Maria Santisima

Originalmente enviado por Adam:
Elevo una oracion al Altisimo para que quien lea lo siguiente sea iluminado por El y asi pueda entender.

...snip...

PUNTO I: Convenía al Padre Celestial preservar de toda mancha a María Santísima, porque Ella es su hija preferida.

...snip...
PUNTO II: Convenía al Hijo de Dios preservar a su Santísima Madre de toda mancha de pecado.

...snip...

PUNTO III: Convenía al Espíritu Santo que María fuera totalmente libre de toda mancha de pecado.

...snip...

Adam Meck Roth

Estimado Adam:

Es una pena que, como su correligionario Abraham20 se dedique a hacer copy and paste en lugar de analizar inteligentemente lo que se viene diciendo.

Me alegra que comience orandole a Dios, pero me apena que concluya invocando a la Bienaventurada Maria.

En cuanto al argumento que usted copio, es de principio a fin pura especulacion sobre lo que algunos frailes medievales consideraron que era aapropiado que Dios hiciera, partiendo del presupuesto de que era apropiado que Dios exaltase a Maria por encima de toda criatura.

Como podria haberse enterado si hubiera leido los otros mensajes, los argumentos espeulativos sobre lo que Dios hubiese querido hacer son por completo irrelevantes.

Por mas que al ingenio humano le parezca muy apropiada una cosa, no podemos aceptarla, mucho menos como un dogma de fe, si no esta explicitamente enseñado en la Biblia, o se deriva implicitamente en forma clara y evidente.

El argumento de "Dios pudo hacerlo; quiso hacerlo (porque le convenia), por tanto lo hizo" es tan viejo como este dogma mariano, pero desde luego, muy posterior a la conclusion de la revelacion del Nuevo Pacto.

En efecto, lo uso ya Eadmer, uno de los monjes britanicos que en el siglo XI comenzo a enseñar en Occidente esta nueva y desconocida doctrina.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Marsuar dijo:
"Respuesta:
Hermano Juan si pretendes afirmar que no se puede ser bendito de Jesucristo sin conocerlo estas llamando mentiroso a Jesucristo pues el bien claro lo dice en el pasaje de San Mateo que ya hemos comentado."

:confused:

¿Jesucristo mentiroso?

El texto es Mateo 25:34-40. ¿Dónde dice tal cosa?

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." (Mateo 25:34-40)

Es evidente que para ti, Marsuar, cuando menciona a "los justos" no es algo para darle mucha importancia.

"No estas mandando a la gente al infierno por enseñar la doctrina de El todo lo contrario les estas dando a conocer la verdad para que ellos libremente decidan si le siguen o no, facilitandoles el camino para que hagan lo que es agradable a Dios."

Por supuesto que ese no es MI razonamiento.
Sencillamente es un suposición si tomamos como válida la teoría católica de "la salvación por la misericordia divina de la ignorancia cristiana". Si quien "no lo conoce" se salva, pues, mejor ¡¡¡que queden ignorantes!!! y se salvan seguro...

"Si pensaras que no hay salvación para los que no le conocen creerias que Jesucristo estaba tambien condenando "

:confused:

"y que daba por condenados a todos los que no le habian conocido antes de su venida "

No es necesaria la mezcla. Obviamente estamos hablando del Nuevo y último Pacto de Dios con la humanidad, a través de Jesucristo. No tiene sentido interponer este argumento sin sentido.

"y despues de su venida y resultaria mas condenador que salvador cuando la realidad es todo lo contrario"

Escrito está: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra.." (Mateo 10:34-35)

Obviamente que su misión es amorosa, pero no "sin condiciones". Lee Juan 3:16.

"Hasta la llegada de los Españoles, en America no se conocia a Dios y no creo que todos los indios se hallan condenado irremediablemente hasta entonces."

Es un tema particular entre Dios y el alma de esos indios.
Suponerlo es una cosa. Legislarlo como lo hizo la Iglesia Católica, es otra.
Repito (hasta el cansancio) Si según la Iglesia Católica EL IGNORANTE SE SALVA, ¿PARA QUE PREDICAN EL EVANGELIO? ¿PARA QUE MANDAN MISIONEROS A LA SELVA AFRICANA? Déjen a los indios tranquilos e ignorantes, asi Dios los salva por el Catecismo N° 1260.

Si la misión de la Iglesia es predicar el evangelio para salvación de las almas. Pero resulta que la "única Iglesia verdadera" dice que no hace falta el conocimiento de ese evangelio para alcanzar salvación...
¿Para que función está la Iglesia Católica en la tierra?

¿No se dan cuenta lo ridículo de tamaña afirmación?

Originalmente enviado por Jetonius:
Ya le he dicho lo que deduzco.

3. Del hecho de que María haya parido a Jesús deduzco que allí debe de haber perdido la virginidad.

Jetonius

<{{{><
Respuesta:
Constato que tus deduciones llevan a creer que el primer acto de Jesucristo en vida es privar a su madre del tesoro de la virginidad, o sea la derrota del bien haciendole el mal a Maria como primer acto terrenal. Malas deduciones tienes para que me deje asesorar por ti Jetonius. Asi que para ti el mal vence al bien en el primer acto del bien. Pues ya veo como deduces Jetonius y permiteme libremente aceptar de sumo grado antes que las tuyas las deduciones de la Iglesia Catolica. Para ti la culpa de que Maria deje de ser Virgen no es culpa del marido sino del hijo que todo lo puede menos que su madre siga siendo la Virgen y virtuosa Maria. ¿Esa es la filosofia de los evangelicos que Jesucristo desvirtuo a la virgen Maria hacendole perder su virginidad?. Vale Jetonius, respeto tu opinión pero por favor no me pidas que la comparta. Para mi Dios todo es posible aunque tu deduzcas como deduces.

Originalmente enviado por Marsuar:

3. Del hecho de que María haya parido a Jesús deduzco que allí debe de haber perdido la virginidad.

Jetonius

<{{{><
Respuesta:
Constato que tus deduciones llevan a creer que el primer acto de Jesucristo en vida es privar a su madre del tesoro de la virginidad, o sea la derrota del bien haciendole el mal a Maria como primer acto terrenal. Malas deduciones tienes para que me deje asesorar por ti Jetonius. Asi que para ti el mal vence al bien en el primer acto del bien. Pues ya veo como deduces Jetonius y permiteme libremente aceptar de sumo grado antes que las tuyas las deduciones de la Iglesia Catolica. Para ti la culpa de que Maria deje de ser Virgen no es culpa del marido sino del hijo que todo lo puede menos que su madre siga siendo la Virgen y virtuosa Maria. ¿Esa es la filosofia de los evangelicos que Jesucristo desvirtuo a la virgen Maria hacendole perder su virginidad?. Vale Jetonius, respeto tu opinión pero por favor no me pidas que la comparta. Para mi Dios todo es posible aunque tu deduzcas como deduces.

Qué barbaridad!!!!!!
La verdad es que el necio no comprende!!!
A quién se le ocurre, si no es por una mente cerrada, prejuiciada y "lavada", afirmar que el que Jesús abriera el vientre de su madre (caso único por cierto), signifique hacerle el mal a María, la victoria del mal, Jesucristo desvirtuó a María, etc. etc.
Marsuar, a tu madre también seguramente le hicieron la "maldad" de quitarle la virginidad para que te procreara????
Necios, ya lo dijo el Señor, creced y multiplicaos, sería por clonación, para guardar el tesoro de la virginidad????

"Profesando ser sabios se hicieron necios"

Originalmente enviado por haaz:

Qué barbaridad!!!!!!
La verdad es que el necio no comprende!!!
A quién se le ocurre, si no es por una mente cerrada, prejuiciada y "lavada", afirmar que el que Jesús abriera el vientre de su madre (caso único por cierto), signifique hacerle el mal a María, la victoria del mal, Jesucristo desvirtuó a María, etc. etc.
Marsuar, a tu madre también seguramente le hicieron la "maldad" de quitarle la virginidad para que te procreara????
Necios, ya lo dijo el Señor, creced y multiplicaos, sería por clonación, para guardar el tesoro de la virginidad????

"Profesando ser sabios se hicieron necios"
Marsuar:
Bueno pues llamame necio si quieres por afirmar que los niños al nacer producen dolor y sufrimiento a las madres y que ese es el primer acto que, escepto Jesucristo naturalmente, producimos en nuestras madres.
Fijate bien en lo que Jesucristo dice al respecto en San Juan 16,21:
21. La mujer en los dolores del parto está poseída de tristeza, porque le vino su hora; mas una vez que ha dado a luz un infante, ya no se acuerda de su angustia, con el gozo que tiene de haber dado un hombre al mundo.
------------
Como ves Jesucristo tambien considera un dolor el parto y lo vuelvo a repetir aunque me llames necio ¿Tu crees que el Hijo que todo lo puede le produjo el dolor del parto a Maria?. ¿Crees que fue peor que los medicos que mitigan los dolores del parto a sus pacientes?. Llamame necio pero no creo que sea una necedad lo que digo.Aunque nada este escrito no me imagino a Dios causando dolor para venir al mundo. ¿Sigues pensando que soy necio por afirmar que es un castigo el parir con dolor?.
Fijate en Genesis 3,16:
16. Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad o mando de tu marido; y él te dominará*.
----------
Despues de demostrarte que Dios nos castigo con el parto doloroso, puedes seguir pensando que Dios tambien castigó a Maria haciendole un mal cuando ella le hacia el bien de nacer. Llamame necio y fanatico si quieres que seguire poniendo la otra mejilla, pero no me pidas que piense como tu. Yo no creo que mi Dios que tambien es tu Dios sea asi de injusto.

Caramba, esta dificil para un catolico aceptar que la inmaculación y lo de santisisima virgen María no existe en la Biblia, lastima mis catolicos pues no leen la palabra del Señor, bien dice Dios, "mi pueblo se perdio por falta de conocimiento"

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Caramba, esta dificil para un catolico aceptar que la inmaculación y lo de santisisima virgen María no existe en la Biblia, lastima mis catolicos pues no leen la palabra del Señor, bien dice Dios, "mi pueblo se perdio por falta de conocimiento"
Marsuar:
Que no exista no quiere decir que no se pueda deducir algo sobre esa verdad como estoy demostrando con citas biblicas.
Dios me lo bendiga

Bueno si comenzamos a deducir, me puedes deducir si Lenon ya salio del purgatorio

[/B]Marsuar:
Que no exista no quiere decir que no se pueda deducir algo sobre esa verdad como estoy demostrando con citas biblicas.
Dios me lo bendiga[/B][/QUOTE]

:D :D :D

Marsuar:

No quieren creer, todo esto es cuestion de fe, por que si cuestiono todo, puedo caer en cuestionar si todo lo que hablamos es falso hasta dudar lo que dice la Biblia. Te decía que no quieren creer que Dios quizo nacer en lo mas puro que había, me imagino cuantas mujeres había en Plaestina y Dios la escogio especialmente a Ella y aparte su mensajero se dedica primero a decirle de parte de Dios cosas bonitas para exaltarla.

Su logica es la de los hombres:

Si nacio Jesus ella perdio la Virginidad. Para ellos es igual rompimiento de una membrana llamda himen y que alguien quede desvirgada.

Entonces una niña que en bicicleta se le rompe el himen ya no sería virgen.

La virginidad se guarda por que cuando Dios llena la vida de alguien ya la parte sexual de la persona pasa a un ultimo termino.

Si tu llevas una vida incontinente tu relacion con Dios no es tan completa, a si la llevas contenentemente.

Hasta en los matrimonios debe haber castidad, solo el acto sexual esta destinado para procrear.

Ahora si Maria que se lleno completamente del Espiritu Santo, este la cubrió amorosamente bajo su sombra, Ella quedo prendada para siemopre de Nuestro Señor.

Ella estaba completamente entregada a Su mision que era la e cuidar y guardar a los mas sagrado que ha habido en el mundo.

No me imagino a Maria dedicandose a cuidar a otros hijos y ese tiempo dejando de estar con Jesus.

Si yo o cualquiera tuvieramos a Jesus en persona en nuestra casa, les aseguro que todo pasaría a segundo termino, las demas personas, bienes y todo.

Si Maria tenia al creador en su casa no me imagino a Ella y a José dedicandole tiempo a otros hijos.

Me los imagino haciendo sus actividades cotidianas, pero con el alma encendida por estar con Dios encarnado, me imagino a Maria centrando casi todo su tiempo en estar con lo mas maravilloso del universo, a José me lo imagino llendo a hacer algun trabajo pero con la impaciencia de regresar para estar con Jesus.

No me los imagino llevando una vida normal, si cuando a cualquiera llega Jesus a Su vida todo cambia, el trabajo se hace eterno para llegar a un lugar tranquilo y estar con Dios.

No me imagino a Maria y a José con ganas de dedicar tiempo a satisfacciones carnales, cuando espiritualmente devierón estar total y absolutamente llenos de Dios.

Yo creo que si Dios los escogio para cuidar a Verbo encarnado, los escogió por que sabía que ellos iban a dedicar toda su vida, capacidad y amor a ese Amor encarnado.

Marsuar, no te apures ni te afanes, tu, yo y millones y millones de gentes sabemos que Dios quizo encarnarse de una Virgen, y no de cualquier virgen sino de una muy especial.

Por que de una Virgen, si hay quien dice que no era necesario que Ella naciera inmaculadamente, tampoco era necesario que fuera Virgen, pudo ser cualquier mujer, casada que Dios la cubrierá y de alli naciera Jesus, pero no, Dios exalta la Virginidad y por eso decidion nacer en una Mujer Virgen, yo creo que Maria, como toda Madre, estaba en comunion con Su Hijo y se que el Espiritu Santo habitaba en esa casa, se que Ella meditaba todo lo que decia Su Hijo, y se que ella se interesaba por las cosas de Dios.

Se que Ella estaba llena del Espiritu Santo y El es que nos da la luz del dicernimiento, y si Dios exalta la Virginidad, se que Maria lo hizó igualmente, por que Su vida fue un completo hagase, una entrega completa a Dios Encarnado.

Si alguien busca palabras o freases para decir que Maria dejo de ser virgen las van a encontrar, pero si lo preguntan al Espiritu Santo el va contestar conforme a la logica de Dios y no de los hombres.

Si la virginidad no la exaltara Dios o no fuera necesaría, por que Jesus no se casó antes de empesar Su mision, la respuesta es por que tenía una mision mas importante, como Maria tenia una tambien, dedicar Su Vida al Amor Encarnado.

Pero veras que si conoces gente que dice que Maria se caso, te vas a sorprender cuando te diga que ya existe gente que dice que Jesus despues de su mision, se retiro y se caso y tuvo hijos, creo que dicen que con Maria Magdalena.

Asi que no te sorprenda que mas escucharemos, una persona que lei en este foro cuando le dijeron que Lutero defendia la virginidad de Maria, dijo que Lutero no sabía nada y que aun estsba lleno de la basura catolica.

Dios nos ilumine.

En el mensaje pasado escribir:

Pero veras que si conoces gente que dice que Maria se caso, te vas a sorprender cuando te diga que ya existe gente que dice que Jesus despues de su mision, se retiro y se caso y tuvo hijos, creo que dicen que con Maria Magdalena.

Erroneamente cuando dije que Maria se caso, mi intencion era decir que Maria dejo de ser virgen y que tuvo mas hijos pero como estaba pensando en la gente que dice que Jesus se caso, por eso me equivoque.
Perdon

Fijate en Genesis 3,16:
16. Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad o mando de tu marido; y él te dominará*.
----------
Despues de demostrarte que Dios nos castigo con el parto doloroso, puedes seguir pensando que Dios tambien castigó a Maria haciendole un mal cuando ella le hacia el bien de nacer. Llamame necio y fanatico si quieres que seguire poniendo la otra mejilla, pero no me pidas que piense como tu. Yo no creo que mi Dios que tambien es tu Dios sea asi de injusto.[/B]

daniel:
Querido marsuar, creo que diste en el clavo en tu cita bíblica. Según nuestra Fé María, debido a su Inmaculada Concepción, no estaba "marcada" con el pecado original. Por lo cual el castigo divino de parir hijos con dolor no fue aplicado a ella en justicia.

Bendiciones para todos

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Marsuar:

No quieren creer, todo esto es cuestion de fe, por que si cuestiono todo, puedo caer en cuestionar si todo lo que hablamos es falso hasta dudar lo que dice la Biblia. Te decía que no quieren creer que Dios quizo nacer en lo mas puro que había, me imagino cuantas mujeres había en Plaestina y Dios la escogio especialmente a Ella y aparte su mensajero se dedica primero a decirle de parte de Dios cosas bonitas para exaltarla.

Su logica es la de los hombres:

Si nacio Jesus ella perdio la Virginidad. Para ellos es igual rompimiento de una membrana llamda himen y que alguien quede desvirgada.

Entonces una niña que en bicicleta se le rompe el himen ya no sería virgen.

La virginidad se guarda por que cuando Dios llena la vida de alguien ya la parte sexual de la persona pasa a un ultimo termino.

Si tu llevas una vida incontinente tu relacion con Dios no es tan completa, a si la llevas contenentemente.

Hasta en los matrimonios debe haber castidad, solo el acto sexual esta destinado para procrear.

Ahora si Maria que se lleno completamente del Espiritu Santo, este la cubrió amorosamente bajo su sombra, Ella quedo prendada para siemopre de Nuestro Señor.

Ella estaba completamente entregada a Su mision que era la e cuidar y guardar a los mas sagrado que ha habido en el mundo.

No me imagino a Maria dedicandose a cuidar a otros hijos y ese tiempo dejando de estar con Jesus.

Si yo o cualquiera tuvieramos a Jesus en persona en nuestra casa, les aseguro que todo pasaría a segundo termino, las demas personas, bienes y todo.

Si Maria tenia al creador en su casa no me imagino a Ella y a José dedicandole tiempo a otros hijos.

Me los imagino haciendo sus actividades cotidianas, pero con el alma encendida por estar con Dios encarnado, me imagino a Maria centrando casi todo su tiempo en estar con lo mas maravilloso del universo, a José me lo imagino llendo a hacer algun trabajo pero con la impaciencia de regresar para estar con Jesus.

No me los imagino llevando una vida normal, si cuando a cualquiera llega Jesus a Su vida todo cambia, el trabajo se hace eterno para llegar a un lugar tranquilo y estar con Dios.

No me imagino a Maria y a José con ganas de dedicar tiempo a satisfacciones carnales, cuando espiritualmente devierón estar total y absolutamente llenos de Dios.

Yo creo que si Dios los escogio para cuidar a Verbo encarnado, los escogió por que sabía que ellos iban a dedicar toda su vida, capacidad y amor a ese Amor encarnado.

Marsuar, no te apures ni te afanes, tu, yo y millones y millones de gentes sabemos que Dios quizo encarnarse de una Virgen, y no de cualquier virgen sino de una muy especial.

Por que de una Virgen, si hay quien dice que no era necesario que Ella naciera inmaculadamente, tampoco era necesario que fuera Virgen, pudo ser cualquier mujer, casada que Dios la cubrierá y de alli naciera Jesus, pero no, Dios exalta la Virginidad y por eso decidion nacer en una Mujer Virgen, yo creo que Maria, como toda Madre, estaba en comunion con Su Hijo y se que el Espiritu Santo habitaba en esa casa, se que Ella meditaba todo lo que decia Su Hijo, y se que ella se interesaba por las cosas de Dios.

Se que Ella estaba llena del Espiritu Santo y El es que nos da la luz del dicernimiento, y si Dios exalta la Virginidad, se que Maria lo hizó igualmente, por que Su vida fue un completo hagase, una entrega completa a Dios Encarnado.

Si alguien busca palabras o freases para decir que Maria dejo de ser virgen las van a encontrar, pero si lo preguntan al Espiritu Santo el va contestar conforme a la logica de Dios y no de los hombres.

Si la virginidad no la exaltara Dios o no fuera necesaría, por que Jesus no se casó antes de empesar Su mision, la respuesta es por que tenía una mision mas importante, como Maria tenia una tambien, dedicar Su Vida al Amor Encarnado.

Asi que no te sorprenda que mas escucharemos, una persona que lei en este foro cuando le dijeron que Lutero defendia la virginidad de Maria, dijo que Lutero no sabía nada y que aun estsba lleno de la basura catolica.

Dios nos ilumine.
Gracias por tu esposición es muy bonita y muy humana y no eres la unica que piensa quwe Maria se dedico en cuerpo y alma a Jesucristo somos muchos los que sabemos esta verdad.
Que la paz de nuestro Señor este contigo
Un abrazo en Cristo.

Originalmente enviado por daniel brion:
daniel:
Querido marsuar, creo que diste en el clavo en tu cita bíblica. Según nuestra Fé María, debido a su Inmaculada Concepción, no estaba "marcada" con el pecado original. Por lo cual el castigo divino de parir hijos con dolor no fue aplicado a ella en justicia.

Bendiciones para todos

Marsuar:
Me alegra y complace tu exposición. Gracias por tu afirmación de haber dado en el clavo.
Creo que me dices la verdad. La prueba de que es asi es que Jetonius y todos sus seguidores no han replicado a esta afirmación en tres dias. Posiblemente a ellos tambien les convence esa dedución y empiezan a pensar en la inmaculada concepción de Maria.

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Bueno si comenzamos a deducir, me puedes deducir si Lenon ya salio del purgatorio

Marsuar:
Dios me lo bendiga[/B]

:D :D :D[/B][/QUOTE]
Marsuar:
Deducir es un arte y ciencia a la vez. Consiste en partir de una o mas verdades para llegar a otra verdad. Tu sarcasmo sobre el purgatorio me parece fuera de lugar. Cuando se deduce que el parir con dolor es consecuencia del castigo de Dios a nuestro primeros padres por el pecado original y que Dios no podia castigar por su nacimiento a otra persona (Maria) sin ser injusto con esa persona no se esta delirando. Siento que te sea mas dificil entender esto que saber que Lennon esta segun tu en el purgatorio. No se en que te basas para decir que Lennon esta en el purgatorio. Lo que yo te digo esta fundamentado en citas biblicas y tu comentario da a entender que lo quieres sacar deliberadamente fuera de contexto.
Un abrazo en Cristo.

Jesucristo no nacio de una virgen porque era una virgen muy especial.
Jesucristo nacio de una virgen para que se cumpliera la profecía.
asi como esta profecia que tambien cumplio Jesus en Maria:

"CUMPLIENDO LOS OCHO DIAS PARA CIRCUNCIDAR AL NIÑO, LE PUSIERON POR NOMBRE JESUS, EL CUAL LE HABIA SIDO PUESTO POR EL ANGEL ANTES QUE FUESE CONCEBIDO.
Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DIAS DE LA PURIFICACION DE ELLOS, CONFORME A LA LEY DE MOISES, LE TRAJERON A JERUSALEN PARA PRESENTARLE AL SEÑOR.
(COMO ESTA ESCRITO EN LA LEY DEL SEÑOR: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ, SERA LLAMADO SANTO AL SEÑOR)
LUCAS 2:21-23

Asi es que amigo Marsuar, PAZ EN LA TIERRA, Y DANIEL siento decepcionarlos, pero una vez mas tus deducciones estan EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS. PUES AQUI DICEN CLARAMENTE QUE ESTE NIÑO DE OCHO DIAS DE NACIDO, JESUS, CIRCUNCIDADO (AY!!NI POR SER DIOS SE LA PERDONO DIOS), ABRIO LA MATRIZ DE SU MADRE.
La logica de los hombres es muy diferente a la de Dios, como podemos ver. Así como para que se cumpliera la ley CIRCUNCIDO A SU HIJO, ASI TAMBIEN PARA QUE SE CUMPLIERA LA LEY SU HIJO ROMPIO LA MATRIZ DE SU MADRE, MARIA. En este instante dejo de ser la virgen, Y SE CONVIRTIO EN MUJER, como la llamaba MI SEÑOR JESUS

QUE Dios les siga mostrando la Verdad de su Palabra, sin "fabulas engañosas" de hombres bienintencionados.

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:(

No me sorprenden ataques en María, ya que éstos están profetizados en la Sagrada Escritura:

1) Y dijo Dios a la serpiente: ....pongo enemistad entre tí y la mujer, entre su linaje y el tuyo. (Génesis 3: 14,15)

2) ... Y el dragón que había sido arrojado a la tierra , persiguió a la mujer que había dado a luzal hijo varón. (Apocalipsis 12: 13).

3) Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, minyiendo. (Mateo 5: 11).

¡¡HERMANOS EVANGÉLICOS!!!! MIL GRACIAS, POR QUE AL HABLAR MAL DE LA MADRE DE CRISTO CONFIRMA CON MAYOR FUERZA LA VERDAD. SIGAN HACIENDO ESO PARA ACLAMAR ANTE EL MUNDO: TODA LA PALABRA DE DIOS ES VERAZ.

Estás equivocado amigo Burgos, AQUÍ NADIE HABLA MAL CONTRA LA MADRE DE CRISTO.

Aquí se denuncia la mentira de Satanás de hacer creer que la bienaventurada María ha de recibir algún tipo de veneración, lo cual SOLO CORRESPONDE A JESUCRISTO.

Esos versículos que citas relacionando a Eva con María, y a la mujer con ella, es una interpretación torcida de las Escrituras para elevar a Maria y quitarle TODA LA GLORIA Y LA HONRA A JESUCRISTO.

¡¡SEÑOR, ALABO TU SANTO NOMBRE Y DECLARO QUE SOLO TU ERES REY DEL UNIVERSO Y DEL CIELO, SOLO TU ERES NUESTRO ABOGADO, NUESTRO INTERCESOR,NUESTRO MEDIADOR. A TI SEA TODA LA GLORIA Y HONRA!!

Maripaz

"Aquí se denuncia la mentira de Satanás de hacer creer que la bienaventurada María ha de recibir algún tipo de veneración, lo cual SOLO CORRESPONDE A JESUCRISTO.

Esos versículos que citas relacionando a Eva con María, y a la mujer con ella, es una interpretación torcida de las Escrituras para elevar a Maria y quitarle TODA LA GLORIA Y LA HONRA A JESUCRISTO."

Maripaz: que el poder de Cristo te acompañe.
Personalmente, al señor Jesús no lo venero: ¡LO ADORO, LO AMO, LO ALABO!! ¡BENDITO SEA EL ÚNICO SALVADOR DE LA HUMANIDAD!!!

A mi madre terrenal, también la amo, pero es un amor diferente al que le tengo al Señor Jesús. A María la amo con ese mismo amor. No creo que sea obra de Satanás que yo quiera a mi mamá terrenal, igual pienso con relación a María. No seas tan dura. Reconozco que algunas muestras de amor mariano son excesivas, pero estudiando la Sagrada Escritura y la Doctrina de la Iglesia, uno ama a María como es debido.

Con respecto a que la interpretación del génesis es torcida....¿qué garantía me das que tú tienes la verdad? La profecía es clara: Dios profetiza al Mesías: "entre tu linaje Y EL SUYO" le dice Dios Padre a la serpiente. Ese linaje, enemigo de Satanás es Cristo Jesús....y María es su madre, ¿quién sino ella es esa mujer?
Siento que tienes un exceso de anti-marianismo. Como antes te dije: ¡AMÉN!!!
El señor Jesús dijo: BIENAVENTURADOS CUANDO OS INSULTEN Y CALUMNIEN..... Gracias Maripaz por cumplir de ese modo las divinas palabras de nuestro Único y Amoroso Salvador, Jesús.

Originalmente enviado por Burgos:
No me sorprenden ataques en María, ya que éstos están profetizados en la Sagrada Escritura:

1) Y dijo Dios a la serpiente: ....pongo enemistad entre tí y la mujer, entre su linaje y el tuyo. (Génesis 3: 14,15)

2) ... Y el dragón que había sido arrojado a la tierra , persiguió a la mujer que había dado a luzal hijo varón. (Apocalipsis 12: 13).

3) Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, minyiendo. (Mateo 5: 11).

¡¡HERMANOS EVANGÉLICOS!!!! MIL GRACIAS, POR QUE AL HABLAR MAL DE LA MADRE DE CRISTO CONFIRMA CON MAYOR FUERZA LA VERDAD. SIGAN HACIENDO ESO PARA ACLAMAR ANTE EL MUNDO: TODA LA PALABRA DE DIOS ES VERAZ.

Estimado Burgos:

Si usted considera que la crítica de los dogmas marianos pergeñados por la Iglesia de Roma a lo largo de siglos es lo mismo que "hablar mal" de la Bienaventurada María, madre del Señor...

Si usted cree que tales críticas contra doctrinas ajenas a las Escrituras y desconocidas por los cristianos de los primeros siglos constituyen el cumplimiento profético de las Escrituras que cita...

Si usted se considera perseguido por la causa de Cristo por el hecho de que cuestionemos las doctrinas de hombres que infectan la Iglesia de Roma...

por lo menos sea coherente con su propio pensamiento y no cometa la lamentable hipocresía de llamarnos "hermanos evangélicos".

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

Jetonius

<{{{><
Respuesta:

Estimado Marsuar:

En primer lugar yo no pretendo forzarle a creer algo que le horroriza tanto. Simplemente expuse, en respuesta a una pregunta suya, lo que yo creo.

En segundo lugar de sus palabras se desprende que la pérdida de la virginidad es necesariamente un mal por el cual alguien tiene que tener la culpa.

Por cierto que, como le dije la virginidad es una virtud fuera del vínculo conyugal. Sin embargo, Dios le mandó al hombre multiplicarse antes de la caída de Adán y Eva, y no creo que estuviese pensando en la fertilización in vitro.

Si bien la concepción de Jesús fue milagrosa, todo indica que el embarazo procedió normalmente. De igual modo, a partir de su nacimiento, Jesús creció en gracia y estatura delante de Dios y de los hombres.

Me parece absolutamente gratuito postular un parto milagroso del cual la Escritura no dice absolutamente nada.

En particular el Evangelio de Lucas, que registra detalladamente los hechos desde el punto de vista de María, no dice nada de esto, cuando obviamente hubiese sido una señal confirmatoria de la naturaleza singular del niño Jesús.

Por el contrario, Lucas da a entender que Jesús nació de parto normal:
Lucas 2:21-23

"Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el vientre materno.
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que abra la matriz será llamado santo para el Señor) y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones."

Aquí Lucas se refiere a dos prescripciones del Antiguo Testamento:

Levítico 12:1-4, 6-8

"Y Yahveh habló a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: «Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura.
Al octavo día la carne del prepucio será circuncidada.
Y ella permanecerá en la sangre de su purificación por treinta y tres días; no tocará ninguna cosa consagrada ni entrará al santuario hasta que los días de su purificación sean cumplidos...
Cuando se cumplan los días de su purificación por un hijo o por una hija, traerá al sacerdote, a la entrada de la tienda de reunión, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como ofrenda por el pecado.
Entonces él los ofrecerá delante de Yahveh y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que da hijo o hija.
Pero si no le alcanzan los recursos para ofrecer un cordero, entonces tomará dos tórtolas o dos pichones, uno para el holocausto y otro para la ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia."

Éxodo 13:1-2

"Habló Yahveh a Moisés, diciendo: «Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos»."

En este texto se emplean dos palabras que significan "el primer hijo nacido" . La primera, traducida por la Biblia de Jerusalén como "primogénito", es bekor. Se relacionaba principalmente con la línea paterna y por tanto con los derechos de herencia y sucesión. La segunda, péter se aplicaba al primer hijo de una madre, y significa literalmente "el que abre".

Ahora bien, el hecho es que María se sometió a sí misma y sometió a su hijo a todo lo prescrito en la Ley de Moisés; en otras palabras, debió purificarse exactamente igual que cualquier otra madre hebrea.

"Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret."

Lucas 2:39

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><