MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

¿Que necesitan de alguien para llegar a Cristo?... mmmm, esto es contrario al Evangelio, y como no, a la PALABRA DE CRISTO, ES DECIR, DIOS...

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Bendiciones.

Necesitar?? No.. Es puro amor a ella y reconocimiento de las maravillas que el Señor hizo en ella....

Mientras más personas oren por mi ante al Señor, mejor.. Le agradeceré sus oraciones por mi amigo Raúl, no se si las necesito, pero yo siempre las pido y agradezco sinceramente a todos los hermanos en la tierra y a quienes ya están con Cristo...

Gracias y Bendiciones
 
Entonces..

Entonces..

Le agradeceré sus oraciones por mi amigo Raúl, no se si las necesito, pero yo siempre las pido y agradezco sinceramente a todos los hermanos en la tierra y a quienes ya están con Cristo...

Gracias y Bendiciones
Ahora perdóneme que me entrometa yo..
O sea, si ese es su argumento y lo considera de validez en base a lo que debatimos, Ud. Carlos no tendría problemas en Consagrarse a Raúl68 ¿no?

«¡Oh Raul68, quiero Consagrarme a Ti!
Raul68 hoy Consagro mi vida a Ti,
siento necesidad constante de tu
Presencia en mi vida, para que me
protejas, me guíes y me consueles. Sé
que en Ti mi alma encontrará reposo
y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti
fortaleza es. Amén.»

¿Me puede aclarar por qué esto es impracticable, si comparó las oraciones de Raúl con las de la Reina del Universo?
Muchas gracias
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

El simple hecho de decir Madre de Dios es una metafisica vulgar, osea del pueblo, ya que una madre terrena es madre completamente del ser que trae al mundo, sin embargo con Cristo es diferente ya que este, su esencia divina, prexistia a Maria, asi que si Dios pre-existia a Maria esta no puede ser su madre.
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Necesitar?? No.. Es puro amor a ella y reconocimiento de las maravillas que el Señor hizo en ella....

Mientras más personas oren por mi ante al Señor, mejor.. Le agradeceré sus oraciones por mi amigo Raúl, no se si las necesito, pero yo siempre las pido y agradezco sinceramente a todos los hermanos en la tierra y a quienes ya están con Cristo...

Gracias y Bendiciones

¿Maravillas, en plural…?... ¿puede enumerarlas una por una a parte de haber nacido Jesús de ella?…, gracias… y a la vez., ¿puede mostrarme cuantas de ellas, en el caso de poder numerarlas, no son promesa de Dios Padre para con usted, conmigo o cualquiera que crea en Jesucristo el Señor?... no es por nada, pero bien claro nos dice que se nos ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios... por lo tanto... SI DIO PUEDE SER MI PADRE... ENTONCES PUES... y mire... me dice que he de necesito de cierto personaje del A.T., para llegar a Cristo, bien... veamos que nos dice el Señor Jesucristo...

Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Ve, es curioso, el Señor Jesucristo dice que quien le ama, guardará Su Palabra... tanto el Padre como Él, nos amarán, y a la vez, harán morada en nosotros...

Más bien, nuestro Señor nos está diciendo que todo consiste en guardar Su Palabra... y ello es suficiente para que tanto el Padre como Él, nos amen y hagan morada en nosotros... ¿y sabe por qué?... bien...

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Como vemos, Jesucristo es la Palabra de Dios, y en ella está la vida, por medio de Él, es decir; LA PALABRA, Dios hizo TODAS las cosas... y nada de lo que existe fue hecho sin Él... y en Él, LA PALABRA, estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad...

Por lo tanto, bien dice Jesús que quien le ama, y guarda su Palabra, tanto el Padre como Él, le amarán y harán morada en él...

¿Entiende?, pues eso... Bendiciones.
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Mientras más personas oren por mi ante al Señor, mejor.. Le agradeceré sus oraciones por mi amigo Raúl, no se si las necesito, pero yo siempre las pido y agradezco sinceramente a todos los hermanos en la tierra y a quienes ya están con Cristo...

Disculpe, esta parte es que no logré entender, por ello no le dije nada al respecto, por tal de no errar en mi respuesta...

Bendiciones.
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Bueno Carlos, yo ofrezco mi exégesis y trato de fundamentarla de la mejor manera que puedo. De allí en más no puedo manejar las impresiones de las personas.

No se apresure a quemarlo. Mire: El rezo de Consagración a la Reina del Universo "Esperanza del Mundo" religiosamente recitado al final de cada programa dice:

<center>
«¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti,
siento necesidad constante de tu
Presencia en mi vida, para que me
protejas, me guíes y me consueles. Sé
que en Ti mi alma encontrará reposo
y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti
fortaleza es. Amén.»​
</center>

You see.. you keep trying too hard...

Veamos que tal estas frases de uso común entre protestantes:

" consagro mi vida al trabajo"
"consagro mi vida a los niños"
"Consagro mi vida a leer la Biblia"
"Consagro mi vida a mi esposo"


"Pastor Luis, guieme.. deme fortaleza"

"Necesito escuchar al Pastor"
"Encuentro paz cuando el Pastor me habla"
"Pidamos oración al pastor"
"Necesito encontrar consuelo en la pastora..."


Bueno ya ve, no creo que la intención al decir estas frases de uso muy común sea desplazar, reemplazar o relegar a Cristo, todo en su contexto tiene su fundamentación y explicación, por supuesto. Las de los católicos a María, tampoco tienen el sentido que le pretende dar de reemplazar a Cristo, o tener una Diosa, que no es tal.. Todo lo que es María para nosotros, es por mérito de Dios, que obró maravillas en ella. Cualquier piropo a María, no es más que un piropo a su Creador, a su redentor que se encarnó en ella, y al Espíritu Santo que se posó sobre ella en la anunciación y pentecostés. Consagrarse a María, es consagrarse a su hijo, es seguir su ejemplo, es adorar al fruto de su vientre, ser esclavo del Señor, es "hacer todo lo que él nos dice".

Así que nada de substituciones, forzadas

Si fuera equivalente con "los niños" como ud. plantea, deberíamos poder expresarnos de esta manera...

<center>
«¡Oh Niños del Mundo, quiero Consagrarme a Vosotros!
Niños del Mundo hoy Consagro mi vida a Vosotros,
siento necesidad constante devuestra
Presencia en mi vida, para que me
protejan, me guíen y me consuelen. Sé
que en Vosotros mi alma encontrará reposo
y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Vosotros
fortaleza es. Amén.»​
</center>

¿Es lo mismo para ud?


Hasta tiene mucho sentido.... no le parece? Esto lo podría decir alguien que dedica su vida a trabajar con los niños? o no?? Ve ud, algo de malo, sinceramente, sin prejuicios??

Veamos si tiene sentido con alguien que consagra su vida a la Biblia...


:hola2:
<center>
«¡Oh Sagradas Escrituras, quiero Consagrarme a Vosotras!
sagradas Escrituras hoy Consagro mi vida a Vosotras,
siento necesidad constante devuestra
Presencia en mi vida, para que me
proteja, me guíe y me consuele. Sé
que en Vosotras mi alma encontrará reposo
y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Vosotras
fortaleza es. Amén.»​
</center>


Me parece que también tiene pleno sentido...


No. Mi esperanza (como la de todo Cristiano) se encuentra en Quien la Biblia predica (Juan 20:30-31)

Y allí ya cambió el foco. Pone la esperanza en una persona, presentada como enlace cuando la Escritura no sólo no lo enseña, sino que además enseña a recurrir a Cristo y sólo a Él.

You see...

Bueno ya ve.. que como lo manipula.... El papel de María para nosotros no es más que el que ya he explicado antes.. Orar por nosotros... Mi esperanza en ella, es en esperanza en su oración.. Como tengo esperanza que el Señor escuche mi propia oración, y tengo esperanza de que el Señor escuche todas las oraciones de todos los hermanos, incluidas las suyas por mi... nada más.... Sólo que si creo que la oración de ella pueda ser atendida antes que la mía..

Nota aparte, el agregar "Solo" o "Sola" a citas bíblicas donde no hay..


Simón Pedro, quien conoció personalmente a la bienaventurada María, le confesó a Jesús... -"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.." (Juan 6,68). El apóstol Pablo declaró: -"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza..." (1 Timoteo 1,1). Y el discípulo amado Juan, quien conviviera con María (seguramente hasta su muerte), dijo: -"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él [Jesucristo], se purifica a sí mismo, así como él es puro..." (1 Juan 3,3).

Pues bien, luego de las inconfundibles declaraciones de estos 3 adalides del Evangelio (Pedro, Pablo y Juan), ¿podría alguien imaginarse a un Simón Pedro "consagrando sus ojos a María", a un Pablo consagrando a María "su corazón y su vida entera" o a un Juan pidiéndole a María que "lo proteja y lo guíe"...

...y a los 3 al unísono declarando que

"la esperanza del mundo es María"...???​

Bueno, a esto me refiero... Utilizar frases comunes que todos usamos, y hacer escaándalo y acusaciones sobre las que proferimos los católicos...

Probablemente Juan pudo haber dicho que "Consagraba su vida al cuidado de María como Jesús le encargó", tal vez... Quizás Pablo dijo que "consagraba su vida a los gentiles", quien sabe... Tal vez, al llegar a Corinto, Galacia o a otra ciudad la gente decía "Pablo es la esperanza de Corinto"... quien lo pudiera decir...

Tal vez muchos de los lectores de su página digan "El sitio web de Daniel, es la esperanza de Argentina".

Lo interesante es saber que quiere decir exactamente cada uno con su frase, antes de acusar con tanta ligereza..

Yo ni haciendo un esfuerzo puedo imaginármelo.

Por supuesto, la imaginación viene y va, sobre todo si el prejuicio y el interés personal están presentes.

Bueno, si esa es su personal opinión, pues se la respeto. En cambio yo creo que he sido prolijo y detallado conforme la justificación de lo que creo y expongo.

Bendiciones en Cristo
:radiante:

Exactamente. El respeto y amor cristianos es lo más importante

Bendiciones del Señor..
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Disculpe, esta parte es que no logré entender, por ello no le dije nada al respecto, por tal de no errar en mi respuesta...

Bendiciones.

Si no la entiende, es porque realmente no sabe que creemos los católicos de María. Entonces sólo debate de oficio, sobre lo que ud. cree, interpreta, o le han dicho otros que es lo que creemos de María...

Saludos y Bendiciones,
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

¿Maravillas, en plural…?... ¿puede enumerarlas una por una a parte de haber nacido Jesús de ella?…, gracias… y a la vez., ¿puede mostrarme cuantas de ellas, en el caso de poder numerarlas, no son promesa de Dios Padre para con usted, conmigo o cualquiera que crea en Jesucristo el Señor?... no es por nada, pero bien claro nos dice que se nos ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios... por lo tanto... SI DIO PUEDE SER MI PADRE... ENTONCES PUES... y mire... me dice que he de necesito de cierto personaje del A.T., para llegar a Cristo, bien... veamos que nos dice el Señor Jesucristo...

Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Ve, es curioso, el Señor Jesucristo dice que quien le ama, guardará Su Palabra... tanto el Padre como Él, nos amarán, y a la vez, harán morada en nosotros...

Más bien, nuestro Señor nos está diciendo que todo consiste en guardar Su Palabra... y ello es suficiente para que tanto el Padre como Él, nos amen y hagan morada en nosotros... ¿y sabe por qué?... bien...

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Como vemos, Jesucristo es la Palabra de Dios, y en ella está la vida, por medio de Él, es decir; LA PALABRA, Dios hizo TODAS las cosas... y nada de lo que existe fue hecho sin Él... y en Él, LA PALABRA, estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad...

Por lo tanto, bien dice Jesús que quien le ama, y guarda su Palabra, tanto el Padre como Él, le amarán y harán morada en él...

¿Entiende?, pues eso... Bendiciones.

Bueno si le parece poco:

-Haberse encarnado de ella, y tomar su humanidad de ella.
-Hacerla la primer cristiana (seguidora incondicional de Cristo)
-Hacerla la única testigo de la realización del plan de redención del padre, de principio a fin, desde la anunciación, hasta la resurrección, la ascención del Señor y el inicio de la predicacíón de la iglesia.
-Hacerla el modelo más perfecto de humildad, fe y sometimiento a Dios.


Por lo demás, no entiendo por qupe está discutiendo si los católicos creemos básicamente lo mismo que ud. expone.

Saludos y Bendiciones...
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Si no la entiende, es porque realmente no sabe que creemos los católicos de María. Entonces sólo debate de oficio, sobre lo que ud. cree, interpreta, o le han dicho otros que es lo que creemos de María...

Saludos y Bendiciones,

Es verdad, tiene toda la razón, realmente no se que creen los católicos de María, ello es cierto, y es más, tampoco tengo necesidad de ello, no me es necesario para que tanto Dios Padre y Jesucristo el Señor hagan morada en mi a día de hoy, y no porque nadie me lo haya dicho, sino porque el Espíritu de Cristo me da testimonio de ello, a tal cual es Promesa de Dios para con todos sus hijos...

Y sí, también es verdad, solo predico el oficio que Dios me ha dado, es decir, a tal cual trabajo la Cruz mía de cada día, desde el Día que en Su Gracia, DIOS PADRE me dio a Conocer a Su Hijo Jesucristo, mi Señor... el cual, me saco de la más profunda de las vergüenzas, me dio una nueva vida, me dio y de nuevo a mi mujer y mis hijos, me dio y de nuevo un digno trabajo, me dio y de nuevo UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, y a al vez a tal cual Su Promesa... YO Y TODA MI CASA SOMOS SALVOS... mi esposa ha creido, mis hijos han creido, mis padres han creido, mis... ve, habla verdad...

Por lo tanto, no puedo más que bendecirle en Cristo :)
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Bueno si le parece poco:

-Haberse encarnado de ella, y tomar su humanidad de ella.

ESTO ES CIERTO... pero con un matiz, ella lo encarno, pero Él se encarna en nosotros, pues al creer en Él y guardar su Palabra, tanto el Padre como el Hijo, pasan a morar en nosotros, y ya no soy yo, sino que Cristo viven en mi, a tal cual y bien claramente nos lo hace saber Pablo…

-Hacerla la primer cristiana (seguidora incondicional de Cristo)

ESTO DEBERÁ DEMOSTRARLO BIBLICAMENTE HABLANDO... SI NO, SON PALABRAS QUE SE LAS LLEVARÁ EL VIENTO...

-Hacerla la única testigo de la realización del plan de redención del padre, de principio a fin, desde la anunciación, hasta la resurrección, la ascención del Señor y el inicio de la predicacíón de la iglesia.

NO, LOS PATRIARCAS Y PROFETAS DE A.T... AL IGUAL QUE LOS APOSTOLES Y COMO NO, YO MISMO... SOMOS TESTIGOS DE ELLO... ENTRE OTROS, MUCHOS OTROS QUE SUPIERON Y SABEN DE ELLO... ¿no sabe que Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia?...

-Hacerla el modelo más perfecto de humildad, fe y sometimiento a Dios.

ESTO DEBERÁ DEMOSTRARLO BIBLICAMENTE HABLANDO, SINO, SON PALABRAS QUE SE LAS LLEVARÁ EL VIENTO...

Por lo demás, no entiendo por qupe está discutiendo si los católicos creemos básicamente lo mismo que ud. expone.

Quien le ha dicho que yo esté discutiendo?.... no, YO ESTOY EXPONIENDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, A TAL CUAL DIOS PADRE Y EN SU GRACIA HA DISPUESTO. Nada más que ello...

Por cierto, recuerde que Pablo bien dice que cualquiera que anuncie otro evangelio ha de ser considerado.... por lo tanto, haga el favor, háblenos de todo ello en base al EVANGELIO, ELLO ES LO JUSTO, LO CORRECTO... ya que es la única fuente no partidista, por la cual, los hijos de Dios pueden ponerse de acuerdo... ¿entiende?...

Saludos y Bendiciones...

Lo mismo digo :)

PD. En cuanto al resto de mi aporte que no contestó, le pregunto y de nuevo ¿para que un intecesor entre Jesucristo y los hombres?....
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Es verdad, tiene toda la razón, realmente no se que creen los católicos de María, ello es cierto, y es más, tampoco tengo necesidad de ello, no me es necesario para que tanto Dios Padre y Jesucristo el Señor hagan morada en mi a día de hoy, y no porque nadie me lo haya dicho, sino porque el Espíritu de Cristo me da testimonio de ello, a tal cual es Promesa de Dios para con todos sus hijos...

Y sí, también es verdad, solo predico el oficio que Dios me ha dado, es decir, a tal cual trabajo la Cruz mía de cada día, desde el Día que en Su Gracia, DIOS PADRE me dio a Conocer a Su Hijo Jesucristo, mi Señor... el cual, me saco de la más profunda de las vergüenzas, me dio una nueva vida, me dio y de nuevo a mi mujer y mis hijos, me dio y de nuevo un digno trabajo, me dio y de nuevo UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, y a al vez a tal cual Su Promesa... YO Y TODA MI CASA SOMOS SALVOS... mi esposa ha creido, mis hijos han creido, mis padres han creido, mis... ve, habla verdad...

Por lo tanto, no puedo más que bendecirle en Cristo :)

Bendito sea el Señor que también ha obrado maravillas en ud y su familia!.

Yo pensé que como estaba discutiendo en este tema le interesaba conocer que creemos los católicos de María, pero si no es así, pues muy bien.

Saludos y Bendiciones,
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Bendito sea el Señor que también ha obrado maravillas en ud y su familia!.

Yo pensé que como estaba discutiendo en este tema le interesaba conocer que creemos los católicos de María, pero si no es así, pues muy bien.

Saludos y Bendiciones,

AMEN!!! Carlos, AMEN!!! yo solo predico aquello que vivo, de ahí que le pregunte ¿para que necesito un intercesor ante Jesucristo?... nada más, usted expuso, y yo di mi opinión... al fin y al cabo, esto es un debate público, y cada cual y conforme Dios y en Su Gracia obra en vida... debe dar testimonio... eso si, sin considerarnos infalibles, pues... todos necesitamos cada día de la Sangre de Cristo y como no... DE TODO SU CUERPO, ES DECIR, NUESTROS HERMANOS EN CRISTO...

De ahí, que le exprese aquello que por la Gracia de Dios Padre y Jesucristo el Señor, se, sufro, entrego, muero y después, mediante la vida que por ello me es dado HABLO Y CUENTO... y cuando hallo errores en mi, pues nada, acuda a la oración, pido perdón por ellos, y sigo andando a tal cual por su gracia entiendo... nada más... eso es todo el motivo por el cual expreso...

Bendiciones de lo alto...
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Veamos que tal estas frases de uso común entre protestantes:

" consagro mi vida al trabajo"
"consagro mi vida a los niños"
"Consagro mi vida a leer la Biblia"
"Consagro mi vida a mi esposo"


"Pastor Luis, guieme.. deme fortaleza"

"Necesito escuchar al Pastor"
"Encuentro paz cuando el Pastor me habla"
"Pidamos oración al pastor"
"Necesito encontrar consuelo en la pastora..."


Bueno ya ve, no creo que la intención al decir estas frases de uso muy común sea desplazar, reemplazar o relegar a Cristo, todo en su contexto tiene su fundamentación y explicación, por supuesto. Las de los católicos a María, tampoco tienen el sentido que le pretende dar de reemplazar a Cristo, o tener una Diosa, que no es tal.. Todo lo que es María para nosotros, es por mérito de Dios, que obró maravillas en ella. Cualquier piropo a María, no es más que un piropo a su Creador, a su redentor que se encarnó en ella, y al Espíritu Santo que se posó sobre ella en la anunciación y pentecostés. Consagrarse a María, es consagrarse a su hijo, es seguir su ejemplo, es adorar al fruto de su vientre, ser esclavo del Señor, es "hacer todo lo que él nos dice".

Así que nada de substituciones, forzadas..
Bueno, está bien. Si Ud. considera lo mismo la expresión "consagrar la vida al trabajo", etc. que consagrar la vida a una persona que ya partió de la Tierra, entonces no creo que sea necesario que agregue nada más. Con lo que he dicho lo considero suficiente.

Hasta tiene mucho sentido.... no le parece? Esto lo podría decir alguien que dedica su vida a trabajar con los niños? o no?? Ve ud, algo de malo, sinceramente, sin prejuicios??
¿Y le pide protección PERSONAL a los niños, guía y consuelo..? :quienyo:

Veamos si tiene sentido con alguien que consagra su vida a la Biblia...
Lo de la Biblia ya lo había comentado, que nadie consagra su vida a un libro, sino a Quien ese libro revela. El libro no proteje, proteje el Revelado. El libro no consuela, consuela el Revelado. El libro no socorre, socorre el Revelado. Pero veo que ud. no nota la diferencia.

Bueno ya ve.. que como lo manipula.... El papel de María para nosotros no es más que el que ya he explicado antes.. Orar por nosotros... Mi esperanza en ella, es en esperanza en su oración.. Como tengo esperanza que el Señor escuche mi propia oración, y tengo esperanza de que el Señor escuche todas las oraciones de todos los hermanos, incluidas las suyas por mi... nada más.... Sólo que si creo que la oración de ella pueda ser atendida antes que la mía..
No es manipulación estimado Carlos. Es Escritura pura, que ud. prefiere diluir para permitir que ingresen sus creencias y prácticas. Puras suposiciones que la oración de "María" pueden ser atendidas antes que las suyas. hay promesa de Dios de que todo lo que el hijo de Dios pidiere en nombre de Cristo el Padre lo hará. Ud. no sólo relega esta promesa preciosa, sino que además le antepone costumbres y creencias jamás mandadas en la Escritura.

Nota aparte, el agregar "Solo" o "Sola" a citas bíblicas donde no hay.."
"Y en ningún otro hay salvación.."
"¿A quién iremos?.. tú tienes palabras de vida eterna"
"Hay un sólo mediador entre Dios y los hombres.."
"Venid a mi..."

Si el "sólo" está agregado, le agradeceré me indique en la Escritura donde hace un llamado a acudir a esa otra persona en caso de estar "trabajado y cargado", o indíqueme EN NOMBRE DE QUIEN puede hacerse una oración para que el Padre responda...

Bueno, a esto me refiero... Utilizar frases comunes que todos usamos, y hacer escaándalo y acusaciones sobre las que proferimos los católicos...

Probablemente Juan pudo haber dicho que "Consagraba su vida al cuidado de María como Jesús le encargó", tal vez... Quizás Pablo dijo que "consagraba su vida a los gentiles", quien sabe... Tal vez, al llegar a Corinto, Galacia o a otra ciudad la gente decía "Pablo es la esperanza de Corinto"... quien lo pudiera decir...
No se quien lo pudiera decir... pero la Escritura no lo dice.

Tal vez muchos de los lectores de su página digan "El sitio web de Daniel, es la esperanza de Argentina".
Vuelve a desviar el foco, amigo. NADIE en sus cabales cristianos consagraría su vida, su protección, su guía, su consuelo, reposo de su alma y su esperanza sobre una criatura...

Lo interesante es saber que quiere decir exactamente cada uno con su frase, antes de acusar con tanta ligereza..
Yo no acuso Carlos, expongo para reflexión, y lo fundamento.

Por supuesto, la imaginación viene y va, sobre todo si el prejuicio y el interés personal están presentes
Estimado Carlos, de esto último no tengo dudas. Basta ver los ejemplos que ud. antepone para soliviantar la Consagración espiritual que muchos le ofrecen a una criatura.

Exactamente. El respeto y amor cristianos es lo más importante

Bendiciones del Señor..
Firmes en Cristo.
:radiante:
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

ESTO ES CIERTO... pero con un matiz, ella lo encarno, pero Él se encarna en nosotros, pues al creer en Él y guardar su Palabra, tanto el Padre como el Hijo, pasan a morar en nosotros, y ya no soy yo, sino que Cristo viven en mi, a tal cual y bien claramente nos lo hace saber Pablo…


Bueno en nosotros espiritualmente, en María Dios el Hijo estuvo dentro de ella. Verdadero Dios, Verdadero Hombre de carne, hueso y espíritu. Ninguno de nosotros puede compararse a ello.


ESTO DEBERÁ DEMOSTRARLO BIBLICAMENTE HABLANDO... SI NO, SON PALABRAS QUE SE LAS LLEVARÁ EL VIENTO...

Creo que lo que he dicho está en Reina Valera.

NO, LOS PATRIARCAS Y PROFETAS DE A.T... AL IGUAL QUE LOS APOSTOLES Y COMO NO, YO MISMO... SOMOS TESTIGOS DE ELLO... ENTRE OTROS, MUCHOS OTROS QUE SUPIERON Y SABEN DE ELLO... ¿no sabe que Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia?...

Lea lo que escribí y verá que su respuesta no tiene absolutamente nada que ver.
No no fuimos testigos oculares de la vida de Cristo, ni siquiera habíamos nacido. Patriarcas y Profetas, ya habían muerto. Los apóstoles lo conocieron hasta que empezó a predicar.


ESTO DEBERÁ DEMOSTRARLO BIBLICAMENTE HABLANDO, SINO, SON PALABRAS QUE SE LAS LLEVARÁ EL VIENTO...

Insisto he dicho algo que no está en su Biblia??


Quien le ha dicho que yo esté discutiendo?.... no, YO ESTOY EXPONIENDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, A TAL CUAL DIOS PADRE Y EN SU GRACIA HA DISPUESTO. Nada más que ello...

Por cierto, recuerde que Pablo bien dice que cualquiera que anuncie otro evangelio ha de ser considerado.... por lo tanto, haga el favor, háblenos de todo ello en base al EVANGELIO, ELLO ES LO JUSTO, LO CORRECTO... ya que es la única fuente no partidista, por la cual, los hijos de Dios pueden ponerse de acuerdo... ¿entiende?...


Excelente. Es el mismo evangelio que predicamos. Lo de la única fuente no partidista también hay sus exepciones pues hay algunas versiones y traducciones mal intencionadas y tendenciosas, y recuerde que tendemos a darle nuestra interpretación personal o la de nuestro grupo específico.


Lo mismo digo :)

PD. En cuanto al resto de mi aporte que no contestó, le pregunto y de nuevo ¿para que un intecesor entre Jesucristo y los hombres?....[/QUOTE]

¿Para qué?


Por amor, caridad cristiana. "Orar los unos por otros". Así ud. al orar por mi ante Cristo, ud. es mi intercesor. Si yo oro por ud. soy su intercesor. Ese es el sentido de la intercesión católica. Intercesión de oración. No crea panfletos anticatólicos que dicen que creemos que "hay otro mediador entre Dios y los hombres" porque no es cierto. El unico mediador de salvación, es Cristo. Los demás incluída María, y todos lo que están en Cristo, somos solo intercesores de oración.

Saludos y bendiciones
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Bueno en nosotros espiritualmente, en María Dios el Hijo estuvo dentro de ella. Verdadero Dios, Verdadero Hombre de carne, hueso y espíritu. Ninguno de nosotros puede compararse a ello.

Vamos a ver, Jesús nos dice que tanto el Padre como Él harán morada en nosotros... y Pablo nos dice que ya no es él, sino que es Cristo quien vive en él... ¿entiende? es mucho más, ES CRISTO MISMO EN USTED... pero bueno, necesita de la Gracia de Dios Padre para poder y en verdad ser entendido, por lo tanto... demos tiempo al tiempo... y dejemos que el Espíritu Santo siga obrando en usted y dándole luz...

Creo que lo que he dicho está en Reina Valera.

Carlos, la expresión "creo" no es correcta, y jamás debería fiarse de ello, Dios y en su gracia nos dejó tanto la Escritura como el Evangelio... por lo tanto... debe acudir y escudriñar hasta que logre hallar la verdad sobre cualquier aspecto... Recuérde que es Jesucristo mismo quien le dice: QUIEN ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ... y en cuanto a expresar Reina Valera, bien, le doy un consejo, o si lo prefiere, exhortación... no dude de utilizar diversas versiones de la Biblia cuando la estudie... no tenga reparos en ello...

Lea lo que escribí y verá que su respuesta no tiene absolutamente nada que ver. No no fuimos testigos oculares de la vida de Cristo, ni siquiera habíamos nacido. Patriarcas y Profetas, ya habían muerto. Los apóstoles lo conocieron hasta que empezó a predicar.

Esto lo dejaré para otro momento, no quiero hablar de aquello que ambos no vemos aun por igual, por lo tanto, mejor dejarlo en manos de Dios, y que Él y en su momento... de luz al respecto... ¿OK? Gracias...

Insisto he dicho algo que no está en su Biblia??

De nuevo le digo, no es suficiente creer, no es suficiente... no, cuando se habla, siempre se ha de dar razón de ello, es lo correcto... tenga en cuenta que usted bien pude saber de ello, pero no todos pueden lograr verlos, por lo tanto, por los otros, nuestro deber es mostrarlo a tal cual logramos verlo... y como no, en base a que y por ello exponemos...

Excelente. Es el mismo evangelio que predicamos. Lo de la única fuente no partidista también hay sus exepciones pues hay algunas versiones y traducciones mal intencionadas y tendenciosas, y recuerde que tendemos a darle nuestra interpretación personal o la de nuestro grupo específico.

Es por ello que le indique que utilice varias versiones... es por ello... yo tengo TODAS cuantas puedo... ahora bien, jamás acepto versiones de ciertos grupos sectarios en concreto... ¿entiende?...

¿Para qué?

Por amor, caridad cristiana. "Orar los unos por otros". Así ud. al orar por mi ante Cristo, ud. es mi intercesor. Si yo oro por ud. soy su intercesor. Ese es el sentido de la intercesión católica. Intercesión de oración. No crea panfletos anticatólicos que dicen que creemos que "hay otro mediador entre Dios y los hombres" porque no es cierto. El unico mediador de salvación, es Cristo. Los demás incluída María, y todos lo que están en Cristo, somos solo intercesores de oración.

AMEN!!! es correcto, pero atento, yo estoy presente, lo estoy, y según la PALABRA Y PROMESA DE DIOS PADRE... somos llamados a ser santos, por lo tanto... entre nosotros debemos interceder los unos por los otros... ello es unión del Cuerpo, ello es ser Iglesia, ello es SER UNO EN CRISTO, UN ÚNICO CUERPO... los otros, los que se fueron... bien... usted no conoce los corazones de ninguno, absolutamente ninguno de ellos... la Biblia no le habla de la intercesión de los muertos, pero si le advierte de aquellos que lo hacen...

¿Saludos y bendiciones

Lo mismo digo
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Carlos; ha sido un placer, pero he de salir, quizás vuelva más tarde... por lo tanto, discúlpeme si no le contesto ipsofacto y en el caso de que de nuevo me conteste...

Un saludo y bendiciones :)
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Bueno, está bien. Si Ud. considera lo mismo la expresión "consagrar la vida al trabajo", etc. que consagrar la vida a una persona que ya partió de la Tierra, entonces no creo que sea necesario que agregue nada más. Con lo que he dicho lo considero suficiente.

Ya ve... no es imparcial ni objetivo ni ecuánime. Necesariamente sólo la frase católica está mal...


¿Y le pide protección PERSONAL a los niños, guía y consuelo..? :quienyo:

Podría ser... Porque no?? El reino de Dios es de los que son como ellos, o no?

Podrían protegerme de mi propio orgullo, y vanidad que me alejen de Cristo, ser guia por su ejemplo de inocencia y amor desinteresado... Podrían
consolarme ciertamente....

Lo de la Biblia ya lo había comentado, que nadie consagra su vida a un libro, sino a Quien ese libro revela. El libro no proteje, proteje el Revelado. El libro no consuela, consuela el Revelado. El libro no socorre, socorre el Revelado. Pero veo que ud. no nota la diferencia.

Bingo!!!.. Ud, si tiene una explicación.. La consagración a la Biblia es porque nos revela a cristo.
Los católicos no tienen derecho a explicación... y si la tienen... No importa, están mal... Contradicen la biblia... Relegan a Cristo.

Tal y como ud. tiene su explicación de que la Biblia revela a Cristo por lo cual es válida la frase de "consagrada a la Biblia", Nosotros creemos que María, con su oración y ejemplo nos auxilia, guia, y socorre en nuestro caminar cristiano hacia su hijo.

No es manipulación estimado Carlos. Es Escritura pura, que ud. prefiere diluir para permitir que ingresen sus creencias y prácticas. Puras suposiciones que la oración de "María" pueden ser atendidas antes que las suyas. hay promesa de Dios de que todo lo que el hijo de Dios pidiere en nombre de Cristo el Padre lo hará. Ud. no sólo relega esta promesa preciosa, sino que además le antepone costumbres y creencias jamás mandadas en la Escritura.

Este es un juego en que han caído varias personas anticatólicas, que utilizan argumentos de este tipo para atacar al catolicismo, pero que lamentablemente después se vuelven contra todo el cristianismo.

Por ejemplo "son suposiciónes" ... Si se da cuenta ud., la fe que nos une como Cristianos, y la confianza mostrada en la Biblia y en el "revelado", podrían ser consideradas simples "suposiciones", muy real por nosotros, aunque no para otros.

Por ejemplo, Si la Biblia dice que "la oración del justo tiene mucho poder", yo supongo que es cierto, y considero que los que están ya están en Cristo, están llenos de la justicia divina, y su oración es más que los que aún estamos en el mundo,

"Y en ningún otro hay salvación.."
"¿A quién iremos?.. tú tienes palabras de vida eterna"
"Hay un sólo mediador entre Dios y los hombres.."
"Venid a mi..."

Por supuesto. Cristo es el unico mediador. Solo el da salvacion. Nadie mas. esto es lo que creemos los catolicos, pero esto ud. ya lo sabe, solo lo sigue ignorando para sus panfletos.

Los demas incluidos Maria somos solo intercesores de oracion.

Si el "sólo" está agregado, le agradeceré me indique en la Escritura donde hace un llamado a acudir a esa otra persona en caso de estar "trabajado y cargado", o indíqueme EN NOMBRE DE QUIEN puede hacerse una oración para que el Padre responda...

1.Ud. sabe perfectamente que el solo es agregado, y agregarlo es cambiarle el sentido al texto biblico a conveniencia.

2. Los catolicos creemos que todo se hace nombre de Jesucristo nuestro Senor. Ud. ya lo sabe, solo que para los catolicos lo ignora.

3. Los protestantes que estan agoviados, cargados, etc., a veces acuden a su pastor o lider para que ore por ellos ante el Senor, nosotros hacemos lo mismo con todos los miembros del cuerpo de Cristo. Ya sea que hayan partido con el o que aun esten en el mundo.

No se quien lo pudiera decir... pero la Escritura no lo dice.

Ya ve que descalifica las frases catolicas porque la Biblia no lo dice, pero las protestantes no, por mil razones y justificaciones. Otra vez> En evidencia su falta de ecuanimidad e imparcialidad.

Frase protestante> Tiene una explicacion, aunque no este en la Biblia
Frase catolica > Contradice automaticamente la biblia, no hay justificacion ni explicacion que valga.. y si hay es mejor ignorarla, darle la vuelta, manipularla, o salirse por la tangente.

Vuelve a desviar el foco, amigo. NADIE en sus cabales cristianos consagraría su vida, su protección, su guía, su consuelo, reposo de su alma y su esperanza sobre una criatura...

Pero que tal a la divinidad a la que se encuentra unida esa criatura...

O sea que un cristiano en sus cabales si puede consagrar su vida a leer un libro escrito en materia, porque nos revelan a la divinidad, pero no podemos consagrar la vida a una criatura por su union especial con la divinidad, criatura que con su oracion y ejemplo solo puede llevarnos a su hijo...

Evidencia la falta de objetividad.

Yo no acuso Carlos, expongo para reflexión, y lo fundamento
.

Claro, eso hacemos todos..

Estimado Carlos, de esto último no tengo dudas. Basta ver los ejemplos que ud. antepone para soliviantar la Consagración espiritual que muchos le ofrecen a una criatura.

Exacto. Su intervencion y la mia son ejemplos claros de la imaginacion o de la falta de la misma...

Firmes en Cristo.
:radiante:[/QUOTE]

Bendiciones del Senor.
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

"QUOTE]Vamos a ver, Jesús nos dice que tanto el Padre como Él harán morada en nosotros... y Pablo nos dice que ya no es él, sino que es Cristo quien vive en él... ¿entiende? es mucho más, ES CRISTO MISMO EN USTED... pero bueno, necesita de la Gracia de Dios Padre para poder y en verdad ser entendido, por lo tanto... demos tiempo al tiempo... y dejemos que el Espíritu Santo siga obrando en usted y dándole luz...[/QUOTE]

1./ En mi pueblo preguntar entiende despues de cada oracion es mal visto, pues parece que el interlocutor piensa que uno es o ignorante, o limitado intelectualmente... Se que no es su intencion en este caso pero preferiria si lo evitara.

2./ Insisto. tiene razon en todo lo que ha escrito y concuerdo con ud. Pero no tiene nada que ver con el hecho de que Maria fue testigo ocular de la redencion obrada por Cristo desde la anunciacion, hasta la resurreccion, ascension e inicios de la iglesia, y que solo ella dio a luz al Salvador.

3./ Gracias por sus buenos deseos que son reciprocos y que el Espiritu siga iluminandonos a todos.


Carlos, la expresión "creo" no es correcta, y jamás debería fiarse de ello, Dios y en su gracia nos dejó tanto la Escritura como el Evangelio... por lo tanto... debe acudir y escudriñar hasta que logre hallar la verdad sobre cualquier aspecto... Recuérde que es Jesucristo mismo quien le dice: QUIEN ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ...


Si creo, porque para fines de este dialogo no tengo la Reina Valera a la mano. Pero si creo que todo lo que expuse esta en Reina Valera...


De hecho, su consejo es agradecido. De hecho me iria aun mas alla que escrudinar la palabrar para conocer la verdad.

y en cuanto a expresar Reina Valera, bien, le doy un consejo, o si lo prefiere, exhortación... no dude de utilizar diversas versiones de la Biblia cuando la estudie... no tenga reparos en ello...

Por supuesto..


De nuevo le digo, no es suficiente creer, no es suficiente... no, cuando se habla, siempre se ha de dar razón de ello, es lo correcto... tenga en cuenta que usted bien pude saber de ello, pero no todos pueden lograr verlos, por lo tanto, por los otros, nuestro deber es mostrarlo a tal cual logramos verlo... y como no, en base a que y por ello exponemos...

Ahora entiendo.. Ud. interpreto que yo dije que creo que la Biblia dice lo que yo expuesto. No. No es una creencia, es un hecho que La biblia lo contiene, y ud. sabe que lo tiene, solo manifeste que como no tengo Reina Valera a la mano, esta tambien lo contiene a pesar de sus diferencias con otras Biblias, que no son propiamente traducciones protestantes.

Es por ello que le indique que utilice varias versiones... es por ello... yo tengo TODAS cuantas puedo... ahora bien, jamás acepto versiones de ciertos grupos sectarios en concreto... ¿entiende?...

Su consejo ya es ampliamente practicado por este servidor.

AMEN!!! es correcto, pero atento, yo estoy presente, lo estoy, y según la PALABRA Y PROMESA DE DIOS PADRE... somos llamados a ser santos, por lo tanto... entre nosotros debemos interceder los unos por los otros... ello es unión del Cuerpo, ello es ser Iglesia, ello es SER UNO EN CRISTO, UN ÚNICO CUERPO... los otros, los que se fueron... bien... usted no conoce los corazones de ninguno, absolutamente ninguno de ellos... la Biblia no le habla de la intercesión de los muertos, pero si le advierte de aquellos que lo hacen...

Eso es interpretacion suya. La biblia condena la adivinacion o espiritismo. No el pedir oracion a los miembros del cuerpo de Cristo, que ya han partido con el. Si ud. cree que los miembros del Cuerpo que ya estan con Cristo no pueden orar por nosotros ese es otro tema e interpretacion suya.

Eso de que no conozco los corazones de ninguno de ellos, me parece una falacia de su parte, pues lo aplica a los que ya partieron con Cristo, y no a los vivos. En lo particular no me podria preciar de conocer el corazon de nadie, vivos o muertos, pero aun asi, agradezco las oraciones de todos los hermanos en Cristo.

Bendiciones
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Lucas es bien claro, María concibìo a Jesús en el seno. No se de donde supone Unciòn que Marìa no concibió a Jesùs.

26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»​

Y por ser José descendiente de David vìa Salomón, herederó el Reino prometido, pero pudo llamar a David, su padre, en cuanto ancestro del linaje, vìa de sangre por Marìa, descendiente de David vìa Natan. Segùn las reglas de parentesco antiguas la pertenencia al linaje es por vìa femenina. Los miembros del linaje tienen derecho a llamar padre al ancestro, hijos a los descendientes y hermanos a los de la misma generación.

Y además Marìa concibe a Jesùs como Isabel concibe a Juan, salvo en el hecho único y extraordinario de que la paternidad masculina no existe en el caso de Jesús. Lo único que puede suponerse desde los conocimientos genéticos actuales pero sin contradecir la Escritura es que los cromosomas masculinos de Jesús, verdadero hombre, fueron creados por Dios porque María no se los pudo aportar por carecer de ellos. Fue la creación de un Nuevo Adan en ese sentido.

34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.​

Bendiciones.Inès
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Carlos; lo de María, bien; le pido y por favor que biblicamente lo demuestre... mientras no sea así... serán vanas palabras a las cuales nadie debe hacer el menor caso... si usted lo ha visto, entonces pues, su deber es hablar de ello... no decir que está... pues todos necesitamos de conocer la verdad... gracias...

Eso es interpretacion suya. La biblia condena la adivinacion o espiritismo.

Bien... veamos qué nos dice la Palabra...

1.- Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

El Espíritu interce por lo Santos... bien, ¿los vivos o los muertos?, y a la vez, nos está diciendo que necesitamos del Espíritu...

2.- Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es Espíritu, por lo tanto... de nuevo, necesitamos del Espíritu para adorarle...

3.- 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Bien, a los que llamó... ¿me está diciendo que el Hijo de Dios no es Santo?... ¿me está diciendo que Dios Padre es mentiroso y no cumple con SU PALABRA?

4.- 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Anda, ahora resulta que son hijos de Dios quines son guiados por su Espíritu, y usted dice que no es así...

5.- 1Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Entonces esto es un error de la Escritura, y a la vez, deberemos negar LA PALABRA DE DIOS PADRE... o peor aun llamarle... bien, mejor no nombrarlo por mi parte...

6.- 33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

En fin, cuando responda a todo ello, quizás sigamos hablando, pues ya le veo cerca del descredito, y ello, me es más que suficiente...

Bendiciones