María, ¿Virgen?

14 Marzo 2004
162
1
43
Me gustaría dilucidar acerca de un tema que a mi juicio me parece importante abordar, la virginidad de María.

Vamos a ver, algunos evangélicos citan Y no la conocio hasta que dio a luz a un hijo (Mt 1, 25) para señalar que es lo mismo que decir que María tuvo relaciones con José después de nacer Jesús.

Pero es claro que en la lingüística judía no es así, por ejemplo Y Micol no tuvo hijos hasta el día de su muerte (2 Sam 6, 23). Aquí la Biblia no está afirmando que Micol tuvo hijos después de muerta al igual que la Biblia no esta afirmando que María tuvo relciones con José después de nacido Jesús.

Existen otros ejemplos, que ya había escrito, pero se han ignorado por completo, en el salmo 110 dice Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. Este salmo habla de Jesús y ciertamente no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre después de que se pusiera a sus enemigos por estrado de sus pies.

Hay más ejemplos, en Génesis 28, 15 dice ...porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Estas palabras dirijidas a jacob no significa que Dios no hubiése seguido con él.

Lo que Mateo dice es que sin que tuvieran relaciones José y María, nacio Jesús. pero no está diciendo que después de nacido Jesús, sí hayan tenido relciones. ¿ o no?

También es muy común enocntrarnos con afirmaciones de que Jesús tuvo hermanos, pero ¿es esto cierto? ¿y qué significado tiene la palabra hermano?Veamos, según algunos hermanos evángélicos dicen que Jesús tuvo hermanos carnales porque en la Bibia se habla de hermanos de Jesús. Citan por ejemplo ¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven aquí con nosotros? (Mc 6, 3).

Pero veamos realmente de quiénes eran hijos estos supuestos hermanos directos de Jesús. La Biblia dice claramente que Santiago y José son hijos de otra María, Entre ellas estaban María Magdalena, María, madre de Santiago y de José... (Mt 27, 56). Sabemos que María la madre de Jesús no fue al sepulcro, aquí se está hablando de otra María, precisamente parienta de la madre del Señor porque en Juan 19, 25 se lee Junto a la cruz estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofas.

Esta María, parienta de la madre del Señor, era esposa de Alfeo ( o sea Cleofas, CLOPAS en griego se traduce en ALFEO en arameo), en Mateo 10, 3 se lee que Santiago es hijo de Alfeo. Obviamente ni Santiago ni Jose son hijos de María la madre del Señor.

Con respecto a Judas y Simón, jamás son mencionados como hijos de José o de María. Se habla siempre de Judas Tadeo, hermano de Santiago (Stgo 1, 1 y Jud 1, 1). Si hubieran sido hermanos carnales de Jesús seguramente habrían hecho una referencia al respecto.

Lo cierto es que sabemos que los "hermanos" de Jesús, son hijos de otra María y de otro padre que no es José.


Bendiciones a todos.
 
Re: María, ¿Virgen?

FE DE ERRATAS: No había escrito ejemplos en este foro, yo errónamente escribí en mi mensaje anterior que "ya había escrito ejemplos pero se han ignorado por completo", este no es el caso.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tambien hay que destacar esta cita de Isaias:

Isaías 7, 14.

14 El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz al hijo, y será llamado Emmanuel su nombre.

LLamarla "La Virgen" tan firmemente solo tiene sentido si despues del nacimiento de Jesus, Maria sigue manteniendo su virginidad.

Otro ejemplo de la viginidad de Maria:

"30 Entonces el ángel le dijo: --¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. 31 He Aquí Concebirás en tu vientre y Darás a luz un hijo, y Llamarás su nombre Jesús. 32 Este Será grande, y Será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le Dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no Habrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: --¿Cómo Será esto? Porque yo no conozco Varón. 35 Respondió el ángel y le dijo: --El Espíritu Santo Vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te Cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que Nacerá Será llamado Hijo de Dios (Lucas 1).

Si Maria mantenia relaciones con Jose,no hubiera dudado de quien seria el padre del hijo que iba a tener y esta no hubiera sido su respuesta.


Maria desde su nacimiento tenia pensado mantener la virginidad, y tubo a Jesus sin perderla, por obra y Gracia del Espiritu Santo. Maria a pesar de haber tenido este privilegio y de haber sido elegida por Dios para dar a luz a su hijo, no se enaltecio, sino que se humillo diciendo "Hagase tu voluntad, porque yo soy la esclaba del Señor". Todos los cristianos deberiamos de aprender de esa humildad de Maria.


Bendiciones!.
 
Re: María, ¿Virgen?

Hola estimados foristas,

parece que volvemos a darle a lo mismo no? :headscrat

tratais de mostrar algo que no se sostiene bíblicamente, pues bien, vamos al punto, empiezo contigo Mortimer, la verdad de lo que manifiestas nadie lo ha negado con respecto a la cita de Isaías, era obvio que debía ser así, así había sido profetizado, y aún de antes en génesis se había mencionado la venida del Señor, cuando a Eva se le dice que de su simiente vendría uno que le aplastaría la cabeza a la serpiente (entiendase por diablo), luego, la mujer no tiene simiente (no tiene semen, no fecunda), por eso es que era de entender que quien vendría sería un ser, un hombre perfecto, sin pecado, tal como Adán en el inicio (por eso es que Pablo aún menciona que Jesús es el segundo Adán), luego, no habría de ser engendrado de óvulo y espermatozoide humanos, no había necesidad, ya Dios hizo al hombre sin eso, pero si utilizó un vientre, el de María, mujer casta que fue escogida por el Señor, como su instrumento, y ella lo entiende así al decir que se haga la Voluntad de Dios ya que ella es su esclava, ojo, jamás menciona que sea la madre de Dios tal como vosotros tratais de decir. Por tanto Mortimer lo que mencionas de que si hubiera mantenido relaciones de antes no se hubiera cumplido lo de la virginidad es absurdo, ni debías mencionar, nadie pone en tela de juicio eso, sino lo de después, y ahí es cuando se menciona lo de Mateo 1:25, que tanto tú como Ireneo no quieren aceptar. Adicional a esto afirmas: "Maria desde su nacimiento tenia pensado mantener la virginidad", vaya vaya, veamos que tenemos aquí, venga Mortimer, será que tu tienes un don que Dios te ha dado, porque ahora resulta que tú sabes que María desde su nacimiento ya tenía planificado ser vírgen, o sea que a ella ya sabía desde pequeña que sería la madre del Mesías, es eso Mortimer?, que cosas que afirmas. :no:

Deberías hacer lo que ella dijo, en las bodas de Caná, "Haced todo lo que Él os diga", y que conste que si en verdad obedecierais a María, eso harías, y no lo lo que según vosotros ella os dice, ya que ella no es madre de Dios, Dios no tiene mamá, o será que según el don dado a tí, se te ha revelado tal misterio?? bueno, que mas da, con todo lo que afirmas. Pero en verdad deberías hacer lo que Jesús os dijo, aún cuando se le acercaron y le dijeron que su madre y hermanos (habrán sido los primos según vosotros, aunque adelphos signifique hermano de sangre) lo buscaban y lo querían ver, y Él respondió, quién son mi madre y mis hermanos?, sino aquellos que obedecen la voluntad de mi Padre (o sea Dios). Pero dado que estais cerrados por la doctrina romanista se os hace muy dificil entender esto. :matrix2:

Luego Ireneo, empiezas afirmando un poco de cosas sin fundamento, no me lo tomes a mal, pero creo que tu traducción no está muy buena, si puedes creo yo deberías buscar otra biblia, no sé tal vez la NVI. Trenberr mas de una traducción ayuda, y si tienes como mejor una traduucción textual o el NTG. Gálatas 1:19 menciona muy claramente que en Jerusalem vio a Jacobo adelphos del Señor, mi estimado, no el primo, como algunos de los catos han tratado de demostrar, y Pablo sabe de lo que está hablando, por eso en Galatas 2:12 al reprender a Pedro por los enviados por Jacobo, es del mismo que en Gal 1 se menciona, si tú no quieres verlo ese es tú problema, pero no trates de que creamos eso, cuando la escritura es muy clara en mencionar atodos los Jacobos tanto de zebedeo, como de Alfeo se trata. Ojo, los historiadores y algunas de vuestras fuentes mencionan que este Jacobo que tú mencionas era hermano del Señor, pero claro, como estais cerrados no quereis ver. Por cierto Ireneo, no juegues con el Idioma, porque las cosas en hebreo son diferentes por favor. Lo de Micol no tiene nada que ver, así como también lo de Jacob (Israel). Cuando se refiere a esto, se hace referencia a que no tuvo nunca más hijos, porque de la forma en que tú lo mencionas das a entender que después de muerta sí podía aunque tratas de justificarlo.

Estimados Ireneo y Mortimer, nadie ha puesto en tela de juicio la concepción Virginal de nuestro Señor en María, tal parece que vuestra fé es tan fuerte que se afecta si María tuvo una vida conyugal normal con José su esposo y dueño de su cuerpo (de María me refiero), o si tuvo más hijos, porque eso no es relevante, (claro, lo es si es que es parte de su doctrina), siendo que la escritura, tanto el viejo como el nuevo testamento tienen como su personaje central al Mesías, pero en fín, si esto les toma de los pelos, :llorando: vayan y reclamen a sus curas que les enseñan mal, dado que si siguen las escrituras, sin ningún alegato romanista muchas de las cosas que sostienen se caen por su propio peso (el de la incongruencia), que el Eterno y Altísimo Dios les ilumine,

Bendiciones, :pangel1:
 
Re: María, ¿Virgen?

Alex León dijo:
Luego Ireneo, empiezas afirmando un poco de cosas sin fundamento, no me lo tomes a mal, pero creo que tu traducción no está muy buena, si puedes creo yo deberías buscar otra biblia, no sé tal vez la NVI. Trenberr mas de una traducción ayuda, y si tienes como mejor una traduucción textual o el NTG.
Pero eres rapidísimo para descalificar al que piensa diferente. ¿No haces referencia a lo expuesto más arriba?, eso es lo que nos ocupa.

Alex León dijo:
Gálatas 1:19 menciona muy claramente que en Jerusalem vio a Jacobo adelphos del Señor,
¿Y quién es este Santiago?, pues ni más ni menos que el hijo de Alfeo. No es hijo de José ni mucho menos hijo de María. ¿En que te basas que el Santiago "hermano" del Señor sea diferente al Santiago de Mt 10, 3?, ¿En Eusebio?


Alex León dijo:
Lo de Micol no tiene nada que ver, así como también lo de Jacob (Israel). Cuando se refiere a esto, se hace referencia a que no tuvo nunca más hijos, porque de la forma en que tú lo mencionas das a entender que después de muerta sí podía aunque tratas de justificarlo.
Yo no hablo de la posibilidad de concebir hijos muerta o no. La traducción de Mt 1, 25 es así Y no la conoció durante que dio a luz a un hijo, esto lo tradujo un judío Yiztik que creo está en estos foros.

El texto de Mt 1, 25 al igual que el de 2 Sam 6, no está diciendo que después de al acontecimiento las cosas cambiaran. ¿Micol tuvo hijos después de muerta?, por supuesto que no ¿María tuvo relaciones depués de nacido Jesús?, por supuesto que no.




Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Estimado San_Ireneo
San Ireneo>El texto de Mt 1, 25 al igual que el de 2 Sam 6, no está diciendo que después de al acontecimiento las cosas cambiaran. ¿Micol tuvo hijos después de muerta?, por supuesto que no ¿María tuvo relaciones depués de nacido Jesús?, por supuesto que no.

stwilly> Para nada que es igual pues el acontecimiento es diferente. Eso es tan sencillo que hasta un niño de 7 años lo entiende. El acontecimiento de la muerte impide que luego tengas hijos. Por el contrario el hecho del nacimiento de Jesús no impide que luego tengas hijos. Es un pretexto que he escuchado muy seguido pero es la comparacion mas disparatada. Va de nuevo. Si no tienes hijos hasta tu muerte, implica que despues no tendras puesto que el hecho de morir impide que luego los puedas tener. Sin embargo el hecho de dar a luz no impide que despues puedas tener mas hijos o perder tu virginidad en una relacion marital.

Asimismo todas las citas biblicas que usan defienden la virginidad de Maria hasta el nacimiento , de Isaias, del Angel Gabriel y todas anuncian su virginidad al momento y no despues por lo tanto no debe definirse ese hecho como dogma de fe, y yo creo que despues tuvo mas hijos pues se caso y fue una mujer como cualquier mujer cristiana y ni me afecta lo que pudo hacer despues pues quien afecta mi relacion con Dios es mi Salvador Jesucristo y nadie mas. Y s el unico Salvador, Auxiliador, Mediador, Redentor, Santísimo y no admiten que le den esos titulos a otra persona.
 
Re: María, ¿Virgen?

se que para la mayoria de los protestantes no es importante discutir si maria fue virgen o no hasta la muerte, asi que quiero explicarles por que para los católicos es importante mantener esta verdad.

han notado, leyendo los evangelios de cualquier biblia, que los judios que rechazaban a jesus todo el tiempo exclamaban: "no es este el hijo del carpintero?, no es maria su madre, y no estan sus hermanos y hermanas entre nosotros?", la razón no es que era imposible que el mesias fuera de origen humilde, ya que en toda la historia de israel, Dios siempre habia escogido a los mas humildes para ensalzarlos, Ejp. el rey David. el mesias podía ser cualquiera, pero como podían reconocerlo los judios, como identificarlo?; al pueblo de israel se le había dado una señal, "he aqui que la virgen concebira, y dara a luz un hijo", ya que todos los judios conocían la escritura, todos sabían que la señal para reconocer al salvador, era la virgen; así que cual era la única forma de que los enemigos de jesus pudieran desprestigiar a cristo, para que la gente no creyera que él era el mesias, a pesar de sus innumerables milagros y su extraordinaria sabiduria. la única forma era quitando la señal, por lo que se esmeraban en demostrar que jesus no era el hijo de la virgen, decían entonces que como podía ser el mesias, si al lado estaban sus hermanos, o sea que no venía de una virgen; si era hijo de jose como es que era hijo de una virgen, si ahí estaba su madre y todos sabían que era la esposa de jose, como iba a ser el hijo de la virgen.

Dios sabía que esa señal que le había dado al pueblo tenía que permanecer, ya que de que servía darles una señal que no pudieran ver, nadie podía saber si cuando jesus nació, maria era virgen, asi que era necesario que ella permaneciera virgen, para que la señal permaneciera, sino que sentido tiene una señal que no se puede ver, si ese es el final de una señal, estar visible, para indicar algo que no se puede ver, como las señales de desvios, o puentes caidos; esto lo sabía maria y jose, ya que ellos tambien eran judios y conocian las escrituras, si maria acepto ser la esclava del señor, no fue solo para concebir y dar a luz al hijo de Dios, tambien lo hizo para aceptar todas las implicaciones de ello, y la principal, era ser la señal de que su hijo era el mesias, y como podía serlo si dejaba de ser virgen, ademas de ello los judios tenían un alto sentido de lo sagrado, el que desafortunademente ustedes hermanos protestantes no tienen, y ellos sabian que si un hombre habia muerto por que toco el arca de la alianza cuando era transportada en caravana por el rey david, ahora que pasaria si se profanaba el cuerpo que contuvo al hijo de Dios por 9 meses, hecho mas importante que el arca que solo contenía las tablas de la ley.

ese afan de los judios por demostrar que jesus tenía hermanos y era el hijo del carpintero, sólo tenía como fin negar a jesus, ya que quitando la señal, quitaban lo que estaba indicaba, hoy en día hay muchos que siguen negando la señal, y se la pasan diciendo que maria no fue virgen, y no se dan cuenta que con ello lo único que logran es negar a jesus.

pero ustedes diran ya que importa, ya todos sabemos que jesus es el hijo de Dios, por lo menos los cristianos, de que sirve la señal; bueno, si van a su biblia encontraran en apocalipsis una parte antes del capitulo 12 que dice: "he aqui que vi una gran señal en el cielo", y adivinen que dice despues, exacto, una mujer, vestida de sol, con una corona de doce estrellas y la luna bajo sus pies, que grita de dolor, (saben quien es, sino, miren la imagen de la virgen de guadalupe, y luego me diran que las imagenes no sirven para nada) por que va a parir al varon de varones, que tambien me imagino saben quien es. así que así como a los judios a nosotros tambien se nos ha dado una señal, para reconocer al cordero en su segunda venida, pero para reconocer al cordero, hay que reconocer primero la señal, y como es lógico la señal es la misma que la de hace veinte siglos, maria la siempre virgen, e igual que la primera vez, la señal servira para que muchos reconozcan al verdadero cristo y a otros, que no reconozcan la señal, para negarlo y rechazarlo.

ahora diganme de que lado estan, de los que niegan que jesus es el mesias y le dan la razón a los judios, o de los que siguen creyendo en la señal que Dios nos dió, y reconocen a cristo como el mesias, y no solo ahora, sino cuando venga por segunda vez.

PD. ustedes niegan a maria en nombre de jesus, no se les hace raro que los judios negaban a jesus en nombre de Dios.

si alguien quiere contradecir lo que he dicho, por favor que lo haga con la biblia, asi como lo que yo he dicho aqui, ha sido con la biblia, ah y como se que lo van a hacer, por favor expliquenme que significa entonces la señal del apocalipsis, que claramente se refiere a la mujer, y claramente se sabe que es maria, porque que yo sepa el cordero solo tiene una madre. (me refiero a cordero, porque asi se menciona en apocalipsis)
 
Re: María, ¿Virgen?

stwilly dijo:
Para nada que es igual pues el acontecimiento es diferente. Eso es tan sencillo que hasta un niño de 7 años lo entiende. El acontecimiento de la muerte impide que luego tengas hijos. Por el contrario el hecho del nacimiento de Jesús no impide que luego tengas hijos. Es un pretexto que he escuchado muy seguido pero es la comparacion mas disparatada. Va de nuevo. Si no tienes hijos hasta tu muerte, implica que despues no tendras puesto que el hecho de morir impide que luego los puedas tener. Sin embargo el hecho de dar a luz no impide que despues puedas tener mas hijos o perder tu virginidad en una relacion marital.
¿Quién habla de acontecimientos?, estamos hablando de la forma e que se debe entender el "hasta" comprendiendo que en el lenguaje judío no es un "después dí". Te había colocado una trducción, pero ahora te coloco la trducción de la Biblia Latinoamerica:

Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz, un hijo, al que puso por nombre Jesús (Mt 1, 25)



stwilly dijo:
Asimismo todas las citas biblicas que usan defienden la virginidad de Maria hasta el nacimiento , de Isaias, del Angel Gabriel y todas anuncian su virginidad al momento y no despues por lo tanto no debe definirse ese hecho como dogma de fe, y yo creo que despues tuvo mas hijos pues se caso y fue una mujer como cualquier mujer cristiana y ni me afecta lo que pudo hacer despues pues quien afecta mi relacion con Dios es mi Salvador Jesucristo y nadie mas. Y s el unico Salvador, Auxiliador, Mediador, Redentor, Santísimo y no admiten que le den esos titulos a otra persona.
Te equivocas amigo, en la Escritura se vislumbra que cada vez que un ángel anuncia de manera milagrosa el nacimiento de un hijo, siempre es el único que se tiene. Además es evidente la respuesta de la Virgen María al decir cómo podrá ser esto si no conozco varón, respuesta extraña en una mujer próxima a casarse. Pero bueno, no existen evidencias de que María tuviése otros hijos, ni mucho menos que hubiése tenido relaciones.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

--------------------------------------------------------------------------------

Creo que aquí hay una evidente confusión respecto a lo inmaculada
La definición romanista sobrte ese dogma es que Maria (ella Maria) fue la concebida sin pecado.
Evidentemente no hay la más mínima referencia de tal evento en la Tradición Apostólica. (Nuevo Testamento)
En cuanto a la virginidad perpétua de Maria, Mateo dice todo lo contrario.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


El verbo conocer en la Biblia siempre significa lo mismo:

Gen. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón»

Gen. 4:17 Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la cual dio el nombre de su hijo, Enoc

Gen. 4:25 Conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set.

Y no solo eso, sino que hay otra palabra mas que significativa: hasta que dio a luz a su hijo primogénito Si Jesús hubiese sido hijo único el evangelista habria dicho "hasta que dió a luz a su hijo unigénito

Como se puede ver José y Maria formaron una familia tal como una familia era y es entre el pueblo judio. Todo estas zarandajas de inmaculada y siempre virgen es un invento romanista a fin de elevarla a la bajeza de una diosa pagana a quien adorar y así desviar a la gente de la única adoración a Dios.
Vade Retro...
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
En cuanto a la virginidad perpétua de Maria, Mateo dice todo lo contrario.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Sabemos que conocer es tener relaciones. Sin embargo, como ya se ha expuesto, el "hasta" no implica un "después si". Un ejemplo claro lo tenemos con 2 Sam 6, 23: Y Micol no tuvo hijos hasta el día de su muerte, es obvio que el "hasta" que se usa en esta cita NO implica un "después sí". Lo mismo sucede con Mt 1, 25 Y no la conocio hasta que dio a luz un hijo, el "hasta" que se usa en Mateo no es un "después sí".



Tobi dijo:
Y no solo eso, sino que hay otra palabra mas que significativa: hasta que dio a luz a su hijo primogénito Si Jesús hubiese sido hijo único el evangelista habria dicho "hasta que dió a luz a su hijo unigénito
Este es otro mal entendido, la palabra Primogénito no se contrapone a la Palabra Unigénito. Primogénito significa el primer hijo, y no significa el primer hijo de varios. Es evidente que en La Escritura siempre se le llama primogénito al hijo que nace primero sin importar si nacen otros depsués. Por ejemplo la circuncisión se les hace sólo a los primogénitos, y ciertamente se les dice primogénitos sin importar que nazcan otros después o no nazcan.

Por ejemplo a Juan Bautista jamás se le dice unigénito.

Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
Sabemos que conocer es tener relaciones. Sin embargo, como ya se ha expuesto, el "hasta" no implica un "después si". Un ejemplo claro lo tenemos con 2 Sam 6, 23: Y Micol no tuvo hijos hasta el día de su muerte, es obvio que el "hasta" que se usa en esta cita NO implica un "después sí". Lo mismo sucede con Mt 1, 25 Y no la conocio hasta que dio a luz un hijo, el "hasta" que se usa en Mateo no es un "después sí".
------------------------------------
Tobi
¿A eso le llamas razonar? Así que no es un "despues si". ¿Acaso es un "despues no"? En cuanto al ejemplo de Micol si dice hasta el dia de su muerte, quien en vez de copiar las sandeces de quienes dicen semenjantes despropósitos, razonaras deducirias que despues de la muerte no se pueden engendrar hijos, pero resulta que ni Maria ni José murieron despues de nacimiento de Jesús. El texto de Mateo nos dide que José al despertar de su sueño recibió a Maria en su hogar "como su esposa".
Mateo, como todos los evangelistas, es muy riguroso en sus expresiones. Si María y José no hubiesen tenido la relación matrimonial normal como esposos que fueron, el texto bíblico hubiese rezado de esta manera "Y nunca la conoció ni antes ni despues de nacer su Hijo unigénito. Eso es lo que les falta a quienes rebajan a Maria a la categoria de una mítica diosa pagana.
Ahora te hare esta pregunta: ¿Como se estructuraba el matrimonio judío? ¿Que usos y costumbres se seguian en la manera de matrimoniar?
¿Viene eso en las áginas web de donde copias y no razonas?
Quedo a le espera de respuestas. :zx11pisse
___________________________________




Este es otro mal entendido, la palabra Primogénito no se contrapone a la Palabra Unigénito. Primogénito significa el primer hijo, y no significa el primer hijo de varios. Es evidente que en La Escritura siempre se le llama primogénito al hijo que nace primero sin importar si nacen otros depsués. Por ejemplo la circuncisión se les hace sólo a los primogénitos, y ciertamente se les dice primogénitos sin importar que nazcan otros después o no nazcan.

Por ejemplo a Juan Bautista jamás se le dice unigénito.
_________________________________
Tobi

Falso
¿De que manga sacas esta afirmación: "Por ejemplo la circuncisión se les hace sólo a los primogénitos, y ciertamente se les dice primogénitos sin importar que nazcan otros después o no nazcan". ¿La circuncisión sólo a los primogénitos? :Carcajada

Zac: 12:10: »Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito"

Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre"

Juan 1:18 "A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Juan 3:16»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito , para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios

Hebreos 11:17 "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito , 18 habiéndosele dicho: «En Isaac te será llamada descendencia», 19 porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir.
Quien razona no deja de darse cuenta que el primogénito de Abraham fué Ismael y no obstante el narrador bíblico considera que Isaac es hijo unigénito ¿Sabes por que?

1 de Juan 4: 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.

Copia menos y razona aunque sea un milígramo mas

¿Recibié respuestas?
 
Re: María, ¿Virgen?

Para San Ireneo:

Estimado San Ireneo, en el "otro sitio" en "La Inmaculada Concepción", te he dejado un aporte, sin intención de esperar respuesta de tu parte.
Tu sabes que Dios te ama. 1ª Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Unsaludo de Jedez.
 
Re: María, ¿Virgen?

solo queria saber por que los foristas no han replicado mi comentario, si es por que lo consideran sin fundamento, me gustaria saber porque? y si es que no tienen nada que decir, tambien el porque?

sobre la inmaculada concepción, quiero decir que en ninguna parte de la biblia se dice que jesus honro a su padre y a su madre, pero no por eso decimos que no lo hizo, sabiendo que tuvo que haberlo hecho si es que cumplió toda la ley;, de igual manera sabemos que Dios no iba a escoger a cualquiera para ser la madre de su hijo, y de igual modo no iba a permitir que su hijo naciera del pecado, asi que si jesus nacio sin pecado, su madre no podia tener pecado; asi que la razón de ser maria inmaculada no es por sus meritos, sino por los de jesus, asi como todos los demas, y quien le quita esos meritos a maria, se los quita a jesus, ya que estarian diciendo que jesus nacio del pecado, ya que su carne es de maria, asi como tambien dicen que jesus no cumplio la ley pórque no honro a maria.

creo que algun día van a terminar diciendo lo mismo que dicen todas las personas que quieren desprestigiar a jesus, que tuvo relaciones con maria magdalena, que tuvo hijos, etc..., y todo porque como no esta en la biblia, entonces no hay prueba de que no sucedio, asi como no esta en la biblia que maria no tuvo relaciones con jose.
 
Re: María, ¿Virgen?

Paz de Dios.


cayuer dijo:
si van a su biblia encontraran en apocalipsis una parte antes del capitulo 12 que dice: "he aqui que vi una gran señal en el cielo", y adivinen que dice despues, exacto, una mujer, vestida de sol, con una corona de doce estrellas y la luna bajo sus pies, que grita de dolor, (saben quien es, sino, miren la imagen de la virgen de guadalupe, y luego me diran que las imagenes no sirven para nada)..
Sorprendente... :eek: Certifica la veracidad del relato bíblico en función a una imagen que alguien pintó adrede para redireccionar la fe de los ex-adoradores de Tonantzin en el monte Tepeyac...


cayuer dijo:
si alguien quiere contradecir lo que he dicho, por favor que lo haga con la biblia, asi como lo que yo he dicho aqui, ha sido con la biblia,
Entonces no puedo responderle, porque la guadalupana no está en la Biblia...


cayuer dijo:
ah y como se que lo van a hacer, por favor expliquenme que significa entonces la señal del apocalipsis, que claramente se refiere a la mujer, y claramente se sabe que es maria, porque que yo sepa el cordero solo tiene una madre. (me refiero a cordero, porque asi se menciona en apocalipsis)
¿Está dispuesto y permeable a recibir otra opinión? Anhelo que si, aunque su tono no me alienta a creerlo.

La "Mujer" mencionada en Apocalipsis 12 representa al Pueblo de Dios (Israel) del cual salió el Mesías. Esto lo reconocen hasta las últimas traducciones católicas de la Biblia. Las 12 estrellas son las 12 tribus, y obviamente el Cordero es Jesús, varón judío, israelita.

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Una pena

Una pena

cayuer dijo:
creo que algun día van a terminar diciendo lo mismo que dicen todas las personas que quieren desprestigiar a jesus,
Demasiados prejuicios. Intercambio poco fructífero. Una pena.
 
Re: María, ¿Virgen?

Originalmente enviado por Juan 8:32:
Sorprendente... Certifica la veracidad del relato bíblico en función a una imagen que alguien pintó adrede para redireccionar la fe de los ex-adoradores de Tonantzin en el monte Tepeyac...

Esta imagen tiene algo de especial, ya que se ha descubierto que se pueden observar 13 figuras distintas en ambos ojos:

guadeye2.jpg


eyeimag9.jpg


La "Mujer" mencionada en Apocalipsis 12 representa al Pueblo de Dios (Israel) del cual salió el Mesías. Esto lo reconocen hasta las últimas traducciones católicas de la Biblia. Las 12 estrellas son las 12 tribus, y obviamente el Cordero es Jesús, varón judío, israelita.

La Palabra de Dios es infinitamente superior a la nuestra, de manera que en la biblia, en pocas palabras dice muchas cosas. La mujer del apocalipsis, ademas de Pueblo de Dios, tambien puede interpretarse en relacion con la Virgen Maria. Asi nos habla Dios en la biblia, en pocas palabras abarca muchismas cosas. Un ejemplo, el Señor dice en los mandamientos: "No Mataras", evidentemente el señor no solo se refiere a eso, sino tambien a no heriras al projimo, no odiaras, no te pelearas, etc... como ves 2 palabras abarcan un sentido mucho mas amplio que a primera vista.

Ademas esta imagen de la Virgen Maria, como una mujer vestida de Sol, Con la luna bajo los pies, coincide plenamente con las apariciones que ocurrieron en Fatima, donde se produjo el "Milagro del Sol". Estas apariciones fueron verdaderas, estan reconocidas por la iglesia y hay miles de testigos que lo vieron.

Tobi:
Y no solo eso, sino que hay otra palabra mas que significativa: hasta que dio a luz a su hijo primogénito Si Jesús hubiese sido hijo único el evangelista habria dicho "hasta que dió a luz a su hijo unigénito

Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

Queda demostrado que primogenito no implica que hubiera mas hijos.

tobi: Todo estas zarandajas de inmaculada y siempre virgen es un invento romanista a fin de elevarla a la bajeza de una diosa pagana a quien adorar y así desviar a la gente de la única adoración a Dios.
Estas negando una verdad confirmada desde el Cielo con las apariciones de Lourdes,y Revelada infaliblemente por el Espiritu Santo. Que el señor te guie y algun dia te haga ver la Verdad.


Bendiciones!

Bendiciones!
 
Re: María, ¿Virgen?

Mortimer La Palabra de Dios es infinitamente superior a la nuestra dijo:
En esto te doy la razón la Palabra de Dios es VIVA y en cada circunstancias nos revela nuevas cosas, con la ayuda de su E.S.

En lo demás no coincidimos en nada, pero por mi parte, y por ahora, no vamos a marear más a la perdiz (con tantas vueltas sobre lo mismo).

Un saludo afectuoso. Jedez.
 
Re: María, ¿Virgen?

IRINEO:
Me gustaría dilucidar acerca de un tema que a mi juicio me parece importante abordar, la virginidad de María.

SERVANDO: Perdone por lo que le voy a preguntar Antes de entrar en su tema, lo que pasa es que aveces soy muy lento de entendimiento.

me gustaría saber dos cosas de usted.

1) si usted es el mismo "San Irineo" Expulsado del foro Puebloescogido. ¿ok? No me importan los motivos de su expulsión. (si acaso es el mismo)

2) ¿usted cree que María sigue siendo virgen o cree que dejó de ser virgen?

En el amor de Cristo.
 
Para Ireneo, cayuer y Mortimer

Para Ireneo, cayuer y Mortimer

Hola amados Foristas,

Bueno, ante tanta "abrumadora" cantidad de argumentos catòlicos, ninguno de ellos ha demostrado nada, Ireneo, sigues dando palos de ciego, en la escritura, en lo que respecta a Micol el "hasta" significa que fue durante toda su vida, has de leer el contexto bien, no te confundas, estàs viciado de toda la doctrina romanista, no se dice nada màs que eso, que Micol no tuvo hijos durante toda su vida, este asunto que propones para demostrar la virginidad de Marìa està fuera de tòpico :Off-Topic . Por cierto, en el evangelio de Juan en el cap 1 se dice que Jesùs era el Unigenito Hijo (Dios) nacido del seno del Padre, usemos las palabras correctas. Cuando mencionas lo de Eliezer de los hijos de Moisès, por si no te has dado cuenta, solo se mencionan a los hijos varones, no a las mujeres, que haya tenido un ùnico varòn primogenito no implica que no haya tenido hijas mi estimado, es bueno investigar.

haber Cayuer, ante todo espero que el Eterno te bendiga, abra tus ojos y te de sabidurìa, he leìdo tus aportes y pienso que estàs buscando donde no has guardado, te dirè porquè, mira, nosotros los "protestantes", protestamos por razonamientos que no llevan mucha lògica en su mantenciòn, lo digo porque haces uso de la tìpica "regla de tres" que usaron para decir: Jesùs es Dios, si Marìa es Madre de Jesùs, entonces Marìa es Madre de Dios, wow no??!!!, :gato: impresionante vuestra lògica, venga hombre, màs en serio, nadie ha negado el nacimiento virginal de Jesùs, nadie ha negado la profecìa, pero parece que eso ustedes no lo han entendido, lo que haya pasado despuès no importa, si tan importante fuera eso que mencionas que fue por los judìos, primero no habrìan mesiànicos, porque ellos no lo aceptarìan, luego de alguna manera ella tendrìa una menciòn por parte de cada Apostol, pero como veràs, si Marìa era la esclava del Señor es obvio que no querìa su gloria, algo que ustedes tratan de hacer, si ella estuviera de nuevo os dirìa, "Haced lo que Èl os diga", ya que ella sì sabìa quien era y que papel jugaba en el mundo, pero lo que no entiendes es que el instrumento es secundario, el principal es quien hace uso de ese instrumento, que somos todos nosotros, incluida Marìa Vìrgen, y ese es Yeshùa, nadie negarà el nacimiento virginal de Jesùs, ningùn "protestante" lo ha hecho, te pregunto algo: te afecta en tu medida de fe el hecho de que Marìa hubiese tenido màs hijos a parte de Jesùs, serìa esto para tì fuente de duda?.

por cierto cayuer, espero que hayas leìdo mi primer aporte que està entre los primeros, eso que mencionas del que Marìa era inmaculada, amigo mìo en tu propio argot, o sea que Marìa no cargaba pecado original?, y por ende pecado de carne con el que tu y yo venimos al mundo?, con maldiciones generacionales, enfermedades hereditarias, etc.?, entonces porque no fue ella la escogida, venga hombre sosten tus argumentos con algo màs sì por favor?, :BlueTeamE hasta ahora nadie ha rebatido esto, ni aùn los màs acèrrimos amigos mìos catòlicos, por favor. Que el Eterno te bendiga,

Bendiciones, :pcheerlea
 
Re: María, ¿Virgen?

Mortimer dijo:
Esta imagen tiene algo de especial, ya que se ha descubierto que se pueden observar 13 figuras distintas en ambos ojos:

guadeye2.jpg


eyeimag9.jpg
Paz de Dios..

Pues, dígame usted dónde las ve, porque yo no las veo. O bien coloque el enlace a un sitio científico serio en donde se exponga, y no los mamarrachos que circulan por internet, donde cualquiera puede ver lo que desee.



Mortimer dijo:
La Palabra de Dios es infinitamente superior a la nuestra, de manera que en la biblia, en pocas palabras dice muchas cosas.
No caben dudas.



Mortimer dijo:
La mujer del apocalipsis, ademas de Pueblo de Dios, tambien puede interpretarse en relacion con la Virgen Maria.
Y si. Como poder interpretarse, puede interpretarse muchas cosas.



Mortimer dijo:
Asi nos habla Dios en la biblia, en pocas palabras abarca muchismas cosas. Un ejemplo, el Señor dice en los mandamientos: "No Mataras", evidentemente el señor no solo se refiere a eso, sino tambien a no heriras al projimo, no odiaras, no te pelearas, etc... como ves 2 palabras abarcan un sentido mucho mas amplio que a primera vista.
Le comprendo perfectamente. Y es sabido que muchos utilizan ese "sentido amplio" y lo estiran todo lo necesario para justificar lo que necesiten justificar, conforme a particulares creencias.



Mortimer dijo:
Ademas esta imagen de la Virgen Maria, como una mujer vestida de Sol, Con la luna bajo los pies, coincide plenamente con las apariciones que ocurrieron en Fatima,...
¿Qué le parece si le doy un enlace a un sitio católico en donde peritos afirman que la LUNA y el ANGEL a los pies de la mujer son agregados posteriores a la pintura original, para tapar una mancha de humedad producida en una inundación?


Un cordial saludo.