María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
¿Qué le parece si le doy un enlace a un sitio católico en donde peritos afirman que la LUNA y el ANGEL a los pies de la mujer son agregados posteriores a la pintura original, para tapar una mancha de humedad producida en una inundación?
Aquí le dejo algún material de 2 conocidos sitios católicos para que analice, si le interesa...
Bendiciones en Cristo
:radiante:




El ángel de la parte inferior según el padre Rojas fue agregado en el siglo XVIII y se va borrando con el tiempo.- “
http://apologetica.org/guadalupe-imagen-milagros.htm
El padre Mario Rojas dice que no sólo el ángel es un agregado, sino que el mismo se va borrando con el paso del tiempo.. Esta información publicada por Apologética.org tiene como fuente al Instituto Católico Argentino para la Investigación de Milagros



“...Estos estudios fueron confirmados en 1979, cuando dos científicos de la NASA, P. Callagan y J. Brand Smith, analizaron la imagen con rayos infrarrojos... Concluyen que la imagen no tiene explicación posible, salvo algunos retoques y añadidos (como el ángel y la luna a los pies de la Virgen), probablemente con la intención de tapar los desperfectos originados por la inundación de 1629 y preservar los bordes del lienzo.
http://www.loiola.org/lupe.htm
En este sitio católico del “grupo LOIOLA”, quienes afirman pretender “vivir en fidelidad a la Iglesia Católica y a su Magisterio”, afirman cosas realmente significativas:

1. Confirman que Smith y Callahan concluyeron que tanto el ángel como la luna no corresponden a la milagrosa imagen original, y que fueron agregados con posterioridad, probablemente para tapar los daños causados a la imagen por el agua de una inundación.

2. Esto es algo difícil de entender, porque si la pintura “no es de este mundo” y la tela resistió en 1791 al ácido nítrico y en 1923 a una explosión... ¿cómo pudo sufrir “desperfectos” a causa de haberse mojado?


.
 
Re: María, ¿Virgen?

Mensaje para Tobi:

Es cierto, trastoque mi comentario, no quizé hablar de la circunsición. Lo que en realidad quizé decir es que para los primogénitos existían leyes especiales que había que aplicar pronto, sin esperar para ver si se trataba de un hijo único o del primero entre muchos. El rito de consagración se hacía a los PRIMOGÉNITOS y esto sin importar si venían otros hijos o no. Como le digo Primogénito no se contrapone con Unigénito. Te recuerdo que a Juan no se le dice unigénito ¿entonces no lo es?.

Con respecto a Mt 1, 25 el "hasta" no se traduce por un "después sí". Tu argumento radica en que la muerte es impedimento, pero este no es el punto, revoquemonos a lo filiológico y entendamos que no se trata de que haya impedimentos o no. En nuestro idioma ¿alguien eecribiría lo que dice 2 Sam 6, 27?, evidentemente no.

Además no es el único ejemplo que existe, también hay otros versículos donde "hasta" no se lee como un cambio que sucede después del acontecimiento: porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho (Gn 28, 15) estas palabras dirigidas por Dios a Jacob ciertemente no significa que Dios lo abandonaría en un determinado suceso o acontecimiento. Lo mismo sucede en Mt 1, 25, el "hasta" no implica un cambio. también te he citado traducciones de personas que concen perfectamente el lenguaje judío, esto es innegable.

Te ruego que seas más diligente en tus comentarios y evites las descalificaciones porque no pienso entablar un diálogo con alguien que usa los adjetivos como argumentos. Te coloco lo que escribiste:

"¿A eso le llamas razonar?"

"¿Viene eso en las áginas web de donde copias y no razonas?" (sic)

"Copia menos y razona aunque sea un milígramo mas"



Bendiciones.
 
Re: María, ¿Virgen?

San Ireneo:
Te ruego que seas más diligente en tus comentarios y evites las descalificaciones porque no pienso entablar un diálogo con alguien que usa los adjetivos como argumentos

Luis:
¡¡No pides tu nada, estimado hermano!!
Mejor pide la luna
:gluur:
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi, sería interesante que quien te reclama tal cosa, al menos supiera predicar con su ejemplo por otros lares...

biggrincurtain.gif
 
Re: María, ¿Virgen?

Mortimer dijo:
.


Estas negando una verdad confirmada desde el Cielo con las apariciones de Lourdes,y Revelada infaliblemente por el Espiritu Santo. Que el señor te guie y algun dia te haga ver la Verdad.


Bendiciones!

¿Las apariciones de Lourdes? No tengo tantas tragaderas ¿Una revelación infalible del E. S.? ¿Donde está esta revelación infalible?
¿Donde en toda la Biblia de Genesis a Apocalipsis está la revelación de que Maria fuese concebida sin pecado? ¿Donde su perpetua virginidad?

He hecho otras preguntas que no han sido respondidas. Por ejemplo esta:
¿Como se estructuraba el matrimonio judío? ¿Que usos y costumbres se seguian en la manera de matrimoniar?
¿Viene eso en las páginas web de donde copias y no razonas?
Quedo a le espera de respuestas.

No quereis daros cuenta de la tremenda tomadura de pelo que adjudicais a José. Tener una esposa y no serle posible hacer vida matrimonial completa con ella. Eso tenia que serle advertido de antemano. De habersele advertido y aceptado por parte de suya Mateo habria escrito: "Y jamás la conoció, ni antes ni después de dar a luz a su Hijo Unigenito" Pero lo que escribió Mateo fué: "Pero no la conocióhasta que dio a luz a su hijo perimogénito y le puso por nombre Jesús". El hasta que es harto significativo.
Fué Mateo quien lo escribió y yo no me lo he inventado.
 
Re: María, ¿Virgen?

toni dijo:
Tobi, sería interesante que quien te reclama tal cosa, al menos supiera predicar con su ejemplo por otros lares...

biggrincurtain.gif

Eso es lo clásico, Toni.
Hay un retrato de los tales en Mat. 11:15 y 16 "El que tiene oídos para oír, oiga. Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.

La fatuidad se muestra con las propias palabras.
Un abrazo, Toni.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Eso es lo clásico, Toni.
Hay un retrato de los tales en Mat. 11:15 y 16 "El que tiene oídos para oír, oiga. Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.

La fatuidad se muestra con las propias palabras.
Un abrazo, Toni.

Es que tal vez no se ha dado cuenta que nosotros a estas alturas ya estamos curtidos en mil batallas, pues nos conocemos al dedillo todas las maniobras clásicas, primero es aquello del amor, luego se hacen las victimas cuando se ataca a su institución (que no quiere decir a ellos) luego 'predican' que ellos no hacen tales cosas y me viene a la cabeza cuando hace un par de años decían que ellos no habrían temas en los foros evangélicos, como hacemos nosotros cuando vamos a los foros católicos..... agua de borraja mi estimado Tobi, sigamos....

Aures habent et non audiunt.

Shalom!!
 
Re: María, ¿Virgen?

Toni:
me viene a la cabeza cuando hace un par de años decían que ellos no habrían temas en los foros evangélicos

Luis:
No fue hace un par. Fue hace 3 años cuando yo escribí esto:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=4696
Y lo he mantenido desde entonces. Desde el 2001 (y si ha habido alguna vez, será la excepción que cofirma la regla) jamás he abierto en este foro un epígrafe para exponer las doctrinas de mi Iglesia.
Y quede constancia de que a partir de hoy no intervendré más en ningún epígrafe abierto por mis hermanos católicos que lleven ese sello.
 
Re: María, ¿Virgen?

Yo no me refería a ti, sino a Karolusin (que lo dijo varias veces) no lo recuerdas?? desconocía ese aporte tuyo, oye.. por mi no hagas eso que dices, no tiene la menor importancia, solo quise constatar que no hay tantas diferencias como se quiere dar a entender...

"Tocala otra vez San"
49.gif
 
Re: María, ¿Virgen?

¿Karolo dijo que no abriría epígrafes exponiendo la doctrina católica?

No recuerdo tal hecho

Y sí, sí hago eso que he dicho. Más que nada por ser coherente con mi forma de ver las cosas. Si no abro epígrafes para exponer doctrina católica, es lógico que no entre en los que se abren a tal fin por mis hermanos católicos. Los cuales, por cierto, están en su derecho de hacerlo
 
Re: María, ¿Virgen?

Si hombre, recuerda que el dijo varias veces que los católicos 'no atacaban' abriendo epigrafes sobre doctrinas católicas, mas bien su presencia en foros evangélicos siempre iva encaminada en defenderse de los ataques que según él sufrían los católicos, vas refrescando la memoria??
 
Re: María, ¿Virgen?

ok, vale
Estamos :Off-Topic
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO: Perdone nuevamente mi intromisión; Don Irineo, lo que pasa es que antes de entrar en un tema me gustaría conocer completamente la postura del expositor (o sea usted) , debido a que en algunas ocasiones al no identificarse plenamente con su postura; esto se presta a malas interpretaciones.

PREGUNTO DE NUEVO:


1) ¿Es usted el mismo "San Irineo" Expulsado del foro Puebloescogido? No me importan los motivos de su expulsión. (si acaso usted es el mismo)

2) ¿usted cree que María sigue siendo virgen o cree que dejó de ser virgen?
Mis preguntas son las mas simples del mundo. No tiene usted que interpretarlas, Ni recurrir a ningún interprete, ni orar (si acaso lo tiene por costumbre) antes de contestar.


Estaré a la espera de sus respuestas.


En el amor de Cristo.-Servando
 
Re: María, ¿Virgen?

toni dijo:
Tobi, sería interesante que quien te reclama tal cosa, al menos supiera predicar con su ejemplo por otros lares...

biggrincurtain.gif
Creo que sé a que sitio te refieres, sin embargo por la misma experiencia desagradble hago un llamado a no usar adjetivos y mucho menos descalificaciones. ¿No está de acuerdo?. Si he llegado insultar a alguien le pido perdón, pero ya es tiempo de quitarnos de comentarios hostiles.

Bendciones
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO: Perdone nuevamente mi intromisión; Don Irineo, lo que pasa es que antes de entrar en un tema me gustaría conocer completamente la postura del expositor (o sea usted) , debido a que en algunas ocasiones al no identificarse plenamente con su postura; esto se presta a malas interpretaciones.

PREGUNTO DE NUEVO:


1) ¿Es usted el mismo "San Irineo" Expulsado del foro Puebloescogido? No me importan los motivos de su expulsión. (si acaso usted es el mismo)

2) ¿usted cree que María sigue siendo virgen o cree que dejó de ser virgen?
Mis preguntas son las mas simples del mundo. No tiene usted que interpretarlas, Ni recurrir a ningún interprete, ni orar (si acaso lo tiene por costumbre) antes de contestar.


Estaré a la espera de sus respuestas.


En el amor de Cristo.-Servando
Soy el mismo expulsado de "Puebloescogido". Por supuesto que creo en la Perpetua Virginidad de María.

Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Irineo:
Soy el mismo expulsado de "Puebloescogido". Por supuesto que creo en la Perpetua Virginidad de María.
Bendiciones

SERVANDO:

Gracias por contestar; El Señor Jesús lo Bendiga abundantemente.

Pasando al punto principal de este foro, quiero hacerle algunas preguntas: No se ofenda por favor, creo que es importante determinar la postura de algunos sectores de la iglesia y la de los católicos; y la postura de la Santa Palabra de Dios.; ya que yo no creo en la perpetua virginidad de Maria. Y no creo debido a que la Biblia no lo menciona. (al menos no he leído nada hacerca de tal aceveración) Y esto no quiere decir que yo no respete a María la madre de nuestro Señor Jesús ya que debido a la infinita misericordia de Dios, seguramente ella se encuentra en un lugar muy especial en el cielo. Lo único es que jamás le pediría nada a ella, ya que la Biblia nos dice a quien pedirle. Y por lo mismo no le doy ningún lugar aquí en el mundo.

A) ¿Qué significa la palabra "Perpetuidad"?

B) ¿Qué significa la palabra virginidad?

c) ¿Cuantos años tenía María al ser desposada con José?

D) ¿Cuantos años tenía José cuando se desposó con María?

E) ¿Qué significado tenía en el pueblo hebreo el desposarse con una virgen?

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?

G) ¿Qué dice la Biblia?

H) ¿Qué dice la tradición Judía?


Espero en el amor de Cristo mis preguntas no sean demasiado para usted y las respuestas den un poco mas de luz a cada uno de nosotros; Especialmente a todos aquellos que tienen una idea equivocada de María, la madre de nuestro Señor Jesús. Que el Señor la tenga en su gloria.

¡TODA LA HONRA, GLORIA, ALABANZA Y RECONOCIMIENTO DE PODER SEA DADO A NUESTRO SEÑOR JESÚS. ¡AMÉN! Y ¡AMÉN!

En el amor de Cristo.- Servando.

un abrazo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Hola Nuevamente San Ireneo....

No pensaba verlo por aca, pero es bueno verle nuevamente, antes que nada una disculpa si una vez le ofendi de alguna manera, pero una vez mas le digo que no estoy deacuerdo con la doctrina romana que no tiene base biblica, mas si estoy deacuerdo en las cosas doctrinales que tenemos en comun, como Jesus nuestro Señor y Salvador.

Ahora al tema...

Creo firmemente en la virginidad de Maria al nacer Jesucristo, ¿okas? hasta aqui estoy deacuerdo con ustedes.

Preguntas para San Ireneo ó cualquiera que desee contestar.

1.-¿Si maria tuviera mas hijos, cambiaría su FE en Jesucristo?
2.-¿Si maria hubiera tenido relaciones sexuales con su Esposo escogido POR DIOS, sería algun pecado?

Para empezar son esas preguntas que me gustaria saber las respuestas de los hnos catolicos romanos.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513

Preguntas para San Ireneo ó cualquiera que desee contestar.

1.-¿Si maria tuviera mas hijos, cambiaría su FE en Jesucristo?
2.-¿Si maria hubiera tenido relaciones sexuales con su Esposo escogido POR DIOS, sería algun pecado?

Para empezar son esas preguntas que me gustaria saber las respuestas de los hnos catolicos romanos.

Juan1513
__________________


SERVANDO:

Estimado Juan1513. Creo que si atiborramos a Don Irineo con tantas preguntas será muy dificil que conteste todas. No porque no pueda. He leído algunos de sus aportes y se que es una persona muy inteligente; Solo que me gustaría que contestara las preguntas que le he hecho ya que están basadas en la Biblia y en la Tradición Judía. ¿Por que tenemos que hablar de las tradiciones Judías? Simple. Nuestro Señor es Judío y María fue Judia. ellos como la mayoría de los profetas estaban regidos por la ley Judía. (La Thorá)

No estoy diciendo que sus preguntas no sean importantes. Solo que creo que su primer pregunta está mal estructurada. Debido a que se pudiera entender que maría vive, Y todos sabemos que NO. Y su segunda pregunta "Sugiere que María NO tuvo relaciones con su Esposo José.

TENEMOS QUE SER MAS DIRECTOS.


A) ¿Qué significa la palabra "Perpetuidad"?

B) ¿Qué significa la palabra virginidad?

c) ¿Cuantos años tenía María al ser desposada con José?

D) ¿Cuantos años tenía José cuando se desposó con María?

E) ¿Qué significado tenía en el pueblo hebreo el desposarse con una virgen?

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?

G) ¿Qué dice la Biblia?

H) ¿Qué dice la tradición Judía?

Espero en el amor de Cristo mis preguntas no sean demasiado para usted Don Irineo o para cualquier otra persona que quiera contestar y las respuestas den un poco mas de luz a cada uno de nosotros; Especialmente a todos aquellos que tienen una idea equivocada de María, la madre de nuestro Señor Jesús. Que el Señor la tenga en su gloria.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Juan1513

Preguntas para San Ireneo ó cualquiera que desee contestar.

1.-¿Si maria tuviera mas hijos, cambiaría su FE en Jesucristo?
2.-¿Si maria hubiera tenido relaciones sexuales con su Esposo escogido POR DIOS, sería algun pecado?

Para empezar son esas preguntas que me gustaria saber las respuestas de los hnos catolicos romanos.

Juan1513
__________________


SERVANDO:

No estoy diciendo que sus preguntas no sean importantes. Solo que creo que su primer pregunta está mal estructurada. Debido a que se pudiera entender que maría vive, Y todos sabemos que NO. Y su segunda pregunta "Sugiere que María NO tuvo relaciones con su Esposo José.

Juan1513: Hola, brother en el Señor, tal vez si me equivoque en la forma de hacer las pregunta... al menos la primera
deberia de ddecir algo como:

1.-¿Si maria tuvó en vida mas hijos, cambiaría su FE en Jesucristo?
2.-¿Si maria hubiera tenido relaciones sexuales con su Esposo escogido POR DIOS, sería algun pecado?

Y la segunda, lo hice a proposito para que sea un poco mas digerible para san ireneo o demas catolicos...

Pero va pues, que el hno Ireneo vaya contestando poco a poco para ver sus opiniones...

Bendiciones del Señor a usted tambien brother Servando


Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Irineo:
Soy el mismo expulsado de "Puebloescogido". Por supuesto que creo en la Perpetua Virginidad de María.
Bendiciones

SERVANDO:

Gracias por contestar; El Señor Jesús lo Bendiga abundantemente.

Pasando al punto principal de este foro, quiero hacerle algunas preguntas: No se ofenda por favor, creo que es importante determinar la postura de algunos sectores de la iglesia y la de los católicos; y la postura de la Santa Palabra de Dios.; ya que yo no creo en la perpetua virginidad de Maria. Y no creo debido a que la Biblia no lo menciona. (al menos no he leído nada hacerca de tal aceveración) Y esto no quiere decir que yo no respete a María la madre de nuestro Señor Jesús ya que debido a la infinita misericordia de Dios, seguramente ella se encuentra en un lugar muy especial en el cielo. Lo único es que jamás le pediría nada a ella, ya que la Biblia nos dice a quien pedirle. Y por lo mismo no le doy ningún lugar aquí en el mundo.

A) ¿Qué significa la palabra "Perpetuidad"?

B) ¿Qué significa la palabra virginidad?

c) ¿Cuantos años tenía María al ser desposada con José?

D) ¿Cuantos años tenía José cuando se desposó con María?

E) ¿Qué significado tenía en el pueblo hebreo el desposarse con una virgen?

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?

G) ¿Qué dice la Biblia?

H) ¿Qué dice la tradición Judía?


Espero en el amor de Cristo mis preguntas no sean demasiado para usted y las respuestas den un poco mas de luz a cada uno de nosotros; Especialmente a todos aquellos que tienen una idea equivocada de María, la madre de nuestro Señor Jesús. Que el Señor la tenga en su gloria.

¡TODA LA HONRA, GLORIA, ALABANZA Y RECONOCIMIENTO DE PODER SEA DADO A NUESTRO SEÑOR JESÚS. ¡AMÉN! Y ¡AMÉN!

En el amor de Cristo.- Servando.

Un abrazo en Cristo Jesús hermano Juan1513.