Maria Santisima

Originalmente enviado por Maripaz:
Paz en la tierra:
Bendita sea entre las mujeres Jael, (Jueces 5:24)
Ya tenemos otra mujer "bendita entre las mujeres", ¿que me dices? ;)
Yo no veo exaltación del ángel a María ni por parte de Elisabet, solo veo un saludo "Salve" y una bendición, de la cual hay más casos en las Escrituras.
Yo soy bienaventurada, como María, por tener en mí al Hijo de Dios, por medio de Su Santo Espíritu. ¡¡¡Aleluya!!!
Maripaz
Marsuar.
Nada que objetar Maripaz. Solo tu falta de comprensión hacia la Iglesia. La ICA esta muy contenta con que haya muchas mujeres benditas pues al fin de cuentas esa y no otra es la misión eclesial; reunir y formar un pueblo santo.
Naturalmente opinaras conmigo que Jahel esta por debajo de Maria pues la bendición de Maria es posterior a la de Jahel y en este caso la ultima es la que realmente lo es sobre todas las mujeres. ¿Verdad?. Benedicta es toda santa y cuantas mas santas mejor para el pueblo de Dios que no es otro que la Iglesia Catolica y Apostolica. La Iglesia al igual que los angeles se alegra por los hijos que retornan al Padre.
Que Dios me la bendiga.
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Paz en la tierra:


Bendita sea entre las mujeres Jael, (Jueces 5:24)
Yo soy bienaventurada, como María, por tener en mí al Hijo de Dios, por medio de Su Santo Espíritu. ¡¡¡Aleluya!!!
Maripaz
Marsuar.
Perdona que te conteste en dos parrafos. El motivo no es otro que olvide responder a este apartado.
Claro que te considero bienaventurada, pues has creido sin haber visto pues asi esta escrito fijate sino en San Juan 20,29:
29. Le dijo Jesús: Tú has creído, ¡oh Tomás!, porque me has visto: bienaventurados aquellos que sin haberme visto han creído.
Felicidades.
Un abrazo en Cristo.
 
¿Qué el niño (Juan) saltó de gozo en el vientre de Elisabeth a causa de María? :eek:


¿No sería a causa del fruto del vientre de María?: ¡¡¡JESUCRISTO!!! :)


Creo que te has pasado en el celo mariano ;)


¡¡Cuidado!!


Maripaz :rolleyes:
 
No Maripaz yo solo hago lo que tu leer e interpretar literalmente la Biblia y ella dice que fue la voz de Maria, o ¿ estoy equivocado?

Cuidado de amar a Maria mas que a Cristo, no te apures yo a El lo tengo infinitamente mas arriba que a Maria, lo amo infinitamente mas que a Maria, pero no por ello voy a contradecir lo que la Biblia señala y esta dice que Fue la Voz de Maria la que hizo saltar a Juan, y los elogios en ese momento fueron para Ella y por parte de mi Dios.

A Jesus lo amo, lo glorifico, le doy gracias, le doy toda la honra, por que el es el 3 veces santo y si sigo no termino.

Bendito y alabado sea El.
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Tomo nota de que la vulgata esta escrita en latin y si no te contradice ningun forista dare por buena tu aclaración.

Marsuar:
Me extraña que no sabías ni siquiera que la Vulgata es una traducción al latín, y preguntaras a Jetonius si había profundizado en esas lenguas antiguas! Cuál era tu intención con esa pregunta, a la luz de tu propia condición? Viendo todo esto, me pregunto cómo "filtrarás" lo que te dicen los que dices que te han explicado sobre los idiomas originales?
Dices ahora "Yo me limito a hablar con todos a un mismo nivel sin imposición de ninguna clase y respetando cualquier opinión por muy lejana o desequilibrada que me parezca.", pero es interesante que antes le preguntaste a Jetonius "Conoces algo de griego? Haz "profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas"?"
Parece que aceptas a "ojos cerrados" de algunos y de otros no, creo que deberías usar el segundo criterio con todos.
Dices "Demuestrame en tus escritos tu autoridad y yo te la reconocere en la medida que me convenzas pero no me digas que tu autoridad esta por encima de la del papa sin demostrarme que eres mas que Jesucristo, pues la autoridad papal ha sido conferida por Jesucristo según consta en las escrituras."
Te diré que mi autoridad (si es que la tengo), viene de Dios y su Palabra, no de que te convenza o no. En el momento en que me aleje de la Palabra quedo sin autoridad.
Y lo mismo ocurre con el papa, en el momento en que deja las Escrituras, como lo ha hecho tantas veces, tiene más autoridad el recién convertido de mi congregación que él. Y por cierto que en las Escrituras no consta, por ningún lado, que haya una "autoridad papal" conferida por Jesucristo.
 
Originalmente enviado por haaz:
Y por cierto que en las Escrituras no consta, por ningún lado, que haya una "autoridad papal" conferida por Jesucristo.[/B]
Marsuar.
No hago distingos entre Jetonius y otro interlocutores. Aprecio a Jetonius por sus trabajos pero ya te he dicho que existen dos discrepancias y él todavia no me ha dado luz al respecto sino que se ha mantenido en un distanciamiento que no aclara nada sobre el particular.
Estas equivocado, si que Jesucristo instaura su Iglesia con Pedro. En primer lugar llama piedra a Simón pues las iglesias se hacen con piedras. En segundo lugar le promete otorgarle el poder de atar y desatar.
Y por ultimo le nombra rey de la nueva Jerusalen
Fijate sino en estas dos escrituras:
San Mateo 16,18-19
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
--------
Como ves aqui le esta prometiendo darle la autoridad papal
--------
San Juan 21,15-17
15. Acabada la comida, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas tú más que éstos? Le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.

16. Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.
17. Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase si le amaba; y así respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú conoces bien que yo te amo. Le dijo Jesús: Apacienta mis ovejas.
---------
Al caer Sión con el rey David que era pastor comenzó la Iglesia de Jerusalen de ahi que le diga a Pedro que apaciente sus ovejas.
Ya ves aqui le esta dando el gobierno de la Iglesia como anteriormente habia prometido.
Que Dios me lo bendiga
 
Marsuar dice:

. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
--------
Como ves aqui le esta prometiendo darle la autoridad papal


Marsuar, examina el contexto de un pasaje en el que el Señor dirige las mismas palabras a todos sus discípulos que se halla en Mateo 18:18-20:

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


El poder de atar y desatar lo ejercemos cada vez que oramos, pues como encontramos en otro pasaje, orando en el nombre de Jesús, atamos al hombre fuerte, satanás(Mateo 12:29)


Marsuar, el Señor NO DELEGÓ SU AUTORIDAD EN NADIE, ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN NOS GUIA. El Señor NUNCA ENSEÑÓ QUE DEBIERA HABER JERARQUIAS, sino todo lo contrario:

Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.(Lucas 22:24-27)

Maripaz
 
Marsuar:San Mateo 16,18-19
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
--------
Como ves aqui le esta prometiendo darle la autoridad papal
--------

haaz:
"Como ves"??????
Disculpa pero no veo nada de nada de autoridad papal en ese texto, tu ves algo PAPAL ahí???? Te lo estás imaginando hombre!!!
Y por cierto que la "interesante" forma católica de hacer exégesis (si es que la hacen), aplica aquí el poder de atar y desatar SOLAMENTE A PEDRO, pero cuando le encarga a María a Juan, ahí SI APLICA PARA TODOS!!! ¿Quién los entiende?

Marsuar:
San Juan 21,15-17
15. Acabada la comida, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas tú más que éstos? Le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.

16. Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.
17. Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase si le amaba; y así respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú conoces bien que yo te amo. Le dijo Jesús: Apacienta mis ovejas.
---------
Al caer Sión con el rey David que era pastor comenzó la Iglesia de Jerusalen de ahi que le diga a Pedro que apaciente sus ovejas.
Ya ves aqui le esta dando el gobierno de la Iglesia como anteriormente habia prometido.

haaz:
Me podrías decir cuándo cayó Sión con el rey David????? Alguna parte de la historia se me quedó por fuera, porque no recuerdo eso para NADA.
Por cierto, una pregunta, eso de que Pedro fue nombrado rey de la Nueva Jerusalen, ¿es una idea tuya, o de los "estudiosos" que te asesoran o es doctrina oficial de la SCR?
 
DLB JETONIUS


JETONIUS:
Usted olvida que la resurrección de Jesús fue única; ........ Un acontecimiento absolutamente único puede producir efectos singulares como el que tratamos, sin por eso invalidar lo dicho por Jesús respecto de resurrecciones "normales" (vuelta a la vida en cuerpos aún mortales).
Mr.K
Ignorante y tonto soy, pero NO al extremo de no percatarme de tal cosa, solo que UD. y no yo afirmo que los "hermanos" de JESUS CREYERON hasta DESPUES de la resurrecion, y yo le mostre que YA eran APOSTOLES y DISCIPULOS, por lo que le suplico NO trate de EVADIR responsabilidad de lo que dijo.


JETONIUS:
Debe leer con más cuidado lo que expuse acerca de los hermanos de Jesús y su relación con los Apóstoles. A Santiago el hermano del Señor se le presentó Jesús resucitado (1 Corintios 15:7) y esto fue probablemente la ocasión de su conversión, como en el caso de Pablo.
Mr.K
ACLARANDO que SANTIAGO es una Castellanizacion del Latin Santo Jacobo (Sanctus Iacobus).
En 1a.Cor.15,5-8 menciona sobre las apariciones de JESUS, a Pedro, a los Doce, a 500 hnos. a Santiago, a todos los apostoles y a Pablo. NO dice NADA respecto a este Santiago, por lo tanto puede ser hijo de "Perico el de los palotes", o el hijo de Alfeo, o el hijo de Zebedeo, pues fue martirizado DESPUES de la conversion de Pablo. ¿O.K.?
Si Ud. quiere SIGNIFICAR que lo nombra aparte de los apostoles (y aqui hay una distincion respecto a los Doce, pues escribe apostoles con MINUSCULA) para señálar que era el Obispo de Jerusalen, con todo gusto se lo acepto, siempre y cuando tambien lo haga con el hecho de que al primero y antes de los DOCE que cita es al Papa San Pedro ;)


JETONIUS:
Este Santiago fue un líder de la Iglesia de Jerusalén (Hechos 15) a quien y según la tradición el autor de la carta que lleva su nombre. No debe confundirse con los dos Apóstoles que llevan el mismo nombre, Santiago hijo de Zebedeo y hermano de Juan, o Santiago hijo de Alfeo también llamado el menor.
Mr.K
Si bien el Santiago Obispo de Jerusalen (Hech.15,13) NO puede ser Jacobo hijo de Zebedeo pues este fue muerto unos 6 años antes (Hech.12,2)
PERO ¿Por que no puede ser el hijo de Alfeo?, ¿Sabe Ud. de algo que impida tal cosa?, si es asi hagalo saber. Y como yo se que Ud. posee el Dicc. Ilustrado de la Biblia y la Concordancia ambos de Editorial Caribe por lo que lo remito al DIBEC (Jacobo) Pag.317 y dice:
"Ciertos exegetas identifican a algunos o a todos los los Jacobos de 3 a 5 abajo de una sola persona
1 Hijo de Matan
2 Hijo de Zebedeo
3 Jacobo hijo de Alfeo
4 Padre (segun HA y pero "hermano" segun RVA y VM) de Judas Tadeo
5 Hermano de Jesus.
Autor Ricardo Foulkes B., Th. M., Th. D. Profesosr de Nuevo Testamento, Seminario Biblico Latinoamericano , San Jose


Se de su gran capacidad y preparacion, que es autor de varios libros en fin que es Ud. una Autoridad de las Letras Evangelicas, de hecho me siento NO como David contra Goliat, sino como la hormiguita que tenia David una pulgada adelante de su pie.
Sin embargo esto que le cito es la opinion de otros grandes del mundo Evangelico y algunos de ellos opinan que son la MISMA persona el hijo de Alfeo, el hermano de San Judas Tadeo y el hermano de Jesus.
Ud. dice que el hermano de Jesus es el autor de la Epistola de Santigo y Obispo de Jerusalen PERO que es DISTINTO al hermano de San Judas Tadeo y tampoco es el hijo de Alfeo.
De ser como dice el DIBEC en la pagina 317 NO seria yo el confundido sino Ud. y tambien estos "hermanos" de JESUS serian hijos de Alfeo por lo que a menos que me salga con alguna novedad NO son hijos de Maria, pues ella --que yo sepa-- SOLO se caso con San Jose.
En caso contrario seria de mucha utilidad que nos informara en que se basa para opinar que son personas diferentes.


JETONIUS:
De igual modo, no hay razón para pensar que Judas el hermano del Señor (Mateo 13:55; Marcos 6:3) sea Judas Tadeo, hijo de Jacobo, que es mencionado en Lucas 6:16 y Hechos 1:13 entre los Doce (en Mateo 10:3 y Marcos 3:18 se lo llama Tadeo.
Mr.K
Bien dice Ud. respecto a San Judas Tadeo, vweamos las nominas de los DOCE (ONCE)
En las nominas de los Apostoles Mt.10,2-4 Mr.3,16-19 y Lc.6,14-16
Encontramos a:
1.- Simon a quien JESUS cambio el nombre a Pedro en Mt.10,2 Mr.3,16 y Lc.6,14 (Hech.1,13)
2.- Andres hermano Simon (Pedro) en Mt.10,2 Mr.3,18 y Lc.6,14 (Hech.1,13)
3.- Jacobo hijo de Zebedeo en Mt.10,2 Mr.3,17 y Lc.6,14 (Hech.1,13)
4.- Juan hijo de Zebedeo en Mt.10,2 Mr.3,17 y Lc.6,14 (Hech.1,13)
5.- Felipe en Mt.10,3 Mr.3,18 y Lc.6,14 (Hech.1,13)
6.- Bartolome en Mt.10,3 Mr.3,18 y Lc.6,14 (Hech.1,13)
7.- Mateo en Mt.10,3 Mr.3,18 y Lc.6,15 (Hech.1,13)
8.- Tomas en Mt.10,3 Mr.3,18 y Lc.6,15 (Hech.1,13)
9.- Jacobo hijo de Alfeo en Mt.10,3 Mr.3,18 y Lc.6,15 (Hech.1,13)
10.- Judas Iscariote en Mt.10,4 Mr.3,19 y Lc.6,16
11.- Simon el Cananita en Mt.10,3 Mr.3,18
12.- Simon llamado Zelote y Lc.6,15 (Hech.1,13 aqui se especifica que FUE Zelotes B.Latinoamericana)
13.- Judas hermano de Jacobo y Lc.6,16 (Hech.1,13)
14.- Tadeo Mr.3,18
15.- Lebeo por sobre nombre Tadeo en Mt.10,3
Del 1 al 10 NO hay problema.
el 11 y 12 son la misma persona solo que en 11 se le llama por su razon "territorial" y en 12 por su "filiacion politica"
Por lo tanto 13, 14 y 15 seran el doceavo Apostol, por lo que TADEO es un sobrenombre, a LEBEO que es lo mismo que JUDAS, es decir San JUDAS TADEO, o LEBEO

Resulta "MUY Curioso" que en TODAS las nominas SIEMPRE aparecen juntos SIMON(el Zelote), SANTIAGO (de Alfeo) y JUDAS (Tadeo) maxime si los comparamos con los "hermanos" de JESUS en Mt.13,55 y Mr.6,3 y en estos DOS versiculos se dice que las "HERMANAS" son las que viven en Nazaret, pero NO especifica donde viven los "hermanos", que se les nombre a Simon, Judas, Jacobo y Jose AUNQUE NO vivieran ahi NADA tiene de raro pues incluso se nombra a San Jose, quien probablemente murio en el 17 d.C. y esto se hace patente al NO estar el en ningun lado, ni con su esposa en el golgota, y ademas si Maria NO era viuda ¿Para que encargarsela a alguien? a menos que se piense que era DIVORCIADA. (cosa que no dudo que algun hereje ande de novedoso en el futuro con semejante "revelacion")
Ahora bien los "hermanos" de Jn.7,3-5 bien puede tratarse de familiares o vecinos, y NO de hermanos MENORES (para que pudieran ser hijos de Maria) que EL. Esto se deduce de su forma de indicarle a JESUS Lo que debia hacer, ademas de bastante "distraidos" pues para ese entonces JESUS YA era bastante conocido. tanto que posiblemente esto seria alla por Septiembre antes de su muerte, es decir despues de DOS años de Ministerio.


JETONIUS:
De igual modo, no hay razón para pensar que Judas el hermano del Señor (Mateo 13:55; Marcos 6:3) sea Judas Tadeo, hijo de Jacobo, que es mencionado en Lucas 6:16 y Hechos 1:13 entre los Doce (en Mateo 10:3 y Marcos 3:18 se lo llama Tadeo.
Mr.K
Judas hermano de Jacobo, y a Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. Luc.6,16 RVA-60
Creo que se equivoco pues la Biblia dice que eran hermanos y no HIJO, un alivio ver que es humano y a veces tambien se equivoca ;) o mas bien sera que Ud. solo se fijo en la Hispanoamericana donde dice que es padre ya que en TODAS las demas dice que es hermano.
¿Se imagina con estas DISCREPANCIAS entre las traducciones, y Ud. pretende que Maria tenga hijos cuando en TODA, y en TODAS las Biblias NUNCA dice "Hijos de Maria"?


JETONIUS:
Acerca de su última pregunta, ¿no fue usted el que aconsejó no darnos ideas a los evangélicos?
Sobre su pedido, entiendo que la costumbre de nombrar al hijo según el nombre del padre se hizo común desde la época persa.
Mr.K
Entiendo yo que la costumbre Judia es NO poner el nombre del padre, pues recuerde Ud. que para los Judios poner nombre significa señorear sobre a quien o que se le pone nombre, por ello Dios le ordeno a Adan poner nombre a todos los animales de la creacion (Gen.2,19)


JETONIUS:
En el Nuevo Testamento tiene el ejemplo que solicita en Lucas 1:59-61, donde al primogénito de Zacarías e Isabel le querían poner el nombre de su padre (probablemente de acuerdo con la costumbre mencionada).
Mr.K
NINGUN probablemente, mas bien se debio al hecho ESPECIAL de que quedo mudo Zacarias (Luc.1,21) a causa de una "vision" por lo tanto la gente queria (Pero NO lo hicieron) hacer algo ESPECIAL. Nombrandolo como su padre.


JETONIUS:
Fuera del Nuevo Testamento pero en el mismo siglo, sé que hubo un sumo sacerdote de nombre Anán, hijo de Anán.
Mr.K
Mmmmm le hare ahora yo al Protestante, y le dire que como NO viene en la Biblia no vale!!!!!. :)
Bueno ya en serio recordara que en aquel entonces la corrupcion entre los sumos sacerdotes estabaal maximo y ya no se escojia como era debido, por lo cual este hecho puede ser atribuido NO a una sana costumbre Judia sino a un PAGANISMO.
De todas formas NO pudo citar NINGUN ejemplo Biblico donde se le halla puesto el mismo nombre al hijo que al padre.


JETONIUS:
Es que los hermanos de Jesús, como ya dije, no creían en él (Juan 7:5).
Mr.K
Lo cual NO es valido, pues el abuelito (Q.E.P.D :) de mi esposa era MASON d "hueso colorado" tanto que hasta hay en esta Cd. un templo MASON con su nombre (JOSE ISLAS UGARTE) y eso NO le impedia asistir a las Misas de su hijos o nietos cuando se casaron o a las Misas de los fuerales (incluso en la de el).


JETONIUS:
Parece que tan lejanos no serían, si acompañaban a María cuando fueron a buscar a Jesús.
Mr.K
DECIDASE!!!! en los momentos CRUCIALES no acompañaban a Maria, pero en cosas tribiales(bien pudo haber sido para que les hiciera un milagrito) si la acompañaban.
Los familiares "cercanos o lejanos" se hacen presentes mas bien por algun motivo tribial y algunas ocaciones dificiles. Pero las familias se unen en momentos dificiles, NUNCA pero NUNCA se "DESAPARECEN" los otros 4 hijos de una Madre cuando esta esta acompañando a su hno. que esta muriendo, eso seria algo muy raro.


JETONIUS:
Y en cuanto a la Bienaventurada María no creo que dijese a otros "Haced lo que él os diga" si ella misma no estaba dispuesta a cumplir lo que fue la última voluntad de Jesús durante su ministerio terrenal.
Mr.K
¿Alguien ha dicho lo contrario?
¿Por que trae a colacion las bodas de Cana si NADIE las ha mencionado?


JETONIUS:
Ya ha recibido información más que suficiente, con polainas o sin ellas.
Si no la quiere recibir, es su problema.
Mr.K
EL mensaje de arriba me lo envio a mi, pero mas bien creo que se lo estaba Ud. diceindo al ESPEJO. ;)

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Marsuar dice:
Marsuar, examina el contexto de un pasaje en el que el Señor dirige las mismas palabras a todos sus discípulos que se halla en Mateo 18:18-20:
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Marsuar, el Señor NO DELEGÓ SU AUTORIDAD EN NADIE, ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN NOS GUIA. El Señor NUNCA ENSEÑÓ QUE DEBIERA HABER JERARQUIAS, sino todo lo contrario:

Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.(Lucas 22:24-27)
Maripaz
Marsuar.
Maripaz si quieres equivocarte nadie te lo puede impedir pero si ves el pasaje de San Juan 20,22-23 te daras cuenta que tambien cumple su palabra con los apostoles (dada en Mateo 18,18-20), pero este atar y desatar se refiere a los pecados, no a las llaves ni a la Iglesia.
Repasa todas estas lecturas y fijate bien en que lo prometido a San Pedro no es lo mismo que la promesa a los apostoles entre los que tambien esta, naturalmente, San Pedro.
Que la bendición de Dios nos alcance.
 
Originalmente enviado por haaz:
Marsuar:San Mateo 16,18-19
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
--------
Como ves aqui le esta prometiendo darle la autoridad papal
--------

haaz:
"Como ves"??????
Disculpa pero no veo nada de nada de autoridad papal en ese texto, tu ves algo PAPAL ahí???? Te lo estás imaginando hombre!!!
Y por cierto que la "interesante" forma católica de hacer exégesis (si es que la hacen), aplica aquí el poder de atar y desatar SOLAMENTE A PEDRO, pero cuando le encarga a María a Juan, ahí SI APLICA PARA TODOS!!! ¿Quién los entiende?
----------
Marsuar.
En los pasajes que te nombro Jesucristo dice en singular y a Pedro que:
1º)Sobre él va a edificar su iglesia.
2º)Que a él y solo a él le dara las llaves
del reino y lo que él atare y no otro apostol quedara atado etc.
3º)Que sea él y no otro el encargado de cuidar de sus seguidores(literariamente ovejas)
No mezcles estos pasajes con los que Jesus pluralizando les dice a los apostoles que les dara poder y q posteriormente lo cumple
al decirles que pueden perdonar pecados o retenerlos. Son muy distintos y muy distinta la forma de dirigirse Jesucristo a Pedro y a todos los apostoles.
---------
---------
Marsuar:
San Juan 21,15-17
15. Acabada la comida, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas tú más que éstos? Le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.

16. Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.
17. Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase si le amaba; y así respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú conoces bien que yo te amo. Le dijo Jesús: Apacienta mis ovejas.
---------
Al caer Sión con el rey David que era pastor comenzó la Iglesia de Jerusalen de ahi que le diga a Pedro que apaciente sus ovejas.
Ya ves aqui le esta dando el gobierno de la Iglesia como anteriormente habia prometido.

haaz:
Me podrías decir cuándo cayó Sión con el rey David????? Alguna parte de la historia se me quedó por fuera, porque no recuerdo eso para NADA.
Por cierto, una pregunta, eso de que Pedro fue nombrado rey de la Nueva Jerusalen, ¿es una idea tuya, o de los "estudiosos" que te asesoran o es doctrina oficial de la SCR?
Marsuar.
Creia que lo sabias. La historia de Israel tiene dos epocas en cuento a Iglesia:
1ª)La Iglesia de Sión o periodo que va desde Moises a Saúl.
2ªLa Iglesia de Jerusalen que va desde David hasta los tiempos de Jesucristo.
Y Jesucristo funda la Nueva Jerusalen o Iglesia Catolica que es la que ha llegado hasta nuestros dias y que tiene por piedra viva a Juan Pablo II.
Que Dios me lo bendiga
 
Originalmente enviado por karolusin:
DLB JETONIUS
karolusin

Marsuar.
Ademas de agradecerte la enseñanza recibida quiero enviarte mi mas cordial felicitación por tu escrito; claro, razonado, precioso y preciso. El si viene a darnos luz sobre la inexistencia de hermanos maternos de Jesucristo
Que la paz de nuestro Señor este contigo y permanezca para siempre.
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por haaz:
Marsuar:San Mateo 16,18-19
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
--------
Como ves aqui le esta prometiendo darle la autoridad papal
--------

haaz:
"Como ves"??????
Disculpa pero no veo nada de nada de autoridad papal en ese texto, tu ves algo PAPAL ahí???? Te lo estás imaginando hombre!!!
Y por cierto que la "interesante" forma católica de hacer exégesis (si es que la hacen), aplica aquí el poder de atar y desatar SOLAMENTE A PEDRO, pero cuando le encarga a María a Juan, ahí SI APLICA PARA TODOS!!! ¿Quién los entiende?
----------
Marsuar.
En los pasajes que te nombro Jesucristo dice en singular y concretamente a Pedro que:
1º)Sobre él va a edificar su iglesia.
2º)Que a él y solo a él le dara las llaves
del reino y lo que él atare y no otro apostol quedara atado etc.
3º)Que sea él y no otro el encargado de cuidar de sus seguidores(literariamente ovejas)
No mezcles estos pasajes con los que Jesus pluralizando promete a los apostoles que les dara poder y posteriormente lo cumple
al decirles que pueden perdonar pecados o retenerlos.
Son distintos pasajes, distintas promesas y distinta forma de dirigirse Jesucristo a Pedro y a los apostoles.
---------
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Creia que lo sabias. La historia de Israel tiene dos epocas en cuento a Iglesia:
1ª)La Iglesia de Sión o periodo que va desde Moises a Saúl.
2ªLa Iglesia de Jerusalen que va desde David hasta los tiempos de Jesucristo.
Y Jesucristo funda la Nueva Jerusalen o Iglesia Catolica que es la que ha llegado hasta nuestros dias y que tiene por piedra viva a Juan Pablo II.
Que Dios me lo bendiga

haaz:
Pues ya ves, no tenía la mínima idea de que alguien tuviera tanta imaginación para inventarse eso, y tampoco tenía idea de que "la historia de Israel tiene dos epocas en cuento a Iglesia".
Y por cierto que si es así, estamos muy mal, mira cómo "acabó" la "segunda época" de Israel, asesinando al mismísimo Mesías porque no le reconocieron, le irá a suceder lo mismo a la SCR???
Por otro lado, eso de que la SCR es la Nueva Jerusalen, es además de arrogante y antibíblico, una evidente contradicción con el Apocalipsis!!!
Otra cosa, eso es doctrina oficial o no???

Marsuar:
En los pasajes que te nombro Jesucristo dice en singular y concretamente a Pedro que:
1º)Sobre él va a edificar su iglesia.
2º)Que a él y solo a él le dara las llaves
del reino y lo que él atare y no otro apostol quedara atado etc.
3º)Que sea él y no otro el encargado de cuidar de sus seguidores(literariamente ovejas)
No mezcles estos pasajes con los que Jesus pluralizando promete a los apostoles que les dara poder y posteriormente lo cumple
al decirles que pueden perdonar pecados o retenerlos.
Son distintos pasajes, distintas promesas y distinta forma de dirigirse Jesucristo a Pedro y a los apostoles.

haaz:
No me digas, en el pasaje que yo menciono, Jesús dice en singular y concretamente a Juan que reciba a María como su madre!!!!
Explícame con base en qué principio hermenéutico generalizan lo dicho en singular y concretamente a Juan, y no generalizan lo dicho "en singular y concretamente a Pedro".
 
Jusús NO le entregó Su Madre a "Juan", ni "Juan" a Su Madre,
sino a su "Discípulo amado" a la "Mujer",
y la "Mujer" como "Madre" al "discípulo amado".

¡ Por algo es que no se menciona el nombre del "discípulo amado" !

¡ Por algo es que no habla de "María" sino de la "Mujer" !

La "Mujer", para los Padres de la Iglesia,
es la "Nueva Eva", la "Madre de los Vivientes".

Así como la muerte nos viene por el pecado de Eva, la "Vida" nos viene por la Virgen Madre Inmaculada.

Y no hablo de "vida" natural, sino de la "Vida verdadera", la que únicamente nos dá el Espíritu de Cristo.
 
Por eso los que sabemos que somos ese dicipulo amado recibimos en nuestra casa a la Bienaventurada Siempre Virgen Maria.

Yo acepte el regalo con gusto pero habra quien lo rechace.

No falatara quien diga que ese regalo solo fue un encargo de Jesus hacia Juan.

Por eso no entiendo, por que los hermanos separados algunas partes del Evangelio son Erga Homnes y las que no les gustan se aplican unca y solamente para esa epoca, en ese lugar y hacia determinadas personas.

El Evangelio es Universal y Eterno, son palabras de vida para todos, para todos, cada letra escrita en ellos esta destinada a cumplir el plan de vida de Jesus.
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Por eso los que sabemos que somos ese dicipulo amado recibimos en nuestra casa a la Bienaventurada Siempre Virgen Maria.

Yo acepte el regalo con gusto pero habra quien lo rechace.

No falatara quien diga que ese regalo solo fue un encargo de Jesus hacia Juan.

Por eso no entiendo, por que los hermanos separados algunas partes del Evangelio son Erga Homnes y las que no les gustan se aplican unca y solamente para esa epoca, en ese lugar y hacia determinadas personas.

El Evangelio es Universal y Eterno, son palabras de vida para todos, para todos, cada letra escrita en ellos esta destinada a cumplir el plan de vida de Jesus.


Bueno, PAZ, tú que pareces que si entiendes el asunto, explícame a mí, ¿por qué lo dicho a Pedro es solamente para Pedro y lo dicho a Juan es para todos los "creyentes"?
 
JUAN 21
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.

18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
20 Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

21 Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?»
22 Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.»
23 Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: « No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga.»

JUAN 19
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: = «Tengo sed.» =


Te lo voy a decir como yo lo entiendo:

Lo de Pedro, a Pedro le recalca que quiere que apaciente a sus ovejas, tres veces, en señal de insistencia.

Menciona claramente el nombre de Pedro, por tres veces seguidas, y en el caso de Maria, solo alude al dicipulo amado, no señala el nombre, pues sabia que dicipulos amados somos todos.

Ahora esto no quiere decir que esto no se aplique a todo tiempo, lugar y personas, acuerdate que este es uno de los pasajes en que los catolicos basamos la infalibilidad papal, y todos pueden llegar a ser el Papa, mientras que el Espiritu Santo asi lo decida y mueva tu vida a ello.

Si no fuera erga omnes no podriamos basar en la Biblia el papado.
 
Para explicarme mejor:
El Evangelio tiene un doble sentido el meramente historico y el sentido de la historia de la salvacion que llega hasta la segunda venida de Jesus.

En el sentido historico Jesus le da la Primacia a Pedro en varias partes del Evangelio, por eso solamente lo llama a el y por su nombre en especifico.

En el sentido de la historia de la salvacion, y aqui es cuando se vuelve erga omnes, establece que la Iglesia tiene que tener una cabeza, como lo tuvo en sus inicios cuando la fundo Jesus, dejando a Pedro a la cabeza, y recalco que erga omnes por que todo el que decida el Espiritu Santo puede estar a la cabeza de esta, y digo a la cabeza de los hombres que la integran, por que ya se que la real y unica cabeza de la Iglesia es Cristo, por eso el Papa es el representante de Cristo.

En el caso de María.

En el Sentido historico Jesus al no tener hermanos carnales y al haber muerto José, deja al cuidado del dicipulo que mas amaba al cuidado de su Madre, me enternece ver como en esos ultimos momento de su vida sigue pensando en Su Madre.

En el sentido de la historia de la salvacion, nuevamente erga omnes, deja a los que nos sentimos y somos Sus dicipulos amados a la Mujer, a la Nueva Eva, que es Maria, que preservndose de todas las faltas en las que cayo la primera Eva entra en el plan salvador de nuestro Señor.

Observa:

27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: = «Tengo sed.» =

Ve como la Escritura señala que despues de hacer este doble encargo, el Evangelio dice que ya todo estaba cumplido, o sea dice que este encargo era lo que falataba para cumplir con lo establecido para nuestra salvacion, por que aqui ya despues de decir tengo sed, beber vinagre y morir, nos salvo.

Claro sin menospreciar su Resurreccion, el acta de la salvacion se cumple con su crucifixion y muerte, pero tambien la escritura señala que era necesario el doble encargo entre el dicipulo amado y la Madre.

espero haberme dado a entender.
 
PAZ.
Gracias por tu respuesta, pero quedan muchos "huecos".
Primeramente yo me refería a por qué la autoridad de atar y desatar, o de confesar pecados no es de TODOS los creyentes, si es una generalización igual a la que se hace con María y Juan.
Luego eso que dices de que entregarle a Juan a su madre "era lo que faltaba para cumplir con lo establecido para nuestra salvación". No entiendo de dónde sacas eso, porque siguiendo esa forma de interpretar yo podría decir que el encargo le produjo sed.
Y me gustaría saber cuál es el texto que dice que "la escritura señala que era necesario el doble encargo entre el dicipulo amado y la Madre"?