MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

23 Marzo 2006
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En el origen de la Eucaristía está la vida virginal y maternal de María
El domingo 5 de junio de 1983, en la Solemnidad de Corpus Christi, el Santo Padre Juan Pablo II ofreció estas reflexiones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la recitación semanal del Angelus.


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"Ave verum Corpus natum de Maria Virgine!"
"¡Salve, Cuerpo verdadero nacido de la Virgen María!"
En la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, nuestro profundo agradecimiento sea elevado al Padre, Quien nos ha dado al Divino Verbo, al Pan vivo que desciende del cielo, y nuestro agradecimiento es gozosamente elevado a la Virgen, Quien ofreció al Señor la Carne inocente y la preciosa Sangre que recibimos en el altar. "Ave verum Corpus": verdadero Cuerpo, verdaderamente concebido por obra del Espíritu Santo, llevado en el vientre con inefable amor (Prefacio II de Adviento), nacido por nosotros de la Virgen María: "Natum de Maria Virgine".
Este divino Cuerpo y Sangre, que después de la consagración está presente en el altar, es ofrecido al Padre, y se vuelve Comunión de amor para todos, consolidándonos en la unidad del Espíritu para edificar la Iglesia, preserva su maternal origen de María. Ella preparó el Cuerpo y la Sangre antes de ofrecerlos al Verbo como regalo de toda la familia humana para que pudiera revertirse de ellos al volverse nuestro Redentor, Sumo Sacerdote y Víctima.Por tanto, en el origen de la Eucaristía está la vida virginal y maternal de María, su desbordante experiencia de Dios, su jornada de fe y amor, que por obra del Espíritu Santo volvió su carne en templo y su corazón en altar: porque ella no concibió conforme al mundo natural, sino por la fe, mediante un acto libre y consciente: un acto de obediencia. Y si el Cuerpo que comemos y la Sangre que bebemos es el inestimable don del Señor Resucitado para nosotros los viajeros, aún tiene en sí mismo, como Pan fragante, el sabor y aroma de la Virgen Madre."Vere passum, immolatum in Cruce pro homine". Ese cuerpo sufrió en verdad y fue inmolado en la Cruz por el hombre.
Nacido de la Virgen para ser una oblación pura, santa e inmaculada. Cristo ofreció en la Cruz el perfecto Sacrificio que en cada Misa de modo no sangriento, se renueva y hace presente. En ese Sacrificio, María, la primera redimida, la Madre de la Iglesia, tuvo una parte activa. Ella permaneció junto al Crucificado, sufriendo profundamente con su Primogénito; con un corazón maternal se asoció a su Sacrificio; con amor consintió su inmolación (cf. "Lumen Gentium", 58, "Marialis Cultus", 20): ella lo ofreció y se ofreció a sí misma al Padre. Cada Eucaristía es un memorial de ese Sacrificio y de esa Muerte que restituyó la vida al mundo; cada Misa nos sitúa en íntima comunión con ella, la Madre, cuyo sacrificio "se vuelve presente" del mismo modo que el Sacrificio de su Hijo "se vuelve presente" en las palabras de la consagración del pan y del vino pronunciadas por el sacerdote (cf. Discurso en la Celebración de la Palabra, 2 de junio de 1983, No. 2).


"L'Osservatore Romano", N. 24 (788) - 13 de junio de 1983, página 2,
(traducción del edición semanal en inglés)



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MOVIMENTO IMPEGNO E TESTIMONIANZA
"MADRE DELL'EUCARISTIA"
Via delle Benedettine, 91 - 00135 ROME - ITALY
Tel. +39063380587; +39063387275
Fax +39063387254
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E-mail: [email protected]


Me gustaria que los apologetas pro-catolicismo explicaran que significa lo que dijo el difunto Papa:

1) que MARIA ES LA PRIMERA REDIMIDA (echando por tierra que era sin pecado)

2) que quiere decir que Maria prerparo el Cuerpo y la Sangre para ofrecerselos al "Verbo" -cuando, y como ocurrio esto-

3) que Maria consintio en la Inmolacion del Hijo de Dios

4)que la misa los situa en intima comunion con La Madre.


gracias
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Maria, la madre del Ecumensimo:
Unión de las Iglesias y Denominaciones:

En María se juntó la Primera Iglesia después de la dispersión del Viernes Santo:

El Viernes Santo todos los Apóstoles abandonaron a Cristo, excepto Juan¼ sin embargo el Domingo de Resurrección aparecen todos juntos de nuevo¼ y ¿donde se juntaron? fue el Sábado Santo, cuando cada uno fue a darle el pésame a la Virgen María.

Lo mismo ocurrirá al fin de los tiempos: Todas las Iglesias cristianas se juntarán en la Madre, en María, "y habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Jn.10:16).
http://***********/cpb/maria.htm#5 Dogmas

EL PAN QUE NOS DA NUESTRA MADRE CELESTIAL
"María, de quien nació Jesús." (Mat. 1:16)
La Sagrada Eucaristía es el Pan que viene de Nuestra Madre Celestial. Es pan producido por María de la harina de Su carne inmaculada, amasado con Su leche virginal. San Agustín escribió: "Jesús tomó Su Carne de la carne de María."

Sabemos también que unido a la Divididad en la Eucaristía, está el Cuerpo y la Sangre de Jesús, tomados del cuerpo y sangre de la Virgen Santa. Por consiguiente, en toda Comunión que recibimos, sería muy correcto y algo muy hermoso, que tuviéramos conciencia de la presencia dulce y misteriosa de Nuestra Santa Madre, unida inseparablemente con Jesús en la Hostia.
http://www.theworkofgod.org/spanish/Devotns/Eucarist/amor-euc/amor-eu7.htm
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Lamentablemente, Mariolatría pura..
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Federacion%20Ene200556.JPG


Frente de la parroquia de la ciudad de Federación, Pcia. de Entre Ríos (Argentina), en diciembre de 2004.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Me gustaria que los apologetas pro-catolicismo explicaran que significa lo que dijo el difunto Papa:

1) que MARIA ES LA PRIMERA REDIMIDA (echando por tierra que era sin pecado)

2) que quiere decir que Maria prerparo el Cuerpo y la Sangre para ofrecerselos al "Verbo" -cuando, y como ocurrio esto-

3) que Maria consintio en la Inmolacion del Hijo de Dios

4)que la misa los situa en intima comunion con La Madre.


gracias
1. María fue concebida sin pecado, precisamente por ser la primera redicimida. La inmaculada concepción no fue algo meritorio suyo, sino una gracia concedida.
2. Si no entiendes que el cuerpo de Jesús se formó en su vientre, es que no lo quieres entender.
3. María aceptó el sacrificio de su hijo, y estuvo presente en su muerte, precisamente cuando casi todos sus discípulos le habían abandonado. Y al aceptar las palabras de Jesús: este es tu hijo, aceptó la inmolación de su hijo para convertirse en la madre de la Iglesia y de todos los que la componemos.
4. La misa nos situa en íntima comunión con María y con todos los que están incorporados a Cristo. En esto consiste la comunión de los santos.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

1. María fue concebida sin pecado, precisamente por ser la primera redicimida. La inmaculada concepción no fue algo meritorio suyo, sino una gracia concedida.
2. Si no entiendes que el cuerpo de Jesús se formó en su vientre, es que no lo quieres entender.
3. María aceptó el sacrificio de su hijo, y estuvo presente en su muerte, precisamente cuando casi todos sus discípulos le habían abandonado. Y al aceptar las palabras de Jesús: este es tu hijo, aceptó la inmolación de su hijo para convertirse en la madre de la Iglesia y de todos los que la componemos.
4. La misa nos situa en íntima comunión con María y con todos los que están incorporados a Cristo. En esto consiste la comunión de los santos.


PALABRAS siempre palabras

los catolicos apelan a la trizte forma de el razonamiento nada mas dicho por sus ideas e interpretaciones
pero jamas se deciden a ir en lo que la biblia dice con amplia claridad

la misa nos situa en intima comunion con MARIA

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, 1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en redención por todos: el testimonio del cual fue confirmado en su tiempo;


entonces la comunion es con el vivo que intercede por nosotros
UNICO SALVADOR
UNICO ABOGADO
ACEPTO LA INMOLACION ??
si la aceptaba o no no era el problema
el estaba predestinado antes de la creacion
valia tan poco la opinion de MARIA en cuanto al padecimiento de CRISTO
pues la opinion de aquel que le envio es la que valia ala cual
CRISTO decia no sea mi voluntad sino la tuya
la voluntad de maria no servia si estaba o no de acuerdo ala inmolacion de CRISTO
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

¿Y qué tiene de cuestionable?
Jesús el Ungido de Dios relegado a una oblea ritualizada, mientras el llamado principal es a darle culto (celebrar espiritualmente) a una criatura...

Pero me faltó preguntarle.. ¿cuestionable para quién?
Respondí como hijo de Dios renacido en Cristo.
.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Jesús el Ungido de Dios relegado a una oblea ritualizada, mientras el llamado principal es a darle culto (celebrar espiritualmente) a una criatura...

Pero me faltó preguntarle.. ¿cuestionable para quién?
Respondí como hijo de Dios renacido en Cristo.
.

1) Lo de "relegarlo a una oblea" tiene que ver con aquello de la presencia real, etc y se está discutiendo en otra parte.
2) ¿Qué tiene de malo que se llame a celebrar a la madre de Dios? ¿Pecó Isabel por considerarse indigna de que la madre del Señor fuera a visitarla y sentir gozo al verla? ¿Pecaron los gálatas al tratar a San Pablo como si fuese el propio Jesús? ¿Pecaba la gente que procuraba que la sombra de Pedro cubriese durante su paso a alguno de sus enfermos? ¿Esta gente estaba dejando de lado al Señor por hacer esas cosas?
3) Otra oportunidad ¿Qué tiene de cuestionable, en el ámbito que sea, celebrar a María?
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

1) Lo de "relegarlo a una oblea" tiene que ver con aquello de la presencia real, etc y se está discutiendo en otra parte.
Si, si. Conozco el basamento teológico que argumentan para relegar al Ungido a una oblea ritualizada. Eso no quita que señale lo que considero cuestionable del cartel parroquial.

2) ¿Qué tiene de malo que se llame a celebrar a la madre de Dios? ¿Pecó Isabel por considerarse indigna de que la madre del Señor fuera a visitarla y sentir gozo al verla? ¿Pecaron los gálatas al tratar a San Pablo como si fuese el propio Jesús? ¿Pecaba la gente que procuraba que la sombra de Pedro cubriese durante su paso a alguno de sus enfermos? ¿Esta gente estaba dejando de lado al Señor por hacer esas cosas?
Sin dudas la Mariología contemporánea lejos está de poder ser comparada con los ejemplos que cita. ¿Isabel Le rendiría culto espiritual a María? ¿Los Gálatas le prendería velas a Pablo y peregrinarían de rodillas a un santuario eregido en su honor? ¿Le rezaba rosarios a Pedro la gente que fue bendecida con el paso de su sombra?

No seré yo quien determine quién deja de lado a quien en su corazón (no podría!). Pero basta ver hacia dónde orientan primariamente sus ojos espirituales (conforme lo que dicen y lo que hacen) para darse cuenta en dónde está su tesoro.

3) Otra oportunidad ¿Qué tiene de cuestionable, en el ámbito que sea, celebrar a María?
Habría que definir el ALCANCE que poseen la 3 palabritas "celebrar a María". No queda en un mero "celebrar" con orol inocente. Yo la reconozco elegida por Dios para ser madre de Su Hijo, la reconozco bienaventurada, temerosa de Dios y dócil a Su voluntad. Y esto lo celebro en mi corazón (y doy gracias a Dios por su vida). Por eso, dejarlo sólo allí (celebrar a María) es equivocarse en el enfoque del planteo. Yo he observado la frase completa, con todo lo que ella enuncia y significa especialmente en las épocas mariolátricas que corren...

Por eso, creo que ya aproveché mi oportunidad. Vuelva a leerla. Allí está la respuesta a su pregunta. Eso no significa que deba compartirla.

Cordial saludo.
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Me gustaria que los apologetas pro-catolicismo explicaran que significa lo que dijo el difunto Papa:

1) que MARIA ES LA PRIMERA REDIMIDA (echando por tierra que era sin pecado)

Precisamente era sin pecado porque había sido redimida.

2) que quiere decir que Maria prerparo el Cuerpo y la Sangre para ofrecerselos al "Verbo" -cuando, y como ocurrio esto-

No cambies el texto: "la virgen ofreció al Señor la carne inocente y la preciosa sangre que recibimos en el altar".
Está muy claro: María es la que dijo hágase, es la que creyó, es la que se entregó por completo a Dios, sobre ella bajó el Espíritu Santo, es la que estuvo embarazada, de ella es de quien nació Jesús.
Por eso precisamente era necesario que ella fuera la primera redimida, que su carne no tuviera pecado, que hubiera sido "lavada" del pecado original: para engendrar al Verbo por obra del Espíritu Santo. El origen físico de la carne y de la sangre de cristo está en María, debido a la intervención espiritual de Dios.

Lo siento, es verdad, luego dice "la Virgen preparó", no lo había leído todo. Pero está clarísimo, leyendo la frase entera que quiere decir exactamente lo mismo que he dicho antes. El Papa, simplemente está poniendo el acento en que fue ella la que dijo "sí", la que se ofreció, la que se entregó a la voluntad del Padre, y que no se entregó de cualquier forma, sino que fue la elegida del Señor (inmaculada).

3) que Maria consintio en la Inmolacion del Hijo de Dios

Pues está claro también si se lee el texto completo: María no sólo dijo "sí" en el momento de la anunciación, sino a lo largo de toda la vida. Es una madre que continuamente ha tenido que renunciar a su propio hijo, al nacido de su vientre, fiándose de la palabra divina. Siempre pudo decir que no: María era libre y su "sí" no se limitó al primer momento. Sin embargo, María, siempre fue fiel a la voluntad del Padre y no sólo nunca se negó a "expropiarse" del hijo de sus entrañas, sino que, además, siempre lo siguió incluso en la muerte de cruz, donde, de boca de Jesús tuvo que escuchar: "ahí tienes a tu hijo", mientras el Señor señalaba a otro que no era él.

4)que la misa los situa en intima comunion con La Madre.

Leyendo el texto entero, está clarísimo el sentido en el que se dicen estas palabras: la Carne y la Sangre son de Cristo, es él quien nos salva y nos redime, es la Carne y la Sangre de Dios que, comiéndola, nos pone en comunión con Él mismo. Lo único que hace Juan Pablo II en este pequeño texto recortado que has pegado es decir que ese cuerpo y sangre de cristo tienen un origen cierto en la mismísmima María (no hubo intervención de varón: no hubo material genético masculino, no hubo semen, así que lo "físico" de Jesús sólo podía ser de Ella).
gracias
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Precisamente era sin pecado porque había sido redimida.
Hola Cruzpe, paz de Dios.

Veamos el punto (y edifiquémonos mutuamente). Alguien que es REDIMIDO es porque poseía una DEUDA o algo que redimir... Si alguien NUNCA tuvo una deuda, sería impropio suponer que debe redimir algo. ¿estamos de acuerdo?

Ahora, si según enseña la teología católica romana María fue PRESERVADA del pecado, o sea que ella nunca contrajo deuda alguna, pues fue preservada de ella... ¿cómo habría necesitado ser REDIMIDA? ¿De qué cosa fue redimida, si ella fue (supuestamente) PRESERVADA de la falta?

¿Me lo podrías explicar?

Muchas gracias
Cordial saludo
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Cruzpe, paz de Dios.

Veamos el punto (y edifiquémonos mutuamente). Alguien que es REDIMIDO es porque poseía una DEUDA o algo que redimir... Si alguien NUNCA tuvo una deuda, sería impropio suponer que debe redimir algo. ¿estamos de acuerdo?

Ahora, si según enseña la teología católica romana María fue PRESERVADA del pecado, o sea que ella nunca contrajo deuda alguna, pues fue preservada de ella... ¿cómo habría necesitado ser REDIMIDA? ¿De qué cosa fue redimida, si ella fue (supuestamente) PRESERVADA de la falta?

¿Me lo podrías explicar?

Muchas gracias
Cordial saludo

En sus mismas palabras lo dice, Sapia. María fué redimida, como todos nosotros, pero en su caso la redención se presenta preservándola del pecado, lo que se conoce como "redención preservativa" a diferencia de la "redención liberativa"

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
Si, si. Conozco el basamento teológico que argumentan para relegar al Ungido a una oblea ritualizada. Eso no quita que señale lo que considero cuestionable del cartel parroquial.

PALERMO:
Aún no veo algo cuestionable.




SAPIA:
Sin dudas la Mariología contemporánea lejos está de poder ser comparada con los ejemplos que cita. ¿Isabel Le rendiría culto espiritual a María?

PALERMO:
Lo que sí queda claro, es que
a) Al oír la voz de María, Juan saltó en el vientre de Isabel.
b) También al oír a María, Isabel se llenó del Espíritu Santo.
c) Le expresó lo mismo que a Jesús "Bendita tú...y bendito el fruto de tu vientre" Y encima a ella primero. Ambas cosas seguramente escandalizarían a más de un protestante en estos días.
d) Considera un favor inmerecido que María vaya a verla.
e) Llama a María "madre del Señor"




SAPIA:
¿Los Gálatas le prendería velas a Pablo y peregrinarían de rodillas a un santuario eregido en su honor?

PALERMO:
Los Gálatas lo recibieron como si San Pablo fuese el mismo Jesús. Se menciona también que quienes lo recibieron hubieran estado dispuestos hasta a sacarse los ojos para dárselos. Estoy seguro de que esto también hubiera escandalizado a más de un protestante actual. No a un católico, por supuesto.




SAPIA:
¿Le rezaba rosarios a Pedro la gente que fue bendecida con el paso de su sombra?

PALERMO:
No, pero sí llevaba a sus enfermos por donde él anduviera, para que siquiera su sombra los cubriera. Me encantaría saber cuál hubiera sido su reacción, Sapia, viendo a la gente amontonada, gritando por San Pedro, corriendo, peleándose para que sus respectivos enfermos queden bajo la sombra del Apóstol. Estaría esta gente olvidándose del Señor?




SAPIA:
No seré yo quien determine quién deja de lado a quien en su corazón (no podría!). Pero basta ver hacia dónde orientan primariamente sus ojos espirituales (conforme lo que dicen y lo que hacen) para darse cuenta en dónde está su tesoro.

PALERMO:
Dice que no lo hará y termina haciéndolo. :cool:






SAPIA:
Habría que definir el ALCANCE que poseen la 3 palabritas "celebrar a María". No queda en un mero "celebrar" con orol inocente. Yo la reconozco elegida por Dios para ser madre de Su Hijo, la reconozco bienaventurada, temerosa de Dios y dócil a Su voluntad. Y esto lo celebro en mi corazón (y doy gracias a Dios por su vida). Por eso, dejarlo sólo allí (celebrar a María) es equivocarse en el enfoque del planteo. Yo he observado la frase completa, con todo lo que ella enuncia y significa especialmente en las épocas mariolátricas que corren...

PALERMO:
No veo, hasta el momento, nada cuestionable ni en la frase completa, ni de cualquier otra manera.




SAPIA:
Por eso, creo que ya aproveché mi oportunidad. Vuelva a leerla. Allí está la respuesta a su pregunta. Eso no significa que deba compartirla.

PALERMO:
Francamente no encontré algo que responda mi pregunta. Pero si le deja tranquilo decir que "allí" está la respuesta, adelante.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
Si, si. Conozco el basamento teológico que argumentan para relegar al Ungido a una oblea ritualizada. Eso no quita que señale lo que considero cuestionable del cartel parroquial.

PALERMO:
Aún no veo algo cuestionable.
Bueno.

SAPIA:
Sin dudas la Mariología contemporánea lejos está de poder ser comparada con los ejemplos que cita. ¿Isabel Le rendiría culto espiritual a María?

PALERMO:
Lo que sí queda claro, es que
a) Al oír la voz de María, Juan saltó en el vientre de Isabel.
b) También al oír a María, Isabel se llenó del Espíritu Santo.
c) Le expresó lo mismo que a Jesús "Bendita tú...y bendito el fruto de tu vientre" Y encima a ella primero. Ambas cosas seguramente escandalizarían a más de un protestante en estos días.
d) Considera un favor inmerecido que María vaya a verla.
e) Llama a María "madre del Señor"
No aplica a mi comentario.

SAPIA:
¿Los Gálatas le prendería velas a Pablo y peregrinarían de rodillas a un santuario eregido en su honor?

PALERMO:
Los Gálatas lo recibieron como si San Pablo fuese el mismo Jesús. Se menciona también que quienes lo recibieron hubieran estado dispuestos hasta a sacarse los ojos para dárselos. Estoy seguro de que esto también hubiera escandalizado a más de un protestante actual. No a un católico, por supuesto.
No responde a mi comentario.

SAPIA:
¿Le rezaba rosarios a Pedro la gente que fue bendecida con el paso de su sombra?

PALERMO:
No,
Gracias.

SAPIA:
Habría que definir el ALCANCE que poseen la 3 palabritas "celebrar a María". No queda en un mero "celebrar" con orol inocente. Yo la reconozco elegida por Dios para ser madre de Su Hijo, la reconozco bienaventurada, temerosa de Dios y dócil a Su voluntad. Y esto lo celebro en mi corazón (y doy gracias a Dios por su vida). Por eso, dejarlo sólo allí (celebrar a María) es equivocarse en el enfoque del planteo. Yo he observado la frase completa, con todo lo que ella enuncia y significa especialmente en las épocas mariolátricas que corren...

PALERMO:
No veo, hasta el momento, nada cuestionable ni en la frase completa, ni de cualquier otra manera.
Bueno.

SAPIA:
Por eso, creo que ya aproveché mi oportunidad. Vuelva a leerla. Allí está la respuesta a su pregunta. Eso no significa que deba compartirla.

PALERMO:
Francamente no encontré algo que responda mi pregunta. Pero si le deja tranquilo decir que "allí" está la respuesta, adelante.
Bueno..

Cordial saludo.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Eso es lo que afirma el Vicario: (Gracias mariamagdalena)
Este divino Cuerpo y Sangre, que después de la consagración está presente en el altar, es ofrecido al Padre, y se vuelve Comunión de amor para todos, consolidándonos en la unidad del Espíritu para edificar la Iglesia, preserva su maternal origen de María. Ella preparó el Cuerpo y la Sangre antes de ofrecerlos al Verbo como regalo de toda la familia humana para que pudiera revertirse de ellos al volverse nuestro Redentor, Sumo Sacerdote y Víctima

Eso es lo que dice quien no necesita falsos Vicarios:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios
Juan 3:16-21

El falso vicario:
es ofrecido al Padre, y se vuelve Comunión de amor para todos,

El que no admite falsos vicarios:
ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Quien es el ofrendante y quien recibe la ofrenda?

¿Que les espera a los que siguen al falso vicarios?
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mas claro...
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Eso es lo que afirma el Vicario: (Gracias mariamagdalena)


Eso es lo que dice quien no necesita falsos Vicarios:


El falso vicario:


El que no admite falsos vicarios:


¿Quien es el ofrendante y quien recibe la ofrenda?

¿Que les espera a los que siguen al falso vicarios?


Mas claro...

Y aun así no lo verán.

Rebuscarán en legajos y sacarán los escritos o comentarios o narraciones de algún obispo o "iluminado" del medioevo al que harán más caso que a la Palabra.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Cruzpe, paz de Dios.

Veamos el punto (y edifiquémonos mutuamente). Alguien que es REDIMIDO es porque poseía una DEUDA o algo que redimir... Si alguien NUNCA tuvo una deuda, sería impropio suponer que debe redimir algo. ¿estamos de acuerdo?

Ahora, si según enseña la teología católica romana María fue PRESERVADA del pecado, o sea que ella nunca contrajo deuda alguna, pues fue preservada de ella... ¿cómo habría necesitado ser REDIMIDA? ¿De qué cosa fue redimida, si ella fue (supuestamente) PRESERVADA de la falta?

¿Me lo podrías explicar?

Muchas gracias
Cordial saludo

Saludos juan 8:32

Disculpa es que estoy siempre con falta de tiempo, me gustaria debatir más pero hago lo que puedo te dejo este texto en el cual lo explica muy bien sobre tus dudas sobre "Redimida y preservada de la falta"


«... en el primer instante de su concepción...» El término concepción no significa la concepción activa o generativa por parte de sus padres. Su cuerpo fue formado en el seno de la madre, y el padre tuvo la participación habitual en su formación. La cuestión no concierne a lo inmaculado de la actividad generativa de sus padres. Ni concierne tampoco absoluta y simplemente a la concepción pasiva (conceptio seminis carnis, inchoata), la cual, según el orden de la naturaleza, precede a la infusión del alma racional. La persona es verdaderamente concebida cuando el alma es creada e infundida en el cuerpo. María fue preservada de toda mancha de pecado original en el primer momento de su animación, y la gracia santificante le fue dada antes que el pecado pudiese hacer efecto en su alma.

«... fue preservada de toda mancha de pecado original...» La esencia formal activa del pecado original no fue removida de su alma como es removida de otros por el bautismo; fue excluida, nunca fue simultánea con la exclusión del pecado. El estado de santidad original, inocencia y justicia, como opuesto al pecado original, fue conferido sobre ella, por cuyo don cada mancha y falta, todas las emociones, pasiones y debilidades depravadas, esencialmente pertenecientes a su alma por el pecado original, fueron excluidas. Más no fue eximida de las penas temporales de Adán –el dolor, las enfermedades corporales y la muerte.

«... por un singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano». La inmunidad del pecado original fue dada a María por una singular exención de una ley universal por los mismos méritos de Cristo, mientras los demás hombres son limpiados del pecado por el bautismo. María necesitó la redención del Salvador para obtener esta exención y ser liberada de la necesidad y de la deuda (debitum) universal del estar sujeto al pecado original. La persona de María, por su origen de Adán, habría sido sujeto de pecado, pero, siendo la nueva Eva quien sería la madre del nuevo Adán, fue, por el eterno designio de Dios y por los méritos de Cristo, apartada de la ley general del pecado original. Su redención fue la verdadera obra maestra de la sabiduría redentora de Cristo. Es un redentor mayor quien paga la deuda en que no incurrió que quien paga después que ha caído en la deuda.


Este es el significado del término «Inmaculada Concepción».

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Bueno, al fin de esta discusion veran a los apologetas de Roma decir bueno talvez no haya argumentos Biblicos o historicos, pero lo que cuenta es lo que dice la iglesia.
Por experiencia veo que todos los temas terminan asi.