MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

"QUOTE]
Eso de que no conozco los corazones de ninguno de ellos, me parece una falacia de su parte, pues lo aplica a los que ya partieron con Cristo, y no a los vivos. En lo particular no me podría preciar de conocer el corazón de nadie, vivos o muertos, pero aun así, agradezco las oraciones de todos los hermanos en Cristo.

Correcto, muy correcto, a los vivos puedo discernir que espíritu les está moviendo... por la contra, a los que ya partieron, no tengo la más remota posibilidad... por lo tanto... me quedo con el Cuerpo de Cristo, y como no, con el discernimiento que me da el Espíritu Santo que por la gracia de Dios Padre mora en mi... Y más, cuando mi Señor Jesucristo dijo que no todos los que le llaman Señor, Señor, entrarán en el Reino de los Cielos, por lo tanto... si no puedo verles, si no puedo hablar con ellos, no se que espíritu les está moviendo, por lo tanto... no hay forma posible de saber si aquel mediante el cual pido intercesión está o no está en los cielos...

Y es más, teniendo a mis Hermanos, teniendo a los otros miembros del Cuerpo de Mi Señor Jesucristo, cada vez que acudo a uno que ya partió, estoy dejando de acudir a aquellos que Dios y en su Gracia me ha dado para que Juntos podamos pedir a tal cual Él nos ha indicado, y como no, sin dudar porque...

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Y Jesucristo el Señor está en medio de nosotros, ya no necesito de nadie más para recibir intercesión, pues Él mismo, está entre nosotros, es decir COMO CABEZA DE SU CUERPO, y a la vez, cuando claramente MI Señor Jesucristo dijo...

Jn. 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

TODO CUANTO PIDAIS EN MI NOMBRE, YO LO ARÉ... ¿no es suficiente para usted?...

Bien, nada, estése tranquilo, yo se quien me llamo, y se a quien sirvo...

Bendiciones
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Correcto, muy correcto, a los vivos puedo discernir que espíritu les está moviendo... por la contra, a los que ya partieron, no tengo la más remota posibilidad... por lo tanto... me quedo con el Cuerpo de Cristo, y como no, con el discernimiento que me da el Espíritu Santo que por la gracia de Dios Padre mora en mi... Y más, cuando mi Señor Jesucristo dijo que no todos los que le llaman Señor, Señor, entrarán en el Reino de los Cielos, por lo tanto... si no puedo verles, si no puedo hablar con ellos, no se que espíritu les está moviendo, por lo tanto... no hay forma posible de saber si aquel mediante el cual pido intercesión está o no está en los cielos...
Y es más, teniendo a mis Hermanos, teniendo a los otros miembros del Cuerpo de Mi Señor Jesucristo, cada vez que acudo a uno que ya partió, estoy dejando de acudir a aquellos que Dios y en su Gracia me ha dado para que Juntos podamos pedir a tal cual Él nos ha indicado, y como no, sin dudar porque...

Exacto amigo Raúl. El discenimiento que ud. dice tener para ver que espíritu mueve a los vivos, inequívocamente y con plena confianza en ellos, nosotros también lo tenemos en los que ya están en el Señor. Es una verdad para nosotrosla comunión de los Santos. Los miembros del cuerpo de Cristo, seguimos estando unidos en él aunque algunos ya no estén en este mundo y estén con él.

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Y Jesucristo el Señor está en medio de nosotros, ya no necesito de nadie más para recibir intercesión, pues Él mismo, está entre nosotros, es decir COMO CABEZA DE SU CUERPO, y a la vez, cuando claramente MI Señor Jesucristo dijo...



Jn. 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

TODO CUANTO PIDAIS EN MI NOMBRE, YO LO ARÉ... ¿no es suficiente para usted?...

Ya se lo dije, no es algo o no de suficiencia. Simplemente es amor cristiano. Pedir los unos con los otros, y ese amor no cesa con "la muerte".
Es común pedir oración a los hermanos, al pastor o reverendo y no hay problemas en ello.

Bien, nada, estése tranquilo, yo se quien me llamo, y se a quien sirvo...

Bendiciones
[/QUOTE]

Saludos y Bendiciones,
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Ya ve... no es imparcial ni objetivo ni ecuánime. Necesariamente sólo la frase católica está mal...
Evidentemente no comprende (al menos lo que yo expreso).
No importa, dejémoslo allí.

Podría ser... Porque no?? El reino de Dios es de los que son como ellos, o no?

Podrían protegerme de mi propio orgullo, y vanidad que me alejen de Cristo, ser guia por su ejemplo de inocencia y amor desinteresado... Podrían
consolarme ciertamente....
Está bien..

Bingo!!!.. Ud, si tiene una explicación.. La consagración a la Biblia es porque nos revela a cristo.
Los católicos no tienen derecho a explicación... y si la tienen... No importa, están mal... Contradicen la biblia... Relegan a Cristo.

Tal y como ud. tiene su explicación de que la Biblia revela a Cristo por lo cual es válida la frase de "consagrada a la Biblia", Nosotros creemos que María, con su oración y ejemplo nos auxilia, guia, y socorre en nuestro caminar cristiano hacia su hijo.
:quienyo: Yo nunca justifiqué alguna especie de "consagración a la Biblia". Tergiversa lo que he dicho. Es difícil entenderse así.

Este es un juego en que han caído varias personas anticatólicas, que utilizan argumentos de este tipo para atacar al catolicismo, pero que lamentablemente después se vuelven contra todo el cristianismo.

Por ejemplo "son suposiciónes" ... Si se da cuenta ud., la fe que nos une como Cristianos, y la confianza mostrada en la Biblia y en el "revelado", podrían ser consideradas simples "suposiciones", muy real por nosotros, aunque no para otros.

Por ejemplo, Si la Biblia dice que "la oración del justo tiene mucho poder", yo supongo que es cierto, y considero que los que están ya están en Cristo, están llenos de la justicia divina, y su oración es más que los que aún estamos en el mundo,
Bueno, está bien..

Por supuesto. Cristo es el unico mediador. Solo el da salvacion. Nadie mas. esto es lo que creemos los catolicos, pero esto ud. ya lo sabe, solo lo sigue ignorando para sus panfletos.

Los demas incluidos Maria somos solo intercesores de oracion.
Y no sólo único mediador y único en quien tenemos salvación, sino el único a quien la Biblia revela que acudamos en clamor espiritual cuando estamos con necesidades.. Pero no sienta que menosprecio sus creencias. Yo las respeto y Ud. puede recurrir a quien desee, incluso al "equeko" si le parece. Yo sólo realizo un análisis reflexivo de lo que sucede, exhortando a quien desee escucharme a obedecer la Palabra de Dios y no a tradiciones o creencias insustentables con la Escritura.

1.Ud. sabe perfectamente que el solo es agregado, y agregarlo es cambiarle el sentido al texto biblico a conveniencia.
Pero no me respondió lo que le pregunté.

2. Los catolicos creemos que todo se hace nombre de Jesucristo nuestro Senor. Ud. ya lo sabe, solo que para los catolicos lo ignora.
El tema no es sólo creer sino obedecer. Si Jesús en la Biblia enseña "Venid a mi", pues es de obedientes ir a Cristo. Si Jesús no menciona intermediarios (menos en criaturas que no pueden ser omniscientes), es de obedientes poner en Cristo la mirada primaria en anhelos y esperanzas en cuestiones espirituales sobrenaturales.

3. Los protestantes que estan agoviados, cargados, etc., a veces acuden a su pastor o lider para que ore por ellos ante el Senor, nosotros hacemos lo mismo con todos los miembros del cuerpo de Cristo. Ya sea que hayan partido con el o que aun esten en el mundo.
La diferencia (además de que la Biblia no enseña a orarle a quien ha partido de la Tierra), es que cuando la gracia se recibe se agradece al Señor junto al pastor o al hermano. No se peregrina de rodillas a la casa del pastor, ni se cuelgan medallitas con la cara del hermano, ni se le cantan mañanitas en la puerta de la casa, ni se prenden velas frente a un cuadro suyo.

Ya ve que descalifica las frases catolicas porque la Biblia no lo dice, pero las protestantes no, por mil razones y justificaciones. Otra vez> En evidencia su falta de ecuanimidad e imparcialidad.
Yo no descalifico. Ud. se esmera en menospreciar mis opiniones. Lo que hago es simplemente mostrar una realidad. El hecho de que a Ud. le moleste no cambia esa realidad.

Pero que tal a la divinidad a la que se encuentra unida esa criatura...

O sea que un cristiano en sus cabales si puede consagrar su vida a leer un libro escrito en materia, porque nos revelan a la divinidad, pero no podemos consagrar la vida a una criatura por su union especial con la divinidad, criatura que con su oracion y ejemplo solo puede llevarnos a su hijo...

Evidencia la falta de objetividad.
Lo que evidencia, amigo, es que o ud. no lee lo que escribo, o no lo entiende porque lo lee rápido. Yo nunca hable de consagrar nada a la Biblia como libro.

Cordial saludo
Firmes en Cristo.
:radiante:
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Carlos; lo de María, bien; le pido y por favor que biblicamente lo demuestre... mientras no sea así... serán vanas palabras a las cuales nadie debe hacer el menor caso... si usted lo ha visto, entonces pues, su deber es hablar de ello... no decir que está... pues todos necesitamos de conocer la verdad... gracias...


¿Que demuestre que?? ¿Que ella fue testigo ocular de la redención obrada por Cristo de principio a fin? ¿Que ella lo llevo en su vientre?... Eso

No creí necesario demostrar que ella lo llevó en su vientre, pues entre cristianos esto es un hecho normalmente conocido porque aparece en todas las versiones de las escrituras.


Bien... veamos qué nos dice la Palabra...

1.- Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

El Espíritu interce por lo Santos... bien, ¿los vivos o los muertos?, y a la vez, nos está diciendo que necesitamos del Espíritu...

2.- Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es Espíritu, por lo tanto... de nuevo, necesitamos del Espíritu para adorarle...

bien. pero no tiene relación alguna con lo que se discute.l

3.- 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Bien, a los que llamó... ¿me está diciendo que el Hijo de Dios no es Santo?... ¿me está diciendo que Dios Padre es mentiroso y no cumple con SU PALABRA?

¿De que estás hablando Willis? Oh.. lo siento no pude evitarlo... ya en serio, de que habla amigo Raúl?

4.- 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Anda, ahora resulta que son hijos de Dios quines son guiados por su Espíritu, y usted dice que no es así...


Houston...Tenemos un problema,,, Aquí CarlosJuárez.. Lo siento.. me perdí.. Amigo Raúl ¿No se le cruzó algún otro debate o interlocutor que tenía ud. en mente ?

5.- 1Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Entonces esto es un error de la Escritura, y a la vez, deberemos negar LA PALABRA DE DIOS PADRE... o peor aun llamarle... bien, mejor no nombrarlo por mi parte...

6.- 33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

En fin, cuando responda a todo ello, quizás sigamos hablando, pues ya le veo cerca del descredito, y ello, me es más que suficiente...

Bendiciones[/QUOTE]

OK.. Bueno ...:Whistle: retomamos el tema? Estabamos hablando de lo que es María para los católicos...

Me gustó mucho la frase de "cuando responda a todo ello, quizás sigamos hablando, pues ya le veo cerca del descredito, y ello, me es más que suficiente..."

Sigo pensando que se equivocó de interlocutor y de tema, pero me dice mucho de su idea inicial al ingresar a cualquier diálogo.

Saludos y Bendiciones...
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Exacto amigo Raúl. El discenimiento que ud. dice tener para ver que espíritu mueve a los vivos, inequívocamente y con plena confianza en ellos, nosotros también lo tenemos en los que ya están en el Señor. Es una verdad para nosotrosla comunión de los Santos. Los miembros del cuerpo de Cristo, seguimos estando unidos en él aunque algunos ya no estén en este mundo y estén con él.

¿Sí, está seguro de ello?... bien, ¿mi abuela es Santa, o… mi hermano fallecido, es Santo…?... cuidado con su respuesta, pues bien dice que tiene discernimiento y… debe de ser capaz, y por usted mismo, de saber de ello, tiene discernimiento... y a la vez: ¿Saul está en los cielos?... otro ejemplo... pero debe ser fácil para usted, pues la Biblia nos habla de Él... y... porque ora a unos si, y a otros no... ¿lo hace con Abraham, con Moisés, con Isaias, con Jeremías…? tenga en cuenta que Dios no hace acepción de personas, entonces pues ¿como determina quien si, y quien no... por qué unos si, y otros no?...

Por favor, en el Nombre de Jesucristo, y poniendo a Dios como Juez y testigo, hábleme de todo ello en base a LA PALABRA DE DIOS...

Gracias y bendiciones...
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Sigo pensando que se equivocó de interlocutor y de tema, pero me dice mucho de su idea inicial al ingresar a cualquier diálogo.

Carlos, como le dije, podemos discernir los espíritus de quienes hablamos, ya le dije usted estaba a punto de entrar en el descrédito... y... aquí lo tenemos... ya se está tratando de justificarse, cuando fue usted quien me dijo que yo hablaba falacias, y a la vez, me deja solo ante esto... y no, yo no me metí en un tema, este es un debate abierto y al cual, cualquiera puede dar su opinión, y a la vez, no querrá que yo permita que se propague el error, no, no puedo hacerlo, mi deber es sacar a la luz TODO ello para bien del Cuerpo de Cristo mi Señor al cual sirvo por la Gracia de Dios…

Como le dije… va saliendo... todo va saliendo...

Bendiciones.
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

¿Sí, está seguro de ello?... bien, ¿mi abuela es Santa, o… mi hermano fallecido, es Santo…?... cuidado con su respuesta, pues bien dice que tiene discernimiento y… debe de ser capaz, y por usted mismo, de saber de ello, tiene discernimiento... y a la vez: ¿Saul está en los cielos?... otro ejemplo... pero debe ser fácil para usted, pues la Biblia nos habla de Él... y... porque ora a unos si, y a otros no... ¿lo hace con Abraham, con Moisés, con Isaias, con Jeremías…? tenga en cuenta que Dios no hace acepción de personas, entonces pues ¿como determina quien si, y quien no... por qué unos si, y otros no?...

Por favor, en el Nombre de Jesucristo, y poniendo a Dios como Juez y testigo, hábleme de todo ello en base a LA PALABRA DE DIOS...

Gracias y bendiciones...

No lo sabemos, al igual que los cristianos no sabemos, ni conocemos tangiblemente, lo que profesamos y creemos, La Biblia por supuesto no es un prueba tangible de nada, pues cualquiera pudo escribirla. Lo que ahí dice lo creemos por fe simplemente.

Así que es por fe.

Porque a unos si y a otros no? Bueno uno es libre de pedir oración a quien quiera... Lo esencial e ineludible es orar al Padre en nombre de Jesucristo. Las oraciones de los hermanos son importantes pero no se comparan a la oración dirigida al Padre.

Saludos y Bnediciones
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Carlos, como le dije, podemos discernir los espíritus de quienes hablamos, ya le dije usted estaba a punto de entrar en el descrédito... y... aquí lo tenemos... ya se está tratando de justificarse, cuando fue usted quien me dijo que yo hablaba falacias, y a la vez, me deja solo ante esto... y no, yo no me metí en un tema, este es un debate abierto y al cual, cualquiera puede dar su opinión, y a la vez, no querrá que yo permita que se propague el error, no, no puedo hacerlo, mi deber es sacar a la luz TODO ello para bien del Cuerpo de Cristo mi Señor al cual sirvo por la Gracia de Dios…

Como le dije… va saliendo... todo va saliendo...

Bendiciones.

Ja, Ja!... Ok si ni siquiera hemos empezado...

No tengo claro de que desea ud. cita bíblica amigo Rául específicamente?

Me pareció que me pidió las citas sobre que María fue testigo ocular de la vida de Cristo???

De la oración entre hermanos? De la comunión de los Santos??

Es que realmente me perdí de lo que ud. puso anteriormente pues no tenía relación con el tema en cuestión...

Saludos y Bendiciones...


Sólo una corrección: La Biblia es palabra de Dios, un testimonio de la revelación de Dios a los hombres, que así los plasmaron bajo su inspiración.

"La Palabra de Dios", "El Verbo de Dios", "El Logos", es Jesucristo, el Mesías, El Salvador, El Hijo de Dios, Dios el Hijo.

y eso de desacreditar a la ligera no me parece actitud muy cristiana...

Saludos y Bendiciones
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

No lo sabemos, al igual que los cristianos no sabemos, ni conocemos tangiblemente, lo que profesamos y creemos, La Biblia por supuesto no es un prueba tangible de nada, pues cualquiera pudo escribirla. Lo que ahí dice lo creemos por fe simplemente.

Bien, Carlos, ya empezamos... unos post más arriba me dice que ustedes los católicos tiene discernimiento sobre los que ya se fueron, pero ahora me dice que no... bien... y más cuando la Biblia no habla de ello.... PREMIO...

¿Que los Cristianos no sabemos tangiblemente lo que creemos y profesamos?... bien, Carlos, PREMIO... YO LO TENGO MUY CLARO...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Y sabe porque se de todo ello, bien, porque...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Y esto es Promesa de Dios Padre, y a la vez, los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos SON hijos de Dios... Es lo que estoy tratando de ir mostrando… y a la vez…

Rom. 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.”d Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.

Es por lo que la gracia de Dios le vengo predicando…

Hable por usted, yo tengo muy claro que predico y de que hablo, ES DECIR DEL EVANGELIO DE MI SEÑOR JESUCRISTO, A TAL CUAL OBRA EN MI VIDA, CADA DÍA Y EN TODOS CUANTOS SON MIS HERMANOS... y sabe... TODO CUANTO LE PIDO CONFORME SU PALABRA, TODO, ME ES DADO...

Hable por usted, a mis hermanos y a mi, no nos meta en ello... porque de hacerlo ES NEGAR LA OBRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS...

Ahora y a la vez, me niega la Biblia, le quita TODO EL VALOR... BIEN... GRACIAS DIOS PADRE POR SACAR A LA LUZ TODO CUANTO TE PIDO...

Fe, me habla de Fe... ¿en qué tiene usted fe... la Biblia, la cual es LA PALABRA DE DIOS QUE NOS HA SIDO DADA... según usted la pudo escribir cualquiera, es solo un libro más... y... ¿QUÉ PALABRA GUARDA USTED ENTONCES, CUANDO JESÚS BIEN CLARAMENTE DICE QUE PARA AMARLE....?

Mucha incoherencia en usted, muchas contradicciones, muchas faltas de respuesta... y...

Padre, en el Nombre de Cristo te doy las gracias por haber obrado de nuevo para bien DE TODO TU PUEBLO...

Carlos, no ande jugando, mejor medite durante un tiempo, se lo digo de todo corazón, usted habla, yo y por la gracia de Dios, estoy trabajando... ¿espero que entienda?.... por si acaso...

Le bendigo.




Así que es por fe.

Porque a unos si y a otros no? Bueno uno es libre de pedir oración a quien quiera... Lo esencial e ineludible es orar al Padre en nombre de Jesucristo. Las oraciones de los hermanos son importantes pero no se comparan a la oración dirigida al Padre.

Saludos y Bnediciones
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Sólo una corrección: La Biblia es palabra de Dios, un testimonio de la revelación de Dios a los hombres, que así los plasmaron bajo su inspiración.

"La Palabra de Dios", "El Verbo de Dios", "El Logos", es Jesucristo, el Mesías, El Salvador, El Hijo de Dios, Dios el Hijo.

y eso de desacreditar a la ligera no me parece actitud muy cristiana...

Estimado Carlos, está bien que corrija, pero es muestra de que habla muy a la ligera... por lo tanto... mire YO JAMÁS HUBIESE DICHO ESO, sabe porque, PORQUE ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO... y ello, NO TIENE PERDON DE DIOS, ES EL ÚNICO PECADO SIN PERDON... SI, LA BLASFEMIA AL ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO PECADO IMPERDONABLE...

Bien, se lo voy a decir con TODO MI CORAZÓN, por su bien, y porque en Cristo LE AMO... usted no está siendo guiado por el Espíritu Santo, no, porque estás palabras salidas de usted... JAMÁS PUEDEN SER DICHAS POR AQUEL QUE SIN LO ESTÁ SIENDO...

Y no, no le estoy quitando razón alguna, y a la vez, no le estoy recriminando, le estoy dando a conocer la verdad, por tal que logre llegar a ser hijo de Dios, lo cual... es Promesa, tranquilo... pero ha de aprender a guardar la Palabra y los mandamientos... y en su tiempo... si no se aparta del verdadero Evangelio y su sana enseñanza... Dios Padre y mediante Jesucristo el Señor, le dará su premio...

LE BENDIGO EN CRISTO.... hemos terminado... mejor así, no sea que de nuevo peque de lo mismo y entonces pues...
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Evidentemente no comprende (al menos lo que yo expreso).
No importa, dejémoslo allí.

Está bien..

A mi más que preocuparme los que no entienden, son los que si lo hacen y quieren hacer creer que no.

:quienyo: Yo nunca justifiqué alguna especie de "consagración a la Biblia". Tergiversa lo que he dicho. Es difícil entenderse así.

Bueno, está bien..

Da una explicación a lo que se refiere en realidad la frase, o en que terminos tal frase podría ser correcta y en plena consonancia con la Biblia. Lo mismo hago yo como católico sobre la frase en cuestión.


Y no sólo único mediador y único en quien tenemos salvación, sino el único a quien la Biblia revela que acudamos en clamor espiritual cuando estamos con necesidades.. Pero no sienta que menosprecio sus creencias. Yo las respeto y Ud. puede recurrir a quien desee, incluso al "equeko" si le parece. Yo sólo realizo un análisis reflexivo de lo que sucede, exhortando a quien desee escucharme a obedecer la Palabra de Dios y no a tradiciones o creencias insustentables con la Escritura.

De la misma forma lo hago yo. Bueno para ser sinceros, ud. exhorta a obedecer, su versión e interpretación de la palabra de Dios y la tradición de Daniel Sapia. De hecho el "solo" parece ser algo imperceptible casi inocente, pero sabemos que no es así.

Pero no me respondió lo que le pregunté.
Sabe de que hablamos... El "Solo" que añadió es la fortaleza de su argumento..

El tema no es sólo creer sino obedecer. Si Jesús en la Biblia enseña "Venid a mi", pues es de obedientes ir a Cristo. Si Jesús no menciona intermediarios (menos en criaturas que no pueden ser omniscientes), es de obedientes poner en Cristo la mirada primaria en anhelos y esperanzas en cuestiones espirituales sobrenaturales.

Así es. Cristo lo es todo. La gloria de es es reflejada en los miembros de su cuerpo, pero la Gloria es de él... María, los Santos, El pastor... Estas criaturas a las que se acude, es simplemente porque sabemos que nos llevan a él y no a ningún otro lugar...

Todo lo que María es para nosotros, es por gracia de Cristo. No habría ningún reconocimiento a María, si no fuera porque Cristo es honrado, adorado, y reconocido como fuente de toda gracia, amor, y gloria, primero antes que ella.


La diferencia (además de que la Biblia no enseña a orarle a quien ha partido de la Tierra), es que cuando la gracia se recibe se agradece al Señor junto al pastor o al hermano. No se peregrina de rodillas a la casa del pastor, ni se cuelgan medallitas con la cara del hermano, ni se le cantan mañanitas en la puerta de la casa, ni se prenden velas frente a un cuadro suyo.


Cada quien honra y da amor a los hermanos a su manera.

Y lo que afirma es falso. Hay protestantes que le llevan mañanitas al pastor en su cimpleaños, le hacen fiesta sorpresa. Le dan un reconocimiento público por su labor., hay posters de Marcos Witt y otros cantantes cristianos, Los he visto sino de rodillas peregrinando, haciendo algo similar para poder entrar a sus conciertos, o para Luis Palau, Pastores americanos, etc...


Yo no descalifico. Ud. se esmera en menospreciar mis opiniones. Lo que hago es simplemente mostrar una realidad. El hecho de que a Ud. le moleste no cambia esa realidad.

Bueno aquí ya afirma que es "realidad". Su primer frase de opinión era más objetivo. No se menosprecia su opinión. Solo expreso la mía de su falta de objetividad, ecuanimidad e imparcialidad y ya he señalado en donde se hace evidente.


Lo que evidencia, amigo, es que o ud. no lee lo que escribo, o no lo entiende porque lo lee rápido. Yo nunca hable de consagrar nada a la Biblia como libro.

No lo hará como libro, pero si se consagrará a su estudio como el medio por el cual el Salvador le es revelado. De la misma forma, nosotros nos consagramos a María no como criatura, como si creyeremos que es Diosa, o igual o mayor a Cristo. Para nada. Nuestra consagración es básicamente seguir su ejemplo de amor, humildad, entrega y sumísión al Señor, y confiar en su oración por nosotros. Lo ve?


Cordial saludo
Firmes en Cristo.
:radiante:

Saludos y Bendiciones amigo Daniel,
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Estimado Carlos, está bien que corrija, pero es muestra de que habla muy a la ligera... por lo tanto... mire YO JAMÁS HUBIESE DICHO ESO, sabe porque, PORQUE ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO... y ello, NO TIENE PERDON DE DIOS, ES EL ÚNICO PECADO SIN PERDON... SI, LA BLASFEMIA AL ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO PECADO IMPERDONABLE...

Bien, se lo voy a decir con TODO MI CORAZÓN, por su bien, y porque en Cristo LE AMO... usted no está siendo guiado por el Espíritu Santo, no, porque estás palabras salidas de usted... JAMÁS PUEDEN SER DICHAS POR AQUEL QUE SIN LO ESTÁ SIENDO...

Y no, no le estoy quitando razón alguna, y a la vez, no le estoy recriminando, le estoy dando a conocer la verdad, por tal que logre llegar a ser hijo de Dios, lo cual... es Promesa, tranquilo... pero ha de aprender a guardar la Palabra y los mandamientos... y en su tiempo... si no se aparta del verdadero Evangelio y su sana enseñanza... Dios Padre y mediante Jesucristo el Señor, le dará su premio...

LE BENDIGO EN CRISTO.... hemos terminado... mejor así, no sea que de nuevo peque de lo mismo y entonces pues...

Ok... Gracias por sus buenos deseos...

Creo que hay una brecha de comunicación... parece que no nos entendemos aunque aparentemente hablamos el mismo idioma..

Bendiciones del Señor..
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Amigo Raúl,

Creame que quiero contestarle.. lo que desea de mí si fuera más específico y se mantuviera en un sólo tema...

Gracias...

Saludos
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

Amigo Raúl,

Creame que quiero contestarle.. lo que desea de mí si fuera más específico y se mantuviera en un sólo tema...

Gracias...

Saludos

Carlos, no voy a continuar hablando con usted, necesita tiempo, Dios no se anda con juegos.... es mi deber dejarlo aquí... ya ha visto lo que tenía que ver, DEMOS GRACIAS A DIOS POR ELLO... se bien que Dios y en su gracia, hoy le ha hablado... quédese con ello, ore, y pida a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo, luz sobre ello, y no olvide el perdón... Sí, ya se que bien sabe como debe obrar, pero... mi deber es recordárselo...

Yo le amo, he cometido muchos errores en estos foros, pero cada día y mediante ellos, vamos aprendiendo, por lo tanto... ahora debo guardar aquella Palabra que en su gracia he recibido, y la cual, me dice que ande con amor para con ciertos hermanos...

Por ello, mis bendiciones, con todo el corazón.... Dios y en su gracia ha sido quien ha dispuesto este encuentro, por lo tanto QUEDEMONOS AMBOS CON LO QUE NOS HA DADO... y... guardemos Su Palabra, por tal de mostrarle que a la verdad LE AMAMOS...

Demos tiempo al tiempo, dejemos obrar al Espíritu Santo, y en su momento, cuando Dios Padre y de nuevo lo disponga, no dude que si es su voluntad, nos encontraremos de nuevo...

Un abrazo y bendiciones de lo alto... y tranquilo, le tendré presente en mis oraciones, Dios Padre así me lo está reclamando.
 
Re: También va por ese lado

Re: También va por ese lado

..
No lo hará como libro, pero si se consagrará a su estudio como el medio por el cual el Salvador le es revelado. De la misma forma, nosotros nos consagramos a María no como criatura, como si creyeremos que es Diosa, o igual o mayor a Cristo. Para nada. Nuestra consagración es básicamente seguir su ejemplo de amor, humildad, entrega y sumísión al Señor, y confiar en su oración por nosotros. Lo ve?
Yo lo que veo, estimado Carlos, es que los términos de la Consagración están distantes de un mero "seguir ejemplo de amor, humildad, entrega y sumisión al Señor"..

«¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti,
siento necesidad constante de tu
Presencia en mi vida, para que me
protejas, me guíes y me consueles. Sé
que en Ti mi alma encontrará reposo
y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti
fortaleza es. Amén.»

<center>
Consagracionfinal.jpg



Cortina%20MEM.jpg

</center>



Dicho lo cual, creo que ambos ya hemos expuesto claramente nuestros puntos de vista. Al menos yo lo he hecho, y no veo la necesidad de perseverar en complementos que pueden complicar la sencilla exposición hasta aquí ofrecida.

Estimado Carlos, amado en Cristo, muchas gracias por su tiempo.
Reciba un cordial saludo, y mis anhelos de que las bendiciones del Señor se derramen en nuestras vidas, y Su luz alumbre nuestro caminar espiritual.

Libres en el Hijo
(Juan 8:36)
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Daniel

Estimado Defenzor, aquí no se debate la doctrina de "Sola Escritura" sino la razón por la cual yo considero las afirmaciones previas sólo como suposiciones.

Es verdad que no se esta hablando de la sola escritura, pero lo que yo hice fue usar su mismo argumento Daniel,ya que usted pide que se le demuestre x o y doctrina de la Iglesia Católica con la biblia, yo lo hago la misma pregunta
¿Donde dice la escritura que en ella se encuentra toda la verdad?

Trataré de aclararle la confusión que tiene. En principio aquí no pasa por lo que a mi me moleste o me deje de molestar, sino de predicar la Revelación de Dios y no cualquier otra cosas que sustente las prerrogativas que alguna Institución desee implantar como "verdad de Dios" para fortalecer sus creencias. Y respecto al nacimiento de María sin pecado, pues el punto central no pasa por la condición similar de cualquier niño, pues sin dudas con lo que Roma enseña se intenta darle a la bienaventurada María una prerrogativa EXCLUSIVA de ella, y de sólo ella. Pero no sólo eso, sino (lo más importante) que de la misma declaración "infalible" se desprende una afirmación mucho más irreal y de mayor carga mística todavía, y que es la condición de impecabilidad PERPETUA, algo no sólo indemostrable con la Escritura, sino hasta contradicho por la misma (1 Juan 1:5-10 por ejemplo).

Y respecto a lo que la Iglesia Católica esneña, en relación a la virgen no es diferente a lo que usted interpreta de que los niños no tienen pecado, claro que para usted solo ella nace con pecado, pero no así todos los niños. El punto que le molesta es que se declare que ella no peco en su vida, olvidando que la Iglesia enseña que lo recibio por pura gracia, no que ella lo mereciera. Aunque esto ya fue discutido en el tema que usted abrió haciendo una encuesta, le dieron varias respuestas pero ninguna lo convenció.

Suposiciones suyas, que respeto pero no comparto.

Y las suyas que son ¿revelaciones?

Tomemos la Escritura y cotejémoslo. Mi único anhelo es que cada quien tenga la posibilidad de evaluar por si mismo y con la Sagrada Escritura, circunstancia que ahora parece algo común, pero que hace algunos años era imposible, y hasta punible por la jerarquía de Roma.

Siempre la malvada Roma.

Han ofrecido sus personales opiniones, y yo agradecido de que así hagan, pues, como dije antes, se genera un terreno fértil para que cada cual evalúe por si mismo, escudriñando las Escrituras para ver si esas cosas son ciertas (sin hablar de la publicidad gratuita que hacen a mi humilde sitio web).

Bayron en primer lugar es uno que le hace publicidad, que me dijo que no :sad14: le interesaba lo que dijeron los Padres de la Iglesia, pero si le interesa leer sus panfletos,:icon9_2: no para conocer la verdad que alli se dice que hay, sino para aprender como atacar al catolicismo.
Por otra parte, como podrán evaluar por si mismo sus lectores, sino no da enlaces a los sitios donde le han demostrado que son falsas muchas de sus afirmaciones. Y de humilde su sitio no tiene nada, de anticatolicismo si tiene mucho.

Estimado Defenzor, reciba un cordial saludo.
Dios le bendiga y le guarde
:radiante:

Muchas gracias.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Trataré de aclararle la confusión que tiene. En principio aquí no pasa por lo que a mi me moleste o me deje de molestar, sino de predicar la Revelación de Dios y no cualquier otra cosas que sustente las prerrogativas que alguna Institución desee implantar como "verdad de Dios" para fortalecer sus creencias. Y respecto al nacimiento de María sin pecado, pues el punto central no pasa por la condición similar de cualquier niño, pues sin dudas con lo que Roma enseña se intenta darle a la bienaventurada María una prerrogativa EXCLUSIVA de ella, y de sólo ella. Pero no sólo eso, sino (lo más importante) que de la misma declaración "infalible" se desprende una afirmación mucho más irreal y de mayor carga mística todavía, y que es la condición de impecabilidad PERPETUA, algo no sólo indemostrable con la Escritura, sino hasta contradicho por la misma (1 Juan 1:5-10 por ejemplo).

¿Cual revelación de Dios? yo lo que leo es su interpretación personal que le da a la Biblia, haciendo exactamente lo mismo de lo que usted acusa a la Iglesia, usted interpreta algo de la biblia y la presenta como la revelación de Dios cuando no es más que su opinión y solamente eso.

Y respecto a lo que la Iglesia Católica enseña respecto a la virgen no es diferente a lo que usted interpreta de que los niños no tienen pecado y que no necesitan Salvador, claro que para usted no solo ella nace sin pecado sino todos los niños, pero el punto que le molesta es que se declare que ella no peco en su vida, olvidando que la Iglesia enseña que lo recibio por pura gracia, no que ella lo mereciera. Aunque esto ya fue discutido en el tema que usted abrió haciendo una encuesta, aunque le dieron varias respuestas ninguna lo convenció.


Nota: Al enviar mi mensaje se borro parte de él
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Es verdad que no se esta hablando de la sola escritura, pero lo que yo hice fue usar su mismo argumento Daniel,ya que usted pide que se le demuestre x o y doctrina de la Iglesia Católica con la biblia, yo lo hago la misma pregunta
¿Donde dice la escritura que en ella se encuentra toda la verdad?
Insisto, Sola Escritura no es lo que se debate aquí. Abrir el tema en otros debates (enormes, como es este caso) sólo lleva a que nada quede en claro.

El punto que le molesta es que se declare que ella no peco en su vida, olvidando que la Iglesia enseña que lo recibio por pura gracia, no que ella lo mereciera. Aunque esto ya fue discutido en el tema que usted abrió haciendo una encuesta, le dieron varias respuestas pero ninguna lo convenció.
No me molesta, lo encuentro ajeno a la Escritura, que es diferente.
Tampoco se debate la "razón" por la cual (supuestamente) María "no pecó en toda su vida", sino lo ajeno a la Escritura de dicha creencia.
Y si no me convencieron las respuestas será porque no tuvieron peso para refutar a la Escritura.

Y las suyas que son ¿revelaciones?
Mis opiniones buscan sustento en lo revelado en la Escritura.

Siempre la malvada Roma.
Lo dice ud.

Bayron en primer lugar es uno que le hace publicidad, que me dijo que no :sad14: le interesaba lo que dijeron los Padres de la Iglesia, pero si le interesa leer sus panfletos,:icon9_2: no para conocer la verdad que alli se dice que hay, sino para aprender como atacar al catolicismo.
En realidad yo me refería a la "publicidad" (involuntaria) de quienes comentan críticamente a mis escritos.

Por otra parte, como podrán evaluar por si mismo sus lectores, sino no da enlaces a los sitios donde le han demostrado que son falsas muchas de sus afirmaciones.
Quien busca encuentra, si le interesa. Hay un sitio que tal vez conozca que se llama Gooooogle. Es una buena herramienta como para empezar. Lo de "demostrado", bueno, es una palabra muy grande que muchas veces se mal emplea a caballo de los anhelos personales.

Y de humilde su sitio no tiene nada, de anticatolicismo si tiene mucho.
Bueno. Agradezco su opinión.
Cordial saludo



Muchas gracias.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

¿Cual revelación de Dios? yo lo que leo es su interpretación personal que le da a la Biblia, haciendo exactamente lo mismo de lo que usted acusa a la Iglesia, usted interpreta algo de la biblia y la presenta como la revelación de Dios cuando no es más que su opinión y solamente eso.
La revelación de Dios en la Sagrada Escritura. Su a ud. le parece que no es así, muéstreme con la Escritura el error. Y los argumentos quedarán expuestos para eventual análisis. Es sencillo

Y respecto a lo que la Iglesia Católica enseña respecto a la virgen no es diferente a lo que usted interpreta de que los niños no tienen pecado y que no necesitan Salvador, claro que para usted no solo ella nace sin pecado sino todos los niños, pero el punto que le molesta es que se declare que ella no peco en su vida, olvidando que la Iglesia enseña que lo recibio por pura gracia, no que ella lo mereciera. Aunque esto ya fue discutido en el tema que usted abrió haciendo una encuesta, aunque le dieron varias respuestas ninguna lo convenció.
Ya fue comentado anteriormente.
Cordial saludo.

PD: utilice una letra más grande, porque sino dificulta la lectura. Muchas gracias

:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

II de Timoteo 3:13

Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

3:14

Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

3:15

Ya que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvacion por la fe que es en Cristo Jesús.

3:16

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

3:17

Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.



LA ESCRITURA DICE QUE LAS ESCRITURAS TE PUEDEN HACER SABIO PARA SALVACION
QUE TODA LA ESCRITURA ES inspirada DIVINAMENTE para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia

asi es que LA ESCRITURA si DICE de si misma QUE ES LA REGLA DE FE Y CONDUCTA DE LOS CREYENTES, para salvacion

los creyentes que no creen que la escritura SEA EL PARAMETRO son creyentes, si, pero no para salvacion. SU FE es sustentada por fabulas, tradiciones, y doctrinas de hombres


y esa, es la GRAN DIFERENCIA