María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Jesus Villanuev dijo:
El dia que aprendan a respetar a La madre de nuestro Señor, podran empezar a ser "salvos" necios...
Si estos son los predicadores del Evangelio, Satanás descansa tranquilo.
 
LA TRINIDAD EN LAS PALABRAS DEL ÁNGEL A MARÍA...

LA TRINIDAD EN LAS PALABRAS DEL ÁNGEL A MARÍA...

(Lucas 1:28-35):
Y, entrando, le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor es contigo.” Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la cas de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.” María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?” El ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará el Hijo de Dios.”
 
Re: María, ¿Virgen?




San Ireneo

Permiteme que te haga una sola pregunta, que aunque no te lo parezca si tiene mucho que ver con el epígrafe.

¿has probado en tus carnes lo que significa,
luchar contra la idolatria?

La Paz del Señor sea contigo

Jedez.
 
Pregunta para protestantes

Pregunta para protestantes

Te quiero hacer una pregunta, y si es posible responde firmemente, con un SI O NO, sin rodeos.

Es la biblia la unica autoridad para determinar si algo es correcto??

DanielO: Claro...
Es la Palabra de Dios

Juan 1513: En cuestio de aplicarla a la vida y al a FE claro QUE SI, y cuanto mas para creer en una Doctrina.

Claro, en la bibla no va a buscar si la talla de mi zapato es 29 ó 30, para ello tengo que ir a mi pie a ver cual es mi talla ó medida

Muy bien, entonces ahora mismo porque estamos discutiendo en este epigrafe con tantas y tantas distintas interpretaciones? Pregunto a los protestantes, Entonces de que nos sirve el texto infalible si luego nosotros no somos capacez de ponernos de acuerdo con las interpretaciones?. Si de un texto infalible pueden sacarse interpretaciones distintas y todas son correctas siguiendo el principio de "solo la biblia" ¿dónde está la infalibilidad de ese texto?


Esta claro que hace falta algo mas que la biblia en si misma, aunque esta sea infalible en el tema doctrinal, porque si seria suficiente no estariamos discutiendo, no?

Pedro 1:20 "Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna
profecía de la Escritura es de interpretación privada"

Y aqui es donde entra la iglesia. La Biblia es infalible pero existe también una interpretación igualmente infalible: la de la Iglesia guiada por el Espiritu Santo, que tiene la autoridad que Jesus le Dio a los apostoles "quien a vosotros os rechaza a mi me rechaza, y quien a mi me rechaza, rechaza al que me ha enviado". Y como la iglesia ha dicho que Maria es siempre Virgen, es verdad sin ninguna duda.

Juan 8:32: Parece que no es tan "obvio". Por supuesto que Jesús no niega ninguna bienaventuranza. Pero claramente dice que más bienaventurado es quiene escucha la Palabra de Dios y la obedece. Lo dice la Biblia, no lo digo yo. Léalo en Lucas 11:27-28. SI aún así desea pensar diferente, pues vale.

Antes bienaventurados los que
oyen la palabra de Dios, y la guardan


Precisamente Jesus lo dijo para que no alabaramos a Maria unicamente por su aspecto materno, sino por su humildad y obediencia a la Palabra de Dios. Por eso fue la escogida, alguien que no guarda la palabra de Dos no podria haber sido Madre de Jesus. De echo puedes nombrarme alguien que haya obedecido y guardado mejor la palabra de Dios que Maria? Alguien con mas humildad que ella el momento de ser escogida por el Señor para una mision tan especial? "Yo soy la esclava del Señor, hagase en mi segun tu voluntad".

---------------------------------------------------------------------

La devocion al Inmaculado Corazon de Maria es un regalo de Dios para los ultimos tiempos. Un acto de misericordia del Señor para la salvacion de las almas que van al infierno. Y muchos en vez de dar gracias a Dios por ello, confiais en vuestas propias interpretaciones y lo denominais de idolatria y engaño del Demonio. No desaprovecheis este regalo, sobre todo ahora que estamos, en tiempos de misericordia. Porque llegara un dia que ya sera demasiado tarde para arrepentirse.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Virgen?


Y como la iglesia ha dicho que Maria es siempre Virgen, es verdad sin ninguna duda.


Estas son palabras de Apocalipsis 2

20 'Pero hay algo que no me gusta de ti, y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que Dios la envió, y les ha dicho a mis servidores que pueden comer de lo que se ha ofrecido a dioses falsos, y los anima a ser infieles a Dios. 21 Yo le he dado tiempo para que vuelva a obedecer a Dios, pero no ha querido hacerlo, ni ha dejado de creer en dioses falsos.

Por lo cual se denota que muchas veces las interpretaciones dadas por toda una congregación estén imbuidas de falsedades.

Recordemos también esto otro:

Vosotros habéis visto toda la calamidad que he traído sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá, y que he aquí, hoy están en ruinas y no hay en ellas morador,
a causa de la maldad que ellos cometieron para provocarme a ira, quemando constantemente sacrificios y sirviendo a otros dioses que no habían conocido, ni ellos, ni vosotros, ni vuestros padres.
...
y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén.
...


DE Jeremías 44

Donde vemos perfectamente que les ha sucedido a aquellos que adoraban a la reina del cielo (=virgen maria)

DIOS es amor
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Vosotros habéis visto toda la calamidad que he traído sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá, y que he aquí, hoy están en ruinas y no hay en ellas morador,
a causa de la maldad que ellos cometieron para provocarme a ira, quemando constantemente sacrificios y sirviendo a otros dioses que no habían conocido, ni ellos, ni vosotros, ni vuestros padres.
...
y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén..

DE Jeremías 44

Donde vemos perfectamente que les ha sucedido a aquellos que adoraban a la reina del cielo (=virgen maria)

DIOS es amor

De nuevo una mala interpretacion de las escrituras en contra de Maria. La cita de Jeremias 44 se refiere a la diosa pagana babilonica Ishtar. Y el echo de que a esta diosa la llamen Reina del Cielo no quiere decir que el culto a Maria tiene su origen en este, porque si pensaramos asi, en Daniel 2 37, al rey pagano Nabucodonosor se le llama "rey de reyes" ("37 Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad") y evidentemente el titulo de Cristo de "Rey de Reyes" no tiene ningun origen en Nabucodonosor.
 
Re: Pregunta para protestantes

Re: Pregunta para protestantes

Mortimer dijo:
Muy bien, entonces ahora mismo porque estamos discutiendo en este epigrafe con tantas y tantas distintas interpretaciones? Pregunto a los protestantes, Entonces de que nos sirve el texto infalible si luego nosotros no somos capacez de ponernos de acuerdo con las interpretaciones?. Si de un texto infalible pueden sacarse interpretaciones distintas y todas son correctas siguiendo el principio de "solo la biblia" ¿dónde está la infalibilidad de ese texto?


Esta claro que hace falta algo mas que la biblia en si misma, aunque esta sea infalible en el tema doctrinal, porque si seria suficiente no estariamos discutiendo, no?

Jedez dice:

¿La Biblía es infalible ? = SI
¿Esta claro que hace falta algo mas que la biblia en si misma? = correcto.

La Biblía es Palabra de Dios, por tanto infalible y suficiente para comprender el proyecto de Dios con el hombre.
La Biblia como bien sabes nos dice, de donde venimos, donde estamos y a donde vamos, nos da conocimiento de la memoria que no tenemos, nos guia con todo tipo de instucción, nos da las herramientas necesarias y nos pone frete a la puerta, para que decidamos, si caminar, estancarnos o distraernos distraernos en el camino, con total libertad, pero su Palabra está ahí para ser redargüida por el que dice amar.
¿Que falta algo mas que las escrituras? evidentemente y a la vista está con tu comentario, pues es palpable la diferencia de criterios en bastantes puntos a debatir.
Eso que hace falta para sacar el contenido de lo escrito, se llama Espiritu Santo. Para escribirlas, los que la escribieron lo hicieron bajo la inspiración de E.S. Para sacar su contenido, tiene que ser el mismo E.S. quien la revele. Creo que hasta aquí estarás de acuerdo ¿no?
Sabes que dos espiritus distintos hablan y se manifiestan de formas distintas. Si dos personas ven las cosas de diferentes formas quiere decir que la luz de inspiración de cada uno le viene por espiritus distintos.
Los que son del Espíritu de Dios se entienden entre sí, y los que son guiados por el espiritu de mentiras pues tambien se entienden entre sí.
Nosotros sabemos que hemos nacido del E.S. porque tenemos fecha de nacimiento (la mia es en marzo de 1991) viviamos antes en las tradiciones y por tanto pensabamos y veiamos igual que los catolicos romanos, pero sin ese nacimiento que te he dicho antes, no teniamos ni pequeñisima idea de lo que nos iba a acontecer, como eso cambiaba totalmente la visión del Eterno. Quiero decir que, nosotros sabemos como pensais y os comprendemos, vosotros sabeis que pesamos de formas distintas pero no nos podeis comprender, por que no habeis tenido esa experiencia, y eso se refleja en que hay dos posiciones encontradas.

---------------------------------------------------------------------
Mortimer dice:
La devocion al Inmaculado Corazon de Maria es un regalo de Dios para los ultimos tiempos. Un acto de misericordia del Señor para la salvacion de las almas que van al infierno. Y muchos en vez de dar gracias a Dios por ello, confiais en vuestas propias interpretaciones y lo denominais de idolatria y engaño del Demonio. No desaprovecheis este regalo, sobre todo ahora que estamos, en tiempos de misericordia. Porque llegara un dia que ya sera demasiado tarde para arrepentirse.

Bendiciones.
Jedez dice:

Esto esta manifestación espiritual pone de relieve como estamos siendos guiados por espiritus distintos.

En definitiva lo que hacemos aqui en este foro es exponer libremente nuestros conocimientos, para la gloria de Dios, pues lo que hemos oido y visto de nuestro Padre, así hablamos.

En el amor del Señor te saluda. Jedez
 
Re: María, ¿Virgen?

Amados y Bendecidos sean por El Señor, a mis hermanos Juane's 8:32 y 1513
Satanas no descansa hermano.....esta exactamente en medio tuyo, mio y de los demas tambien. a mi otro hermanito, en que basas tu "congetura" de que Maria tenia relaciones con Jose? por sus interpretaciones de los "hermanos" de Jesus? ese es un tema muy extenso, donde tu y tus interpretes defenderan el punto de los "hermanos" de Jesus..... Jesus no tuvo hermanos "carnales" maria no tuvo mas hijos, como se que me vas a responder. espero tus "interpretaciones" tan gastadas y seguimos charlando. Por lo pronto. Gracias por darnos la oportunidad de aprender y de edificarnos, mutuamente. DIOS LOS BENDICE SIEMPRE.................Y BIEN!!!!
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Agradezco su opinión sobre mi trabajo. Y agradezco también que dedique tiempo a visitarlo.
No hay de que agradecer. Lo cierto es que un enamorado de Cristo hablaría de Cristo y no de las doctrinas católicas. ¡¡Su tema central es la Iglesia Católica y atacarla!!


Juan 8:32 dijo:
Parece que no es tan "obvio". Por supuesto que Jesús no niega ninguna bienaventuranza. Pero claramente dice que más bienaventurado es quiene escucha la Palabra de Dios y la obedece. Lo dice la Biblia, no lo digo yo. Léalo en Lucas 11:27-28. SI aún así desea pensar diferente, pues vale.
Volvemos a lo mismo, lo importante es que Jesús no prohíbe que llamemos Bienaventurada a María. Por esto mismo los católicos le decimos constantemente Bienaventurada por haber creído en las palabras del Señor.

Juan 8:32 dijo:
Ireneo, su confusión es descomunal, tal vez alentada sobre sus prejuicios. Jamás dije lo que usted supone y sugiere que dije... ¿Que Jesús afirma qué cosa...? (por favor...)
Prejuicios los suyos, yo jamás llamaría, ni soñando, a una iglesia "la gran ramera" como usted lo hace con la Iglesia Católica. ¡¡Eso sí son prejuicios!!. Lo cierto es que usted quiere colocar a María en un "plano inferior" al de los que escuchan la palabra de Dios y la aplican. ¿Acaso María no escuchó y aplico la palabra del Señor?. Su intención es innegable, desprestigiar a la madre del Señor. Las prioridades ya las conocemos los católicos.


Juan 8:32 dijo:
Pero, de ninguna manera mi amigo!. Sus prejuicios ya ni le dejan pensar... Si yo mismo la considero bienaventurada ¿cómo podría querer tal cosa?
¿Entonces cuál era su objetivo al citar este pasaje? ¿Quería usted decir que es correcto llamar Bienaventurada a María? ¿O quiere que los católicos dejemos de llamar Bienaventurada a María? porque las prioridades las conocemos.

Juan 8:32 dijo:
No le he visto advertirle esto mismo al forista Jesus Villanuev, que en el aporte 63 abrió el abanico a gusto. Yo comenté algunas de sus opiniones y usted vino a responderme por él... Si se habla de todo, usted también es parte. Así son las cosas.
Es necesario aclarar puntos, de lo contrario se corre el riesgo a creer en doctrinas ajenas a la Escritura. Yo nunca inicio cambiando el tema.

Juan 8:32 dijo:
tengo entendido que la esposa del rey es la reina... Si el rey es casado, ¿hay 2 reinas? Además, "pavada de título" (Reina del Universo) ¿por algo basado en una tradición...? No lo tome a mal. Permítame ilustrar con un dibujito

:musico9:
Si está usted hablando de las actuales realezas europeas, pues por supuesto que tiene razón. Pero yo estoy hablando en el caso específico de ISRAEL. En el AT la madre del rey tuvo un título prestigioso: GEBIRAH (Señora). De hecho el mismo rey honraba a su madre y se sentaba a la drecha del rey en un trono (1 Re 2, 19), y los profetas llamaban reina ala que estaba sentada ala derecha del rey (Sal 45, 9-17). En Je 13, 18 a la madre del rey se le dice "reina madre". Es una pena que desconozca estas partes de la Escritura y luego se aventure a decir que los católicos no conocemos la Biblia.


Juan 8:32 dijo:
Parece que su detector de "desvío de tema" no ha funcionado en esta oportunidad... No le respondo, para evitar que luego me eche el paquete.
Lo cierto es que aunque se le demuestre lo contrario usted nunca va a aceptar de un católico la verdad. Para usted todo lo que digamos los católicos son "malabarismos para justificar lo injustificable" (mensaje 73).

Bendiciones
 
Re: Pregunta para protestantes

Re: Pregunta para protestantes

Mortimer dijo:
2 Pedro 1:20 "Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna
profecía de la Escritura es de interpretación privada"


Juan1513:Exacto, no es de interpretacion privada.... no solo es de Roma...

Y aqui es donde entra la iglesia. La Biblia es infalible pero existe también una interpretación igualmente infalible: la de la Iglesia guiada por el Espiritu Santo, que tiene la autoridad que Jesus le Dio a los apostoles

Juan1513:Y quien es la Iglesia sino la que esta formada por cada creyente en Jesucristo...., y el Espiritu Santo fue dado como Consolador y Guia a cada creyente..., y el Espiritu Santo NUNCA dara una interpretacion que este ENCONTRA DE LA ECRITURA, porque El Espiritu Santo, es el Autor de la Escritura.


"quien a vosotros os rechaza a mi me rechaza, y quien a mi me rechaza, rechaza al que me ha enviado". Y como la iglesia ha dicho que Maria es siempre Virgen, es verdad sin ninguna duda.

Juan1513:¿¿¿Con respaldo Biblico???




Antes bienaventurados los que
oyen la palabra de Dios, y la guardan


Juan1513:AMEN


Precisamente Jesus lo dijo para que no alabaramos a Maria unicamente por su aspecto materno, sino por su humildad y obediencia a la Palabra de Dios. Por eso fue la escogida, alguien que no guarda la palabra de Dos no podria haber sido Madre de Jesus.

Juan1513:Maria es bienaventurada por todas las generaciones mas no es digna de Alabanza y Adoracion...., y al igual que Maria somos bienaventurados por guardar la Palabra de Dios.

De echo puedes nombrarme alguien que haya obedecido y guardado mejor la palabra de Dios que Maria? Alguien con mas humildad que ella el momento de ser escogida por el Señor para una mision tan especial? "Yo soy la esclava del Señor, hagase en mi segun tu voluntad".

Juan1513:No se, pero muchos han dado su vida por Cristo, aun hoy........


---------------------------------------------------------------------

La devocion al Inmaculado Corazon de Maria es un regalo de Dios para los ultimos tiempos.

Juan1513:¿¿¿Con respaldo en las Escrituras???

Un acto de misericordia del Señor para la salvacion de las almas que van al infierno.

Juan1513:El Acto de Misericordia y Salvacion ya lo ha HECHO JESUSCRISTO hace unos 2000 años...


Y muchos en vez de dar gracias a Dios por ello, confiais en vuestas propias interpretaciones y lo denominais de idolatria y engaño del Demonio.

Juan1513:Si llamas demonio el seguir las Escrituras... es tu opinion...., yo le llamaria Seguir a Dios...


No desaprovecheis este regalo, sobre todo ahora que estamos, en tiempos de misericordia. Porque llegara un dia que ya sera demasiado tarde para arrepentirse.
Juan1513:El mejor regalo ya nos lo ha dado Jesucristo y hoy tenemos Vida Eterna, por la gracia y misericordia de Dios.... al igual que tu si tienes a Xto en tu corazon


Bendiciones.


Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
No hay de que agradecer. Lo cierto es que un enamorado de Cristo hablaría de Cristo y no de las doctrinas católicas. ¡¡Su tema central es la Iglesia Católica y atacarla!!
Tan enamorado que predico en contra de falsos evangelios. Note usted el "insignificante" detalle, que yo predico para llevar las almas a Cristo. Otros para llevarlos a someterse a las "sugerencias" obligatorias de una Institución.


San_Ireneo dijo:
Volvemos a lo mismo, lo importante es que Jesús no prohíbe que llamemos Bienaventurada a María. Por esto mismo los católicos le decimos constantemente Bienaventurada por haber creído en las palabras del Señor.
Desvía el punto. Eso no es lo importante, porque nunca estuvo en cuestión tal cosa. Prioridades es lo que fija el Cristo.


San_Ireneo dijo:
Prejuicios los suyos, yo jamás llamaría, ni soñando, a una iglesia "la gran ramera"
Tal vez porque aún no le ha sido dado ver.


San_Ireneo dijo:
Lo cierto es que usted quiere colocar a María en un "plano inferior" al de los que escuchan la palabra de Dios y la aplican.
Sólo repito las palabras de Jesús. El que tenga oidos, oiga.


San_Ireneo dijo:
¿Acaso María no escuchó y aplico la palabra del Señor?.
Por supuesto... Entonces eso la ha hecho más bienaventurada que el hecho de haber llevado a Jesús en su vientre. Y no me tire con tomates... ES LO QUE DICE JESUS.

(Sitio católico. Resaltados agregados)

"Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»

http://www.ewtn.com/spanish/Lecturas/lucas_11.htm

San_Ireneo dijo:
Su intención es innegable, desprestigiar a la madre del Señor. Las prioridades ya las conocemos los católicos.
Mi intención es que se conozca lo que dice verdaderamente la Escritura. Luego, conforme a la libertad de decisión, que cada uno piense lo que desee. El católico puede conocer las prioridades que su Iglesia le enseñó. Es bueno que también conozca las que Cristo definió.


San_Ireneo dijo:
¿Entonces cuál era su objetivo al citar este pasaje?... porque las prioridades las conocemos.
Si es así, es tiempo de que conozcan las de Jesús, conforme sus claras expresiones en la Escritura..


San_Ireneo dijo:
Es necesario aclarar puntos, de lo contrario se corre el riesgo a creer en doctrinas ajenas a la Escritura. Yo nunca inicio cambiando el tema.
Tampoco lo había hecho yo aquí... Justamente, participé aclarando los puntos (como es necesario, según usted) que abrió el otro forista católico.


San_Ireneo dijo:
Si está usted hablando de las actuales realezas europeas, pues por supuesto que tiene razón. Pero yo estoy hablando en el caso específico de ISRAEL. En el AT la madre del rey tuvo un título prestigioso: GEBIRAH (Señora). De hecho el mismo rey honraba a su madre y se sentaba a la drecha del rey en un trono (1 Re 2, 19), y los profetas llamaban reina ala que estaba sentada ala derecha del rey (Sal 45, 9-17). En Je 13, 18 a la madre del rey se le dice "reina madre". Es una pena que desconozca estas partes de la Escritura y luego se aventure a decir que los católicos no conocemos la Biblia.
Si este conocimiento, del que usted se vanagloria, me lleva a enzalsar a una criatura como "Reina del Universo", prefiero mi ignorancia junto con mi Rey Jesucristo, Quién no comparte Su Reinado con nadie...


San_Ireneo dijo:
Lo cierto es que aunque se le demuestre lo contrario usted nunca va a aceptar de un católico la verdad. Para usted todo lo que digamos los católicos son "malabarismos para justificar lo injustificable" (mensaje 73).
Todo no. Algunas cosas son bíblicamente correctas.

Bendiciones en Cristo.

:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Tan enamorado que predico en contra de falsos evangelios. Note usted el "insignificante" detalle, que yo predico para llevar las almas a Cristo. Otros para llevarlos a someterse a las "sugerencias" obligatorias de una Institución.
Por favor, usted lo único que hace es atacar a la Iglesia Católica. En su página no se habla del historias bíblicas, ayuda espiritual, aborto, de la violencia familiar, de la drogadiccón, del homosexualismo, etc. ¡¡¡Toda su prédica se basa en atacar a la Iglesia Católica!!! hasta el punto de llamarle "la gran ramera". Eso no es amar a Cristo.


Juan 8:32 dijo:
Tal vez porque aún no le ha sido dado ver.
Esa actitud no es la de Cristo. Es una actitud majadera y llena de rencor. Lo siento pero no creo llegar lejos con una persona como usted.


Juan 8:32 dijo:
Sólo repito las palabras de Jesús. El que tenga oidos, oiga.
Eso está en su mente, qué diferente la actitud cristiana de Isabel que considera en un lugar privilegiado al decir a María ¿quién soy yo para que venga a mí la madre de mi Señor?



Juan 8:32 dijo:
Mi intención es que se conozca lo que dice verdaderamente la Escritura. Luego, conforme a la libertad de decisión, que cada uno piense lo que desee. El católico puede conocer las prioridades que su Iglesia le enseñó. Es bueno que también conozca las que Cristo definió.
Cristo nunca dice que no llamemos bienaventurada a María. Lo que dice es que admiremos a quienes escuchan y aplican la palabra de Dios, y María hizo ciertamente eso.




Juan 8:32 dijo:
Si es así, es tiempo de que conozcan las de Jesús, conforme sus claras expresiones en la Escritura..
Lo que usted quiere que creamos es en sus erróneas interpretaciones.


Juan 8:32 dijo:
Si este conocimiento, del que usted se vanagloria, me lleva a enzalsar a una criatura como "Reina del Universo", prefiero mi ignorancia junto con mi Rey Jesucristo, Quién no comparte Su Reinado con nadie...
Claro ahora es "humilde", pues le recuerdo que quien lleva la frase "conocereis la verdad" es precisamente usted, quien presume de "conocer". Lo cierto es que en la tradición judía a la madre del rey de le llama reyna.

Juan 8:32 dijo:
Todo no. Algunas cosas son bíblicamente correctas.
Claro, es correcto todo lo que esté de acuerdo con sus pensamientos.
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
Por favor, usted lo único que hace es atacar a la Iglesia Católica. En su página no se habla del historias bíblicas, ayuda espiritual, aborto, de la violencia familiar, de la drogadiccón, del homosexualismo, etc. ¡¡¡Toda su prédica se basa en atacar a la Iglesia Católica!!! hasta el punto de llamarle "la gran ramera". Eso no es amar a Cristo.
Bueno, dejemos que cada quien la visite y saque su propia conclusión. Además, hablo de lo que he vivido. No todos en el Cuerpo cumplen la misma función. Debería tenerlo en cuenta a la hora de hacerme reclamos histéricos (lo digo por los signos ¡¡¡ !!! ¡¡¡ !!). Por supuesto que me gustaría escribir de muchas más cosas. Pero mi día tiene 24 horas. Cuando entienda que lo que deseo exponer (sobre el evangelio predicado por la Iglesia con sede en Roma) es suficiente, seguramente abordaré otros temas.

Y si bien valoro su opinión, dejemos al Señor que evalúe si mi trabajo lo hago por amor a Él o no. Él puede escudriñar mi corazón, y a Su perfecta justicia no temo someterme.


San_Ireneo dijo:
Esa actitud no es la de Cristo. Es una actitud majadera y llena de rencor. Lo siento pero no creo llegar lejos con una persona como usted.
Rencor no. Soy libre en Cristo. Y anhelo lo mismo para mis amigos católicos que están sujetos a la obediencia de un señor que se autodenomina infalible y se considera reemplazante (vicario) de Cristo en la Tierra. Tenga en cuenta que, más allá de mis humanos errores, hablo de aquello que he vivido a lo largo de 32 años.


San_Ireneo dijo:
Eso está en su mente, qué diferente la actitud cristiana de Isabel que considera en un lugar privilegiado al decir a María ¿quién soy yo para que venga a mí la madre de mi Señor?
María ya no puede venir a mi, pues está en la bendita Presencia del Señor. Su ejemplo no aplica. Seguramente cuando esté frente a ella le daré un beso como a pocas, y lloraré de felicidad junto a ella.. Mientras tanto no veo que usted pueda cuestionar en nada mi actitud Cristiana, sencillamente porque no reverencie a la semi-diosa "Santísima Virgen Perpetua Reina del Universo Inmaculada Por Los Siglos".



San_Ireneo dijo:
Cristo nunca dice que no llamemos bienaventurada a María. Lo que dice es que admiremos a quienes escuchan y aplican la palabra de Dios, y María hizo ciertamente eso.
Tampoco yo dije que "no llamemos bienaventurada a María". En el otro tema se disculpó por una situación similar, al adjudicarme a mi cosas que nunca dije sobre María. Por lo visto no le ha servido de experiencia.



San_Ireneo dijo:
Lo que usted quiere que creamos es en sus erróneas interpretaciones.
Nadie se morirá por evaluar lo que propongo, por razonar mis argumentos basados en la Escritura. no obstante tal vez para algunos esté allí precisamente el peligro, el proponer a la gente que piense, que evalúe, que coteje, que contraste, que razone... Floja verdad la que teme pasar por la prueba del análisis Biblia en mano... Claro, es más fácil bautizar al bebé a traición, y una vez "católico" decirle que cualquier otra enseñanza es del diablo que lo quiere extraviar...


San_Ireneo dijo:
Claro ahora es "humilde", pues le recuerdo que quien lleva la frase "conocereis la verdad" es precisamente usted, quien presume de "conocer". Lo cierto es que en la tradición judía a la madre del rey de le llama reyna.
Yo no presumo nada, Ireneo. El título de mi website cita un texto bíblico, el cual señala obviamente que la verdad es Cristo (no el webmaster). Y le aseguro, por las dudas que se haya creado falsas espectativas, que me falta mucho aún por conocer... pero tengo a Cristo, único nombre dado a los hombres mediante el cual podemos ser salvos.


San_Ireneo dijo:
Claro, es correcto todo lo que esté de acuerdo con sus pensamientos.
Es simple, quien lo desee, tome la Biblia y corrobore si lo que digo es cierto. Si le parece que no, sólo tiene que olvidarlo. De gracia he recibido, de gracia doy.

Un cordial saludo en Cristo.

:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Bueno, dejemos que cada quien la visite y saque su propia conclusión. Además, hablo de lo que he vivido. No todos en el Cuerpo cumplen la misma función. Debería tenerlo en cuenta a la hora de hacerme reclamos histéricos (lo digo por los signos ¡¡¡ !!! ¡¡¡ !!). Por supuesto que me gustaría escribir de muchas más cosas. Pero mi día tiene 24 horas. Cuando entienda que lo que deseo exponer (sobre el evangelio predicado por la Iglesia con sede en Roma) es suficiente, seguramente abordaré otros temas.
No son signos histéricos, son signos de admiración ¡¡Por favor!!, si en su página solo habla contra la Iglesia Católica. Esto es todo lo que ocupa su mente y su corazón, y créame que esa actitud no es cristiana. El centro de su vida es la Iglesia Católica.

Juan 8:32 dijo:
Y si bien valoro su opinión, dejemos al Señor que evalúe si mi trabajo lo hago por amor a Él o no. Él puede escudriñar mi corazón, y a Su perfecta justicia no temo someterme.
¿Pero cuál escudriñar a Dios?, en su página solo se habla de la Iglesia Católica en sentido negativo. Usted no coloca nada acerca de la vida y hechos de Jesús, a usted no le importa eso.

Juan 8:32 dijo:
Rencor no. Soy libre en Cristo. Y anhelo lo mismo para mis amigos católicos que están sujetos a la obediencia de un señor que se autodenomina infalible y se considera reemplazante (vicario) de Cristo en la Tierra. Tenga en cuenta que, más allá de mis humanos errores, hablo de aquello que he vivido a lo largo de 32 años.
Los católicos ejercemos la libertad. El que usted considere que somos hijos de una iglesia "ramera" es problema suyo. Usted vivió 32 años como católico aunque sin vivir la fe. Yo soy católico amo a Cristo a la Iglesia que Él mismo fundó y existen testimonios de personas que entregaron su vida al Señor en cuerpo y alma.


Juan 8:32 dijo:
María ya no puede venir a mi, pues está en la bendita Presencia del Señor. Su ejemplo no aplica. Seguramente cuando esté frente a ella le daré un beso como a pocas, y lloraré de felicidad junto a ella.. Mientras tanto no veo que usted pueda cuestionar en nada mi actitud Cristiana, sencillamente porque no reverencie a la semi-diosa "Santísima Virgen Perpetua Reina del Universo Inmaculada Por Los Siglos".
Es más de los mismo, lo mismo dice un budista de Cristo su comentario se parece a otros tantos más. Es increíble que existe tal rencor contra una Iglesia.

Juan 8:32 dijo:
Tampoco yo dije que "no llamemos bienaventurada a María". En el otro tema se disculpó por una situación similar, al adjudicarme a mi cosas que nunca dije sobre María. Por lo visto no le ha servido de experiencia.
Tengo la hombría de pedir dispuclpas y no me avergúenzo por eso. María no está en un plano inferior a los escuchan la palabra de Dios y la aplican, percisamente por que ella escucho y aplico la palabra del Señor en su propia vida.



Juan 8:32 dijo:
Yo no presumo nada, Ireneo. El título de mi website cita un texto bíblico, el cual señala obviamente que la verdad es Cristo (no el webmaster). Y le aseguro, por las dudas que se haya creado falsas espectativas, que me falta mucho aún por conocer... pero tengo a Cristo, único nombre dado a los hombres mediante el cual podemos ser salvos.
Yo tampoco presumo de nada. Sólo que usted en vez de reconocer humildemente que desconcoía los pasajes acerca de la reina Madre, trato de desvirtuarme diciendo que presumo vanagloriadamente de conocimientos.


Juan 8:32 dijo:
Es simple, quien lo desee, tome la Biblia y corrobore si lo que digo es cierto. Si le parece que no, sólo tiene que olvidarlo. De gracia he recibido, de gracia doy.
Su interés no es propagar el Evangelio de Cristo. El único fin que persigue es el de autojustificar una decisión que lo llevo a separarse de la Iglesia. Le repito un enamorado de Cristo habla de Cristo no de que las doctrinas católicas son "incorrectas" y hechas por una "ramera" a palabras de usted.

Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Ezequiel 48

El perímetro urbano será de nueve mil metros.
»Y desde aquel día el *nombre de la ciudad será:

AQUÍ HABITA EL Señor


Zacarías 13

Entonces ellos me invocarán
y yo les responderé.
Yo diré: Ellos son mi pueblo,
y ellos dirán: El Señor es nuestro Dios.


Zacarías 14

El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será el único Dios, y su *nombre será el único nombre.

Apocalipsis 7

10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"

Apocalipsis 20

4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.


Apocalipsis 21

22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.


Para mis hermanos marianistas... ¿no les parece que demasiadas profecías ni la mencionan? MUCHO MENOS como reina de algo o de alguien.

Y mejor no acordarnos del siguiente pasaje del profeta



Jeremías 10


Los falsos dioses y el Dios verdadero

Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, casa de Israel. Así ha dicho Jehová:
«No aprendáis el camino de las naciones
ni tengáis temor de las señales del cielo,
aunque las naciones las teman.
Porque las costumbres de los pueblosson vanidad:
cortan un leño del bosque,
luego lo labra el artífice con su cincel,
con plata y oro lo adornan
y con clavos y martillo lo afirman
para que no se mueva.
Derechos están como una palmera,pero no hablan;
son llevados, porque no pueden andar.
No tengáis temor de ellos,
porque ni pueden hacer mal
ni tienen poder para hacer bien».
No hay nadie semejante a ti, Jehová;
grande eres tú
y grande en poder es tu nombre.
¿Quién no te temerá,
Rey de las naciones?
A ti es debido el temor,
porque entre todos los sabiosde las naciones
y en todos sus reinos,
no hay nadie semejante a ti.
Todos se infatuarán y entontecerán.
Enseñanza vana es el leño.
Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz,
obra del artífice y de manos del fundidor;
los vestirán de azul y de púrpura,
pues obra de peritos es todo.
Mas Jehová es el Dios verdadero:
él es el Dios vivo y el Rey eterno;
ante su ira tiembla la tierra,
y las naciones no pueden sufrirsu indignación.
Les diréis esto: «Los dioses, que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos».
Él hizo con su poder la tierra,
con su saber puso en orden el mundo
y con su sabiduría extendió los cielos.
A su voz se produce un tumultode aguas en el cielo;
él hace subir las nubes del extremode la tierra,
trae los relámpagos con la lluvia
y saca el viento de sus depósitos.
Todo hombre se embrutece,le falta conocimiento;
se averg@uenza de su ídolo todo fundidor,
porque mentirosa es su obra de fundicióny no hay espíritu en ella.
Vanidad son, obra vana;
en el tiempo de su castigo perecerán.
No es así la porción de Jacob,
porque él es el Hacedor de todo,
e Israel es la vara de su heredad:
¡Jehová de los ejércitos es su nombre!



...y a Mortimer. ¿de donde sacas tú que la reina del cielo es Isthar?

AMOR del Señor Jesús a todos
 
LAS TRES PERSONAS CONFIRMAN SU IDENTIDAD

LAS TRES PERSONAS CONFIRMAN SU IDENTIDAD

La “Mujer” es identificada por cada una de las Tres Personas de la Trinidad.


Por el Padre al comienzo del tiempo (Gen 3:15):
Enemistad pondré entre tú y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.


Por el Hijo en el Nuevo Testamento (Jn 19:26):
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo.”


Por el Espíritu Santo cuando Él inspiró a Juan con el Libro de Apocalipsis (Ap 12:1):
Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
 
Re: María, ¿Virgen?

Paz de Dios

San_Ireneo dijo:
No son signos histéricos, son signos de admiración ¡¡Por favor!!,
Nunca dije que los signos fueran histéricos, sino la expresión conforme a los signos que usa (que denota marcada exclamación).

San_Ireneo dijo:
si en su página solo habla contra la Iglesia Católica. Esto es todo lo que ocupa su mente y su corazón, y créame que esa actitud no es cristiana. El centro de su vida es la Iglesia Católica.
Evidentemente no la ha recorrido toda. Mi corazón lo ocupa Cristo, quien es el centro de mi vida.


San_Ireneo dijo:
¿Pero cuál escudriñar a Dios?, en su página solo se habla de la Iglesia Católica en sentido negativo. Usted no coloca nada acerca de la vida y hechos de Jesús, a usted no le importa eso.
Está leyendo muy rápido. Y lee mal, interpreta mal y responde mal. No hablo de "escudriñar a Dios" sino de que Dios escudriñe mi corazón...

¿No me importa ni la vida ni los hechos de Jesús? Vaya! que osado se ha venido hoy Ireneo... Si justamente expongo el falso evangelio que la Institución con Sede en Roma enseña, acomodando la vida y los hechos de Jesús conforme a su conveniencia. Mire si no me importará que estoy dispuesto a poner mi cara para predicarlo a los hombres, aunque vengas los descréditos, calumnias y desacreditaciones.

Además, como estamos groseramente OFF TOPIC, esta será mi última respuesta.


San_Ireneo dijo:
Los católicos ejercemos la libertad. El que usted considere que somos hijos de una iglesia "ramera" es problema suyo. Usted vivió 32 años como católico aunque sin vivir la fe. Yo soy católico amo a Cristo a la Iglesia que Él mismo fundó y existen testimonios de personas que entregaron su vida al Señor en cuerpo y alma.
Los católicos ejercen la "libertad" hasta donde la jerarquía lo permite. Sus dogmas son de aceptación obligatoria (CIC 88) y aunque no esté de acuerdo, ...a creerlo igual. No entiendo de qué libertad habla. Será la libertad de todo católico a salir de dicha Institución...

No digo hijos, sólo miembros. No obstante pueden ser libres en el Hijo (Juan 8:36). Sólo deben obedecer a Dios antes que a mandamientos y doctrinas de hombres.

Entiendo su argumento de que "no vivi la fe". Alguna explicación hay que ofrecer.. Lo cierto es que usted no tiene la menor idea de cómo "viví la fe" mientras permanecí allí. Lo suyo no pasa de ser meras suposiciones...

Usted es católico y ama a Cristo, y en absoluto lo pongo en duda. Con lo cual confío que Quién comenzó en usted la buena obra, no parará hasta perfeccionarla.



San_Ireneo dijo:
Es más de los mismo, lo mismo dice un budista de Cristo su comentario se parece a otros tantos más. Es increíble que existe tal rencor contra una Iglesia.
La diferencia es que un budista tal vez intente llevarlo a Buda... en cambio un Cristiano "rencoroso" como yo tal vez quiera mostrarle la necesidad de ir a Cristo en lugar de quedar sometidos a mandamientos de hombres..


San_Ireneo dijo:
Tengo la hombría de pedir dispuclpas y no me avergúenzo por eso. María no está en un plano inferior a los escuchan la palabra de Dios y la aplican, percisamente por que ella escucho y aplico la palabra del Señor en su propia vida.
Y no debe avergonzarse, por supuesto!. Enorme virtud la de aceptar los errores y pedir disculpas. Lo que digo es que parece que de poco le sirvió, porque aquí nuevamente insinuó que dije algo que jamás dije, a saber, que "no llamemos bienaventurada a María". (vaya!)



San_Ireneo dijo:
Yo tampoco presumo de nada. Sólo que usted en vez de reconocer humildemente que desconcoía los pasajes acerca de la reina Madre, trato de desvirtuarme diciendo que presumo vanagloriadamente de conocimientos.
Claaro... usted "me gasta" diciendo que "es una pena que desconozca ciertos partes de la Escritura" (en realidad para nada centrales, sino más bien buscados "con lupa" para ver de poder sustentar los propios malabarismos), y ahora yo trato de "desvirtuarlo por presunta vanagloria". Mire usted...

Ya que los trajo nuevamente a colación, le doy mi comentario respecto a los versículos:

Dijo San_Ireneo:
"En el AT la madre del rey tuvo un título prestigioso: GEBIRAH (Señora). De hecho el mismo rey honraba a su madre y se sentaba a la drecha del rey en un trono (1 Re 2, 19), "

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.." (1 Reyes 2:19)
En el versículo que cita, Betsabé (madre del rey Salomón) no es llamada reina. Que se siente junto a él no aplica a demostrar que la madre del rey es la reina. La Escritura dice que ella se sentó a la derecha en una silla, (vv.19) y además traída en el momento por pedido de Salomón; si fuera LA REINA debería tener también un TRONO, y permanente.

Dijo San_Ireneo:
y los profetas llamaban reina ala que estaba sentada ala derecha del rey (Sal 45, 9-17)

"Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la reina a tu diestra con oro de Ofir." (Salmos 45:9)
Otro malabarismo. Betsabé se sentó a la derecha de manera circunstancial, en una silla (no un trono) colocada en el momento para ella. Tal vez Salomón la ubicó allí por respeto, congruente con la actitud de saludar con una reverencia a su propia madre (vv.19)

Dijo San_Ireneo:
En Je 13, 18 a la madre del rey se le dice "reina madre".

"Di al rey y a la reina: Humillaos, sentaos en tierra; porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas.." (Je 13.18)
¿podría explicarme (porque no lo se) por qué debería leer allí "reina madre"..?

Sin embargo, usted concluyó su argumento y la cita de estos textos con el siguiente comentario

Dijo San_Ireneo:
Es una pena que desconozca estas partes de la Escritura y luego se aventure a decir que los católicos no conocemos la Biblia.

Repase todo esto, que lo escribió en el aporte 89.

- ¿Cree usted que esto es conocer la Biblia?
- ¿De qué pasajes de la "Reina Madre" me habla?
- ¿Se da cuenta que me enrrostra unos textos utilizados malabarísticamente para justificar el REINADO DEL UNIVERSO por parte de la "Santísima Virgen"?


San_Ireneo dijo:
Su interés no es propagar el Evangelio de Cristo. El único fin que persigue es el de autojustificar una decisión que lo llevo a separarse de la Iglesia. Le repito un enamorado de Cristo habla de Cristo no de que las doctrinas católicas son "incorrectas" y hechas por una "ramera" a palabras de usted.
Estimado Ireneo, yo no necesito autojustificar nada... No deja de parecerme triste que ahora venga con este argumento... Mi salida de la Institucíon Católica Apostólica Romana luego de 32 años (más de los que usted tiene de vida) dependió pura y exclusivamente de la gracia de Dios, quien consideró que ya era tiempo de dejar de obedecer mandamientos de hombres que sólo llevan a fortalecer el poder temporal de su Jerarquía por sobre su numerosa feligresía. Y como he visto, de gracia he recibido, de gracia doy. Solamente "pido" que quién lo desee, tome su Biblia y lo corrobore de manera desprejuiciada. Nada más que eso.

Porque lo importante es tomar a la Biblia como base de Fe, no como recurso malabarístico para "demostrar" la propia doctrina, y cuando no alcanza recurrir a otras fuentes de mucha menor autoridad (falibles) o directamente incomprobables, como es la famosa "Tradición".

Dios le bendiga en Cristo.

:radiante:

PD: esta es mi última respuesta. Gracias por su tiempo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Nunca dije que los signos fueran histéricos, sino la expresión conforme a los signos que usa (que denota marcada exclamación).
Por eso mismo estoy diciendo que son signos de admiración no de histeria. Estoy abiertamente exclamando admiración por la forma en que aborda algunos temas ¡¡¡y de qué forma lo hace!!!.

Juan 8:32 dijo:
Evidentemente no la ha recorrido toda. Mi corazón lo ocupa Cristo, quien es el centro de mi vida.
La he recorrido absolutamente toda, y lo únco que se encuentra en su página son ataques contra el catolicismo. ¡No inventes!, no hablas ni de la vida de Cristo, ni del aborto, ni de enseñanzas bíblicas, ni de homosexualismo, etc, etc.

Juan 8:32 dijo:
Está leyendo muy rápido. Y lee mal, interpreta mal y responde mal. No hablo de "escudriñar a Dios" sino de que Dios escudriñe mi corazón...
Por lo visto no entendio a lo que me refiero en sentido irónico. Usted dice que Dios escudriñe su corazón porque en su página, se supone, usted está escudriñando las cosas de Dios. Lo cual no es cierto.

Juan 8:32 dijo:
¿No me importa ni la vida ni los hechos de Jesús? Vaya! que osado se ha venido hoy Ireneo... Si justamente expongo el falso evangelio que la Institución con Sede en Roma enseña, acomodando la vida y los hechos de Jesús conforme a su conveniencia. Mire si no me importará que estoy dispuesto a poner mi cara para predicarlo a los hombres, aunque vengas los descréditos, calumnias y desacreditaciones.
No, usted no habla ni de la vida ni de los hechos de Jesús. Usted se la pasa hablando y sobre todo en su página en contra de la Iglesia Católica. En toda su página no hay nada que hable de Jesús si hablar de la Iglesia Católica. Para usted el centro del cristianismo significa atacar a los católicos y ufanarse de vivir en la "verdad".

Juan 8:32 dijo:
Además, como estamos groseramente OFF TOPIC, esta será mi última respuesta.
Lo mismo digo, lástima que no hemos abordado el tema de la virginidad.


Juan 8:32 dijo:
Los católicos ejercen la "libertad" hasta donde la jerarquía lo permite. Sus dogmas son de aceptación obligatoria (CIC 88) y aunque no esté de acuerdo, ...a creerlo igual. No entiendo de qué libertad habla. Será la libertad de todo católico a salir de dicha Institución...
Esta es una afirmación muy pueril. Sería como decir que la Biblia quita la "libertad" porque no acepta agregados ni excluidos. Los católicos vivimos en la libertad del Evangelio proclmada por la Iglesia. Usted tiene una visión muy pobre acerca de que las obligaciones cristianas marginan la libertad del hombre, ésta es una calumnia más de usted. ¿Un cristiano no está obligado a creer en Cristo?¿Un cristiano no está obligado a observar la Escritura?. Usted habla de una libertad donde no existan obligaciones ya eso se le llama ANARQUISMO y es una de la posturas del satanismo moderno.

Juan 8:32 dijo:
No digo hijos, sólo miembros. No obstante pueden ser libres en el Hijo (Juan 8:36). Sólo deben obedecer a Dios antes que a mandamientos y doctrinas de hombres.
Esmás de los mismo, ahora resulta que los católicos somos mienbros de una "ramera", a esto se le llama prejuicios. Ahora bien la Iglesia Católica está inspirada por el Espíritu Santo porque es la fundada por Cristo hace 2 mil años. El que sigue doctrinas de hombres es usted que so pretexto de "interpretar" la Biblia crean una nueva congregación cada 10 metros.


Juan 8:32 dijo:
Entiendo su argumento de que "no vivi la fe". Alguna explicación hay que ofrecer.. Lo cierto es que usted no tiene la menor idea de cómo "viví la fe" mientras permanecí allí. Lo suyo no pasa de ser meras suposiciones...
Por lo tanto es IRRELEVANTE si usted paso 30, 40 o más años dentro de la Iglesia. Eso es válido sólo para usted, porque yo le puedo decir que dentro de la Iglesia se encuantra verdadera paz y gozo en el Señor Jesucristo.

Juan 8:32 dijo:
Usted es católico y ama a Cristo, y en absoluto lo pongo en duda. Con lo cual confío que Quién comenzó en usted la buena obra, no parará hasta perfeccionarla.
Perfeccionarla sí, protestantizarla no.


Juan 8:32 dijo:
La diferencia es que un budista tal vez intente llevarlo a Buda... en cambio un Cristiano "rencoroso" como yo tal vez quiera mostrarle la necesidad de ir a Cristo en lugar de quedar sometidos a mandamientos de hombres..
Pero si las doctrinas protestantes son mandatos de hombres que hicieron erróneas interpretaciones de la Biblia. El Señor Jesucristo está plenamente presente en la Iglesia que usted groseramente llama "ramera", de eso no le quepa la menor duda.


Juan 8:32 dijo:
Y no debe avergonzarse, por supuesto!. Enorme virtud la de aceptar los errores y pedir disculpas. Lo que digo es que parece que de poco le sirvió, porque aquí nuevamente insinuó que dije algo que jamás dije, a saber, que "no llamemos bienaventurada a María". (vaya!)
Su intención menospreciar ala madre colocándola en un rango que usted mismo llamó "inferior".

Juan 8:32 dijo:
Claaro... usted "me gasta" diciendo que "es una pena que desconozca ciertos partes de la Escritura" (en realidad para nada centrales, sino más bien buscados "con lupa" para ver de poder sustentar los propios malabarismos), y ahora yo trato de "desvirtuarlo por presunta vanagloria". Mire usted...
Claro primero desconoce pasajes d ela Escritura que presume conocer, después ataca diciendo que me "vanaglorio" y por último arremete diciendo que los pasajes que usted no conocía ahora son malabarismos para llamar a María, Reina. Esto es una clara prueba de sus prejuicios primero pide pruebas bíblicas y cómo sí las hay, después las niega llamándolas malabarismos.

Ya que los trajo nuevamente a colación, le doy mi comentario respecto a los versículos:

Juan 8:32 dijo:
Dijo San_Ireneo:
Juan 8:32 dijo:
"En el AT la madre del rey tuvo un título prestigioso: GEBIRAH (Señora). De hecho el mismo rey honraba a su madre y se sentaba a la drecha del rey en un trono (1 Re 2, 19), "


"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.." (1 Reyes 2:19)


En el versículo que cita, Betsabé (madre del rey Salomón) no es llamada reina. Que se siente junto a él no aplica a demostrar que la madre del rey es la reina. La Escritura dice que ella se sentó a la derecha en una silla, (vv.19) y además traída en el momento por pedido de Salomón; si fuera LA REINA debería tener también un TRONO, y permanente.
Claro, con salomón inicia esta tradicón judía, la reina se sentaba a la derecha del rey. Lo dcie el profeta está la reina a tu diestra sentada con oro de Ofir (Sal 45, 10). Ejemplos claros de que la madre del rey era llamada reina madre también se encuantra en 1 Re 15, 13 También quitó la categoría de reina madre a Maaca, también tenemos un ejemplo claro en Je 13, 18 Di al Rey y a la Reina madre. Las evidencias bíblicas de que a la madre del rey se le llamaba reina son muy claras.




Juan 8:32 dijo:
Dijo San_Ireneo:
Juan 8:32 dijo:
y los profetas llamaban reina ala que estaba sentada ala derecha del rey (Sal 45, 9-17)


"Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la reina a tu diestra con oro de Ofir." (Salmos 45:9)


Otro malabarismo. Betsabé se sentó a la derecha de manera circunstancial, en una silla (no un trono) colocada en el momento para ella. Tal vez Salomón la ubicó allí por respeto, congruente con la actitud de saludar con una reverencia a su propia madre (vv.19)
Dígame a quién se refiere el salmista. Es obvio que usted va a tirar por la borda todos los argumentos que no le gusten. La reina se sienta la derecha del rey, sabemos que en la Biblia a la madre del rey se le llama reina (1 Re 15, 13; Je 13, 18). Usted puede decir lo que quiera pero es innegable que a la madre del rey se le llama reina.



Juan 8:32 dijo:
Dijo San_Ireneo:
Juan 8:32 dijo:
En Je 13, 18 a la madre del rey se le dice "reina madre".


"Di al rey y a la reina: Humillaos, sentaos en tierra; porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas.." (Je 13.18)


¿podría explicarme (porque no lo se) por qué debería leer allí "reina madre"..?
No sé qué traduccón maneje usted pero en dos que tengo se le llama REINA MADRE. En todo caso ¿quién es la reina? ¿quién?. También vale la pena recordar la cita bíblica de 1 Re 15, 13.
 
Re: María, ¿Virgen?

DON IRINEO:
No sé qué traduccón maneje usted pero en dos que tengo se le llama REINA MADRE. En todo caso ¿quién es la reina? ¿quién?. También vale la pena recordar la cita bíblica de 1 Re 15, 13.

SERVANDO: Aún y viendo usted mismo diferentes traducciones Bilicas (según usted) Sigue creyendo lo que su iglesia le enseño. ¿Porqué no cree directamente a la Santa Palabra de Dios?

Si bien los versículos que usted menciona habla de una reina madre; No está hablando de Maria, la madre de nuestro Señor Jesucristo: Único Mediador entre Dios y los hombres.

Ahora bien; Tambien podrá darse cuenta que el Rey no llegó a dar el titulo de reina madre a su progenitora, sino que El Rey mismo privó de este titulo a su madre Maaca. O SEA QUE EL PODER TOTAL Y ABSOLUTO ES DEL REY.

No le de mas bvueltas. Se está usted viendo bastante mal defendiendo argumentos indefendibles.

PARA LA MAYORIA DE LOS QUE LEEMOS LA BIBLIA Y LA CREEMOS ES SUFICIENTE CON QUE MARÍA HAYA TENIDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA PERDER SU VIRGINIDAD AL NACER ESTE DE MANERA NATURAL

En el amor de cristo.- Servando.

P.D. Si quiere aprender mas de la Palabra, empiece por leer despacio y si es posible escuchar con atención.

un abrazo.
 
Re: LAS TRES PERSONAS CONFIRMAN SU IDENTIDAD

Re: LAS TRES PERSONAS CONFIRMAN SU IDENTIDAD

Eddy González dijo:
La “Mujer” es identificada por cada una de las Tres Personas de la Trinidad.


Por el Padre al comienzo del tiempo (Gen 3:15):


El contexto indica claramente que se refiere a una mujer en particular, y esa mujer es EVA
Por otra parte quienes pisan la cabeza de la serpiente es el linaje o descendencia de esa mujer... la primer mujer

Genesis 3

... Podemos comer del fruto de todos los árboles - respondió la mujer -Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán...
La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió...
Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer:¿Qué es lo que has hecho?
La serpiente me engañó, y comí - contestó ella....
Pondré enemistad entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y la de ella;
su simiente te aplastará la cabeza,
pero tú le morderás el talón...

A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus dolores en el parto,y darás a luz a tus hijos con dolor.Desearás a tu marido,y él te dominará.»...

El hombre llamó Eva a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente




Por el Hijo en el Nuevo Testamento (Jn 19:26):


Estas palabras se las dice a Juan, uno de los apóstoles. Veo que cuando conviene las palabras a Pedro son solo para El Papado, y cuando se las dice a Juan, es para toda la humanidad
Es una incoherencia histórica


Por el Espíritu Santo cuando Él inspiró a Juan con el Libro de Apocalipsis (Ap 12:1):


Otra vez el contexto nos indica algo totalmente diferente a María, la mamá de Jesús. Así como hay una mujer que representa a la gran Ramera (madre de todas las maldades), hay una mujer que representa a todos "los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús". Personas que incluso son varias generaciones anteriores al nacimiento de María



Apocalipsis 12

Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.
Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.
...
Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente. La serpiente, persiguiendo a la mujer, arrojó por sus fauces agua como un río, para que la corriente la arrastrara. Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.