¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:


¿Todas las experiencias del ser humano deben ser consideradas reales? ¿Quién entonces nos da la diferencia entre un ser humano que alucina y otro que, sin duda, está en contacto con una entidad metafísica? No podemos preguntarle al monje que habla con San Ramón, porque él dirá que, sin dudas, habla con el santo. Como tampoco podemos preguntarle a un secuestrado por venusinos su experiencia porque nos la contará como certera (aunque no haya evidencias al respecto).
Sí, Karina..
Hay cada loco suelto que ni te cuento.Son delirantes..Les falla el cerebro..
¿Que me dices de la gente que vio al chupacabras?ja,ja,ja..Que delirantes!! je,je..
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Sí, Karina..
Hay cada loco suelto que ni te cuento.Son delirantes..Les falla el cerebro..
¿Que me dices de la gente que vio al chupacabras?ja,ja,ja..Que delirantes!! je,je..

de acuerdo contigo ariel para muestra un boton


Lo que he narrado es 100 % verdad.Yo fui testigo..
Durante muchos años no tuve explicación para lo sucedido.
Pero ahora , en estos ultimos años, que he leido sobre el tema ECM me confirma que el fallecido estuvo con mi ex-esposa.
No hay otra explicación.Además no es el unico caso..Hay cientos en la historia done se narra que el "fallecido se aprece , ahora como una figura brumosa, al padre o madre dicnedo que ha muerto..Y no "viajes de 40 km", sino de cientos de km.
Creo que hay dos explicaciones: la parapsiquica o la sobrenatural..No hay otra.Dios nos ampare:rana:
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

NORBERTO:

Karina: ¿Que piensas del "Nirvana"?

Depende a qué definición de Nirvana te refieras, ya sea un estado de alegría completa, la sensación de libertad auténtica, la unión con un mayor espíritu divino, la liberación de tus propios pensamientos, el hallazgo del placer total, cuando el alma finalmente se libera del estorboso cuerpo material... o una combinación de varias...

Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Retomando lo que me dice del Nirvana, lo entiendo. Pero pasemos el caso de un monje buscando el Nirvana a un señor que dice que una vez por semana se coloca en su jardín en cierta posición porque los ovnis, desde el espacio, penetran su cerebro con nuevos mensajes sobre el futuro. ¿Tendríamos que considerar su experiencia como cierta? ¿Realmente deberíamos ir con él para que nos enseñe (si nos interesa) cómo es que los extraterrestres penetran su mente con ideas determinadas? ¿O debemos ir con un wiccano para aprender como Odín le habla del futuro y Thor del clima?

¿Todas las experiencias del ser humano deben ser consideradas reales? ¿Quién entonces nos da la diferencia entre un ser humano que alucina y otro que, sin duda, está en contacto con una entidad metafísica? No podemos preguntarle al monje que habla con San Ramón, porque él dirá que, sin dudas, habla con el santo. Como tampoco podemos preguntarle a un secuestrado por venusinos su experiencia porque nos la contará como certera (aunque no haya evidencias al respecto).

Mi postura es que debemos preguntar sobre el Nirvana a los monjes Y TAMBiËN a los expertos en el funcionamiento del cerebro y la psicología para tener una fotografía más completa del fenómeno y no quedarnos solamente con lo que digan los unos o los otros.

Gracias,
K.

Procedamos con seriedad karina.
Nuestra línea de conversación lleva un contexto específico en el que estamos considerando experimentaciones y mediciones.

si a mi me viene un sujeto y me dice que su esposa tuvo un contacto con su tio muerto y que eso es verdad por que el lodice.... bueno alla él... en efecto no es diferente al que alega ser abducido por extraterrestres.

sin embargo Ud. lo que alega es que para probar todo necesitamos solo y solo de evidencias materiales. Verá, a mi de apariciones de virgenes en manchas de pis, o milagros o contactos con muertos , eso no me va. Yo no tengo reparo en confiar en AUTORIDADES, y ya lo he manifestado. Y está claro que Ud. tampoco, lo vimos con el caso del VIH en el que Ud. confia en algunos de sus colegas, aun sin haber visto el virus.

Pues he ahí que yo apelo a otros colegas suyos. y lo hacen con evidencias.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Sí, Karina..
Hay cada loco suelto que ni te cuento.Son delirantes..Les falla el cerebro..
¿Que me dices de la gente que vio al chupacabras?ja,ja,ja..Que delirantes!! je,je..

fijate que recientemente me contaron de alguno que afirma que no hay más explicacion posible para un contacto de su esposa con un tio muerto........... jejejeje

le falla el cerebro al delirante ese jajajaajaj
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Perdona entonces creo que ya me perdí. Usted no confía en que Ariel le diga del tío sólo porque se lo diga. Pero sí confía en un monje que ha alcanzado el Nirvana sólo porque lo dice... ¿Cómo sabe que el monje igual y no ha alcanzado nunca lo que sólo de palabra presume?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Muy sencillo...La muerte en sentido materialista significa el fin de todo.No hay ni espíritu ni alma, inmortales, solo son apsectos de nuestra vida Psíquica.Muerto el cerebro se acaba todo.


.

Eso no es ninguna "posición materialista"; ...el materialsimo no da para tanto; ni idealista tampoco, por cieerto; pues no pertenece a la filosofía esta clase de "pisiones" tan cómodas; sino es un hecho y este hecho es tan intangible o tan demostrable como se le quiera ver y pueda constatar.

Sea la frase:

"Pánfilo ha muerto..."

De esta frase pueden existir mil explicaciones o mil suposiciones con sus respectivas conjeturas.

¿Te consta?, ¿lo viste?, ¿te dijeron?, ¿lo creíste?, ¿lo niegas pues no conoces a ningún Pánfilo..?...etc dime que piensas y ahora multiplícalo a la 100n.

La posición que mencionas (supongo que es de otro) no es materialista, mas bien es fatalista y reduccionista; un comodín filosófico, ni más ni menos.

Saludos.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Perdona entonces creo que ya me perdí. Usted no confía en que Ariel le diga del tío sólo porque se lo diga. Pero sí confía en un monje que ha alcanzado el Nirvana sólo porque lo dice... ¿Cómo sabe que el monje igual y no ha alcanzado nunca lo que sólo de palabra presume?

Gracias,
K.
en efecto karina

si a mi me dice un musico como Betoven que tiene en mente una sinfonia, le doy todo el credito del mundo. .... si me lo dice un carnicero lo pongo muy en duda...

es o no valido ese "escepticismo" ponderado.

Si yo se que un monje se la ha pasado 14 años en un monasterio en el Tibet y vive conforme a su condicion..... puedo dudar..... pero debería hacerlo?.. pues es mi potestad decidir si si o si no.

me sigue?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Hasta ahorita te sigo perfectamente. Sigue.

Karina.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto
Lo que he narrado es 100 % verdad.Yo fui testigo..
Durante muchos años no tuve explicación para lo sucedido.
Pero ahora , en estos ultimos años, que he leido sobre el tema ECM me confirma que el fallecido estuvo con mi ex-esposa.
No hay otra explicación.Además no es el unico caso..Hay cientos en la historia done se narra que el "fallecido se aprece , ahora como una figura brumosa, al padre o madre dicnedo que ha muerto..Y no "viajes de 40 km", sino de cientos de km.
Creo que hay dos explicaciones: la parapsiquica o la sobrenatural..No hay otra.Dios nos ampare:rana:
No me tomes por tonto Vino Tinto..Te crees un genio.
Te explico:
Son tantos los casos similares, tantos en la historia, y además tenemos relatos.Ejemplo que escuché en la radio.Un muchacho se muere ppor choque electrico un 31 de dicembre en el club.Es llevado al hospita.Recuerda lo del tunel, etc,etc, y recuerda que de pronto se vio en su casa, y desde arriba vio a su familia festejando fin de año.De pronto " ve" que alguien llega: ¡¡¡ era una amiga que venía del extranjero y nadie esperaba..Supongamos que se llame Juana
Caundo la madre lo visita , ya resucitado al otro día, este muchacho le pregunta:¿Como está Juana?La madre no hace caso la principio, pero luego se pregunta:¿Como es que mi hijo sabía que Juana está en casa si llegó cuando él estaba en coma y nadie se lo dijo?
Lo de mi expòsa es una hsitoria de hace casi 30 años, que ambos recordamos siempre, estando hace años diivorciados.Nunca tuve explicación.Había dos:
a) que el tio enviara una señal telepatica estando en agonía a mi ex-esposa.Ésta luego " construyó " el dialogo en su mente, o interpretó como que el tio se presentó en el cuarto.
B) que el muerto realmente viniera hasta ella en espiritu o como alma, yo que se´.
d) casualidad.Pero no..Ella me lo dijo con tal convencimiento que había pocas posiblidades.Eran las 20: 30 , no estaba durmiendo..Yo estaba en el baño .La dejé despierta y lo estaba cuando volví 15 minutos después.
A las 20: 50 nos enteramos del fallecimiento, mediante llamado telefónico..
¿Te parece extraña esta historia que hay miles y miles similares..
Vino tinto:
Deja el Alcohol.No solo te hace daño sino que te convierte en un tipo atrevido y bravucón e insolente.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Hasta ahorita te sigo perfectamente. Sigue.

Karina.

Ok no hay mucho más que añadir por el momento.
Es como yo veo las cosas, puedo "creerle " a la autoridad que yo mas pondere.... es lo más lógico para mí.

Así , yo puedo creerle a S. Hawking si me habla sobre la posible existencia de universos paralelos por sobre un medium que lo haga.
puedo creerle a un monje , por sobre un fulano abducido
y así por el estilo

Puedo decidir creerle a Ud. por su seriedad y conocimiento a un ariel o a un jolo.
Puedo dar mayor validez a las opiniones de Oso que a las de moreh....

y eso por que? porque sencillamente pondero su el conocimiento de las materias a las que nos estamos refiriendo por un lado , y por su credibilidad por otro.

En el caso de la epistemología, lo que hago es estar conciente que en metodo cientifico siempre se trabaja desde paradigmas y no con verdades absolutas.

si un monje tibetano me argumeta sobre su alcance de Nirvana, ahi no hay paradigma que valga, pues el "conocimiento" al que el apela , no es epistemologico , sino espiritual , o al menos de otra índole....

....
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto

No me tomes por tonto Vino Tinto..Te crees un genio.
Te explico:
Son tantos los casos similares, tantos en la historia, y además tenemos relatos.Ejemplo que escuché en la radio.Un muchacho se muere ppor choque electrico un 31 de dicembre en el club.Es llevado al hospita.Recuerda lo del tunel, etc,etc, y recuerda que de pronto se vio en su casa, y desde arriba vio a su familia festejando fin de año.De pronto " ve" que alguien llega: ¡¡¡ era una amiga que venía del extranjero y nadie esperaba..Supongamos que se llame Juana
Caundo la madre lo visita , ya resucitado al otro día, este muchacho le pregunta:¿Como está Juana?La madre no hace caso la principio, pero luego se pregunta:¿Como es que mi hijo sabía que Juana está en casa si llegó cuando él estaba en coma y nadie se lo dijo?
Lo de mi expòsa es una hsitoria de hace casi 30 años, que ambos recordamos siempre, estando hace años diivorciados.Nunca tuve explicación.Había dos:
a) que el tio enviara una señal telepatica estando en agonía a mi ex-esposa.Ésta luego " construyó " el dialogo en su mente, o interpretó como que el tio se presentó en el cuarto.
B) que el muerto realmente viniera hasta ella en espiritu o como alma, yo que se´.
d) casualidad.Pero no..Ella me lo dijo con tal convencimiento que había pocas posiblidades.Eran las 20: 30 , no estaba durmiendo..Yo estaba en el baño .La dejé despierta y lo estaba cuando volví 15 minutos después.
A las 20: 50 nos enteramos del fallecimiento, mediante llamado telefónico..
¿Te parece extraña esta historia que hay miles y miles similares..
Vino tinto:
Deja el Alcohol.No solo te hace daño sino que te convierte en un tipo atrevido y bravucón e insolente.

había dos: a) b) y d)....

y despues yo soy el borracho....

bueno , tu es que cada vez me causas más pena....

sigue haciendo el ridiculo arielito...no tengo inconveniente
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Pero es como si yo apelo al conocimiento "extraterrestrialmente influido" (suena a broma, no lo desestimes, porque existe y más de lo que me gustaría). Una persona dice que sus movimientos y su pensar son a diario influido por señales radiales enviadas desde naves espaciales en el espacio. ¿Debo creerle porque no puedo usar la ciencia para medir la influencia radial extraterrestre? ¿Debería llamar reduccionista a todo aquél que calificara la realidad sin considerar la influencia radial extraterrestre?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

No me tomes por tonto Vino Tinto..Te crees un genio.
Te explico:
Son tantos los casos similares, tantos en la historia, y además tenemos relatos.Ejemplo que escuché en la radio.Un muchacho se muere ppor choque electrico un 31 de dicembre en el club.Es llevado al hospita.Recuerda lo del tunel, etc,etc, y recuerda que de pronto se vio en su casa, y desde arriba vio a su familia festejando fin de año.De pronto " ve" que alguien llega: ¡¡¡ era una amiga que venía del extranjero y nadie esperaba..Supongamos que se llame Juana
Caundo la madre lo visita , ya resucitado al otro día, este muchacho le pregunta:¿Como está Juana?La madre no hace caso la principio, pero luego se pregunta:¿Como es que mi hijo sabía que Juana está en casa si llegó cuando él estaba en coma y nadie se lo dijo?
Lo de mi expòsa es una hsitoria de hace casi 30 años, que ambos recordamos siempre, estando hace años diivorciados.Nunca tuve explicación.Había dos:
a) que el tio enviara una señal telepatica estando en agonía a mi ex-esposa.Ésta luego " construyó " el dialogo en su mente, o interpretó como que el tio se presentó en el cuarto.
B) que el muerto realmente viniera hasta ella en espiritu o como alma, yo que se´.
d) casualidad.Pero no..Ella me lo dijo con tal convencimiento que había pocas posiblidades.Eran las 20: 30 , no estaba durmiendo..Yo estaba en el baño .La dejé despierta y lo estaba cuando volví 15 minutos después.
A las 20: 50 nos enteramos del fallecimiento, mediante llamado telefónico..
¿Te parece extraña esta historia que hay miles y miles similares..
Vino tinto:
Deja el Alcohol.No solo te hace daño sino que te convierte en un tipo atrevido y bravucón e insolente.
No, Karina.Te contaré con lo que le sucedió a mi exposa hace muchos años y de lo cual fue yo testigo.
Era el año 1978..Mi ex-esposa tenía un pariente muy grave a 40 km de donde viviamos.Siendo las 8:30 de cierta noche, mientras yo estaba afuera de casa por un rato, al volver la encontré medio extraña.Le pregunté que le sucedía..
Me dijo:" mi tio acaba de morir"..
¿Como lo sabes?", le pregunte´..
"Lo se´, me dijo, porque estuvo aquí en en el dormitorio.Sentí su presencia en la ventana, "oi" que me decía que "se iba "y que fueran a acompañar a su esposa que estaba sola"
Y a continación me dijo:" veras que nos avisan por telefono que mi tio ha muerto".
Efectivamente, 20 minutos después nos avisan del fallecimiento..
Explicaciones:
a) Mi ex-esposa inventó la historia..No convence, muy artificial, pues se confirmó minutos después la muerte de este hombre.
b) El señor muy enfermo, le envió una señal telepatica, a distancia, y el resto como la presencia invisible en la ventana, la imaginó..En este caso, la conclusión es que la comunicación a distancia existe, aunque descartemos la realidad de la "aparición invisible"

c) El espiritu o alma del muerto no solo viajó 40 km hacia donde estaba mi ex-esposa , sino que " converssó con ella..
De lo anterior , repito, yo fui testigo.No agrego ni un tilde ni una coma.Así sucedió.

Pues no tuvo que venir tu esposa para hallar una contradicción arielito

estabas en el baño o estabas afuera?

hmmmm a ver con que maroma te sales.... ridículo
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Karina: ¿Que te parece esta definición?

[NA: Se puede comprender por ahí el verdadero sentido de la palabra Nirvâna, de la que los orientalistas han dado tantas falsas interpretaciones; esté término, que está lejos de ser especial al budismo como se cree a veces, significa literalmente "extinción del soplo o de la agitación", y, por consiguiente, el estado de un ser que ya no está sometido a ningún cambio ni a ninguna modificación, que está definitivamente liberado de la forma, así como de todos los demás accidentes o lazos de la existencia manifestada. Nirvana es la condición supraindividual (la de Prâjna), y Parinirvâna es el estado incondicionado; se emplean también, en el mismo sentido, los términos Nirvritti, "extinción del cambio o de la acción", y Parinirvritti.

Por supuesto que esta definición no es mia, sinó de un erudito en la materia.

¿A cuál de tus definiciones previas se parece más?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

En realidad estaba en baño Vino tinto.
Por delicadeza dije fuera de casa en el primer relato..
Es lo mismo.
¡¡Tonto!!
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Norberto:

Karina: ¿Que te parece esta definición?

el estado de un ser que ya no está sometido a ningún cambio ni a ninguna modificación

Pues de entrada me parece complicado aceptar esta definición de Nirvana porque creo que el cambio existe y es constante. Desde nuestros cambios de estado de ánimo hasta el tiempo y el envejecimiento. No creo que un monje que a través de la meditación alcance el Nirvana sea capaz de eliminar el cambio. Puede pensar que lo hace, puede sentir que está fuera del cambio y del tiempo, pero el tiempo está pasando mientras él está en meditación.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Pero es como si yo apelo al conocimiento "extraterrestrialmente influido" (suena a broma, no lo desestimes, porque existe y más de lo que me gustaría). Una persona dice que sus movimientos y su pensar son a diario influido por señales radiales enviadas desde naves espaciales en el espacio. ¿Debo creerle porque no puedo usar la ciencia para medir la influencia radial extraterrestre? ¿Debería llamar reduccionista a todo aquél que calificara la realidad sin considerar la influencia radial extraterrestre?

Gracias,
K.

Nope. no estoy siquiera sugiriendo eso.
Que AUTORIDAD tiene el sujeto que dice que es "extraterrestrialmente influido"?...
mire, yo mismo apenas hace unos años atrás, hacia burla de los universos paralelos..... sobre que base la hacía?... sencillo , sobre la ignorancia.

Conforme va pasando el tiempo y la información Y EL CONOCIMIENTO se va propagando y LAS AUTORIDADES , reputables matemáticos (QUE NO NECESARIAMENTE CIENTIFICOS) van divulgando este conocimiento y mas y mas AUTORIDADES se van sumando y APORTANDO y VERIFICANDO , pues sencillamente se va creciendo en credibilidad....

o no?
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

En realidad estaba en baño Vino tinto.
Por delicadeza dije fuera de casa en el primer relato..
Es lo mismo.
¡¡Tonto!!

ah ya, estabas cag....do! jajajaajajajajaja..... vaya, habra sido entonces que dejaste la puerta abierta y tu esposa se mareo con tus efluvios!!!!!! jajaajjaa....

claro , claro , todo por salirle al paso a la contradiccion verdad......

Anda , traenos a tu esposa para ver si se recuerda ella en realidad donde estabas.
 
Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Karina: ¿Que te parece esta definición?

[NA: Se puede comprender por ahí el verdadero sentido de la palabra Nirvâna, de la que los orientalistas han dado tantas falsas interpretaciones; esté término, que está lejos de ser especial al budismo como se cree a veces, significa literalmente "extinción del soplo o de la agitación", y, por consiguiente, el estado de un ser que ya no está sometido a ningún cambio ni a ninguna modificación, que está definitivamente liberado de la forma, así como de todos los demás accidentes o lazos de la existencia manifestada. Nirvana es la condición supraindividual (la de Prâjna), y Parinirvâna es el estado incondicionado; se emplean también, en el mismo sentido, los términos Nirvritti, "extinción del cambio o de la acción", y Parinirvritti.

Por supuesto que esta definición no es mia, sinó de un erudito en la materia.

¿A cuál de tus definiciones previas se parece más?
--------------------
anoche escuché que la mediatación, acompañada de respiraciones profundas , cambia la oxigenación en el cerebro etc, y comienzan a sentirse sensaciones fuera de lo común: visión de colores, por ej,..
Son pamplinas de estos orientales..Meditan y meditan y nunca dicen nada novedoso -Se usa mucho en la NEW AGE..

Estos New Age, que imiitan a los orientales, dicen las cosas mas tontas con un aire de sabiduría al estilo Einstein , Gauss, o los grandes científicos.Decir cosas que nuestros gaucho decían:
" no hay peor cuña que la de la misma leña"
" mas vale pajaro en mano que cien volando"
" Fulano es como el tero: pega el grito en un lao y tiene el nido en el otro."
" caundo la recompensa es grande, hasta el santo desconfía.."
Pero nuestros gauchos no necesitaban meditar y hacer yoga para decir estas frases sencillas y sabías.