un muerto se le aparezca a alguien a 40 kms de distancia pra avisarle a su sobrina que habia pelado el bollo?

Vamos a ver que sale de todo esto
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

vamos a ver, he aqui algo interesante....

esta experiencia que narra Arielito, es subjetiva u objetiva? Es real o ficticia? ... como se puede comprobar semejante historia? No les parece "jalada de los pelos" ?

que es mas inverosilil, que un hombre haya resucitado o que un muerto se le aparezca a alguien a 40 kms de distancia pra avisarle a su sobrina que habia pelado el bollo?

Vamos a ver que sale de todo esto
------------------------
Lo que he narrado es 100 % verdad.Yo fui testigo..
Durante muchos años no tuve explicación para lo sucedido.
Pero ahora , en estos ultimos años, que he leido sobre el tema ECM me confirma que el fallecido estuvo con mi ex-esposa.
No hay otra explicación.Además no es el unico caso..Hay cientos en la historia done se narra que el "fallecido se aprece , ahora como una figura brumosa, al padre o madre dicnedo que ha muerto..Y no "viajes de 40 km", sino de cientos de km.
Creo que hay dos explicaciones: la parapsiquica o la sobrenatural..No hay otra.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

que es mas inverosilil, que un hombre haya resucitado o que un muerto se le aparezca a alguien a 40 kms de distancia pra avisarle a su sobrina que habia pelado el bollo?
------------------
Yo no creo en la Resurrección porque las histroias narradas en los Evangelios son incoherentes , contradictorias..No tienen seriedad ni credibilidad por ello

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

------------------------
Lo que he narrado es 100 % verdad.Yo fui testigo..
Durante muchos años no tuve explicación para lo sucedido.
Pero ahora , en estos ultimos años, que he leido sobre el tema ECM me confirma que el fallecido estuvo con mi ex-esposa.
No hay otra explicación.Además no es el unico caso..Hay cientos en la historia done se narra que el "fallecido se aprece , ahora como una figura brumosa, al padre o madre dicnedo que ha muerto..Y no "viajes de 40 km", sino de cientos de km.
Creo que hay dos explicaciones: la parapsiquica o la sobrenatural..No hay otra.

A ver tontico..... que diferencia hay de que tu narracion sea verdad , a la narracion de que alguien asegure que es verdad que se le aparecio la virgen u otro que asegure que fue verdad que fue raptado por extraterrestres?

Ah ya se, tu palabra de hombre! por que tu si que eres un hombre honesto y no un mentiroso de pacotilla como los otros ... verdad?

Y te digo aqui, algo a ver si entiendes. Yo no estoy cuestionando la verosimilidad de tu historia, lo que argumento es que tu historia TIENE o al menos DEBIERA TENER LA MISMA PONDERACION en terminos OBJETIVOS que cualquier otra historia , como las que he hecho de referencia ( la de la aparicion de la virgen omla del rapto extraterrestre)

Lo cierto es que TODAS , por lo menos decir, son DUDOSAS y basadas en una particular SUBJETIVIDAD del NARRADOR.

Tomas Paine hablaba por ejemplo que la las revelaciones no eran de ninguna forma demostrabele pues solo su receptor podia hablar saber si quiera si estaba mintiendo o no. Y yo le añadiria mas, puede ser que hasta se esta autoengañando.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

No es así, Karina..Hay caso extraordinarios de gente ciega de nacimniento que " vio" en colores..

¿Tendrá alguna fuente de información al respecto al que le pueda echar un ojo?

Me dijo:" mi tio acaba de morir".. ¿Como lo sabes?", le pregunte´..
"Lo se´, me dijo, porque estuvo aquí en en el dormitorio.Sentí su presencia en la ventana, "oi" que me decía que "se iba "y que fueran a acompañar a su esposa que estaba sola"

El fenómeno de las percepciones reprimidas es bastante común. Todos "sentimos" ciertas cosas en ciertos momentos, sobre todo momentos graves en las que un ser querido está en peligro de muerte. Pero de que haya "sentido" y "oido"... no es que desconfìe yo de tu esposa, pero no sabes la cantidad de trucos que nos juega la cabeza para que sintamos u oigamos cosas. La gente escucha, siente y oye a marcianos, a ovnis, a muertos, a Jesucristo, a Mahoma, etcètera. Repito: no puedo calificar tajantemente la experiencia de tu esposa, pero puedo decirte que, asì como cuentas la historia, tiene muchas explicaciones psicològicas y neuronales que no requieren la existencia de esta clase de experiencias metafìsicas.

a) Mi ex-esposa inventó la historia..No convence, muy artificial, pues se confirmó minutos después la muerte de este hombre.

No artificial tanto como un posible juego de la memoria. Quizá su esposa creó un recuerdo falso luego de enterarse del fallecimiento. Quizá (y ojo, digo quizá) estaba dormida y ese tiempo de estar dormida lo suplió, en un juego de su memoria, con el falso recuerdo (de los que todos tenemos mil) de haber sentido y oido lo que quizá no sintió ni oyó, pero que, repito, reemplazò màs tarde en su memoria. Sería cosa de entrevistar a tu esposa, hacerle una evaluación mnémica sobre el día y el momento en que sucedieron los hechos.
b) El señor muy enfermo, le envió una señal telepatica, a distancia, y el resto como la presencia invisible en la ventana, la imaginó..En este caso, la conclusión es que la comunicación a distancia existe, aunque descartemos la realidad de la "aparición invisible"

La parapsicología estudia la comunicación a distancia. Hasta la fecha no he encontrado una sola evidencia convincente al respecto.

c) El espiritu o alma del muerto no solo viajó 40 km hacia donde estaba mi ex-esposa , sino que " converssó con ella..
De lo anterior , repito, yo fui testigo.No agrego ni un tilde ni una coma.Así sucedió.

No fuiste tanto testigo como receptor de una historia que te contò tu esposa, despuès de haber ella misma decidido, conciente o inconscientemente, la interpretación de la experiencia vivida. Repito: no descarto que lo que tu esposa viviò pudiera ser evidencia de una experiencia metafisica o telepatica. Pero he tenido tantos casos tan similares que resultan siendo fenomenos mentales bien conocidos y reconocidos, que a estas alturas me sorprendería un caso de resultado diferente con caracterìsticas que suenan tan iguales. Pero no me cierro a ello, de todos modos.

No Karina..Ests expereincias no son alucinaciones..

No todas, habrá alucinaciones, habrá otras que sean sueños, memorias confusas, represión de experiencias previas, etcétera. Hay muchas maneras naturales de explicar estos fenómenos sin necesitar de los fenomenos no demostrados de la parpsicología o la metafìsica.

Ej: alguien tiene un accidente en la carretera, sale despedido del auto..
El individuo "saleÇ" de su cuerpo y ve que yace sangrando y muy herido a 20 metros del auto.."Ve" otros automovilistas tratano de reanimarlo..
No!.

Primero... ¿donde leyó esta historia?
Segundo... ¿Cómo sabe que quien saliò despedido del auto no está inventando la imagen? "Llegaron dos ambulancias y vi claramente como unos doctores estaban trabajando a mi alrededor?" Nada que no sepamos que sucede en un accidente similar. Nada que no podamos ver al cerrar los ojos y usar la imaginación. Yo estuve muerta unos minutos y vi a mi abuela. ¿Era mi abuela o era una imagen proyectada en mi cerebro sobre la imagen de mi abuela?

Esto merece una explicación nada ortodoxa.

¿Por qué, habiendo tantísimas explicaciones no ortodoxas?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

------------------
Yo no creo en la Resurrección porque las histroias narradas en los Evangelios son incoherentes , contradictorias..No tienen seriedad ni credibilidad por ello


Ah yaaaaaaaa!!!!!

Si creerias en la resurreccion si alguien te dice una historia no contradictoria!!!!!

.... y aun no comprendes en que se fundamenta mi exclamacion de imbecilidad hacia tus argumentos!!!!!!
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

A ver tontico..... que diferencia hay de que tu narracion sea verdad , a la narracion de que alguien asegure que es verdad que se le aparecio la virgen u otro que asegure que fue verdad que fue raptado por extraterrestres?

Ah ya se, tu palabra de hombre! por que tu si que eres un hombre honesto y no un mentiroso de pacotilla como los otros ... verdad?

Y te digo aqui, algo a ver si entiendes. Yo no estoy cuestionando la verosimilidad de tu historia, lo que argumento es que tu historia TIENE o al menos DEBIERA TENER LA MISMA PONDERACION en terminos OBJETIVOS que cualquier otra historia , como las que he hecho de referencia ( la de la aparicion de la virgen omla del rapto extraterrestre)

Lo cierto es que TODAS , por lo menos decir, son DUDOSAS y basadas en una particular SUBJETIVIDAD del NARRADOR.

Tomas Paine hablaba por ejemplo que la las revelaciones no eran de ninguna forma demostrabele pues solo su receptor podia hablar saber si quiera si estaba mintiendo o no. Y yo le añadiria mas, puede ser que hasta se esta autoengañando.
-------------------------------------------
Vino tinto:
Sé a lo que apuntas...Las narraciones de que hablas no tienen credibilidad, por ej abducciones, porque:
a) son relatos que no tienen ninguna confirmación objetiva..Mi ex-esposa no relató que se le apareció el espiritu de un pariente muerto años atras, lo que no se podría confirmar por nada objetivo..En el caso que narre´ se confirmó fallecimiento minutos después..Si bien el pariente estaba grave, no podía adivinar con una precisión de minutos el suceso.
b)el abducido cuenta algo que solo el vio ,ej el platillo o volador que lo llevó, y nadie más.El abducido dice que mientras iba caminado por el campo el OVNI se lo llevó y horas después lo dejó en el mismo lugar.La hitoria podría ser cierta, ¿pero con que prueba objetiva la confirma?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

A ver reulin pon atencion

El abducido del que yo hablo , TIENE UN TESTIGO!!!!!! y a el le mostro el extraño aparato que le regalo el alien yque se abrio como una cajita de musica y de ella salio un holograma que le mostro la ubicacion de su galaxia.... lastimosamente luego de eso , se autodestruyo!!!!!


pero el testigo tiene toda la intencion de sustentar la version del abducido. Fijate que ambos son personas muy seria y que no dicen mentira alguna..... algo asi como tuuuuuu!!!! y tu honorable esposa!