MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

No, no lo había escuchado. Pero no me llamaría la atención que así hubiera sido, ya que Juan Pablo II encomendó en las manos de la "Reina del Universo" a su país, su Iglesia y a toda la humanidad...

"..al igual que todo, pongo también este momento en las manos de la Madre de mi Maestro: «Totus Tuus». En estas mismas manos maternales dejo todo y a todos aquellos con los que me ha unido mi vida y mi vocación. En estas manos dejo sobre todo a la Iglesia, así como a mi nación y a toda la humanidad."
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=68826

De allí para abajo, se puede esperar cualquier cosa.

Sin dudas el Señor recibirá gozoso vuestra adoración.

Amada, tu trabajo en el Señor no es en vano (1 Corintios 15:58). Benditos los pies que llevan Su mensaje.

Gracias mi hermana. Igualmente para Ud. y toda su casa.


Estimado Hermano: con que derecho el "representante de Cristo" en la tierra deja a la humanidad en manos de "la aparicion" no es eso ocultismo puro?? no es lo mismo que hacen los falsos profetas que pululan hoy por el mundo???

no dudo que tenga tambien una oracion de invocacion a la mera usansa de la nueva era...

que tristeza pero en fin, todos los que podemos y hacemos nuestra parte en el Reino de Dios estamos luchando para que CAIGA la mentira y LA VERDAD RESPLANDEZCA sobre los Catolicos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Hermano: con que derecho el "representante de Cristo" en la tierra deja a la humanidad en manos de "la aparicion" no es eso ocultismo puro??
Peor aún mi hermana... Si el Papa es el "representante de Cristo", y si su "representante" lo hace... ¿dejaría el mismo Cristo a la humanidad en manos de Su madre? :quienyo: ¿A quien se le puede ocurrir tal cosa, luego de leer la Escritura?
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Palermo;


Por casualidad la ICR no esta contemplando hacer de esto otro dogma basado en la infalibilidad papal???


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



Hacer un dogma de qué?

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

BYRONHC:
don pale me direis que no adorais ala virgen?

PALERMO:
No adoramos a la Virgen María.





BYRONHC:
don pale los catolicos adoran casi todo
la hostia el vino
Maria
y demas trozos de madera con forma humana
aparte de unos cuadros pintados con retratos humanos

PALERMO:
Caballero, pareceis bastante confundido en vuestros conceptos.





BYRONHC:
hubieran adorador la sobra?
la actitud que tomaron los de el comienzo hubieran tomado estimado palermo
y es la misma que duro cierto tiempo
o podeis mostrar algun trozo de arbol en forma de PEDRO siendo adorado por tales milagros??

PALERMO:
No dije que adoraban la sombra de Pedro, sino que la perseguían para que algo de ella los cubriera y así sanar a sus enfermos.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
lo cierto es que jamás a Pablo le hubieran rendido un culto espiritual como los católicos hoy le rinden a la bienaventurada María. Y esto, estimado Palermo, era el punto en cuestión.

PALERMO:
Lo que sabemos es lo siguiente: Isabel consideró un favor inmerecido que alguien como esa jovencita fuera a visitarla, tras oír su voz se llenó del Espíritu Santo y la llamó "madre del Señor" con toda la inmensidad que representan esas palabras; y también que San Pablo fué recibido por los Gálatas como si fuera el mismo Jesús, imaginémonos cómo habrá sido tratado el glorioso Apóstol.




SAPIA:
Su ensayo demuestra que no tiene respuesta a mi específica pregunta. Si el argumento católico usual es que no se puede conocer por las acciones externas de culto si es adoración o "simple" veneración, y si aplicamos ESE MISMO ARGUMENTO CATOLICO al episodio entre Pedro y Cornelio, se deduce (por la aplicación del argumento católico, que ahora se les vuelve en contra) que Pedro jamás pudo saber si Cornelio lo estaba adorando o simplemente "respetando".

PALERMO:
Créame que le agredezco que profundice sobre este punto, tan favorable para la doctrina católica. No puedo saber cómo lo supo Pedro porque no está relatado, pero sí podemos estar seguros de que sí lo supo, ya que esta circunstancia se aclara en la Escritura. Léalo Sapia: la Biblia se encarga de informarnos que Cornelio adoró a San Pedro, y que, consecuentemente San Pedro le pidió que se levantara. No fué por postrarse ante él, sino por adorarlo.





SAPIA:
Desde el siglo XVI es su suposición, suposición influenciada y seducida por el sacudón más fuerte.

PALERMO:
No es suposición, se llama certeza, y no hay "influencias seductoras", se llama historia.





SAPIA:
Y respecto a lo otro, al menos es lo que "nosotros entendemos" basándonos en la Escritura, sin necesidad de tradiciones incomprobables y dichos infalibles. Pero si, es lo que nosotros entendemos. Muéstreme ud. algo mejor, basado sólo en la Escritura.

PALERMO:
Yo creo que eso de "nosotros entendemos" es negativo, aunque usted lo presente como lo contrario.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
lo cierto es que jamás a Pablo le hubieran rendido un culto espiritual como los católicos hoy le rinden a la bienaventurada María. Y esto, estimado Palermo, era el punto en cuestión.

PALERMO:
Lo que sabemos es lo siguiente: Isabel consideró un favor inmerecido que alguien como esa jovencita fuera a visitarla, tras oír su voz se llenó del Espíritu Santo y la llamó "madre del Señor" con toda la inmensidad que representan esas palabras; y también que San Pablo fué recibido por los Gálatas como si fuera el mismo Jesús, imaginémonos cómo habrá sido tratado el glorioso Apóstol.
Bueno, está bien... :rolleyes:

SAPIA:
Su ensayo demuestra que no tiene respuesta a mi específica pregunta. Si el argumento católico usual es que no se puede conocer por las acciones externas de culto si es adoración o "simple" veneración, y si aplicamos ESE MISMO ARGUMENTO CATOLICO al episodio entre Pedro y Cornelio, se deduce (por la aplicación del argumento católico, que ahora se les vuelve en contra) que Pedro jamás pudo saber si Cornelio lo estaba adorando o simplemente "respetando".

PALERMO:
Créame que le agredezco que profundice sobre este punto, tan favorable para la doctrina católica. No puedo saber cómo lo supo Pedro porque no está relatado...
.. y si aplicamos el argumento católico de que por las expresiones externas es imposible saber si se adora o simplemente se venera, debemos entender que Pedro no aceptó ningún tipo de culto. Sino, estoy esperando desde el primer momento que me diga cómo es que Pedro se enteró que Cornelio le adoraba, tal como el texto revela. Ud. no puede responder a eso, y se refugia en lo que dice el texto, eludiendo mi pregunta....

SAPIA:
Desde el siglo XVI es su suposición, suposición influenciada y seducida por el sacudón más fuerte.

PALERMO:
No es suposición, se llama certeza, y no hay "influencias seductoras", se llama historia.
No es certeza, porque 100 años antes (por poner un ejemplo) moría quemado Juan Huss merced al fuego de la "Santa" Inquisición...
Y si, el sacudón de Lutero es parte de la historia. En eso tiene razón.

SAPIA:
Y respecto a lo otro, al menos es lo que "nosotros entendemos" basándonos en la Escritura, sin necesidad de tradiciones incomprobables y dichos infalibles. Pero si, es lo que nosotros entendemos. Muéstreme ud. algo mejor, basado sólo en la Escritura.

PALERMO:
Yo creo que eso de "nosotros entendemos" es negativo, aunque usted lo presente como lo contrario.
Le agradezco la opinión.
Cordial saludo!
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Bueno, está bien... :rolleyes:

.. y si aplicamos el argumento católico de que por las expresiones externas es imposible saber si se adora o simplemente se venera, debemos entender que Pedro no aceptó ningún tipo de culto. Sino, estoy esperando desde el primer momento que me diga cómo es que Pedro se enteró que Cornelio le adoraba, tal como el texto revela. Ud. no puede responder a eso, y se refugia en lo que dice el texto, eludiendo mi pregunta....

No es certeza, porque 100 años antes (por poner un ejemplo) moría quemado Juan Huss merced al fuego de la "Santa" Inquisición...
Y si, el sacudón de Lutero es parte de la historia. En eso tiene razón.

Le agradezco la opinión.
Cordial saludo!
:radiante:


Estimado hermano Juan8:32
Palermo como la mayoria de los catolicos religiosos de este foro, cree que las palabras de Elizabeth son en realidad un culto a la Madre de Jesus.
Sin embargo, si por tan solo un instante nos ponemos a pensar que 27 libros del nuevo testamento estan dedicados a ese "ser" que fue engendrado en el vientre de Maria, y solo unos cuantos versiculos de esos 27 libros fueron dedicados a "Maria", simplemente la salutacion de Elizabeth quedo registrada porque esa fue la primera MANIFESTACION del espiritu SANTO en adoracion POR JESUCRISTO hecho hombre, y no porque "Maria" fuera diosa como los catolicos aducen, deducen y mal dicen.
el antiguo testamento profetiza al SALVADOR y el nuevo lo confirma
27 libros dedicados a JESUCRISTO, su obra, sus frutos y la iglesia -su cuerpo-
y 8 versiculos a Maria...
no hay vuelta de hoja, los cristianos SABEMOS EN QUIEN HEMOS CREIDO
los catolicos NO TINEN NI IDEA, desgraciadamente, de que el culto que rinden a MARIA es antibiblico -por mas que se los hemos dicho, Y QUE LA BIBLIA ATESTIGUA..
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

el antiguo testamento profetiza al SALVADOR y el nuevo lo confirma
27 libros dedicados a JESUCRISTO, su obra, sus frutos y la iglesia -su cuerpo-
y 8 versiculos a Maria...
Es cierto mi hermana. Esa es otra circunstancia que en el mejor de los casos los católicos sinceros prefieren ignorar, evitando aplicarle una mínima reflexión al asunto, con miras a comparar la trascendencia que la Escritura le dedica EXPRESAMENTE (sin recurrir a parábolas de dudosa o forzada interpretación) a la bienaventurada María madre de Jesús versus el culto que hoy se le rinde a "La Reina del Universo". Es IMPOSIBLE que la circunstancia descripta no sea considerada de importancia para evaluar la correspondencia bíblica del (exacerbado y desviado) culto espiritual que el Catolicismo Romano le rinde a la madre de Jesús. Cuando no pueden percibir esta REALIDAD, es cuando lamentablemente muchas veces se colocan en contestatarios del mensajero, con el conocido repertorio de argumentos encabezado por el tan gastado como inexacto "lo que pasa es que uds. no aman a María.." y otros por el estilo. Los hermanos evangélicos ex-católicos ahora pueden dar testimonio (como yo lo hago) de cuan errada visión tenían entonces, y cuán injustos eran con quienes venía a predicarles a Cristo, y sólo a Él.

Bendiciones en el Amado
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado hermano Juan8:32
Palermo como la mayoria de los catolicos religiosos de este foro, cree que las palabras de Elizabeth son en realidad un culto a la Madre de Jesus.
Sin embargo, si por tan solo un instante nos ponemos a pensar que 27 libros del nuevo testamento estan dedicados a ese "ser" que fue engendrado en el vientre de Maria, y solo unos cuantos versiculos de esos 27 libros fueron dedicados a "Maria", simplemente la salutacion de Elizabeth quedo registrada porque esa fue la primera MANIFESTACION del espiritu SANTO en adoracion POR JESUCRISTO hecho hombre, y no porque "Maria" fuera diosa como los catolicos aducen, deducen y mal dicen.
el antiguo testamento profetiza al SALVADOR y el nuevo lo confirma
27 libros dedicados a JESUCRISTO, su obra, sus frutos y la iglesia -su cuerpo-
y 8 versiculos a Maria...
no hay vuelta de hoja, los cristianos SABEMOS EN QUIEN HEMOS CREIDO
los catolicos NO TINEN NI IDEA, desgraciadamente, de que el culto que rinden a MARIA es antibiblico -por mas que se los hemos dicho, Y QUE LA BIBLIA ATESTIGUA..

Hola Mariamagdalena, deseándote, y al resto de los foristas, un feliz 2007 comento brevemente tu mensaje:

1) Lo que yo hice, fue remarcar unos hechos puntuales:

* Juan el Bautista salta en el seno de Isabel al oír la voz de María.
* Isabel, al oir la voz de María, se llenó del Espíritu Santo.
* Al ver a María, Isabel dice: "Bendita tú" y luego "Bendito el fruto de tu vientre" Dos cosas a considerar, ya que los protestantes son muy observadores de estos detalles: Bendice de la misma forma a María que al Señor, y además lo hace primero con María.
* Isabel considera un favor inmerecido que María vaya a verla. No considera que haya venido una simple parienta a visitarla.
* La llama "madre del Señor" no madre del niño, madre del bebé, madre de Jesús... Le dice madre del Señor, siendo que en todo el contexto esa palabra se utiliza para referirse a Dios. Por tanto está diciéndole madre de Dios.


Si ustedes, protestantes, ven todo esto como un simple relato de una prima jovencita que visita a otra mayor: "Hola primita, tanto tiempo! qué hacés? Pasá, yo te ayudo con las valijas" allá ustedes...

2) Nada acertados tus comentarios respecto a los "registros" de cada uno en la Biblia. Incluso el hecho de que María estuviera mencionada en 8 versículos y el Señor en 27 libros, no refleja la enorme diferencia entre una creatura y su Creador.

3) Los católicos no aducimos, deducimos ni "mal decimos" que María es una diosa.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Mariamagdalena, deseándote, y al resto de los foristas, un feliz 2007 comento brevemente tu mensaje:

1) Lo que yo hice, fue remarcar unos hechos puntuales:

* Juan el Bautista salta en el seno de Isabel al oír la voz de María.
* Isabel, al oir la voz de María, se llenó del Espíritu Santo.
* Al ver a María, Isabel dice: "Bendita tú" y luego "Bendito el fruto de tu vientre" Dos cosas a considerar, ya que los protestantes son muy observadores de estos detalles: Bendice de la misma forma a María que al Señor, y además lo hace primero con María.
* Isabel considera un favor inmerecido que María vaya a verla. No considera que haya venido una simple parienta a visitarla.
* La llama "madre del Señor" no madre del niño, madre del bebé, madre de Jesús... Le dice madre del Señor, siendo que en todo el contexto esa palabra se utiliza para referirse a Dios. Por tanto está diciéndole madre de Dios.


Si ustedes, protestantes, ven todo esto como un simple relato de una prima jovencita que visita a otra mayor: "Hola primita, tanto tiempo! qué hacés? Pasá, yo te ayudo con las valijas" allá ustedes...

2) Nada acertados tus comentarios respecto a los "registros" de cada uno en la Biblia. Incluso el hecho de que María estuviera mencionada en 8 versículos y el Señor en 27 libros, no refleja la enorme diferencia entre una creatura y su Creador.

3) Los católicos no aducimos, deducimos ni "mal decimos" que María es una diosa.


Estimado PALERMO, muy feliz dosmilsiete para usted y su familia tambien!! que la paz de Jesucristo y la llenura de Su santo espiritu desciendan sobre usted y su casa.

Lo que usted menciona es muy cierto, sin embargo en el mismo contexto de la escritura vemos que Maria fue llena del ESPIRITU SANTO antes de ir a visitar a Elizabeth, de echo, fue llena del espiritu Santo cuando el angel anuncio que asi concebiria, cuando el espiritu santo llegara a ella.
Maria se ve que no veia a su parienta Elizabeth desde hace seis meses pues el mismo angel le anuncio que su prima estaba embarzada y que el hijo de Elizabeth seria tambien objeto de un milagro de Dios al concebir en su vejez.
El espirtu Santo en Maria, fue el que hablo, y Elizabeth fue llena del MISMO ESPIRITUcuando recibio la visita de Maria. Ella no recibio al espiritu Santo por Maria, sino por el ESPIRITU SANTO EN MARIA el cual estaba en ella porque habia concebido de El a Jesus.
Como explicas tu que Elizabeth, llena del espiritu santo le diga a Maria en el verso 45 le dice que bienaventurada era porque CREYO y porque las cosas se harian en ella conforme a LO DICHO POR EL SENOR. dime, Palermo, como sabia Elizabeth que el Senor le habia dicho algo a Maria/??? el ESPIRITU SANTO SE LO REVELO.
En ese momento, MARIA reconoce que ES IMPOSIBLE que Elizabeth su piera lo que el ESPIRITU SANTO le habia revelado a Elizabeth a menos que el mismo Espiritu Santo se lo hubiese revelado -que el Dios le hizo conforme a SU PALABRA en Maria-
en el verso 48 Maria dice que DIOS ES SU SALVADOR.
no su hijo, ni su esposo, SINO SU SALVADOR.
En el verso 55 Maria establece -por ser llena del Espiritu Santo- que LA SIMIENTE de DIOS ES DESDE ABRAHAM - y no a partir de ella como ustedes dicen-
Ustedes dicen que Maria guardo todas las cosas que se decian de Jesus en su corazon. Asi mismo todas las personas que escucharon de JUAN EL BAUTISTA y las cosas que DIOS hizo en Elizabeth y Zacarias, guardaban todas esas cosas en su corazon.. -verso 66-
en el verso 67 sin mediacion de Maria alguna, ZACARIAS ES LLENO DEL ESPIRITU SANTO y esto para demostrarte que Elizabeth fue llena del espiritu santo CUANDO MARIA LA SALUDO y no PORQUE MARIA LA SALUDO.
en el verso 76 Zacarias, lleno del Espiritu Santo profetiza que SU HIJO JUAN IRIA DELANTE DEL SENOR y seria llamado PROFETA DEL ALTISIMO y aparejaria el Camino de Jesucirsto. Dime Palermo porque Zacarias lleno del espiritu Santo no hizo mencion alguna del ROL de Maria en todo esto???
sabes porque?? porque el rol de Maria fue definido en esos pasajes biblicos que mencionabamos, y ningun otro LLENO DEL ESPIRITU SANTO volvio a mencionar a Maria como bienaventurada o bendecida por todas las generaciones. despues de eso, SOLO AL HIJO DEL ALTISIMO y en el se centra TODO EL RESTO DEL NUEVO TESTAMENTO.

ese es el contexto de la escritura.
si tu lees el versiculo solamente en el que se le llama muy favorecida, pero te saltas el que ella se AUTODENOMINA salvada por Dios -DIOS MI SALVADOR-
entonces no puedes comprender en que RADICA QUE HAYA SIDO MUY FAVORECIDA una persona que se autodenomina SALVADA POR DIOS.. no crees tu ???

en fin.


:28

Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres.

1:29

Mas ella, cuando le vió, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta.

1:30

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.

1:31

Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.

1:32

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: 1:33

Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.

1:34

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.

1:35

Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
1:36

Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril:

1:37

Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

1:38

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.

1:39

En aquellos días levantándose María, fué á la montaña con priesa, á una ciudad de Judá;

1:40

Y entró en casa de Zacarías, y saludó á Elisabet.

1:41

Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo,

1:42

Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

1:43

¿Y de dónde esto á mí, que la madre de mi Señor venga á mí?

1:44

Porque he aquí, como llegó la voz de tu salutación á mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

1:45

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.

1:46

Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor;

1:47

Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,

1:48

Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

1:49

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre.

1:50

Y su misericordia de generación á generación A los que le temen.

1:51

Hizo valentía con su brazo: Esparció los soberbios del pensamiento de su corazón.

1:52

Quitó los poderosos de los tronos, Y levantó á los humildes.

1:53

A los hambrientos hinchió de bienes; Y á los ricos envió vacíos.

1:54

Recibió á Israel su siervo, acordándose de la misericordia.

1:55

Como habló á nuestros padres A Abraham y á su simiente para siempre.

1:56

Y se quedó María con ella como tres meses: después se volvió á su casa.

1:57

Y á Elisabet se le cumplió el tiempo de parir, y parió un hijo.

1:58

Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se alegraron con ella.

1:59

Y aconteció, que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban del nombre de su padre, Zacarías.

1:60

Y respondiendo su madre, dijo: No; sino Juan será llamado.

1:61

Y le dijeron: ¿Por qué? nadie hay en tu parentela que se llame de este nombre.

1:62

Y hablaron por señas á su padre, cómo le quería llamar.

1:63

Y demandando la tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

1:64

Y luego fué abierta su boca y su lengua, y habló bendiciendo á Dios.

1:65

Y fué un temor sobre todos los vecinos de ellos; y en todas las montañas de Judea fueron divulgadas todas estas cosas.

1:66

Y todos los que las oían, las conservaban en su corazón, diciendo: ¿Quién será este niño? Y la mano del Señor estaba con Él.

1:67

Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

1:68

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,

1:69

Y nos alzó un cuerno de salvación En la casa de David su siervo,

1:70

Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio:

1:71

Salvación de nuestros enemigos, y de mano de todos los que nos aborrecieron;

1:72

Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto;

1:73

Del juramento que juró á Abraham nuestro padre, Que nos había de dar,

1:74

Que sin temor librados de nuestros enemigos, Le serviríamos

1:75

En santidad y en justicia delante de Él, todos los días nuestros.

1:76

Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás ante la faz del Señor, para aparejar sus caminos;

1:77

Dando conocimiento de salud á su pueblo, Para remisión de sus pecados,

1:78

Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó de lo alto el Oriente,

1:79

Para dar luz á los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

1:80

Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu: y estuvo en los desiertos hasta el día que se mostró á Israel.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
lo cierto es que jamás a Pablo le hubieran rendido un culto espiritual como los católicos hoy le rinden a la bienaventurada María. Y esto, estimado Palermo, era el punto en cuestión.

PALERMO:
Lo que sabemos es lo siguiente: Isabel consideró un favor inmerecido que alguien como esa jovencita fuera a visitarla, tras oír su voz se llenó del Espíritu Santo y la llamó "madre del Señor" con toda la inmensidad que representan esas palabras; y también que San Pablo fué recibido por los Gálatas como si fuera el mismo Jesús, imaginémonos cómo habrá sido tratado el glorioso Apóstol.

Miren, que curioso, esto forma parte del Antiguo Testamento, por lo tanto NO TIENE NINGÚN VALOR A TAL CUAL LO PRETENDEN, por lo siguiente:

1.- Aun no había nacido JESUCRISTO, por lo tanto estamos en el A.T. que no en el N.T...

2.- La OBRA REDENDORA DE JESUCRISTO aun no ha tenido lugar, es decir, aun no ha muerto en la Cruz, por lo tanto aun estamos en el A.T. aun no ha tenido lugar la consumación del A.T... por lo tanto, de nuevo, de nada sirve la posible veneración de Isabel a María...

Saben, Dios TODOPODEROSO estableció mediante la muerte de SU HIJO en la Cruz, un NUEVO PACTO, UNA NUEVA ALIANZA, no antes, NO, sino después de su muerte es cuando LE DA PLENOS PODERES Y LO ENALTECE A LO MÁS ALTO... por lo tanto... ¿entiende en que mundo están viviendo?, ¿entiende que doctrina están siguiendo?...

Viven en le pasado, en los tiempos del ANTIGUO TESTAMENTO... en la adoración a hombres, mujeres, imágenes, templos, ritos... y no se dan cuenta que JESÚS ESTÁ VIVO, QUE INTERCEDE POR LOS SUYOS Y QUE EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...

Déjense de vivir en el pasado, de tomar del ANTIGUO PACTO, y acójanse a la sangre derramada por Jesucristo, pues...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y SU OBRA, SU GRAN OBRA FUE EN LA CRUZ, no en el nacimiento, no en la vida como hombre, sino EN SU MUERTE FUE GLORIFICADO POR EL PADRE y desde entonces, todo quien CREE en Él, es salvo...

1Cor. 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Porque fue allí, en la cruz...

Col. 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Y es por ello, por su MUERTE EN LA CRUZ QUE...

Rom. 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Y no insistan con María, no, porque ella desaparece de las Escrituras momentos antes de SER DERRAMADO EL ESPÍRITU SANTO, ES DECIR, MOMENTOS ANTES DE TENER LUGAR LA PROMESA DE DIOS PADRE Y JESUCRISTO EL SEÑOR... María aparece en la Biblia por última vez en Hechos 1.14... momentos antes de Pentecostés... por lo tanto... María, Isabel, Juan el Bautista... y demás patriarcas y profetas SON PARTE DE ANTIGUO TESTAMENTO... ¿y saben por qué?... por la sencilla razón que para que un testamento entre en vigor, el testamentario DEBE HABER MUERTO... y por ello...

Rom. 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos:

Y... ¿SABEN QUIEN ES LA PALABRA?... pues ahí debe estar EN SU BOCA Y EN SU CORAZÓN, a tal cual Jesús dijo...

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y si el Padre y el Hijo hacen morada en aquellos que le aman y guardan Su Palabra... ¿A QUIEN MÁS NECESITAMOS? ¿A QUIEN MÁS Y... PARA QUÉ, EXACTAMENTE PARA QUE?... ¿para llegar a Jesús?.... NO HOMBRES NO, TANTO EL PADRE COMO EL HIJO MORARÁN EN NOSOTROS, ES PROMESA DEL SEÑOR...

En fin, que le vamos hacer, son seguidores de hombres, de doctrinas, son de aquellos que creen que la salvación depende de los cultos, de las ceremonias, de los sacrificios diarios, de guardar los dogmas, las tradiciones... y miren, miren que sencillo y claro nos lo muestra LA PALABRA DE DIOS...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En fin, Bendiciones.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado PALERMO, muy feliz dosmilsiete para usted y su familia tambien!! que la paz de Jesucristo y la llenura de Su santo espiritu desciendan sobre usted y su casa.

Lo que usted menciona es muy cierto, sin embargo en el mismo contexto de la escritura vemos que Maria fue llena del ESPIRITU SANTO antes de ir a visitar a Elizabeth, de echo, fue llena del espiritu Santo cuando el angel anuncio que asi concebiria, cuando el espiritu santo llegara a ella.
Maria se ve que no veia a su parienta Elizabeth desde hace seis meses pues el mismo angel le anuncio que su prima estaba embarzada y que el hijo de Elizabeth seria tambien objeto de un milagro de Dios al concebir en su vejez.
El espirtu Santo en Maria, fue el que hablo, y Elizabeth fue llena del MISMO ESPIRITUcuando recibio la visita de Maria. Ella no recibio al espiritu Santo por Maria, sino por el ESPIRITU SANTO EN MARIA el cual estaba en ella porque habia concebido de El a Jesus.
Como explicas tu que Elizabeth, llena del espiritu santo le diga a Maria en el verso 45 le dice que bienaventurada era porque CREYO y porque las cosas se harian en ella conforme a LO DICHO POR EL SENOR. dime, Palermo, como sabia Elizabeth que el Senor le habia dicho algo a Maria/??? el ESPIRITU SANTO SE LO REVELO.
En ese momento, MARIA reconoce que ES IMPOSIBLE que Elizabeth su piera lo que el ESPIRITU SANTO le habia revelado a Elizabeth a menos que el mismo Espiritu Santo se lo hubiese revelado -que el Dios le hizo conforme a SU PALABRA en Maria-
en el verso 48 Maria dice que DIOS ES SU SALVADOR.
no su hijo, ni su esposo, SINO SU SALVADOR.
En el verso 55 Maria establece -por ser llena del Espiritu Santo- que LA SIMIENTE de DIOS ES DESDE ABRAHAM - y no a partir de ella como ustedes dicen-
Ustedes dicen que Maria guardo todas las cosas que se decian de Jesus en su corazon. Asi mismo todas las personas que escucharon de JUAN EL BAUTISTA y las cosas que DIOS hizo en Elizabeth y Zacarias, guardaban todas esas cosas en su corazon.. -verso 66-
en el verso 67 sin mediacion de Maria alguna, ZACARIAS ES LLENO DEL ESPIRITU SANTO y esto para demostrarte que Elizabeth fue llena del espiritu santo CUANDO MARIA LA SALUDO y no PORQUE MARIA LA SALUDO.
en el verso 76 Zacarias, lleno del Espiritu Santo profetiza que SU HIJO JUAN IRIA DELANTE DEL SENOR y seria llamado PROFETA DEL ALTISIMO y aparejaria el Camino de Jesucirsto. Dime Palermo porque Zacarias lleno del espiritu Santo no hizo mencion alguna del ROL de Maria en todo esto???
sabes porque?? porque el rol de Maria fue definido en esos pasajes biblicos que mencionabamos, y ningun otro LLENO DEL ESPIRITU SANTO volvio a mencionar a Maria como bienaventurada o bendecida por todas las generaciones. despues de eso, SOLO AL HIJO DEL ALTISIMO y en el se centra TODO EL RESTO DEL NUEVO TESTAMENTO.

ese es el contexto de la escritura.
si tu lees el versiculo solamente en el que se le llama muy favorecida, pero te saltas el que ella se AUTODENOMINA salvada por Dios -DIOS MI SALVADOR-
entonces no puedes comprender en que RADICA QUE HAYA SIDO MUY FAVORECIDA una persona que se autodenomina SALVADA POR DIOS.. no crees tu ???

en fin.

A Mariamagdalena

Estimada Mariamagdalena, agradeciendo tus buenos deseos, contesto brevemente tu mensaje:

1) Lo que yo he dicho es que cuando Isabel oye la voz de María, se llena del Espíritu Santo, y también es cuando habla María que Juan salta en el seno de su madre.
2) En el versículo 47, según la Biblia del foro, María dice que Dios es su salvador, efectivamente, pero ¿lo negué yo en algún momento? María, la única persona creada por Dios para nacer de ella, también ha sido salvada por el Señor.
3) Me decís "Maria dice que DIOS ES SU SALVADOR.no su hijo, ni su esposo" Y yo te contesto que en el versículo 43 Isabel, llena del Espíritu Santo, llama "madre del Señor" a María, e imagino que sabés que, en todo el contexto, la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios, por tanto el propio Espíritu Santo está testimoniando la divinidad del Señor, y además que María es la madre de Dios.
4) Dejo de lado los demás comentarios en que parecés destacar la ventaja del Señor sobre María, porque es una conversación absolutamente estéril. No existe comparación entre el Creador y una creatura, y la Iglesia jamás se planteó tamaña cosa.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

A Mariamagdalena

Estimada Mariamagdalena, agradeciendo tus buenos deseos, contesto brevemente tu mensaje:

1) Lo que yo he dicho es que cuando Isabel oye la voz de María, se llena del Espíritu Santo, y también es cuando habla María que Juan salta en el seno de su madre.
2) En el versículo 47, según la Biblia del foro, María dice que Dios es su salvador, efectivamente, pero ¿lo negué yo en algún momento? María, la única persona creada por Dios para nacer de ella, también ha sido salvada por el Señor.
3) Me decís "Maria dice que DIOS ES SU SALVADOR.no su hijo, ni su esposo" Y yo te contesto que en el versículo 43 Isabel, llena del Espíritu Santo, llama "madre del Señor" a María, e imagino que sabés que, en todo el contexto, la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios, por tanto el propio Espíritu Santo está testimoniando la divinidad del Señor, y además que María es la madre de Dios.
4) Dejo de lado los demás comentarios en que parecés destacar la ventaja del Señor sobre María, porque es una conversación absolutamente estéril. No existe comparación entre el Creador y una creatura, y la Iglesia jamás se planteó tamaña cosa.

Saludos

Estimado Palermo, gracias a ti por contestarme a mi.
Dado a que no crees que la iglesia de Roma haya planteado jamas la MAyusculidad de Maria sobre Jesucristo, luego entonces porque los catolicos PARECEN anteponer siempre a Maria que a Jesucristo en todos sus rezos, casas, oraciones, estampas, idolos, etc.?????

Ni yo ni creo que ningun otro cristiano de este foro ha negado jamas que Maria sea la Madre de Jesus.
Sin embargo, Maria no es la Madre de Dios padre, y por eso al usar el termino MARIA MADRE DE DIOS se esta poniendo a maria por encima de Dios.
Maria es la madre de JESUCRISTO y mientras tu y todos los catolicos respeten que es asi como biblicamente se establece QUE MARIA ES LA MADRE DE JESUS y no es la MADRE DE DIOS -ni del Padre, ni del Espiritu Santo- solo del hijo, entonces no estarian usando las palabras para confundir a las masas, como lo hacen.
Porque no me negaras que todas las fotos que hemos compartido, y todo lo que se ha escrito en este foro respecto a la idolatria Mariana en los pueblos del mundo es MUY POR ENCIMA del amor y consideraciones a JESUS su hijo.

eso es lo que querido resaltar, y seguire haciendo QUE JESUCRISTO es MUCHO MAS IMPORTANTE que Maria en toda la Biblia.
y si tu o alguno otro catolico lo niega, es porque no han leido la Biblia, ni les ha amanecido. SI NO LO NIEGAN luego entonces, declarenlo y asi nos vamos entendiendo
Bendiciones Palermo!!!
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Palermo, gracias a ti por contestarme a mi.
Dado a que no crees que la iglesia de Roma haya planteado jamas la MAyusculidad de Maria sobre Jesucristo, luego entonces porque los catolicos PARECEN anteponer siempre a Maria que a Jesucristo en todos sus rezos, casas, oraciones, estampas, idolos, etc.?????

Ni yo ni creo que ningun otro cristiano de este foro ha negado jamas que Maria sea la Madre de Jesus.
Sin embargo, Maria no es la Madre de Dios padre, y por eso al usar el termino MARIA MADRE DE DIOS se esta poniendo a maria por encima de Dios.
Maria es la madre de JESUCRISTO y mientras tu y todos los catolicos respeten que es asi como biblicamente se establece QUE MARIA ES LA MADRE DE JESUS y no es la MADRE DE DIOS -ni del Padre, ni del Espiritu Santo- solo del hijo, entonces no estarian usando las palabras para confundir a las masas, como lo hacen.
Porque no me negaras que todas las fotos que hemos compartido, y todo lo que se ha escrito en este foro respecto a la idolatria Mariana en los pueblos del mundo es MUY POR ENCIMA del amor y consideraciones a JESUS su hijo.

eso es lo que querido resaltar, y seguire haciendo QUE JESUCRISTO es MUCHO MAS IMPORTANTE que Maria en toda la Biblia.
y si tu o alguno otro catolico lo niega, es porque no han leido la Biblia, ni les ha amanecido. SI NO LO NIEGAN luego entonces, declarenlo y asi nos vamos entendiendo
Bendiciones Palermo!!!

Estimada Mariamagdalena, mis comentarios a tu mensaje:

1) Habría que analizar caso por caso para ver cómo es que PARECEN (como vos misma decís) anteponer a María. Lo que sí hay que dejar en claro es que la Iglesia Católica no enseña tal cosa.
2) La Iglesia Católica no cuenta con ídolos.
3) Vos decís que "creo que ningun otro cristiano de este foro ha negado jamas que Maria sea la Madre de Jesus" Te contesto que te sorprenderías de las cosas que he leído negar a algunos protestantes en este foro.
4) Jamás la Iglesia ha dicho que María sea la madre del Padre, o del Espíritu Santo, pero sí es la madre del Hijo, que es Dios, por tanto María es madre de Dios. ¿O acaso el Hijo deja de ser Dios por no ser el Padre o el Espíritu Santo? ¿No decimos que Jesús es Dios?
5) Sostenemos que María es la madre de Dios, como te expliqué, por ejemplo por las palabras de Isabel al recibir a María, en el primer capítulo de San Lucas. Ella dice: "De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a verme?" Es decir, Isabel considera un favor inmerecido que la madre del Señor (fijate que no le dice sólo madre del bebé, madre del niño, etc sino madre del Señor, esto es muy importante) vaya a verla. En todo el contexto podés ver que la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios, por tanto Isabel está señalando a María como madre de Dios.
6) Nadie niega que Jesús es infinitamente más importante que la Virgen María, porque Él es el Señor. Y esto lo declaro yo, la Virgen María y cualquier otro católico.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimada Mariamagdalena, mis comentarios a tu mensaje:

1) Habría que analizar caso por caso para ver cómo es que PARECEN (como vos misma decís) anteponer a María. Lo que sí hay que dejar en claro es que la Iglesia Católica no enseña tal cosa.
2) La Iglesia Católica no cuenta con ídolos.
3) Vos decís que "creo que ningun otro cristiano de este foro ha negado jamas que Maria sea la Madre de Jesus" Te contesto que te sorprenderías de las cosas que he leído negar a algunos protestantes en este foro.
4) Jamás la Iglesia ha dicho que María sea la madre del Padre, o del Espíritu Santo, pero sí es la madre del Hijo, que es Dios, por tanto María es madre de Dios. ¿O acaso el Hijo deja de ser Dios por no ser el Padre o el Espíritu Santo? ¿No decimos que Jesús es Dios?
5) Sostenemos que María es la madre de Dios, como te expliqué, por ejemplo por las palabras de Isabel al recibir a María, en el primer capítulo de San Lucas. Ella dice: "De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a verme?" Es decir, Isabel considera un favor inmerecido que la madre del Señor (fijate que no le dice sólo madre del bebé, madre del niño, etc sino madre del Señor, esto es muy importante) vaya a verla. En todo el contexto podés ver que la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios, por tanto Isabel está señalando a María como madre de Dios.
6) Nadie niega que Jesús es infinitamente más importante que la Virgen María, porque Él es el Señor. Y esto lo declaro yo, la Virgen María y cualquier otro católico.

Saludos

No, no decimos que Jesus es Dios: decimos que DIOS ES DIOS, y JESUCIRSTO ES EL HIJO DE DIOS.

la deidad de JESUCRISTO no es por encima de la deidad de DIOS, y Dios es el padre. asi mismo lo conocemos DIOS ES DIOS.
Jesucristo es el HIJO DE DIOS y Madre de Jesucristo.

Si Jesucirsto hubiera querido que lo llamaras Dios, lo hubiera dicho explicitamente. SIN EMBARGO jamas dijo que el era Dios, y si dijo que EL ERA EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Tu hijo y tu no son lo mismo, verdad palermo?? aunque se llamen y apelliden igual,tu eres el padre y el tu hijo. Lo mismo sucede con Dios. Maria NO ES LA MADRE DE DIOS es la madre de Jesucristo, y Jesucristo es el HIJO DE DIOS.

Si tu en realidad quisieras llegar a un dialogo con otros creyentes no catolicos, deberias comenzar a llamar LAS COSAS COMO SON EN LA BIBLIA.

Jesus jamas dijo que lo llamaramos Dios, SINO JESUCRISTO, CRISTO O JESUS.
JESUS LLAMO A DIOS PADRE y si mismo llamos a Dios nosotros PADRE, ABBA.
y el ESPIRITU SANTO aunque es Dios tiene una funcion definida y JESUCRISTO LO LLAMO ESPIRITU SANTO no Dios.

Asi es que llama las cosas por su nombre DIOS PADRE
JESUCRISTO el Hijo de Dios
y el Espiritu Santo de Dios
y Maria, la madre de Jesucristo.

asi es como esta escrito, y asi es como es, y Maria no es la madre de Dios padre, ni de Dios espiritu santo, sino del Hijo de Dios.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Palermo, entonces llamala así "madre del Señor" si Isabel llamó a Jesucristo Señor lo correcto es llamarla "madre del Señor Jesucristo"; Jesucristo no tuvo nada en su ser de María; el titulo "Hijo de Hombre" no significa que fue hijo de José verdad? entonces por que el titulo "Hijo de Hombre"?, la humanidad de Cristo le viene por Adan el primer hombre; porque asi como Dios no necesitó de una mujer para crear a Adán y hacerlo carne, así lo hizo con Jesús; ningún cromosomas usó Dios de María para la concepción del Señor, todos los cromosomas para formar su carne le vinieron del cielo y fueron puestos en María; por eso Cristo fue sin pecado; este es el milagro de la Encarnación.
Porque si Dios hubiese usado cromosomas de María para la formación de Jesús; Jesús no hubiese sido el sacrificio perfecto para pagar nuestros pecados; Maria le hubiese heredadó el pecado en su ser
María tuvo el privilegio de traer al Mesias al mundo.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

No, no decimos que Jesus es Dios: decimos que DIOS ES DIOS, y JESUCIRSTO ES EL HIJO DE DIOS.

la deidad de JESUCRISTO no es por encima de la deidad de DIOS, y Dios es el padre. asi mismo lo conocemos DIOS ES DIOS.
Jesucristo es el HIJO DE DIOS y Madre de Jesucristo.

Si Jesucirsto hubiera querido que lo llamaras Dios, lo hubiera dicho explicitamente. SIN EMBARGO jamas dijo que el era Dios, y si dijo que EL ERA EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Tu hijo y tu no son lo mismo, verdad palermo?? aunque se llamen y apelliden igual,tu eres el padre y el tu hijo. Lo mismo sucede con Dios. Maria NO ES LA MADRE DE DIOS es la madre de Jesucristo, y Jesucristo es el HIJO DE DIOS.

Si tu en realidad quisieras llegar a un dialogo con otros creyentes no catolicos, deberias comenzar a llamar LAS COSAS COMO SON EN LA BIBLIA.

Jesus jamas dijo que lo llamaramos Dios, SINO JESUCRISTO, CRISTO O JESUS.
JESUS LLAMO A DIOS PADRE y si mismo llamos a Dios nosotros PADRE, ABBA.
y el ESPIRITU SANTO aunque es Dios tiene una funcion definida y JESUCRISTO LO LLAMO ESPIRITU SANTO no Dios.

Asi es que llama las cosas por su nombre DIOS PADRE
JESUCRISTO el Hijo de Dios
y el Espiritu Santo de Dios
y Maria, la madre de Jesucristo.

asi es como esta escrito, y asi es como es, y Maria no es la madre de Dios padre, ni de Dios espiritu santo, sino del Hijo de Dios.

Estimada Mariamagdalena, si no crees que Jesús es Dios, es totalmente lógico que rechacés que María sea llamada madre de Dios. Por mi parte, confieso en voz alta y hacia los 4 costados que Jesús es mi Señor y mi Dios.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Palermo, entonces llamala así "madre del Señor" si Isabel llamó a Jesucristo Señor lo correcto es llamarla "madre del Señor Jesucristo"; Jesucristo no tuvo nada en su ser de María; el titulo "Hijo de Hombre" no significa que fue hijo de José verdad? entonces por que el titulo "Hijo de Hombre"?, la humanidad de Cristo le viene por Adan el primer hombre; porque asi como Dios no necesitó de una mujer para crear a Adán y hacerlo carne, así lo hizo con Jesús; ningún cromosomas usó Dios de María para la concepción del Señor, todos los cromosomas para formar su carne le vinieron del cielo y fueron puestos en María; por eso Cristo fue sin pecado; este es el milagro de la Encarnación.
Porque si Dios hubiese usado cromosomas de María para la formación de Jesús; Jesús no hubiese sido el sacrificio perfecto para pagar nuestros pecados; Maria le hubiese heredadó el pecado en su ser
María tuvo el privilegio de traer al Mesias al mundo.

Estimada Uncion01 las palabras de Isabel constituyen un testimonio de la divinidad de Jesús. Isabel, llena del Espíritu Santo, nos dice, con esas palabras, que Él es Dios. Y no duda en llamar a María como Su madre. Por tanto llamo a María como lo que es: la madre de Dios, lo cual es 100% bíblico y, de hecho, era aceptado por el protestantismo original: "La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles" (Martín Lutero, Comentario al Magnificat)
Respeto tu creencia, derivada de tu capacidad de entender la Biblia, que es un texto antiguo. Yo comparto la fe de la Iglesia Católica, que confiesa que el Señor tomó carne de María (Ej: "Sabemos de dónde tomó carne nuestro Señor Jesucristo: de la Virgen María" San Agustín, Sermón 272). Y no recibió el pecado de ella, porque María fué preservada del mismo.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Palermo, entonces llamala así "madre del Señor" si Isabel llamó a Jesucristo Señor lo correcto es llamarla "madre del Señor Jesucristo"; Jesucristo no tuvo nada en su ser de María; el titulo "Hijo de Hombre" no significa que fue hijo de José verdad? entonces por que el titulo "Hijo de Hombre"?, la humanidad de Cristo le viene por Adan el primer hombre; porque asi como Dios no necesitó de una mujer para crear a Adán y hacerlo carne, así lo hizo con Jesús; ningún cromosomas usó Dios de María para la concepción del Señor, todos los cromosomas para formar su carne le vinieron del cielo y fueron puestos en María; por eso Cristo fue sin pecado; este es el milagro de la Encarnación.
Porque si Dios hubiese usado cromosomas de María para la formación de Jesús; Jesús no hubiese sido el sacrificio perfecto para pagar nuestros pecados; Maria le hubiese heredadó el pecado en su ser
María tuvo el privilegio de traer al Mesias al mundo.


Jesús no nació sin pecado porque "no tomará" los cromosomas de María ni María fue preservada del pecado para que Jesús no heredara el pecado. Esas son todas racionalizaciones que no se sustentan ni en la Escritura ni en los dogmas marianos que el Magisterio del Espíritu Santo reveló a la Iglesia.

Jesús nació sin pecado porque es Dios y los cromosomas de Su ADN como verdadero hombre los heredó de María como todo hombre los hereda, la cual fue preservada del pecado desde su concepción para la Gloria de Su Hijo y en razón de su condición de Madre de Dios y según la promesa de Yavhé en el Génesis.

Bendiciones. Inés
 
No es por ese lado...

No es por ese lado...

Estimada Mariamagdalena, si no crees que Jesús es Dios, es totalmente lógico que rechacés que María sea llamada madre de Dios. Por mi parte, confieso en voz alta y hacia los 4 costados que Jesús es mi Señor y mi Dios.

Saludos
Palermo, Palermo... ese no es el argumento correcto. Porque si lo fuera, y suponiendo (obviamente) que la bienaventurada María tuvo su respectiva madre humana (¿Ana?) entonces también yo podría decirte: "Si no crees que Jesús es Dios, es totalmente lógico que rechaces el que "Ana" sea llamada "abuela de Dios" y ¿Joaquín? sea llamado "abuelo de Dios", y los padres de Joaquín sean los "bisabuelos de Dios" y así sucesivamente los "tatarabuelos de Dios", etc..."

No pasa por creer si Jesús es Dios o no. Tu proposición es totalmente inadecuada, pues bien sabes que el Cristiano considera que Jesús es Dios. El punto es no darle a la bienaventurada María prerrogativas de connotación cuasi-místicas que sirven como caldo de cultivo, junto con otras prerrogativas atribuídas, para darle a la madre de Jesús un tinte pseudo-divino, ajeno de plano a lo revelado en la Escritura...

Cordial saludo.