MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
No aplica a mi comentario.

PALERMO:
Sí aplica, pero respeto su decisión de no comentar al respecto.




SAPIA:
No responde a mi comentario.

PALERMO:
Sí respondo, pero respeto su decisión de no comentar al respecto.





SAPIA:
Gracias.

PALERMO:
Por nada, pero me quedé con la intriga ¿cuál hubiera sido su reacción, Sapia, viendo a la gente amontonada, gritando por San Pedro, corriendo, peleándose para que sus respectivos enfermos queden bajo la sombra del Apóstol? De todos modos intuyo la respuesta.

Como conclusión, decir que no he encontrado en sus planteos, justificativo alguno que sustente su crítica hacia el letrero del Frente de la parroquia de la ciudad de Federación.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

1. María fue concebida sin pecado, precisamente por ser la primera redicimida. La inmaculada concepción no fue algo meritorio suyo, sino una gracia concedida.
esto de acuerdo a???? al evangelio de???? no hay un solo versiculo Biblico que respalde esta falsa doctrina.


2. Si no entiendes que el cuerpo de Jesús se formó en su vientre, es que no lo quieres entender.
Deut 7:12

Y será que, por haber oído estos derechos, y guardado y puéstolos por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró á tus padres; 7:13 Y te amará, y te bendecirá, y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y tu grano, y tu mosto, y tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró á tus padres que te daría.
3. María aceptó el sacrificio de su hijo, y estuvo presente en su muerte, precisamente cuando casi todos sus discípulos le habían abandonado. Y al aceptar las palabras de Jesús: este es tu hijo, aceptó la inmolación de su hijo para convertirse en la madre de la Iglesia y de todos los que la componemos.
Dime, sapientisimo josefaz: tenia Maria otra opcion?? si hubiera dicho: de ninguna manera esto te acontezca hijito mio!Jesus le hubiera dicho, vete de mi Satanas, como se lo dijo a Pedro. Maria no tenia ninguna opcion, porque JESUS PUSO SU PROPIA VIDA PARA VOLVERLA A TOMAR. Maria fue como todos los otros, TESTIGO de los hechos.
4. La misa nos situa en íntima comunión con María y con todos los que están incorporados a Cristo. En esto consiste la comunión de los santos.
Maria les situa a ustedes en la misa en comunion con los otros idolos que han hecho, pero no llames a eso, comunion con los santos, sino con los idoolos.

Ademas, porque se lo tenian tan calladito??? nadie habia compartido la nueva "caracteristica" eucaristica de Maria... al menos yo no habia leido nada en este foro hasta que el hermano Juan8:32 nos tuvo a bien compartir lo de la blasfemia de la sangre....
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Precisamente era sin pecado porque había sido redimida.

voy, pos este!!! si era sin pecado, PORQUE NECESITABA REDENCION?? y si fue redimida, es que antes era pecadora... NI USTEDES SE PONEN DE ACUERDO, y eso que lo dijo el difunto papa

No cambies el texto: "la virgen ofreció al Señor la carne inocente y la preciosa sangre que recibimos en el altar".
Está muy claro: María es la que dijo hágase, es la que creyó, es la que se entregó por completo a Dios, sobre ella bajó el Espíritu Santo, es la que estuvo embarazada, de ella es de quien nació Jesús.
Por eso precisamente era necesario que ella fuera la primera redimida, que su carne no tuviera pecado, que hubiera sido "lavada" del pecado original: para engendrar al Verbo por obra del Espíritu Santo. El origen físico de la carne y de la sangre de cristo está en María, debido a la intervención espiritual de Dios.

Lo siento, es verdad, luego dice "la Virgen preparó", no lo había leído todo. Pero está clarísimo, leyendo la frase entera que quiere decir exactamente lo mismo que he dicho antes.

No, estimado Cruzpe, no quiere decir lo mismo. UNA PALABRA CAMBIA TODO EL CONTEXTO. en que momento ella prepraro el SACRIFICIO de Jesus... quien era ella, la que lo crucifico, o la que lo sacrifico?

El Papa, simplemente está poniendo el acento en que fue ella la que dijo "sí", la que se ofreció, la que se entregó a la voluntad del Padre, y que no se entregó de cualquier forma, sino que fue la elegida del Señor (inmaculada).
No, estimado cruzpe, NO FUE ELLA LA QUE DIJO SI, fue JESUCRISTO EL QUE DIJO SI: A El se le pidio ser el SACRIFICIO y el acepto. A maria no se le pidio nada, SE LE ANUNCIO LO QUE SE HARIA y ella OBEDECIO que no es lo mismo. ni es igual. ni es comparable al SACRIFICIO DE JESUCRISTO quien sabiendo A LO QUE VENIA, aun asi, vino.


Pues está claro también si se lee el texto completo: María no sólo dijo "sí" en el momento de la anunciación, sino a lo largo de toda la vida. Es una madre que continuamente ha tenido que renunciar a su propio hijo, al nacido de su vientre, fiándose de la palabra divina. Siempre pudo decir que no: María era libre y su "sí" no se limitó al primer momento.
Maria no podia decir que no, porque para eso fue CREADA, o que crees que fue un accidente??? que se creo solita y entonces dijo Dios, mira nada mas una diosa en la tierra, a ella escogere para hacer mi hijo... Maria cumplio su destino asi como cada uno de los personajes del EVANGELIO, apostoles, amigos de Jesus, recaudadores de impuestos, burros, y demas. todos y cada uno de los personajes Biblicos ERAN PARTE DEL PLAN DE DIOS para los hombres, y no eran accidentes.

Sin embargo, María, siempre fue fiel a la voluntad del Padre y no sólo nunca se negó a "expropiarse" del hijo de sus entrañas, sino que, además, siempre lo siguió incluso en la muerte de cruz, donde, de boca de Jesús tuvo que escuchar: "ahí tienes a tu hijo", mientras el Señor señalaba a otro que no era él.
Todos los dias, cruzpe, DIARIAMENTE madres siguen a sus hijos a las camaras de la muerte en USA. ahi donde asesinan a los asesinos, diariamente madres siguen a sus hijos en sus lechos de muerte.. MARIA ERA UNA MUJER como cualquier mujer.. e hizo lo que toda mujer y madre hace por sus hijos diariamente... sin embargo ninguno de los hijos de cualquier mujer en el mundo hizo, o hara, LO QUE JESUS HIZO.
por eso no idolatramos a Maria, pero es admirable lo que hizo, como admirable es la madre que toma a su bebe en su pecho diariamente en todo el mundo.


Es completamente irrefutable solo un hecho, QUE EL CATOLICISMO HA IDO ELEVANDO, SISTEMATICA Y CONSTANTEMENTE A LA BIENAVENTURADA DE MUJER, A DIOSA y que ustedes LO HAN PERMITIDO.

No es la voluntad de Dios que conviertan a Maria en el centro de la eucaristia, o de la comunion, o la CABEZA de su iglesia.. ni que la llamen madre celestial, ni reina del cielo, ni corredentora.

La IGLESIA DE ROMA HA LLEGADO hasta donde ha llegado PORQUE USTEDES LO PERMITEN.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

1) Lo de "relegarlo a una oblea" tiene que ver con aquello de la presencia real, etc y se está discutiendo en otra parte.
2) ¿Qué tiene de malo que se llame a celebrar a la madre de Dios? ¿Pecó Isabel por considerarse indigna de que la madre del Señor fuera a visitarla y sentir gozo al verla? ¿Pecaron los gálatas al tratar a San Pablo como si fuese el propio Jesús? ¿Pecaba la gente que procuraba que la sombra de Pedro cubriese durante su paso a alguno de sus enfermos? ¿Esta gente estaba dejando de lado al Señor por hacer esas cosas?
3) Otra oportunidad ¿Qué tiene de cuestionable, en el ámbito que sea, celebrar a María?

Ahora resulta que Maria, y Pedro, y Pablo y los galatas todos ERAN CATOLICOS no es asi??

todos era idolatras, y todos preparaban el advenimiento de Maria!!!
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado MISTICO, paz de Dios en su preciada vida.
Le agradezco el aporte, pero ya conocía esas explicaciones. Y justamente por conocerlas es que hice la pregunta..

«... fue preservada de toda mancha de pecado original...»
...
Lo explico de esta manera:
Si algo está MANCHADO, necesita ser LAVADO para quitar la mancha. Si nunca lo tocó mancha alguna, pues no necesitará ser lavado.

Un relato de ejemplo: voy con mi hermanito caminando por la acera, ambos vestidos de color blanco. En un momento un vehículo transitando por la calzada pisa un charco de barro y la salpicada viene directo a nosotros. Para que mi hermanito no se ensucie yo me interpongo entre la salpicada y su blanca ropa. Cuando llegamos a casa, mi mamá me regaña porque deberá LAVAR mi ropa sucia. En cambio mi hermano NO NECESITA ser lavado, porque yo lo PRESERVE de que se manchara..

En este caso, si María fue (supuestamente) PRESERVADA (el pecado no la tocó), no necesitaba ser REDIMIDA, pues no era portadora de nada que necesitara redención.

Cordial saludo.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
No aplica a mi comentario.

PALERMO:
Sí aplica, pero respeto su decisión de no comentar al respecto.
Isabel no le rindió culto espiritual a María. Su respuesta no aplica. Ese es mi comentario.

SAPIA:
No responde a mi comentario.

PALERMO:
Sí respondo, pero respeto su decisión de no comentar al respecto.
¿Le prenderían velas a Pablo y peregrinarían de rodillas a un santuario levantado en su honor? Ud. no respondió a eso y por eso no aplica. Este es mi comentario.

SAPIA:
Gracias.

PALERMO:
Por nada, pero me quedé con la intriga ¿cuál hubiera sido su reacción, Sapia, viendo a la gente amontonada, gritando por San Pedro, corriendo, peleándose para que sus respectivos enfermos queden bajo la sombra del Apóstol? De todos modos intuyo la respuesta.
Ese es el problema con ud., estimado Palermo. Su mochila de prejuicios le hace inevitable el andar suponiendo. Libérese de ella y tal vez pueda ser edificado con opiniones diferentes a la suya.

No yo, sino la Escritura es la que le responde:
"Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." (Hechos 10:24-26)​

Como conclusión, decir que no he encontrado en sus planteos, justificativo alguno que sustente su crítica hacia el letrero del Frente de la parroquia de la ciudad de Federación.
Lo extraño hubiera sido lo contrario, estimado Palermo!!

Cordial saludo
Firmes en Cristo
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Eso es lo que afirma el Vicario: (Gracias mariamagdalena)


Eso es lo que dice quien no necesita falsos Vicarios:


El falso vicario:


El que no admite falsos vicarios:


¿Quien es el ofrendante y quien recibe la ofrenda?

¿Que les espera a los que siguen al falso vicarios?


Mas claro...


Hermano Tobi: las afirmaciones del vicario me dan ganas de vomitar, literal y fisicamente tambien.

GLORIA SEA DADA AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO porque nos dio a su HIJO UNIGENITO para que todo aquel que en El crea NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.

a JESUS nos lo dio EL PADRE... no la madre!!!!!
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Bueno, al fin de esta discusion veran a los apologetas de Roma decir bueno talvez no haya argumentos Biblicos o historicos, pero lo que cuenta es lo que dice la iglesia.
Por experiencia veo que todos los temas terminan asi.

hermana(o):
sin embargo, la palabra de Dios es contundente, y mas cortante que un arma de dos filos, y penetra hasta las coyunturas, y ademas hace lo que Dios la envia a hacer..

Los catolicos no pueden dormir cuando se les confronta con las barbaridades que predican sus lideres -porque por supuesto que no sabian, ni ellos saben...- se van enterando ya que el papa ha sido enterrado y que otro papa reina en su lugar...

y los que si sabian, NI PIO DECIAN>
PORQUE SABEN ESTAN CONSCIENTES que es una falsa doctrina "from the pit of hell"
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Ahora resulta que Maria, y Pedro, y Pablo y los galatas todos ERAN CATOLICOS no es asi??

todos era idolatras, y todos preparaban el advenimiento de Maria!!!

Estimada Mariamagdalena, si desea intervenir en la conversación, la invito a responder sin ironías: ¿Pecaron?

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
Isabel no le rindió culto espiritual a María. Su respuesta no aplica. Ese es mi comentario.

PALERMO:
Respeto su opinión, pero a mi entender le respondí en forma correcta. Lo refresco para los lectores:

a) Al oír la voz de María, Juan saltó en el vientre de Isabel.
b) También al oír a María, Isabel se llenó del Espíritu Santo.
c) Le expresó lo mismo que a Jesús "Bendita tú...y bendito el fruto de tu vientre" Y encima a ella primero. Ambas cosas seguramente escandalizarían a más de un protestante en estos días.
d) Considera un favor inmerecido que María vaya a verla.
e) Llama a María "madre del Señor"


Todo esto se entiende mucho mejor desde el "lado católico" que desde el "lado protestante"







SAPIA:
¿Le prenderían velas a Pablo y peregrinarían de rodillas a un santuario levantado en su honor? Ud. no respondió a eso y por eso no aplica. Este es mi comentario.

PALERMO:
Considero haber respondido en forma correcta, pero entiendo que utilice este recurso para evitar lo evidente.






SAPIA:
Ese es el problema con ud., estimado Palermo. Su mochila de prejuicios le hace inevitable el andar suponiendo. Libérese de ella y tal vez pueda ser edificado con opiniones diferentes a la suya.

No yo, sino la Escritura es la que le responde:

"Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." (Hechos 10:24-26)​

PALERMO:
Muy bien, pero eso no contituye una respuesta a mi pregunta. Sólo está desviando hacia el episodio en que Cornelio quiso ADORARLO como bien se afirma en la propia Escritura. Ya sabemos que no se puede ADORAR a una creatura, aunque sea una figura tan inmensa como el glorioso Apóstol San Pedro. El tema es ¿qué hubiera hecho Sapia? ¿Amontonarse entre la gente, gritarle a San Pedro, arrastrarse entre la tierra para que al menos parte de su cuerpo quede cubierto por la sombra de Pedro? ¿O, como protestante que es, hubiera pensado "¡cuánta idolatría!" y se hubiera alejado? No hace falta que conteste.






SAPIA:
Lo extraño hubiera sido lo contrario, estimado Palermo!!

PALERMO:
Por supuesto, hubiera sido extraño porque no existió justificativo alguno para su crítica.

Felices fiestas!
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimada Mariamagdalena, si desea intervenir en la conversación, la invito a responder sin ironías: ¿Pecaron?

Saludos

Si Palermo: si crees la palabra de Dios: POR CUANTO TODOS PECARON, entonces los apostoles pecaron.

gracias sean dadas a Dios que nos envio a su Hijo Jesucristo el cual nos redimio -perdono, limpio- por nuestros pecados con su Sangre.

Sin embargo, los apostoles de Jesus jamas pero jamas predicaron que ellos tenian el poder, o que debias hacer lo que ellos hacian, o mucho menos que hicieras lo que otros "creyentes" hicieron en su epoca.

Es como el caso del paralitico que estaba sentado junto al estanque, y pasaban los dias y los meses y no podia llegar al agua a tiempo...

dime Palermo, que hizo Jesucristo: le echo al agua, para que la tradicion continuase?

o le sano, y le dijo TOMA TU LECHO Y ANDA -vete de aqui-

que HIZO Y PREDICO JESUCRISTO???
que hicieron y predicaron SUS APOSTOLES???

Palermo, TU TAMBIEN,LEVANTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA. y no peques mas!!!
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Si Palermo: si crees la palabra de Dios: POR CUANTO TODOS PECARON, entonces los apostoles pecaron.

gracias sean dadas a Dios que nos envio a su Hijo Jesucristo el cual nos redimio -perdono, limpio- por nuestros pecados con su Sangre.

Sin embargo, los apostoles de Jesus jamas pero jamas predicaron que ellos tenian el poder, o que debias hacer lo que ellos hacian, o mucho menos que hicieras lo que otros "creyentes" hicieron en su epoca.

Es como el caso del paralitico que estaba sentado junto al estanque, y pasaban los dias y los meses y no podia llegar al agua a tiempo...

dime Palermo, que hizo Jesucristo: le echo al agua, para que la tradicion continuase?

o le sano, y le dijo TOMA TU LECHO Y ANDA -vete de aqui-

que HIZO Y PREDICO JESUCRISTO???
que hicieron y predicaron SUS APOSTOLES???

Palermo, TU TAMBIEN,LEVANTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA. y no peques mas!!!

No entendiste, la preguntas eran:

¿Pecó Isabel por considerarse indigna de que la madre del Señor fuera a visitarla y sentir gozo al verla? ¿Pecaron los gálatas al tratar a San Pablo como si fuese el propio Jesús? ¿Pecaba la gente que procuraba que la sombra de Pedro cubriese durante su paso a alguno de sus enfermos? ¿Esta gente estaba dejando de lado al Señor por hacer esas cosas?
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

No entendiste, la preguntas eran:

¿Pecó Isabel por considerarse indigna de que la madre del Señor fuera a visitarla y sentir gozo al verla? ¿Pecaron los gálatas al tratar a San Pablo como si fuese el propio Jesús? ¿Pecaba la gente que procuraba que la sombra de Pedro cubriese durante su paso a alguno de sus enfermos? ¿Esta gente estaba dejando de lado al Señor por hacer esas cosas?

te contestare a tus preguntas, cuando tu me contestes mi pregunta:
que hizo Jesus, echo al paralitico al agua para que la tradicion continuase, o le SANO Y LE DIJO TOMA TU LECHO Y ANDA??
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
Isabel no le rindió culto espiritual a María. Su respuesta no aplica. Ese es mi comentario.

PALERMO:
Respeto su opinión, pero a mi entender le respondí en forma correcta. Lo refresco para los lectores:

a) Al oír la voz de María, Juan saltó en el vientre de Isabel.
b) También al oír a María, Isabel se llenó del Espíritu Santo.
c) Le expresó lo mismo que a Jesús "Bendita tú...y bendito el fruto de tu vientre" Y encima a ella primero. Ambas cosas seguramente escandalizarían a más de un protestante en estos días.
d) Considera un favor inmerecido que María vaya a verla.
e) Llama a María "madre del Señor"


Todo esto se entiende mucho mejor desde el "lado católico" que desde el "lado protestante"
No sé que querrá decir con "se entiende". ¿Con lo que "refrescó" sugiere que Isabel le RINDIO CULTO ESPIRITUAL a María?

SAPIA:
¿Le prenderían velas a Pablo y peregrinarían de rodillas a un santuario levantado en su honor? Ud. no respondió a eso y por eso no aplica. Este es mi comentario.

PALERMO:
Considero haber respondido en forma correcta, pero entiendo que utilice este recurso para evitar lo evidente.
No, amado en Cristo, yo no necesito evitar nada. Ud. respondió con lo que pudo y yo lo hallé insuficiente para lo que pregunté.

SAPIA:
Ese es el problema con ud., estimado Palermo. Su mochila de prejuicios le hace inevitable el andar suponiendo. Libérese de ella y tal vez pueda ser edificado con opiniones diferentes a la suya.

No yo, sino la Escritura es la que le responde:

"Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre." (Hechos 10:24-26)​

PALERMO:
Muy bien, pero eso no contituye una respuesta a mi pregunta. Sólo está desviando hacia el episodio en que Cornelio quiso ADORARLO como bien se afirma en la propia Escritura. Ya sabemos que no se puede ADORAR a una creatura, aunque sea una figura tan inmensa como el glorioso Apóstol San Pedro. El tema es ¿qué hubiera hecho Sapia? ¿Amontonarse entre la gente, gritarle a San Pedro, arrastrarse entre la tierra para que al menos parte de su cuerpo quede cubierto por la sombra de Pedro? ¿O, como protestante que es, hubiera pensado "¡cuánta idolatría!" y se hubiera alejado? No hace falta que conteste.
Evade, estimado Palermo. Evade. Yo no he desviado a nada, sino que presenté un ejemplo bíblico REAL de lo que Pedro hubiera hecho. A NOSOTROS la Escritura nos aclara que la intención de Cornelio fue el adorarle. Pero ¿por qué Pedro lo hizo levantar, si sólo se postró ante él? ¿Acaso Cornelio tenía un cartel que decía "ESTOY ADORANDO? ¿No es que uds. defienden que lo que vale es la intención del corazón y no meramente el acto externos de postrernarse o genuflexarse? ¿Por qué Pedro lo hizo poner de pie, si no sabía si estaba adorando o "simplemente" venerando?

Yo creo que el que desvía el tema es ud. que pretende comparar el culto que HOY se le brinda a la "Reina del Cielo" con la circunstancia bíblica de que Dios obraba milagros a través de la sombra de Pedro. Yo le pregunté si la gente le rezaba Rosarios a Pedro.. y ud. respondió (obviamente) que "NO" y luego salió con todo este rollo.

SAPIA:
Lo extraño hubiera sido lo contrario, estimado Palermo!!

PALERMO:
Por supuesto, hubiera sido extraño porque no existió justificativo alguno para su crítica.
.. desde su particular punto de vista. Teniendo esto en cuenta, encontré obvia su respuesta.

Felices fiestas!
.. con Cristo en el corazón.

Igualmente!
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

te contestare a tus preguntas, cuando tu me contestes mi pregunta:
que hizo Jesus, echo al paralitico al agua para que la tradicion continuase, o le SANO Y LE DIJO TOMA TU LECHO Y ANDA??

Lucas 17:12-14 y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia
y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»
Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios.


Les pidió que cumplieran con la antigua tradición del Levítico.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Lucas 17:12-14 y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia
y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»
Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios.


Les pidió que cumplieran con la antigua tradición del Levítico.

Saludos

Tradicion?? esa, estimado coco-loco, es LA LEY.
esta escrito en la ley de Moises que los leprosos tenian que dar testimonio ante los sacerdotes -los cuales les revisaban y los declaraban inmundos o limpios-
el objetivo no era seguir con "una tradicion" sino DARLE TESTIMONIO a los sacerdotes judios de que los leprosos habian sido LIMPIADOS por manos de Dios.

que quieres justificar con tu aseveracion de que Jesus les pidio que cumplieran con "la tradicion"
entiendes la diferencia entre tradicion y LEY MOSAICA?
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

No sé que querrá decir con "se entiende". ¿Con lo que "refrescó" sugiere que Isabel le RINDIO CULTO ESPIRITUAL a María?

No, amado en Cristo, yo no necesito evitar nada. Ud. respondió con lo que pudo y yo lo hallé insuficiente para lo que pregunté.

Evade, estimado Palermo. Evade. Yo no he desviado a nada, sino que presenté un ejemplo bíblico REAL de lo que Pedro hubiera hecho. A NOSOTROS la Escritura nos aclara que la intención de Cornelio fue el adorarle. Pero ¿por qué Pedro lo hizo levantar, si sólo se postró ante él? ¿Acaso Cornelio tenía un cartel que decía "ESTOY ADORANDO? ¿No es que uds. defienden que lo que vale es la intención del corazón y no meramente el acto externos de postrernarse o genuflexarse? ¿Por qué Pedro lo hizo poner de pie, si no sabía si estaba adorando o "simplemente" venerando?

Yo creo que el que desvía el tema es ud. que pretende comparar el culto que HOY se le brinda a la "Reina del Cielo" con la circunstancia bíblica de que Dios obraba milagros a través de la sombra de Pedro. Yo le pregunté si la gente le rezaba Rosarios a Pedro.. y ud. respondió (obviamente) que "NO" y luego salió con todo este rollo.

.. desde su particular punto de vista. Teniendo esto en cuenta, encontré obvia su respuesta.

.. con Cristo en el corazón.

Igualmente!
:radiante:

1) No sugiero, digo abiertamente que Isabel recibió a María en una forma mucho más apegada a lo que es la figura católica de María, que a la figura protestante.

2) Respecto a San Pedro y San Pablo, dejémoslo ahí entonces. También la forma en que fué recibido San Pablo (como si fuera el mismo Jesús) se apega más al lado católico que al lado protestante.

3) San Pedro hizo que Cornelio se levantara porque entendió que lo estaba adorando. Justamente, como usted dice, la Biblia se encarga de aclararnos que lo estaba adorando y no sólo inclinándose ante él (ya que en tal caso no habría tenido nada de malo la actitud de Cornelio) Entonces desde un primer momento se entendió ese suceso como un acto de adoración.

4) Yo no pretendo desviar nada. Usted pregunta si se rezaban rosarios, o se prendían velas, etc y yo respondo que no (seguramente por esta zona cortará mis palabras) pero que todo lo que vamos viendo, se apega mucho más al lado católico que al lado protestante. Realmente le agradezco que nos de pie para estas cosas.

5) No existió justificación desde ningún punto de vista.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

1) No sugiero, digo abiertamente que Isabel recibió a María en una forma mucho más apegada a lo que es la figura católica de María, que a la figura protestante.
Pamplinas... Como Isabel recibió a María, así puede recibirla cualquier Cristiano Evangélico o "protestante" (como guste). "La madre de mi Señor (Jesús)" y "bienaventurada" son atributos que ningún Cristiano sería capaz de negar. ¿O si, Palermo?

Lo que no ha podido demostrar es que Isabel rindió CULTO ESPIRITUAL tal como hoy hacen los católicos con la "Reina del Universo". Y como no pudo hacerlo, salió con eso de "forma más apegada".

2) Respecto a San Pedro y San Pablo, dejémoslo ahí entonces. También la forma en que fué recibido San Pablo (como si fuera el mismo Jesús) se apega más al lado católico que al lado protestante.
Como el ejemplo anterior, fue incapaz de demostrar que los Gálatas peregrinaban de rodillas a un "lugar alto" hecho en honor a Pablo... y entonces insiste con lo del "apego"...

3) San Pedro hizo que Cornelio se levantara porque entendió que lo estaba adorando. Justamente, como usted dice, la Biblia se encarga de aclararnos que lo estaba adorando y no sólo inclinándose ante él (ya que en tal caso no habría tenido nada de malo la actitud de Cornelio) Entonces desde un primer momento se entendió ese suceso como un acto de adoración.
¿Y cómo lo entendió, entonces? ¿Le habrá leído la mente? Insisto con esto: ¿no es que hoy vale la intención y no el acto externo? ¿Cómo sabe un Papa o un Monseñor cuando alguien se postra delante de él en señal de adoración o de "simple veneración"? Pues, no lo sabe. Y Pedro tampoco lo supo. Él nunca hubiera permitido que la gloria se la dieran a él (a Pedro) ¿Ud. cree lo contrario? Si responde que si entonces leemos Biblias diferentes..

4) Yo no pretendo desviar nada. Usted pregunta si se rezaban rosarios, o se prendían velas, etc y yo respondo que no (seguramente por esta zona cortará mis palabras) pero que todo lo que vamos viendo, se apega mucho más al lado católico que al lado protestante. Realmente le agradezco que nos de pie para estas cosas.
¿En serio cree que se apega más a las costumbres católicas? Le he preguntado si peregrinaban de rodillas a santuario de Pablo, o si le rezaban Rosarios a Pedro y reconoce que NO.. ¿y dice que se apega más a lo católico?
aicon9.gif


5) No existió justificación desde ningún punto de vista.
Agradecido por su opinión.
Desde mi humilde punto de vista bíblico, si existió...
O tal vez, quien le dice, ahora me diga que el antecedente neotestamentario "se apega" a esa frase católica romana... :rolleyes:

Libres en Cristo
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Lo siento, no me prenderé en ese juego. Gracias por el tiempo dedicado.

Saludos

Palermo: no sera que no puedes contestar a esa pregunta?
yo te pregunte primero, y tu me contestaste con otras preguntas ignorando mi pregunta..

se que la realidad es que no puedes contestarlo, y por eso te sales por la tangente: a la mera usanza catolica en este foro!!

De todas maneras gracias.

que Dios te revele la respuesta