¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

.............................
Me asombras por lo último.Había oido , pero son tan increíbles que tienen que haber alguna explicación natural..quiza es una broma..
en principio, yo no lo creo.Ahora bien, si alguien confiable me lo cuenta tal vez crea.En tu ultimo relato , tendrías que contar el asunto con lujo de detalles..Por ejemplo,¿De que hablaban por telefono?
Sobre loo primero, estoy algo en desacuerdo: si las ECM se producen estando vivo, ahí tendrías una explicación natural , o sea psicologica o parapsicilógica.
Pero, me gustaría que contaras más de lo último.
saludos

¿Tienen que haber alguna explicación natural? ¿Tienen que haber sido una broma? Si alguien parte de la incredulidad es normal querer a toda costa buscarle una explicación natural como una broma…Otra cosa es demostrar que ha sido una broma, en otras palabras, un fraude.

Una broma no fue, porque el padre y los familiares de mi amiga pensaron precisamente eso, ¿Cómo podía ella jugar con sus sentimientos? ¿Con su familiar recientemente fallecido y pretender que había estado hablando con él durante esos cuatro meses que ya estaba muerto? Pero el hecho es que mi amiga fue la primera sorprendida, porque cada vez que le llamaba su amigo era algo tan natural y normal, hablaban de todo, de lo que solían hablase siempre. Pero el hecho fue que le llamaba durante el periodo que ya estaba fallecido….

Las ECM y los EMC y todas las experiencias espirituales ocurren mientras estamos vivos. Por eso los escépticos dicen que a la fuerza deben tener una explicación natural. Esa es la cuestión, si la vida es sólo en la dimensión material de nuestra existencia o va más allá de ella. La parasicología dice que nuestra mente tiene capacidades ilimitadas, pero si todo eso acaba con la muerte del cuerpo y su cerebro, estamos en las mismas. ¿De que nos servirían eso poderes ilimitados si luego cuando la palmamos nos lo llevamos a la tumba y todo acaba allí?

Los EMC me parecen particularmente interesantes, y te recomiendo que te leas el último libro del Dr Moody “Destello de eternidad” que trata de este tema. La cuestión, como ya apunté, es que los que lo experimentan -muchas veces varios sujetos a la vez- no están en peligro de muerte que es el argumento básico de los escépticos para darle una explicación “natural” a los ECM.

Como estos sujetos están en peligro de muerte, su cerebro les engaña haciéndoles creer que siguen viviendo después de la muerte, para tranquilizarles….Karina, por ejemplo, dice haber vivido una ECM y como buena atea lo explica como una alucinación, una jugada de su cerebro. Pero como atea que es, ¿cómo es que su cerebro va a intentar hacerla creer que sigue viva cuando ella esta convencido que después de la muerte no hay vida? ’ …¿Su cerebro es “creyente” y ella no?, para mi eso no tiene mi pies ni cabeza…..
Con todo, en el caso de los EMC esas personas no están en peligro de muerte, y sin embargo tienen esas experiencias profundas, donde ven que su ser amando, sigue vivo, se desprende de su cadáver, y entra a otra dimensión con familiares ya fallecidos…..

Que Dios te bendiga

Una broma no fue, porque el padre y los familiares de mi amiga pensaron precisamente eso, ¿Cómo podía ella jugar con sus sentimientos? ¿Con su familiar recientemente fallecido y pretender que había estado hablando con él durante esos cuatro meses que ya estaba muerto? Pero el hecho es que mi amiga fue la primera sorprendida, porque cada vez que le llamaba su amigo era algo tan natural y normal, hablaban de todo, de lo que solían hablase siempre. Pero el hecho fue que le llamaba durante el periodo que ya estaba fallecido….

Disculpa.pero aún no lo creo..
Tendrías que contarme toda la historia en varias paginas.¿Quein era el fallecido?¿De donde la llamaba?¿Como era su voz? ¿Hay registros en la compañia telefonica de los llamados?¿A que hora ocurría?¿El fallecido vivía solo?¿De que murió el fallecido?¿Donde vivía?Muchas preguntass más, mucho más..

Las ECM y los EMC y todas las experiencias espirituales ocurren mientras estamos vivos.
Esto es lo que nos deja pensando.

Los EMC me parecen particularmente interesantes, y te recomiendo que te leas el último libro del Dr Moody “Destello de eternidad”
Ya lo leí..
Como estos sujetos están en peligro de muerte, su cerebro les engaña haciéndoles creer que siguen viviendo después de la muerte, para tranquilizarles….Karina, por ejemplo, dice haber vivido una ECM y como buena atea lo explica como una alucinación, una jugada de su cerebro. Pero como atea que es, ¿cómo es que su cerebro va a intentar hacerla creer que sigue viva cuando ella esta convencido que después de la muerte no hay vida? ’ …¿Su cerebro es “creyente” y ella no?, para mi eso no tiene mi pies ni cabeza…..
Si.puede ser..Al estar en terrible stress y al "deconcetarse " el raciocinio y la logica, el no creyente sueña o alucina..Como cualquiera.
Con todo, en el caso de los EMC esas personas no están en peligro de muerte, y sin embargo tienen esas experiencias profundas, donde ven que su ser amando, sigue vivo, se desprende de su cadáver, y entra a otra dimensión con familiares ya fallecidos…..
Justo: ese es el punto.Es lo que hay que investigar..
Saludos

Es lo que digo.... el testimonio que hay que creer es el tuyo arielito..... jejejeje con todo y con eso de que 1978 no existian telefonos de discado en Uruguay.... jejejej que si baño , que si fuera de la casa, que si 34 años , que si 30 jejejeje.... pero es que TU NO MIENTES!!!!!

ah ya voy entendiendo, entonces el tio se sabia que iba a fallecer.
A mi es que se me hace muy sensato pensar que tu exposa (sic) estuviera bajo la influencia de cierto stress por pensar que el tio fallecería que hasta lo sintió. o tal vez fue el mismo tio quien tomo el telefono........... y llamó al vecino.

Pero bueno ya ampliaremos con otro uruguayo que anda por ahí si es que es verdad que en el año 1978 aun funcionaban telefonos por operadora en Uruguay y sin discado uf.... ( por lo pronto me suena a cuento eso)

sientete libre de sequir contando estupideces, resultan divertidas.
----------------
Te sigo contando, pedazo de tonto..
Es verdad, obvio el asunto de los telefonos.Tuvimos telefono, recien en el año 1987 más o menos.Ahí comenzó el telediscado y se universalizó .
Este hombre estaba enfermo de cancer,hacía varios dias, y operado e internado..Su estado era grave.Podía fallecer en ese día o una semana después.Pero, como lo sucedido se puede fijar con la precisón de media hora, desde las 20:30 hasta las 21:00 más o menos, es dificil que mi ex-esposa "invente" la historia dentro de ese pequeño margen.Además, el vínculo familar no era muy estrecho afectivamente.No estaba mi ex-esposa pensando todo el día en lo que le pasaba al tio ni angustiada por ello.
Y como estos relatos, son tan comunes, y ahora que he seguido leyendo sobre el tema, llego a la conclusión de que algo muy raro sucedió.Si descarto la hipoteis sobrenatural, tengo que optar para la parasíquica.El fallecido envió algo así como un mensaje..Nada novedoso tampoco esto..Hay miles de historias iguales.
Además a mi amigo psicologo le pasó, estando vivo, lo que conté..En otra oportunidad, cuando tenía unos 15 años, este amigo, estuvo a punto de ahogarse.Esta vez tuvo la experiencia de la revisión de su vida, pero nada más, porque otro amigo que estaba con él en la playa, lo agarró y lo sacó del agua.
Este amigo , el Psicólgo es un muy esceptico, nada dado a inventar historias e imaginar cosas.Le creo al 100 %.
---------------------
Vino Tinto:
¡¡que creyente lamentable que eres!!
¿porque en lugar de pontificar tanto, no sigues a tu Maestro: regala a los pobres todo lo que tienes y sales a hacer el bien a los demás?
En lugar de ello, te la pasas provocando riñas,confrontando,hablando con ironía y malicia.
Cristiano de pacotilla!!
Después se quejan de que el mundo no cree.Hay que mirar estos foros..Tres o cuatro gatos locos, insultándose, contigo con un buen protagonista.En lugar de tomar un tema importante, dar su visión cada uno en forma amable, cordial como gente hermanada en la fe, se envían insultos unos a otros, ponen temas o epigrafes para pelear..Claro!!Como el mundo no les da la mínima importancia, se entretienen riñiendo..
Son lamentables..Tu el primero, Vino Tinto!!
Cristianos de pacotilla!!
---------------------------

Es lo que digo.... el testimonio que hay que creer es el tuyo arielito..... jejejeje con todo y con eso de que 1978 no existian telefonos de discado en Uruguay.... jejejej que si baño , que si fuera de la casa, que si 34 años , que si 30 jejejeje.... pero es que TU NO MIENTES!!!!!
-------------------
¿Te parece que voy a mentir en una estupidez tan grande?
¡¡como si mi historia fuera la única..!!
que tontería..Voy a gastar tiempo en esa zoncera de mentir en aalgo que poco aporta al tema.

-------------------
¿Te parece que voy a mentir en una estupidez tan grande?
¡¡como si mi historia fuera la única..!!
que tontería..Voy a gastar tiempo en esa zoncera de mentir en aalgo que poco aporta al tema.
claro, te ocupas de la zonzera de otro, pero no te responsabilizas de la propia.

tu testimonio, " aporta tanto " al tema como el testimonio del que hablaba por telefono con el muerto, tal vez si lo contactas te pueda dar el telefono del tio para que se lo des a tu esposa.... pero que sea celular... que ya las operadoras estan obsoletas..... desde antes de los 60's.... jejeje

buen ridiculo has hecho aqui

----------------
Te sigo contando, pedazo de tonto..
Es verdad, obvio el asunto de los telefonos.Tuvimos telefono, recien en el año 1987 más o menos.Ahí comenzó el telediscado y se universalizó .
Este hombre estaba enfermo de cancer,hacía varios dias, y operado e internado..Su estado era grave.Podía fallecer en ese día o una semana después.Pero, como lo sucedido se puede fijar con la precisón de media hora, desde las 20:30 hasta las 21:00 más o menos, es dificil que mi ex-esposa "invente" la historia dentro de ese pequeño margen.Además, el vínculo familar no era muy estrecho afectivamente.No estaba mi ex-esposa pensando todo el día en lo que le pasaba al tio ni angustiada por ello.
Y como estos relatos, son tan comunes, y ahora que he seguido leyendo sobre el tema, llego a la conclusión de que algo muy raro sucedió.Si descarto la hipoteis sobrenatural, tengo que optar para la parasíquica.El fallecido envió algo así como un mensaje..Nada novedoso tampoco esto..Hay miles de historias iguales.
Además a mi amigo psicologo le pasó, estando vivo, lo que conté..En otra oportunidad, cuando tenía unos 15 años, este amigo, estuvo a punto de ahogarse.Esta vez tuvo la experiencia de la revisión de su vida, pero nada más, porque otro amigo que estaba con él en la playa, lo agarró y lo sacó del agua.
Este amigo , el Psicólgo es un muy esceptico, nada dado a inventar historias e imaginar cosas.Le creo al 100 %.
---------------------
Vino Tinto:
¿porque en lugar de pontificar tanto, no sigues a tu Maestro: regala a los pobres todo lo que tienes y sales a hacer el bien a los demás?
En lugar de ello, te la pasas provocando riñas,confrontando,hablando con ironía y malicia.
Cristiano de pacotilla!!
Después se quejan de que el mundo no cree.Hay que mirar estos foros..Tres o cuatro gatos locos, insultándose, contigo con un buen protagonista.En lugar de tomar un tema importante, dar su visión cada uno en forma amable, cordial como gente hermanada en la fe, se envían insultos unos a otros, ponen temas o epigrafes para pelear..Claro!!Como el mundo no les da la mínima importancia, se entretienen riñiendo..

pues tan sencillo como que te señale las contradicciones, y ya le consulte a un uruguayo si es cierto que a finales de ños70 habia telefonos de operadora sin disco en Uruguay. deja ver si ne responde...

pero te recomiendo que te tomes un tecito de tilo, te noto algo alterado, y para alguien que recien medito sobre la existencia de Dios a sus mas de 50 años, puede causarle un trauma tanta rabieta....

sigue haciendo pucheros , me diviertes

claro, te ocupas de la zonzera de otro, pero no te responsabilizas de la propia.

tu testimonio, " aporta tanto " al tema como el testimonio del que hablaba por telefono con el muerto, tal vez si lo contactas te pueda dar el telefono del tio para que se lo des a tu esposa.... pero que sea celular... que ya las operadoras estan obsoletas..... desde antes de los 60's.... jejeje

buen ridiculo has hecho aqui
--------------
¡¡Impresionante el ridiculo!!
¿No contó Karina que tambie´n tuvo una ECM?
¿Porque no le dices lo mismo?
Cristiano..
Tendrás mucha fe, pero lo que te falta es un poco de verguenza!!
¿Tu vas venir dar lecciones de moral?..

--------------
¡¡Impresionante el ridiculo!!
¿No contó Karina que tambie´n tuvo una ECM?
¿Porque no le dices lo mismo?
Cristiano..
Tendrás mucha fe, pero lo que te falta es un poco de verguenza!!
¿Tu vas venir dar lecciones de moral?..

Por definicion, las ECM las tiene el sujeto que experimenta " la muerte" , tu lo que expones es otro tipo de experiencia.... y por cierto la expones con muchas contradicciones, lo que disminuye tu credibilidad notablemente , aparte de las maromas para justificarlas, que las hacen mas increibles.

No hago distinto al cuestionar las tuyas que lo que haces tu al cuestionar lo que presenta smm.

No entiendo el motivo de tu disgusto, acaso eres el unico con la capacidad de ser esceptico y dubitatibo de los testimonios de otros?
otra vez... tomate algo, que no es bueno para tu salud

por el momento tu testimonio tiene muchos huecos y los haces mas grandes con las maromas que das para intentar cubrirlos.

Como te dije, muy bien se puede argumentar tu esposa tuvo una alucinacion , provocada por el stress de SABER que tenia un tio moribundo en el hospital y se presento una casualidad al ser comunicada, probablemente poruqe ella habia anunciado.... si le pasa algo al tio Pedro me llaman enseguida... y por eso "sabia " que se daria una llamada...

pero dale, que es lo tu sabes hacer bien, crear historias, y yo lo se hacer tambien, especulaciones con aires de verdad..

Pero bueno , tu eres el que dice que SOLO HAY UNA EXPLICACION POSIBLE

sigue en tu ridiculo..... te leo

Por definicion, las ECM las tiene el sujeto que experimenta " la muerte" , tu lo que expones es otro tipo de experiencia.... y por cierto la expones con muchas contradicciones, lo que disminuye tu credibilidad notablemente , aparte de las maromas para justificarlas, que las hacen mas increibles.
Lo que conté no tiene ninguna contradicción..No puedo contrar con todos los detalles porque sino sería muy largo.Abrevio: digo 30 años, por decir que fue hace mucho tiempo..¿Que importa que fueran 34? Nada aporta..
¿Que importa si cierto tipo dijo que fue a cierto lugar en su auto y se encontró con el terible accidente y después dice que en realidad iba en el auto de un amigo.?El acusado no es él..Solo fue testigo.Para el juez poco importa si el auto era de él o del amigo..
[
QUOTE]No hago distinto al cuestionar las tuyas que lo que haces tu al cuestionar lo que presenta smm.

No entiendo el motivo de tu disgusto, acaso eres el unico con la capacidad de ser esceptico y dubitatibo de los testimonios de otros?
otra vez... tomate algo, que no es bueno para tu salud
En absoluto dudo de la experiencia de Karina..
lo que dice SMN es algo mucho más increíble.He oido relatos parecidos.Sería una oportunidad que brinde un informe muy extenso, muy extenso, relatando los detalles más pequeños.Su historia lo merece.
Lo que me altera es tu actitud inexplicable negar o dudar de lo que digo , como si fuera increíble.Hay tantos relatos iguales..¿No tienes otra cosa que hacer?
Repito: mi hsitoria es tan común que solo la conté para dar algo de concreto en el epigrafe que propuse.

Como te dije, muy bien se puede argumentar tu esposa tuvo una alucinacion , provocada por el stress de SABER que tenia un tio moribundo en el hospital y se presento una casualidad al ser comunicada, probablemente poruqe ella habia anunciado.... si le pasa algo al tio Pedro me llaman enseguida... y por eso "sabia " que se daria una llamada...
---------Te equivocas de nuevo..Nada que ver..En realidad, no la llamaron a ella, sino a su madre, que era hermana del eenfermo, tio de mi ex-esposa por lo tanto.Viviamos con mis suegros , enseguida de casarme.Nos mudamos unos meses después.
No tenía ningún stress.El vinculo con el tio no era muy profundo.

pero dale, que es lo tu sabes hacer bien, crear historias, y yo lo se hacer tambien, especulaciones con aires de verdad..

Pero bueno , tu eres el que dice que SOLO HAY UNA EXPLICACION POSIBLE
Bueno, busca tu una explicación..
No embromes ,mas.

[/QUOTE]

----------------
Vino Tinto:
Cristiano de pacotilla!!

like.png

10:10:10:10:10:

Sí, Lenin..
¡¡Que triste espectáculo dan al mundo!!
Se ve que se olvidaron de:
" En esto sabran que sois mis discipulos, por el amor que tienen entre ustedes".
En lugar de esto, siewmpre encuentran un motivo para insultarse..
¡¡Después se quejan de los ateos!!¡¡Que el mundo no cree!!
¿Te imaginas a estos foristas, muchos, con poder? A muchos mandarían a la hoguera, atados como están a la Edad Media..!!
Nada nuevo bajo el sol...

Norberto:

Bueno, eso dice la Biblia, habría que ver si fue cierto. Las tradiciones sagradas de los escandinavos dicen que Wotán exterminó a los gigantes de hielo y no por eso andamos criticando al ejèrcito de Estados Unidos porque ellos no pueden ganar una guerra mientras que Wotán logrò exterminar a los tales gigantes.

Lo del Nirvana se lo contesto mañana.

Un abrazo,
K.

Cosa notable en las mitologías: La ausencia de héroes sanadores.

Saludo afectuoso

Disculpa.pero aún no lo creo..
Tendrías que contarme toda la historia en varias paginas.¿Quein era el fallecido?¿De donde la llamaba?¿Como era su voz? ¿Hay registros en la compañia telefonica de los llamados?¿A que hora ocurría?¿El fallecido vivía solo?¿De que murió el fallecido?¿Donde vivía?Muchas preguntass más, mucho más..

Esto es lo que nos deja pensando.

Ya lo leí..

Si.puede ser..Al estar en terrible stress y al "deconcetarse " el raciocinio y la logica, el no creyente sueña o alucina..Como cualquiera.

Justo: ese es el punto.Es lo que hay que investigar..
Saludos
Por muchos detalles que te pudiera dar, el hecho e el mismo. Mí amiga recibe esas llamadas en el periodo de 4 meses en que el hombre ya estaba muerto….¿Qué es lo que no crees?

No puede ser de otra forma, las experiencias siempre se tienen en vida. Por eso la gran cuestión es , ¿se limita la vida a la realidad material o la transciende? ….

Pues si has leído el libro del Dr. Moody, ¿Qué opinión te merecen las EMC?

¿Y por que su cerebro moribundo va a crearla una “alucinación” de algo que ella no cree? Mas bien le llevaba la contraria, pues está convencida de que tras la muerte no hay nada… Otro ateo, medico ruso, estuvo 3 días en el deposito de cadáveres. Cuando estuvieron a punto de hincarle las tijeras para hacerle la autopsia, de repente revivió….Tuvo una ECM y dijo estar muy confuso al principio, porque realmente sentía que seguía vivo. Y pensaba: “¡No puede ser. los muertos no tiene conciencia, la muerte es el fin de todo…! Pero luego pensó en Descartes: Pienso, luego existo…..y se dijo: ¡Sí, estoy pensando entonces existo!....

Sólo para que veas que hay diferentes maneras de abordar las experiencias, unos se hacen más escépticos, otros, ante la evidencia, dejan de serlo….

¿Tú descartas que puedan ser experiencias espirituales, o sea, experiencia en una dimensión no material de la realidad?

Que Dios te bendiga

Antes de disiparnos en tanta anécdota, centré-monos en la cuestión de si "hay" algo que sale del cuerpo humano con capacidad -independiente de éste- de registrar en la memoria casi muerta -del cerebro- un recuerdo de persepciones distantes del cuerpo inerte -efectuadas por ello-.
O, si tal cosa en una capasidad própia del cerebro in situ, pudiendose cata-logar como persepción extra sensorial o similares, pero sin nada que "salga" del cuerpo; Algo própio del mismo cerebro.

Antes de disiparnos en tanta anécdota, centré-monos en la cuestión de si "hay" algo que sale del cuerpo humano con capacidad -independiente de éste- de registrar en la memoria casi muerta -del cerebro- un recuerdo de persepciones distantes del cuerpo inerte -efectuadas por ello-.
O, si tal cosa en una capasidad própia del cerebro in situ, pudiendose cata-logar como persepción extra sensorial o similares, pero sin nada que "salga" del cuerpo; Algo própio del mismo cerebro.

Para mí esta claro que la conciencia existe separada del cerebro y después de la muerte de éste….y que los ECM y EMC apuntan a eso….

Que Dios te bendiga

.............................
Ahora bien, si alguien confiable me lo cuenta tal vez crea.

Lo ve Karina, en esto no deja de ser importante el receptor.

El receptor es el que termina por PONDERAR que es lo que al fina va a CREER y lo que no va a creer.... La OBJETIVIDAD termina siendo SUBJETIVA.

Fijese que en el caso de Ariel el es el que pondera su testimonio como confiable y veras, por mas que otra oersona le señale las contradicciones y otras posibles explicaciones. No debemos dudar de el porue el dice que no hay que dudar de el, pero sin embargo a el si le es licito dudar de otros testimonios.

En su caso ,por ejemplo, Ud , no deja de CREER que el HIV produce SIDA, aun yo presentandole testimonios de otros virologos y de hasta premios noveles y de pacientes y portadores que dicen que esto no es asi. Otros tambien se creen que el calentamiento global tiene un genesis en las emisiones producidas por el hombre, tesis tambien cuestionada por muchos otros. Es decir hasta en la OBJETIVIDAD epistemologica y cientifica HAY SUBJETIVIDAD.

Pero en efecto estoy de acuerdo conariel. Yo creo conforme a la autoridad que tenga mayores credenciales para testimoniar. ....... y Ud?

Por muchos detalles que te pudiera dar, el hecho e el mismo. Mí amiga recibe esas llamadas en el periodo de 4 meses en que el hombre ya estaba muerto….¿Qué es lo que no crees?

No es así, SMN..
a) Tu amiga pudo haber inventado la historia
b)Pudo haber sido víctima de un engaño o una broma
..Se necesitan pruebas objetivas, que las tiene que haber.
Veamos..Si el fallecido vivía solo, ¿llamaba desde la casa?¿Hay registros de la compañía de telefonos?¿Vivía en la misma ciudad?
Otros:¿De que hablaban?¿Las conversaciones era breves o largas?
Hay gente que inventa historias SMN..Por ejmplo el famoso Adamsky en los 60 que sse encontraba con habitantes de Venus en lugares solitarios, luego de que estos bajaron en un platillo volador.Incluso Adamski daba charlas y contaba sus encuentros con los venusinos.
¿Y que era esto? Una patraña, un invento de su mente , que Adaski creía que era cierto..Como le sucedió a José Smitj que se le pareció Morini.Mo dudo de lo que dice, tal vez era así, pero el tal ángel Morini era un producto de su mente.
En el caso de tu amiga se necesita aunque sea que , vivindo sola la pèrsona fallecida que la llamaba, la compañia telefonica tenga el registro de hora,fecha y duración de la llamada.Con esto sería un gran adelanto.Persisitiría la duda, pues hay relatos iguales, pero a lo sumo la comunicación es muy breve.alquien podría fingir la voz del fallecido y decir solamente "hola, como estás", y enseguida colgar..
El medico ruso, que hablas,era rumano..Se llamaba Rondonaia..Leí su libro..Estuvo 24 horas muerto, pero cuenta muy poco.No me convenció para nada.Lo que contó en su libro es lo de siempre, y más breve..Pudo haberlo sentido en el momento de estar despertando o antes de morir..Nos pasa lo mismo cuando soñamos algo: creemos que fue a medianoche el sueño y en realidad fue unos segundo antes de las 7 de la mañana , medio minuto antes de despertar.La mente nos engaña..

Pues si has leído el libro del Dr. Moody, ¿Qué opinión te merecen las EMC?

....

¿Tú descartas que puedan ser experiencias espirituales, o sea, experiencia en una dimensión no material de la realidad?
Podrías ser experiencias parapsíquicas, que solo algunas personas pueden experimentar..
Es decir, yo no descarto nada.
Pero las ECM no son prueba defintiva de que el lam sobrevive a la muerte.
Podría ser esto: el cerebro tarda una hora o dos en morir definitivamente.Quizá quedan neuronas activas que alucinan..Rescatado el individuo de la "muerte" 15 minutos después de su fallecimiento o paro cardíaco, cuenta sus alucianciones.Si el individuo no fuera traídos de vuelta, queizá después sueña que se duerme en "su mundo" y ahí sí, ya no despierta jamás, rumbo a la muerte eterna.
No esta todo dicho en absoluto.Hay ue investigar.Dejemos a los especialistas.
Comprende además, que lo que narras es extrordinario y como secía Carl Sagan: "sucesos extraordinarios necesitan evidencia extraordinaria"
Saludos
.
Que Dios te bendiga

El CONOCIMIENTO NO está en el CEREBRO, estimado hermano Norberto;´el cerebro "gestiona" el "conocimiento" del mundo, adquirido con las enseñanzas recibidas; y, fíjate, incluso en los más aventajados, de acuerdo a muchos estudios científicos; el porcentaje de "aprovechamiento" es realmente "insignificante" comparado con la capacidad total.
El cerebro es de CARNE, TEMPORAL; el VERDADERO CONOCIMIENTO, NO; y NO RESIDE EN EL CEREBRO, RESIDE EN EL ALMA, sujeta al CUERPO, TEMPORALMENTE, pero NO "sujeta" al tiempo, sino a su "contenido"...

En las SAGRADAS ESCRITURAS hay relatos que hablan de éste tipo de experiencias; raras en la escasez, en aquellos tiempos en que fueron ESCRITAS; más " abundantes y comunes" hoy, por el gran aumento de población y por la facilidad de los medios de comunicación, de "propagarlas". El porcentaje de escépticos también ha crecido, gradualmente...

Creo que me comprendes...

Que DIOS te llene de SU GRACIA en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Lo ve Karina, en esto no deja de ser importante el receptor.

Fijese que en el caso de Ariel el es el que pondera su testimonio como confiable y veras, por mas que otra oersona le señale las contradicciones y otras posibles explicaciones. No debemos dudar de el porue el dice que no hay que dudar de el, pero sin embargo a el si le es licito dudar de otros testimonios.

Mi historia no tiene ninguna contradicción:
Una persona percibe que la presencia invisible de un familar que ha muerto a varios km de distancia, le comunica mentalmente que ha fallecido.El "contactado" por el muerto, afirma que está convencido y asegura que la experiencia fue vívida, clara y sin lugar a dudas.Unos 15 a 20 minutos después, se confirma que efectivamente el familair ha muerto.
¿Cual es la contradición?
Hay muchas historias como esta, que no son muy extraordianrias por cierto..El "muerto" pudo haber enviado un mensaje telepatico en el momento de su agonía al pariente que estál ejos.Otra psoiblidad.
Conclusión: sea una cosa u otra, vemos que la mente tiene capacidades mayores a los que sostiene la ciencia clasica.