María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Don Irineo:
para los católicos la virginidad es NO TENER RELACIONES SEXUALES de ninguna índole.



SERVANDO:
Ahora entiendo. PARA LOS CATOLICOS.

¿Podría usted dar el significado de "CATOLICO"?

Y en que parte de la Biblia se habla de catolicismo?

Don Irineo:
De hecho hay casos en donde jovencitas han perdido el himen por un accidente y esto NO significa que hayan perdido la virginidad.

SERVANDO:

¿Entonces tambien los católicos veneran y adorar, etc. etc. etc. a todas las jovencitas que son concideradas virgenes? YO NO LO CREO

¿Se da cuenta el porqué se habla en la Biblia de una virgen y no de una Diosa?

Bueno por si no se da cuenta: Se habla de una mujer virgen (o sea una Jovencita) según sus propias palabras Don Irineo.

Y como no quiere contestar mis preguntas le comento que Según la tradición judía, María (o sea Miriam) tenía aproximadamente 12 años de edad cuando fue desposada con José su esposo que tenía aproximadamente 38 años de edad.

Si duda de mis comentarios; está en todo su derecho, pero yo le sugiero que investigue y no se deje engañar por lo que dicen las personas (incluyendome a mí) Solo investigue y se dará cuenta.

Ahora bien, ¿porque Maria habría de conservarse sin contacto sexual con su esposo. su unión quedó sellada por la bendición y autorización de Dios, como lo están todos y cada uno de los matrimonios aún en la actualidad, ¿o no?.

Recuerde Génesis 1:28A(Si no lo recuerda, se lo transcribo) Dice: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra.

De todos modos le sugiero que abra su Biblia y lo vea por usted mismo.

¿Porqué habrían María o José de desobedecer un mandato de Dios?

Recuerde que en esa época Todavía estaban bajo la ley (la Thorá)

Adentrandonos en el tema, este se tornará mas interesente y revelador; Quiera el Señor que podamos entendernos desde el punto de base Biblico.

En el amor de Cristo.- Servando.
Un abrazo.

P.d. Si somos adultos, aunque no sabemos cuantas personas están leyendo nuestros comentarios ni que edades tienen. le sugiero sea prudente.
 
Re: María, ¿Virgen?

Este foro me parece muy interesante, tanto sabio, tanta inteligencia derramada, tanto analisis biblico, y tanta interpretacion. Y lo mas bello del caso se basan en pequenos pasajes aislados de la biblia para sus razonamientos y la defensa de sus "conocimientos". Entiendo la posision humana al conciderar una virginidad, hasta en ello hay discrepancias, y todo por la sobervia de sus arrebatos. Tratando de llevar la "verdad" en funcion de sus "conocimientos adquiridos". Isaias profetiza la venida del mesias, y hace honor de lo que El, entendia. La traduccion.....aun asi, hay que escudriñarla.... La traduccion en la biblia hebrea (Reyna Valera) mensiona la palabra "virgen" la traduccion griega, (Latinoamericana) dice la "joven" para tanto "conocedor y estudioso" suena ilogica la concecuencia de sus "arrebatos". En fin, Maria tiene un lugar excepcional en la Historia de todo Cristiano.....es nada menos y nada mas que....la madre de nuestro Señor, si sus doctrinas los hacen no darle su lugar, por sobervia y por conviccion, pues haya ustedes. Para mi la MADRE de mi SEÑOR, merece TODO mi respeto y mi ADMIRACION. Cualquiera que se mensione CRISTIANO... puede entender la magnitud de su obra, su abnegacion, su sufrimiento, su veemencia hacia su hijo. Y si por una obstinencia de interpretacion y de sobervia, se quieren sentir desprogenitizados....que DIOS los ilumine y los haga entender, exactamente en el momento en que EL lo decida. A MI MADRE SANTISIMA MARIA le brindo mi devocion y que su ejemplo viva en mi por todos los dias de mi vida, para poder entender como seguir a MI SENOR, como ella lo hizo, no como los CRISTIANOS obstinados.
 
Re: María, ¿Virgen?

el problema de esa traduccion es una seria sutuacion especialmente para el catolico. ellos hicieron de maria una Diosa y la biblia ni lo insinua su divinidad
las estatuas de las virgenes..cada una con los colores nativos de su pais...........? que tiene eso que ver con la biblia?
paganismo Romano? claro!!!
 
Re: María, ¿Virgen?

Hola! Me parece que tenemos otra persona tratando de darle ciertos atributos de divinidad a Maria la madre de Jesus, no la madre de DIOS.

"Incredulidad de los hermanos de Jesús

7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
7:9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea". en otra parte dice que sus discípulos, no sus hermanos del ministerio, le dijeron señor tu madre y tus hermanos te buscan y el les dijo mi madre y mis hermanos son los que ahcen la voluntad de mi Padre, Jesús, usando tu forma de entender y mostrar las cosas me parece que aquí Jesus no esta negando el hecho de que tuviese hermanos en la carne o acaso no era Maria su madre terrenal? y el la incluyo en su afirmacion de quienes eran sus verdaderos hermanos o familiares.

El hecho es que el único medio e intercesor para llegar al Padre es Jesus "4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.".

Maria fue una gran mujer en su tiempo, y por eso fue escogida como el medio a agente humano para la encarnacion del Cristo, el Salvador de la humanidad, pero aparte de eso ella no juega ningun otro papel en la historia de la salvación del hombre. Ella es un gran modelo y ejemplo de fidelidad y una vida de servicio consagrada al propósito de Dios.

Sería muy bueno que se entienda que el Señor ha dicho que el no conparte su Gloria con nadie porque es un celoso, solamente Dios La Trinidad puede recibir Gloria, Adoración y Alabanzas.


Dios les bendiga a todos, rica y abundantemente conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesus señor nuestro.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jesus Villanuev dijo:
........ En fin, Maria tiene un lugar excepcional en la Historia de todo Cristiano.....es nada menos y nada mas que....la madre de nuestro Señor, si sus doctrinas los hacen no darle su lugar, por sobervia y por conviccion, pues haya ustedes. Para mi la MADRE de mi SEÑOR, merece TODO mi respeto y mi ADMIRACION. Cualquiera que se mensione CRISTIANO... puede entender la magnitud de su obra, su abnegacion, su sufrimiento, su veemencia hacia su hijo. Y si por una obstinencia de interpretacion y de sobervia, se quieren sentir desprogenitizados....que DIOS los ilumine y los haga entender, exactamente en el momento en que EL lo decida. A MI MADRE SANTISIMA MARIA le brindo mi devocion y que su ejemplo viva en mi por todos los dias de mi vida, para poder entender como seguir a MI SENOR, como ella lo hizo, no como los CRISTIANOS obstinados.


Juan1513:, Hola, sabes a maria le respeto como Mi Hermana que es en el Señor Jesucristo, y es un gran ejemplo, como lo es Pablo, Pedro, Moises, etc, y si, la Palabra de Dios le DA SU LUGAR, un lugar unico, mas no es semidiosa, y es el lugar que como Cristianos le damos, asi como le damos su lugar a Pablo, Pedro, etc,

Si usted quiere seguir a Maria, has lo que ella dijo,
"HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA"

Eso, SOLO QUE NOS DICE JESUS y EL ESPIRITU SANTO a travez de las Escrituras es lo que hacemos, solo eso, no´mas, no virgenes ominpotentes y omnicientes, no santos omnipotentes y omnicientes, no angeles omnipotentes y omnicientes.... nada de eso.

Y al menos yo soy un cristiano obstinado si se puede decir asi, en la Palabra de Dios, y solo en la Palabra de Dios esta mi guía de Fe.

Dios le bendiga...


Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Jesus Villanuev dijo:
...... Para mi la MADRE de mi SEÑOR, merece TODO mi respeto y mi ADMIRACION. Cualquiera que se mensione CRISTIANO... puede entender la magnitud de su obra, su abnegacion, su sufrimiento, su veemencia hacia su hijo. Y si por una obstinencia de interpretacion y de sobervia, se quieren sentir desprogenitizados....que DIOS los ilumine y los haga entender, exactamente en el momento en que EL lo decida. A MI MADRE SANTISIMA MARIA le brindo mi devocion y que su ejemplo viva en mi por todos los dias de mi vida, para poder entender como seguir a MI SENOR, como ella lo hizo, no como los CRISTIANOS obstinados.

Oye, una pregunta para Ti,

¿¿¿Es pecado qe Maria tuviera relaciones conyugales con José???
¿Si, No, Porque?

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Jesus Villanuev.

Este foro me parece muy interesante, tanto sabio, tanta inteligencia derramada, tanto analisis biblico, y tanta interpretacion. Y lo mas bello del caso se basan en pequenos pasajes aislados de la biblia para sus razonamientos y la defensa de sus "conocimientos". Entiendo la posision humana al conciderar una virginidad, hasta en ello hay discrepancias, y todo por la sobervia de sus arrebatos. Tratando de llevar la "verdad" en funcion de sus "conocimientos adquiridos". Isaias profetiza la venida del mesias, y hace honor de lo que El, entendia. La traduccion.....aun asi, hay que escudriñarla.... La traduccion en la biblia hebrea (Reyna Valera) mensiona la palabra "virgen" la traduccion griega, (Latinoamericana) dice la "joven" para tanto "conocedor y estudioso" suena ilogica la concecuencia de sus "arrebatos". En fin, Maria tiene un lugar excepcional en la Historia de todo Cristiano.....es nada menos y nada mas que....la madre de nuestro Señor, si sus doctrinas los hacen no darle su lugar, por sobervia y por conviccion, pues haya ustedes. Para mi la MADRE de mi SEÑOR, merece TODO mi respeto y mi ADMIRACION. Cualquiera que se mensione CRISTIANO... puede entender la magnitud de su obra, su abnegacion, su sufrimiento, su veemencia hacia su hijo. Y si por una obstinencia de interpretacion y de sobervia, se quieren sentir desprogenitizados....que DIOS los ilumine y los haga entender, exactamente en el momento en que EL lo decida. A MI MADRE SANTISIMA MARIA le brindo mi devocion y que su ejemplo viva en mi por todos los dias de mi vida, para poder entender como seguir a MI SENOR, como ella lo hizo, no como los CRISTIANOS obstinados.

SERVANDO:
No se moleste. este como todos los foros son para edificar. Me da gusto que despues de haberse registrado en octubre o novienbre del 2003, se haya decidido a participar.

¡¡Su Primera intervención despues de algunos meses!! ¡¡GLORIA A DIOS!!

BIENVENIDO. Yo tambien deseo que que Dios lo ilumine y lo haga entender.

Por si no está familiarizado con estos foros: Le recuerdo que son para edificar en la Bendita Palabra de Dios. ABSOLUTA VERDAD.

En el amor de Cristo.- Servando.
Un abrazo desde México.
 
Re: María, ¿Virgen?

Paz de Dios en su corazón.
Sea bienvenido a Forocristiano.


Jesus Villanuev dijo:
Maria tiene un lugar excepcional en la Historia de todo Cristiano.....es nada menos y nada mas que....la madre de nuestro Señor, si sus doctrinas los hacen no darle su lugar, por sobervia y por conviccion, pues haya ustedes.
No lo tome a mal, amigo. El Cristiano sólo pretende darle a la bienaventurada y amada María exactamente el lugar que la Palabra de Dios le otorga. Ni más, ni menos. Otros son los que pretenden ensalzarla, cargándola con prerrogativas pseudo-divinas, que, obviamente, comparado con la imagen bíblica de la madre de Jesús, pareciera cuanto menos que se la está "menospreciando". Lejos, muy lejos esa intención en el Cristiano hijo de Dios.

Ya una mujer de la multitud amagó ensalzar a la bienaventurada María, al paso de Jesús. ¿Y qué respondió el Cristo? Léalo en Lucas 11:27-28...


Jesus Villanuev dijo:
Para mi la MADRE de mi SEÑOR, merece TODO mi respeto y mi ADMIRACION.
Para el Cristiano también. Diferente sucede cuando le ponen delante al ídolo Santísima (975) Virgen Reina del Universo (966) Inmaculada Sin Pecado (490-494) Virgen Perpetua (499) Abogada y Mediadora (969) Trono de la Sabiduría (721) Auxiliadora (969) Asunta en Cuerpo (966-974), etc. (entre paréntesis, el numeral del catecismo católico)

Cordial saludo.
Dios le bendiga ricamente en Cristo

:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?





SERVANDO:
Ahora entiendo. PARA LOS CATOLICOS.
¿Podría usted dar el significado de "CATOLICO"?

Y en que parte de la Biblia se habla de catolicismo?

San Ireneo: Es increíble, de un tema salta a otro. Siguiendo esta mayeútica vamos a terminar hablando de los "Ejercicios Espirituales" de san Igancio. Pero bueno, católico es igual a UNIVERSAL, y este concepto sí está implícito en la Biblia. El primero en hablar explicitamente de Iglesia Católica es Ignacio de Antioquía en el año 110.

SERVANDO:

¿Entonces tambien los católicos veneran y adorar, etc. etc. etc. a todas las jovencitas que son concideradas virgenes? YO NO LO CREO

San Ireneo: ¿¿¿Quién está hablando de adorar???, cité este ejemplo para ilustrar lo erróneo que es el concepto de la virginidad. ¡¡No tergiverse mis palabras!!, eso es muy bajo.

Los católicos honramos a María por ser la madre de quien adoramos, Jesús.

SERVANDO: Y como no quiere contestar mis preguntas le comento que Según la tradición judía, María (o sea Miriam) tenía aproximadamente 12 años de edad cuando fue desposada con José su esposo que tenía aproximadamente 38 años de edad.

San Ireneo: Evidentemente usted le hace caso a las fuentes extrabíblicas sólo cuando armoniza con sus creencias. ¿Por qué no le hace caso a la antigua tradición cristiana? ¿Por qué no cita a Ireneo de Lyon o a Orígenes?

SERVANDO:¿Porqué habrían María o José de desobedecer un mandato de Dios?

San Ireneo: Es una pena que no pueda entender que María y José tenían una misión por demás sublime. ¿Puede existir un gozo mayor que Jesús? María y José ya no llevaban una vida terrenal, llevaban una vida celestial alejada de los placeres terrenales. Tal parece que para usted, el tener a Jesús entre los brazos no es motivo suficiente para vivir una vida de castiodad. Tal como lo dijo Jesús vivir la castidad por amor al reino de los cielos.

Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32:
No lo tome a mal, amigo. El Cristiano sólo pretende darle a la bienaventurada y amada María exactamente el lugar que la Palabra de Dios le otorga. Ni más, ni menos. Otros son los que pretenden ensalzarla, cargándola con prerrogativas pseudo-divinas, que, obviamente, comparado con la imagen bíblica de la madre de Jesús, pareciera cuanto menos que se la está "menospreciando".

San Ireneo: Siguen las tergiversaciones, lo católicos no consideramos diosa a María ni que goza de las mismas prerrogativas de Dios. Esta es una lamentable invención o confusión de mushos hermanos separados.

Juan 8:32:
Lejos, muy lejos esa intención en el Cristiano hijo de Dios.
Ya una mujer de la multitud amagó ensalzar a la bienaventurada María, al paso de Jesús. ¿Y qué respondió el Cristo? Léalo en Lucas 11:27-28...

San Ireneo: Jesús aquí elogia a María al llamarla obediente a Dios. Sería una barbaridad decir que Jesús negó que a María se le llamara bienaventurada cuando la Escritura dice claramente me llamarán bienaventurada todas las generaciones. La interpretación que da usted es peyorativa.


Juan 8:32: Para el Cristiano también. Diferente sucede cuando le ponen delante al ídolo Santísima (975) Virgen Reina del Universo (966) Inmaculada Sin Pecado (490-494) Virgen Perpetua (499) Abogada y Mediadora (969) Trono de la Sabiduría (721) Auxiliadora (969) Asunta en Cuerpo (966-974), etc. (entre paréntesis, el numeral del catecismo católico)

San Ireneo: Sería muy largo explicar cada concepto, y menos cuando no se acostumbra abordar los temas de forma directa, sin rodeos.

Pero me voy a referir a una: Reina del Universo. ¿Quién es el Rey?, Jesús. Y en la tradición judía a la madre del rey ¿cómo se le llamaba? , se le llamaba reina.

Un ejemplo claro lo tenemos con Betsabé, la madre de Salomón quien era llamada reina e intercedía. Entonces si Jesús al igual que Salomón, es hijo de David. Y también al igual que Salomón es rey y tiene una madre que ostenta el título de reina.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Quiero primero disculparme si el tono que he usado en mis intervenciones ha parecido agresivo, lo cual no es mi intención; y tampoco me considero una persona intransigente, asi que tengo toda la intención de establecer un dialogo y no una pelea sobre asuntos de doctrina, si asi lo quieren los demas foristas, que me imagino qie asi es.

en relación a lo de a virgen de guadalupe me han dicho que fue pintada por alguien con animo de engañar al pueblo. me gustaria conocer la prueba cientifica que corrobora lo anterior, ya que he leido lo escrito en relación a las pruebas cientificas realizadas por multitud de expertos independientes, comenzando por los investigadores de la NASA, y en ninguna parte he visto que alguna de esas pruebas haya determinado que la imagen fue pintada, por el contrario rodas las que he visto apuntan en el sentido contrario, pero como ya dije si una prueba cientifica que yo no conzca, me gustaria me indicaran donde consultarla.

en segundo lugar, la imagen de la virgen de guadalupe si esta en la biblia, sino, por lo menos tiene una semejanza muy grande, logicamente la biblia no habla de la aparición a san juan diego, ya que esta sucedió muycho despues, pero si es una prefiguración de ella, asi como Isaias hablo del nacimiento del mesias, lo que quiere decir que el nacimeinto de cristo esta en el antiguo testamento, aunque jesus haya nacido mucho despues de escribirse este.

en cuanto a que la mujer de apocalipsis 12 es israel, me gustaria que me aclararas mas tu interpretación, o la interpretación de las biblias que mencionas, ya que me gustaria saber que elementos tienen en cuenta para llegar a esa conclusión, despues me gustaria contestar a lo que me digan, espero no sea molestia.

en relación a lo que dije de que pronto van a terminar diciendo las mismas cosas de jesus, que las que dicen de maria; simplemente es mi apreciación segun la forma en la que extraen conclusiones de maria, que si se aplicaran a jesus resultarian igual de difamatorias. sin embargo si mi apreciación no es correcta me gustaria saber cual es la diferencia en la forma de interpretar la vida de maria no descrita en la biblia, a la forma de interpretar la vida de jesus no descrita en la biblia, y de nuevo me disculpo si mi lenguaje sono ofensivo.

agradezco sinceramente a los que se toman el tiempo de contestar y opinar sobre mis aportes o dudas.

paz en cristo.
 
Re: María, ¿Virgen?

se me olvidaba pedir disculpas tambien por enviar mis opiniones mucho despues de que han sido contestadas, pero la verdad es que no me queda mucho tiempo para entrar a los foros, asi que mucho de lo que contesto es de que cosas que se dijeron en la pagina 1.
 
Re: María, ¿Virgen?

Gracias por su tiempo, Ireneo.
Permítame comentar su respuesta


San_Ireneo dijo:
Juan 8:32:
No lo tome a mal, amigo. El Cristiano sólo pretende darle a la bienaventurada y amada María exactamente el lugar que la Palabra de Dios le otorga. Ni más, ni menos. Otros son los que pretenden ensalzarla, cargándola con prerrogativas pseudo-divinas, que, obviamente, comparado con la imagen bíblica de la madre de Jesús, pareciera cuanto menos que se la está "menospreciando".

San Ireneo: Siguen las tergiversaciones, lo católicos no consideramos diosa a María ni que goza de las mismas prerrogativas de Dios. Esta es una lamentable invención o confusión de mushos hermanos separados.
a) Yo no he dicho lo que usted da a entender. Nunca dije que "los católicos la consideren diosa". Digo que en mi opinión parecieran tratarla como tal, que es muy diferente.

b) Para comprobar si goza de similares (porque iguales sería el colmo) prerrogativas de Dios, sólo basta leer alguna de ellas en el Catecismo, como cite en el párrafo siguiente.

c) Ni he dicho que "los católicos la consideren diosa" ni he dicho que "goza de las mismas prerrogativas que Dios". No soy yo el confundido...

d) Le agradezco por la carga afectiva que pretende imprimirle, pero yo no me considero hermano separado de nadie. Claro que usted puede llamarme como guste. Pero se lo aclaro, por las dudas que desee hablar con propiedad.


San_Ireneo dijo:
Juan 8:32:
Lejos, muy lejos esa intención en el Cristiano hijo de Dios.
Ya una mujer de la multitud amagó ensalzar a la bienaventurada María, al paso de Jesús. ¿Y qué respondió el Cristo? Léalo en Lucas 11:27-28...

San Ireneo: Jesús aquí elogia a María al llamarla obediente a Dios. Sería una barbaridad decir que Jesús negó que a María se le llamara bienaventurada cuando la Escritura dice claramente me llamarán bienaventurada todas las generaciones. La interpretación que da usted es peyorativa.
Amigo, evidentemente usted lee lo que desea leer, sin intentar entender lo que allí se expresa. Lo que Jesús hace en el texto citado es FIJAR PRIORIDADES. Él nunca afirma que María sea desobediente o que no sea bienaventurada. Pero SI afirma que MAS bienaventurado es quien escuche la Palabra de Dios y la obedezca.

Reitero: Lo que SI hace Jesús es poner prioridades. Así lo indica la expresión "antes" o "más bien"... En absoluto Jesús dice que "María es bienaventurada por escuchar y obedecer". Esa es otra interpretación forzada para evitar ver a la "Santísima Virgen" relegada a un plano inferior. Note usted que la versión oficial católica (Vulgata Latina) traduce "Bienaventurado el seno que te llevó y los pechos que te alimentaron. Pero Jesús respondió: Más aún son bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica"
Preste atención a la palabra "pero", al momento de manifestar lo que Jesús dijo, dando aire de confrontar con la propuesta de la mujer de la multitud. Si la intención de Jesús hubiera sido COMPLEMENTAR la idea de la mujer, hubiera dicho "Y Jesus respondió...". Sin embargo dice "Pero Jesús respondió.." ¿nota la diferencia?

¿Que Jesús NEGARÍA que María es bienaventurada? Las cosas que llega a decir con tal de intentar cargar de rechazo una expresión por demás natural (aunque "incómoda" a lo que muchos desean creer)


San_Ireneo dijo:
Juan 8:32: Para el Cristiano también. Diferente sucede cuando le ponen delante al ídolo Santísima (975) Virgen Reina del Universo (966) Inmaculada Sin Pecado (490-494) Virgen Perpetua (499) Abogada y Mediadora (969) Trono de la Sabiduría (721) Auxiliadora (969) Asunta en Cuerpo (966-974), etc. (entre paréntesis, el numeral del catecismo católico)

San Ireneo: Sería muy largo explicar cada concepto, y menos cuando no se acostumbra abordar los temas de forma directa, sin rodeos.
Comprobando el rodeo que usted está dando en el tema específico de la "INMACULADA CONCEPCION", no puedo tomar sus palabras sino como una broma...



San_Ireneo dijo:
Pero me voy a referir a una: Reina del Universo. ¿Quién es el Rey?, Jesús. Y en la tradición judía a la madre del rey ¿cómo se le llamaba? , se le llamaba reina.
Claro. Entonces a Ana, madre de María y abuela del Rey ¿como se le llama? ¿Emperadora del Universo?

Si esta es a la que se refiere, imagino los argumentos del resto...
¡Cuánto malabarismo para justificar lo injustificable! :Noooo:

Bendiciones en el Eterno.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
a) Yo no he dicho lo que usted da a entender. Nunca dije que "los católicos la consideren diosa". Digo que en mi opinión parecieran tratarla como tal, que es muy diferente.
Si usted uso el calificativo de pseudodivinas está hablando de que la Fe Católica esta clasificando María como una dios falso. Usted lo dijo exabruptamente.

Juan 8:32 dijo:
b) Para comprobar si goza de similares (porque iguales sería el colmo) prerrogativas de Dios, sólo basta leer alguna de ellas en el Catecismo, como cite en el párrafo siguiente.
Sería muy largo un tema así, de hecho sería off topic. Con esto dsitrae la atención al tema que nos ocupa, debemos de concentrarnos en el tema de la Virginidad Perpetua.

Juan 8:32 dijo:
c) Ni he dicho que "los católicos la consideren diosa" ni he dicho que "goza de las mismas prerrogativas que Dios". No soy yo el confundido...
Usted uso el término pseudodivinas junto con el vocablo ídolo, con estas expresiones usted está diciendo entre lineas que consideramos a María una diosa (ídolo). No me extraña de un ex católico, son los más hostiles con la Iglesia.


Juan 8:32 dijo:
d) Le agradezco por la carga afectiva que pretende imprimirle, pero yo no me considero hermano separado de nadie. Claro que usted puede llamarme como guste. Pero se lo aclaro, por las dudas que desee hablar con propiedad.
Usaré el vocablo evangélico para evitar confusiones.


Juan 8:32 dijo:
Amigo, evidentemente usted lee lo que desea leer, sin intentar entender lo que allí se expresa. Lo que Jesús hace en el texto citado es FIJAR PRIORIDADES. Él nunca afirma que María sea desobediente o que no sea bienaventurada. Pero SI afirma que MAS bienaventurado es quien escuche la Palabra de Dios y la obedezca.
Jesús no podría decir que a María NO SE LE LLAMARA BIENAVENTURADA tal como usted lo quiere dar a entender. Jesús no pudo ahber dicho que a María no se le llamara Bienaventurada por que el Espíritu Santo dijo que la llamarían bienaventurada todas las generaciones.

Usted quiere hacer entender que con un "pero" Jesús está diciendo que no le llamen bienaventurada a María.


Juan 8:32 dijo:
¿Que Jesús NEGARÍA que María es bienaventurada? Las cosas que llega a decir con tal de intentar cargar de rechazo una expresión por demás natural (aunque "incómoda" a lo que muchos desean creer)
Lea bien, nunca dije que Jesús negara que María no sea bienaventurada. Lo que dije es que usted quiere hacer entender que Jesús no quería que le LLAMARAN bienaventurada a María.


Juan 8:32 dijo:
Comprobando el rodeo que usted está dando en el tema específico de la "INMACULADA CONCEPCION", no puedo tomar sus palabras sino como una broma...
Tómelo como quiera, la verdad es que no es el tema a tratar. Y usted está faltando a las reglas por off topic.



Juan 8:32 dijo:
Claro. Entonces a Ana, madre de María y abuela del Rey ¿como se le llama? ¿Emperadora del Universo?
Esto debe ser una broma, estamos hablando de una relción íntima y exclusiva entre la madre y el hijo. La madre del rey lleva el título de reina. Luego dice que el que hace rodeos soy yo.

Juan 8:32 dijo:
Si esta es a la que se refiere, imagino los argumentos del resto...
¡Cuánto malabarismo para justificar lo injustificable! :Noooo:
Si usted considera injustificable las afirmaciones de la Iglesia, está manifestando su mentalidad peyorativa y apriorística. En su mente se procesa el pensamiento "lo que me diga un católico es injustificable". Ya comprendo más su posición.


Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
Si usted uso el calificativo de pseudodivinas está hablando de que la Fe Católica esta clasificando María como una dios falso. Usted lo dijo exabruptamente.
Considero haber sido claro respecto a lo que pienso del tratamiento que la amada María recibe por parte del catolicismo. De allí en más es libre de considerarlo como desee o como necesite para demostrar rechazo a mi punto de vista.


San_Ireneo dijo:
Sería muy largo un tema así, de hecho sería off topic. Con esto dsitrae la atención al tema que nos ocupa, debemos de concentrarnos en el tema de la Virginidad Perpetua.
No distraigo, sino aclaro algo comentado por usted. Desarrollarlo sería entrar en Off Topic, obviamente. Propongo buscar en el Catecismo como ejercicio para quien desee comprobar la certeza de lo que digo.


San_Ireneo dijo:
Usted uso el término pseudodivinas junto con el vocablo ídolo, con estas expresiones usted está diciendo entre lineas que consideramos a María una diosa (ídolo). No me extraña de un ex católico, son los más hostiles con la Iglesia.
Así lo considero por las prerrogativas extra bíblicas que le adjudican, la manera en que las defienden (a las prerrogativas)y el trato cuasi-idolátrico que recibe. Tal vez los que hemos salido de ella hablamos POR LO QUE HEMOS VIVIDO.


San_Ireneo dijo:
Jesús no podría decir que a María NO SE LE LLAMARA BIENAVENTURADA tal como usted lo quiere dar a entender. Jesús no pudo ahber dicho que a María no se le llamara Bienaventurada por que el Espíritu Santo dijo que la llamarían bienaventurada todas las generaciones.

Usted quiere hacer entender que con un "pero" Jesús está diciendo que no le llamen bienaventurada a María.
Usted está confundido. Exagera para desacreditar el verdadero sentido de la expresión de Jesús. Allí es clarísimo que no la niega, pero pone prioridades.


San_Ireneo dijo:
Lea bien, nunca dije que Jesús negara que María no sea bienaventurada. Lo que dije es que usted quiere hacer entender que Jesús no quería que le LLAMARAN bienaventurada a María.
Me ha mareado con su juego de palabras. Lo que dije lo he dicho claramente. Y he dado a entender ni más ni menos lo que el texto expresa.


San_Ireneo dijo:
Tómelo como quiera, la verdad es que no es el tema a tratar. Y usted está faltando a las reglas por off topic.
Yo no falto a ninguna regla. Usted insinúa que "no abordo los temas en forma directa" y yo le demuestro (no desarrollando, sino linkeando) que no soy yo el que desarrolla esa práctica. Este es un claro ejemplo, reclamando un "off topic" que existe sólo en su particular necesidad de desviar el tema.


San_Ireneo dijo:
Esto debe ser una broma, estamos hablando de una relción íntima y exclusiva entre la madre y el hijo. La madre del rey lleva el título de reina. Luego dice que el que hace rodeos soy yo.
Usted argumenta en una línea (madre e hijo) y yo complemento en la misma. Pero usted la acota donde le conviene. Para sustentar su particular trato habla de ""bromas", "relaciones íntimas" y supuestos "rodeos". En fin. Argumentación cero.


San_Ireneo dijo:
Si usted considera injustificable las afirmaciones de la Iglesia, está manifestando su mentalidad peyorativa y apriorística. En su mente se procesa el pensamiento "lo que me diga un católico es injustificable". Ya comprendo más su posición.
"Las afirmaciones de la Iglesia" (en general) es algo que usted agrega. Evite seguir poniendo en mi boca cosas que no dije. Porque si parte de premisas falsas, inevitablemente seguirá arribando a conclusiones erróneas.


Gracias por su tiempo.
Bendiciones en Cristo

:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Así lo considero por las prerrogativas extra bíblicas que le adjudican, la manera en que las defienden (a las prerrogativas)y el trato cuasi-idolátrico que recibe. Tal vez los que hemos salido de ella hablamos POR LO QUE HEMOS VIVIDO.
Si usted dice que le damos prerrogativas pseudodivinas a María está diceindo clramente que la consideramos como un dios. Ahora usa el término extra bíblicas para evitar recaer en lo que supuestamente no había dicho. También cambió el término ídolo por el de cuasí-ídolo. Lo cierto es que no puede ocultar su recelo contra la Iglesia, y conste que no generalizo porque me refiero explícitamente a usted. Basta ver su página conocereislaverdad.org, para ver que lo único que le preocupa es atacar a la Iglesia. De todo lo que habla su página es de la Iglesia Católica en un sentido prejuicioso.


Juan 8:32 dijo:
Usted está confundido. Exagera para desacreditar el verdadero sentido de la expresión de Jesús. Allí es clarísimo que no la niega, pero pone prioridades.
Ese el punto al que quiero llegar, Jesús no niega que llamemos Bienaventurada a María. Lo demás es obvio, porque es evidente que María tuvo que ser obediente y atenta a la palabra de Dios para que pudiera nacer Jesús.


Juan 8:32 dijo:
Me ha mareado con su juego de palabras. Lo que dije lo he dicho claramente. Y he dado a entender ni más ni menos lo que el texto expresa.
Luego dice que no está confundido. Yo nunca afirme que usted decía que Jesús negaba que María fuera bienaventurada. Lo que realmente afirmé es que usted decía que Jesús en esta cita afirma que no LLAMEMOS a María Bienaventurada aunque lo fuera. Y esto es falso ante la Escritura.

¿Qué objetivo perseguía al citar esta parte del Evangelio?, obviamente que dejemos los católicos de llamar a María: Bienaventurada.


Juan 8:32 dijo:
Yo no falto a ninguna regla. Usted insinúa que "no abordo los temas en forma directa" y yo le demuestro (no desarrollando, sino linkeando) que no soy yo el que desarrolla esa práctica. Este es un claro ejemplo, reclamando un "off topic" que existe sólo en su particular necesidad de desviar el tema.
No es el tema a tratar, estamos hablando de todo menos de la virginidad de María.


Juan 8:32 dijo:
Usted argumenta en una línea (madre e hijo) y yo complemento en la misma. Pero usted la acota donde le conviene. Para sustentar su particular trato habla de ""bromas", "relaciones íntimas" y supuestos "rodeos". En fin. Argumentación cero.
Yo no la acoto. Lo que sí es verdad es que la tradición judía colocaba a la madre del rey como reina. Si usted tiene ejemplos de abuelitas pues demuéstrelo con la Biblia en mano y no con afirmaciones pueriles.

Juan 8:32 dijo:
"Las afirmaciones de la Iglesia" (en general) es algo que usted agrega. Evite seguir poniendo en mi boca cosas que no dije. Porque si parte de premisas falsas, inevitablemente seguirá arribando a conclusiones erróneas.
No es bueno usar un doble disurso. Usted hace un comentario clarísimo "justificar lo injustificable" y se refiere a la doctrina católica. Basta ver que en su página de internet que usted llama majaderamente a la Iglesia Católica "la gran Ramera". ¿¿¿Esto es no ser peyorativo y prejuicioso???. La verdad me ha desilusionado mucho señor Daniel con estas afirmaciones. Y conste que no generalizo porque existen hermanos evangélicos dignos de admiración y que tengo la suerte de ser amigos de varios de ellos.



Bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

hola hermanos, en Cristo:
No cabe duda que la sobervia y la necedad es un pecado capital, al discutir las palabras de nuestro Señor Jesucristo, Lucas 11:28 ....Y El Dijo: ANTES bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Quien se creen ustedes que son? creen que Nuestro Padre Santicimo los prefiere a su madre porque Se aprenden los Capitulos y versiculos de la Biblia? La palabra de Dios hay que aplicarla, dice.....GUARDARLA... que implica seguir al Señor, creen que discutiendo sus estudios, seran salvos, que pobreza de espiritu se demuestra con ello. El dia que aprendan a respetar a La madre de nuestro Señor, podran empezar a ser "salvos" necios, me encantaria y se los deseo de todo corazon que alcanzaran a llegar a la presencia del Señor, y ya verian lo que les reprocharia por tratar asi a su Madre, todo por seguir interpretaciones pastoriles y mundanas. Ojala! alcancen la gracia, son mis mejores deseos. DIOS LOS BENDICE SIEMPRE .....Y BIEN!!!!! a pesar de sus necedades. Su hermano en Cristo, pesele a quien le pese. BIENAVENTURADA LA VIRGEN MARIA, DE GENERACION EN GENERACION.... yo solo repito lo del angel.... Amen.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jesus Villanuev dijo:
hola hermanos, en Cristo:
No cabe duda que la sobervia y la necedad es un pecado capital, al discutir las palabras de nuestro Señor Jesucristo, Lucas 11:28 ....Y El Dijo: ANTES bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Quien se creen ustedes que son?

Juan1513: Quien me creo? un hijo de Dios, que antes era un pecador, estando en un poso que no podia salir, y Cristo me saco.

creen que Nuestro Padre Santicimo los prefiere a su madre porque Se aprenden los Capitulos y versiculos de la Biblia?

Juan1513: Dios no hace acepcion de personas, y no es por mi capacidad de APRENDER, ni porque soy bonito, Me AMA TANTO, TANTO que DIO SU VIDA POR MI, eso si lo se muy bien....,

La palabra de Dios hay que aplicarla, dice.....GUARDARLA... que implica seguir al Señor,

Juan1513:AMEN DEACUERDO CONTIGO....

creen que discutiendo sus estudios, seran salvos, que pobreza de espiritu se demuestra con ello.
Juan1513: No, YA SOY SALVO POR LA FE EN CRISTO, no por discutir, error fatal al llamarnos que no somos salvos.....

El dia que aprendan a respetar a La madre de nuestro Señor, podran empezar a ser "salvos" necios, me encantaria y se los deseo de todo corazon que alcanzaran a llegar a la presencia del Señor, y ya verian lo que les reprocharia por tratar asi a su Madre, todo por seguir interpretaciones pastoriles y mundanas.

Juan1513:OSEA HELLO!! (asi dirian en mi ciudad), YA SOY SALVO POR LA FE EN CRISTO JESUS, no necesito aprenderme toda la biblia, mas si es muy bueno hacerlo, ....
Una ves mas, no estamos "tratando" de ser salvos, no estamos "trabajando" para ser salvos, YA SOMOS SALVOS POR LA FE EN CRISTO JESUS



Ojala! alcancen la gracia, son mis mejores deseos. DIOS LOS BENDICE SIEMPRE .....Y BIEN!!!!! a pesar de sus necedades.

Juan1513:AMEN, la GRACIA YA LA HEMOS ALCANZADO, gracias a la GRACIA DE DIOS, y la FE EN CRISTO JESUS......., espero que tu tambien ya la hayas alcanzado.........

Y si, como hombres aveces somos necios, pero DIOS ES FIEL



Su hermano en Cristo, pesele a quien le pese.

Juan1513: TU hermano en Cristo Jesus, ¿pese a quien le pese?
¿¿¿mmmm me consideras tu hermano de verdad en Cristo Jesus???


BIENAVENTURADA LA VIRGEN MARIA, DE GENERACION EN GENERACION.... yo solo repito lo del angel.... Amen.

Juan1513:
JESUS: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Solo repito lo que dijo Jesus....

Juan1513: Dios te siga dando entendimiento...
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Oye, una pregunta para Jesus Villanuev,

¿¿¿Es pecado qe Maria tuviera relaciones conyugales con José???
¿Si, No, Porque?

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
Si usted dice que le damos prerrogativas pseudodivinas a María está diceindo clramente que la consideramos como un dios. Ahora usa el término extra bíblicas para evitar recaer en lo que supuestamente no había dicho. También cambió el término ídolo por el de cuasí-ídolo. Lo cierto es que no puede ocultar su recelo contra la Iglesia, y conste que no generalizo porque me refiero explícitamente a usted. Basta ver su página conocereislaverdad.org, para ver que lo único que le preocupa es atacar a la Iglesia. De todo lo que habla su página es de la Iglesia Católica en un sentido prejuicioso.
Agradezco su opinión sobre mi trabajo. Y agradezco también que dedique tiempo a visitarlo.


San_Ireneo dijo:
Ese el punto al que quiero llegar, Jesús no niega que llamemos Bienaventurada a María. Lo demás es obvio,...
Parece que no es tan "obvio". Por supuesto que Jesús no niega ninguna bienaventuranza. Pero claramente dice que más bienaventurado es quiene escucha la Palabra de Dios y la obedece. Lo dice la Biblia, no lo digo yo. Léalo en Lucas 11:27-28. SI aún así desea pensar diferente, pues vale.


San_Ireneo dijo:
Lo que realmente afirmé es que usted decía que Jesús en esta cita afirma que no LLAMEMOS a María Bienaventurada aunque lo fuera. Y esto es falso ante la Escritura.
Ireneo, su confusión es descomunal, tal vez alentada sobre sus prejuicios. Jamás dije lo que usted supone y sugiere que dije... ¿Que Jesús afirma qué cosa...? (por favor...)


San_Ireneo dijo:
¿Qué objetivo perseguía al citar esta parte del Evangelio?, obviamente que dejemos los católicos de llamar a María: Bienaventurada.
Pero, de ninguna manera mi amigo!. Sus prejuicios ya ni le dejan pensar... Si yo mismo la considero bienaventurada ¿cómo podría querer tal cosa?

San_Ireneo dijo:
No es el tema a tratar, estamos hablando de todo menos de la virginidad de María.
No le he visto advertirle esto mismo al forista Jesus Villanuev, que en el aporte 63 abrió el abanico a gusto. Yo comenté algunas de sus opiniones y usted vino a responderme por él... Si se habla de todo, usted también es parte. Así son las cosas.


San_Ireneo dijo:
Lo que sí es verdad es que la tradición judía colocaba a la madre del rey como reina. Si usted tiene ejemplos de abuelitas pues demuéstrelo con la Biblia en mano y no con afirmaciones pueriles.
tengo entendido que la esposa del rey es la reina... Si el rey es casado, ¿hay 2 reinas? Además, "pavada de título" (Reina del Universo) ¿por algo basado en una tradición...? No lo tome a mal. Permítame ilustrar con un dibujito

:musico9:


San_Ireneo dijo:
No es bueno usar un doble disurso. Usted hace un comentario clarísimo "justificar lo injustificable" y se refiere a la doctrina católica. Basta ver que en su página de internet que usted llama majaderamente a la Iglesia Católica "la gran Ramera". ¿¿¿Esto es no ser peyorativo y prejuicioso???...
Parece que su detector de "desvío de tema" no ha funcionado en esta oportunidad... No le respondo, para evitar que luego me eche el paquete.

Bendiciones en Cristo