Maria Santisima

Originalmente enviado por haaz:

Marsuar:
Conoces algo de griego?
Haz "profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas"?
Me lo han esplicado otros mucho mas doctos que yo que conocen el arameo, el latin, el griego,etc etc etc y naturalmente les he creido.
 
Originalmente enviado por Maria M:
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Mansuar ¿ya te diste cuenta en lo que te estas metiendo?, decir que Maria es inmaculada la hace ser UNA JESUCRISTA, decir que Juan El Bautista era inmaculado nos dice que nacio por obra del Espiritu Santo de Dios, y esto lo hace un Jesucristo también, pero da la pequeña casualidad que ellos no nacieron por obra del Espiritu Santo, ni María, ni los apostoles, ni nadie soalemnte hay tres que fueron obra directa del Espiritu Santo y son Jesucristo, Adan y Eva, mia amado lee tu Biblia, pero si quieres mas logica catolica, yo tambien le entro para que sigamos engañando a los catolicos del foro, pero aclarandores que no no viene en la Biblia lo que afirmamos como inmaculación

Solo unas aclaraciones, a mi entender la palabra Cristo es un adjetivo para Jesús. Jesús el Cristo (el que fué crucificado, pero que resucitó) De ahí que Pablo no puede ser cristo ni Pedro tampoco (aunque murió también en una cruz) 2do. Jesús por el solo hecho de ser Hijo de Dios no podía mnacer de alguién impuro (con mancha de pecado) Sino que Dios escoje a María a quién el ángel, enviado por Dios, saluda llamándola "Llena de Gracia", fíjate que no dice que va a tener Gracia, sino que está llena de Gracia. Esa es la gran diferencia. La Gracia. Por último, Adán y Eva lamentablemente no existieron, fueron simplemente lo que el Espíritu inspiró a escribir a los hagiografos para alejar al pueblo hebreo de la influencia de las otras culturas politeístas. Recuerda que el Génesis se escribió en tiempos del Exodo. POr lo tanto no había nadie que supiera escribir en tiempos de Adán y Eva.
La Paz sea en ti.
;)
Hola Maria.
Si mal no recuerdo es la primera vez que nos dirijimos la palabra y pláceme darte una salutación especial de bienvenida a estos temas.
Naturalmente estoy de acuerdo contigo en que nada se dice al respecto sobre la Inmaculada Concepción en la biblia. Ni a favor, ni en contra, para estar mas de acuerdo. Sin embargo y como dije al empezar el tema(Leelo y lo comprobaras) aunque es tarea ardua y dificil si que algo podemos deducir sobre esa verdad a traves de la biblia. Nada mas, pues yo no trato de afirmar que esta en la biblia sino que si se puede decucir algo al respecto y es en lo que estamos.
Bienvenida por si quieres aportar algo de luz al particular. Me agradaria si asi fuese que trates de aportar tu conocer biblico y te alejes de lo perjudicial como puede ser la pelea o el insulto que no aportan mayor entendimiento sino malestar y alejamiento de Dios.
Que la paz del Señor reine en nuestros corazones.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Marsuar:
Jetonius
<{{{><
Hermano Jetonius.
He leido tu articulo integro y he buscado todas las citas que nos das.
Quiero significarte que me parece un articulo serio, inteligente, muy bien trabajado y merecedor del mayor de mis respetos. En resumen una brillantisima esposición sobre el particular.
En lo que no estoy conforme es en dos de tus deduciones:
-------------
1º)Que de Mateo 1:25 y Lucas 2,6-7 deduzcas que se trató de un parto normal porque:
A)No me imagino que Jesucristo narrara estos hechos a los apostoles pues tenia una misión mas importante como contarnos la buena nueva y demostrarla con milagros.
B)Tampoco debio ser contado por Jose dada su no convivencia en los tiempos apostolicos.
C)Deduzco en consecuencia que se debio saber por Maria los detalles del parto y del embarazo.
D) Conociendo la humildad de Maria que en sus intervenciones biblicas antepone a su persona la divinidad de su Hijo es logico deducir con gran fiabilidad que ella prefirio silenciar estos detalles que solo sirven para ensalzar su santidad.
--------
2º)Que desestimes la posibilidad de que las escrituras se refieran a familiares en vez de hermanos. Esta discrepancia no esta fundamentada en mis conocimientos sino que he sido informado en otros foros sobre el particular. y se refiere a:
A) Que existe en la vulgata pruebas de que se emplea en su tradución el vocablo "adelpho" para indicar familiar.
B)Que en la relación de parentesco entre Abraham y Lot se utiliza a veces el vocablo tio y otras el vocablo hermano.
C) Por tanto deduzco que igual pudo pasar en la tradución del Nuevo Testamento y me acojo al apartado que tu enumeras como b y que es el de considerar que se refieren las escrituras a familiares de Jesus y no a hijos de Maria.
----------
Aparte de estas dos discrepancias felicitaciones por tu trabajo. No soy quien para juzgarlo pero me he atrevido a calificarlo como buenisimo. Desde tus primeros escritos te califique de muy inteligente y no me has defraudado.
Que nuestros pasos sigan el amor de Cristo.
 
DLB MARSUAR, EL MUNDO PARA CRISTO, JUAN_MANUEL, JETONIUS y PAZ EN LA TIERRA,


MARSUAR:
.... Entre otros afirmas que Maria estaba con los hermanos de Jesucristo cuando no es cierto. En la lengua original de Jesucristo no existia distingo alguno entre hermanos y familiares. La Iglesia para ser fiel al texto de la Vulgata usa la palabra hermanos pero en realidad significa ambas cosas y que deberias traducir por familiares si hubieras profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas.
Mr.K
JETONIUS es de los muy escasos Evangelicos que estudia a profundidad, otra cosa es que quiera defender a capa y espada los "dogmas" Evangelicos, pero lo que sea de cada quien JETONIUS es una autoridad de las letras Evangelicas.


EL MUNDO PARA CRISTO:
amigo marsuar: Dime una cosa: Si (la innombrable) acepto poner como buenos libros apocrifos, porque das mas valor a esa biblia que ha aumentado la Biblia en 7 libros mas, cuando esta demostrado que esos libros son producto de "imaginaciones pintorescas".
Mr.K
¿Por que desviar el tema hacia los DEUTEROCANONICOS?
Espero que NO sea a causa de que se les acabaron los argumentos :)

EL MUNDO PARA CRISTO:
..... pues tu estas leyendo tu biblia y en ella no dice lo que nosostros leemos en la nuestra. ESTO SE LLAMA CONFUSION, y es gracias a que (la innombrable) no solo agrego 7 libros sino que hizo una traduccion que se apegue a sus creencias y tradiciones, para engañar, si es posible, aun a los elegidos.
Mr.K
¿Mmmmmmm Y tu nieve (helado) de que sabor lo quieres?, primero que nada la Reina Valera de 1569, 1602 y 1622 SI traia los 7 DEUTEROCANONICOS, segundo la VULGATA LATINA es una traduccion que SOLO tiene unos 12 SIGLOS mas de antiguedad que la primera traduccion que podamos llamar Evangelica o Protestante. ;)

EL MUNDO PARA CRISTO:
en la Biblia DIOS HABLA HOY, version popular, segunda edición vemos el Capitulo de Lucas 2:23 dice así:
23"LO HICIERON ASI PORQUE EN LA LEY DEL SEÑOR ESTA ESCRITO: "TODO PRIMER HIJO VARON SERA CONSAGRADO AL SEÑOR". ........
LA Version Reina Valera 1960 Revisada dice asi:
Lucas 2:23(como está escrito en la ley del Señor: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO AL SEÑOR). .......
AQUI, podemos apreciar QUE ALGUIEN ESTA MINTIENDO.
DIOS NO MIENTE, PUES DIOS ES VERDADERO. Y DIOS ES INFALIBLE, POR LO TANTO EL ERROR NO FUE DE DIOS, SINO DE LOS QUE HICIERON LA VERSION DE LA BIBLIA DIOS HABLA HOY, QUE ES DE 1966. (seis años después que la reina valera revisada y traducida de los originales)
Mr.K
¿Quien hizo la RVA 60?
Resp. SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS
¿Quien hizo el DIOS HABLA HOY?
Resp. TAMBIEN SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS
Teines razon MUNDO, son unos MENTIROSOS los editores de la la Biblia Protestantes jejejejeje.

EL MUNDO PARA CRISTO:
(ACLARANDO: LA CUARENTENA SON DIAS QUE LA MUJER DEBE REPOSAR, PUES TIENE UN SANGRADO DESPUES DE HABER DADO A LUZ A UN HIJO POR PARTO NORMAL).
Mr.K
MUNDO ¿Eres soltero, verdad?
Mi PRIMOGENITO nacio el 25 de Octubre de 1981 a las 2:30 A.M. y cuando regresamos al hospital ese MISMO dia a las 11:00 A.M. mi esposa YA se habia bañado SOLA sin la ayuda de la enfermera, andaba caminando y ese mismo dia la llevamos de Brownsville Texas a Matamoros Tamps MEXICO en una Camioneta Pick-UP Chevrolet de 8 cilindros (bastante incomoda) y no tuvo NINGUN problema, la mism historia se repitio SIETE años despues con nuestro segundo hijo.

EL MUNDO PARA CRISTO:
..... Que el Señor tenga misericordia de todos los que creen en esa RAMERA, que corrompio LA BIBLIA, LE AGREGO LIBROS, Y SE LOS DIO A COMER A SUS ESCLAVOS,
Mr.K
ENTERATE, fue la ICA quien HASTA el año 397 d.C. establecio el CANON BIBLICO, y hasta DESPUES de lutero fue cuando le quitaron 7 libros completos,
¿Le has preguntado a tu pastor por que en la Biblia NO esta la carta de San Pablo a LAODICEA, citada en Col.4,16?
O mejor aun ¿QUIEN CUANDO COMO Y DONDE escojieron los libros que debian formar la Biblia?


MARSUAR:
En absoluto no mentian ni Maria ni Jose. Porque Maria fuese virgen y estuviera pura no pasaba nada porque cumpliera la ley de purificación. No pretendas insinuar que Maria era impura pues hay no dice nada al respecto. Solo se limitó a cumplir la ley y de la misma manera consagró a Jesus al templo. Tambien Jesus se dejo bautizar por Juan Bautista y no tenia necesidad por carecer de pecado.
Mr.K
Como decia el cotorro:
PRRRRR PRRRR NO LES DES IDEAS, NO LES DES IDEAS
Si hermano, No les des ideas, al ratito sale otro y funda su changarrito afirmando que JESUS tenia pecado, pues la BIBLIA dice que se bautizo en el Jordan para PERDON de los pecados.
PRRRRR PRRRR NO LES DES IDEAS, NO LES DES IDEAS :)

EL MUNDO PARA CRISTO:
Ay, ya cierren este tema!!
Ya chole!!
Hay muchas cosas superinteresantes que poner Y que leer en los tableros de discusion, como para seguir viendo como algunos HOMBRES DE DOBLE ANIMO NO SON CONSISTENTES EN NADA DE LO QUE ESCRIBEN, se hacen bolas y quieren hacernos bolas a nosotros, Por favor Webmaster, este tema hace dos o tres paginas dio de si, Te lo pido en el nombre de Jesus, al cual le pido tambien que te bendiga mucho!!
Mr.K
AMEN, AMEN, AMEN, Si WEBMASTER por favor ya cierra este epigrafe, el pobre de MUNDO ya NO TIENE argumentos y no sabe que decir, esta todo hecho bolas que se ve en un espejo y cree que esta viendo a un Catolico por eso afirma eso del doble animo y sobre NO ser consistente.
WEBMASTER cierra el epigrafe que el pobre de MUNDO ya mas bien es LUNA o mejor dicho ASTEROIDE ;)



JUAN MANUEL:
JA JA JA,
¡ como la cosa se les puso muy mal,
y se les acabaron los argumentos,
ahora pide que cierren el tema !
Mr.K
NO generalices hno., solo a MUNDO se le vino el MUNDO encima :)


JETONIUS:
Sin embargo, no hay ninguna razon para pensar que los que iban con Maria eran otra cosa que hermanos y hermanas de Jesus nacidos de la misma madre de Jesus que los acompaña.
Mr.K
SI Y SOLO SI tomamos ese texto AISLADO entonces tiene Ud. razon. PERO si tomamos TODOS los Evangelios resultaria IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO el que JESUS le encargara su Madre a su amigo de correrias si Maria tubiese mas hijos, y mas OFENSIVO seria el hecho de que Maria DESPRECIARA a sus hijos para irse a vivir con Juanelo.
Maxime si como Ud. supone los "hermanos" que se mencionan en 1.Cor.5,9 eran CRISTIANOS.
¡Que RIDICULO tan grande harian y en que posicion tan embarazosa estarian los "hermanos" de JESUS! si el mismo JESUS que TODO lo sabia le tuvo mas confianza a Juanelo que a sus propios "hermanos", mire que dejarle encargada la madre a un jovenzuelo MENOR de EDAD teniendo tan grandotes hermanos, y que poco seso de Maria para irse a vivir con Juanelo cuando la podian atender mejor sus "PROPIOS" hijos


PAZ EN LA TIERRA:
........ ¿por que pretender a toda costa quitar de las mentes de la gente esa idea de que todo lo que toca Jesus se puede volver puro?
¿por que dudar que cuando existe una prescencia tan grande del Espiritu Santo en la vida de alguien como la tuvo Maria, a quien el mismo Espiritu por medio de la boca de Isabel la distinguio de todas las mujeres y reconoció que era un honor que la visitará, esa persona quedo dedicada a Jesus?
Mr.K
Oye PAZ, ¿No has pensado que el E.S. te inspiro al escribir esto?
Por que yo SI.

PAZ EN LA TIERRA:
Ten en cuenta que muchas pueden ser la causas de que Maria iba con los hermanos de Jesus, una que fueran tambien hijos de José pero no de Maria, otra que asi se les llamará a sus parientes, otra que fueran algunos de sus discipulos.
Como te dije en el mensaje anterior que no me contestaste, ¿por que las primeras comunidades la seguian llamando La Virgen y la Veneraban?
Ten en cuenta que tu aseguras algo que puede no ser cierto y de ser así nada mas y nada menos le estas levantando falsos a la Madre de Jesus.
Mr.K
Ups. en la torre!!!!, parece que los Brothers estan metidos en un buen lio, NO mas por que JESUS NO era Mexicano, por que eso de meterse en contra de la Madre de un Mexicano es meterse en el peor de los problemas con tal Mexicano.


Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin
 
Alguien ha preguntado por ahí, que porque tanto empeño en demostrar que María dejó de ser virgen.

Yo diría todo lo contrario:

¿Por qué tanto empeño, a pesar de las pruebas, en seguir una fábula, que NO SE CREIA EN LOS TRES PRIMEROS SIGLOS, y que no representa ninguna deshonra para la bienaventurada María?

Si como dice la Palabra, María tuvo más hijos, y dejó de ser virgen todo el "castillo de naipes" montado alrededor de su supuesta virginidad se cae; entonces los marianos han de volverse EXCLUSIVAMENTE A JESUCRISTO y darle a Él TODA la gloria, honra y veneración. No habría excusas, ni latrías, ni "cuentos chinos".

¿Saben quien sería el perjudicado?: satanás, pues sus engaños quedarían al descubierto y sus intentos de quitarle la gloria a Jesucristo se desvanecerían, las almas se volverían a Cristo y dejarían de rendirle culto a los seres creados; las almas se convertirian a Cristo y dejarían la religión para adorar a Dios en espíritu y en verdad


No sé como no lo ven :(


Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.(Ap 5:13)


Maripaz, bienaventurada (feliz). ;)
 
Hola a todos:

Sugiero un nuevo titulo para este tema "CHISTES CATOLICOS" :D

Bueno es una bromita, pero si me da risa ver tanta ingenuidad de estas personas en tratar de demostrar algo que no tiene ninguna importancia en el plan de salvacion, Pues Crsto es mi suficinte Salvador.

Veo que tratan de sustentar sus dogmas ante nosotros, a quienes ya se nos dio la vista que antes no teniamos.

La comparacion que hace mi hermana Maripaz sobre un castillo de naipes me parece exelente, pues todas sus suposiciones, solo se sostienen en otra suposicion, que seria un naipe en otro naipe, y que cuando cae alguno todo se derrumba.

Gracias Padre por enseñarme que tenia que sustentarme en la roca que es Cristo Jesús, y que sin el cualquier viento me llevaria.
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
JETONIUS

¿En algun momento te has detenido a pensar en la posibilidad de estar equivocado?
Sí.

Yo entiendo que no esten de acuerdo con las apariciones, con el Marialis cultus que hace la ICAP, pero no entiendo por que tanto afanarse en que Maria dejo de ser Virgen.

Yo no me afano en absoluto. No tengo ninguna razón a priori para negar que Dios pudo haber hecho nacer a Jesús de manera milagrosa, tal que preservase la virginidad de María en el parto. Simplemente he contestado con argumentos bíblicos las causas por las cuales no hay razón para pensar que sea así. Para mí es una cuestión trivial, pero evidentemente no lo es para los católicos.

¿por que pretender a toda costa quitar de las mentes de la gente esa idea de que todo lo que toca Jesus se puede volver puro?

Pues yo no abrí este epígrafe, pero además no considero que María pueda haber sido menos pura por el hecho de concebir más hijos. Además ella se sometió a los ritos de purificación como cualquier mujer hebrea, y no hay la más mínima inicación de que lo haya hecho sólo para cubrir las formalidades.

¿por que dudar que cuando existe una prescencia tan grande del Espiritu Santo en la vida de alguien como la tuvo Maria, a quien el mismo Espiritu por medio de la boca de Isabel la distinguio de todas las mujeres y reconoció que era un honor que la visitará, esa persona quedo dedicada a Jesus?

...¿y?

Ten en cuenta que muchas pueden ser la causas de que Maria iba con los hermanos de Jesus, una que fueran tambien hijos de José pero no de Maria, otra que asi se les llamará a sus parientes, otra que fueran algunos de sus discipulos.

Ya expuse las razones por las cuales estas explicaciones no son convincentes.

Como te dije en el mensaje anterior que no me contestaste, ¿por que las primeras comunidades la seguian llamando La Virgen y la Veneraban?

El título de Virgen resaltaba la forma prodigiosa y única en la que fue concebido Jesús. No hay testimonios patrísticos de la creencia en una virginidad conservada durante el parto en los primeros siglos, salvo insinuaciones en la literatura apócrifa, lo que muestra el origen espurio de esta doctrina.

Ten en cuenta que tu aseguras algo que puede no ser cierto y de ser así nada mas y nada menos le estas levantando falsos a la Madre de Jesus.

Lo que yo aseguro, y si estoy errado por favor rectifíqueme con los pasajes pertinentes, es que la virginidad perpetua de María no se enseña en el Nuevo Testamento.

Por lo demás, como no hay pecado en que una mujer casada cohabite con su esposo (en realidad es lo que se espera) y que tenga hijos con él, no veo cómo esta creencia pudiera resultar ofensiva para la Bienaventurada María.

Acuerdate que Ella profetizo que TODAS LA GENERACION LA LLAMARIAN BIENAVENTURADA y no como dice Maripaz, que ella tambien es bienaventura, nada mas te digo que ELLA ES BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES, todas no solo las de ese tiempo.

Recapacitalo y pidele luz al Espiritu de Amor, que es el de Dios.


Totalmente de acuerdo; lo que la Biblia no dice jamás es que la llamarían "siempre Virgen".

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Marsuar:
Jetonius
<{{{><
Hermano Jetonius.
He leido tu articulo integro y he buscado todas las citas que nos das.
Quiero significarte que me parece un articulo serio, inteligente, muy bien trabajado y merecedor del mayor de mis respetos. En resumen una brillantisima esposición sobre el particular.
En lo que no estoy conforme es en dos de tus deduciones:
-------------
1º)Que de Mateo 1:25 y Lucas 2,6-7 deduzcas que se trató de un parto normal porque:

A)No me imagino que Jesucristo narrara estos hechos a los apostoles pues tenia una misión mas importante como contarnos la buena nueva y demostrarla con milagros.

B)Tampoco debio ser contado por Jose dada su no convivencia en los tiempos apostolicos.

C)Deduzco en consecuencia que se debio saber por Maria los detalles del parto y del embarazo.

D) Conociendo la humildad de Maria que en sus intervenciones biblicas antepone a su persona la divinidad de su Hijo es logico deducir con gran fiabilidad que ella prefirio silenciar estos detalles que solo sirven para ensalzar su santidad.

Desconocemos si los evangelistas obtuvieron su información de Jesús, de María o de algún familiar, o indirectamente a través de algunos de los discípulos.

No me parece que, de haberse obtenido esta información directamente de la Bienaventurada María, hubiese callado un milagro tan grande por el cual ella, que se llamó a sí misma la sierva del Señor, debería de haber estado perpetuamente agradecida.

De todas maneras, se trata de conjeturas. Si la Escritura lo enseñase, no tendría la menor dificultad en creerlo. Sin embargo, invocar milagros de los cuales el propio texto sagrado no dice una palabra es ir más allá de lo que conviene.

--------
2º)Que desestimes la posibilidad de que las escrituras se refieran a familiares en vez de hermanos. Esta discrepancia no esta fundamentada en mis conocimientos sino que he sido informado en otros foros sobre el particular. y se refiere a:
A) Que existe en la vulgata pruebas de que se emplea en su tradución el vocablo "adelpho" para indicar familiar.

La Vulgata está escrita en latín y adelphos es una palabra griega. Por tanto, lo que dice simplemente no es cierto.

B)Que en la relación de parentesco entre Abraham y Lot se utiliza a veces el vocablo tio y otras el vocablo hermano.

Todos los ejemplos que he visto sobre el uso del vocablo adelphos para referirse a familiares que no son hermanos consanguíneos, invariablemente proceden de la traducción griega del Antiguo Testamento llamada Septuaginta. Hasta ahora no he leído de ningún caso claro en el Nuevo Testamento. Por tanto, aunque no es absolutamente imposible lo que usted dice, se estaría reclamando una excepción para todas las veces que se nombran los hermanos y hermanas de Jesús que no tiene parangón en el resto del Nuevo Testamento; y todo para sostener la perpetua virginidad de María, que tampoco se enseña en el mismo Nuevo Testamento.


C) Por tanto deduzco que igual pudo pasar en la tradución del Nuevo Testamento y me acojo al apartado que tu enumeras como b y que es el de considerar que se refieren las escrituras a familiares de Jesus y no a hijos de Maria.

Evidentemente es libre de hacerlo; no forzaría a nadie a aceptar mis conclusiones aunque pudiera hacerlo.

----------
Aparte de estas dos discrepancias felicitaciones por tu trabajo. No soy quien para juzgarlo pero me he atrevido a calificarlo como buenisimo. Desde tus primeros escritos te califique de muy inteligente y no me has defraudado.
Que nuestros pasos sigan el amor de Cristo.

Le agradezco sus amables palabras.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por haaz:

Marsuar:
Conoces algo de griego?
Haz "profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas"?
Me lo han esplicado otros mucho mas doctos que yo que conocen el arameo, el latin, el griego,etc etc etc y naturalmente les he creido.

Ya, entonces NO has "profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas". Así que la autoridad que tienes para hacer esas preguntas es exactamente NINGUNA!
Interesante!
 
Originalmente enviado por karolusin:
DLB MARSUAR, EL MUNDO PARA CRISTO, JUAN_MANUEL, JETONIUS y PAZ EN LA TIERRA,

EL MUNDO PARA CRISTO:
..... Que el Señor tenga misericordia de todos los que creen en esa RAMERA, que corrompio LA BIBLIA, LE AGREGO LIBROS, Y SE LOS DIO A COMER A SUS ESCLAVOS,
Mr.K
ENTERATE, fue la ICA quien HASTA el año 397 d.C. establecio el CANON BIBLICO, y hasta DESPUES de lutero fue cuando le quitaron 7 libros completos,
¿Le has preguntado a tu pastor por que en la Biblia NO esta la carta de San Pablo a LAODICEA, citada en Col.4,16?
O mejor aun ¿QUIEN CUANDO COMO Y DONDE escojieron los libros que debian formar la Biblia?

Me hubiera parecido más oportuno, además de hacer estas preguntas, referir al coforista a nuestro intercambio en
http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=001156


...snip...




JETONIUS:
Sin embargo, no hay ninguna razon para pensar que los que iban con Maria eran otra cosa que hermanos y hermanas de Jesus nacidos de la misma madre de Jesus que los acompaña.
Mr.K
SI Y SOLO SI tomamos ese texto AISLADO entonces tiene Ud. razon. PERO si tomamos TODOS los Evangelios resultaria IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO el que JESUS le encargara su Madre a su amigo de correrias si Maria tubiese mas hijos, y mas OFENSIVO seria el hecho de que Maria DESPRECIARA a sus hijos para irse a vivir con Juanelo.
Maxime si como Ud. supone los "hermanos" que se mencionan en 1.Cor.5,9 eran CRISTIANOS.
¡Que RIDICULO tan grande harian y en que posicion tan embarazosa estarian los "hermanos" de JESUS! si el mismo JESUS que TODO lo sabia le tuvo mas confianza a Juanelo que a sus propios "hermanos", mire que dejarle encargada la madre a un jovenzuelo MENOR de EDAD teniendo tan grandotes hermanos, y que poco seso de Maria para irse a vivir con Juanelo cuando la podian atender mejor sus "PROPIOS" hijos
[/B][/QUOTE]

¿IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO? Me parece que no ha leído usted bien lo que escribí. No hay ninguna indicación de que los hermanos y hermanas de Jesús creyeran en Él antes de la resurrección. Además, para Jesús el parentesco espiritual era superior al carnal (Lucas 11:27-28; Mateo 10:37; 12:46-50 y paralelos).

Si bien la Bienaventurada María estuvo junto a la cruz, no hay la menor indicación de que los hermanos y hermanas de Jesús la acompañasen en tal trance. En cambio sí estaba el discípulo amado. A mi entender de veras hubiese sido "IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO" e impropio del Señor que hubiese confiado su señora madre a parientes que ni estaban allí, en lugar de a su discípulo amado que sí estaba.
Explicado esto, se puede entender cabalmente que no contradice en modo alguno al texto "aislado" que menciona.

...snip...


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Maripaz, bienaventurada (feliz). ;)[/B]
Marsuar:
Que la Virgen Maria fuera virgen o no despues del parto solo es importante como modelo de santidad desde un punto de vista cristiano. Ahora bien la razón humana no concibe que teniendo una misión tan importante como la de cuidar de Jesucristo prefiriera dedicarse al cuidado de otros en vez de decidirse por la entrega total a Dios y`prefiriera dedicarse mas a su esposo e hijos como le atribuis.
Tampoco es muy razonable que estando perseguida por culpa de su maternidad fuera tan imprudente de correr riesgos.
Todo esto una mujer normal lo pensaria y tomaria sus decisiónes. Bueno pues de la mujer mejor no se puede esperar otra cosa que la mejor decisión, la de dedicarse por entero en cuerpo y alma a Dios y esa mujer es la Santisima Virgen.
Imaginate por un momento Maripaz que eres la bienaventurada elegida entre todas las mujeres para cuidar de Dios. ¿Te gustaria entregar tu vida por completo a Dios o preferirias los placeres y el compartir el cuidar de Dios con otros hijos?.
Razona bien Maripaz pues estamos hablando de la mejor mujer que ha existido y existira ante los ojos de Dios que ve hasta nuestras interioridades.
Que Dios me la bendiga y ocupe un lugar a la derecha.
 
Originalmente enviado por Chon:
Hola a todos:
B]

Amiga Chon repasa lo que he contestado a Maripaz, ponte la mano en el corazón y respondete para tus adentros si crees que la mejor mujer que ha existido puede haber preferido los placeres mundanos a Dios.
Que Dios me la bendiga.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
Le agradezco sus amables palabras.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
Tomo nota de que la vulgata esta escrita en latin y si no te contradice ningun forista dare por buena tu aclaración.
Sin embargo mantengo la postura anterior ya a la primera discrepancia nada aclaras a favor de un parto normal. Precisamente Mateo 1,25 nos habla de un parto milagroso pues Jose no habia conocido a Maria y por tanto no se en que te fundas de que es un parto normal. Es un parto milagroso sin duda. Es verdad que no entra en detalles por lo que cabe deducir que fue Maria quien lo conto. ¿Quien sino sabria que ella era virgen? ¿Quien podria ser tan virtuosa y humilde para no tener ni una pizca de vanagloria?. No me has contestado con esto a si Dios castigo a Maria con un parto con dolor sino que has tratado con mucha perspicacia de dar a entender que el parto de Maria es un parto no milagroso y sin embargo en la escrituras consta como milagroso.
En cuanto a la segunda discrepancia mantengo tambien la postura pero si tomo nota de la rectificación que has hecho sobre la vulgata, debio de ser de panfletos anteriores. Si es verdad que me lo han contado personas de toda fiabilidad y en las que creo. Me gustaria que si algún forista pudiese aportar luz al respecto lo hiciera.
Que Dios me lo bendiga
 
DTB JETONIUS


Un placer hablar con quien SI puede mantener un dialogo de altura, aunque yo tal vez no, tratare de hacer lo mejor posible mi parte.

JETONIUS:
¿IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO? Me parece que no ha leído usted bien lo que escribí. No hay ninguna indicación de que los hermanos y hermanas de Jesús creyeran en Él antes de la resurrección.
Mr.K
¿Acaso Judas, Santigo, Jose y Simon NO creyeron en EL antes de su resurreccion?
Si despues creyeron en EL por ese motivo, en cierta forma se INVALIDA la parabola de Lazaro y el rico, pues para creer estan los profetas no uno que regrese de ultratumba.
en no pocas ocaciones les he oido decir que Santiago el menor y Judas Tadeo el hagiografo eran HERMANOS del Señor, ¿Como me dice ahora que NO creian en el sus mismos APOSTOLES y HERMANOS?
Me puede citar SOLO UN caso en la Biblia donde un JUDIO le ponga su mismo nombre a su hijo, pues en Mt.13,55 de los CUATRO hermanos del Señor uno se llamaba TAMBIEN JOSE, ¿Sera este hijo de un segundo matrimonio de la Virgen?

JETONIUS:
Si bien la Bienaventurada María estuvo junto a la cruz, no hay la menor indicación de que los hermanos y hermanas de Jesús la acompañasen en tal trance.
Mr.K
Mmmmmm ¡Que bonita familia! tan UNIDA en momentos dificiles ;)

JETONIUS:
En cambio sí estaba el discípulo amado. A mi entender de veras hubiese sido "IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO" e impropio del Señor que hubiese confiado su señora madre a parientes que ni estaban allí, en lugar de a su discípulo amado que sí estaba.
Mr.K
Mas bien se muy ELOCUENTE este hecho de que los "hermanos" no eran tan hermanos, sino mas bien parientes medio lejanos.
Ademas NADA dice Ud. del hecho que la Virgen por su propia voluntad y pie se fue a vivir con Juanelo, ¿O sera que los "hermanos" de JESUS eran tan de lo peor que era preferible vivir con un casi extraño que con sus VERDADEROS Hijos?

JETONIUS:
Explicado esto, se puede entender cabalmente que no contradice en modo alguno al texto "aislado" que menciona.
Mr.K
¿Explicado? ¡Mis polainas que!
NO EXPLICO el hecho de que los Judios NO ponen su mismo NOBRE a sus hijos.
NO EXPLICO el por que la Virgen se fue solita con Juanelo y si JESUS tan SOLO TRES dias despues resucito y segun UD. fue entonces que creyeron queda en el AIRE su afirmacion sobre los hermanos de JESUS y cuando se convirtieron.

JETONIUS:
...snip...
Mr.K
Tiene razon snif, snif, snif.


Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Originalmente enviado por haaz:
Ya, entonces NO has "profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas". Así que la autoridad que tienes para hacer esas preguntas es exactamente NINGUNA!
Interesante!
Marsuar:
Lejos de mi animo el arrogarme autoridad alguna en un foro de religión, ni tan siquiera didactica. Me limito a expresarme con completa libertad y a leer los articulos de los demas con el debido respeto. Mi deseo es enriquecerme en la fé con un intercambio entre cristianos. De la unica autoridad que me revisto es de la misma que os confiero y es la de creyentes en Jesucristo.
No he estudiado lenguas. Solo dos cursos de latin y algo de griego. Pero si he tenido la suerte de conversar con otros que habian dedicado su vida a estos estudios y por ellos sé que existe en las lenguas originales confusión entre hermano y familiar por referenciarse con un mismo vocablo. De hecho nuestro hermano Jetonius nos lo aclaró e incluso tuvo la amabilidad de citarnos algunos vocablos en este foro por lo que todos hemos deducido sus conocimientos sin necesidad de que él se arrogase autoridad alguna.
Yo me limito a hablar con todos a un mismo nivel sin imposición de ninguna clase y respetando cualquier opinión por muy lejana o desequilibrada que me parezca. Creia que en este foro encontraria otro proceder que el del reconocimiento de la autoridad pues me consta que algunos no aceptais la maxima autoridad al respecto y que no es otra que la del papa. Yo estoy subordinado a la maxima autoridad y es verdad que la mia es ninguna si en algo le contradigo. Porque te creas una autoridad capaz de negar la maxima autoridad no creas que me tienes a tus pies. Demuestrame en tus escritos tu autoridad y yo te la reconocere en la medida que me convenzas pero no me digas que tu autoridad esta por encima de la del papa sin demostrarme que eres mas que Jesucristo, pues la autoridad papal ha sido conferida por Jesucristo según consta en las escrituras.
Que Dios me lo bendiga
 
Maripaz
¿Por qué tanto empeño, a pesar de las pruebas, en seguir una fábula, que NO SE CREIA EN LOS TRES PRIMEROS SIGLOS, y que no representa ninguna deshonra para la bienaventurada María?

JETONIUS
¿Y?

PAZ

Para ustedes dos no significa nada el hecho de que Maria haya sido exaltada por el mismo Espiritu Santo por boca de Isabel.

El tema de Maria es tan amplio y no se centra en su perpetua virginidad.

A mi me llama la atencion la manera de pensar de ustedes, cuando la escritura dice ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS saben que esta sentencia esta dirigida tambien a ustedes no solo a los apostoles.
Para ustedes la Escritura es Erga Omnes, solamente cuando no se trata de Maria.

¿Por que creen que el espiritu Santo decidio que la escena en donde Jesus convierte a Maria madre de Juan apareciere enel evangelio? ¿por capricho? ¿para llenar hojas? ¿o para que lo supieran los chismosos?

No, todo el evangelio en su totalidad es parte del plan de Dios, ustedes no puede decir esto si es para todos y esto no.

Yo trato de vivir el evangelio completo.

¿o es que a ustedes se les ha dado la facultad de decidir que parte de la Biblia es para todos y otra ya no?

Si el Espiritu Santo exalto a Maria por boca de Isabel y de su angel, que tengo que hacer yo, imitarlo.

¿o me van a decir que esto solamente lo debía hacer Isabel y el angel?

Fue el Espiritu Santo el que la exalto, Dios Padre la escogio de entre todas las mujeres, y Dios hijo la tuvo en su pensamiento hasta el momento de su muerte.

Se que hay quien dice que todo esto es obra del demonio.

En primera me sorprende que un cristiano mencione tantas veces al demonio, yo prefiero utilizar ese aire para decir el nombre de Jesus.

En segunda el evangelio es el plan de salvacion hecho por Dios y no por el mal, asi que no tiene nada que ver el mal, yo se que cada que amo mas a Maria, me incrementa infinitamente mas el amor hacia Jesus, hacia el Padre y hacial el Espiritu Santo.

Si no me lo creen que puedo hacer

Pero Maripaz, no te hablo de los tres primeros siglos, te hablo del evangelio, alli el angel e Isabel son utilizados por el Espiritu Santo para exaltar a Maria.

Ya que me pueden decir que el Espiritu Santo no hablo a traves de ellos, entonces la Biblia dejaría de ser la palabra de Dios.

Maripaz yo se que tu eres bienaventurada por que amas a Jesus, pero no eres la bendita entre las mujeres como el Espiritu Santo hizo que se lo dijeran a Maria, disculpame pero entre cualquier mujer y ella la diferencia es abismal y ese abismo lo abrio Dios al señalar que es bendita entre las mujeres, y digo "es" por que la palabra de Dios es aplicable en todo tiempo y lugar.

Sobre los hermanos de Jesus, uno de los Danieles que hay en el foro me contesto a la pregunta de que por que si Maria tenia mas hijos, por que Jesus se la dejo a Juan, y el me contesto que por que en ese momento no estaban alli.
Yo le conteste que entonces por que desde ese momento se fue a la casa de Juan, por que cuando llegaron los supuestos hijos no se fue con ellos, por que ellos tambien eran cristianos.

y ya no me contesto.

No, no hagan lios, pidan luz y se les dara.

Dios dio la orden de comunicar el evangelio y hacerlo una ley de vida.

Pero no dijo, solamente trasmitanlo y diganles que no todo es para todos solamente partes escondidas y juguemos a encontrarlas.
 
Paz en la tierra:


Bendita sea entre las mujeres Jael, (Jueces 5:24)


Ya tenemos otra mujer "bendita entre las mujeres", ¿que me dices? ;)


Yo no veo exaltación del ángel a María ni por parte de Elisabet, solo veo un saludo "Salve" y una bendición, de la cual hay más casos en las Escrituras.

Yo soy bienaventurada, como María, por tener en mí al Hijo de Dios, por medio de Su Santo Espíritu. ¡¡¡Aleluya!!!


Maripaz
 
Originalmente enviado por karolusin:
DTB JETONIUS


Un placer hablar con quien SI puede mantener un dialogo de altura, aunque yo tal vez no, tratare de hacer lo mejor posible mi parte.

JETONIUS:
¿IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO? Me parece que no ha leído usted bien lo que escribí. No hay ninguna indicación de que los hermanos y hermanas de Jesús creyeran en Él antes de la resurrección.
Mr.K
¿Acaso Judas, Santigo, Jose y Simon NO creyeron en EL antes de su resurreccion?
Si despues creyeron en EL por ese motivo, en cierta forma se INVALIDA la parabola de Lazaro y el rico, pues para creer estan los profetas no uno que regrese de ultratumba.

Usted olvida que la resurrección de Jesús fue única; no fue como el resto de las resurrecciones que se narran en la Biblia, pues Jesús resucitó con un cuerpo glorioso e incorruptible. Además es el único caso en que la propia persona anunció tanto su muerte como su resurrección.

Un acontecimiento absolutamente único puede producir efectos singulares como el que tratamos, sin por eso invalidar lo dicho por Jesús respecto de resurrecciones "normales" (vuelta a la vida en cuerpos aún mortales).

en no pocas ocaciones les he oido decir que Santiago el menor y Judas Tadeo el hagiografo eran HERMANOS del Señor, ¿Como me dice ahora que NO creian en el sus mismos APOSTOLES y HERMANOS?

Debe leer con más cuidado lo que expuse acerca de los hermanos de Jesús y su relación con los Apóstoles. A Santiago el hermano del Señor se le presentó Jesús resucitado (1 Corintios 15:7) y esto fue probablemente la ocasión de su conversión, como en el caso de Pablo. Este Santiago fue un líder de la Iglesia de Jerusalén (Hechos 15) a quien y según la tradición el autor de la carta que lleva su nombre. No debe confundirse con los dos Apóstoles que llevan el mismo nombre, Santiago hijo de Zebedeo y hermano de Juan, o Santiago hijo de Alfeo también llamado el menor.

De igual modo, no hay razón para pensar que Judas el hermano del Señor (Mateo 13:55; Marcos 6:3) sea Judas Tadeo, hijo de Jacobo, que es mencionado en Lucas 6:16 y Hechos 1:13 entre los Doce (en Mateo 10:3 y Marcos 3:18 se lo llama Tadeo.


Me puede citar SOLO UN caso en la Biblia donde un JUDIO le ponga su mismo nombre a su hijo, pues en Mt.13,55 de los CUATRO hermanos del Señor uno se llamaba TAMBIEN JOSE, ¿Sera este hijo de un segundo matrimonio de la Virgen?

Acerca de su última pregunta, ¿no fue usted el que aconsejó no darnos ideas a los evangélicos? ;)

Sobre su pedido, entiendo que la costumbre de nombrar al hijo según el nombre del padre se hizo común desde la época persa.


En el Nuevo Testamento tiene el ejemplo que solicita en Lucas 1:59-61, donde al primogénito de Zacarías e Isabel le querían poner el nombre de su padre (probablemente de acuerdo con la costumbre mencionada). Fuera del Nuevo Testamento pero en el mismo siglo, sé que hubo un sumo sacerdote de nombre Anán, hijo de Anán.


JETONIUS:
Si bien la Bienaventurada María estuvo junto a la cruz, no hay la menor indicación de que los hermanos y hermanas de Jesús la acompañasen en tal trance.
Mr.K
Mmmmmm ¡Que bonita familia! tan UNIDA en momentos dificiles ;)

Es que los hermanos de Jesús, como ya dije, no creían en él (Juan 7:5).



JETONIUS:
En cambio sí estaba el discípulo amado. A mi entender de veras hubiese sido "IMPRUDENTE, INTOLERABLE, OFENSIVO" e impropio del Señor que hubiese confiado su señora madre a parientes que ni estaban allí, en lugar de a su discípulo amado que sí estaba.
Mr.K
Mas bien se muy ELOCUENTE este hecho de que los "hermanos" no eran tan hermanos, sino mas bien parientes medio lejanos.
Ademas NADA dice Ud. del hecho que la Virgen por su propia voluntad y pie se fue a vivir con Juanelo, ¿O sera que los "hermanos" de JESUS eran tan de lo peor que era preferible vivir con un casi extraño que con sus VERDADEROS Hijos?

Parece que tan lejanos no serían, si acompañaban a María cuando fueron a buscar a Jesús. Y en cuanto a la Bienaventurada María no creo que dijese a otros "Haced lo que él os diga" si ella misma no estaba dispuesta a cumplir lo que fue la última voluntad de Jesús durante su ministerio terrenal.

JETONIUS:
Explicado esto, se puede entender cabalmente que no contradice en modo alguno al texto "aislado" que menciona.
Mr.K
¿Explicado? ¡Mis polainas que!
NO EXPLICO el hecho de que los Judios NO ponen su mismo NOBRE a sus hijos.
NO EXPLICO el por que la Virgen se fue solita con Juanelo y si JESUS tan SOLO TRES dias despues resucito y segun UD. fue entonces que creyeron queda en el AIRE su afirmacion sobre los hermanos de JESUS y cuando se convirtieron.


Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

[/B][/QUOTE]

Ya ha recibido información más que suficiente, con polainas o sin ellas.
Si no la quiere recibir, es su problema.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
MARIPAZ

Paz en la tierra:

Bendita sea entre las mujeres Jael, (Jueces 5:24)


Ya tenemos otra mujer "bendita entre las mujeres", ¿que me dices?


Yo no veo exaltación del ángel a María ni por parte de Elisabet, solo veo un saludo "Salve" y una bendición, de la cual hay más casos en las Escrituras.

Yo soy bienaventurada, como María, por tener en mí al Hijo de Dios, por medio de Su Santo Espíritu. ¡¡¡Aleluya!!!

paz:

Sobre la otra bendita opino que no seas tramposilla, por que no pones versiculo completo
Jueces 5
24 ¡Bendita entre las mujeres Yael (la mujer de Jéber el quenita), "entre las mujeres que habitan en tiendas, bendita sea"!

Fijate como es Dios que piensa en todo sino pone esta aclaracion bien hubieras podido utilizar esta parte para demeritar a María.

Observa la diferencia de Lucas 1

42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

¿de verad nada mas vez un simple saludo y una bendicion?

Te repito el simple saludo

Fue exclamado con GRAN VOZ, que es esto de gran voz, con una gran alegria, con una gran emosion.

Le dijo Bendita TU ENTRE LAS MUJERES (notese que no especifica si entre alguna o entre todas).

Y ¿DE DONDE A MI QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A MI?, si esto no es una exaltacion que es Maripaz, un simple saludo.

44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

apenas llegó a mis oidos la voz de TU SALUDO, salto de gozo el niño en mi seno, que me dices de esto Maripaz, otro simple saludo, FUE SU SALUDO el que hizo saltar al niño de gozo en el seno de su madre, y son palabras inspiradas por el Espiritu Santo, el hubiera hecho que dijera llegó la prescencia de tu hijo y el mio salto en mi seno, pero no, el Espiritu Santo lo inspiro asi y lo hizo por algo, o ¿no crees que sea asi?

No Maripaz, buscando citas perdidas en escritura no vas a tapar lo que se ve a todas luces, el mismo Espiritu Santo exalto a Maria.

Ahora el angel:


lucas 1
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,

37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.


Primero ALEGRATE LLENA DE GRACIA, no creo que en la escritura a nadie se le haya dicho llena de gracia, si me equivoco por favor indiquenmelo.

"HAS HALLADO GRACIA A LOS OJOS DEL SEÑOR", has hallado gracia, El Señor a encontrado gracia en ti.


Maripaz, disculpame que no deje que tu ego disfrute pero como ya mencione existe una diferencia abismal entre tu y cualquier mujer y la Virgen Maria, y como ya señale ese abismo la abrio el mismo Dios en su Palabra, no niego que seas bienaventurada y te felicito, pero nunca como la que se lo mando decir con un Angel Dios Padre, nunca como la que hacia saltar de gozo a los niños en el vientre materno, nunca como la LLENA de GRACIA, nunca como la BENDITA ENTRE LAS MUJERES y te repito que aqui la Escritura no la restringe a un grupo, sino que lo deja abierto a Todas y en toda epoca.

¿0 que opinas, bienaventurada Maripaz?
 
Maripaz

otra diferencia entre tu y Maria.

por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada

No creo que a ti te llamen bienaventurada todas las generaciones.