María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

En primer lugar amigo Servando, es necesario aclarar que la Escritura dice que Jesús nacio de madre virgen y que no existen elementos para decir que esta virginidad se perdería después de nacido Jesús. A mi parecer es una obviedad el que María siguiera permaneciendo virgen después de nacido Jesús puesto que no puede existir un gozo mayor que el de concebir y dar a luz a Dio-con-nosotros. El mismo Jesús hizo alusión sobre aquellos que permanecerían vírgenes por la causa del reino de Dios, ¿porqué María sería la excepción?

También es importante señalar que los santos Padres de la Iglesia primitiva creían completamente en la perpetua virginidad de María y este es un punto de referencia importantísimo.

No contestaré a todas sus preguntas porque no considero necesario entablar un diálogo con preguntas. Sería muy sano abordar los temas directamente y hacer preguntas sólo cuando sea completamente necesario. Considero que usted entiende perfectamente lo que significa "perpetuidad" y "virginidad".

G). La Escritura nos dice que María concibio virginalmente a Jesús, y ciertamente no existen evidencias para decir que la virginidad de María cambió al nacer Jesús.

H). Existen casos como el que narra Philo Judaeus de que hubo mujeres que se habían consevado castas no a la fuerza, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de sabiduría. Además, que yo sepa, existen casos de matrimonios que vivieron castos como es el caso de que Moisés escogió permanecer casto por el resto de su vida (Midrash Exodus Rabbah 19: 3 y 46.3).

Espero sus comentarios no sus preguntas, hay que abordar los temas directamente.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
En primer lugar amigo Servando, es necesario aclarar que la Escritura dice que Jesús nacio de madre virgen y que no existen elementos para decir que esta virginidad se perdería después de nacido Jesús. A mi parecer es una obviedad el que María siguiera permaneciendo virgen después de nacido Jesús puesto que no puede existir un gozo mayor que el de concebir y dar a luz a Dio-con-nosotros. El mismo Jesús hizo alusión sobre aquellos que permanecerían vírgenes por la causa del reino de Dios, ¿porqué María sería la excepción?

G). La Escritura nos dice que María concibio virginalmente a Jesús, y ciertamente no existen evidencias para decir que la virginidad de María cambió al nacer Jesús.

Juan1513: Y donde existen los elementos para decir que PERMANECIO VIRGEN???


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
--------------------------------------------------------------------------------

Creo que aquí hay una evidente confusión respecto a lo inmaculada
La definición romanista sobrte ese dogma es que Maria (ella Maria) fue la concebida sin pecado.
Evidentemente no hay la más mínima referencia de tal evento en la Tradición Apostólica. (Nuevo Testamento)
En cuanto a la virginidad perpétua de Maria, Mateo dice todo lo contrario.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


El verbo conocer en la Biblia siempre significa lo mismo:

Gen. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón»

Gen. 4:17 Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la cual dio el nombre de su hijo, Enoc

Gen. 4:25 Conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set.

Y no solo eso, sino que hay otra palabra mas que significativa: hasta que dio a luz a su hijo primogénito Si Jesús hubiese sido hijo único el evangelista habria dicho "hasta que dió a luz a su hijo unigénito

Como se puede ver José y Maria formaron una familia tal como una familia era y es entre el pueblo judio. Todo estas zarandajas de inmaculada y siempre virgen es un invento romanista a fin de elevarla a la bajeza de una diosa pagana a quien adorar y así desviar a la gente de la única adoración a Dios.
Vade Retro...

Exactamente, Tobi, ni más, ni menos.

En México, como en muchos lugares tiene más relevancia “la virgencita” que el mismo Jesús, le hacen más fiestas a la virgen que a Dios, provocando idolatría y paganismo.

Maria tuvo mas hijos e hijas de José, solo quien no quiere verlo saca inventos de la chistera, y quiere hacer que la Biblia diga lo que a todas luces no dice, se me haría raro conocer a un católico que afirmara lo que la Biblia dice. ¿Por qué? Porque tienen mas apego a lo que dicen los dogmas católicos, que a lo que dice Dios mismo en su Palabra.

Ni más, ni menos.
 
Re: María, ¿Virgen?

Mensaje para Juan1513:

Mi estimado Juan, la Escritura insinúa la virginidad de María, no lo dice claramente como no dice claramente el dogma de la Trinidad, se insinúa pero nunca se dice textualmente que Dios sea tres personas. Además NUNCA se dice que María la perdió.

Lo que sabemos es que la Tradición Patrística de la Iglesia primitiva siempre habla de la virginidad perpetua de María, por ejemplo Ireneo de Lyon, Orígenes, Agustín, Atanasio, Justino mártir, etc. Y no sólo ellos inclusive los iniciadores de la reforma protestante como Lutero, Calvino, Zwinglio creían en la virginidad perpetua de María, y vaya que conocían las Escrituras.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Don Irineo:


En primer lugar amigo Servando, es necesario aclarar que la Escritura dice que Jesús nacio de madre virgen y que no existen elementos para decir que esta virginidad se perdería después de nacido Jesús. A mi parecer es una obviedad el que María siguiera permaneciendo virgen después de nacido Jesús

SERVANDO:

Definitivamente que la Escritura dice que nacio de madre virgen. Solo que este no es el punto.

Mis preguntas están relacionadas directamente al punto de su foro.

Es debido al "parecer personal" de cada quién que se sucitan confusiones respecto a lo que dice la Bendita Palabra de Dios.


Don Irineo:

También es importante señalar que los santos Padres de la Iglesia primitiva creían completamente en la perpetua virginidad de María y este es un punto de referencia importantísimo.

SERVANDO:
¿Podría usted mencionar los nombres de los padres de la iglesia primitiva?


Don Irineo:

No contestaré a todas sus preguntas porque no considero necesario entablar un diálogo con preguntas. Sería muy sano abordar los temas directamente y hacer preguntas sólo cuando sea completamente necesario. Considero que usted entiende perfectamente lo que significa "perpetuidad" y "virginidad".

SERVANDO:
No veo por que no contestar todas mis preguntas. Usted abrió este foro y yo como muchos mas necesitamos respuestas a sus afirmaciones. Y como ya lo he dicho: Mis preguntas están relacionadas DIRECTAMENTE con su tema. Además sus respuestas a mis preguntas, darían mucha más luz a este su foro. Y a lo que es mas importante se le haría justicia a la Bendita Palabra de dios o sea la Biblia.


Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Dice el Señor en Gálatas 1:10a

¿acaso este foro no es para edificar?

En el amor de Cristo.- Servando.

un abrazo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Maria tuvo mas hijos e hijas de José, solo quien no quiere verlo saca inventos de la chistera, y quiere hacer que la Biblia diga lo que a todas luces no dice, se me haría raro conocer a un católico que afirmara lo que la Biblia dice. ¿Por qué? Porque tienen mas apego a lo que dicen los dogmas católicos, que a lo que dice Dios mismo en su Palabra.

Te quiero hacer una pregunta, y si es posible responde firmemente, con un SI O NO, sin rodeos.

Es la biblia la unica autoridad para determinar si algo es correcto??
 
Re: María, ¿Virgen?

Mortimer dijo:
Te quiero hacer una pregunta, y si es posible responde firmemente, con un SI O NO, sin rodeos.

Es la biblia la unica autoridad para determinar si algo es correcto??

Claro...
Es la Palabra de Dios
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO:
No veo por que no contestar todas mis preguntas. Usted abrió este foro y yo como muchos mas necesitamos respuestas a sus afirmaciones. Y como ya lo he dicho: Mis preguntas están relacionadas DIRECTAMENTE con su tema. Además sus respuestas a mis preguntas, darían mucha más luz a este su foro. Y a lo que es mas importante se le haría justicia a la Bendita Palabra de dios o sea la Biblia.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Dice el Señor en Gálatas 1:10a


PREGUNTO DE NUEVO:



A) ¿Qué significa la palabra "Perpetuidad"?

B) ¿Qué significa la palabra virginidad?

c) ¿Cuantos años tenía María al ser desposada con José?

D) ¿Cuantos años tenía José cuando se desposó con María?

E) ¿Qué significado tenía en el pueblo hebreo el desposarse con una virgen?

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?

G) ¿Qué dice la Biblia?

H) ¿Qué dice la tradición Judía?


En el amor de Cristo.- Servando.

un abrazo.
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
Mensaje para Juan1513:

Mi estimado Juan, la Escritura insinúa la virginidad de María, no lo dice claramente como no dice claramente el dogma de la Trinidad, se insinúa pero nunca se dice textualmente que Dios sea tres personas. Además NUNCA se dice que María la perdió.

Lo que sabemos es que la Tradición Patrística de la Iglesia primitiva siempre habla de la virginidad perpetua de María, por ejemplo Ireneo de Lyon, Orígenes, Agustín, Atanasio, Justino mártir, etc. Y no sólo ellos inclusive los iniciadores de la reforma protestante como Lutero, Calvino, Zwinglio creían en la virginidad perpetua de María, y vaya que conocían las Escrituras.


Bendiciones

GRACIAS POR LA ACLARACION

Al menos es honesto y reconoce que la Escritura no lo dice......

Por el momento, sin comentarios....

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Mortimer dijo:
Te quiero hacer una pregunta, y si es posible responde firmemente, con un SI O NO, sin rodeos.

Es la biblia la unica autoridad para determinar si algo es correcto??


En cuestio de aplicarla a la vida y al a FE claro QUE SI, y cuanto mas para creer en una Doctrina.

Claro, en la bibla no va a buscar si la talla de mi zapato es 29 ó 30, para ello tengo que ir a mi pie a ver cual es mi talla ó medida.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO:

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?


Don Irineo en el foro ¿"heredó Jesús la sangre de María"?

La Escritura es muy clara, Jesús fue CONCEBIDO por su madre. Esto significa que sucedió igual que sucede con todos los humanos concebidos sólo que aquí no existe intervención de varón, en TODO el sentido de la palabra.

SERVANDO:
Gracias por contestar. Indirectamente pero contestó.

Ahora bien, según sus propias palabras; si Jesús fue concebido por su madre igual que sucede con todos los humanos tenemos que dar por hecho que nació NATURALMENTE IGUAL QUE TODOS LOS HUMANOS Y por consiguiente tuvo que haberse roto "la fuente" (termino médico),y que por este "simple hecho" María dejó de ser virgen. a menos que en esa epoca ya se practicara la "cesarea" (termino médico)

Gracias de nuevo Don Irineo. El Señor Jesús lo bendiga.

Estaré a la espera de las demás respuestas a mis preguntas.En el amor de Cristo.Servando.
un abrazo.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?

Hey, interesante pregunta......

Veremos que dicen nuestros hermanos catolicos al respecto.........con tal de seguir creyendo en algo insostenible por la Escritura....



Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO:

F) ¿El parto de María fue por medio de cesarea o fue Natural?

Juan1513
Hey, interesante pregunta......

Veremos que dicen nuestros hermanos catolicos al respecto.........con tal de seguir creyendo en algo insostenible por la Escritura....


SERVANDO: Gracias hermano. La pregunta está dirigida con el único fin de edificar y derribar argumentos equivocos de los hombres.

TODA LA GLORIA, HONRA Y ALABANZA SEA DADA A NUESTRO SEÑOR JESUS.

En el amor de Cristo.- Servando.

un abrazo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Mortimer dijo:
Tambien hay que destacar esta cita de Isaias:

Isaías 7, 14.

14 El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz al hijo, y será llamado Emmanuel su nombre.

LLamarla "La Virgen" tan firmemente solo tiene sentido si despues del nacimiento de Jesus, Maria sigue manteniendo su virginidad.

Otro ejemplo de la viginidad de Maria:

"30 Entonces el ángel le dijo: --¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. 31 He Aquí Concebirás en tu vientre y Darás a luz un hijo, y Llamarás su nombre Jesús. 32 Este Será grande, y Será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le Dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no Habrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: --¿Cómo Será esto? Porque yo no conozco Varón. 35 Respondió el ángel y le dijo: --El Espíritu Santo Vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te Cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que Nacerá Será llamado Hijo de Dios (Lucas 1).

Si Maria mantenia relaciones con Jose,no hubiera dudado de quien seria el padre del hijo que iba a tener y esta no hubiera sido su respuesta.


Maria desde su nacimiento tenia pensado mantener la virginidad, y tubo a Jesus sin perderla, por obra y Gracia del Espiritu Santo. Maria a pesar de haber tenido este privilegio y de haber sido elegida por Dios para dar a luz a su hijo, no se enaltecio, sino que se humillo diciendo "Hagase tu voluntad, porque yo soy la esclaba del Señor". Todos los cristianos deberiamos de aprender de esa humildad de Maria.


Bendiciones!.
una notita de correccion, la palabra que se usa en esa profecia no es virgen "betulah" en hebreo es "almah" mujer joven.

un error que se esta corrigiendo en las nuevas ediciones biblicas. Isaias 7:14 original Hebreo

לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא, לָכֶם--אוֹת: הִנֵּה הָעַלְמָה, הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן, וְקָרָאת שְׁמוֹ, עִמָּנוּ אֵל.
-----
la palabra senalada es ALMAH o mujer joven NO BETULAH que significa virgen.
 
Re: María, ¿Virgen?

Sería engorroso y antidiplomático empezar a contestar uno por uno los aportes. Por lo cual intentaré hacerme entender en un solo conjunto de respuestas - opiniones - .

El inicio del epígrafe comienza por la eterna consulta por la virginidad de la Virgen María. Y lo pongo de este modo ya que no se está hablando de María, la mamá de Jesús el Cristo, Dios despojado de toda gloria y humillado al punto de morir como hombre.

Ahora, si hablamos de María, la esposa de José, fijémonos lo siguiente. Solo dos evangelios le prestan atención a la virginidad de Maria. Cuando Jesús se encuentra con los discípulos camino a Emaús le explica sobre el Mesías con toda la escritura, no es lo MAS el hecho de haber sido concenbido por una virgen. En el resto del nuevo testamento poco se vuelve sobre el tema.

Otro, es el tema de que Jesús fue ejemplo de vida de un cristiano. Y ¿vamos a entrar a creer que la familia ideal es aquella donde los esposos no realizan sus compromisos conyugales?.

Siguiendo. Se habla de Micol y su imposibilidad de tener hijo despues de muerta. Quienes dicen eso descreen del poder de Nuestro Señor. quien es el dueño de la vida. De hecho en Ezequiel realiza la resurrección de personas a partir de huesos secos. Y el mismo Jesús dice que de unas piedras El Padre puede levantar descendientes de Abraham. Es indudable que si DIOS lo hubiera deseado, Micol aún fallecida podría tener hijos.

Por último, para este primer pequeño aporte, es conocido por todos que Mateo no utiliza una versión hebrea para sus citas, sino la versión griega


DIOS ES AMOR, y ess justo y recto.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO:


Es debido al "parecer personal" de cada quién que se sucitan confusiones respecto a lo que dice la Bendita Palabra de Dios.


San Ireneo:

Mi "parecer" es en cuanto la obviedad del asunto; no en cuanto a que María sea virgen, sin esta distinción usted está planteando mal mi afirmación.



SERVANDO:
¿Podría usted mencionar los nombres de los padres de la iglesia primitiva?


San Ireneo:

Usted no está leyendo mis aportes o carece de buena memoria porque los nombres de los Padres los di en el mensaje 27.



SERVANDO:
No veo por que no contestar todas mis preguntas. Usted abrió este foro y yo como muchos mas necesitamos respuestas a sus afirmaciones. Y como ya lo he dicho: Mis preguntas están relacionadas DIRECTAMENTE con su tema. Además sus respuestas a mis preguntas, darían mucha más luz a este su foro. Y a lo que es mas importante se le haría justicia a la Bendita Palabra de dios o sea la Biblia.




San Ireneo:

Mi estimado servando sinceramente no creo que no conozca las respuestas a las preguntas que usted, por motivo desconocido, ha efectuado. Sencillamente no contesto a todas sus preguntas por que hay varias que son innecesarias.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Mensaje para SERVANDO:


Es lamentable la forma en que usted aplica el concepto de la virginidad, ¿y para esto me hace las preguntas?

Ahora bien, según usted la virginidad de María se basa en el himen. Entonces, siguiendo su lógica, las mujeres que practicasen el sexo oral o el anal y no el vaginal ¿serían vírgenes?. Entonces ¿estas mujeres pueden entrar dentro del concepto de "virginidad"?, evidentemente no.

Sinceramente su concepto de la virginidad es paupérrimo y deja mucho que desear. Para los católicos. la virginidad es el estado en el que una persona NO HA TENIDO RELACIONES SEXUALES, ni más ni menos. Y ciertamente María, por ser la madre del Señor, debio haber practicado la virginidad en toda la plenitud del concepto.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

una notita de correccion, la palabra que se usa en esa profecia no es virgen "betulah" en hebreo es "almah" mujer joven.

un error que se esta corrigiendo en las nuevas ediciones biblicas. Isaias 7:14 original Hebreo


לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא, לָכֶם--אוֹת: הִנֵּה הָעַלְמָה, הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן, וְקָרָאת שְׁמוֹ, עִמָּנוּ אֵל.
-----
la palabra senalada es ALMAH o mujer joven NO BETULAH que significa virgen
 
Re: María, ¿Virgen?

DON IRINEO.
Ahora bien, según usted la virginidad de María se basa en el himen. Entonces, siguiendo su lógica, las mujeres que practicasen el sexo oral o el anal y no el vaginal ¿serían vírgenes?. Entonces ¿estas mujeres pueden entrar dentro del concepto de "virginidad"?, evidentemente no.

SERVANDO:
AHORA me explico por que lo Expulsaron del foro Pueblo escogido.

SERVANDO: Normalmente he pedido que no se molesten a las peresonas con las que debato. No se si le he dicho a usted antes esto. Se lo digo ahora. Por favor no se moleste que no estamos hablando de su virginidad personal. si usted participa de las diferentes formas de sexo que menciona le digo en este momento que si usted se arrepiente El Señor Jesús lo perdona.


Yo no estoy hablando de el contacto personal de María con su esposo José. La verdad no me interesa si lo tuvo o no (solo Dios lo sabe) YO estoy hablando y muy claro y enfocado a la realidad NO Y NUNCA enfocado a una religión y mucho menos la católica SINO a la REALIDAD; del momento en que Nuestro Señor Jesús vino al mundo, en el momento en que salio del vientre de Maria y por este simple hecho la fuente, o sea la Placente del vientre tuvo que desprenderse del cuerpo de María y además que el cuepo hermoso de NUestro Señor Jesús salio al mundo (sin lugar a dudas) por donde todos los seres humanos salimos.

ESTO NO TIENE DISCUSIÓN: María perdió la virginidad al nacer Nuestro Señor Jesús (punto)

SI NO SABE LAS DEMAS RESPUESTAS SOLO DIGALO Y NO SE ESTE EXPONIENDO MAS.

yerushalayim
una notita de correccion, la palabra que se usa en esa profecia no es virgen "betulah" en hebreo es "almah" mujer joven.

un error que se esta corrigiendo en las nuevas ediciones biblicas. Isaias 7:14 original Hebreo

SERVANDO:

Gracias por tu aporte hermano.


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO:
AHORA me explico por que lo Expulsaron del foro Pueblo escogido.

San Ireneo: Somos adultos y usé los términos con total seriedad para demostrar que el concepto de virginidad que usted maneja es incorrecto.

SERVANDO: Normalmente he pedido que no se molesten a las peresonas con las que debato. No se si le he dicho a usted antes esto. Se lo digo ahora. Por favor no se moleste que no estamos hablando de su virginidad personal. si usted participa de las diferentes formas de sexo que menciona le digo en este momento que si usted se arrepiente El Señor Jesús lo perdona.

San Ireneo: Usted dice que el al romperse el himen María perdió su virginidad, como si la virginidad dependiera del himen. Por esta misma razón puse como ejemplo relaciones sexuales donde NO SE ROMPE EL HIMEN, para demostrar que so concepto de virginidad es muy pobre.

SERVANDO:Yo no estoy hablando de el contacto personal de María con su esposo José. La verdad no me interesa si lo tuvo o no (solo Dios lo sabe) YO estoy hablando y muy claro y enfocado a la realidad NO Y NUNCA enfocado a una religión y mucho menos la católica SINO a la REALIDAD; del momento en que Nuestro Señor Jesús vino al mundo, en el momento en que salio del vientre de Maria y por este simple hecho la fuente, o sea la Placente del vientre tuvo que desprenderse del cuerpo de María y además que el cuepo hermoso de NUestro Señor Jesús salio al mundo (sin lugar a dudas) por donde todos los seres humanos salimos.

San Ireneo: Usted había dicho que al nacer Jesús, María perdió su virginidad. usted con esta afirmación quería "probar" que María desde este hecho no puede ser considerada virgen.


SERVANDO: ESTO NO TIENE DISCUSIÓN: María perdió la virginidad al nacer Nuestro Señor Jesús (punto)

San Ireneo: Volvemos a lo mismo. Según usted la virginidad depende del himen. Por esta misma razón le expongo los ejemplos de las relaciones sexuales donde no se ve afectado el himen como lo son el anal o el oral. Pero para los católicos la virginidad es NO TENER RELACIONES SEXUALES de ninguna índole, independientemente del himen. De hecho hay casos en donde jovencitas han perdido el himen por un accidente y esto NO significa que hayan perdido la virginidad.

SERVANDO: SI NO SABE LAS DEMAS RESPUESTAS SOLO DIGALO Y NO SE ESTE EXPONIENDO MAS.

San Ireneo: No voy a caer en provocaciones, ya le comenté usted que no pienso contestar a preguntas que no son necesarias. Exponga sus comentarios y ya.

SERVANDO: yerushalayim
una notita de correccion, la palabra que se usa en esa profecia no es virgen "betulah" en hebreo es "almah" mujer joven.

San Ireneo: Jesús nacio de madre virgen, y ciertamente la versión girega que usaron los apóstoles traduce "virgen". ¿O usted pretende decir que Isaías no profetizo que Jesús nacería de madre virgen?



Bendiciones