Maria Santisima

Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por haaz:

Qué barbaridad!!!!!!
La verdad es que el necio no comprende!!!
A quién se le ocurre, si no es por una mente cerrada, prejuiciada y "lavada", afirmar que el que Jesús abriera el vientre de su madre (caso único por cierto), signifique hacerle el mal a María, la victoria del mal, Jesucristo desvirtuó a María, etc. etc.
Marsuar, a tu madre también seguramente le hicieron la "maldad" de quitarle la virginidad para que te procreara????
Necios, ya lo dijo el Señor, creced y multiplicaos, sería por clonación, para guardar el tesoro de la virginidad????

"Profesando ser sabios se hicieron necios"
Marsuar:
Bueno pues llamame necio si quieres por afirmar que los niños al nacer producen dolor y sufrimiento a las madres y que ese es el primer acto que, escepto Jesucristo naturalmente, producimos en nuestras madres.
Fijate bien en lo que Jesucristo dice al respecto en San Juan 16,21:
21. La mujer en los dolores del parto está poseída de tristeza, porque le vino su hora; mas una vez que ha dado a luz un infante, ya no se acuerda de su angustia, con el gozo que tiene de haber dado un hombre al mundo.
------------
Como ves Jesucristo tambien considera un dolor el parto y lo vuelvo a repetir aunque me llames necio ¿Tu crees que el Hijo que todo lo puede le produjo el dolor del parto a Maria?. ¿Crees que fue peor que los medicos que mitigan los dolores del parto a sus pacientes?. Llamame necio pero no creo que sea una necedad lo que digo.Aunque nada este escrito no me imagino a Dios causando dolor para venir al mundo. ¿Sigues pensando que soy necio por afirmar que es un castigo el parir con dolor?.
Fijate en Genesis 3,16:
16. Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad o mando de tu marido; y él te dominará*.
----------
Despues de demostrarte que Dios nos castigo con el parto doloroso, puedes seguir pensando que Dios tambien castigó a Maria haciendole un mal cuando ella le hacia el bien de nacer. Llamame necio y fanatico si quieres que seguire poniendo la otra mejilla, pero no me pidas que piense como tu. Yo no creo que mi Dios que tambien es tu Dios sea asi de injusto.

Sinceramente, no me parece que Dios haya cometido más injusticia en permitir que su Hijo naciese de parto normal, que cuando permitió que tantos de sus siervos sufrieran y fuesen perseguidos y hasta asesinados (por ejemplo, Juan el Bautista).


En particular, Aquel que mandó a su propio Hijo unigénito a morir por nuestros pecados bien puede y con todo derecho haber exigido de aquella que se declaró la sierva del Señor este "sacrificio" de un parto normal.

De hecho, a María le fue profetizado que una espada atravesaría su alma (Lucas 2:35) y tuvo que sufrir viendo a su Hijo agonizando en la cruz. ¿Qué autoriza a pensar que le "ahorró" el trabajo de parto?

¿No se le ha ocurrido pensar que en el dicho registrado en Juan 16:21 Jesús pudo haber estado pensando en su propio nacimiento y en su señora madre?

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Marsuar:


No quieren creer, todo esto es cuestion de fe, por que si cuestiono todo, puedo caer en cuestionar si todo lo que hablamos es falso hasta dudar lo que dice la Biblia.

Muy por el contrario, queremos creer y muy firmemente pero no cualquier cosa que los hombres pergeñen, sino precisamente la verdad bíblica que usted imagina amenazada.
Somos nosotros los que honramos la verdad bíblica al evitar diluirla y distorsionarla con leyendas.


Te decía que no quieren creer que Dios quizo nacer en lo mas puro que había, me imagino cuantas mujeres había en Plaestina y Dios la escogio especialmente a Ella y aparte su mensajero se dedica primero a decirle de parte de Dios cosas bonitas para exaltarla.

Es un disparate pensar que el ángel se puso a "decirle de parte de Dios cosas bonitas para exaltarla". Gabriel no exalta en absoluto a María, sino que le trae la buena noticia de que ha hallado gracia (o favor inmerecido) de parte de Dios. Pues como dice Pablo, lo que se obtiene de gracia no es debido a nada que hayamos hecho, de lo contrario la gracia no es tal.

Su logica es la de los hombres:

Si nacio Jesus ella perdio la Virginidad. Para ellos es igual rompimiento de una membrana llamda himen y que alguien quede desvirgada.

Entonces una niña que en bicicleta se le rompe el himen ya no sería virgen.

La virginidad se guarda por que cuando Dios llena la vida de alguien ya la parte sexual de la persona pasa a un ultimo termino.

Si tu llevas una vida incontinente tu relacion con Dios no es tan completa, a si la llevas contenentemente.

Hasta en los matrimonios debe haber castidad, solo el acto sexual esta destinado para procrear.

Ahora si Maria que se lleno completamente del Espiritu Santo, este la cubrió amorosamente bajo su sombra, Ella quedo prendada para siemopre de Nuestro Señor.

Ella estaba completamente entregada a Su mision que era la e cuidar y guardar a los mas sagrado que ha habido en el mundo.

Es muy gracioso que nos acuse de que nuestra lógica sea la de los hombres, cuando todos estos razonamientos y especulaciones son precisamente típicas moralinas humanas que tienen apariencia de piedad pero niegan su eficacia. En particular la concepción del sexo como algo sucio y reprobable en sí mismo, la cual es ajena a la Escritura.


No me imagino a Maria dedicandose a cuidar a otros hijos y ese tiempo dejando de estar con Jesus.

Lo que usted imagine o deje de imaginar (nótese el recurso a la imaginación humana) no cambia en absoluto los datos de la Escritura, que no sólo dice que Jesús tenía hermanos y hermanas, sino que aparecen en los textos en estrecha relación con la Bienaventurada María.

Si yo o cualquiera tuvieramos a Jesus en persona en nuestra casa, les aseguro que todo pasaría a segundo termino, las demas personas, bienes y todo.

En algunos casos Jesús exigió un renunciamiento y una entrega totales (caso del llamado a los apóstoles). No hay la menor evidencia de que éste haya sido el caso con su señora madre.

Si Maria tenia al creador en su casa no me imagino a Ella y a José dedicandole tiempo a otros hijos.

Me los imagino haciendo sus actividades cotidianas, pero con el alma encendida por estar con Dios encarnado, me imagino a Maria centrando casi todo su tiempo en estar con lo mas maravilloso del universo, a José me lo imagino llendo a hacer algun trabajo pero con la impaciencia de regresar para estar con Jesus.

No me los imagino llevando una vida normal, si cuando a cualquiera llega Jesus a Su vida todo cambia, el trabajo se hace eterno para llegar a un lugar tranquilo y estar con Dios.

No me imagino a Maria y a José con ganas de dedicar tiempo a satisfacciones carnales, cuando espiritualmente devierón estar total y absolutamente llenos de Dios.

Este reiterado recurso a lo que usted pueda o no pueda imaginar muestra acabadamente el recurso a razonamientos humanos que también imagina en los evangélicos.

Yo creo que si Dios los escogio para cuidar a Verbo encarnado, los escogió por que sabía que ellos iban a dedicar toda su vida, capacidad y amor a ese Amor encarnado.

Más razonamientos humanos ... Fíjese que Dios escogió a Abraham, a Jacob, a Sansón, a David, y a Pedro que lo negó tres veces.
No hay ninguna indicación de que el matrimonio de José y María haya sido en modo alguno anormal por la bendita presencia de Jesús entre ellos.

Marsuar, no te apures ni te afanes, tu, yo y millones y millones de gentes sabemos que Dios quizo encarnarse de una Virgen, y no de cualquier virgen sino de una muy especial.

Sabemos que Dios quiso hacer tal cosa porque la Escritura da testimonio de ello. La misma Escritura nos dice que Jesús tenía hermanos y hermanas.

Por que de una Virgen, si hay quien dice que no era necesario que Ella naciera inmaculadamente, tampoco era necesario que fuera Virgen, pudo ser cualquier mujer, casada que Dios la cubrierá y de alli naciera Jesus, pero no, Dios exalta la Virginidad y por eso decidion nacer en una Mujer Virgen, yo creo que Maria, como toda Madre, estaba en comunion con Su Hijo y se que el Espiritu Santo habitaba en esa casa, se que Ella meditaba todo lo que decia Su Hijo, y se que ella se interesaba por las cosas de Dios.

Se que Ella estaba llena del Espiritu Santo y El es que nos da la luz del dicernimiento, y si Dios exalta la Virginidad, se que Maria lo hizó igualmente, por que Su vida fue un completo hagase, una entrega completa a Dios Encarnado.

Y dale con los razonamientos...
Si la Escritura dijese que le plugo a Dios que su Hijo se encarnase en una mamá de diez hijos, pues lo creería. Ocurre sin embargo que dice que se encarnó en una virgen hebrea, especialmente escogida al efecto. Ahora bien, ninguno de los siervos que Dios escogió a lo largo de los siglos era inmaculado. ¿Por qué se quiere establecer aquí una excepción que las mismas Escrituras que dan testimonio de la concepción virginal no enseñan en absoluto?

Si alguien busca palabras o freases para decir que Maria dejo de ser virgen las van a encontrar, pero si lo preguntan al Espiritu Santo el va contestar conforme a la logica de Dios y no de los hombres.

Creemos firmemente, como los católicos, que fue el mismo Espíritu Santo quien inspiró las Escrituras, de modo que si las "palabras o frases" a las que se refiere se hallan en la Biblia, por definición es Palabra de Dios.

Si la virginidad no la exaltara Dios o no fuera necesaría, por que Jesus no se casó antes de empesar Su mision, la respuesta es por que tenía una mision mas importante, como Maria tenia una tambien, dedicar Su Vida al Amor Encarnado.

Más lógica humana. No sabemos por qué no se casó Jesús, aunque es legítimo inferir que fue a causa de su misión. Sin embargo, no hay razón para aplicarle esta inferencia a María, que con toda probabilidad honró a Dios cumpliendo sus deberes conyugales.


Pero veras que si conoces gente que dice que Maria se caso, te vas a sorprender cuando te diga que ya existe gente que dice que Jesus despues de su mision, se retiro y se caso y tuvo hijos, creo que dicen que con Maria Magdalena.

La diferencia abismal es que la Biblia no dice que Jesús se haya casado ni tenido hijos; en cambio María sí se caso, aunque no tuvo relaciones sexuales con José antes de parir a Jesús. No se dice nada de lo que ocurrió después, pero más tarde hallamos a la madre de Jesús junto con sus hermanos y hermanas.

Asi que no te sorprenda que mas escucharemos, una persona que lei en este foro cuando le dijeron que Lutero defendia la virginidad de Maria, dijo que Lutero no sabía nada y que aun estsba lleno de la basura catolica.

Dios nos ilumine.

Por más respeto que tengamos por Lutero, no le atribuimos la infalibilidad que le negamos al papa. Como cualquier otro escritor cristiano, dijo muchas cosas correctas y algunas erróneas o no conformes a la Escritura.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
["CUMPLIENDO LOS OCHO DIAS PARA CIRCUNCIDAR AL NIÑO, LE PUSIERON POR NOMBRE JESUS, EL CUAL LE HABIA SIDO PUESTO POR EL ANGEL ANTES QUE FUESE CONCEBIDO.
Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DIAS DE LA PURIFICACION DE ELLOS, CONFORME A LA LEY DE MOISES, LE TRAJERON A JERUSALEN PARA PRESENTARLE AL SEÑOR.
(COMO ESTA ESCRITO EN LA LEY DEL SEÑOR: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ, SERA LLAMADO SANTO AL SEÑOR)
LUCAS 2:21-23

Asi es que amigo Marsuar, PAZ EN LA TIERRA, Y DANIEL siento decepcionarlos, pero una vez mas tus deducciones estan EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS. PUES AQUI DICEN CLARAMENTE QUE ESTE NIÑO DE OCHO DIAS DE NACIDO, JESUS, CIRCUNCIDADO (AY!!NI POR SER DIOS SE LA PERDONO DIOS), ABRIO LA MATRIZ DE SU MADRE.
La logica de los hombres es muy diferente a la de Dios, como podemos ver. Así como para que se cumpliera la ley CIRCUNCIDO A SU HIJO, ASI TAMBIEN PARA QUE SE CUMPLIERA LA LEY SU HIJO ROMPIO LA MATRIZ DE SU MADRE, MARIA. En este instante dejo de ser la virgen, Y SE CONVIRTIO EN MUJER, como la llamaba MI SEÑOR JESUS.
QUE Dios les siga mostrando la Verdad de su Palabra, sin "fabulas engañosas" de hombres bienintencionados.
SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:(
Marsuar:
¿Pero como puedes sacar esas conclusiones tan erroneas?. ¿Donde has leido tu que abrió la matriz de su madre?. Lo que dice textualmente es:
23. como está escrito en la ley* del Señor: Todo varón que nazca el primero, será consagrado al Señor;
Parece mentira que ignores que Jesucristo nacio de una virgen según profetizo Isaias, y que afirmes que por cumplir la ley tuvo que abrir la matriz de su madre. Perdona pero repasa de nuevo la lectura y no des una versión de los hechos tan fuera de lugar como la que nos has dado. Nada se afirma ni a favor ni en contra sobre el particular y lo que afirmas son inventos tuyos.
 
La Biblia menciona la procedencia del Mesías, en Mateo encontramos el cumplimiento de la profecía de Isaias.
Is:7:14 Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel. (RVA)
Mt:1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. (RVA)
Es mas, la Biblia nos da detalle del oficio y la misión del Mesías.
Is:9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (RVA)


Pero NO menciona nada acerca de que la virgen seria inmaculada, permanecería por siempre virgen, y ascendería al cielo, (No hay duda que de haber sido básico para nuestra fe, Dios no habría dejado de mencionarlo y de hacer énfasis en ello) sin embargo esto NO es básico, ni importante para nuestra salvación, atribuirle a nuestra amada hermana María títulos como “santísima” “co-redentora” “abogada nuestra” “intercesora” son producto de una mente enferma y calenturienta, (Por decir lo menos) Esto ha llevado a la OC hasta donde esta actualmente, en una organización enferma, idolatra, herética, blasfema y “bajando” Como decimos en México.
El pero pecado de la OC es la idolatría, cuando Israel peco, peco de idolatría ¿Qué paso? Dios los mando al cautiverio, cuando la OC peco de idolatría ¿qué paso? Dios la desecho, y ahí permanece, yo dudo sinceramente que esa organización se arrepienta y busque verdaderamente al Dios de la Biblia, están tan metidos en su “magisterio” en sus “tradiciones” que se han olvidado completamente de El. Se olvidan a Dios y su Palabra.

Jn:14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. (RVA)

Dios permita en su infinita bondad que nuestros amigos católicos tengan tiempo y sobre todo deseos de salir de esa nefasta organización.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
["CUMPLIENDO LOS OCHO DIAS PARA CIRCUNCIDAR AL NIÑO, LE PUSIERON POR NOMBRE JESUS, EL CUAL LE HABIA SIDO PUESTO POR EL ANGEL ANTES QUE FUESE CONCEBIDO.
Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DIAS DE LA PURIFICACION DE ELLOS, CONFORME A LA LEY DE MOISES, LE TRAJERON A JERUSALEN PARA PRESENTARLE AL SEÑOR.
(COMO ESTA ESCRITO EN LA LEY DEL SEÑOR: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ, SERA LLAMADO SANTO AL SEÑOR)
LUCAS 2:21-23

Asi es que amigo Marsuar, PAZ EN LA TIERRA, Y DANIEL siento decepcionarlos, pero una vez mas tus deducciones estan EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS. PUES AQUI DICEN CLARAMENTE QUE ESTE NIÑO DE OCHO DIAS DE NACIDO, JESUS, CIRCUNCIDADO (AY!!NI POR SER DIOS SE LA PERDONO DIOS), ABRIO LA MATRIZ DE SU MADRE.
La logica de los hombres es muy diferente a la de Dios, como podemos ver. Así como para que se cumpliera la ley CIRCUNCIDO A SU HIJO, ASI TAMBIEN PARA QUE SE CUMPLIERA LA LEY SU HIJO ROMPIO LA MATRIZ DE SU MADRE, MARIA. En este instante dejo de ser la virgen, Y SE CONVIRTIO EN MUJER, como la llamaba MI SEÑOR JESUS.
QUE Dios les siga mostrando la Verdad de su Palabra, sin "fabulas engañosas" de hombres bienintencionados.
SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:(
Marsuar:
¿Pero como puedes sacar esas conclusiones tan erroneas?. ¿Donde has leido tu que abrió la matriz de su madre?. Lo que dice textualmente es:
23. como está escrito en la ley* del Señor: Todo varón que nazca el primero, será consagrado al Señor;
Parece mentira que ignores que Jesucristo nacio de una virgen según profetizo Isaias, y que afirmes que por cumplir la ley tuvo que abrir la matriz de su madre. Perdona pero repasa de nuevo la lectura y no des una versión de los hechos tan fuera de lugar como la que nos has dado. Nada se afirma ni a favor ni en contra sobre el particular y lo que afirmas son inventos tuyos.

Estimado Marsuar:

¡Despiértese, hombre! Cuando Lucas se refiere al tiempo de la purificación (katharismos) dice literalmente (como también lo establece Exodo 13:1-2):

"Todo varón que abra [la] matriz santo para el Señor será llamado"

En griego:

pan arsen dianoigon mêtran hagion tô kyriô klêthêsetai

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Estamos hablando de LA BIBLIA, VERSION REINA VALERA 1960. QUE DICE ASI:
LUCAS 2:21-24:
"Cumplidos los ocho dias, para cicruncidar al niño, le pusieron por nombre JESUS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuece concebido. Y cuando se cumplieron los dias de la purificación, ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalen para presentarle al Señor: 23 (COMO ESTA ESCRITO EN LA LEY DEL SEÑOR:TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ, SERA LLAMADO SANTO AL SEÑOR), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un para de tórtolas, o dos palominos"


la ley de Moises a la que refiere este pasaje de la escritura, y como bien lo explico Jetonius, la encuentras en EXODO 13:2
Y DICE ASI:
"Conságrame todo primógenito. CUALQUIERA QUE ABRE LA MATRIZ ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL, ASI DE LOS HOMBRES COMO DE LOS ANIMALES, MIO ES".


Por lo tanto la BIBLIA no se contradice, NI LA LEY DEL SEÑOR, ni tampoco JESUCRISTO VINO A ABOLIRLA SINO A CUMPLIRLA. (Y MARIA NO FUE LA EXCEPCION)


Porqué te causa tanta confusion, Marsuar? ES INCREIBLE que para defender lo que has escrito, digas QUE NO DICE EN LA BIBLIA LO QUE DICE EN LA BIBLIA Y QUE CUALQUIERA PUEDE IR A CONFIRMAR. De plano, solo el amor de Dios y la Misericordia de Jesucristo pueden con tu INCREDULIDAD.

Que El mismo Dios de Paz te de consuelo en tu decepción, En el nombre del SALVADOR, JESUCRISTO, Amen!

TODO EL QUE TENGA UNA BIBLIA puede VERIFICAR LUCAS 2:23.

SAL DE ELLA PUEBLO MIO :(

ay! Señor llenanos de tu fuerza para no morir de cansancio!! TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS! AMEN.

:)
 
JETONIUS

Es un disparate pensar que el ángel se puso a "decirle de parte de Dios cosas bonitas para exaltarla". Gabriel no exalta en absoluto a María, sino que le trae la buena noticia de que ha hallado gracia (o favor inmerecido) de parte de Dios. Pues como dice Pablo, lo que se obtiene de gracia no es debido a nada que hayamos hecho, de lo contrario la gracia no es tal.


PAZ:

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,

37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.


Si es verdad le dice que ha hallado Gracia, pero no se lo dice como tu lo dices le dice:

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Observa no nada mas le dice "TE AVISO QUE HAYASTE GRACIA" no le dice LLENA DE GRACIA, "EL SEÑOR ESTA CONTIGO", quien me diga que estas nos son cosas bonitas de parte de Dios, no se que será, pero no he visto en la escritura que Dios le diga algo parecido a nadie.


--------------------------------------------------------------------------------
JETONIUS

Es muy gracioso que nos acuse de que nuestra lógica sea la de los hombres, cuando todos estos razonamientos y especulaciones son precisamente típicas moralinas humanas que tienen apariencia de piedad pero niegan su eficacia. En particular la concepción del sexo como algo sucio y reprobable en sí mismo, la cual es ajena a la Escritura.


------------------------------
El sexo no es malo ni sucio, es solo para procrear, lei en el foro anterior que se discutia sobre el sexo oral, y muchos lo apoyaban, cuando se prefiere el gozo carnal al espiritual, si es malo, cuando se ocupa para algo mas que procrear se va volviendo sucio. No he visto ningun animal que lo practique por deporte.


--------------------------------------------------------------------------------
JETONIUS

Lo que usted imagine o deje de imaginar (nótese el recurso a la imaginación humana) no cambia en absoluto los datos de la Escritura, que no sólo dice que Jesús tenía hermanos y hermanas, sino que aparecen en los textos en estrecha relación con la Bienaventurada María.


Paz:
Sobre esto ya hemos dictido lo sufiente en el foro, pero tu que opinas, si utilizo mi mente para dilusidar es por que Dios Espiritu santo puede iluminar la mente de quien El quiera y si yo le pido que me de luz para algo por que voy a dudarlo.
Ademas tu utilizas la tuya mucho como te lo voy a demostrar.

--------------------------------------------------------------------------------

JETONIUS
En algunos casos Jesús exigió un renunciamiento y una entrega totales (caso del llamado a los apóstoles). No hay la menor evidencia de que éste haya sido el caso con su señora madre.

PAZ:
¿Y el que no haya evidencia significa que no fue así?

O sea para ti todo lo que no dice la Escritura no paso, que corta sería la historia.

-----------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
JETONIUS

Más razonamientos humanos ... Fíjese que Dios escogió a Abraham, a Jacob, a Sansón, a David, y a Pedro que lo negó tres veces.
No hay ninguna indicación de que el matrimonio de José y María haya sido en modo alguno anormal por la bendita presencia de Jesús entre ellos.

Paz:
Todo deja de ser "normal" cuando Dios vive contigo, si tu sientes que tu vida es igual y normal con Cristo presente, quiere decir que no esta presente en tu vida.

--------------------------------------------------------------------------------
JETONIUS

Y dale con los razonamientos...
Si la Escritura dijese que le plugo a Dios que su Hijo se encarnase en una mamá de diez hijos, pues lo creería. Ocurre sin embargo que dice que se encarnó en una virgen hebrea, especialmente escogida al efecto. Ahora bien, ninguno de los siervos que Dios escogió a lo largo de los siglos era inmaculado. ¿Por qué se quiere establecer aquí una excepción que las mismas Escrituras que dan testimonio de la concepción virginal no enseñan en absoluto?
Creemos firmemente, como los católicos, que fue el mismo Espíritu Santo quien inspiró las Escrituras, de modo que si las "palabras o frases" a las que se refiere se hallan en la Biblia, por definición es Palabra de Dios.


PAZ

Que bueno que crees eso, por que el Espiritu Santo hizó que Isabel le dijera a María:

42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

PAZ

Si estas no son cosas bonitas de parte de Dios, dime a que mujer en toda la escritura la llama Bendita entre las mujeres, con quien el Espiritu Santo hace esta deferencia, con nadie.
Aparte ve como alguien lleno del Espiritu Santo se asombra ante el honor de DONDE A MI QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A MI, otra exaltacion de parte del Espiritu Santo, o me puedes decir que Isabel no estaba llena del Espiritu Santo, entonces por que la Biblia narra este hecho, si todo es Palabra de Dios.
Aqui ya se dejo en claro que si se le exalta, primera manda a Grabriel, nada mas ni nada menos que a Gabriel, le dice "LLENA DE GRACIA" "EL SEÑOR ESTA CONTIGO".
Ademas como tu dices y te contradices, HALLO LA GRACIA, si la hayo fue por algo, sino le hubiera dicho se te ha dado la gracia, y le dice que Ella la Halló.
Bueno vemos como EL ESPIRITU SANTO llena a Isabel para exaltar a Maria, despues claro de ser exaltada por el angel, un mensajero de Dios.


---------------------------------------------

JETONIUS

Más lógica humana. No sabemos por qué no se casó Jesús, aunque es legítimo inferir que fue a causa de su misión. Sin embargo, no hay razón para aplicarle esta inferencia a María, que con toda probabilidad honró a Dios cumpliendo sus deberes conyugales.

PAZ

Da risa, señalo que Jesus no se casó por su mision, o sea, aqui como esta de acuerdo con lo que opinas, si es legitimo inferir, o es que tu logica no es humana, ¿es divina o que?

Pero luego afirmas que en el caso de Maria, ya no es valido, menosprecias la mision de cuidar y guiar al Verbo Encarnado, pero lo comico es que si algo va de acuerdo con lo que tu piensas si se puede especular, pero si no va de acuerdo, aqui ya no se puede especular. Si te digo Maria quedo virgen me dices que no por que la Escritura no lo señala, entonces tu estas con los que dicen que Jesus pudo casarse, al fin y al cabo la escritura no lo dice.

Dices que seguramente honró a Dios cumpliendo sus deberes conyugales, aqui ya eres tu nuevamente el que especulas, claro tu razonamiento no ha de ser humano, pero yo te digo y afirmo que cual sería mas honra cumplir con deberes conyugaes o entregarse en cuerpo y alma al VERBO ENCARNADO confiado a Su cuidado.


--------------------------------------------------------------------------------


JETONIUS

La diferencia abismal es que la Biblia no dice que Jesús se haya casado ni tenido hijos; en cambio María sí se caso, aunque no tuvo relaciones sexuales con José antes de parir a Jesús. No se dice nada de lo que ocurrió después, pero más tarde hallamos a la madre de Jesús junto con sus hermanos y hermanas.

PAZ:

Dices que no dice nada que ocurrio despues, entonces no lo sabes.
Este tema sobre los hermanos de Jesus, con esa logica tan cerrada antes no han dicho que Jesus descubrio en la Cruz que Juan tambien era hijo de Maria, POR QUE AHI LO DICE. Se ha dicho hasta la saciedad que hermano en la escritura es un sentido lato, para señalar a un pariente cercano.


--------------------------------------------------------------------------------


Por más respeto que tengamos por Lutero, no le atribuimos la infalibilidad que le negamos al papa. Como cualquier otro escritor cristiano, dijo muchas cosas correctas y algunas erróneas o no conformes a la Escritura.

Paz:

Claro, cuando el haya señalado algo para atacar a la ICA es infalible, perdon estaba en lo correcto, pero si en algo se asemeja a la ICA, es un hereje, perdon no estan de acuerdo.

Pero mira si las primeras comunidades veneraban a María, a la Madre del Señor, ¿por que no lo voy a hacer yo?
¿por que a ti no te gusta?
No, estudia que hacian la primeras comunidades a este respecto y te sorprenderas.

A y tengan cuidado cuando alguien diga VENERABLE ANCIANO por que se van a quemar en el infierno.

Y vez como tu ultilizas los razonamientos humanos, nada mas pidele al Espiritu Santo que te los guie y no hay problema, solo que será dificil que te inspire para atacar.
 
Jetonius:
Paz... y paciencia.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Marsuar:

En primer lugar yo no pretendo forzarle a creer algo que le horroriza tanto. Simplemente expuse, en respuesta a una pregunta suya, lo que yo creo.

En segundo lugar de sus palabras se desprende que la pérdida de la virginidad es necesariamente un mal por el cual alguien tiene que tener la culpa.

Por cierto que, como le dije la virginidad es una virtud fuera del vínculo conyugal. Sin embargo, Dios le mandó al hombre multiplicarse antes de la caída de Adán y Eva, y no creo que estuviese pensando en la fertilización in vitro.

Si bien la concepción de Jesús fue milagrosa, todo indica que el embarazo procedió normalmente. De igual modo, a partir de su nacimiento, Jesús creció en gracia y estatura delante de Dios y de los hombres.

Me parece absolutamente gratuito postular un parto milagroso del cual la Escritura no dice absolutamente nada.

En particular el Evangelio de Lucas, que registra detalladamente los hechos desde el punto de vista de María, no dice nada de esto, cuando obviamente hubiese sido una señal confirmatoria de la naturaleza singular del niño Jesús.

Por el contrario, Lucas da a entender que Jesús nació de parto normal:
Lucas 2:21-23

"Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el vientre materno.
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que abra la matriz será llamado santo para el Señor) y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones."

Aquí Lucas se refiere a dos prescripciones del Antiguo Testamento:

Levítico 12:1-4, 6-8

"Y Yahveh habló a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: «Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura.
Al octavo día la carne del prepucio será circuncidada.
Y ella permanecerá en la sangre de su purificación por treinta y tres días; no tocará ninguna cosa consagrada ni entrará al santuario hasta que los días de su purificación sean cumplidos...
Cuando se cumplan los días de su purificación por un hijo o por una hija, traerá al sacerdote, a la entrada de la tienda de reunión, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como ofrenda por el pecado.
Entonces él los ofrecerá delante de Yahveh y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que da hijo o hija.
Pero si no le alcanzan los recursos para ofrecer un cordero, entonces tomará dos tórtolas o dos pichones, uno para el holocausto y otro para la ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia."

Éxodo 13:1-2

"Habló Yahveh a Moisés, diciendo: «Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos»."

En este texto se emplean dos palabras que significan "el primer hijo nacido" . La primera, traducida por la Biblia de Jerusalén como "primogénito", es bekor. Se relacionaba principalmente con la línea paterna y por tanto con los derechos de herencia y sucesión. La segunda, péter se aplicaba al primer hijo de una madre, y significa literalmente "el que abre".

Ahora bien, el hecho es que María se sometió a sí misma y sometió a su hijo a todo lo prescrito en la Ley de Moisés; en otras palabras, debió purificarse exactamente igual que cualquier otra madre hebrea.

"Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret."

Lucas 2:39

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
Marsuar:
Muy bien hermano Jetonius por fin te has dignado contestar. Lo que no me esperaba en ti es una respuesta tan carente de afirmación biblica. ¿Y vosotros afirmais esto?. ¿Habeis dejado de ser aquellos que solo creen lo que dice la biblia?. En la lectura que nombrais solo se desprende un compromiso por parte de Dios y su madre de cumplir los preceptos de Moises. Porque estaba escrito que habia que purificarse la mujer, Maria se purifico, porque estaba escrito que debia ser circundidado el varon, Jesus fué circuncidado. Porque todo primogenito debia ser presentado al templo,Jesus lo fue.... Nada que diga que Dios castigó a Maria con las consecuencias del pecado original por dar a luz a Jesucristo. Nada que nos saque de dudas al respecto. Nada en que basaros para refutar lo anteriormente dicho. Claro que todo primogenito que no sea Dios abre el conducto de la mujer con dolor y segun el castigo dado por Dios a la descendencia de Eva. Pero nada de que Dios quiera castigar tambien al inocente. Nada sobre que Dios castigue a Maria por hacerle un bien. Nada de lo que estamos hablando. Con franqueza esperaba una aportación mayor en tus comentarios y no lo digo por el mucho escribir, que ya se ve que lo haces en abundancia, sino en la pobre aportación de este pasaje que nada afirma al respecto y que no da luz alguna al tema. O presentas algo nuevo o habra que creer que aceptas la siempre virginidad de Maria.
Que Dios me lo bendiga.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
[Lucas 2:39
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><[/B]
Marsuar:
A cambio y si te presento una lectura en donde no hay duda de que la virginidad y el celibato es una virtud que esta por encima del matrimonio.
Fijate Jetonius lo equivocado que estas segun 1Corintios 7,7-9:
7. A la verdad me alegraría que fueseis todos tales como yo mismo, esto es, célibes; mas cada uno tiene de Dios su propio don, quien de una manera, quien de otra.
8. Pero sí que digo a las personas no casadas y viudas: Bueno les es si así permanecen, como también permanezco yo.
9. Mas si no tienen don de continencia, cásense. Pues más vale casarse, que abrasarse*.
¿Te das cuenta lo erroneo de tus afirmaciones? ¿Como puedes afirmar que es igual la castidad que el matrimonio? ¿Eres mas que los primeros apostoles y concretamente mas que San Pablo?. Yo si demuestro tu error con citas biblicas mientras que tu no das una aclaración valida a tus afirmaciones. Solo adornas las palabras para que te crean pero nada mas.
Que Dios me lo bendiga.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
Por más respeto que tengamos por Lutero, no le atribuimos la infalibilidad que le negamos al papa. Como cualquier otro escritor cristiano, dijo muchas cosas correctas y algunas erróneas o no conformes a la Escritura.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
Marsuar:
Ni tu tampoco la tienes amigo Jetonius caes en errores constantes en tus deliberaciones. Entre otros afirmas que Maria estaba con los hermanos de Jesucristo cuando no es cierto. En la lengua original de Jesucristo no existia distingo alguno entre hermanos y familiares. La Iglesia para ser fiel al texto de la Vulgata usa la palabra hermanos pero en realidad significa ambas cosas y que deberias traducir por familiares si hubieras profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas.
Un fuerte abrazo en Cristo.
 
En la lectura que nombrais solo se desprende un compromiso por parte de Dios y su madre de cumplir los preceptos de Moises. Porque estaba escrito que habia que purificarse la mujer, Maria se purifico, porque estaba escrito que debia ser circundidado el varon, Jesus fué circuncidado. Porque todo primogenito debia ser presentado al templo,Jesus lo fue.... Nada que diga que Dios castigó a Maria con las consecuencias del pecado original por dar a luz a Jesucristo. Nada que nos saque de dudas al respecto. Nada en que basaros para refutar lo anteriormente dicho. Claro que todo primogenito que no sea Dios abre el conducto de la mujer con dolor y segun el castigo dado por Dios a la descendencia de Eva. Pero nada de que Dios quiera castigar tambien al inocente. Nada sobre que Dios castigue a
MARSUAR WROTE:
Maria por hacerle un bien. Nada de lo que estamos hablando. Con franqueza esperaba una aportación mayor en tus comentarios y no lo digo por el mucho escribir, que ya se ve que lo haces en abundancia, sino en la pobre aportación de este pasaje que nada afirma al respecto y que no da luz alguna al tema. O presentas algo nuevo o habra que creer que aceptas la siempre virginidad de Maria.
Que Dios me lo bendiga

amigo marsuar: Dime una cosa: Si (la innombrable) acepto poner como buenos libros apocrifos, porque das mas valor a esa biblia que ha aumentado la Biblia en 7 libros mas, cuando esta demostrado que esos libros son producto de "imaginaciones pintorescas".

Gracias a Dios que nos muestra lo que dice tu biblia con apocrifos, y que nos dará luz a todos para entender porque reaccionas como reaccionas, pues tu estas leyendo tu biblia y en ella no dice lo que nosostros leemos en la nuestra. ESTO SE LLAMA CONFUSION, y es gracias a que (la innombrable) no solo agrego 7 libros sino que hizo una traduccion que se apegue a sus creencias y tradiciones, para engañar, si es posible, aun a los elegidos.

en la Biblia DIOS HABLA HOY, version popular, segunda edición vemos el Capitulo de Lucas 2:23 dice así:
23"LO HICIERON ASI PORQUE EN LA LEY DEL SEÑOR ESTA ESCRITO: "TODO PRIMER HIJO VARON SERA CONSAGRADO AL SEÑOR".
LA LEY, COMO YA LO MENCIONAMOS SE ENCUETRA EN EXODO 13:2"CONSAGRAME LOS HIJOS MAYORES, PORQUE TODO PRIMER HIJO DE LOS ISRAELITAS, ME PERTENECE, LO MISMO QUE TODA PRIMER CRIA DE LOS ANIMALES.


LA Version Reina Valera 1960 Revisada dice asi:
Lucas 2:23(como está escrito en la ley del Señor: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO AL SEÑOR).
y EXODO 13:2"CONSAGRAME TODO PRIMOGENITO. CUALQUIERA QUE ABRE MATRIZ ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL, ASI DE LOS HOMBRES COMO DE LOS ANIMALES, MIO ES".



AQUI, podemos apreciar QUE ALGUIEN ESTA MINTIENDO.
DIOS NO MIENTE, PUES DIOS ES VERDADERO. Y DIOS ES INFALIBLE, POR LO TANTO EL ERROR NO FUE DE DIOS, SINO DE LOS QUE HICIERON LA VERSION DE LA BIBLIA DIOS HABLA HOY, QUE ES DE 1966. (seis años después que la reina valera revisada y traducida de los originales)

POR LO TANTO, Esta Biblia, version DIOS HABLA HOY, ES ACOMODITICIA A LAS TRADICIONES DE LA BIBLIA, Y DEL "PROTOEVANGELIO" DE SANTIAGO...PARA QUE EL PROTOEVANGELIO CONCUERDE CON LA BIBLIA, TUVIERON QUE QUITARLE LO DE "ABRIR LA MATRIZ", y dejarle en el PRIMERO.

Pero tu desfachatez llega a los limites en esta parte que escribistes arriba, diciendo que ELLOS, MARIA Y JOSE, MINTIERON EN EL RITUAL DE CONSAGRACION, EN LA PURIFICACION DE LOS 7 DIAS Y EN !LA CUARENTENA! (ACLARANDO: LA CUARENTENA SON DIAS QUE LA MUJER DEBE REPOSAR, PUES TIENE UN SANGRADO DESPUES DE HABER DADO A LUZ A UN HIJO POR PARTO NORMAL).

Entonces, desde tu opinion, Maria y Jose estaban mintiendo e hicieron todo el teatro para que Marsuar estuviera contento, sin importar que DIOS ES ENEMIGO DE LAS MENTIRAS, Y QUE ademas, AMBOS, JOSE Y MARIA, habian sido encargados de llevar A EL HIJO DE DIOS TODOPODEROSO, A CIRCUNCIDAR, COMO PARTE TAMBIEN DE LA TRADICION JUDIA.

AQUI EL UNICO QUE MIENTE ES EL VATICANO Y LA BIBLIA QUE USAN LOS QUE CREEN EN ESA RELIGION!! YA BASTA DE CREERLE SUS MENTIRAS AL VATICANO REACCIONA!!!!

Ustedes son solo victimas y realmente CREEN EN TODAS LAS MENTIRAS QUE LES HAN DICHO.

!PERO HAY DE LA GRAN CIUDAD, PORQUE EN UN DIAS SERAN CONSUMIDOS TODOS SUS ESPLENDORES!!!

Que el Señor tenga misericordia de todos los que creen en esa RAMERA, que corrompio LA BIBLIA, LE AGREGO LIBROS, Y SE LOS DIO A COMER A SUS ESCLAVOS, PARA QUE ELLOS CREYERAN LAS MENTIRAS ABOMINABLES QUE DICEN.

ALABADO SEA DIOS, que sigue mostrando VERDAD, TRAS VERDAD TRAS VERDAD EN ESTOS FOROS!!

Que Dios reprenda a la RAMERA Y SU OBRA, Y QUE NO TENGAN MAS PODER EN LA VIDA DE LOS CATOLICOS QUE VISITAN ESTAS PAGINAS, EN EL NOMBRE DE JESUS Y DONDE ESTAMOS DOS O MAS EN SU NOMBRE LO PIDO!!!

LEVANTATE DIOS, Y SEAN ESPARCIDOS TUS ENEMIGOS, Y QUE HUYAN DE TU PRESENCIA LOS QUE TE ABORRECEN

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:(
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
[SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:([/B]
En absoluto no mentian ni Maria ni Jose. Porque Maria fuese virgen y estuviera pura no pasaba nada porque cumpliera la ley de purificación. No pretendas insinuar que Maria era impura pues hay no dice nada al respecto. Solo se limitó a cumplir la ley y de la misma manera consagró a Jesus al templo. Tambien Jesus se dejo bautizar por Juan Bautista y no tenia necesidad por carecer de pecado. Ver otra cosa en estos versiculos se me antoja disparatado y afirmar que Maria mentia por purificarse sin necesidad o por consagrar a Jesus es una burla al propio contenido. No comprendo porque dices que miente Maria. Perdona pero no hay mentira alguna en el comportamiento de Maria pues te lo demuestra Jesus al bautizarse a pesar de no tener pecado. Solo existe el deseo de cumplir la ley de Moises aunque no les hiciera falta.
Un abrazo en Cristo
 
Ay, ya cierren este tema!!
Ya chole!!
Hay muchas cosas superinteresantes que poner Y que leer en los tableros de discusion, como para seguir viendo como algunos HOMBRES DE DOBLE ANIMO NO SON CONSISTENTES EN NADA DE LO QUE ESCRIBEN, se hacen bolas y quieren hacernos bolas a nosotros, Por favor Webmaster, este tema hace dos o tres paginas dio de si, Te lo pido en el nombre de Jesus, al cual le pido tambien que te bendiga mucho!! :)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D
 
JA JA JA,

¡ como la cosa se les puso muy mal,
y se les acabaron los argumentos,
ahora pide que cierren el tema !

tongue.gif
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Marsuar:
Ni tu tampoco la tienes amigo Jetonius caes en errores constantes en tus deliberaciones. Entre otros afirmas que Maria estaba con los hermanos de Jesucristo cuando no es cierto. En la lengua original de Jesucristo no existia distingo alguno entre hermanos y familiares. La Iglesia para ser fiel al texto de la Vulgata usa la palabra hermanos pero en realidad significa ambas cosas y que deberias traducir por familiares si hubieras profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas.
Un fuerte abrazo en Cristo.


Marsuar:
Conoces algo de griego?
Haz "profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas"?
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Mansuar ¿ya te diste cuenta en lo que te estas metiendo?, decir que Maria es inmaculada la hace ser UNA JESUCRISTA, decir que Juan El Bautista era inmaculado nos dice que nacio por obra del Espiritu Santo de Dios, y esto lo hace un Jesucristo también, pero da la pequeña casualidad que ellos no nacieron por obra del Espiritu Santo, ni María, ni los apostoles, ni nadie soalemnte hay tres que fueron obra directa del Espiritu Santo y son Jesucristo, Adan y Eva, mia amado lee tu Biblia, pero si quieres mas logica catolica, yo tambien le entro para que sigamos engañando a los catolicos del foro, pero aclarandores que no no viene en la Biblia lo que afirmamos como inmaculación

Solo unas aclaraciones, a mi entender la palabra Cristo es un adjetivo para Jesús. Jesús el Cristo (el que fué crucificado, pero que resucitó) De ahí que Pablo no puede ser cristo ni Pedro tampoco (aunque murió también en una cruz) 2do. Jesús por el solo hecho de ser Hijo de Dios no podía mnacer de alguién impuro (con mancha de pecado) Sino que Dios escoje a María a quién el ángel, enviado por Dios, saluda llamándola "Llena de Gracia", fíjate que no dice que va a tener Gracia, sino que está llena de Gracia. Esa es la gran diferencia. La Gracia. Por último, Adán y Eva lamentablemente no existieron, fueron simplemente lo que el Espíritu inspiró a escribir a los hagiografos para alejar al pueblo hebreo de la influencia de las otras culturas politeístas. Recuerda que el Génesis se escribió en tiempos del Exodo. POr lo tanto no había nadie que supiera escribir en tiempos de Adán y Eva.
La Paz sea en ti.


;)
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por Jetonius:
Por más respeto que tengamos por Lutero, no le atribuimos la infalibilidad que le negamos al papa. Como cualquier otro escritor cristiano, dijo muchas cosas correctas y algunas erróneas o no conformes a la Escritura.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
Marsuar:
Ni tu tampoco la tienes amigo Jetonius caes en errores constantes en tus deliberaciones. Entre otros afirmas que Maria estaba con los hermanos de Jesucristo cuando no es cierto. En la lengua original de Jesucristo no existia distingo alguno entre hermanos y familiares. La Iglesia para ser fiel al texto de la Vulgata usa la palabra hermanos pero en realidad significa ambas cosas y que deberias traducir por familiares si hubieras profundizado en el estudio de estas lenguas antiguas.
Un fuerte abrazo en Cristo.

Estimado Marsuar:

Le puedo asegurar que jamas ha pasado por mi mente la idea de ser infalible.

Sin embargo, no hay ninguna razon para pensar que los que iban con Maria eran otra cosa que hermanos y hermanas de Jesus nacidos de la misma madre de Jesus que los acompaña.

"La Iglesia" no traduce «hermanos» solo ni primariamente para ser fiel a la Vulgata. Todas las traducciones modernas, catolicas y protestantes por igual, se basan primariamente en el Nuevo Testamento griego, no en la Vulgata.


Reproduzco aqui una parte de un breve articulo mio sobre la Bienaventurada Maria que aparece en el mensaje 001208 de este foro.


"Lo que la Biblia claramente enseña es que ella era virgen al concebir, y que permaneció en tal condición hasta el nacimiento de Jesús (Mateo 1:25). Aunque la concepción de Jesús fue un milagro obrado por el poder del Espíritu Santo, parece claro que el embarazo y el parto fueron completamente normales. No se menciona ningún milagro en conexión con ellos (Mateo 1:25; Lucas 2: 6-7).

Nada hay en las Escrituras que afirme, implique o exija la perpetua virginidad de María. Por el contrario, el NT menciona en varias ocasiones a los “hermanos y hermanas” de Jesús (Mateo 12:46-47; 13:56; Marcos 3:31-32; Lucas 8:19-20; Juan 2:12; 7:3-10; Hechos 1:14; 1 Corintios 9:5). ¿Quiénes eran ellos?

Antes de considerar diversas explicaciones, recordemos que la palabra griega adelphos, hermano, se refiere primariamente a hijos de la misma madre o padre; por ejemplo, Mateo 1:2, 11; 4:18; Lucas 3: 1, 19; Juan 1: 40.

Secundariamente puede aludir a parientes cercanos [Génesis 13:8] , a vínculos raciales o nacionales (Hechos 2: 29,37; Romanos 9:3), o espirituales y religiosos (Mateo 18:15; Romanos 1:13). Ahora bien, entender la expresión “los hermanos” de Jesús en este último sentido es imposible, pues ellos son claramente distinguidos de los discípulos: “Después de esto, [Jesús] se fue a Capernaum, acompañado de su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Juan 2:12). Por otra parte, durante el ministerio terrenal de Jesús sus hermanos no creían en Él (Juan 7:5). Consideremos pues otras explicaciones.

A) Los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un matrimonio anterior de José.

Según esta noción, que es la explicación oficial de la Iglesia Ortodoxa Griega, José era un anciano viudo cuando se casó con María. Sin embargo, estos presuntos hermanos mayores no se mencionan jamás en las narraciones de la infancia de Jesús, y por otra parte Lucas 2:23 dice que Jesús fue el primogénito de la familia, es decir, el hijo mayor.

B) Los hermanos eran parientes cercanos, por ejemplo, primos.

Esta es la explicación corriente de la Iglesia Católica Romana, y tiene en su favor el uso habitual del vocablo hebreo ah (y su correspondiente arameo aha), hermano, en el sentido de pariente. Sin embargo, esta opinión tiene varios puntos débiles.

En primer lugar, no hay ningún ejemplo claro de este uso en el Nuevo Testamento.

En segundo lugar, ninguna de las listas de hermanos que incluyen nombres propios mencionan al pariente más famoso de Jesús, es decir su primo Juan el Bautista.

En tercer lugar, parece decisivo que los Evangelistas, que escribieron en griego, hacen siempre una cuidadosa distinción entre un pariente y un hermano en sentido propio.

Así, el ángel Gabriel llama a Isabel, la prima de María, su “parienta” [griego syngenis] y no su “hermana” (Lucas 1:36). Según Marcos 6:4, Jesús dijo: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes [griego syngeneus] y en su propia casa [el núcleo familiar, padres y hermanos].” También puede verse Lucas 14:12 y 21:16.

Si los Evangelistas hubiesen querido referirse a los familiares de Jesús y no a sus hermanos y hermanas carnales, con toda probabilidad hubiesen empleado el término griego usual, como hace Lucas en 1:58 y 2:44. En lugar de esto, y sin ninguna aclaración, escribieron uniformemente “hermanos” [adelphoi].

C) Los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de la misma madre.

Esta es la explicación más natural y evidente, y quienes la rechazan lo hacen por consideraciones dogmáticas más que por los datos escriturales. Contra lo que a veces se insinúa, esta opinión no menoscaba en absoluto a la bienaventurada María, ya que para los hebreos la fertilidad era un signo de bendición divina.

Esta obvia explicación ha sido objetada con el argumento de que los hermanos de Jesús citados por nombre en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 , es decir Jacobo (Santiago), José, Judas y Simón, eran hijos de otras mujeres .

Tal objeción se basa en el hecho de que otras mujeres que se mencionan en el NT tenían hijos con los mismos nombres; ver por ejemplo Mateo 27: 56; 28:1; Marcos 10:35 con Mateo 20:20; Lucas 24:10. Sin embargo, en tiempos de Jesús todos estos nombres eran muy comunes, lo que torna imposible probar que se trate de las mismas personas.

Otra objeción es que Jacobo, el hermano del Señor (ver Hechos 12:7; 15:13) habría sido la misma persona que Jacobo el Menor, uno de los Doce Apóstoles, y por tanto no un hijo de María. Esta idea se basa en que en Gálatas 1:19 Pablo llama “apóstol” a Jacobo, el hermano del Señor (en esta opinión quizá un primo). Sin embargo, es un hecho que Pablo llamó “apóstoles” a cristianos que ciertamente no pertenecían al grupo de los Doce, como por ejemplo Andrónico y Junias (Romanos 16:7). La palabra griega apostolos significa “enviado” y al parecer San Pablo la utilizó en un sentido más amplio. En 1 Corintios 15: 5-7, Pablo nombra primero a Cefas (Pedro) y los Doce, y luego, como si fuese un grupo diferente de cristianos, a “Jacobo y todos los apóstoles”.

El hecho de que a uno de los Jacobos que se mencionan en el Evangelio se lo llamase “el Menor” (o “el Chico”, o “el Bajito”) no implica en absoluto que sólo hubiese dos Jacobos.

De todos modos, lo que resulta definitivo y concluyente es que los llamados “hermanos del Señor” no eran discípulos suyos antes de la Resurrección: Compárese Juan 7:5, “Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él” con Hechos 1:14, “Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

Otra objeción a la opinión que sostenemos es que si Jesús hubiera tenido hermanos, les hubiese encomendado a ellos el cuidado de su madre. Un momento de reflexión nos permitirá darnos cuenta de que lo mismo se aplica a sus otros supuestos parientes: podría haber encomendado el cuidado de María a alguno de sus primos.

Sin embargo, para Jesús el parentesco más importante era el espiritual. “Cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana y mi madre” (Marcos 3:35). “Una mujer entre la gente gritó: ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió! Él contestó: ¡Dichosos más bien los que escuchan lo que Dios dice, y le obedecen!” (Lucas 11: 27-28). Obviamente, Jesús tuvo más confianza en su discípulo que en sus hermanos carnales.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
JETONIUS

¿En algun momento te has detenido a pensar en la posibilidad de estar equivocado?

Yo entiendo que no esten de acuerdo con las apariciones, con el Marialis cultus que hace la ICAP, pero no entiendo por que tanto afanarse en que Maria dejo de ser Virgen.

¿por que pretender a toda costa quitar de las mentes de la gente esa idea de que todo lo que toca Jesus se puede volver puro?

¿por que dudar que cuando existe una prescencia tan grande del Espiritu Santo en la vida de alguien como la tuvo Maria, a quien el mismo Espiritu por medio de la boca de Isabel la distinguio de todas las mujeres y reconoció que era un honor que la visitará, esa persona quedo dedicada a Jesus?

Ten en cuenta que muchas pueden ser la causas de que Maria iba con los hermanos de Jesus, una que fueran tambien hijos de José pero no de Maria, otra que asi se les llamará a sus parientes, otra que fueran algunos de sus discipulos.

Como te dije en el mensaje anterior que no me contestaste, ¿por que las primeras comunidades la seguian llamando La Virgen y la Veneraban?

Ten en cuenta que tu aseguras algo que puede no ser cierto y de ser así nada mas y nada menos le estas levantando falsos a la Madre de Jesus.

Acuerdate que Ella profetizo que TODAS LA GENERACION LA LLAMARIAN BIENAVENTURADA y no como dice Maripaz, que ella tambien es bienaventura, nada mas te digo que ELLA ES BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES, todas no solo las de ese tiempo.

Recapacitalo y pidele luz al Espiritu de Amor, que es el de Dios.
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Marsuar:
No he querido crear confusión en ti. Me has entendido mal si crees que nuestra biblia tiene 7 evangelios mas que la vuestra, no es asi te lo prometo, la nuestra termina con el apocalipsis.
En este tema dije que no tocaria la tradición cristiana y asi lo he hecho. Sois vosotros los que habeis traido los evangelios apocrifos(y que son otros libros distintos a la biblia) a este tema. En otros temas si que he hablado de estos evangelios que pertenecen de muy antiguo a las tradiciones eclesiales. Os ruego no mezcleis temas con el fin de que no surjan estos imponderables.
La Iglesia Catolica no miente en la tradución de sus biblias. Se fundamentan en el trabajo mas fiable que se realizo en los primeros siglos del cristianismo y que dió como resultado la llamada "Vulgata" o primera biblia, escrita en griego.
Para que cotejes te envio el contenido exacto de estos dos versiculos:
Exodo.
2. Conságrame todo primogénito que abre el vientre de su madre, entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animales; porque míos son todos*.
San Lucas.
23. como está escrito en la ley* del Señor: Todo varón que nazca el primero, será consagrado al Señor;
Te vuelvo a repetir que el que Maria consagrara a Jesus y se purificara en el templo no quiere decir que ella fuera impura pues era virgen y solo pretendio cumplir con la Ley. Jesucristo tambien se bautiza en el Jordan como limpieza por los pecados y sin embargo en El no hay pecado.