MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Re: PLAN "B"

Re: PLAN "B"

Qué tal Sapia. Su problema es que Isabel, al utilizar la palabra Señor, nos está hablando de Dios, y señala a María como Su madre. No es la madre del Padre, y no es la madre del Espíritu Santo, pero es la madre del Hijo, que sin ser el Padre y sin ser el Espíritu Santo, es Dios.
Hola Palermo, paz de Dios.
No creo que agregue al punto el andar suponiendo lo que la prima de María podía estar pensando al momento del saludo. Lo escrito escrito está. Con lo cual, lo dicho en nada afecta a que el único carácter transitivo válido posible sea el que mencioné: 1) María es la madre del Señor, 2) El Señor es Jesús. 3) María es la madre de Jesús. De hecho, hasta es válido si agregamos al silogismo a la madre de María (¿Ana?), y entonces podemos decir que "Ana era la abuela de Jesús", sin ningún problema. De lo contrario, bueno, ya conoce lo que resultaría con el silogismo inadecuado... "Ana es la abuela de Dios", y la abuela de María sería... "la bisabuela de Dios..", etcéteras

Lo mismo digo, pero en sentido inverso.
Imagine, si en TODA la Escritura no es llamada textualmente "madre de DIOS", quién es el que necesita forzar la interpretación de ese único renglón y a partir de él construir un título para la bienaventurada María que no fue utilizado en ningún registro escrito de la amplia inspiración divina registrada en la Escritura.

La diferencia (abismal) es que usted no es la madre del Señor.
Obvio. Lo que no entiendo, entonces, es para qué me mencionó, al decir que "me considero la luz del mundo", si lo que suceda conmigo y lo que sucede con la "Reina del Universo" es incomparable.

Respeto que para usted el paralelismo sea "incomparable" En mi opinión es válido. Usted, que, imagino, cree ser la luz del mundo, critica que se diga que María es la esperanza del mundo. Entonces, aclaremos, ¿su problema es que se le diga "esperanza del mundo" o la oración utilizada en el programa?
¿Ahora el paralelismo es válido? Uf, ya no le entiendo.. Se lo respondí antes, y me dijo que yo no soy la madre del Señor..

Si me permite, le manifiesto que me parece que la estrategia de Satanás, al no poder destruir a Jesús, es el dejar que Su Palabra sea interpretada de diversas maneras, confundiendo a los hombres y alejándolos de la Iglesia.
Si esa hubiera sido la estrategia, la hubiera empleado de entrada. Sin embargo, primero la quiso ocultar, negándola a la gente a que la conociera. Y hubo mano de obra encargada de que eso sucediera... Casualmente los mismos que poseen su "Vicario de Cristo" y a la "Reina del Universo Esperanza del Mundo".. Todo cierra.

Tan libre como usted
O es una respuesta hecha, o ud. no conoce mi libertad en Cristo. De cualquier manera, sea como sea, se la deseo de todo corazón.

Cordial saludo
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Hermano Raul:
todavia estoy esperando que defensor me conteste las mismas preguntas...
y zip!! nada

Hola MAria Magdalena Dios le bendiga.

Antes de todo me disculpo por la tardanza, ya que por fata de tiempo me ausente del foro pues no poseo internet en mi casa, ni en mi trabajo y para poder participar en el foro lo tengo que hacer en un lugar público, y de alli la dificultad para responder en forma rápida. Si usted quiere seguir dialogando conmigo le adelanto que no óbtendrá respuestas de mi parte en forma rápida por el motivo que tengo mucho trabajo y esto me esta dificultando ingresar al foro.

A continuación mis respuestas.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Si usted quiere hablar de Cristianismo conmigo, primero tiene que hacerme el favor de definir que significa IGLESIA

Iglesia (Ekklesia del griego ek-kalein, llamar fuera) significa convocación y esta, está constituida por todos aquellos que creen en Cristo y le obedecen.

que es el CUERPO DE CRISTO
Es el que esta formados por personas que responden a la palabra de Dios y reciben a Jesús como su Señor y Salvador.

1ra. de Corintios 12. 13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

1ra.de Corintios 12.27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo y sus miembros cada uno a su modo.

y quien es la cabeza del cuerpo y de la iglesia.
Efesios 5.23 Porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su Salvador.

Efesios 1.22 – 23 Y sometió todas las cosas bajo sus pies y los dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todos.

Colosenses 1.18 El es también la cabeza del Cuerpo, de la Iglesia.
dependiendo en su respuesta, podriamos conversar.
Allí mis respuestas.
Dios le bendiga
a usted tambien.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Defenzor, paz de Dios.

Claro que no es difícil de entender la situación: La Escritura dice "A", pero Ud, para demostrar que la situación no sería exactamente "A" necesita recurrir a algo ajeno a la misma fuente que yo utilizo. Por lo menos para mi ha quedado muy claro.

Cordial saludo.

Que bien que haya quedado claro, Daniel, para mi tambien es muy claro.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Estimado Raul, Dios le bendiga, tambien pido disculpas por la tardanza en responderle pero no cuento con tiempo suficiente.

Aqui mi respuesta.
Aprecidado Defenzor; permitame entrometerme, pero como veo que habla mucho de ello, entonces pues... me di la libertad de participar...

Vemaos, partiendo de lo que usted ha expuesto y continuamente expone, voy a entender que conoce la razón plena de ello y por ello le pregunto ¿CUAL ES LA IGLESIA QUE JESÚS FUNDÓ?... o mejor dicho ¿QUIEN ES LA IGLESIA?...

Porque claro, para saber cual es la verdadera, primeramente y sin lugar a dudas deberemos saber QUE Y QUIEN ES IGLESIA...

Esperando su sincera respuesta...

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen gracia y paz para con todos.

Pues bien respondiendo a su pregunta, la Iglesia que Cristo fundo la puedo describir con lo siguiente:

Efesios 4. 4 Un cuerpo, y un mismo Espíritu, como fuiste también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Dios le bendiga.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Estimado Raul, Dios le bendiga, tambien pido disculpas por la tardanza en responderle pero no cuento con tiempo suficiente.

Aqui mi respuesta.

Pues bien respondiendo a su pregunta, la Iglesia que Cristo fundo la puedo describir con lo siguiente:

Efesios 4. 4 Un cuerpo, y un mismo Espíritu, como fuiste también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Dios le bendiga.

Hola defensor :)

No se preocupe... bien, me agrada su respuesta, es correcta... lo que no logro entender es lo siguiente... ¿entonces pues, porque depende para ser iglesia y cuerpo de Cristo, estar en determinada congregación? y no indico una en concreto, sino en general... y siempre hablando a tal cual usted ha expuesto, tanto para mi, como para mariamagdalena...

Tranquilo, si no puede responder hoy, pues nada, esperaremos a su regreso...

Bendiciones
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola defensor :)

No se preocupe... bien, me agrada su respuesta, es correcta... lo que no logro entender es lo siguiente... ¿entonces pues, porque depende para ser iglesia y cuerpo de Cristo, estar en determinada congregación? y no indico una en concreto, sino en general... y siempre hablando a tal cual usted ha expuesto, tanto para mi, como para mariamagdalena...

Tranquilo, si no puede responder hoy, pues nada, esperaremos a su regreso...

Bendiciones

Hola Raúl

Pues bien Raúl, no determine ninguna en concreto, por la razón que, tanto usted como María Magdalena me pidieron la definición de Iglesia.

Por otra parte quiero aclarar algo cuando respondí a María Magdalena diciendo que fundaban ¨ Iglesias ¨ me refería a la división del cuerpo de Cristo, ya que esto es lo que sucede en el protestantismo y en evangelismo, cada quien con su propia autoridad se inventa doctrinas queriendo pasarlas por bíblicas, incluso apostólicas, cuando la realidad demuestra que no son verdad.

Respecto a esto:

lo que no logro entender es lo siguiente... ¿entonces pues, porque depende para ser iglesia y cuerpo de Cristo, estar en determinada congregación?
Es que no depende estar en esta tal, o cual determinación para ser iglesia, si usted lee la definición que le di, quien quiere pertenecer a la Única Iglesia de Cristo debe creer lo que esta enseña y no revelarse contra su enseñanza, ya que al hacer esto automáticamente está dividimos el cuerpo y ya no esta en comunión total con ella.

Con esto no quiero decir que las iglesias evangélicas no formen parte del cuerpo de Cristo, ya que esto sería muy temerario de mi parte, el peligro que yo veo en esto es de aquellas personas que dicen no tener religión, ni tener pertenecer a ninguna denominación cristiana, ellos mismos se excluyen del cuerpo de Cristo, porque ellos siguen sus propias definiciones de la Escritura, incluso torciéndola para su propia perdición como lo dice San Pedro en su epístola.

A lo mejor estas personas puedan decir que pertenecen al Cuerpo de Cristo y que son Iglesia, ya que creen en el, pero llegan a negar algo esencial del Cristianismo, como el dogma de la Trinidad, y automáticamente ha caído en herejía y se separan del cuerpo de Cristo porque según ellos así lo entienden de la Escritura y su interpretación los ha guiado a ellos a negar algo esencial encerrándose ellos mismo en sus propios razonamientos.

No se si me logre explicar bien, esperaré a su respuesta y si hay algo que aclara o corregir lo haré.

Dios le bendice.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Raúl

Pues bien Raúl, no determine ninguna en concreto, por la razón que, tanto usted como María Magdalena me pidieron la definición de Iglesia.

Por otra parte quiero aclarar algo cuando respondí a María Magdalena diciendo que fundaban ¨ Iglesias ¨ me refería a la división del cuerpo de Cristo, ya que esto es lo que sucede en el protestantismo y en evangelismo, cada quien con su propia autoridad se inventa doctrinas queriendo pasarlas por bíblicas, incluso apostólicas, cuando la realidad demuestra que no son verdad.

Respecto a esto:


Es que no depende estar en esta tal, o cual determinación para ser iglesia, si usted lee la definición que le di, quien quiere pertenecer a la Única Iglesia de Cristo debe creer lo que esta enseña y no revelarse contra su enseñanza, ya que al hacer esto automáticamente está dividimos el cuerpo y ya no esta en comunión total con ella.

Con esto no quiero decir que las iglesias evangélicas no formen parte del cuerpo de Cristo, ya que esto sería muy temerario de mi parte, el peligro que yo veo en esto es de aquellas personas que dicen no tener religión, ni tener pertenecer a ninguna denominación cristiana, ellos mismos se excluyen del cuerpo de Cristo, porque ellos siguen sus propias definiciones de la Escritura, incluso torciéndola para su propia perdición como lo dice San Pedro en su epístola.

A lo mejor estas personas puedan decir que pertenecen al Cuerpo de Cristo y que son Iglesia, ya que creen en el, pero llegan a negar algo esencial del Cristianismo, como el dogma de la Trinidad, y automáticamente ha caído en herejía y se separan del cuerpo de Cristo porque según ellos así lo entienden de la Escritura y su interpretación los ha guiado a ellos a negar algo esencial encerrándose ellos mismo en sus propios razonamientos.

No se si me logre explicar bien, esperaré a su respuesta y si hay algo que aclara o corregir lo haré.

Dios le bendice.

Apreciado Defensor;

Pero es que no es tan simple como usted lo plantea, veamos, si somos miembros del cuerpo de Cristo, y este, es Su Iglesia, nosotros somos iglesia viva allí donde estemos... teniendo en cuenta que Cristo es la cabeza, y que el Espíritu Santo es quien nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y a la vez... allí donde dos o más está reunidos en su nombre, allí mismo está Cristo en medio de ellos... así pues...

Como puede usted afirmar que TODOS cuantos se congregan entre los católicos son y a la verdad guiados por el Espíritu Santo, porque como bien sabe, son estos, los guiados por el Espíritu quienes son y a la verdad hijos de Dios...

Veamos, usted debe decidir, o son Iglesia quienes están unidos a Cristo Jesús, y por ello, son miembros del Cuerpo.... o lo son TODOS cuanto se congregan entre los católicos, con independencia de que sean o no verdaderos... vamos, que no le entiendo...

Pero claro, a la vez, los que están entre los evangélicos y que a al verdad han muerto y nacido de nuevo, usted no los está considerando Iglesia, pues entiende y según me dice, que no está en el lugar correcto, pero mire, han nacido de Nuevo, están siendo guiados por el Espíritu, Cristo es su Cabeza... han muerto al mundo... son miembros del Cuerpo... SON LA IGLESIA DE CRISTO... ¿como puede ser esto?... según usted, depende de se católico para estar en el lugar por Dios Padre dispuesto, pero claro... no es así, no, Dios solo nos pide que creamos y en verdad en su Hijo...

Es decir, usted está afirmando que TODOS los católicos son verdaderos hijos de Dios, plenos, sin duda alguna, y los otros… están fuera del Cuerpo, el cual ES el cuerpo de Cristo y… mmmmm… usted mismo está determinando quien anda bien o mal, quien está y en verdad entregado y quien no, a la vez, se está poniendo en el lugar de Dios, pues está siendo usted quien determina quien es o no correctamente Su Hijo… y…

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Esperando su respuesta...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
No creo que agregue al punto el andar suponiendo lo que la prima de María podía estar pensando al momento del saludo. Lo escrito escrito está.

PALERMO:
Hola Sapia, cómo anda? No se por qué me habla de lo que la prima de María estaba pensando, pero, en fin, como usted dice, lo escrito escrito está, y aunque para el protestantismo sea irrelevante, estoy seguro de que por algo quedó escrito que María es la madre del Señor.






SAPIA:
Con lo cual, lo dicho en nada afecta a que el único carácter transitivo válido posible sea el que mencioné: 1) María es la madre del Señor, 2) El Señor es Jesús. 3) María es la madre de Jesús. De hecho, hasta es válido si agregamos al silogismo a la madre de María (¿Ana?), y entonces podemos decir que "Ana era la abuela de Jesús", sin ningún problema. De lo contrario, bueno, ya conoce lo que resultaría con el silogismo inadecuado... "Ana es la abuela de Dios", y la abuela de María sería... "la bisabuela de Dios..", etcéteras

PALERMO:
Como dije, al menos en el caso de María encontramos sustento en la misma Biblia, cuando Isabel la llama madre del Señor. Entiendo que ese pasaje constituye un gravísimo problema para la doctrina protestante actual. Pero las cosas son como son, y no como a uno -en este caso usted, como protestante- le gustaría que fueran.






SAPIA:
Imagine, si en TODA la Escritura no es llamada textualmente "madre de DIOS", quién es el que necesita forzar la interpretación de ese único renglón y a partir de él construir un título para la bienaventurada María que no fue utilizado en ningún registro escrito de la amplia inspiración divina registrada en la Escritura.

PALERMO:
Lo mismo, entiendo que ese pasaje constituye un gravísimo problema para la doctrina protestante. El asunto es "simple" Isabel, llena del Espíritu Santo llama a María "madre del Señor" En todo el contexto, la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios. Por tanto Isabel nos está brindando un testimonio de la divinidad del Señor. Nos está diciendo que ese bebé ES DIOS. El "detalle" que no encaja con la doctrina protestante es que se llama a María madre del Señor, a pesar de que personas como Lutero reconocían a María como la madre de Dios.






SAPIA:
Obvio. Lo que no entiendo, entonces, es para qué me mencionó, al decir que "me considero la luz del mundo", si lo que suceda conmigo y lo que sucede con la "Reina del Universo" es incomparable.

PALERMO:
Para ejemplificar cómo es que un protestante se ofende o se sorprende al oir que María puede ser llamada "la esperanza del mundo" y en cambio, no tener la menor duda de que él es "la luz del mundo" Una incongruencia bastante llamativa.






SAPIA:
Si esa hubiera sido la estrategia, la hubiera empleado de entrada. Sin embargo, primero la quiso ocultar, negándola a la gente a que la conociera. Y hubo mano de obra encargada de que eso sucediera... Casualmente los mismos que poseen su "Vicario de Cristo" y a la "Reina del Universo Esperanza del Mundo".. Todo cierra.

PALERMO:
Nada peor para Satanás que el que la Iglesia intentara proteger la Palabra de Dios de la interpretación privada, hasta que hace casi 500 años llegó alguien a darle rienda suelta, y pasó lo que pasó. ¿O usted cree que Satanás estuvo triunfante durante 15 siglos hasta que llegó la "bendita Reforma" a salvar al mundo?






SAPIA:
O es una respuesta hecha, o ud. no conoce mi libertad en Cristo. De cualquier manera, sea como sea, se la deseo de todo corazón.

PALERMO:
Ya lo habíamos hablado. Ambos tenemos la misma libertad, aunque usted se despida con aquello de "libre en Cristo" -como si yo no lo estuviera-.

Un abrazo
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Apreciado Sr. Palermo; unas simples preguntas: ¿Usted es salvo porque Jesús nació de María, o porque murió en la Cruz?... ¿La obra redentora por la cual es glorificado Jesús, es su nacimiento de María, o su entrega voluntaria a la muerte por TODOS los pecados del mundo?...¿Cuando es glorificado Jesús por Dios Padre Todopoderoso?...

Esperando su sincera respuesta...

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos Sus hijos.

Estimado Raul68, porque Jesús, que nació de María, murió en la cruz y resucitó :--DeepThi

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Raul68, porque Jesús, que nació de María, murió en la cruz y resucitó :--DeepThi

Saludos

Muy bien, y que promesa se cumple en su muerte y resurrción, que no antes...????? Es decir, CUAL ES LA BUENA NOTÍCIA...

Que Dios le bendiga...
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Raul68, porque Jesús, que nació de María, murió en la cruz y resucitó :--DeepThi

Saludos

Sr. Palermo, se quedarón preguntas sin responder, agradecería que me dise respuesta también a ellas, pues necesito saber cual es su conocimiento del Evangelio, y como no, DE LA BUENA NOTICIA DE DIOS PARA TODOS LOS QUE CREEN EN SU HIJO, EL CRISTO... Gracias...

Bendiciones
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Muy bien, y que promesa se cumple en su muerte y resurrción, que no antes...????? Es decir, CUAL ES LA BUENA NOTÍCIA...

Que Dios le bendiga...

Estimado Raul68 para no perder tiempo, apuntás a ir en contra de la Inmaculada Concepción, a relativizar el papel de María o qué? Te lo pregunto porque si es por lo primero, te contesto que no creemos que la gracia del Todopoderoso esté sujeta a la barrera del tiempo; si es por lo segundo, no le veo utilidad al hecho de que quieras remarcar que somos salvos por Jesús crucificado, eso ya lo sabemos.

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Estimado Raul68 para no perder tiempo, apuntás a ir en contra de la Inmaculada Concepción, a relativizar el papel de María o qué? Te lo pregunto porque si es por lo primero, te contesto que no creemos que la gracia del Todopoderoso esté sujeta a la barrera del tiempo; si es por lo segundo, no le veo utilidad al hecho de que quieras remarcar que somos salvos por Jesús crucificado, eso ya lo sabemos.

Saludos

Palermo, ¿usted no le ve utilidad al hecho de remarcar que somos salvos por Jesús crucificado?... pues mire, usted no lo sabe, no tiene a Cristo formado en usted mismo... se lo han contado pero no lo sabe... pues... ni más ni menos que ES LA ÚNICA Y RAZÓN PRICIPAL del Evangelio... si ante preguntas tan simples, no logra dar respuesta... usted no predica el Evangelio de Jesucristo, sino su la doctrina de su muy preciada y venerada...

En fin, para que perder el tiempo... ya en otro debate y al igual que en este, NEGO LA IMPORTANCIA DEL EVANGELIO... por lo tanto... ya hemos terminado con esto... ahora, y quizás, nos veamos en otro debate...

Que Dios le bendiga.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Palermo, ¿usted no le ve utilidad al hecho de remarcar que somos salvos por Jesús crucificado?... pues mire, usted no lo sabe, no tiene a Cristo formado en usted mismo... se lo han contado pero no lo sabe... pues... ni más ni menos que ES LA ÚNICA Y RAZÓN PRICIPAL del Evangelio... si ante preguntas tan simples, no logra dar respuesta... usted no predica el Evangelio de Jesucristo, sino su la doctrina de su muy preciada y venerada...

En fin, para que perder el tiempo... ya en otro debate y al igual que en este, NEGO LA IMPORTANCIA DEL EVANGELIO... por lo tanto... ya hemos terminado con esto... ahora, y quizás, nos veamos en otro debate...

Que Dios le bendiga.

¿?
th_36_1_6.gif

O no me entendés o no me sé dar a entender, en fin...

Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Palermo, Dios le bendiga ricamente.

SAPIA:
No creo que agregue al punto el andar suponiendo lo que la prima de María podía estar pensando al momento del saludo. Lo escrito escrito está.

PALERMO:
Hola Sapia, cómo anda? No se por qué me habla de lo que la prima de María estaba pensando, pero, en fin, como usted dice, lo escrito escrito está, y aunque para el protestantismo sea irrelevante, estoy seguro de que por algo quedó escrito que María es la madre del Señor.
Si, si. Quedó escrito eso, que María es la madre del Señor, siendo Jesús el Señor, María es madre de Jesús. Como también quedó escrito el silencio que en todo el resto del Nuevo Testamento se le aplica a tan importante cuestión, que de ser cierto sería inadmisible.

SAPIA:
Con lo cual, lo dicho en nada afecta a que el único carácter transitivo válido posible sea el que mencioné: 1) María es la madre del Señor, 2) El Señor es Jesús. 3) María es la madre de Jesús. De hecho, hasta es válido si agregamos al silogismo a la madre de María (¿Ana?), y entonces podemos decir que "Ana era la abuela de Jesús", sin ningún problema. De lo contrario, bueno, ya conoce lo que resultaría con el silogismo inadecuado... "Ana es la abuela de Dios", y la abuela de María sería... "la bisabuela de Dios..", etcéteras

PALERMO:
Como dije, al menos en el caso de María encontramos sustento en la misma Biblia, cuando Isabel la llama madre del Señor. Entiendo que ese pasaje constituye un gravísimo problema para la doctrina protestante actual. Pero las cosas son como son, y no como a uno -en este caso usted, como protestante- le gustaría que fueran.
Ningún gravísimo problema, que yo perciba. El punto pasa sólo por no estirar lo escrito para intentar cubrir las personales creencias. Sólo eso. Pero "gravísimo problema", en absoluto. Menos cuando no existe correlación en ningún otro texto bíblico, como ante señalé.

SAPIA:
Imagine, si en TODA la Escritura no es llamada textualmente "madre de DIOS", quién es el que necesita forzar la interpretación de ese único renglón y a partir de él construir un título para la bienaventurada María que no fue utilizado en ningún registro escrito de la amplia inspiración divina registrada en la Escritura.

PALERMO:
Lo mismo, entiendo que ese pasaje constituye un gravísimo problema para la doctrina protestante. El asunto es "simple" Isabel, llena del Espíritu Santo llama...
Si realmente hubiera sido considerada así es inconcebible que en la Escritura no sólo no se la honre permanentemente como tal, sino que además los textos que la nombran lleguen hasta el 4° libro de los 27 del NT.

SAPIA:
Obvio. Lo que no entiendo, entonces, es para qué me mencionó, al decir que "me considero la luz del mundo", si lo que suceda conmigo y lo que sucede con la "Reina del Universo" es incomparable.

PALERMO:
Para ejemplificar cómo es que un protestante se ofende o se sorprende al oir que María puede ser llamada "la esperanza del mundo" y en cambio, no tener la menor duda de que él es "la luz del mundo" Una incongruencia bastante llamativa.
Nunca me ofendí, y sobre sorprenderme, cada vez mi capacidad de asombro se amplía respecto al asunto. Con lo cual, sólo señalo para reflexión de quien desee atender el argumento. Por lo demás, la incongruencia la ve ud. sólo, porque una cosa es ser "sal y luz en la Tierra" (como dice la Escritura de TODOS los que llevan la Buena Nueva) y otra diferente es proclamar a UNA persona como "La Esperanza del Mundo" a quien, además, se le consagra la propia vida. Cuestiones incomparables, lo que evidencia que ud. no puede dimensionar el asunto.

SAPIA:
Si esa hubiera sido la estrategia, la hubiera empleado de entrada. Sin embargo, primero la quiso ocultar, negándola a la gente a que la conociera. Y hubo mano de obra encargada de que eso sucediera... Casualmente los mismos que poseen su "Vicario de Cristo" y a la "Reina del Universo Esperanza del Mundo".. Todo cierra.

PALERMO:
Nada peor para Satanás que el que la Iglesia intentara proteger la Palabra de Dios de la interpretación privada, hasta que hace casi 500 años llegó alguien a darle rienda suelta, y pasó lo que pasó. ¿O usted cree que Satanás estuvo triunfante durante 15 siglos hasta que llegó la "bendita Reforma" a salvar al mundo?
Y.. dígame ud. cuando, en el clímax de su historia, la Santa Madre Iglesia se regodeaba quemando vivo a quien pescaba leyendo la Palabra de Dios. Si eso no era un triunfo de Satanás, no se entonces de quién era.

SAPIA:
O es una respuesta hecha, o ud. no conoce mi libertad en Cristo. De cualquier manera, sea como sea, se la deseo de todo corazón.

PALERMO:
Ya lo habíamos hablado. Ambos tenemos la misma libertad, aunque usted se despida con aquello de "libre en Cristo" -como si yo no lo estuviera-.

Un abrazo
No tengo la menor duda que ambos tenemos la misma libertad. El asunto es saber emplearla.

Abrazo retribuído
(Me acabo de comer un flan con crema, de rechupete)

Bendiciones Palermo.
Firmes en el Hijo (1 Corintios 3:11)
:radiante:
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
Si, si. Quedó escrito eso, que María es la madre del Señor, siendo Jesús el Señor, María es madre de Jesús. Como también quedó escrito el silencio que en todo el resto del Nuevo Testamento se le aplica a tan importante cuestión, que de ser cierto sería inadmisible.

PALERMO:
Hola de nuevo Sapia, esperando que se encuentre bien, le contesto. ¿Sería inadmisible para quién? Para un "solaescriturista" probablemente, pero para un católico no.






SAPIA:
Ningún gravísimo problema, que yo perciba. El punto pasa sólo por no estirar lo escrito para intentar cubrir las personales creencias. Sólo eso. Pero "gravísimo problema", en absoluto. Menos cuando no existe correlación en ningún otro texto bíblico, como ante señalé.

PALERMO:
Resulta que también era parte de las "personales creencias" del protestantismo en sus inicios, por algo los reformadores protestantes lo creían. Pero con el pasar del tiempo, como sabemos, todo ha ido cambiando.




SAPIA:
Si realmente hubiera sido considerada así es inconcebible que en la Escritura no sólo no se la honre permanentemente como tal, sino que además los textos que la nombran lleguen hasta el 4° libro de los 27 del NT.

PALERMO:
Lo mismo, es inconcebible únicamente para un "solaescriturista"







SAPIA:
Nunca me ofendí, y sobre sorprenderme, cada vez mi capacidad de asombro se amplía respecto al asunto. Con lo cual, sólo señalo para reflexión de quien desee atender el argumento. Por lo demás, la incongruencia la ve ud. sólo, porque una cosa es ser "sal y luz en la Tierra" (como dice la Escritura de TODOS los que llevan la Buena Nueva) y otra diferente es proclamar a UNA persona como "La Esperanza del Mundo" a quien, además, se le consagra la propia vida. Cuestiones incomparables, lo que evidencia que ud. no puede dimensionar el asunto.

PALERMO:
DIce usted: "una cosa es ser "sal y luz en la Tierra" y yo dije "ser LA luz del mundo" ¿Cree usted ser "la luz del mundo" estimado?






SAPIA:
Y.. dígame ud. cuando, en el clímax de su historia, la Santa Madre Iglesia se regodeaba quemando vivo a quien pescaba leyendo la Palabra de Dios. Si eso no era un triunfo de Satanás, no se entonces de quién era.

PALERMO:
Eso de: "se regodeaba quemando vivo a quien pescaba leyendo la Palabra de Dios" sonó medio "chickoso" Dejemos de lado la "Leyenda Negra" Pero, como sea, el que en la práctica se hayan cometido excesos -muy fáciles de criticar hoy en día, sin situarse en el contexto histórico correspondiente- no invalida la enseñanza dogmática de la Iglesia Católica. Y esto es una realidad. Repito: ¿usted cree que Satanás estuvo triunfante durante 15 siglos hasta que llegó la "bendita Reforma" a salvar al mundo trayendo su Sola Escritura? Si fuera así ¿entonces por qué un protestante de hoy, como sí lo hacía uno del siglo XVI, no acepta, por ejemplo, la maternidad divina de María, o su virginidad perpetua?







SAPIA:
No tengo la menor duda que ambos tenemos la misma libertad. El asunto es saber emplearla.

Abrazo retribuído
(Me acabo de comer un flan con crema, de rechupete)

PALERMO:
Cierto, en el uso de esa libertad, yo apego mi fe a la de la Iglesia, usted a lo que pueda entender de un libro, aunque haya allí cosas difíciles de entender que pueden llevar a la perdición, y aunque ese mismo libro señale que no debe interpretarse privadamente.

Y yo acabo de desayunar un matecito con pastel diplomático, una torta que, curiosamente, tiene un flan en la parte superior, la verdad, es impresionante ;)

diplo1169835773.JPG


Saludos
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

SAPIA:
Si, si. Quedó escrito eso, que María es la madre del Señor, siendo Jesús el Señor, María es madre de Jesús. Como también quedó escrito el silencio que en todo el resto del Nuevo Testamento se le aplica a tan importante cuestión, que de ser cierto sería inadmisible.

PALERMO:
Hola de nuevo Sapia, esperando que se encuentre bien, le contesto. ¿Sería inadmisible para quién? Para un "solaescriturista" probablemente, pero para un católico no.
Lo sería para cualquiera que cree que la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios, donde resultaría inadmisible el sostenido silencio sobre la cuestión, al punto de que la última cita en donde se nombra a la amada María (y no como "Madre de Dios") es en el 4° Libro de un total de 27.

SAPIA:
Ningún gravísimo problema, que yo perciba. El punto pasa sólo por no estirar lo escrito para intentar cubrir las personales creencias. Sólo eso. Pero "gravísimo problema", en absoluto. Menos cuando no existe correlación en ningún otro texto bíblico, como ante señalé.

PALERMO:
Resulta que también era parte de las "personales creencias" del protestantismo en sus inicios, por algo los reformadores protestantes lo creían. Pero con el pasar del tiempo, como sabemos, todo ha ido cambiando.
El 90% de los Reformadores salieron de la ICAR e incluso eran ministros de ella. Ni ellos presumían de ser infalibles, ni tampoco lo que ellos creían era "base de fe", sino la Escritura.

SAPIA:
Si realmente hubiera sido considerada así es inconcebible que en la Escritura no sólo no se la honre permanentemente como tal, sino que además los textos que la nombran lleguen hasta el 4° libro de los 27 del NT.

PALERMO:
Lo mismo, es inconcebible únicamente para un "solaescriturista"
Totalmente de acuerdo. Nunca lo sería para quienes no tiene problema en basarse en lo que sea (ajeno a la Escritura) con tal de sostener sus creencias.

SAPIA:
Nunca me ofendí, y sobre sorprenderme, cada vez mi capacidad de asombro se amplía respecto al asunto. Con lo cual, sólo señalo para reflexión de quien desee atender el argumento. Por lo demás, la incongruencia la ve ud. sólo, porque una cosa es ser "sal y luz en la Tierra" (como dice la Escritura de TODOS los que llevan la Buena Nueva) y otra diferente es proclamar a UNA persona como "La Esperanza del Mundo" a quien, además, se le consagra la propia vida. Cuestiones incomparables, lo que evidencia que ud. no puede dimensionar el asunto.

PALERMO:
DIce usted: "una cosa es ser "sal y luz en la Tierra" y yo dije "ser LA luz del mundo" ¿Cree usted ser "la luz del mundo" estimado?
Persevera con desviar el tema. Es la Escritura la que afirma que el discípulo de Cristo es "sal y luz". Pero no lo aplica a nadie en exclusividad, menos que por ello pretenda que las personas le consagren sus vidas..

SAPIA:
Y.. dígame ud. cuando, en el clímax de su historia, la Santa Madre Iglesia se regodeaba quemando vivo a quien pescaba leyendo la Palabra de Dios. Si eso no era un triunfo de Satanás, no se entonces de quién era.

PALERMO:
Eso de: "se regodeaba quemando vivo a quien pescaba leyendo la Palabra de Dios" sonó medio "chickoso" Dejemos de lado la "Leyenda Negra"
La historia, en todo caso.

Documentales de utilidad:
http://www.conocereislaverdad.org/lainquisicion.htm

Pero, como sea, el que en la práctica se hayan cometido excesos -muy fáciles de criticar hoy en día, sin situarse en el contexto histórico correspondiente- no invalida la enseñanza dogmática de la Iglesia Católica.
Por sus frutos les conoceréis..
No obstante no es por sus actos, sino por el falso evangelio que enseña.

Y esto es una realidad. Repito: ¿usted cree que Satanás estuvo triunfante durante 15 siglos hasta que llegó la "bendita Reforma" a salvar al mundo trayendo su Sola Escritura?
No triunfante, pues siempre hubo, hay y habrá un remanente fiel. La puertas del hades no podrán con la Iglesia de Cristo.

Si fuera así ¿entonces por qué un protestante de hoy, como sí lo hacía uno del siglo XVI, no acepta, por ejemplo, la maternidad divina de María, o su virginidad perpetua?
Porque tal vez, y sólo tal vez, todavía María no había recibido oficialmente el barniz de semi-diosa con que vienen adornando a la que dicen que es la madre de Jesús.

SAPIA:
No tengo la menor duda que ambos tenemos la misma libertad. El asunto es saber emplearla.

Abrazo retribuído
(Me acabo de comer un flan con crema, de rechupete)

PALERMO:
Cierto, en el uso de esa libertad, yo apego mi fe a la de la Iglesia, usted a lo que pueda entender de un libro, aunque haya allí cosas difíciles de entender que pueden llevar a la perdición, y aunque ese mismo libro señale que no debe interpretarse privadamente.
Ya que sigue dándole vueltas al punto, se lo respondo:
Ud. apega su fe a lo que define un grupo de hombres, a los cuales ud. en su libertad, les cree y cree en su infalibilidad. Y lo que ud de manera abiertamente despreciativa llama meramente "un libro", para mi es la Sagrada Escritura, Palabra de Dios. La cual ciertamente se discierne Y VALORA a través del Espíritu Santo. Creo que no necesita más aclaraciones para entender lo que quiero significar.

Y yo acabo de desayunar un matecito con pastel diplomático, una torta que, curiosamente, tiene un flan en la parte superior, la verdad, es impresionante ;)
Se la ve sabrosa. Buen provecho.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Hola Estimado Raúl, Dios le bendiga.

Apreciado Defensor;
Pero es que no es tan simple como usted lo plantea, veamos, si somos miembros del cuerpo de Cristo, y este, es Su Iglesia, nosotros somos iglesia viva allí donde estemos... teniendo en cuenta que Cristo es la cabeza, y que el Espíritu Santo es quien nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y a la vez... allí donde dos o más está reunidos en su nombre, allí mismo está Cristo en medio de ellos

Pero Raúl, bajo esa conclusión suya, cualquiera puede decir que es Cuerpo de Cristo y que es Iglesia aunque niegue doctrinas esenciales del Cristianismo, yo no afirmo que los que creen en Cristo no formen parte del cuerpo de Cristo, pero de allí decir que cualquiera que diga creer, pero niegue doctrinas fundamentales concientemente, no se puede considera iglesia, ya que él mismo se ha separado del cuerpo.
Con respecto a que todos son guiados por El Espíritu Santo, pues yo no lo veo así, usted mismo puede ver como en este mismo foro cristiano, difieren en gran manera evangélicos de otros evangélicos a la hora de interpretar un versículo de la Biblia y los dos pueden decir que son guiados por el Espíritu.

... así pues... Como puede usted afirmar que TODOS cuantos se congregan entre los católicos son y a la verdad guiados por el Espíritu Santo, porque como bien sabe, son estos, los guiados por el Espíritu quienes son y a la verdad hijos de Dios...

No estimado Raúl, yo no he afirmado que todos los católicos son guiados por el Espíritu Santo, ya que algunos pueden caer en el error de interpretar la Escritura a su manera y negar la doctrina de la Iglesia Católica. La seguridad que le da al Católico practicante que está en la verdad, es que obedece al Magisterio de la Iglesia en algo que para él no puede ser claro, y no se inventa sus doctrinas con la excusa que él también tiene el Espíritu Santo y por lo tanto puede interpretar la Escritura a su antojo.

Veamos, usted debe decidir, o son Iglesia quienes están unidos a Cristo Jesús, y por ello, son miembros del Cuerpo.... o lo son TODOS cuanto se congregan entre los católicos, con independencia de que sean o no verdaderos... vamos, que no le entiendo...

No, estimado Raúl, por eso en el mensaje anterior le dije que si había algo que aclarar me lo dijera ya que veo usted lee algo y concluye que es otra cosa. Yo no he afirmado que todos los católicos sean parte del cuerpo de Cristo, ya que muchos se han alejado de la iglesia por seguir sus pasiones, en la Iglesia Católica hay machismos que se dicen llamar católicos pero la realidad viven como paganos, incluso se burlan de ella.
Catecismo de la Iglesia Católica:

837 "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14).

Pero claro, a la vez, los que están entre los evangélicos y que a al verdad han muerto y nacido de nuevo, usted no los está considerando Iglesia, pues entiende y según me dice, que no está en el lugar correcto, pero mire, han nacido de Nuevo, están siendo guiados por el Espíritu, Cristo es su Cabeza... han muerto al mundo... son miembros del Cuerpo... SON LA IGLESIA DE CRISTO...


Nuevamente saca conclusiones a la liguera, poniendo cosas que yo jamás he dicho.
Esto es lo que yo creo.

Catecismo de la Iglesia Católica:

1271 El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia Católica: Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión aunque no perfecta, con la Iglesia Católica… justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de Cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia Católica como hermanos en el Señor, Por lo tanto el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él.

¿como puede ser esto?... según usted, depende de se católico para estar en el lugar por Dios Padre dispuesto, pero claro... no es así, no, Dios solo nos pide que creamos y en verdad en su Hijo...

Es que es verdad Raúl, en la Iglesia Católica existe todos los medios de salvación dados por Cristo, y ella es la que está fundada por sobre la fe apostólica, por tanto si alguien quiere estar en el lugar correcto tiene que estar en la única iglesia fundada por Cristo. Con esto no quiero decir que usted o cualquier otro no forme parte de la Iglesia de Cristo, ya que por el bautismo si forman parte pero no forma perfecta.

Dios no pide que solo Creamos en el y ya estuvo, Dios pide que creamos y obedezcamos a su hijo.

Es decir, usted está afirmando que TODOS los católicos son verdaderos hijos de Dios, plenos, sin duda alguna, y los otros… están fuera del Cuerpo, el cual ES el cuerpo de Cristo y… mmmmm… usted mismo está determinando quien anda bien o mal, quien está y en verdad entregado y quien no, a la vez, se está poniendo en el lugar de Dios, pues está siendo usted quien determina quien es o no correctamente Su Hijo… y…

Todos los que han sido bautizados en la Iglesia católica son hijos de Dios, pero eso no quiere decir que todos vivan como tales. Y yo no determino quien anda bien y quien anda mal, lo que yo digo es que la Iglesia que tiene toda la verdad es la Iglesia Católica y cualquiera que busque la verdad debe fundamentarse donde fue depositada la verdad.

1ra. de Timoteo 3.15 Para que si tardo sepas como debes conducirte en la casa de Dios que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Esperando su respuesta...

He allí mis respuestas cualquier duda estoy a la orden.

Hasta pronto.
 
Re: MARIA, MADRE DE LA EUCARISTIAN [que calladito se lo tenian LOS CATOLICOS

Paz de Dios.
Todos los que han sido bautizados en la Iglesia católica son hijos de Dios
La Biblia no dice eso. Dice otra cosa.

Bendiciones en Cristo
:radiante: