¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

dijo Karina:
Primero... ¿donde leyó esta historia?
Segundo... ¿Cómo sabe que quien saliò despedido del auto no está inventando la imagen? "Llegaron dos ambulancias y vi claramente como unos doctores estaban trabajando a mi alrededor?" Nada que no sepamos que sucede en un accidente similar. Nada que no podamos ver al cerrar los ojos y usar la imaginación. Yo estuve muerta unos minutos y vi a mi abuela. ¿Era mi abuela o era una imagen proyectada en mi cerebro sobre la imagen de mi abuela?
--------------------------
Sea lo que sea, hay que encontrar explicación neurologica..Pero no hay excplicaciones conviencentes.
Realtos de gente que se ve desde afuera del cuerpo hay miles y miles...A un amigo le pasó lo mismo, pero estando vivo y mientras se estaba electrocutando ..
¿Como se explica que alguien se vea de arriba , sobre el quirofano, mientras los medicos tratan de reanimarlo?
¿Como puede relatar la cantidad de personas que había en el intento si el individuo está en coma profundo o en muerte cerebral?
Y atenti:
Estos fenomenos no tienen nada a que ver con la reilgión..son fenómenos inexplicables aún..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

A ver reulin pon atencion

El abducido del que yo hablo , TIENE UN TESTIGO!!!!!! y a el le mostro el extraño aparato que le regalo el alien yque se abrio como una cajita de musica y de ella salio un holograma que le mostro la ubicacion de su galaxia.... lastimosamente luego de eso , se autodestruyo!!!!!


pero el testigo tiene toda la intencion de sustentar la version del abducido. Fijate que ambos son personas muy seria y que no dicen mentira alguna..... algo asi como tuuuuuu!!!! y tu honorable esposa!
-------------------
Pues bien::
que el Testigo diga :_
día y hora del suceso-Donde sucedió
Como era el Ovni--
Como abdujo a la victima..
Te escucho Vino Tinto.

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

que el Testigo diga :
día y hora del suceso-Donde sucedió ayer a las 8 de la noche
Como era el Ovni-- muy luminoso , y de un material gelatinoso
Como abdujo a la victima.. con un rayo que lo levanto


Aunque estas perdiendo el punto arielin

aqui lo que se te esta argumentando , es que la experiencia es SUBJETIVA e incomprobable.

Tu no nos puedes demostrar que tu esposa escucho a su tio!!!!!

Demuestra eso!

o tu imbecilidad no da para entender que NO SE PUEDE!
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ah yaaaaaaaa!!!!!

Si creerias en la resurreccion si alguien te dice una historia no contradictoria!!!!!

.... y aun no comprendes en que se fundamenta mi exclamacion de imbecilidad hacia tus argumentos!!!!!!
----------------
Las narraciones de la Resurrección son tan discrepantes que sin ser malicioso , alguien pude sostenr con legitmo derecho que son historias inventadas. O sea, me explico:
No se puede ejercer tanta fe en un suceso y darlo por ABSOLUTA VERDAD CUANDO que llos testimonios SON DEFICIENTES.
eJ: CUANDO LEGARON A LA TUMBA VARIAS MUJERES ( Maria Maddalena incluida) vieron angeles que les hablaron.
En Juan 20, solo llegó Maria Magadlena sola y no vio ángeles en la priemra visita a la tumba..Si Juan omitió a las demas mujeres, sería legitimo, ¿entonces en que quedamos..?¿Había ángeles o no?
Son tan iincoherentes los 4 relatos que no se pueden unir en uno solo.Es imposible.Eso habla de que alguno de los evangelistaqs no dijo la verdad.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

que el Testigo diga :
día y hora del suceso-Donde sucedió ayer a las 8 de la noche
Como era el Ovni-- muy luminoso , y de un material gelatinoso
Como abdujo a la victima.. con un rayo que lo levanto


Aunque estas perdiendo el punto arielin

aqui lo que se te esta argumentando , es que la experiencia es SUBJETIVA e incomprobable.

Tu no nos puedes demostrar que tu esposa escucho a su tio!!!!!

Demuestra eso!

o tu imbecilidad no da para entender que NO SE PUEDE!
-------------------------
Yo no tuve la experiencia.Solo digo que puedo presentar la evidencia de que el suceso que relató mi esposa se confirmó minutos Lo del OVNII:
Muy incompleto el testimonio..Los dos pudieron sufrir una alucinación ..Y más si son creyentes en Ovnis.
O simplemente inventaron la historia..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Pero tu, si que dices la verdad.... Y tu esposa nunca miente....

Y si los ponemos a cada uno a narrar lo ocurrido el dia de la muerte del tio, y de los acontecimientos de como ella escucho la voz , hasta q te lo comento, y luego que se enteraron telefonicamente del fallecimeinto, sus narraciones coincidirian hasta el ultimo pelo sisenor!!!!! Y como Uds son tan respetables, sobre todo tu..... Hay q creerse toda la historia, que no tendria UNA SOLA contradiccion entre la tuya y la de tu esposa!!!!!


En verdad tu imbecilidad es iconica.... No entiendes aun lo que se te argumenta
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

PARA Karina moreno:
Los "polsteigests" se explican por la acción del inconsciente de alquien que vive en la casa..
¡¡Excelente!!Pero:
¿Como se explica que el insconsciente de alguien pueda hacer volar objetos de un lado a otro?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ay ariel, la historia del ovni, la invente yo, con todos sius personajes..... Es solo para hacerte ver que asi como a tuya, pueden existir diversas historias, y la ponderacion deberia ser la misma.

Mi tia solterona le pidio en una ocasion a san antonio q le encontrara las llaves del auto que se le habian extraviado, al ratito aparecieron ..... Y YO SOY TESTIGO.... Acaso que la llave aparecido es evidencia de que la evento ocurrio????


Hoy estas bateando lejos en estupidez
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Pero tu, si que dices la verdad.... Y tu esposa nunca miente....

Y si los ponemos a cada uno a narrar lo ocurrido el dia de la muerte del tio, y de los acontecimientos de como ella escucho la voz , hasta q te lo comento, y luego que se enteraron telefonicamente del fallecimeinto, sus narraciones coincidirian hasta el ultimo pelo sisenor!!!!! Y como Uds son tan respetables, sobre todo tu..... Hay q creerse toda la historia, que no tendria UNA SOLA contradiccion entre la tuya y la de tu esposa!!!!!


En verdad tu imbecilidad es iconica.... No entiendes aun lo que se te argumenta
---------------
--------------
Déjate de tonterías Vino tinto..!!
Hay miles de relatos inexplicables donde se narran experiencias de tipo parapsiquico, como la danza del sol en Portugal, apariciones, etc..
Esto nos dice que la mente humana es mucho más de lo que se piensa por aprte de la Psiquiatría o la Psicolgía..
No hay explicaiones convincenttes.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Oh Arielito!!!!! Cuentanos como es eso que has visto alguna vez a alguien mover con la mente algun objeto...... Y encima inconscientemente!!!!!!!
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ay ariel, la historia del ovni, la invente yo, con todos sius personajes..... Es solo para hacerte ver que asi como a tuya, pueden existir diversas historias, y la ponderacion deberia ser la misma.

Mi tia solterona le pidio en una ocasion a san antonio q le encontrara las llaves del auto que se le habian extraviado, al ratito aparecieron ..... Y YO SOY TESTIGO.... Acaso que la llave aparecido es evidencia de que la evento ocurrio????


Hoy estas bateando lejos en estupidez
-----------------------------------------------------------------------
Beuno, el tema del OVNI es tan común que no me extrañó nada.Son inventos de la gente.
Lo de tu tia es simple casualidad..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Oh Arielito!!!!! Cuentanos como es eso que has visto alguna vez a alguien mover con la mente algun objeto...... Y encima inconscientemente!!!!!!!
-------------------------------
Bueno, esta es la excplicación que se da..yo nunca vi el fenomeno..
Habría que buscar algun testimnio serio..En el caso de Fatima en Portugal sí hay testigos serios..Obviamente las apriciones de la Virgen son fenomneos parapsiquicos pues:
a) La virgen solo se parece en occidente, no en Japon ni en Vietanm
b) siempre se la ve vestida diferente..Y segun como la gente se la imagina
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ah yaaaaaa!!!!

Y no fue coincidencia la alucinacion de tu senora con que su tio (supongo q ya moribundo ) haya fallecido .

Pero lo de mi tia (que por cierto es otra historia inventada por mi, solo para efectos ilustrativos) esa si q fue una coincidencia

La evidencia tuya es la q vale!!!!!
Y eso prueba que el tio le hablo a tu nujer , y todo esto lo tenemos que CREER por que tu eres incapaz de mentirnos!!!!!
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ah yaaaaaa!!!!

Y no fue coincidencia la alucinacion de tu senora con que su tio (supongo q ya moribundo ) haya fallecido .

Pero lo de mi tia (que por cierto es otra historia inventada por mi, solo para efectos ilustrativos) esa si q fue una coincidencia

La evidencia tuya es la q vale!!!!!
Y eso prueba que el tio le hablo a tu nujer , y todo esto lo tenemos que CREER por que tu eres incapaz de mentirnos!!!!!
-------------------------
SI BUSCAMOS UNA EXPLICACIÓN A LO DE TU TIA, la primera explicación poosible es la casualidad.
Si me esposa hubiera dicho: "me dormí y acabo de soñar que mi tio murió", y al rato nos enteramos del fallecimiento, es el mismo razonamiento: simple casualidad.
Pero no es el caso que ralaté
Además es irrelevante la conversación: hay miles de relatos parecidos.
Si hubiera miles de relatos de un hombre que resucitó, dariamos por muy probable la de Jesus.
¡¡Pero es la unica!!
Si lo de mi esposa fuera un solo caso, diríamos que soñó o alucinó.
Pero como muchos "fallecidos" cuentan irse del cuerpo y viiajar, lo de mi esposa es coherente con esto ultimo.Ese es el punto.Un muchacho contó que estando en muerte clinica, se vio de pronto en su casa y mirando desde arriba , vio llegar a una persona que ninguno de la familia esperaba para esa noche.( noche de un 31 de diciembre).La familia no sabía que su hijo estaba en muerte clinica en ese momento en un hospital, victima de un accidente.Eso cambió su vida y de dedicó a estudiar el fenomeno.
Yo le creo, pues ¿para que va a mentir?.
distinto repito, a lo que los evangelios cuentan:nos llegan de tercera o cuarta mano y tienen incoherencias.
O sea, no es que un tercero o un cuarto que narra lo que a este muchacho xxx le pasó.Es el mismo que lo cuenta!!
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

Sea lo que sea, hay que encontrar explicación neurologica..Pero no hay excplicaciones conviencentes.

¿No? No sólo son convincentes, tienen evidencia clara.

Realtos de gente que se ve desde afuera del cuerpo hay miles y miles...A un amigo le pasó lo mismo, pero estando vivo y mientras se estaba electrocutando ..
¿Como se explica que alguien se vea de arriba , sobre el quirofano, mientras los medicos tratan de reanimarlo?

Muy sencillo, Ariel. Cierra los ojos e imagìnate en este momento cómo te verìas desde arriba, mientras lees este mensaje en la pantalla de tu computadora. No es muy difícil, ¿verdad? Si esa imagen puede ser creada en tu mente consciente, puede ser creada con mayor facilidad y realismo en tu mente inconsciente, como cuando estás en un momento de tensión o angustia extrema, durante el sueño, durante el lavado de cerebro, etcétera.

¿Como puede relatar la cantidad de personas que había en el intento si el individuo está en coma profundo o en muerte cerebral?

¿Cómo sabemos la cantidad de gente que había? Yo puedo decir: "habìa ocho en el quirófano". ¿Cómo saber que había ocho? ¿Había la posibilidad de que conociera el dato con antelación? ¿Pudo haber recibido la información posteriormente? ¿No había oportunidad de que viera a los presentes antes de su muerte cerebral? ¿No pudo recibir la información visual a través del nervio óptico aun cuando no tuviera la capacidad de hacer consciente esa información visual (como sucede en muchos "deja vu")?

Si te das cuenta, hay mucho más posibilidad de funcionamiento neuronal que necesidad de metafísica o parapsicología.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Cuando existe daño cerebral por hipoxia por ejemplo; sucede una cascada de reacciones bioquímicas, los neurotrasmisores se depletan, las células mueren, en suma se hace una orquesta de alucinaciones que son muy necesarias para evitar el sufrimiento; es una medida heroica del cerebro para no sufrir, se desconecta el sistema.

Esta desconexión sucede muy en especial algunos animales que son presa, al y como sucede con el conejo que antes de morir pasa de manera casi inexplicable al sueño; o el Ñandú, quienes al ser mordidos por un león por ejemplo en la nariz caen en letargo y se inmovilizan para no sufrir.

Todas extas experiencias son biológicas, reales, son literalmente alucinaciones, y tienen un motivo de ser: es el último diálogo del cerebro consigo mismo, vienen en tropel recuerdos a galope, sonidos, pendientes, ligas afectivas, etc.

Si el suceso es en un quirófano, el sujeto "verá" que se desprende cual gas anestésico de su cuerpo; pero si es por deshidratación en el desierto, el sujetó vera un oasis y creera que la arena es agua, o si en el mar, creerá que el agua de mar es una rica agua de sabor con hielo, quienes entran a este estado en inanición piensan literalmente sienten que estan comiendo una rica hamburguesa...son los últimos mensajes de emergencia del cerebro que muere; el cerebro sabe que va a morir y que mejor que darse un último momento de placer. Son liberadas entonces una gran cantidad de endorfinas, el cerebro se siente bien consigo mismo...en paz...una luz...y luego un adiós.

Ocasionalmente, aun en estos estadios es reversible este estado y aun es factible que el paciente recuerde algo de ese sueño de letargo, pero a veces simplemente no recuerdan absolutamente nada.

Quienes recuerdan su experiencia creen que vinieron del mas allá y quienes les escuchan aun más.

Hace tiempo estuve por caer en un despeñadero...estaba escalando y quedé atrapado a gran altura, quedé asido solo de una mano, pensé que iba a morir, pasé por todas las etapas: se me acumuló la adrenalina, mi mano se tetanizaba ya no respondía, luego pasó mi vida como una película a grande velocidad y justo al final una sensación de paz cuando me solté..para ser sostenido milagrosamente por la mano de un amigo justo en lo que creí que era el último instante de mi vida.

Y es que la mayor parte de las funciones del cerebro se dedican a un diálogo interno del cerebro hablando consigo mismo; solo una parte muy pequeña (se estima que aprox entre 10-20% es para nuestra vida de asociación; somos como una especie de Avatar, pues solo una parte de nosotros mismos esta conectada a la realidad.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Cuando existe daño cerebral por hipoxia por ejemplo; sucede una cascada de reacciones bioquímicas, los neurotrasmisores se depletan, las células mueren, en suma se hace una orquesta de alucinaciones que son muy necesarias para evitar el sufrimiento; es una medida heroica del cerebro para no sufrir, se desconecta el sistema.

Esta desconexión sucede muy en especial algunos animales que son presa, al y como sucede con el conejo que antes de morir pasa de manera casi inexplicable al sueño; o el Ñandú, quienes al ser mordidos por un león por ejemplo en la nariz caen en letargo y se inmovilizan para no sufrir.

Todas extas experiencias son biológicas, reales, son literalmente alucinaciones, y tienen un motivo de ser: es el último diálogo del cerebro consigo mismo, vienen en tropel recuerdos a galope, sonidos, pendientes, ligas afectivas, etc.

Si el suceso es en un quirófano, el sujeto "verá" que se desprende cual gas anestésico de su cuerpo; pero si es por deshidratación en el desierto, el sujetó vera un oasis y creera que la arena es agua, o si en el mar, creerá que el agua de mar es una rica agua de sabor con hielo, quienes entran a este estado en inanición piensan literalmente sienten que estan comiendo una rica hamburguesa...son los últimos mensajes de emergencia del cerebro que muere; el cerebro sabe que va a morir y que mejor que darse un último momento de placer. Son liberadas entonces una gran cantidad de endorfinas, el cerebro se siente bien consigo mismo...en paz...una luz...y luego un adiós.

Ocasionalmente, aun en estos estadios es reversible este estado y aun es factible que el paciente recuerde algo de ese sueño de letargo, pero a veces simplemente no recuerdan absolutamente nada.

Quienes recuerdan su experiencia creen que vinieron del mas allá y quienes les escuchan aun más.

Hace tiempo estuve por caer en un despeñadero...estaba escalando y quedé atrapado a gran altura, quedé asido solo de una mano, pensé que iba a morir, pasé por todas las etapas: se me acumuló la adrenalina, mi mano se tetanizaba ya no respondía, luego pasó mi vida como una película a grande velocidad y justo al final una sensación de paz cuando me solté..para ser sostenido milagrosamente por la mano de un amigo justo en lo que creí que era el último instante de mi vida.

Y es que la mayor parte de las funciones del cerebro se dedican a un diálogo interno del cerebro hablando consigo mismo; solo una parte muy pequeña (se estima que aprox entre 10-20% es para nuestra vida de asociación; somos como una especie de Avatar, pues solo una parte de nosotros mismos esta conectada a la realidad.

Saludos.
--------------------
Interesante lo que cuentas de ti mismo..
Hablas de lo que normalmente se dice de estas experiencias..
Pero, como yo le decía a Karina, no hay explicación para una experiencia como esta:_
Cierto individuo, sufre un accidente, queda inconsciente y tirado en la carretera , muy malherido.¡Pero VIVO!
Pero él, siente que sale de su cuerpo y ve a dos policías ,por ej, que lo levantan y lo recogen..¿Como sabia que eran dos policías si solo sufre una alucinación donde "le parece" que sale del cuerpo.? Este relato que he oído con muchas variantes
no se explica por una alucinación, pues tiene confirmación objetiva, esto es, fueron dos policias que lo recogieron y lo pusieron en una ambulancia..No fueron dos personajes que el individuo imaginó. Por ejemplo no fueron dos bomberos ni dos mujeres, ni cinco enfermeros..Fueron dos policías.¡¡EL LOS VIO DESDE ARRIBA, FUERA DE SU CUERPO!!
¿ME LO EXPLICAS?
No puedes..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

Cierto individuo, sufre un accidente, queda inconsciente y tirado en la carretera , muy malherido.¡Pero VIVO!
Pero él, siente que sale de su cuerpo y ve a dos policías ,por ej, que lo levantan y lo recogen..¿Como sabia que eran dos policías si solo sufre una alucinación donde "le parece" que sale del cuerpo.?

Si está vivo, por más malherido que esté, su cerebro aun es capaz de percepción. Si escuchó a dos policías, "ver con la mente" a dos policías no es complicado. ¿Alguna vez te han operado de los ojos? Aunque los tienes cubiertos (cegados) puedes escuchar las voces de los doctores y te haces una idea de como son, los imaginas, segùn los sonidos imaginas su posición, etcétera. Somos seres visuales, todo lo vemos en imagen, aun cuando leemos novelas, mientras nuestros ojos pasan por las letras, nuestra mente proyecta imagenes. Lo hacemos todo el tiempo, conscientemente o no.

no se explica por una alucinación, pues tiene confirmación objetiva, esto es, fueron dos policias que lo recogieron y lo pusieron en una ambulancia..No fueron dos personajes que el individuo imaginó. Por ejemplo no fueron dos bomberos ni dos mujeres, ni cinco enfermeros..Fueron dos policías.¡¡EL LOS VIO DESDE ARRIBA, FUERA DE SU CUERPO!! ¿ME LO EXPLICAS?

Explicado.


Claro que se puede... y es un fenómeno bastante común.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:



Si está vivo, por más malherido que esté, su cerebro aun es capaz de percepción. Si escuchó a dos policías, "ver con la mente" a dos policías no es complicado. ¿Alguna vez te han operado de los ojos? Aunque los tienes cubiertos (cegados) puedes escuchar las voces de los doctores y te haces una idea de como son, los imaginas, segùn los sonidos imaginas su posición, etcétera. Somos seres visuales, todo lo vemos en imagen, aun cuando leemos novelas, mientras nuestros ojos pasan por las letras, nuestra mente proyecta imagenes. Lo hacemos todo el tiempo, conscientemente o no.



Explicado.



Claro que se puede... y es un fenómeno bastante común.

Gracias,
K.
-------------------------
Me sigues sin conformar, Karina..
Esta bien en lo referente a la formación de imagenes al " escuchar o percibir" que dos hombres lo recogen.
Ahora bien:
a)Te complico un poco más el panorama.Suponte que el individuo ve que "desde arriba" un automovilista muy rubio que se detiene y baja de su auto color rojo intenso..Y el individuo "VE" que ese auto rojo queda estacionado a 30 metros de donde yace su cuerpo..¿Como supo que el auto era rojo y que lo manejaba un hombre muy rubio?
Admitamos que alguein puso haber pasado por la experiencia que acabo de decir.
b)Dices que es "bastante comun "la experiencia de salir del cuerpo".
No eres clara : ¿Sale realmente de su cuerpo o está alucinando o imaginando que lo hace?
Si alucina, no hay manera de explicar como supo que se detuvo un "AUTO MUY ROJO" a 30 metros.

Me interesan tus opiniones..No se´si te has dedicado a estudiar el tema.Si tienes algun estudio proipio o ajeno te ruego me enviés algun link para lleer la posición escéptica, que no ha logado explicaciones convincentes.Eso es lo que pienso.Y tal vez es por mi ignorancia de lo últimos avances en Psicología /Psiquiatría.
Saludos.Gracias por tus aportes.

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:

Me sigues sin conformar, Karina..

Ah, no busco conformarte, te estoy hablando de realidades del sistema neuronal. Tú, me parece, quieres otras respuestas. Por alguna razón DESEAS que haya un fenómeno paranormal que explique las historias que has venido contando, aun cuando tienen explicaciones que no requieren más allá del conocimiento actual sobre neurología y psicología.

a)Te complico un poco más el panorama.Suponte que el individuo ve que "desde arriba" un automovilista muy rubio que se detiene y baja de su auto color rojo intenso..Y el individuo "VE" que ese auto rojo queda estacionado a 30 metros de donde yace su cuerpo..¿Como supo que el auto era rojo y que lo manejaba un hombre muy rubio?

Lo primero que tendría que hacer es hacerle una entrevista a los implicados, porque si algo he descubierto al investigar a fondo este fenómeno es que las historias siempre nos las creemos de cero, sobre todo si deseamos creer en las historias paranormales. Rara vez estas historias son confirmadas a través de investigaciones y/o entrevistas con los implicados. Y es ahí cuando te das cuenta lo confundidos que están los implicados, desde el que tuvo el accidente (en este ejemplo) hasta los que pudieron darle información que luego él confundió con un recuerdo o percepción, etcétera.

Por ejemplo: un paciente mío soñó la muerte de su esposa antes de que ella muriera. Soñó absolutamente cada detalle de cómo fueron las cosas. Nos contó esto después de los hechos. "Yo soñé esto y no hice nada", se recriminó. Después de un análisis concienzudo de los hechos, resulta que su memoria le estaba jugando trucos. Soñó ese sueño DESPUÉS de la muerte de su esposa, pero recordó el sueño como si hubiera sucedido PREVIO a los hechos, como una manera de su mente de acoplarse a los hechos traumáticos y lidiar con un duelo insoportable. Recuerda Ariel que la misma memoria que guarda los hechos reales es la misma memoria que guarda los sueños, las alucinaciones, la imaginación, etcétera. La memoria se ve bastante confundida muy comúnmente y esto es la base de la gran mayoría de estos fenómenos que tú presentas. No es la UNICA base, pero en la mayoría de los casos, he descubierto, es parte importante de la explicación.

No eres clara : ¿Sale realmente de su cuerpo o está alucinando o imaginando que lo hace?

Es un recuerdo creado, una alucinación, un sueño e incluso, hay ocasiones en donde cree haber salido por influencia de otros elementos externos, como parientes que les metieron la idea, películas e incluso narraciones religiosas o paranormales. La historia del espíritu que vuela (que primero habría que ver de donde salio la idea de que los espiritus vuelan y estudiar a profundidad el origen del animismo) es muy comun en medios de comunicación, historias de miedo, etcétera. Y basta con que nuestros padres nos carguen cuando somos bebés para que podamos guardar en una huella de memoria la sensación del vuelo, que es luego usada para esta clase de alucinaciones, memorias e incluso los hermosos sueños en los que volamos.

Me interesan tus opiniones..No se´si te has dedicado a estudiar el tema.Si tienes algun estudio proipio o ajeno te ruego me enviés algun link para lleer la posición escéptica, que no ha logado explicaciones convincentes.

Soy psiquiatra y psicoterapeuta especializada en neuroanálisis. Además, tuve mi propia ECM y a partir de ahí me entusiasmé tanto con descubrir los hechos que he realizado investigaciones al respecto. No te voy a decir que lo he hecho una base de vida ni he estudiado tanto como quisiera, pero he corrido a investigar cada caso que ha estado al alcance de mi mano. Los diez casos que he investigado personalmente resultaron explicables a través de los fenómenos que he venido narrando. Por cada caso que te encuentres en Internet al respecto, busca su contrargumento, verás toda la información que te encuentras al respecto.

Saludos.Gracias por tus aportes.

De nada, hombre. Yo respeto tu postura y puedes pensar y concluir lo que más te convenza, pero es importante que tengas toda la información posible al respecto para poder tomar una decisión mejor formada.

Un abrazo,
Karina.