¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

--------------------------
No entendí lo que quisiste decir..
"Al que TIENE AMOR, se le DARÁ MÁS...."

Pero yo acotaba que las experiencias no dependen del las conductas y creencias de los individuos.
TODO DEPENDE de la VOLUNTAD DE DIOS, hermano..
Sé también que hay narraciones muy negativas ..
Si
Pero, separemos las cosas..
Hay dos temas acá:
a) Que es posible, al parecer, separarse del cuerpo, VIVO O MUERTO, en primer lugar.
Lo ES; aunque muchos facultativos lo nieguen, porque son experiencias que no se ajustan a su particular creencia, y de aceptarlas, tendrían que cambiar mucho sus vidas "programadas" por ellos mismos.
b) Y el segundo tema es si esa experiencia fue maravillosa o espantosa.
Es cierto que, existen testimonios con ambos tipos de experiencia; pero que, "marcan" casi siempre para BIEN a los que las han vivido.
Somos algo más que un simple cuerpo de carne, estimado Ariel...
Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Es un recuerdo creado, una alucinación, un sueño e incluso, hay ocasiones en donde cree haber salido por influencia de otros elementos externos, como parientes que les metieron la idea, películas e incluso narraciones religiosas o paranormales. La historia del espíritu que vuela (que primero habría que ver de donde salio la idea de que los espiritus vuelan y estudiar a profundidad el origen del animismo) es muy comun en medios de comunicación, historias de miedo, etcétera. Y basta con que nuestros padres nos carguen cuando somos bebés para que podamos guardar en una huella de memoria la sensación del vuelo, que es luego usada para esta clase de alucinaciones, memorias e incluso los hermosos sueños en los que volamos.

Soy psiquiatra y psicoterapeuta especializada en neuroanálisis. Además, tuve mi propia ECM y a partir de ahí me entusiasmé tanto con descubrir los hechos que he realizado investigaciones al respecto. No te voy a decir que lo he hecho una base de vida ni he estudiado tanto como quisiera, pero he corrido a investigar cada caso que ha estado al alcance de mi mano.
Un abrazo,
Karina.


Comparto totalmente tu enfoque Karina, es desde todo punto de vista improbable la salida de "algo" del cuerpo como un alma sutil o cuerpo astral; Eso es sin embargo una creencia muy antigua, si bien no hay evidencia de ello en nuestros libros de la Biblia. Sí lo hay en muchos apócrifos tanto judíos como cristianos en que se describe a las almas como qué vuelan al cielo, pues al otro lado, claro está que no vuelan sino que caen.

También esto es doctrina del budismo tibetano, popularizado por la teosofía " actualizada en la actual “nueva era” y Pseudo metafísica.

No obstante, el vedanta y el yoga han analizado muy a fondo el asunto de los procesos mentales, también los monjes nepticos en el cristianismo de oriente.

Los estudiosos mas serios y profundos del asunto, se inclinan a pensar que no hay nada que "sale", sino que más bien el espíritu que es el aspecto de la mente liberada de todas las tenciones que le impone el ego ignorante que es capaz de percibir una enorme cantidad de información, y eso prescindiendo de los sentidos corporales al menos en su modalidad ordinaria.

Algunos chamanes mediante la ingesta de algunas hierbas tienen tal experiencia de "abandono" del cuerpo; Y algunos yoguis lo logran mediante "pranayana" control respiratorio.

Pero respetables swamis "maestros" dicen que tal experiencia es realmente "interna" aunque de forma ilusoria se muestra como externa debido a la creencia del practicante en particular.

De modo que podríamos decir: Que así como un PC recibe y procesa información de la red sin salir de "madre", je je, o su propio disco duro, ¿qué no podrá hacer este maravilloso e inconcebible-mente intrincado órgano llamado cerebro.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

ARIEL:




De nada, hombre. Yo respeto tu postura y puedes pensar y concluir lo que más te convenza, pero es importante que tengas toda la información posible al respecto para poder tomar una decisión mejor formada.

Un abrazo,
Karina
---------------------
Gracias por las explicaciones..Yo no tengo ninguna postura a priori.Tomaré la que dicen los entendidos en el asunto..
El tema es que muchas personas no saben dar testimonios y no tienen en cuenta que al investigador interesan más lo que podría mostrarse como evidencia objetiva, más que lo sintió en la experiencia..
En el caso de mi ex-esposa que yo conté, podría suponerse , de acuerdo a los que dices, un estado de ensoñación ,yo no estaba presente, en donde confundió la realidad con alguna intuición.O sea , sabiendo que el pariente, estaba muy grave, intuyó su muerte y dio la casulaidad que asi ocurrió..Yo narré el caso, porque encaja con los relatos de los " otros", es decir de lo que mueren o "mueren " y viajan a un lugar donde es familar para ellos.
Bueno, Karina, continúa investigando..Y repito: no tengo ninguna postura a "priori", solo deseo la verdad.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

PAra Karina otra vez:
Quiisera encontrar una ECM de alguien que , estando fuera del cuerpo, es capaz de hacer calculos por ejemplo..
algo así como:
" 8 x 8 =64
coseno de 90 = 0
integral de x.dx = x al cuadrado sobre dos..
...
Con esto mostraría que no solo es capaz de sentir " fuera del Cuerpo" sino de calcular , con lo cual se demostraría que no necesita el cerebro para hacer calculos matematicos.Sería sorprendente..
Ahora la pregunta:
De todas las EMC que has estudiado, ¿Cuall te resultó más extraña y más dificil de explicar?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

De modo que podríamos decir: Que así como un PC recibe y procesa información de la red sin salir de "madre", je je, o su propio disco duro, ¿qué no podrá hacer este maravilloso e inconcebible-mente intrincado órgano llamado cerebro.
---------------------------
Yo tambien me pregunto lo mismo, Noberto7..
¿Como alguien sin el "hardware" puede seguir procesando información..?
Además he leido que con drogas se logran los mimsos efectos..
quiza Karina puede decirnos algo respecto a esto que es MUY IMPORTANTE..Si los efectos son los mismos que una ECM , la explicación para estos fenómenos está al alcance de la mano..
Pero....No esta todo dicho.Quizas con el tiempo , unos años mas, se logren las explicaciones.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Comparto totalmente tu enfoque Karina, es desde todo punto de vista improbable la salida de "algo" del cuerpo como un alma sutil o cuerpo astral; Eso es sin embargo una creencia muy antigua, si bien no hay evidencia de ello en nuestros libros de la Biblia. Sí lo hay en muchos apócrifos tanto judíos como cristianos en que se describe a las almas como qué vuelan al cielo, pues al otro lado, claro está que no vuelan sino que caen.

También esto es doctrina del budismo tibetano, popularizado por la teosofía " actualizada en la actual “nueva era” y Pseudo metafísica.

No obstante, el vedanta y el yoga han analizado muy a fondo el asunto de los procesos mentales, también los monjes nepticos en el cristianismo de oriente.

Los estudiosos mas serios y profundos del asunto, se inclinan a pensar que no hay nada que "sale", sino que más bien el espíritu que es el aspecto de la mente liberada de todas las tenciones que le impone el ego ignorante que es capaz de percibir una enorme cantidad de información, y eso prescindiendo de los sentidos corporales al menos en su modalidad ordinaria.

Algunos chamanes mediante la ingesta de algunas hierbas tienen tal experiencia de "abandono" del cuerpo; Y algunos yoguis lo logran mediante "pranayana" control respiratorio.

Pero respetables swamis "maestros" dicen que tal experiencia es realmente "interna" aunque de forma ilusoria se muestra como externa debido a la creencia del practicante en particular.

De modo que podríamos decir: Que así como un PC recibe y procesa información de la red sin salir de "madre", je je, o su propio disco duro, ¿qué no podrá hacer este maravilloso e inconcebible-mente intrincado órgano llamado cerebro.

Discúlpame, estimado Norberto, por intervenir, pero creo que tu opinión es demasiado categórica.
En la resurrección de la hija de Jairo, en Lucas 8:55, ESTÁ ESCRITO:
VOLVIÓ a ella el ESPÍRITU y al instante SE LEVANTÓ, y ÉL mandó que le diesen de comer.

Y, en 2ª Corintios 12:2, Pablo dice:
Sé de un hombre EN CRISTO que hace catorce años; SI EN EL CUERPO, NO lo sé; SI FUERA DEL CUERPO, TAMPOCO lo sé, DIOS LO SABE, fué ARREBATADO hasta el tercer cielo, y sé que éste hombre SI EN el CUERPO o FUERA del CUERPO, NO lo sé, DIOS LO SABE; fué ARREBATADO al PARAISO y OYÓ PALABRAS INEFABLES que el hombre NO puede decir.

Y, en Juan 6:63, JESÚS DICE:
El ESPÍRITU ES el que dá VIDA, la CARNE NO APROVECHA para NADA.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Sé de un hombre EN CRISTO que hace catorce años; SI EN EL CUERPO, NO lo sé; SI FUERA DEL CUERPO, TAMPOCO lo sé, DIOS LO SABE, fué ARREBATADO hasta el tercer cielo, y sé que éste hombre SI EN el CUERPO o FUERA del CUERPO, NO lo sé, DIOS LO SABE; fué ARREBATADO al PARAISO y OYÓ PALABRAS INEFABLES que el hombre NO puede decir.
------------------------
Perdona.Pero esto es lo que no nos sirve..
Creo que debemos desprendernos de todo prejuicio religioso e invetigar sobre el tema.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ariel, ¿y si no sabe nada de matemática? je je jeeeeeee
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ariel, ¿y si no sabe nada de matemática? je je jeeeeeee
---------------------
Igual sirve cualuqier conocimiento, por ejemplo Historia o Geografía..
Revolucion Francesa: año 1792
Descubrimietno de america= 1492
Viaje de Solis a nuestras costas= 1516
--------------
Capital de España =Madrid
Rio que pasa por Paris= Sena
Superficie de EEUU = unos 9 milloones de km cuadrados..
------------
Puede ser recitar una poesía mientra anda por ahí volando...
je,je
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

------------------------
Perdona.Pero esto es lo que no nos sirve..
Creo que debemos desprendernos de todo prejuicio religioso e invetigar sobre el tema.

No hay nada que perdonar, hermano; y, si he intervenido en el epígrafe es porque en tu primer mensaje hablas de "creencias cristianas".
Hay quienes las aceptan y hay quienes no, según sus propios prejuicios.

Discúlpame tú por la intervención, y por no seguir aportando en donde prevalecen las opiniones personales.

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Querida hermana Cátara, realmente no quisiera parecerle categórico a nadie, je je; Pero en el caso que nos traes, es muy común en las Escrituras hablar del espíritu vivificador como yendo o viniendo, lo cual generalmente nos da la idea de "algo" sutil pero al fin corporal (delimitado por el espacio); Y espíritu es justamente lo opuesto de cuerpo, dado que “cuerpo es eso: Algo delimitado –por el espacio-, pero el espíritu es lo contrario. Problemas de la dialéctica.

En cuanto a Pablo y su particular experiencia narrada en tercera persona, obviamente nos deja con la duda, él mismo la tenía. No obstante, en el caso del autor de Apocalipsis, no cabe duda, su experiencia fue: En espíritu; ¿Qué significa eso? habría que ver en todos los casos que la expresión "en espíritu" indicaría "fuera del cuerpo"; No obstante "fuera del cuerpo" puede también significar "extra sensorialmente" independiente de los sentidos –fuera de su dominio- de allí la palabra éx-tasis (fuera de sí). En fin, lo que menos pretendo, y creo que lo consigo, es; No ser demasiado categórico, ji ji ji
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

---------------------
Igual sirve cualuqier conocimiento, por ejemplo Historia o Geografía..
Revolucion Francesa: año 1792
Descubrimietno de america= 1492
Viaje de Solis a nuestras costas= 1516
--------------
Capital de España =Madrid
Rio que pasa por Paris= Sena
Superficie de EEUU = unos 9 milloones de km cuadrados..
------------
Puede ser recitar una poesía mientra anda por ahí volando...
je,je


Bueno, si puedes hacerlo en estado onírico, ya tienes como la mitad del camino. Los cabalistas creen según el Zohar que durante el sueño, las almas abandonan el cuerpo, y dejan una especie de "sombra" en él para que no muera.
En el caso de los devotos pueden incluso volar al cielo y aproximarse a la presencia de Dios mismo; En el caso de las "otras" almas son interceptadas en el camino por espíritus malignos que las engañan, de manera que cuando vuelven a su cuerpo, lo hacen con cierto grado de degradación adicional al que ya tenían.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

--------------------
Interesante lo que cuentas de ti mismo..
Hablas de lo que normalmente se dice de estas experiencias..
Pero, como yo le decía a Karina, no hay explicación para una experiencia como esta:_
Cierto individuo, sufre un accidente, queda inconsciente y tirado en la carretera , muy malherido.¡Pero VIVO!
Pero él, siente que sale de su cuerpo y ve a dos policías ,por ej, que lo levantan y lo recogen..¿Como sabia que eran dos policías si solo sufre una alucinación donde "le parece" que sale del cuerpo.? Este relato que he oído con muchas variantes
no se explica por una alucinación, pues tiene confirmación objetiva, esto es, fueron dos policias que lo recogieron y lo pusieron en una ambulancia..No fueron dos personajes que el individuo imaginó. Por ejemplo no fueron dos bomberos ni dos mujeres, ni cinco enfermeros..Fueron dos policías.¡¡EL LOS VIO DESDE ARRIBA, FUERA DE SU CUERPO!!
¿ME LO EXPLICAS?
No puedes..

¿en palabras sencillas?

Trataré:

El cerebro, especialmente la corteza cerebral es, digámoslo de un modo coloquial, un gran reactor nuclear; y aunque pesa menso del 10% de tu cuerpo consume el 80% de la glucosa diaria..para que te des una idea de la energia que consume y el trabajo que desempeña.

Multitud de reacciones químicas y eléctricas son procesadas, la mayoría -insisto- comprenden un diálogo interno del cerebro consigo mismo; esto es: son procesos subjetivos, tan personales e intransferibles que generan en ti una vivencia única.

En un estado a la muerte o experiencia cercana a la muerte (ya sabes los gringuitos todo lo simplifican: ECM) llegado a un punto de "no retorno", cuando deja de luchas o simplement eno puede (sobredosis de anestesia, sensación de muerte inminente, daño neuronal profundo) tu cerebro suele desconectarse aun más del medio externo...al grado de auto invernar en un estado llamado coma pasando por estadios previos smo son somnolencia, sopor...un sueño profundo)

En ese estado descansan algunos grupos de neuronas a fin de que sobrevivan otras que son vitales; a saber el limbo, núcleos basales...al tiempo que se desconectan otras; por ejemplo las del proceso visual el cual consume cerca del 80% de la energía del cerebro.

Al desconectarse literalmente del medio externo, en su diálogo interno, puede haber evocaciones visuales...el paciente "se ve a si mismo"..."flota"..."ve colores increíbles"..."una uz al final de un túnel"...y mil interpretaciones subjetivas más.

¿Como te explicarías alguna conexión con la vida sin poder siquiera abrir los párpados?...tu cerebro se hace una idea, reconstruye una idea muy presente, viviencial y subjetiva..recuerda que el "conciente" esta bastante disociado y el subconciente bastante florido. Se rata de experiencias muy vívidas por cierto tejidas a partir de ideas, recuerdos, lo último que viste, etc...pueden desfilar visualmente ante ti tus mejores fantasías, tus peores pesadillas, rostros de familiares, toda tu caja de creencias se manifiesta de una manera muy aguda; esta pro decirlo de un modo: focalizado en ese diálogo interno, diálogo que suele pasar desapercibido en condiciones cotidianas de alerta....puedes escuchar los sonidos lentos, por ejemplo debido a la rapidez en la que viajan tus neurotrasmisores en condiciones cercanas a la muerte.

¿te imaginas ser "revertido" en un momento de estrés mental semejante a la antesala de la muerte?...así, hay gente que ve literalmente el infierno, mientras otras ven literalmente el paraiso...lo primero, una verdadera pesadilla, lo segundo una sueño placentero.

El cerebro se prepara para la muerte, depleta endorfinas entre otros muchos neurotrasmisores, una sensación de quietud y aletargamiento....el cerebro hace su proia catarses, su último diálogo con el mismo y la experiencia que solía no haber la pues no había antaño tanta maniobra de resucitación solían llevársela a la tumba; pero ahora los revierten y "regresan del mas allá" a contrate las fantásticas e increíbles experiencias de este diálogo interno del cerebro consigo mismo.

Créeme no es que la gente se muera y regrese del más allá (resucite), simplemente su cerebro no se había muerto.

Bueno..esta es la explicación sencilla.


Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Querida hermana Cátara, realmente no quisiera parecerle categórico a nadie, je je; Pero en el caso que nos traes, es muy común en las Escrituras hablar del espíritu vivificador como yendo o viniendo, lo cual generalmente nos da la idea de "algo" sutil pero al fin corporal (delimitado por el espacio); Y espíritu es justamente lo opuesto de cuerpo, dado que “cuerpo es eso: Algo delimitado –por el espacio-, pero el espíritu es lo contrario. Problemas de la dialéctica.
Me haces sonreir, estimado hermano; lo que ESTÁ ESCRITO, ESCRITO ESTÁ.
El espíritu personal y particular de cada cual; mientras permanece en el CUERPO, está "delimitado" por él; aunque, en la TRANSFIGURACIÓN, del SEÑOR, SU ESPÍRITU "TRASPASÓ" SU CUERPO, por la MAGNITUD de SU LUZ.



En cuanto a Pablo y su particular experiencia narrada en tercera persona, obviamente nos deja con la duda, él mismo la tenía. No obstante, en el caso del autor de Apocalipsis, no cabe duda, su experiencia fue: En espíritu; ¿Qué significa eso? habría que ver en todos los casos que la expresión "en espíritu" indicaría "fuera del cuerpo"; No obstante "fuera del cuerpo" puede también significar "extra sensorialmente" independiente de los sentidos –fuera de su dominio- de allí la palabra éx-tasis (fuera de sí).
Bueno, personalmente, no me deja ninguna duda, aunque se le puedan "aplicar" otros significados...

En fin, lo que menos pretendo, y creo que lo consigo, es; No ser demasiado categórico, ji ji ji
Me haces sonreir de nuevo, estimado hermano; tu mensaje a Karina me lo ha parecido, al negar la "posibilidad", posicionandote en contra...
Que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

¿en palabras sencillas?

Trataré:

El cerebro, especialmente la corteza cerebral es, digámoslo de un modo coloquial, un gran reactor nuclear; y aunque pesa menso del 10% de tu cuerpo consume el 80% de la glucosa diaria..para que te des una idea de la energia que consume y el trabajo que desempeña.

Multitud de reacciones químicas y eléctricas son procesadas, la mayoría -insisto- comprenden un diálogo interno del cerebro consigo mismo; esto es: son procesos subjetivos, tan personales e intransferibles que generan en ti una vivencia única.

En un estado a la muerte o experiencia cercana a la muerte (ya sabes los gringuitos todo lo simplifican: ECM) llegado a un punto de "no retorno", cuando deja de luchas o simplement eno puede (sobredosis de anestesia, sensación de muerte inminente, daño neuronal profundo) tu cerebro suele desconectarse aun más del medio externo...al grado de auto invernar en un estado llamado coma pasando por estadios previos smo son somnolencia, sopor...un sueño profundo)

En ese estado descansan algunos grupos de neuronas a fin de que sobrevivan otras que son vitales; a saber el limbo, núcleos basales...al tiempo que se desconectan otras; por ejemplo las del proceso visual el cual consume cerca del 80% de la energía del cerebro.

Al desconectarse literalmente del medio externo, en su diálogo interno, puede haber evocaciones visuales...el paciente "se ve a si mismo"..."flota"..."ve colores increíbles"..."una uz al final de un túnel"...y mil interpretaciones subjetivas más.

¿Como te explicarías alguna conexión con la vida sin poder siquiera abrir los párpados?...tu cerebro se hace una idea, reconstruye una idea muy presente, viviencial y subjetiva..recuerda que el "conciente" esta bastante disociado y el subconciente bastante florido. Se rata de experiencias muy vívidas por cierto tejidas a partir de ideas, recuerdos, lo último que viste, etc...pueden desfilar visualmente ante ti tus mejores fantasías, tus peores pesadillas, rostros de familiares, toda tu caja de creencias se manifiesta de una manera muy aguda; esta pro decirlo de un modo: focalizado en ese diálogo interno, diálogo que suele pasar desapercibido en condiciones cotidianas de alerta....puedes escuchar los sonidos lentos, por ejemplo debido a la rapidez en la que viajan tus neurotrasmisores en condiciones cercanas a la muerte.

¿te imaginas ser "revertido" en un momento de estrés mental semejante a la antesala de la muerte?...así, hay gente que ve literalmente el infierno, mientras otras ven literalmente el paraiso...lo primero, una verdadera pesadilla, lo segundo una sueño placentero.

El cerebro se prepara para la muerte, depleta endorfinas entre otros muchos neurotrasmisores, una sensación de quietud y aletargamiento....el cerebro hace su proia catarses, su último diálogo con el mismo y la experiencia que solía no haber la pues no había antaño tanta maniobra de resucitación solían llevársela a la tumba; pero ahora los revierten y "regresan del mas allá" a contrate las fantásticas e increíbles experiencias de este diálogo interno del cerebro consigo mismo.

Créeme no es que la gente se muera y regrese del más allá (resucite), simplemente su cerebro no se había muerto.

Bueno..esta es la explicación sencilla.


Saludos.
--------------------------------
Muy interesante lo que dices.Muy interesante.Veo que entiendes del asunto.
ahora entonces aprovecho y te pregunto esto:
¿Como es el asunto del electroencefalograma plano?¿No significa que hya muerte cerebral o inactividad total?
Cuentame..

 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

¿en palabras sencillas?

Trataré:

El cerebro, especialmente la corteza cerebral es, digámoslo de un modo coloquial, un gran reactor nuclear; y aunque pesa menso del 10% de tu cuerpo consume el 80% de la glucosa diaria..para que te des una idea de la energia que consume y el trabajo que desempeña.

Multitud de reacciones químicas y eléctricas son procesadas, la mayoría -insisto- comprenden un diálogo interno del cerebro consigo mismo; esto es: son procesos subjetivos, tan personales e intransferibles que generan en ti una vivencia única.

En un estado a la muerte o experiencia cercana a la muerte (ya sabes los gringuitos todo lo simplifican: ECM) llegado a un punto de "no retorno", cuando deja de luchas o simplement eno puede (sobredosis de anestesia, sensación de muerte inminente, daño neuronal profundo) tu cerebro suele desconectarse aun más del medio externo...al grado de auto invernar en un estado llamado coma pasando por estadios previos smo son somnolencia, sopor...un sueño profundo)

En ese estado descansan algunos grupos de neuronas a fin de que sobrevivan otras que son vitales; a saber el limbo, núcleos basales...al tiempo que se desconectan otras; por ejemplo las del proceso visual el cual consume cerca del 80% de la energía del cerebro.

Al desconectarse literalmente del medio externo, en su diálogo interno, puede haber evocaciones visuales...el paciente "se ve a si mismo"..."flota"..."ve colores increíbles"..."una uz al final de un túnel"...y mil interpretaciones subjetivas más.

¿Como te explicarías alguna conexión con la vida sin poder siquiera abrir los párpados?...tu cerebro se hace una idea, reconstruye una idea muy presente, viviencial y subjetiva..recuerda que el "conciente" esta bastante disociado y el subconciente bastante florido. Se rata de experiencias muy vívidas por cierto tejidas a partir de ideas, recuerdos, lo último que viste, etc...pueden desfilar visualmente ante ti tus mejores fantasías, tus peores pesadillas, rostros de familiares, toda tu caja de creencias se manifiesta de una manera muy aguda; esta pro decirlo de un modo: focalizado en ese diálogo interno, diálogo que suele pasar desapercibido en condiciones cotidianas de alerta....puedes escuchar los sonidos lentos, por ejemplo debido a la rapidez en la que viajan tus neurotrasmisores en condiciones cercanas a la muerte.

¿te imaginas ser "revertido" en un momento de estrés mental semejante a la antesala de la muerte?...así, hay gente que ve literalmente el infierno, mientras otras ven literalmente el paraiso...lo primero, una verdadera pesadilla, lo segundo una sueño placentero.

El cerebro se prepara para la muerte, depleta endorfinas entre otros muchos neurotrasmisores, una sensación de quietud y aletargamiento....el cerebro hace su proia catarses, su último diálogo con el mismo y la experiencia que solía no haber la pues no había antaño tanta maniobra de resucitación solían llevársela a la tumba; pero ahora los revierten y "regresan del mas allá" a contrate las fantásticas e increíbles experiencias de este diálogo interno del cerebro consigo mismo.

Créeme no es que la gente se muera y regrese del más allá (resucite), simplemente su cerebro no se había muerto.

Bueno..esta es la explicación sencilla.


Saludos.



Ésa es la explicación sencilla, de alquién posicionado en contra...

El Dr. José Ignacio Nieto, psiquiatra y profesor en la universidad de Virginia; no opina lo que tú; tampoco el famoso psiquiatra Dr. Jiménez del Oso, y NO son los únicos...Pero, para los que CREEMOS en EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); lo que es IRREFUTABLE ES, SU PALABRA, hermano.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Ésa es la explicación sencilla, de alquién posicionado en contra...

El Dr. José Ignacio Nieto, psiquiatra y profesor en la universidad de Virginia; no opina lo que tú; tampoco el famoso psiquiatra Dr. Jiménez del Oso, y NO son los únicos...Pero, para los que CREEMOS en EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); lo que es IRREFUTABLE ES, SU PALABRA, hermano.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Pues Su Palabra dice que aun no es la resurrección de los muertos; y que todo a su debido tiempo: Cristo las primicias.

Con independencia de lo que opinemos el Dr Jiménez del Oso o bien, este OSO.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

--------------------------------
Muy interesante lo que dices.Muy interesante.Veo que entiendes del asunto.
ahora entonces aprovecho y te pregunto esto:
¿Como es el asunto del electroencefalograma plano?¿No significa que hya muerte cerebral o inactividad total?
Cuentame..


El electroencefalograma es un estudio de neuroimagen; es objetivo, económico, inocuo y mide la actividad eléctrica de la corteza cerebral vía trascutanea.

Cuando aparecen todos los registros o todos los canales revelan una línea isoeléctrica, indica desde un punto de vista del registro neurifisiológico una falta de actividad neuroeléctrica cortical, lo que se traduce como "muerte cerebral", de cuyo estado es prácticamente imposible salir, es irreversible.

La actividad bio-electirca cortical esta generada por grupos de neuronas, millones de ellas que conforman la red cortical; pero si estos grupos estos milones d eneuronas estan en silencio, es porque están muertas; es la única vez que la corteza cerebral "se calla" eléctricamente hablando, por decirlo de la manera más sencilla posible.

Esta muerte es básicamente una desconexión cortical; aunque porciones más profundas del cerebro como son los núcleos basales pueden estr aun con vida, permitiendo una vida orgánica; esto establece que haya vida en el cuerpo pero muerte en el cerebro y es tiempo donde se discute si "desconectar" al paciente de todo soporte orgánico artificial, pues literalmente el paciente "ya no está"; su cuerpo esta ahí asistido, pero su mente, su cerebro, su persona, su voluntad, su personalidad, ya no están ahí.

Es un punto de "no retorno"; muy triste y controversial que estudia la bioética actualmente.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Pues Su Palabra dice que aun no es la resurrección de los muertos; y que todo a su debido tiempo: Cristo las primicias.

Con independencia de lo que opinemos el Dr Jiménez del Oso o bien, este OSO.

Saludos.

La PALABRA DEL SEÑOR DICE que; ÉL, HACE SEGÚN SU VOLUNTAD, desde hace 2000 años, y desde SIEMPRE, hermano; y si el Dr. Jiménez del Oso lo confirma, y el Dr. OSO lo desmiente; el que se equivoca es el Dr. OSO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Es muy interesante lo que dices OSO, pero para tí la mente, la personalidad, la voluntad, que ya (no estan ahí;) Pues, ¿dónde están? o son producto del cerebro mismo, como tú dices un "diálogo interno" o, algo separado del cerebro.