Maria Santisima

22 Enero 2001
579
0
Deducir lógicamente y a partir de documentos bíblicos que Maria es Inmaculada Concepción parece tarea ardua y difícil, pero como en este foro mucho es lo que se afirma en su contra, quiero dejar lo siguiente a su favor.
1º) El pecado original
Nuestros primeros padres cometieron el pecado original por querer ser como Dios y así consta en el Génesis 3.5:
5. Sabe, Dios que en cualquier tiempo que comiereis de él, se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores de todo, del bien y del mal.
---------------------------
2º)La trascendencia de la misión de Maria
La misión de Maria como madre de Jesucristo es muy importante tanto o más que la de San Juan Bautista.
---------------------------
3º)La posible deducción de falta de pecado carnal en la concepción de San Juan Bautista.
En el capitulo 1º.1-25 de San Lucas se desprende el nacimiento milagroso de San Juan y en lógica deducción por las circunstancias que se dan la falta de pecado carnal en su concepción. (Leer este capitulo para comprobar que Isabel es estéril, que ambos son muy viejos y que Zacarías no cree al ángel.)
---------------------------.
4º) La deducción lógica de que la concepción de Maria no es de menor santidad que la de San Juan Bautista.
Puesto que la trascendencia de la misión de Maria al tener que cuidar, alimentar y enseñar a Dios en su niñez es mayor que la de Juan Bautista es muy lógico deducir que la concepción de Maria es por lo menos muy similar a la de San Juan Bautista.
---------------------------
5º)La lógica deducción de que Maria no tiene pecado original.
En San Lucas 1.38 Se ve como Maria no quiere ser como su Hijo pues una madre es mas que un recién nacido y Maria para aclarar malentendidos se declara inmediatamente la sierva del Señor:
38. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y enseguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia.
---------------------------
 
!VERGUENZA es lo que no tienen! :rolleyes:

Estos escritos no dicen nada nuevo, NI ESTAN SUSTENTADOS POR LA BIBLIA, SINO POR TU LOGICA, QUE ES UNA FIEL REPRESENTANTE DE LA LOGICA "CATOLICA".
Que Dios poderoso TE MUESTRE LA VERDAD y reprenda todo espiritu de Confusion dentro de estos foros, en el nombre DE JESUS, Nuestro unico y suficiente Salvador, Amen.

A CRISTO SOLO A CRISTO sea la honra y la alabanza!!
 
" el dios de este siglo cego el entendimiento de los INCREDULOS, para que no le resplandesca la luz del evangelio de la gloria de cristo, el cual es la imagen de Dios"...( 2 COR 4:4)
PARECE MENTIRA QUE EN PLENO SIGLO 21 HAYA MENTES TAN SATURADA DE "BASURA" DEMONIACA,CONFORMISTAS Y ATADAS POR EL MISMO INFIERNO QUE TIENEN AUN LA "VERGUENZA" DE OPINAR EN UN ESPACIO LIBRE COMO ESTE TANTAS BASURAS SACADAS DEL BASURERO MISMO DEL INFIERNO...DIOS MIO TEN PIEDAD...!!!!
 
QUERIDO MASURAR:

NO ME SORPRENDE QUE HAYA PERSONAS CON MENTES TAN LIMITADAS COMO PARA CONFIAR EN LOS HOMBRES.NO CABE DUDA QUE SATANÁS TE TIENE PRIVADO DE ENTENDIMIENTO.

TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEA AL DIOS DE PAZ QUE NOS HA GUARDADO.
 
Sencilla reflexión:

Tema: "Inmaculada Concepción"

Dios no necesita la "concepción inmaculada" (nacida sin pecado)de María para Su Plan de Salvación. Como no la necesita, no solo no está en la Biblia, sino que inclusive, hay textos que claramente insinúan lo contrario. Si para Dios hubiese sido importante, sería Palabra clarísima a favor de dicha impecabilidad.

La que está muy interesada en defender esta teoría es la Iglesia Católica Romana, al punto de haberlo decretado "dogma" infaliblemente.

Si para Dios no es importante..¿porqué para la Iglesia Católica SI LO ES..?

La respuesta se cae sola.

Es necesario que los fieles lo crean, y no solo la inmaculada concepción, sino también la asunción en cuerpo, su perpetua virginidad, su maternidad eclesiástica, etc. para poder DARLE UN SOSTÉN MISTICO a su idolatría mariana.

De algo debe sostenerse la "SANTISIMA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS", para diferenciarla de la sencilla pero dignísima joven hebrea llamada... María.

Un abrazo en Cristo
 
Originalmente enviado por Marsuar:
5º)La lógica deducción de que Maria no tiene pecado original.
En San Lucas 1.38 Se ve como Maria no quiere ser como su Hijo pues una madre es mas que un recién nacido y Maria para aclarar malentendidos se declara inmediatamente la sierva del Señor:
38. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y enseguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia.
---------------------------


Cantinflear se llama a esto, no es cierto????
Marsuar, ni tú mismo te puedes creer semejante "lógica"!!!!!
Usando tu lógica voya demostrar que la católica es una gran secta, basado en la Biblia:
La SCR es una gran secta, es la deducción lógica de Gn.1.1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra", aquí lo podemos ver claramente, por lo tanto, la católica es la mayor secta que existe.
Entendiste?????
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
!VERGUENZA es lo que no tienen! :rolleyes:

Estos escritos no dicen nada nuevo, NI ESTAN SUSTENTADOS POR LA BIBLIA, SINO POR TU LOGICA, QUE ES UNA FIEL REPRESENTANTE DE LA LOGICA "CATOLICA".
Que Dios poderoso TE MUESTRE LA VERDAD y reprenda todo espiritu de Confusion dentro de estos foros, en el nombre DE JESUS, Nuestro unico y suficiente Salvador, Amen.

A CRISTO SOLO A CRISTO sea la honra y la alabanza!!

Marsuar:
Hermano te doy citas biblicas para que tu mismo puedas contactar y no toco para nada los evangelios apocrifos ni la tradición mariana de la Iglesia. ¿Que mas quieres?
Dios me libre de sembrar la confusión. Solo busco la defensa de la Verdad y mi espiritu esta lejos de la controversia por estas cosas. Os leo y discrepo rotundamente de vuestros escritos que no me causan confusión respecto a Maria y no quisiera ser para vosotros piedra de confusión sino ejemplo de piadosa aclaración sobre las virtudes de Maria. A la que no hay que adorar, es verdad, pero si venerar y alabar de generación en generación todas las criaturas.
 
Originalmente enviado por juan jose:
" el dios de este siglo cego el entendimiento de los INCREDULOS, para que no le resplandesca la luz del evangelio de la gloria de cristo, el cual es la imagen de Dios"...( 2 COR 4:4)
PARECE MENTIRA QUE EN PLENO SIGLO 21 HAYA MENTES TAN SATURADA DE "BASURA" DEMONIACA,CONFORMISTAS Y ATADAS POR EL MISMO INFIERNO QUE TIENEN AUN LA "VERGUENZA" DE OPINAR EN UN ESPACIO LIBRE COMO ESTE TANTAS BASURAS SACADAS DEL BASURERO MISMO DEL INFIERNO...DIOS MIO TEN PIEDAD...!!!!

Hermano Juan Jose ¿que he de decirte? ¿que se poner la otra mejilla a los insultos que viertes?. No creas que te guardo rencor y que saco esas basuras del infierno, sino mas bien de la logica, la razón y la lectura biblica.
Que la paz de nuestro Señor este contigo.
 
Originalmente enviado por SERVIDORA DE JEHOVA:
QUERIDO MASURAR:

NO ME SORPRENDE QUE HAYA PERSONAS CON MENTES TAN LIMITADAS COMO PARA CONFIAR EN LOS HOMBRES.NO CABE DUDA QUE SATANÁS TE TIENE PRIVADO DE ENTENDIMIENTO.

TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEA AL DIOS DE PAZ QUE NOS HA GUARDADO.
Marsuar:
Si por razonar y emplear la logica me crees limitado te doy la razón, soy limitado como cualquier otro mortal porque Dios asi me hizo. Pero mis razonamientos parten de las lecturas biblicas ¿o no te doy referencias de ellas?. ¿Por que crees que solo se fundamentan en los hombres?. No me hagas pensar mal hermana que esa ofuscación que me asignas no esta fundamentada. Pero te perdono mucho mas facil cualquier mala referencia a mi persona que a mi Madre la Virgen Maria. Me duele mas cuando la ofendeis que cuando os referis a mi.
 
Originalmente enviado por Juan 8:32:
Sencilla reflexión:

Tema: "Inmaculada Concepción"

Dios no necesita la "concepción inmaculada" (nacida sin pecado)de María para Su Plan de Salvación. Como no la necesita, no solo no está en la Biblia, sino que inclusive, hay textos que claramente insinúan lo contrario. Si para Dios hubiese sido importante, sería Palabra clarísima a favor de dicha impecabilidad.

La que está muy interesada en defender esta teoría es la Iglesia Católica Romana, al punto de haberlo decretado "dogma" infaliblemente.

Si para Dios no es importante..¿porqué para la Iglesia Católica SI LO ES..?

La respuesta se cae sola.

Es necesario que los fieles lo crean, y no solo la inmaculada concepción, sino también la asunción en cuerpo, su perpetua virginidad, su maternidad eclesiástica, etc. para poder DARLE UN SOSTÉN MISTICO a su idolatría mariana.

De algo debe sostenerse la "SANTISIMA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS", para diferenciarla de la sencilla pero dignísima joven hebrea llamada... María.

Un abrazo en Cristo

Marsuar:
Quiero hermano Juan en primer lugar agradecerte el respeto con que me diriges la palabra pues eres el primero que lo hace con educación en este tema; gracias y espero corresponderte.
Estoy de acuerdo contigo que para su plan de salvación Dios no necesita a los santos sino a los pecadores. El mismo lo dice que no ha venido a salvar a los justos sino a los pecadores. Pero espero que estes tambien de acuerdo conmigo en que dentro de su plan de salvación Dios quiere que seamos santos y no pecadores. Tambien espero que coincidas en que el buen ejemplo de los santos es beneficioso para nuestra salvación. Imitarles es fundamental para salvarnos pues ellos ya han sido salvos. Si lo ves desde este punto de vista coincidiras conmigo en que no es lo mismo que Maria sea siempre Virgen o una mujer normal pues ella es el ejemplo vivo puesto por Dios para ser su madre. ¿De acuerdo?
Perdona que te imite pero deseo tambien darte ese mismo abrazo en Cristo que tu me has regalado.
Que Dios nos bendiga.
 
Originalmente enviado por haaz:

Cantinflear se llama a esto, no es cierto????
Marsuar, ni tú mismo te puedes creer semejante "lógica"!!!!!
Usando tu lógica voya demostrar que la católica es una gran secta, basado en la Biblia:
La SCR es una gran secta, es la deducción lógica de Gn.1.1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra", aquí lo podemos ver claramente, por lo tanto, la católica es la mayor secta que existe.
Entendiste?????
Marsuar:
Hermano Haaz. Nuevamente he de oir improperios pues me imagino que cantinflear es hacer el cantiflas y no precisasmente un piropo. Lamento que mi exposición te merezca este calificativo. Te aseguro que yo la he manifestado con mi mayor responsabilidad. Con la mayor sinceridad te dire que no me pareces objetivo cuando comparas mi logica razonada con tu gracia. Tu razonamiento es chistoso y no carente de gracia, pero por favor no me pidas que lo acepte como logico. Tu bien sabes que carece de logica y es mas bien un chiste gracioso.
Que la paz de nuestro Señor nos acompañe
 
hnos verdaderamente lavados con la sangre de cristo:
de verdad os admiro por la forma con la cual presentais defensa de este santo evangelio a aquellos de las cuales demandan razon. y lo mas lindo es que no lo haceis basados en sus propios "conceptos" o los de una religion en decadencia que no tiene absolutamente nada que ofrecer,sino basado en el codigo de DIOS dejado a nosotros los seres humanos, osea, la biblia. una cosa si me preocupa hnos. y al meditar me daba cuenta,que apesar de todas las pruebas indubitables en las cuales se han presentados en este foro a estas vidas que se llaman "catolicos", porque ni siquiera cristianos se llaman, aunque como quiera no lo son, insisten en seguir obstinados defendiendo el sistema mas monstruoso que jamas ha existido sobre la tierra, marcado por un pasado lleno de sangre y abominacion y un presente igualmente atrofiado y que va "barranca abajo". creo que el cometido se ha cumplido de predicarle este santo evangelio, pero ellos insisten en seguir arrastrandose en ese lodo, temo que caigamos en lo que dice la palabra en mateo 7:6: "no deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sean que la pisoteen, y se vuelvan y os despedazen" creo hnos que ya que se ha hecho todo lo ante mencionado referente a la aclaracion por medio de la palabra santa del senor a estas vidas, creo que lo mejor es orar hnos por estas vidas, porque saben: "no hay mejor siego que el que no quiera ver". SOLO UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL SENOR COMO LO TUVO EL APOSTOL PABLO QUE ERA MAS RELIGIOSO QUE ESTAS POBRES VIDAS, VA A PODER CAMBIAR EL CORAZON CAUTERIZADO DE ESTAS PERSONAS QUE NO SON MAS QUE "ARLEQUINES" DE ESTE SISTEMA INFERNAL LLAMADO IGLESIA CATOLICA. oremos para que la luz del entendimiento de DIOS alumbre estas vidas y puedan venir rendidos no a una religion, sino al CRISTO VIVO que vive y reina para siempre!!!

DLB MUCHO. HNO JUAN JOSE.
 
Marsuar:
Hermano te doy citas biblicas para que tu mismo puedas contactar y no toco para nada los evangelios apocrifos ni la tradición mariana de la Iglesia. ¿Que mas quieres?
Dios me libre de sembrar la confusión. Solo busco la defensa de la Verdad y mi espiritu esta lejos de la controversia por estas cosas. Os leo y discrepo rotundamente de vuestros escritos que no me causan confusión respecto a Maria y no quisiera ser para vosotros piedra de confusión sino ejemplo de piadosa aclaración sobre las virtudes de Maria. A la que no hay que adorar, es verdad, pero si venerar y alabar de generación en generación todas las criaturas.

Marsur ¿Serias tan amable en decirnos o aclararnos, donde esta la división que separa la veneración, de la adoración? Es decir si yo voy a una iglesia o a una peregrinación de rodillas (Cosa muy normal entre la organización católica) lacerándome la espalda y lastimado mis rodillas ¿Estoy solo venerando?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Deducir lógicamente y a partir de documentos bíblicos que Maria es Inmaculada Concepción parece tarea ardua y difícil,

Tan ardua y difícil que los propios documentos oficiales de la Iglesia apenas pueden apelar a tres textos bíblicos (Génesis 3:15, Lucas 1:28 y Lucas 1:42) en los cuales, nos dicen, estaría implícita la doctrina en cuestión.

Tan ardua y difícil que no se puede atestiguar ningún testimonio explícito de ningún Padre de la Iglesia.

Tan ardua y difícil que Tomás de Aquino, entre otros destacados teólogos medievales,
la rechazó.

pero como en este foro mucho es lo que se afirma en su contra, quiero dejar lo siguiente a su favor.
1º) El pecado original
Nuestros primeros padres cometieron el pecado original por querer ser como Dios y así consta en el Génesis 3.5:
5. Sabe, Dios que en cualquier tiempo que comiereis de él, se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores de todo, del bien y del mal.

No veo la relación. ¿o desea insinuar que la Bienaventurada María era desconocedora del bien y del mal?

---------------------------
2º)La trascendencia de la misión de Maria
La misión de Maria como madre de Jesucristo es muy importante tanto o más que la de San Juan Bautista.

Probablmente, pero esto no justifica que inventemos para la Bienaventurada y muy privilegiada María otro privilegio que no aparece explícito en ninguna parte de la Biblia.
Además, las palabras de Jesús acerca de quiénes consideraba su madre, sus hermanos y sus hermanas, o su respuesta a la mujer que exclamó "Bienaventurado el seno que te llevó y los pechos que te criaron" dan a entender que si bien la Bienaventurada María cumplió un papel fundamental en la historia de la salvación, ello no le otorgó ninguna prerrogativa única en el orden de la gracia.


---------------------------
3º)La posible deducción de falta de pecado carnal en la concepción de San Juan Bautista.
En el capitulo 1º.1-25 de San Lucas se desprende el nacimiento milagroso de San Juan y en lógica deducción por las circunstancias que se dan la falta de pecado carnal en su concepción. (Leer este capitulo para comprobar que Isabel es estéril, que ambos son muy viejos y que Zacarías no cree al ángel.)

No le creyó al ángel, pero bien que se marchó a su casa y fue entonces que su mujer concibió. El milagro fue que una pareja tan anciana -y la mujer estéril- concibiese; no hay la menor insinuación de que no hubiese relación sexual o, como usted lo llama, "pecado carnal" (¿desde cuándo la Biblia considera pecado la relación sexual entre los cónyuges????)

He aquí lo que dice el dominico Manuel de Tuya:

"Terminada la semana de servicio, en la que los sacerdotes tenían que guardar castidad y morar en el recinto del templo (Lev 15,16), volvió a su casa... Y cuando Isabel se vio fecundada, se «ocultaba» durante cinco meses. Es un rasgo de exquisitez. No era el pudor de una concepción tardía, cuando era «quitarle el oprobio»; era la gratitud a Dios."

(Evangelio de San Lucas en Profesores de Salamanca: Biblia Comentada, 3a Ed. Madrid: BAC, 1977, p. 21).


---------------------------.
4º) La deducción lógica de que la concepción de Maria no es de menor santidad que la de San Juan Bautista.
Puesto que la trascendencia de la misión de Maria al tener que cuidar, alimentar y enseñar a Dios en su niñez es mayor que la de Juan Bautista es muy lógico deducir que la concepción de Maria es por lo menos muy similar a la de San Juan Bautista.

Usted sigue una línea coherente con la propuesta por los originadores de esta doctrina: suponer y suponer. El problema es que de las conjeturas iniciales se llegó a un dogma de fe católica definida, que según don Pío IX todo cristiano debe creer firme y continuamente.

Las misiones de Juan y de María fueron distintas y cada una tuvo un papel en el plan de salvación. Si seguimos esta línea de razonamiento, habrá que postular las inmaculadas concepciones de Noé, Abraham, Isaac (parecida a la de Juan), etc.

Finalmente, hasta donde sé la Iglesia Católica no dice que María no haya sido concebida mediante relación sexual; sino que por un privilegio singular fue "prerredimida" del pecado original en atención a la futura obra redentora de Cristo.

---------------------------
5º)La lógica deducción de que Maria no tiene pecado original.
En San Lucas 1.38 Se ve como Maria no quiere ser como su Hijo pues una madre es mas que un recién nacido y Maria para aclarar malentendidos se declara inmediatamente la sierva del Señor:
38. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y enseguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia.
---------------------------

Disculpe, me parece que me perdí de algo, pues no entiendo aquí su argumento. De todos modos le recuerdo que su comparación de María cuya concepción NO SE RELATA EN LA BIBLIA y Juan el bautista que fue concebido por sus padres, hay un detalle que no ha tenido en cuenta. Es la siguiente declaración de Jesús:

"En verdad os digo que no ha surgido de entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él."
(Mateo 11:11)

¿María presuntamente nació de mujer, no es verdad?

Es cierto que esto se refiere particularmente
a los profetas, pero entonces es curioso que ni Jesús ni ninguno de los Apóstoles diga algo semejante de María.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Marsuar:
Hermano Haaz. Nuevamente he de oir improperios pues me imagino que cantinflear es hacer el cantiflas y no precisasmente un piropo. Lamento que mi exposición te merezca este calificativo. Te aseguro que yo la he manifestado con mi mayor responsabilidad. Con la mayor sinceridad te dire que no me pareces objetivo cuando comparas mi logica razonada con tu gracia. Tu razonamiento es chistoso y no carente de gracia, pero por favor no me pidas que lo acepte como logico. Tu bien sabes que carece de logica y es mas bien un chiste gracioso.
Que la paz de nuestro Señor nos acompañe


Marsuar:
Primero que todo, cantinflear no es un piropo, tampoco un insulto (me parece que por alguna razón estás a la defensiva, "huye el impío sin que lo persigan" ???). Significa hablar mucho y no decir nada.
Veamos tu lógica:
"5º)La lógica deducción de que Maria no tiene pecado original.
En San Lucas 1.38 Se ve como Maria no quiere ser como su Hijo pues una madre es mas que un recién nacido y Maria para aclarar malentendidos se declara inmediatamente la sierva del Señor:
38. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y enseguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia."
Eso es lógico??????
Como María se declara la sierva del Señor se deduce "lógicamente" que no tiene pecado original?????
Vaya, parece más lógico lo que yo concluí de Gn.1.1!!!!!
Me parece que ocupas unos cursitos de lógica, si eso no es cantinflear, no sé que lo sea.
Cada vez que lo leo me asombro más que alguien, con el más mínimo conocimiento de Biblia o de lógica, pueda llamar a ese "razonamiento" "de la logica, la razón y la lectura biblica". Ni lógica, ni razón, y de lectura bíblica solamente la concordancia para buscar un versículo que hablara de María, cualquiera que fuese y de ahí poner el "fundamento".
Relee eso que escribiste y dime si es lógico.
 
Originalmente enviado por haaz:

Marsuar:
Primero que todo, cantinflear no es un piropo, tampoco un insulto (me parece que por alguna razón estás a la defensiva, "huye el impío sin que lo persigan" ???). Significa hablar mucho y no decir nada.
Veamos tu lógica:
"5º)La lógica deducción de que Maria no tiene pecado original.
En San Lucas 1.38 Se ve como Maria no quiere ser como su Hijo pues una madre es mas que un recién nacido y Maria para aclarar malentendidos se declara inmediatamente la sierva del Señor:
38. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y enseguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia."
Eso es lógico??????
Como María se declara la sierva del Señor se deduce "lógicamente" que no tiene pecado original?????
Vaya, parece más lógico lo que yo concluí de Gn.1.1!!!!!
Me parece que ocupas unos cursitos de lógica, si eso no es cantinflear, no sé que lo sea.
Cada vez que lo leo me asombro más que alguien, con el más mínimo conocimiento de Biblia o de lógica, pueda llamar a ese "razonamiento" "de la logica, la razón y la lectura biblica". Ni lógica, ni razón, y de lectura bíblica solamente la concordancia para buscar un versículo que hablara de María, cualquiera que fuese y de ahí poner el "fundamento".
Relee eso que escribiste y dime si es lógico.
Marsuar:
Amigo Haaz creo que no me has entendido. Si puse en el primer parrafo el pecado original y con cita biblica es para que vieras que el dolo de ese pecado es querer ser como Dios.
Igualmente con cita biblica te demuestro que Maria no quiere ser como Dios ni tampoco mas que Dios sino que cuando se le da la ocasión de ser mas que Dios ella en su humildad se declara esclava de Dios. ¿Como puedes ver pecado original en esa Santa?. Personalmente tambien considero a Juan Bautista concebido sin pecado original pues pega blincos de alegria cuando se le aproxima el Salvador en el vientre de Maria.¿Entiendes ahora?. El silogismo en filosofia esta considerado como el fundamento de la logica o deducción. ¿Te parece bien este silogismo?.
1º) El dolo del pecado original es querer ser como Dios.
2º)Cuando Maria puede ser como Dios(o mas que El según se mire) ella inmediatamente se declara muy inferior a Dios.
3º)Maria no tiene el dolo del pecado original antes en la concepcion del Salvador.
Eso hermano Haaz es matematico y de pura logica y deducción aunque a ti te parezca una cantinflada por no creerlo.
Que la bendición de Cristo nuestro Señor nos alcance.
 
Querido Marusar:

A Maria la respuesta no se la revelo carne ni sangre, sino el Espiritu Santo
Y a Juan el Bautista, en el vientre de su madre, también.
A la madre de Juan el Bautista LLENA DEL ESPIRITU SANTO, tambien fué el mismo espiritu santo el que le revelo las cosas que habria de decir, y que quedarian para siempre escritas.

No se debe a que Maria o la madre de Juan fueran santisimas, sino que EL ESPIRITU DE DIOS SE LOS REVELO.
El espiritu Santo, como su nombre lo indica, es el SANTISIMO. Y ese mismo espíritu de Dios
TAMBIEN TE LO PUEDE REVELAR A TI, si quisieras.

En Cristo Jesus y Rey

:D SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D
 
Marsuar:
Hermano te doy citas biblicas para que tu mismo puedas contactar y no toco para nada los evangelios apocrifos ni la tradición mariana de la Iglesia. ¿Que mas quieres?
Dios me libre de sembrar la confusión. Solo busco la defensa de la Verdad y mi espiritu esta lejos de la controversia por estas cosas. Os leo y discrepo rotundamente de vuestros escritos que no me causan confusión respecto a Maria y no quisiera ser para vosotros piedra de confusión sino ejemplo de piadosa aclaración sobre las virtudes de Maria. A la que no hay que adorar, es verdad, pero si venerar y alabar de generación en generación todas las criaturas.
Marsur ¿Serias tan amable en decirnos o aclararnos, donde esta la división que separa la veneración, de la adoración? Es decir si yo voy a una iglesia o a una peregrinación de rodillas (Cosa muy normal entre la organización católica) lacerándome la espalda y lastimado mis rodillas ¿Estoy solo venerando?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por DanielO:
Marsuar ¿Serias tan amable en decirnos o aclararnos, donde esta la división que separa la veneración, de la adoración? Es decir si yo voy a una iglesia o a una peregrinación de rodillas (Cosa muy normal entre la organización católica) lacerándome la espalda y lastimado mis rodillas ¿Estoy solo venerando?
Mizpa
Daniel Ortega
Estimado Daniel: Comprendo tu logica confusión. Por culpa de que el español es una lengua viva han ido dando diferentes significados a las palabras adorar, reverenciar y venerar de manera que la simpre lectura en el diccionario nos puede crear esa confusión que tu tienes.
Si quieres puedes salir de dudas usando las palabras claves con que define el culto la Iglesia Catolica y que estan en el catecismo:
1º)El culto que se da a Dios se llama "Latría"(busca esta palabra en el diccionario y veras que es lo que tu entiendes por adorar).
2º)El culto que se da a los santos y a los angeles se llama "Dulía"(Haz lo mismo con esta palabra y veras que es lo que entiendes por reverenciar).
3º)El culto que se da a la Virgen se llama "Hiperdulía".(Buscalo en el diccionario y veras que es lo que tu entiendes por venerar).
:rolleyes: Espero que este tema quede mas claro a partir de ahora pues ya conoceis mejor la realidad de la Iglesia.
Que nuestro Señor nos bendiga.
 
Marsuar dijo:

"Estoy de acuerdo contigo que para su plan de salvación Dios no necesita a los santos sino a los pecadores."[/qyote]

Querido Marsuar:
Para Su Plan de Salvación Dios NO NECESITA A NADIE. Decir que la Buena Nueva ES PARA los pecadores es algo muy distinto a decir que Dios los necesita. Yo no dudaría en afirmar que es exactamente al revés. Los pecadores necesitan de Dios.


"Pero espero que estes tambien de acuerdo conmigo en que dentro de su plan de salvación Dios quiere que seamos santos y no pecadores"

Obviamente...
(pero no "también", porque en lo anterior discentimos..)


"Tambien espero que coincidas en que el buen ejemplo de los santos es beneficioso para nuestra salvación"

A veces me parece peligroso tirar definiciones parabólicas tan a la ligera. En principio, "los santos" son TODOS los hijos de Dios. Segundo: Los buenos ejemplos siempre son buenos. Tercero: estos ejemplos no son necesarios para la salvación (aunque pueden ilustrarnos). Para ser salvo es necesario SOLO creer en Jesucristo.

". Imitarles es fundamental para salvarnos pues ellos ya han sido salvos"

Totalmente en desacuerdo. Repito: lo fundamental para ser salvo es CREER EN JESUCRISTO. ¡Que peligroso suponer que por imitar a alguien piadoso podemos ser salvos! Imitemos SOLO a Jesús, creamos en él y obedezcámosle. Es el único camino SEGURO al Padre. Ya que hay otros caminos que parecen buenos, pero son "de muerte".


"Si lo ves desde este punto de vista..."

Evidentemente NO. Y di las razones porqué.


"Si lo ves desde este punto de vista coincidiras conmigo en que no es lo mismo que Maria sea siempre Virgen o una mujer normal pues ella es el ejemplo vivo puesto por Dios para ser su madre. ¿De acuerdo?"

La verdad, es que ni queriendo conformarme le encuentro lógica a lo que me dices.
¿Cuál es el beneficio para mi salvación si María fue siempre virgen o no? ¿Que María fue un ejemplo vivo puesto por Dios ? ¿De dónde has sacado eso? El Único ejemplo vivo que Dios nos dió fue Su Hijo Jesucristo. A Él y SOLO A ÉL debemos imitar, seguir, obedecer.

Respeto profundamente tus creencias, querido Marsuar. Pero me veo en la necesidad de advertirte que no tienen base en la Palabra de Dios, ni en Su Voluntad. Tu lo crees porque le crees a la institución que te lo enseñó. Punto. No le das vueltas porque LO ACEPTAS, y cualquier mediana explicación te "cierra" enseguida. Me parece que vos "querés" entender lo que entendés. Y si algo apunta en otro sentido, le buscás la vuelta para acomodarlo, o sencillamente lo ignorás, volviendo a repetir la fórmula base.

Esa es mi opinión al asunto, que en absoluto tiene la intención de ofenderte.

Jesucristo te ama. Solo Él murió por ti.

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección..." (Filipenses 3:8-10)

Que el Señor bendiga tu vida.
Te abrazo en el amor de Cristo