María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

:musico6:
Hola a Todos, Que el Señor les bendiga:

he leìdo algunos comentarios y me sorprende el nivel de fanatismo de algunos foristas catòlicos, y digo que me sorprende porque han sido ellos quienes nos han señalado a nosotros (evangèlicos) como fanàticos y extremistas.
Con todo el respeto amigos catòlicos, pero querer defender la virginidad de una mujer que fue escogida para una labor muy importante en la tierra no es el centro del plan de salvaciòn para la humanidad, no es la virginidad de Marìa la que nos lleva a una relaciòn personal con nuestro Señor, es Jesùs mismo quièn se ha ofrecido en la cruz para cumplir este objetivo, ahora bien, si para algunos es màs importante una abstenciòn sexual de una mujer que el sacrificio de Jesùs en la cruz esos sique son verdaderos fanàticos, pero no de Dios sino de la virginidad.
No quiero ahondar en el tema de si Marìa siguiò siendo virgen despuès del nacimiento de Jesùs en la cruz o no, pues es algo que la Escritura lo representa claramente, Fructificad y Multiplicaos es una orden dada a la raza humana, dentro de la cuàl està incluida Marìa y josè su esposo, no creo que Dios haya sido tan Bàrbaro de arrebatarle a Josè el derecho de disfrutar de su esposa, recordemos que este la amaba y que quizo dejarla pues se sentìa confundido pero el Señor le dijo que no lo hiciera, pero en fin, esto a los càtòlicos les es indiferente.

Sòlo queria dar mi impresiòn pues he leìdo algunos aportes que me hacen ver el extremo fanatismo catòlico, ¿Còmo es que 77 Roberto se atreve a decir que el modelo a seguir es Marìa?, olvidò este forista que el modelo a seguir es Cristo, Pablo dijo "sean imitadores mìos como yo lo soy de Cristo", Pablo no nos invita a ser imitadores de Marìa.

Si el propòsito de la Biblia es hablar de la virginidad de Marìa, pues tanto catòlicos como protestantes hemos perdido el tiempo, si el propòsito de las Escrituras no es Jesùs nada hemos hecho en nuestros estudios.

con afecto un Loco que les ama en Cristo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Oye Loco


Es válido leer bien.

Yo escribí que María es el modelo a segurir de cualquier cristiano, es decir,
me refiero a cómo debe ser un cristiano, es decir debe tener todas las cualidades de María...... ese amor tan inmenso que tuvo hacia Dios y hacia Jesús, su humildad, su forma de afrontar la vida y el dolor.

Jesús es Cristo.... el es el centro, pero me refiero a las características a tener como seres humanos.

Por favor leamos bien, especialmente vos que te autodenominas Loco.....
 
Re: María, ¿Virgen?

Que tal Raul 68.

Por favor lee bien en el contexto en el que se escribe.
Estamos hablando de María virgen y si tuvo más hijos o no.
En este momento no estamos hablando de Dios Padre y de Jesucristo.
Por eso no me referí al dolor de ellos.
Es evidente que todo depende de Dios Padre, quien creó todas las cosas.
Es sin dida alguna incuestionable el dolor de Jesucristo al morir en la cruz, al estar 40 días en sufrimiento, ni siquiera somos capaces de imaginar estas cosas...... y muchas más.
Es sin duda alguna cierto que él nos compró con su sangre, y es por ello que somos hijos de Dios.

Pero en este foro estamos hablando de otro tema, así que por favor es bueno ubicarse en el contexto.

Usted me juzga y no conoce mi corazón..
Yo hablo del tema del Foro.
y por favor sólo pido que leas bien cuando hablo del ejemplo de fe que es María... ejemplo para cualquier cristiano, es decir para cualquier seguidor de Cristo.

si hablaramos de David, de Elías, de Moisés no habría tanto conflicto.

Porqué no reconocer aunque sea en el plano humano para muchos, lo excepcional de esta mujer.

Yo tampoco dije que ella tenía gracia para dar.... molesta sí, cuando no se lee bien el mensaje que uno escribe.
Entiendo perfectamente que no me entiendan....

Es evidente que si Jesús no muere en la cruz, nosostros no tendríamos la salvación... que manera de juzgarme hermano....

Lo único que hice con mi exposición fue hablar del tema puntual del que se trata......
 
Re: María, ¿Virgen?

Que tal Raul 68.

Por favor lee bien en el contexto en el que se escribe.
Estamos hablando de María virgen y si tuvo más hijos o no.
En este momento no estamos hablando de Dios Padre y de Jesucristo.
Por eso no me referí al dolor de ellos.
Es evidente que todo depende de Dios Padre, quien creó todas las cosas.
Es sin dida alguna incuestionable el dolor de Jesucristo al morir en la cruz, al estar 40 días en sufrimiento, ni siquiera somos capaces de imaginar estas cosas...... y muchas más.
Es sin duda alguna cierto que él nos compró con su sangre, y es por ello que somos hijos de Dios.

Pero en este foro estamos hablando de otro tema, así que por favor es bueno ubicarse en el contexto.

Usted me juzga y no conoce mi corazón..
Yo hablo del tema del Foro.
y por favor sólo pido que leas bien cuando hablo del ejemplo de fe que es María... ejemplo para cualquier cristiano, es decir para cualquier seguidor de Cristo.

si hablaramos de David, de Elías, de Moisés no habría tanto conflicto.

Porqué no reconocer aunque sea en el plano humano para muchos, lo excepcional de esta mujer.

Yo tampoco dije que ella tenía gracia para dar.... molesta sí, cuando no se lee bien el mensaje que uno escribe.
Entiendo perfectamente que no me entiendan....

Es evidente que si Jesús no muere en la cruz, nosostros no tendríamos la salvación... que manera de juzgarme hermano....

Lo único que hice con mi exposición fue hablar del tema puntual del que se trata......

Todo cuanto tenía que decirle ya fue dicho, si aun así no ve, pues nada puedo por mi mismo.

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: María, ¿Virgen?

Yo lo que no entiendo es que quieren lograr con pretender que siguio siendo virgen.....

San Pedro dice:


1 Pedro 2:22
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca



Y el texto que afirme lo mismo de Maria???


7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Por que la Biblia catolica omite esa palabrita "primogenito????

un saludo...
 
Re: María, ¿Virgen?

Gracias Raúl.

Alguna vez pensé como usted.

Tampoco está en mis manos.

Gracias.

Saludos y bendiciones igual.
 
Re: María, ¿Virgen?

Hola Roberto, pues bien empiezas...



Vale, correcto, Jesús es el Señor, de ello nadie tiene la menor duda.



Deberías estudiar bien, y no dejarte influir por lo que ciertas traducciones citan. María es muy agraciada, pero no llena de gracia para otorgar, por lo tanto, no vayas más allá de lo que el mismo Lucas bien indica y sin lugar a dudas:

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.




Bueno, yo te diría que el modelo a seguir es Jesucristo, para ello vino al mundo, para mostrar el camino:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Aun dudas?... pues aprende a dar honor y gloria a quien se la merece, y deja ya de andar detras de las criaturas.



Pues nada más lejos de la realidad, hay que morir y nacer del Espíritu, y este Espíritu es ni más ni menos que el Espíritu Santo, el cual mora en el creyente, por lo tanto; mientras pretenda ser como María estará negando el Espíritu Santo... ¿no se si lo va entendiendo?



¿Cuanto dolor soportó María?... bueno pues me imagino que nada comparado con el que sufrió Jesucristo... ¿no cree?



No lo se, pero los lamentos, los únicos lamentos reflejados en la Biblia, son los del propio Jesucristo: Padre porqué me has abandonado...



Bueno, pues Dios mismo perdió un Hijo, y usted no lo tiene en cuenta.



Nada, que hasta aquí todo el honor, toda la gloría, y toda la alabanza está siendo para María, pareces ser que ni Dios Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo pintan nada...



Ya, pero no le extraña que todos los discípulos de Jesús le abandonase, ello no tiene la menor importancia, según se desprende de sus palabras... claro, quizás ahora nos salga con que Juan estaba a su lado, pues bueno, algo es algo... pero nada, de Cristo, de su sacrificio, de su muerte, de su cruz, no, nada de nada nos habla... parece que si no es por María no se hubiese logrado nada.



Y a Cristo?... ¿qué hacemos con él?...



Pues a tal cual habla, no crea que anda muy lejos, pues ha negado plenamente al Hijo de Dios en todo su aporte, absolutamente ninguna alabanza a su obra hemos visto, y claro a quedado quiene su venerada y gloriada a lo sumo "santa".



Pues le diré que quien no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo, y siendo que no es uno con su muerte, siendo que no ha reconocido para nada su obra redentora, lamento decirle que su vivencia no le sirve absolutamente para nada.

Siga por ese camino, que en nada andará del todo perdido, pues bien le dice la Palabra:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Como ve, de María y a tal cual usted lo profesa, nada de nada, y más si toma de donde debe y bien entiende que nomás está predicando otro evangelio, el de marialogía extrema... usted recuerde:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Entonces pues y en base a la palabra de fe que predicamos, usted no puede ser salvo, pues en momento alguno está hablando a tal cual es necesario. Tenga cuidado pues está levantando a María por sobre el Hijo de Dios mismo, y ello se paga, bien que se paga...

Que Dios le bendiga.

Muy verdadero Raul68, es que a esta doctrina inventada por hombres estan tan aferrados que como dice el dicho popular, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, pero poderoso es Dios que abre los ojos a los ciegos! Muchas oraciones son necesarias para que este genero salga.
Bendiciones miles para todos
Graciayfe
 
Re: María, ¿Virgen?

Muy verdadero Raul68, es que a esta doctrina inventada por hombres estan tan aferrados que como dice el dicho popular, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, pero poderoso es Dios que abre los ojos a los ciegos! Muchas oraciones son necesarias para que este genero salga.
Bendiciones miles para todos
Graciayfe



Gracia y fe, me gusta mucho su nick, ¿sería tan amable de contactar conmigo?



Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:10-11


:elcaminan
 
Re: María, ¿Virgen?

Oye Loco


Es válido leer bien.

Creo que quien no ha leido bien lo que ha escrito has sido tu mismo, en tu anterior epìgrafe decìas que Marìa es el modelo a seguir para todo cristiano, te vuelvo apreguntar, ¿fue ella acaso el modelo a aseguir para los Apòstoles?, rèspondeme eso y seguimos conversando.

me refiero a cómo debe ser un cristiano, es decir debe tener todas las cualidades de María...... ese amor tan inmenso que tuvo hacia Dios y hacia Jesús, su humildad, su forma de afrontar la vida y el dolor......

Amor sì lo tuvo eso no se puede cuestionar, afronto la vida con valentìa estambièn puede ser asì, pero ¿dolor?, ¿no es acaso su dolor igual al de cualquier madre que ve morir a su hijo?, eso pasa muy seguido, pero lo que tu dices y afirmas excluye por completo la obra redentora de Jesùs quien sufriò verdadero dolor, que Marìa es un ejemplo de fe y de valentìa es verdad pero nunca podrà ser el modelo a seguir pues siendo humana como tu lo dices no se hace diosa lo que la hace imperfecta, el ùncio humano perfecto ha sido Cristo nadie màs, o muèstrame la perfecciòn de Marìa en las Escrituras.

Jesús es Cristo.... el es el centro, pero me refiero a las características a tener como seres humanos......

¿Acaso Jesùs no fue humano tambièn?, segùn tù èl deviò seguir el ejemplo de su madre Marìa, pero la Escritura me muestra todo lo contrario, que el ejemplo de Crsito fue el que le diò su Padre, El Señor Todopoderoso y Eterno.

Por favor leamos bien, especialmente vos que te autodenominas Loco.....

¿LEAMOS BIEN?, mejor ESCRIBAMOS BIEN , tu dices en tu anterior epìgrafe que Marìa fuè la mas llena de gracia y del Espìritu por parte de Dios, muèstrame eso en la Biblia, ¿lo puedes comprobar?, muèstrame los milagros de Marìa para que puedas decir que era la mas llena del Espìritu, te hago solo otra pregunta, si Marìa era la mas llena del Espìritu de Dios, ¿de que estaban llenos los discìpulos atravès de los cuales el Señor obraba señales increìbles?

Y sì mi amigo, sì estoy loco, pero soy loco no analfabeta para que insinùes que no se leer.:mad:
 
Re: María, ¿Virgen?

Creo que quien no ha leido bien lo que ha escrito has sido tu mismo, en tu anterior epìgrafe decìas que Marìa es el modelo a seguir para todo cristiano, te vuelvo apreguntar, ¿fue ella acaso el modelo a aseguir para los Apòstoles?, rèspondeme eso y seguimos conversando.



Amor sì lo tuvo eso no se puede cuestionar, afronto la vida con valentìa estambièn puede ser asì, pero ¿dolor?, ¿no es acaso su dolor igual al de cualquier madre que ve morir a su hijo?, eso pasa muy seguido, pero lo que tu dices y afirmas excluye por completo la obra redentora de Jesùs quien sufriò verdadero dolor, que Marìa es un ejemplo de fe y de valentìa es verdad pero nunca podrà ser el modelo a seguir pues siendo humana como tu lo dices no se hace diosa lo que la hace imperfecta, el ùncio humano perfecto ha sido Cristo nadie màs, o muèstrame la perfecciòn de Marìa en las Escrituras.



¿Acaso Jesùs no fue humano tambièn?, segùn tù èl deviò seguir el ejemplo de su madre Marìa, pero la Escritura me muestra todo lo contrario, que el ejemplo de Crsito fue el que le diò su Padre, El Señor Todopoderoso y Eterno.



¿LEAMOS BIEN?, mejor ESCRIBAMOS BIEN , tu dices en tu anterior epìgrafe que Marìa fuè la mas llena de gracia y del Espìritu por parte de Dios, muèstrame eso en la Biblia, ¿lo puedes comprobar?, muèstrame los milagros de Marìa para que puedas decir que era la mas llena del Espìritu, te hago solo otra pregunta, si Marìa era la mas llena del Espìritu de Dios, ¿de que estaban llenos los discìpulos atravès de los cuales el Señor obraba señales increìbles?

Y sì mi amigo, sì estoy loco, pero soy loco no analfabeta para que insinùes que no se leer.:mad:

Te aseguro hermano loco para Cristo que lo que has aportado es firmemente biblico, En la palabra de Dios es que nos podemos apoyar, respaldar y confirmar la verdad ¡Única verdad para el creyente!, Dios o sea Jesús nos dice que Él es LA VERDAD Y QUE NO CREAMOS A LA MENTIRA, Porque Satanás es padre de mentira y no hay verdad en él, ojo dice la palabra de Dios que Jesús es LA VERDAD Y LA MENTIRA es Satanás, él es una mentira que astutamente multiplica en trillones mas convirtiendo la doctrina de Cristo en doctrinas paganas de hombres haciendo que los hombres adoren a las criaturas y las pongan antes de Dios y Dios no necesita ayuda, ni nada, ni nadie puede ser antes que Él. Oremos para que aquellos que aun tienen la vista espiritual abirta para el Señor, sino caminan a ciegas de la mano de un padre terrenal puedan ver la realidad porque sin el Señor nada somos, nada podemos y no lograremos llegar jamás a su reino, conocer su persona y su voluntad. Dios les bendiga rica y abundantemente!
Graciayfe
 
Re: María, ¿Virgen?

Dios es amor...
 
Re: María, ¿Virgen?

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones

María: Virgen Perpetua

El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499).

María permaneció virgen, o no permaneció virgen. La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios.

La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?

¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.

Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160
 
Re: María, ¿Virgen?

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones

María: Virgen Perpetua

El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499).

María permaneció virgen, o no permaneció virgen. La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios.

La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?

¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.

Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160



Grupero, has hablado o escrito basado en la infalible palabra de Dios, a la cual no se le puede quitar ni añadir, los que esto hacen son anticristos, y los que los siguen, son ciegos que siguen a hombres y no levantan su corazón, su entendimiento y sus ojos al Señor, porque al estar ciegos y no tener la luz divina siguen al hombre y los guias ciegos los hacen caer en el mismo profundo abismo en que ellos están. No hay mucho mas que añadir a lo que tú has dicho, claro que la Biblia es una fuente inagotable de sabiduría, de bendiciones y de la verdad de Dios y siempre hay mucho mas que decir, pero creo que tú has concretado en un pequeño escrito una gran verdad y si no la quieren ver es porque en realidad no miran a Dios, sino al papá terrenal que los enseña mal pues el pobre tampoco puede ver la verdad ya que no tienen el Espíritu de Dios, Espíritu de su sabiduría:eltrato:Bendicinel a millar en Cristo Jesús nuestro único mediador y abogado.
Graciayfe
 
Re: María, ¿Virgen?

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones

María: Virgen Perpetua

El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499).

María permaneció virgen, o no permaneció virgen. La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios.

La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?

¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.

Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

Una vez más... citan algunos textos y sacan conclusiones anticatólicas... Falta profundización en la Palabra de Dios.

Hermanos en la Biblia, no significa siempre que hayan nacido de la misma madre.

Entre los judíos la palabra hermanos se utilizaba también para primos tíos, cuñados, parientes, etc...

Por ejemplo en Génesis. 12.5 Abraham y Lot son primos y en Génesis. 13.8 Abraham llama a Lot hermano...

La palabra más común para manifestar relación de parentesco era la palabra hermano.

Por otra parte, si la santísima virgen María tuvo más hijos ¿por qué Jesús estando en la Cruz al borde de la muerte le dijo a Juan he ahí a tu madre y luego él la recibió en su casa (Jn. 19.27) por cuanto si hubiese tenido más hijos era obligación legal entre los judíos que los hijos, y no Juan, acogieran a la madre viuda?